Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Otro enfoque de la solución

power_settings_newConéctate para responder
+9
albsolrev
Gonzo
SAN ANTOLIN
sergio
Mormar
medellín
holo
Demorado
Albis
13 participantes

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyOtro enfoque de la solución

more_horiz
En mi opinión, el problema al que se enfrenta el Valladolid es estructural, no es una circunstancia que se resuelva con el cambio de entrenador (aunque puede funcionar). Con este hilo intento aportar un enfoque distinto. Espero que no me quede muy pedante.

El Valladolid tiene un problema. A mi entender, actualmente hay dos vías de actuación:
- Largar a Gómez
- Conseguir que el grupo tire del carro.

No voy a hablar casi nada de la primera, simplemente decir que si se toma esa decisión, estás diciendo que el problema no está en la plantilla. Hay que medir con qué fuerza quedan determinados jugadores dentro de ella, y mirar si estamos dando galones a la gente adecuada.

Mi impresión es que es un problema de liderazgo. El entrenador no es un líder. Puede llegar a serlo, con el tiempo y con los ojos y los oídos muy abiertos, porque se puede aprender, pero para eso falta. Ante ese vacío, cada uno ocupa su lugar. Los tres capitanes, Rubio, Baraja y Pedrolo son gente cuestionada en su trabajo y con un carácter apocado y acomodado en algún caso. Para más inri, ninguno de los tres tiene raza en el campo para comerse a nadie. Son segundones, muy útiles para complementar, pero no es lo que le hace falta al Valladolid. En fin, el grupo está a la deriva, sin un camino definido. Ya hay gente que se ha bajado del tren.

Lo primero que se debe hacer es fijar los recursos. En quien me puedo apoyar yo, por raza y calidad para que saque esto adelante. Hay que involucrar a alguien, que nunca se ha visto en una igual, para que emerja y sirva como modelo y guía, y, a partir de ahí, sumar a todos los que se pueda.

Conozco poco a la plantilla, pero podemos suponer que se van a mover por intereses. ¿Quién tiene los intereses más fuertes? Dos perfiles: los ambiciosos, que tienen mucho que ganar y los que se están jugando ser o no ser. No puedes poner al mando a alguien que hoy está aquí, mañana en el Rayo y el siguiente en el Córdoba.

Dentro de esos perfiles hay varios candidatos claros. Guerra, Marc Valiente y Oscar en el primer grupo. Rueda, Navas (no se ha destapado, hay que verle, por eso no lo descarto) y Lázaro en el segundo.

Siguiente problema. Ninguno de los seis tiene ascendente sobre el grupo. O bien son recién llegados o tú (Gómez) les has dado un papel de segundón desde el principio. A partir de ahí, se trata de una gestión de grupo. Motivación y premio. Los primeros síntomas de la recuperación son inmediatos, pero no definitivos. Sumar al grupo completo se consigue con el aval de los resultados y, a veces, cortando alguna cabeza. Se puede fracasar, pero te han matado peleando, no cagando en la trinchera con cuatro abanicándote. Habrás aprendido algo.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Toda esa gestion de grupo y de marcar caracter en el campo esta muy bien cuando se sabe a que hay q jugar y se tienen las ideas claras, pero a dia de hoy eso no existe en el real valladolid, cristiano ronaldo puede ser muy bueno pero el año pasado gano lo mismo que alvaro rubio NADA, y tiene mucho caracter y es un ganador. Loq tu propones albis, empieza a funcionar cuando todo esta claro y se cree en un algo comun, a dia de hoy eso no lo tenemos por desgracia. Eso q apuntas es lo q se tenia en la epoca de mendilibar ( guiño a absolrev) y por eso se dio el resultado que todos añoramos.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Gómez tiene muy claro a qué jugar y tiene las ideas muy claras en cuanto a su modelo. El problema es que esas ideas no salen de su cabeza, porque no encuentra cómplices en la aplicación.

Cristiano Ronaldo no es un líder. Un líder piensa antes en el grupo que en si mismo. Te voy a decir que líder tiene en el campo este año el Madrid: Carvalho.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Óscar tiene aún menos capacidad de liderazgo que Álvaro Rubio, que es cierto que no tiene ese carácter. Sí lo veo en cambio en Pedro López, otra cosa es lo que pueda hacer desde su posición. Los referentes deben estar en el centro de la defensa, medio centro y arriba. Valiente y Guerra podrían serlo, pero el entrenador tiene mucho que decir en esa faceta.

En lo que no estoy de acuerdo es en la supuesta claridad de ideas del míster. Que tiene un patrón de juego está claro, el de Benítez en el Liverpool. Pero Gómez nunca reconoce errores en la aplicación de su sistema, siempre habla de carácter, garra y ambición, es decir, culpa a la plantilla. Una plantilla que para mí está confundida, ya lo he puesto en otro hilo, con el objetivo de ganar y ascender y jugando a no descender. Yo creo que Gómez aún no se ha enterado que esto no es la Premier.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Si está claro que Gómez se está cayendo con todo el equipo. Ahora mismo está dando palos de ciego, tocando teclas a ver si suena la flauta. Y lo peor de todo es que ni él mismo cree en los cambios que está haciendo. No cree en el tres pivotes y no cree en el media punta. Sin embargo por el mal juego se ve obligado a adoptar ciertos sistemas. Bien, de acuerdo entonces en que a Gómez esto se le ha ido de las manos.

Y en qué lugar quedan los jugadores? Estamos en la misma dinámica del año pasado y del penúltimo año en segunda. Ayer no se pierde por el sistema que emplea Gómez. O, al menos, no solo por eso. Los tres centrocampistas es el mismo sistema que se utilizó frente al Celta y los de Vigo dejaron de pasar de medio campo.

Nunca la frase los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores tuvo tanta verdad encerrada en 9 palabras. Ayer los jugadores se arrastran, y no creo que Gómez le dijera que se revolcasen por el suelo o porque se encontrasen perdidos o porque no entendiesen lo que Gómez pide... Se arrastran porque carecen de amor propio. Lo mismo que el año pasado. Igual que los malos estudiantes hacen el vago cuando no tienen al profesor delante, los jugadores hacen el vago cuando no tienen a la afición delante. Cuando se sale fuera de Valladolid, sin aficionados delante, es cuando hace falta gente de caracter capaz de arrastrar a todo el equipo. ¿Y quienes son los encargados de tirar del grupo? En principio, deberían ser los capitanes, es decir, aquellos que se callaron como puertas el día que Marcos denunció algunas conductas. Aquellos que fueron incapaces de arropar a Marcos son los encargados de dar una voz en el vestuario...

Joder, que parece que tenemos una pandilla de mingafrías, nadie es capaz de dar una voz, y el único qeu lo hace (Jacobo) se le critica.

Jacobo, Valiente, Lázaro y Guerra son los que tienen que dar un golpe de estado y tomar el mando del vestuario. Quizá Rueda. Contaba con Baraja, pèro me parece que Dios no le llamó por el camino del liderazgo.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Oscar tiene una cosa muy importante. Puede predisponer al respeto por la calidad que tiene, cosa que muy pocos pueden decir. Si cumple otras condiciones o no, no le conozco lo suficiente para decidirlo, pero te puedo asegurar que la motivación juega un papel muy importante con determinados trabajadores.
Acuérdate de Moré y Kaviedes. Cada vez que lo pienso flipo. Cómo celebró los goles ese hombre que un mes antes estaba en el limbo.

En cuanto a lo de las ideas, a Gómez le falta un hervor, pero creo que la teoría la tiene, aunque no nos guste. En sus manos está su futuro y, de momento, el del club. En estos momentos es donde una colonia de hombre se la juega. Veremos.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
SI muy bien, el señor gomez tiene las cosas claras, pero si no sabe aplicarlas lo mismo me da y ahora mismo esta mas perdido q papa noel en canarias. Por cierto no me vale el tema de benitez, o es q no nos acordamos del benitez q vino y nos hizo un coladero y el q es ahora q es un amarrategui. el exito de benitez es q ha sabido rectificar como entrenador q es lo q deberia hacer gomez y adaptar su estilo A LOS JUGADORES QUE TIENE ( eso se debio hacer en pretemporada y fichar para el estilo de juego de este año) por q sino mal vamos.
Por cierto benitez gano ligas y copas de europa en una epoca en q se jugaba todos atras y donde los capelos, cupers y ranieris triunfaban, ahora miremos como andan estos y que entreandores y con q estilo de juego estan triunfando.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Yo creo que para ser referente, Albis, hacen falta tres cosas: calidad, carácter y compromiso. Óscar sólo tiene la primera. Claro que me acuerdo de Kaviedes, Moré le hizo reaccionar y reaccionó. No sé si se podría hacer lo mismo con Óscar (yo tampoco conozco los detalles de lo que le ocurre ni de si depende de un entrenador motivarle o no), pero de lo que estoy seguro es de que sólo con calidad no lideras a tus compañeros.

Jes, no creo que sea cuestión de vagancia. El equipo estaba perdido en Jerez, el problema no es que los futbolistas no corrieran, o al menos ése no era el problema principal. El problema principal para mí es lo encorsetados que están los jugadores, nadie se mueve de su posición, nadie arriesga, íbamos por debajo en el marcador y aún querían jugar a la contra. Pones el ejemplo del partido anterior, contra el Celta. Íbamos 1-2, el Celta tenía uno menos y fue a guardar el resultado. Necesitábamos el balón y nos lo dio. Se ganó con empuje y con Jorge Alonso haciendo de Haris: el rival embotellado y a entrar desde atrás. La lectura es muy distinta del partido de Chapín. Yo creo que hay jugadores con más carácter que los del año pasado, no veo similitudes entre una y otra plantilla.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Al Celta se le gana por un cambio táctico que hacen bueno los jugadores. En el momento del cambio, estábamos 11 contra 11. Y ahí el Celta ya no pasó de medio campo. Luego se empata (seguimos 11 contra 11) y seguimos recuperando balones cerca del área. Luego vienen las expulsiones y el gol de la victoria. Pero hasta ese momento también 11 contra 11 se había dado otra sensación.

Sigo pensando que el equipo cae en la desidia fuera de casa porque no tiene nadie que le pique en el orgullo. Ayer el equipo no corre, de eso no me saca nadie. Al margen de corsés tácticos, ayer el Valladolid en la segunda parte se rasca la barriga a dos manos. Y es ahí donde deben aparecer jugadores de carácter.

Y me niego a que gómez sea el único culpable de todo esto. Comete errores de bulto, de principiante, de todo... Pero que Rubio de un pase al rival, que Baraja se coma una bicicleta de José Mari, que Jordi siempre llegue tarde a tapar, que Sisi no se vaya de nadie o que a Jacobo le pase el balón por debajo de las piernas no puede ser culpa del entrenador. Es falta de concentración, de caracter y de amor propio y eso no se entrena

Última edición por Jes el Lun 22 Nov 2010, 20:32, editado 1 vez

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Pienso que la reflexión de Albis es muy acertada y relevante. El futuro y presente del club depende de si encontramos jugadores REFERENTES. Llevamos años sin tener unos jugadores referentes y que no superen los 33 años. Jugadores que por su personalidad, talento y condiciones lideren en el campo y sean la referencia para sus compañeros y la grada. Estos jugadores deben aparecer en posiciones relevantes, portería, centro de la defensa, mediocampo y delantero. En la portería y delantera creo que hemos encontrado jugadores que pueden ser referentes en un nuevo Pucela como Jacobo o Guerra. El problema viene en mediocampo y defensa. En mediocampo, el jugador referente debía ser A.Rubio pero creo que ni futbolísticamente, ni por caracter o personalidad A.Rubio, más sus persistentes problemas físicos hacen de A.Rubio un jugador así. Dicho esto, Jorge tampoco lo es, ni lo ha sido nunca y nos quedan Rueda y Lázaro. Ahora, ¿están preparados para liderar la media?. Rueda tiene más experiencia y con confianza puede emerger, ¿qué pasa con Lázaro? Lázaro es muy jovencito aún pero por caracter, competitividad está destinado a convertirse en ese jugador gran capitán estilo Minguela, referencia en el club. Ahora, cargar esta responsabilidad con Lázaro es mucho quizás pero no tanto si la cargas en los hombros de ambos, y los haces jugar juntos. Insisto en hacerlos jugar juntos a estos dos por todas las razones que esgrimo tanto futbolísticas, como personales. Quizás los hombros de Rueda o Lázaro no sean suficientes para aguntar ese rol todavía, pero quizás si lo sean si están juntos si los conviertes en Zipi-Zape de la media y el uno se apoye en el otro y viceversa mientras van cogiendo experiencia. En la defensa, Pedro sí está demostrando ser un buen capitán y líder. Sus últimos partidos me tienen ganao como seguidor por la raza, coraje y pelotas que ha echao el valenciano. Barragán es definitivamente un cabra loca en quién no se puede confiar. Arzo, mejor no comentar nada. Jordi, con este nivel futbolístico debería estar en 2ªB y nos quedan Marc, R.Navas y Baraja. Marc tiene mucha experiencia como líder, ha sido capitán en inferiores muchas veces y viene a Pucela para explotar luego es cuestión del entrenador otorgarle esos galones. A su lado podríamos tener a Baraja o R,Navas como secundarios o algún otro.

En conclusión, Gómez tiene la palabra y la decisión. Insisto, este Pucela necesita nuevos REFERENTES y esto se consigue de 2 formas (1) o los compras y los apgas bien como Nino en Tenerife o (2) los das confianza y mando para que lideren porque crees que pueden convertirse en referentes. Si no los compras, como ha pasado este verano pues joder confía en ellos pero no sigas con aquellos que han demostrado que no tienen ni el caracter, ni el fútbol para liderar. Este es un gran problema del Pucela que llevamos años padeciendo y es que quiero recordar que los últimos referentes caso Marcos, Victor o García Calvo llegaron al club entre el 95 y el 97 y joder han pasado 15 añazos la virgen y seguimos sin encontrar sustitutos porque ni (a) los COMPRAMOS para no gastar ni (b) damos CONFIANZA a chicos jóvenes para que demuestren sí están capacitados apra ello y así temporada tras temporada en le mediocridad absoluta.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
El liderazgo lo otorga el entrenador, con sus decisiones, es asi de claro. El gran problema de la temporada pasada, que a dia de hoy vuelve a germinar en el vestuario, es la falta de rigor en las alineaciones. La temporada pasada, el gran Mendilibar fue el culpable del mal rollo que hubo en el vestuario, con alineacion de jugadores dia si y dia tambien, en un estado lamentable de forma. Bueno, a lo que voy, cuando un jugador ve, que por mucho que entrene, por mucho que aproveche los minutos de la basura que le de el entrenador, nunca va a ser titular, porque siempre juegan los mismos (aunque esten para el arrastre) pues el jugador llega un momento que se la suda todo. Vosotros creeis que Alvaro Anton y Oscar, estan bien? sabiendo que el entrenador no cree en las medias puntas? y que si llegan a jugar sera porque no hay otros jugadores en ese momento.

El gran acierto de Mendilibar el año del ascenso, fue ser justo con sus jugadores, el que no entrenaba bien no jugaba, el que jugaba mal, al siguiente partido perdia la titularidad. Este metodo gusto mucho a los jugadores, y hacia que siempre estuvieran a tope. No se sabe porque, pero los siguiente años de Mendilibar, este metodo ya no lo aplico, llegando a la charlotada de la temporada anterior. Un jugador quiere un entrenador JUSTO, que valore su trabajo, y cuando esto no sucede ya sabemos lo que ocurre, que cada jugador rema para el lado que le sale del bolo.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Debate bastante interesante el que ha propuesto Albis y reflexiones con conclusiones bastante certeras, ya que de cada uno se pueden sacar conclusiones interesantes.

