Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Óscar González Marcos

power_settings_newConéctate para responder
+34
pucelunyaa
aficionado2000
Albis
Palahniuk
Pato
Reoyo
mariop222
Jimy
don corralo
pucelateam
Demorado
pirote
movigu
Iutuf
fila 25
AmtPucela
albsolrev
Gonzo
multicultural
tioboby
sergio
bilvo
PJ
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
JR
byv11
Pucela Pozo Estrecho
Josema
stan
Chef
Juancar
Mormar
medellín
38 participantes

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Escrito por Ángel Velasco
05.01.2011
Decálogo para creer en Óscar González


Para que el Real Valladolid triunfe es decir, consiga, o al menos luche hasta el último minuto por el ascenso, necesita un icono, un ídolo, un ejemplo y Óscar González cumple todos los requisitos en estos momentos en que más entredicho está la posible continuidad de Javi Guerra en las filas blanquivioletas. Estas diez razones, explican al modo de ver de 'La linterna...', porque hay que creer en el salmantino.

1ª) Es canterano. En unos instantes en que el jugador de la casa está tan de moda el Real Valladolid no se ha quedado atrás. Jacobo, Raúl Navas, Baraja, Lázaro, Rueda, Álvaro Antón y el propio Óscar son jugadores criados en los anexos del José Zorrilla y el salmantino, junto a Baraja, es el más veterano de todos. Sabe lo que es el Pucela y ha vivido el Real Valladolid con todos sus entresijos. Agarrándose al populismo: si alguien debe tirar del carro que sea una de la casa, uno que sabe que es realmente el Real Valladolid. Y Óscar sabe y quiere hacerlo.

2ª) Dejó mucho por el RV. Pese a la rumores Óscar quiere al Real Valladolid, adora al equipo que le dio la oportunidad de cumplir su sueño y lo ha demostrado en muchas ocasiones. La última fue este verano cuando rechazó ofertas de mayor dinero y de más categoría futbolística para regresar a su casa. Quería retornar al José Zorrilla para poner a su equipo en el puesto que le corresponde.

3ª) Es talentoso. Óscar tiene calidad. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha formado parte y esta vez, si se le da la oportunidad, lo volverá a demostrar. Pese a que el juego de la ‘Liga adelante’ no es muy del estilo del salmantino, el tiempo pondrá la calidad del ‘24’ por encima del estilo de la categoría.

4ª) Con experiencia. Pese a que no es uno de los veteranos del equipo, 27 años recién cumplidos, tiene una experiencia que nadie más tiene en el equipo: participación en Europa y en 'Champions League'. Debutó en la máxima categoría con Olympiacos y eso es un punto que debe hacer que se le respete en el terreno de juego porque no todos han llegado hasta ahí, y mucho menos siendo canteranos del Real Valladolid.

5ª) Sabe asumir la responsabilidad. La lesión de Makukula en la temporada 2003/2004 le dejó a Óscar con toda al responsabilidad y peso ofensivo del equipo. Al final esto le lastró y la presión le pudo, pero con el tiempo seguro que le hizo madurar y ahora demostrará que mejoró en un aspecto tan importante como el psicológico.

6ª) Cumple los requisitos de líder. Calidad, experiencia y amor por el Real Valladolid. No se puede pedir más. Muchos futbolistas han destacado en el José Zorrilla y lo han hecho cumpliendo muchos menos requisitos de los que cumple el jugador natural de Santa Marta. Lo han hecho por qué han gozado de algo que Óscar, de momento, no tiene: el apoyo de una afición que se volverá a enamorar de él cuando tenga minutos.

7ª) El nuevo Víctor. Ya no por posición en el terreno de juego, que también, Óscar tiene muchas similitudes con el Víctor que retornó al José Zorrilla en la campaña 2004/2005. Ambos han regresado tras un descenso, perdiendo dinero y anteponiendo el club a sus intereses personales. Los dos son jugadores de calidad de los que se dudó sobre su aclimatación a la categoría. Víctor triunfó y Óscar lo hará porque tiene en el extremeño un ejemplo en el cual mirarse.

8ª) Tiene hueco en el esquema de Abel. Se puede llegar a decir que Óscar no triunfó en el esquema de Antonio Gómez porque el dibujo del madrileño no tenía cabida para el salmantino. Se puede afirmar así porque en parte es cierto y en parte no. El ya ex entrenador del Real Valladolid no cambió su sistema para que entrara el salmantino porque veía en el jugador un enfrentamiento con José Antonio García Calvo. El único partido de titular del salmantino con Gómez de entrenador fue fuera de su sitio para que la dirección deportiva recapacitara sobre las peticiones del entrenador. Ahora, en cambio, el sistema de juego de Abel Resino tiene un hueco preferencial para Óscar. Lo tiene y Óscar no lo va a desaprovechar como ya lo demostró ante el Tenerife.

9ª) Amor propio y ganas de demostrar quién es. A nadie se le escapa que pasar de jugar 'Champions League' a pertenecer a Segunda división es un palo duro para cualquier jugador. Pero Óscar se toma este cambio como algo positivo en su carrera, lo asume como una opción para resarcirse del descenso del año 2004 y también como una opción para volver a su casa.

10ª) Es muy bueno. Punto, es que no hay más. Óscar es muy bueno. Es un futbolista por el que se pegarían todos los equipos de Segunda y gran parte de Primera. El Real Valladolid lo tiene en estos momentos y lo debe disfrutar.

Un artículo de Ángel Velasco

http://www.aupapucela.com/

http://linternadevelasco.blogspot.com/2011/01/decalogo-para-creer-en-oscar-gonzalez.html

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyÓscar

more_horiz
Al igual que Antón y Arzo, según El Mundo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/01/11/VAL.PDF el club ha decidido prescindir Óscar debido a su poco compromiso para con el objetivo del ascenso.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Igual que Alvaro, su salida como las de Keita o Guilherme son "fáciles" porque termina contrato en Junio. A poco que quiera Suárez lo largan. Creo que tal como se está poniendo el asunto Abel va a tener complicado hacer una convocatoria el sábado. Tras esta filtración del Mundo, ¿qué hará Suárez? ¿negará la noticia? ¿qué hará García Calvo? ¿negará la noticia o callará? Es muy grave la filtración del Mundo porque estás poniendo contra la pared a 3 jugadores y debemos recordar que sólo tenemos 20 profesionales ahora mismo, luego nos quedamos con 17, que son 15 con las bajas de Baraja y Lázaro y posiblemente 14 si Marc no se recupera. No recuerdo una situación como la actual en la historia del Pucela, pero la semana va a ser calentita y hoy mismo es necesario que García Calvo o Suárez desmientan o confirmen esto.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
De todas formas Abel no puede decir que lo tiene son sólo 18 jugadores, porque hay un filial con veintitantos jugadores y un juvenil más o menos igual para echar mano si es necesario. Aún así, me parece desacertado hacer las cosas así antes de un partido en casa ante un rival directo por la salvación.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Óscar González: «Si quieren que me vaya, que me lo digan»

El salmantino admite que los únicos culpables de la situación «son los jugadores» Óscar González desafía al club tras las críticas de García Calvo contra la actitud de la plantilla.

ANTONIO G. ENCINAS

Viene el Huesca de Onésimo, pero en el vestuario del Real Valladolid solo se escuchan las palabras 'entradas' y 'salidas'. Quién viene y, sobre todo, quién se va. Y es que por el estadio pulula aún Keita, que no acaba de dejar de estar aunque él pensaba que sería coser y cantar lo de encontrar otro equipo. Y también quedan muchos a los que el club busca una posible salida. Óscar González es uno de los que están en el punto de mira por su bajo rendimiento desde que llegó. Los números son crueles: siete partidos de 19, 267 minutos de juego y un gol y una tarjeta. Una aportación paupérrima para un jugador que venía con vitola de hombre importante pero que ha pagado su mala forma inicial y su nula conexión con ambos entrenadores.

Óscar se mostró duro y tajante cuando se le preguntó por la supuesta intención del club de enviarle a su casa, o a otro equipo, a la mayor brevedad posible. «Que me lo digan, si me lo dicen, hablaremos, cuando me lo digan», espetó primero. Y después prácticamente desafió a Carlos Suárez y a García Calvo. «Quiero seguir, pero si deciden que no debo seguir solo tienen que bajar y decírmelo», advirtió.

Y es más que probable que acaben por decírselo, especialmente si su actitud y su rendimiento no mejoran en los próximos días. Todo el mundo espera con mucha expectación el partido del sábado ante el Huesca. Es la última oportunidad de redimirse, de engancharse un poco a la normalidad y tratar de ofrecer algo más que el escaso juego y los malos resultados vistos hasta ahora. Para colmo, la reacción del público se antoja decisiva, y además tiene visos de ser muy negativa. La derrota en Tarragona ha acabado por desilusionar a muchos que aún esperaban la reacción. Un punto de 12 posibles con Abel. El técnico hablando de ansiedad en sus jugadores y sabedor de que se juega la continuidad ya, quizá en el próximo encuentro.

El club, en tanto, quiere dar un golpe de autoridad. Demostrar a los jugadores que no volverá a suceder con Abel lo que ha ocurrido con Antonio Gómez, por ejemplo, a quien no querían como técnico pasadas las primeras jornadas. La avalancha de entrenadores debe pararse, según el criterio del Real Valladolid. Y Abel necesita un respaldo firme que le fortalezca.

La rajada de García Calvo

Las duras frases de García Calvo contra los jugadores tampoco parecieron hacer mella en Óscar, precisamente uno de los destinatarios de las iras del director deportivo, que apostó fuerte por su resurrección como jugador. «No sé a qué se refería, si se refiere a uno concreto solo tiene que decirlo», insistió el salmantino, que al mismo tiempo quiso dejar claro que los responsables de la situación son los futbolistas. «Es una situación mala y los únicos culpables está claro quiénes son, los jugadores, porque son los que juegan. No es ni el entrenador, ni el cuerpo técnico, ni el presidente ni nadie. Son los jugadores, si no lo sacamos nosotros, no lo saca nadie», admitió.

Y eso es lo que más preocupa en las oficinas, y no solo a los directivos. Muchos puestos de trabajo en el Real Valladolid dependen de la viabilidad deportiva del primer equipo. Y estos jugadores, los que deben sacar al equipo del hoyo, según el propio Óscar González, no ganan un partido desde el 14 de noviembre, cuando se impusieron al Celta 3-2. Y ese triunfo fue un islote precedido de una serie de derrotas fuera de casa solo paliadas por los triunfos en Zorrilla.

Óscar, el mediapunta que destacó en el Real Valladolid hace unos cuantos años, es ahora un hombre en el disparadero. Sin embargo, se ve incapaz de encontrar justificación a su pobre estado de forma: «No lo sé, la verdad, me gustaría saberlo».

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
gabacho escribió:
Óscar González: «Si quieren que me vaya, que me lo digan»

El salmantino admite que los únicos culpables de la situación «son los jugadores» Óscar González desafía al club tras las críticas de García Calvo contra la actitud de la plantilla.

ANTONIO G. ENCINAS

Viene el Huesca de Onésimo, pero en el vestuario del Real Valladolid solo se escuchan las palabras 'entradas' y 'salidas'. Quién viene y, sobre todo, quién se va. Y es que por el estadio pulula aún Keita, que no acaba de dejar de estar aunque él pensaba que sería coser y cantar lo de encontrar otro equipo. Y también quedan muchos a los que el club busca una posible salida. Óscar González es uno de los que están en el punto de mira por su bajo rendimiento desde que llegó. Los números son crueles: siete partidos de 19, 267 minutos de juego y un gol y una tarjeta. Una aportación paupérrima para un jugador que venía con vitola de hombre importante pero que ha pagado su mala forma inicial y su nula conexión con ambos entrenadores.

Óscar se mostró duro y tajante cuando se le preguntó por la supuesta intención del club de enviarle a su casa, o a otro equipo, a la mayor brevedad posible. «Que me lo digan, si me lo dicen, hablaremos, cuando me lo digan», espetó primero. Y después prácticamente desafió a Carlos Suárez y a García Calvo. «Quiero seguir, pero si deciden que no debo seguir solo tienen que bajar y decírmelo», advirtió.

Y es más que probable que acaben por decírselo, especialmente si su actitud y su rendimiento no mejoran en los próximos días. Todo el mundo espera con mucha expectación el partido del sábado ante el Huesca. Es la última oportunidad de redimirse, de engancharse un poco a la normalidad y tratar de ofrecer algo más que el escaso juego y los malos resultados vistos hasta ahora. Para colmo, la reacción del público se antoja decisiva, y además tiene visos de ser muy negativa. La derrota en Tarragona ha acabado por desilusionar a muchos que aún esperaban la reacción. Un punto de 12 posibles con Abel. El técnico hablando de ansiedad en sus jugadores y sabedor de que se juega la continuidad ya, quizá en el próximo encuentro.

El club, en tanto, quiere dar un golpe de autoridad. Demostrar a los jugadores que no volverá a suceder con Abel lo que ha ocurrido con Antonio Gómez, por ejemplo, a quien no querían como técnico pasadas las primeras jornadas. La avalancha de entrenadores debe pararse, según el criterio del Real Valladolid. Y Abel necesita un respaldo firme que le fortalezca.

La rajada de García Calvo

Las duras frases de García Calvo contra los jugadores tampoco parecieron hacer mella en Óscar, precisamente uno de los destinatarios de las iras del director deportivo, que apostó fuerte por su resurrección como jugador. «No sé a qué se refería, si se refiere a uno concreto solo tiene que decirlo», insistió el salmantino, que al mismo tiempo quiso dejar claro que los responsables de la situación son los futbolistas. «Es una situación mala y los únicos culpables está claro quiénes son, los jugadores, porque son los que juegan. No es ni el entrenador, ni el cuerpo técnico, ni el presidente ni nadie. Son los jugadores, si no lo sacamos nosotros, no lo saca nadie», admitió.

Y eso es lo que más preocupa en las oficinas, y no solo a los directivos. Muchos puestos de trabajo en el Real Valladolid dependen de la viabilidad deportiva del primer equipo. Y estos jugadores, los que deben sacar al equipo del hoyo, según el propio Óscar González, no ganan un partido desde el 14 de noviembre, cuando se impusieron al Celta 3-2. Y ese triunfo fue un islote precedido de una serie de derrotas fuera de casa solo paliadas por los triunfos en Zorrilla.

Óscar, el mediapunta que destacó en el Real Valladolid hace unos cuantos años, es ahora un hombre en el disparadero. Sin embargo, se ve incapaz de encontrar justificación a su pobre estado de forma: «No lo sé, la verdad, me gustaría saberlo».




joer oscar, pues ya te lo estamos diciendo en la grada, en este foro, en el otro ... : V E - TE .

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
En el mundo insisten e insisten con la salida o marcha de Oscar a un club del Este de Europa. También se especulaba con Jordi siendo propiedad del Rubin Kazan. Lo cierto es que si el club está tan mal económicamente, deberían aligerar fichas y tanto Oscar como Jordi SOBRAN deportivamente hablando. Abel los va a sacar muy poco y el club debería hacer un esfuerzo para que salgan y evitar tener que pagarles lo que queda.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Así es, en Europa del Este (Rusia principalmente) el mercado continúa abierto y en El Norte también especulan con la posibilidad de que Jordi vuelva a un equipo ruso. Sobre lo de Óscar, Alvarado tiene que seguir en su línea que ya se marcó en su día, de momento de los 3 nombres que dijo que salían seguro sólo lo ha hecho uno.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Pobre Jordi, me da hasta pena tanto mandarlo a Rusia.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Espero que a este impresentable no se le ponga el próximo partido con el gran partido de Alvaro Antón. Una cosa es que Álvaro no sea una máquina física pero corre y defiende, Óscar es la dejadez personificada, no juega en equipo y no le he visto un partido bueno en toda la temporada. Ahora mismo Álvaro Antón está mejor y necesita continuidad, Jofre también ha sido mejor y Sisi ofensivamente está mal pero defensivamente es bueno. Teniendo a Álvaro Anton, Nauzet, Guerra, Jofre como jugadores técnicos Óscar no aporta lio que aportan éstos porque es muy indolente y sus intervenciones han coincidido con el peor pucela de la temporada. Abel deja de hacer el inútil y no le saques de titular.
Que se vaya con el dodotis a Zaragoza o dónde le quieran.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz

bueno,ha aportado 2 goles en 5 partidos de titular y el día del granada hizo un gran partido hasta q se lesionó.el q no ha aportado absolutamente nada jugando muchísimo ha sido sisi y jofre jugando menos ha aportado algo en ataque y poquísimo en defensa

creo q es lo q le falta ahora mismo a este equipo.un tío q juegue en la mediapunta y marque pq el único capaz de hacer gol ahora mismo es guerra.ahora mismo álvaro antón es fijo y oscar debe entrar por jorge el domingo,es más,creo q ese es el cambio.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Pues yo también apuesto por Oscar, tiene calidad y lo que hay que hacer es apoyarle más y dejarse de los eternos recuerdos de si se fué al Zaragoza o al Socuéllamos...
Oscar por su calidad en segunda debe marcar diferencias !!!

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Pues a mí me parece que no se esfuerza, que está en las nubes y que no posee la capacidad goledora de Guerra ni Nauzet.
Si hubieramos perdido el partido con 10 y su roja, lo mismo estabamos en descenso. La verdad que no tengo nada contra él, lo del dodotis me lo tomo a cachondeo, ja ja lo decía más bien por Abel porque ha apostado por él varias veces y lo veo un error, muy mal el equipo con él; la culpa la veo de Abel por sacarle, para eso es el entrenador; pero me duele que se le haya ofrecido a óscar algo que no se ofrece a Álvaro Antón, creo que Jofre ha dado asistencias buenísimas (aunque de mediapunta no le veó), tenemos a Quique (que fue el que le dió el gol). Particularmente es que nunca le he visto nada esta temporada y otros merecen su oportunidad también
Para mí pondría a Antón en la izquierda y a Quique, creo que hay que dar 2 partidos a jugadores que han hecho buena actuación, creo que ahora mismo esto es lo que necesita el equipo, coger un 11. Repetiriría sólo con Quique de nuevo.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz

mauzet ha metido 3 goles(1 de penalti) en 21 partidos y oscar 2 en 5.lo de la´capacidad goleadora está claro.a nauzet también le han expulsado por protestar y nadie le quiere matar,aunq el partido de su expulsión si q se perdió.

abel ha apostado 4 veces por él.contra el tenerife metió un gol y se fue del campo con el equipo ganando.la semana siguiente fatal en tarragona(eso si,como todos).se le puso contra el granada,jugó muiy bien,marcó y se fue del campo con empate(lesionado con calambres q suele suceder cuando corres mucho) y a partir de su salida el equipo perdió el norte.la cuarta ocasión en q abel confió en él fue en huelva donde tuvo la única ocasión en la primera partey se autoexpulsó.a veces lo hace mal y otras bien.desde luego creo q lo hace mejor q sisi,jofre y jorge entre otros y creo q es el ideal para la mediapunta junto a álvaro antón

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Por arriba leo ciertos números y datos que a mi como la mayoría de los números y datos referentes al fútbol no me dicen nada o casi nada; yo hablo por sensaciones y las que me provocan este sujeto han pasado de la indiferencia a la manía, aunque si el me lo demuestra, seré el primero en rectificar.
A mi no me importa si se fue al Socuéllamos, pero si la forma; insisto que fue uno de los máximos responsables del descenso del Valladolid, pero hasta eso se perdona si fuera capaz de redimirse, a día de hoy lo único que le he visto es escupir una y otra vez las titularidades que le han dado por la cara mientras a otros les cuesta incluso más de una temporada conseguirla.
Por alguna razón que no consigo entender el público de Valladolid es aun más moñas (Yo el primero) que sus futbolistas, ayer el fulano sale del campo entre aplausos de la mitad del estadio mientras la otra mitad ni siquiera murmulla o hace el mínimo gesto de desaprobación para un tipo que en los cinco últimos partidos, coincidiendo con la mejora del equipo ha obtenido para mi la media más baja de todos los integrantes en esos cinco partidos.
En Huelva se autoexpulsa, contra el Betis no juega, contra el Elche el más flojo al igual que ayer (Contra el Alba no le vi y por supuesto que no me fio de las crónicas de sus padrinos) Ayer falla un gol cantado rematando sin fe y con el flequillo cosa que tampoco le tengo demasiado en cuenta, porque le puede pasar a cualquiera, pero que no sea capaz de hacer tres jugadas de desborde, paredes, o aperturas en un partido me supera.
Espero que como dije después del día del Huelva no juegue más y si juega al menos que se lo gane.

descriptionÓscar González Marcos - Página 6 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder