El mejor arranca en Simancas

El Cetransa El Salvador inicia la pretemporada con varias ausencias

10.08.10 - 00:23 - VÍCTOR BORDA | SIMANCAS

El campeón de liga comenzó ayer con el duro trabajo de pretemporada. El próximo día 29., El Cetransa tiene el primer compromiso, la Supercopa, de una dura campaña en la que ofrece el premio de volver a las competiciones continentales. El objetivo prioritario volverá ser el título liguero sin hacer ascos a la Copa del Rey.

A las órdenes el nuevo técnico, Luis Turrión, el equipo comenzó a trabajar en las instalaciones Los Pinos, en Simancas. Los trabajos de replantación del césped en Pepe Rojo han impedido que el equipo chamizo pueda ejercitarse en su habitual campo de operaciones. Hasta un par de días antes de la Supercopa, en la que se medirán los dos conjuntos de Valladolid, la instalación municipal de la carretera de Renedo no podrá ser utilizada por ambas escuadras.

Bajo un calor sofocante por el bochorno, 24 jugadores comenzaron la preparación dirigidos por los preparadores físicos, Fernando y David. Lo más llamativo, las ausencias de la mayoría de los refuerzos. Sólo estaban sobre el coqueto campo de hierba artificial tres de las incorporaciones que ha realizado la entidad chamiza: el tres cuartos inglés Ian Davey, el pilier argentino Juan Manuel Murré y el repescado centro Jaime Nava.
En el capítulo de ausencias hay que resaltar a varios nuevos: el tercer línea neozelandés Kieran Wiliams, el ala samoano Esera Lauina, el medio melé Pablo Feijóo y el apertura argentino Gastón Graco. Tampoco hicieron acto de presencia el también repescado apertura-centro José María Revilla 'Toché' y el delantero Sergio Souto, que se encuentra en plena luna de miel. Desde el club se tiene previsto que todos estos jugadores se incorporen a lo largo de esta semana. Alguno de los extranjeros ha padecido el habitual problema de los visados o de los billetes de avión. El domingo, como muy tarde, toda la plantilla estará a disposición del nuevo entrenador del Cetransa.

La previsión es que el equipo entrene todos los días de la semana en la instalación simanqueña. El fuerte calor, sin duda, es el principal problema para los jugadores, ya que necesitan ingerir grandes cantidades de líquido para paliar la deshidratación que les provoca las altas temperaturas.

Alguna jugador comenzó a pagar muy pronto el precio de la pretemporada con las primeras molestias musculares. También destacaba la presencia de Manuel Raposo, que ha comenzado a entrenar junto al resto de compañeros después de superar una grave lesión de rodilla que le dejó sin jugar el tramo final de la competición.

«Un poco justos»

Luis Turrión reconoció que el equipo va a llegar «un poco justo» a la Supercopa, pero hizo hincapié en que lo importante es hacerlo para la liga, «objetivo prioritario del equipo, aunque luego ya veremos cómo se desarrolla la temporada».

El nuevo técnico de El Salvador destacó que la competición europea es un «premio, pero va a ser muy duro, por lo que casi es mejor pasar de cuclillas y sin percances. Será una bonita experiencia».


http://www.nortecastilla.es/v/20100810/deportes/centransa/mejor-arranca-simancas-20100810.html