Yo también tengo un debate desde ayer, y he estado a punto de abrir un hilo. Debate que ha abierto esta tarde JI Tornadijo en la SER: ¿Es tanta la calidad de esta plantilla? Tornadijo, por intereses o conclusiones personales/profesionales comentaba que la situación se deriva de las responsabilidades de todos: plantilla, equipo técnico, dirección técnica y presidencia.

Volviendo a la plantilla. ¿No estamos pecando como el año pasado, de sobrevalorar a la plantilla? Linea por linea el equipo ha ido perdiendo fuelle, especialmente en la defensa, con un vaivén continuo de jugadores, un embrollo en el que se ha metido Gómez solito: ¿Arzo sí o no, Antonio? ¿Por qué tras cumplir Raúl Navas contra el Espanyol en ambos partidos aún no debuta en Liga? ¿Está Baraja para darle continuidad? ¿Qué ha pasado con Jordi Figueras?

Sobre la media, pues que decir, porque globalmente es la línea más débil de este equipo, al menos en rendimiento y adaptación al sistema que propone Gómez (que no en calidad), sistema que deja unas franjas enormes de terreno sin definir, tal como viene diciendo Demorado desde hace jornadas, parecemos un futbolín, con lineas muy estáticas, y distancias de 30/40 metros por las que el balón es maltratado a pelotazos.

Arriba Guerra y nada más.

Por todo esto, ¿hay tanta plantilla? En teoría hay una plantilla aceptable para optar a todo.

¿Está el equipo bien trabajado? Mi opinión es que NO. La metodología no se está amasando correctamente con la materia prima, y ahí radica la infrautilización de la plantilla por parte de Gómez. Como apunta Holo, ¿qué pasa con Óscar y Álvaro Antón? Especialmente el primero, creo que son futbolistas con un potencial que Gómez no está sabiendo coordinar.

Opino también, y lo dije ayer, que a Gómez le falta un hervor en los banquillos, y esos hervores quizá se vayan cogiendo en los Toledo (Goyo Manzano) o a base de quemar equipos, como hizo Benítez, que hasta dar con la tecla en Tenerife hizo una labor bastante pobre en Valladolid, Osasuna y Extremadura. También lo comenté el otro día: Gómez ha tenido una oportunidad de oro, con el Real Valladolid entre las manos, y se le está escapando. El día del Celta el fútbol le dió una nueva oportunidad, porque igual que acabó el partido con 3-2, pudo ser un 1-4 escandaloso, que con el 3-0 de Vallecas y el 4-0 de Jerez, habrían dado lugar a una longaniza digna de un San Martín sin escrúpulos.

Creo que como dice Holo, el liderazgo lo otorga el entrenador, el mismo que premia a Calle tras el esperpento de Cornellá con la titularidad ante el Celta, el mismo que tiene a Óscar y Lázaro en el ostracismo, el mismo que está racaneando severamente con Raúl Navas, el mismo que está poniendo caramelos en la boca a la chavalería (ojo al peligro que esto conlleva), y el mismo que se empeña en poner a determinados futbolista fuera de su puesto sin que el rendimiento sea proclive a continuar, como el caso de Sisi.

Me da el olfato de que Gómez ha perdido los papeles tácticos y en la parcela del vestuario. Ni lidera ni motiva adecuadamente. Sólo es una intuición, desde mi lugar de simple aficionado.

Se le ha acabado el crédito a Gómez, llevaban razón los que desde el principio avisaban del calibre del proyecto para su bisoñez. Yo he creído en su trabajo y en su implicación. Quizá Gómez necesite pasar primero por un Leganés, una Cultural, o coger a un equipo de 2ª sin las exigencias de un Real Valladolid.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Sí que está interesante esto. En cuanto a la pregunta que lanza Medellín sobre la calidad de la plantilla, yo desde luego lo tengo clarísimo. La calidad o nivel de la plantilla no hay que medirla en términos absolutos, sino relativos en comparación con el resto. Porque en términos absolutos es evidente que el nivel es bajísimo en muchos aspectos, pero uno ve el resto de partidos de la división y esta plantilla está claramente entre las mejores. ¿Entre las dos mejores? Eso ya es opinable, pero desde luego el nivel es más que suficiente para que ningún rival te pase por encima como si fueras una peña de amigos.

Después está el entrenador. Bajo mi opinión, el peor que he visto pisar Zorrilla. Todavía no sabe dónde está, y no está preparado para entrenar a este nivel. No tengo ni idea de si está capacitado para hacerlo, y quizás algún día se convierta en un gran técnico, pero ahora mismo la situación le sobrepasa. Esto en cuanto a sus capacidades técnicas, porque en cuanto a su habilidad para manejar grupos creo que también está fallando muchísimo. Y desde luego está a años luz de ser un líder, ni por carisma, ni por cercanía con los jugadores, ni por personalidad, ni por conocimientos, ni por experiencia, etc... Vamos, que es como si estuviera yo ahí, lo mismo iba a dar. La única diferencia es que yo soy bastante mejor extremo derecho de lo que lo era él.

¿Hacen falta líderes en el campo? Pues sí, pero no les hay en esta plantilla, así que eso no tiene solución, al menos hasta diciembre, o que Víctor se equivoque de vestuario el domingo, como han dicho en canal 7 hace un momento.

Y luego está el gentleman de arriba, que como siempre sale indemne de todas. Tuvo la oportunidad de hacer de este equipo algo especial, encontró al hombre, la idea, la gente se apuntó e iba ciega detrás del equipo, pero entonces quiso ser protagonista y mandó todo al traste. Y aquí estamos, otro vez en el mismo agujero negro, parece un bucle esto, sólo falta ver jugar a Teo de lateral y a OJ repartiendo juego en el medio.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Estais tratando temas muy interesantes:

Empezando por los jugadores, por el momento no parece que haya tantos problemas en el vestuario como el año pasado, pero falta alguien que levante la voz en los momentos delicados y ninguno de los tres capitanes parece tener las narices suficientes para hacerlo.
Los Óscar,Arzo,Villar....son gente curtida en mil batallas y equipos, pero no podemos esperar de ellos que sean el referente de los jóvenes y mucho menos los "guías" del vestuario.

Antonio Gómez debería ser, viendo la falta de liderazgo entre los jugadores, quien ponga las cosas claras y eso al igual que las tácticas, hay que trabajarlo día a día en los entrenamientos y en las convocatorias, premiando a los que se lo merecen (Raúl Navas,Toni,Lázaro) y "castigando" a los que hacen del fútbol un circo (Calle, Á.Rubio).

Para mi el problema lo venimos arrastrando de varios años atrás, y desde el éxodo de los Ó.Sánchez, I.Bea, Víctor... esto ha ido de mal en peor.
Estos jugadores, exceptuando a Víctor, son bastante normalitos e incluso mediocres para la 1º división, pero tenían garra, liderazgo y con ese bloque conseguimos un ascenso y dos permanencias.

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz


para mi el problema es de entrenador.la plantilla,como dice mormar hay q compararla con las demás de segunda y está entre las mejores.

por qué creo q el problema es de entrenador y no de plantilla? el equipo está sexto y 3 puntos por encima del play-off jugando horrorosamente,bochornosamente y lo está pq actuaciones individuales o por parejas nos ha llevado a tener resultados por encima del juego.un día guerra,oro nauzet,otro jacobo,otro jorge............

la sensación q dió el equipo contra el xerez fue la misma q el almería contra el barca.los jugadores estaban en el campo por estar,ya no tenían entrenador y en el pucela lo parece.

y finalmente,si no hay jugadores q puedan llevar el liderato del equipo,el secretario técnico debe buscar un entrenador q sea líder y gómez no lo es

descriptionOtro enfoque de la solución EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder