Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Otro enfoque de la solución

power_settings_newConéctate para responder
+9
albsolrev
Gonzo
SAN ANTOLIN
sergio
Mormar
medellín
holo
Demorado
Albis
13 participantes

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Jes escribió:
Al Celta se le gana por un cambio táctico que hacen bueno los jugadores. En el momento del cambio, estábamos 11 contra 11. Y ahí el Celta ya no pasó de medio campo. Luego se empata (seguimos 11 contra 11) y seguimos recuperando balones cerca del área. Luego vienen las expulsiones y el gol de la victoria. Pero hasta ese momento también 11 contra 11 se había dado otra sensación.

Sigo pensando que el equipo cae en la desidia fuera de casa porque no tiene nadie que le pique en el orgullo. Ayer el equipo no corre, de eso no me saca nadie. Al margen de corsés tácticos, ayer el Valladolid en la segunda parte se rasca la barriga a dos manos. Y es ahí donde deben aparecer jugadores de carácter.

Y me niego a que gómez sea el único culpable de todo esto. Comete errores de bulto, de principiante, de todo... Pero que Rubio de un pase al rival, que Baraja se coma una bicicleta de José Mari, que Jordi siempre llegue tarde a tapar, que Sisi no se vaya de nadie o que a Jacobo le pase el balón por debajo de las piernas no puede ser culpa del entrenador. Es falta de concentración, de caracter y de amor propio y eso no se entrena


Los primeros instantes del cambio de sistema, seguimos igual, perdiendo balones y vapuleados. Poco a poco el Celta se va cerrando y Jorge Alonso empieza a mover el balón. Las coordenadas se las saben hasta los recogepelotas: derecha, Pedro y Nauzet; izquierda, Guilherme y Sisi, centro: Guerra. El Celta ya había renunciado al balón y con la expulsión renunció a todo. Más que en el sistema ganamos al Celta en preparación física.

Es cierto que ayer el equipo no corre, pero hay muchas hipótesis de por qué no se corre. A veces, ¿correr, para qué?, y sobre todo, ¿hacia dónde? Lo que quizá habría que preguntarse es por qué Jordi llega a tapar tarde (como Marc Valiente en otros partidos), por qué Rueda estuvo perdido o a dónde tenía que pasar el balón jorge Alonso si por delante sólo tenía a un tío y tapado.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
holo escribió:
El liderazgo lo otorga el entrenador, con sus decisiones, es asi de claro. El gran problema de la temporada pasada, que a dia de hoy vuelve a germinar en el vestuario, es la falta de rigor en las alineaciones. La temporada pasada, el gran Mendilibar fue el culpable del mal rollo que hubo en el vestuario, con alineacion de jugadores dia si y dia tambien, en un estado lamentable de forma. Bueno, a lo que voy, cuando un jugador ve, que por mucho que entrene, por mucho que aproveche los minutos de la basura que le de el entrenador, nunca va a ser titular, porque siempre juegan los mismos (aunque esten para el arrastre) pues el jugador llega un momento que se la suda todo. Vosotros creeis que Alvaro Anton y Oscar, estan bien? sabiendo que el entrenador no cree en las medias puntas? y que si llegan a jugar sera porque no hay otros jugadores en ese momento.

El gran acierto de Mendilibar el año del ascenso, fue ser justo con sus jugadores, el que no entrenaba bien no jugaba, el que jugaba mal, al siguiente partido perdia la titularidad. Este metodo gusto mucho a los jugadores, y hacia que siempre estuvieran a tope. No se sabe porque, pero los siguiente años de Mendilibar, este metodo ya no lo aplico, llegando a la charlotada de la temporada anterior. Un jugador quiere un entrenador JUSTO, que valore su trabajo, y cuando esto no sucede ya sabemos lo que ocurre, que cada jugador rema para el lado que le sale del bolo.


Creo que te equivocas. El primer año de Mendilibar perdía la titularidad el que se lesionaba y al que sancionaban. Lo jodido era que la recuperan después, porque funcionaba toda la plantilla. Supongo que de los dos primeros años en Primera piensas que Mendilibar desperdició grandes plantillas. Y de la charlotada del año pasado, con grandísimos futbolistas que ahora triunfan en las grandes ligas, salvas a Olabe y a Suárez. Entre Mendilibar, Zapatero y el efecto invernadero, el género humano está abocado al desastre.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Por lo demás, de acuerdo con Mormar y San Antolín, tenemos plantilla para tener mucho más rendimiento que el que la está sacando Gómez. Referentes, pues algunos los pedíamos en verano, tirando a veteranos y con responsabilidad, y al menos a mí me han sorprendido Valiente y Guerra, que creo que pueden con ello. El encargado de repartir galones es el entrenador y de asumirlos, el jugador.

Sergio, al final lo que pasa con Villar, Arzo o el propio Óscar es contraproducente: son el perro del hortelano. Si tú vienes de 2ªB, como Valiente, o de tocar techo con el Levante, como Guerra, esperas que los Arzo u Óscar tiren del carro.

Medellín, no creo que Gómez llegue a donde ha llegado Benítez (si no recuerdo mal ascendió con el Extremadura, aunque después descendió y como a Oltra este año en Tenerife, se le mantuvo toda la temporada). Benítez pecó de bisoñez, pero tenía muy claras muchas cosas ya en Valladolid, y no tuvo ni a Peña ni a Iván Campo.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Sobre la calidad pues es como comentáis, no se debe medir la calidad absoluta sino la relativa y por poner un ejemplo. El Barcelona tiene una calidad en términos absolutos enorme pero es que encima la mayoría de los equipos de primera han perdido en términos absolutos, luego relativamente las diferencias son abismales, y ¿por qué se pierde? Pues muy sencillo, no tenemos más que mirarnos el ombligo, cuando hace 20-25 años éramos capaces de traer al mejor jugador de Chile o Centroamérica y ahora como mucho vamos a ser capaces de traer el 36º y no es cuestión del presidente o accionistas, quiénes han hecho muchos más deméritos para ser atizados en otros aspectos. Esto es cuestión del crecimiento global del fútbol, antes en Ucrania no fichaban latinoamericanos ni en Noruega, ni en Inglaterra ni en ningún otro país excepción España e Italia. No tenemos más que ver cómo jóvenes valores abundan canteras de clubs modestos para iniciar nuevas aventuras €€€. El futuro del Pucela pasa por su cantera más que nunca, porque en el fútbol cada vez habrá menos dinero.

Sobre los líderes también estoy de acuerdo, no tenemos líderes ni referentes, pero vuelvo a insistir sino los tienes y no quieres gastar las pocas perras que tienes lo lógico y razonable es tener un plan para FORMAR líderes dentro del club con la base de una buena cantera como la nuestra por mucho que se la critique. El Pucela no generará 4-5 jugadores de élite al año pero sí tiene 1-2 por generación de los cuáles alguno tiene buenas cualidades como líder. El Pucela no puede fichar a un REFERENTE pero sí a un chico con potencial para serlo caso Marc o Guerra. Ilustrativa la foto que sale hoy en el Norte dónde aparecen Rueda y Jorge discutiendo a voz pelado mientras en el fondo vemos a Nauzet y a A.Rubio "supuesto referente" cabizbajo. Rueda como Lázaro tienen cualidades de líder pero para ser referentes tienen que sentirse importantes dentro de la plantilla, y no hablo del aspecto exclusivo de €€€, sino del deportivo participar, estar como uno más y recuerdo que Rueda ha entrado hace 20 días y Lázaro sigue sin contar. Lo gracioso es que el club busca un mediocentro "referente" en el mercado y que el pagano va a ser Lázaro porque saldrá cedido para que el nuevo ocupe su plaza. Kike, ahora en la UDS, también tiene caracter y personalidad pero ha necesitado alguien que confíe en él para ir sacando esas cualidades y el otro día todo el helmántico gritaba loco ante su nuevo jugador referente que curiosamente se ha críado aquí. Kike por su forma de jugar arrastra a los compañeros, y lo hacía en el juvenil y en el Promesas, porque Kike no será maradona pero es competitivo y lucha y tiene orgullo y no le gusta que le moneen como nos hicieron el otro día. R.Navas, Rueda y Lázaro son casos similares por caracter y personalidad.

Sobre Gómez y Benitez no sé, pero Benitez se la pegó aquí y en Pamplona...luego tuvo una temporada sabática para reflexionar y entonces regresa triunfal. El librillo de Benitez en Extremadura, Tenerife y Liverpool cambia bastante en cuanto forma de afrontar partidos al que tenía en Valladolid y Pamplona, no veo que tuviera las ideas mucho más claras que Gómez. El problema de Gómez es más de conocer al jugador, y que la táctica sea una herramienta que ayude, no encorsete al jugador a un determinado rol, algo parecido a lo que le pasaba a Benitez.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Medellín, creo que eso pasa casi siempre, que empieza el año y piensas tener dos jugadores por puesto y 22 jugadores buenos (como si jugáramos al manager me atrevo a decir), y al final tal vez una quincena tan sólo parece valer. De todos modos como juegan once con esos quince te puede valer, y yo creo que les tenemos. Veo cinco jugadores con capacidad superior con un balón en los pies, Guerra, Nauzet, Alonso, Oscar y Alvaro Antón. no digo que tengan que jugar los cinco a la vez, y no todos han rendido de momento, pero madera la hay creo yo entre estos cinco y lo que pueden aportar los demás en otros conceptos. Lo jodido es que de los cinco dos no encuentran su demarcación en el 4-4-2 mecánico de Mr. Gómez. Es una de las rarezas y errores del míster actual, así como no logro entender que hables de carácter y personalidad sobre el campo y Lázaro que lo tiene está en el ostracismo... El domingo he pensado que los jugadores le han hecho la cama, pero en verdad creo que Mr.Gómez se la está haciendo él solito, y los jugadores no digo que no quieran correr por su mister, pero como dice Demorado, no saben hacia donde hay que correr. Enfín, yo creo que la plantilla está globalemente con el míster como persona, tal vez, pero ya en absoluto con sus planteamientos, y eso se nota.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz


el referente se pudo en traer en verano,se llama rubén baraja pero gómez dijo q ya había jugadores de ese pérfil.MANDA HUEVOS!!!!!!!!

una pena q no se intentase pq rubén hace unas semanas dijo q nunca diría q no a atleti,valencia y pucela

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Alecup, igual no hemos visto la misma foto, en la que yo he visto Rubio no está cabizbajo. Vete a saber por lo que discuten Rueda y Jorge Alonso, tampoco hay que tratar de interpretar lo que es imposible.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz


por las declaraciones de g.calvo,suárez y lo q opina la prensa parece qtodos coincidimos en los mismos males.g.calvo dice q el equipo parece q está ausente muchas veces.

sin embargo,hay una cosa q me preocupa y es q casi todo el "entorno" viene a decir q en casa se está jugando bien y eso me preocupa.y me preocupa pq no es cierto.si el domingo se gana y sejuega fatal nada va a cambiar e iremos a barcelona a pegarnos la hostia.

de todas maneras parece claro q una derrota el domingo supone la destitución de gómez y suárez ya ha dicho q la lista está preparada pq es la misma del verano y q todavía están en el paro,es decir,oltra y poco más.

veremos si tanta reunión y concilio desemboca en un cambio en el juego q es ahora lo más importante

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


el referente se pudo en traer en verano,se llama rubén baraja pero gómez dijo q ya había jugadores de ese pérfil.MANDA HUEVOS!!!!!!!!

una pena q no se intentase pq rubén hace unas semanas dijo q nunca diría q no a atleti,valencia y pucela


Efectivamente. Pero claro, habló de un perfil futbolístico, lo que ya es mucho decir viendo lo que hay en el equipo o, al menos, cómo estás funcionando. Vino a decir, aunque no sé si con estas palabras, que lo que iba a aportar Baraja lo podía hacer Alonso, lo cual es vivir en los mundos de Yupi.

Pero es cierto, que a este equipo le falta un referente y quqe bien podría haber sido Rubén Baraja, porque los que ahora mismo tienen los galones no valen. Repito, que son los mismos capitanes del año pasado salvo Marcos, y que vieron como el vestuario se hundía de la misma manera que las vacas ven pasar el tren.

SAN ANTOLIN escribió:


por las declaraciones de g.calvo,suárez y lo q opina la prensa parece qtodos coincidimos en los mismos males.g.calvo dice q el equipo parece q está ausente muchas veces.


de todas maneras parece claro q una derrota el domingo supone la destitución de gómez y suárez ya ha dicho q la lista está preparada pq es la misma del verano y q todavía están en el paro,es decir,oltra y poco más.


De las declaraciones de García Calvo y Suárez yo he deducido que Gómez va fuera en caso de derrota. García Calvo debería aprender a mentir porque era increible ver como rehuía la pregunta sobre la posible destitución de Gómez si se pierde el domingo

La lista, según el periodista Paco Criado (que todavía no ha acertado ni una) es al siguiente: Oltra, Victor Muñoz, Victor Fernandez y Abel. Viendo qué cuatro para subir un piano, casi prefiero que me peguen un tiro en la entrepierna

Última edición por Jes el Mar 23 Nov 2010, 13:53, editado 1 vez

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
La foto del Norte, es cierto y quizás me haya excedido con la interpretación como bien comentas Demorado ya que viéndolo bien más que cabizbajo está ausente que casi es peor, mientras los otros 2 mediocampistas no parecen muy felices, hablar o discutir alzando brazos no suele ser para preguntarse si quieren ir al cine precisamente. De todas formas la falta de orgullo, amor propio y caracter es un problema que llevamos padeciendo desde hace muchos años. Supongo que vivimos en un mundo tan polítcamente correcto que está mal visto que un jugador le diga 4 cosas a un compañero en el campo, y en cambio opte por esperar al vestuario o que simplemente hablen más dentro del campo y ese es uno de los grandes problemas de este club. Se habla muy poco en el campo, tanto para felicitar como para rectificar, como para gritar a un compañero qué cojones hace, como para hablar del rival o incluso al arbitro, por ejemplo caso Barragán el otro día, poco le dijo Jacobo cuando merecía un "¿qué hostias haces?".

Sobre lo de Rubén Baraja pues si iba a venir, supongo que sería por Rueda/Lázaro, luego iba a jugar Baraja y Rubio, con su edad en 1 o 2 años tendríamos el mismo problema, ni Rueda ni Lázaro tendrían experiencia, Baraja retirado y Rubio también, no sé lo veo como pan para hoy y hambre para mañana...como son nuestros últimos 20 años, en fin....esperando a un Gran Capitán que decía el poema y la canción.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Por cierto y me ha venido a la cabeza...ya que nos gusta tanto mirar a otros clubs. Osasuna, uno de sus referentes Puñal, está cascado aparece Ruper y mientras traen a uno que es francamente bueno Nekouman, igualito que nosotros oiga....ni cantera, ni jóvenes prometedores, ni buenos jugadores, igualito y dando tumbos todos los putos años y ahora vendrá un mediocentro y los que se van a joder ya sabéis quién son Rueda y Lázaro. Es evidente que necesitamos un cursillo acelerado de cambioi generacional. Pienso en la Real y veo algo parecido, recuerdo a Michel en el Sporting y lo importante que fue en su día, rabia, mucha rabia por no llorar la oportunidad histórica que estamos perdiendo de dar un giro al club con chicos fiables, comprometidos y con dos cojones bien puestos.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Pienso que el tema de la capacidad de liderazgo y respeto del resto de compañeros lo marca el rendimiento en el campo.
Garcia Calvo era un lider natural porque sus actuaciones sobre el terreno de juego dejaban boquiabiertos a los compañeros.
Victor era un lider, porque en los anexos no habia un jugador que le diera mejor al balón que él.
¿puede ser Baraja un lider? No, sencillamente porque siempre habrá como 16 componentes de la plantilla que juegan mejor al fútbol que él.
Normalmente el lider, el marca las pautas no es uno más de la manada.No es uno que hace las cosas igual de bien o igual de mal que el resto.El lider se caracteriza por hacer las cosas mejor que el resto.Es espejo sobre el que se miran el resto.
Ahora mismo en esta plantilla hay muy pocos espejos sobre los que mirarse.Espejos de rendimiento deportivo.Ni Alvaro Rubio,ni Baraja , ni Pedro Lopez ni nadie de la cantera destacan de forma sideral sobre el resto.Con lo cual no pueden infundir demasiado respeto.
Tenemos un serio problema futbolístico, de ausencia de cualidades futbolísticas.
Cuando se tiene un entrenador del montón, sin grandes capacidades de motivación (fundamental en un entrenador) , de lo que se trata es de tener 4 o 5 futbolistas de categoria que te saquen de pobre.Ahora mismo no los tenemos.Llevamos muchos años sin tenerlos, pero la explicación es muy facil.La cantera no da los futbolistas de tremenda calidad que daba antes (Fonseca,Peña,Eusebio,Torrecilla,Baraja,Juan Carlos ,Benjamín) , por otro lado fichamos a 0 euros con lo que tenemos jugadores de 0 euros(esto es cierto que casi siempre ha pasado) y sobre todo un tercer punto que nos sacó de pobres MUCHISIMAS veces.Ese tercer punto que consistia en recorrerse los campos de segunda B y tercera de la comunidad de Madrid sobre todo y traerte joyas como Damián,Moya,Alberto,etc...Para esto último hay que tener gente con conocimientos futbolísticos y mucho trabajo.Ya no tenemos los Ramón Martinez,Santiago Llorente o Fernado Redondo de turno.Personajes con sus lados oscuros, pero GRANDÍSIMOS descubridores de talentos , que nos hicieron subsistir durante muchos años en la élite.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Estando de acuerdo en algunas cosas absolrev, te recuerdo una muy importante, estamos en 2010 camino de 2011. En los 80s los equipos de Madrid como Getafe o Rayo no tenían ni el nivel actual ni las infraestructuras ni la capacidad, y para un jugador madrileño de entonces venir al Pucela era una opción preferencial sobre irse a un Getafe, Rayo o cantera Madrid, Atleti cuyo objetivo hoy es llegar a 2ª. Segundo, esos Moya, Damián y Alberto vienen a un club contrastado en 1ª, no a un club ascensor como somos actualmente. Repito, en los 80s fichábamos internacionales absolutos como Yañez que eran lo mejor de su país. Hoy, si intentamos fichar al mejor chileno, jugador contrastado no tenemos dinero en todo Valladolid para traerlo porque la competencia es máxima con otros clubs españoles, franceses, italianos o israelíes. Insisto, no podemos vivir en el pasado porque los tiempos han cambiado y las condiciones de mercado también, ¿debemos buscar en 2ªB? Si, pero primero debemos intentar tener a los mejores jugadores de CyL y alrededores (por ejemplo Extremadura donde no tienen clubs de élite) no por el DNI de CYL sino porque el Pucela tiene una ventaja comparativa con el resto de clubs de CYL por capacidad económica, y por poner un ejemplo Rafa no está el Pucela sino en el Getafe, lo cúal refleja una pésima gestión sobre un jugador con nivel de 1ª como demuestra cada fin de semana. Tercero, cuando te refieres a canteranos desde Eusebio a Benjamín estás hablando de un periodo de 10-15 años. Repito e insisto, el Pucela que tanto nos enamoró de finales de los 80s, ¿cuántos canteranos había? ¿cuánto tiempo llevó hacer ese equipo? ¿eran todos de la misma quinta? Pues no, Minguela ya llevaba muchos años cuando aparece Fonseca. Digo esto, porque la formación de un equipo lleva tiempo pero para formar un equipo hay que EMPEZAR alguna vez y a los figuras te los van a llevar rápido, caso Asenjo pero a los no figuras que pueden competir a buen nivel en 2ª y 1ª los puedes mantener si los cuidas y das confianza. Sinceramente, Puñal ha sido un jugador clave en los últimos 10 años de Osasuna y repito e insisto por última vez porque me canso a mi mismo, no creo que Rueda o Lázaro tengan menos nivel que Puñal, o que A.Rubio pero sí se que físicamente son más fuertes, más rápidos y más potentes que el riojano y el saber-hacer de Rubio lo pueden aprender pero sólo aprenderán jugando y compitiendo como está haciendo Kike en la UDS. Un Kike que dudo mucho tenga que envidiar futbolísticamente mucho a Sisi, por poner un ejemplo. Si el club no se plantea una estrategia así, somos carne de cañón y vamos a ser mediocres durante mucho tiempo y un buen espejo es el Celta, club parecido al nuestro que tiene como referente en la defensa a Jonathan Vila, ¿pensáis que Vila tiene más nivel que Rueda? Pues Vila es uno de los capitanes del Celta que nos dió un chorreo de la hostia el otro día y es un jugador fundamental en el Celta.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz


yo creo q el liderazgo no tiene q ver con q seas bueno o malo técnicamente o le pegues bien al balón,tiene q ver con la personalidad del jugador

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
Bueno, pues perfectamente explicado por Alecup el tema del "modelo" de club y el contexto histórico del Pucela. Por rebatir algo, diré que la "época dorada" yo la extendería a toda la década, desde el ascenso de la 79-80; aunque es verdad que lo mejor llegó al final con el subcampeonato de Copa y la eliminatoria de Cuartos de la Recopa, lo que disfrutamos desde el regreso a Primera no se ha vuelto a vivir jamás, ni siquiera con la UEFA de Cantatore. Y un factor más que puede que muchos por edad desconozcáis: en los primeros 80 no había contratos que ligaran a los jugadores con los clubes. Si un jugador era de un club y éste no lo quería traspasar, se le podía aplicar el derecho de retención, lo que explica que jugadores como Moré, Rusky, Minguela, Jorge, etc. no salieran del Pucela, algo que sería inconcebible ahora mismo, puesto que todos ellos tenían un nivel medio y en algunos casos medio-alto. Cuando lógicamente se abolió este semi-esclavismo, salieron de golpe y gratis muchos de ellos, como Gail y Sánchez Valles al Betis o Jorge al Logroñés.

Sobre lo del liderazgo está claro, lo primero carácter y lo segundo, calidad, que es lo que te hace mantenerte muchos años en el mismo equipo. Vuelva a salir Osasuna: Cruchaga o Puñal andaban muy escasitos de calidad, pero han liderado muchos años el vestuario de ese equipo.

descriptionOtro enfoque de la solución - Página 2 EmptyRe: Otro enfoque de la solución

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder