Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿de donde sale la deuda?

power_settings_newConéctate para responder
+9
stan
castilla1521
ESCANDALO
Iutuf
burgundio
Mormar
medellín
SAN ANTOLIN
albsolrev
13 participantes

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Mas bien por que esperas recuperar tu inversion ¿que mas da tener poder de decision en una propiedad que vale -30 millones de euros, casi es mejor no tenber ninguna decision?.

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
fila 25 escribió:
Mas bien por que esperas recuperar tu inversion ¿que mas da tener poder de decision en una propiedad que vale -30 millones de euros, casi es mejor no tenber ninguna decision?.
No fastidies. Si no hay nadie que me compre todo el paquete accionarial, prefiero ser yo quien tome las decisiones, o tener poder al menos para influir en ellas, y no depender de un tercero. Eso es un axioma.

Por cierto, nadie dice que "la propiedad", como la denominas, valga - 30 MM €.

Khrane

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Lo de las S.A. es muy sencillo: Comemos en un restaurante -> Esta la paga la empresa. Me compro un traje -> Paga la empresa. La niña quiere un coche -> Paga la empresa. Me voy a Mallorca a un hotel de vacaciones -> Cargaselo a la empresa, etc. Así son los empresarios de este país, que luego para no pagar impuestos tienen todos sueldo de mileurista y les duran las empresas cinco años hasta que quiebran. Diaz Ferrán el primero. A los dueños del RV no los conozco, pero no se por qué tendrían que ser diferentes y si tomamos como dato la gestión que llevan del club...

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Eso es una vision muy sesgada de la realidad.Lo correcto seria, asi son ALGUNOS empresarios de este pais.

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Iutuf escribió:
Lo de las S.A. es muy sencillo: Comemos en un restaurante -> Esta la paga la empresa. Me compro un traje -> Paga la empresa. La niña quiere un coche -> Paga la empresa. Me voy a Mallorca a un hotel de vacaciones -> Cargaselo a la empresa, etc. Así son los empresarios de este país, que luego para no pagar impuestos tienen todos sueldo de mileurista y les duran las empresas cinco años hasta que quiebran. Diaz Ferrán el primero. A los dueños del RV no los conozco, pero no se por qué tendrían que ser diferentes y si tomamos como dato la gestión que llevan del club...
Lo que explicas no es verdad o, cuanto menos, es una verdad a medias. Es un bulo extendido pero que tiene poco que ver con la realidad. Ante cualquier inspección de Hacienda, a la que por cierto están acostumbradas las Sociedades Anónimas con determinado movimiento, se ha de demostrar a los inspectores que esas vacaciones en Mallorca, esa factura de restaurante, el coche comprado a la niña,... tienen relación con la actividad de la empresa. Para que puedan integrarse como gasto deducible en primer lugar han de estar a nombre de la empresa: ese coche tiene que estar a nombre de la empresa, al igual que el seguro del mismo; del mismo modo, la factura del traje ha de estar a nombre de la empresa, del mismo modo que las vacaciones en Mallorca... todas las facturas han de estar a nombre de la sociedad para formar parte de la contabilidad de la misma. Otra cosa es que en pequeños importes se tenga cierta manga ancha. Eso ante Hacienda.

¿Crees que un coche adquirido para uso de la hija del Consejero Delegado se puede cargar impunemente a la sociedad? Pues va a ser que no. No puede hacerse. En una pequeña empresa es muy posible que dos socios de la misma adquieran dos vehículos para uso propio y los pongan a nombre de la empresa, generalmente mediante leasing o renting, es un pacto entre ambos socios. Ante una inspección de la Agencia Tributaria podrían demostrar que ambos vehículos son necesarios para la actividad profesional, por lo que forman parte del inmovilizado de la sociedad. Ante cientos de accionistas en una Sociedad Anónima... eso es más complicado de hacerse, pues más de un accionista podría verse tentado a ver las cuentas y reclamar lo que es suyo denunciando las irregularidades contables.

Khrane

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Khrane, no es tan complicado de hacerse (y créeme que te hablo por experiencia) y en el único momento en que puedes tener algún (y sólo algún) problema es si te hacen una inspección (para lo que tiene que haber indicios/denuncias/etc.) o si el accionariado minoritario (no recuerdo el porcentaje que debe sumar) exigiese una auditoría externa totalmente fuera del control de la Junta Directiva.

En cualquier caso, dudo mucho que la deuda del Real Valladolid aumente de manera sustancial por nóminas fantasma o gastos diversos no justificables (viajes, dietas, etc.)

Otra cosa es que de alguna manera, consigan desviar deudas de otras empresas de su emporio hacia las cuentas del Real Valladolid manteniéndolas rentables a costa del club. Para mi eso tendría mucho más sentido (y desde luego, sería mucho más grave)

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
gabacho escribió:
Khrane, no es tan complicado de hacerse (y créeme que te hablo por experiencia) y en el único momento en que puedes tener algún (y sólo algún) problema es si te hacen una inspección (para lo que tiene que haber indicios/denuncias/etc.) o si el accionariado minoritario (no recuerdo el porcentaje que debe sumar) exigiese una auditoría externa totalmente fuera del control de la Junta Directiva.

En cualquier caso, dudo mucho que la deuda del Real Valladolid aumente de manera sustancial por nóminas fantasma o gastos diversos no justificables (viajes, dietas, etc.)...
Eso es exactamente lo que yo he dicho. Defraudar no es difícil. Lo complicado es que no te pillen. Y te pueden pillar, bien Hacienda, bien cualquiera que represente el porcentaje estipulado en los estatutos, y si te pillan no es cuetión baladí.

No es tan difícil asesinar o robar, pero eso no significa que pudiendo hacerse se haga. Iutuf plantea la cuestión como si fuera algo fácil y normal, y no es ni una cosa ni otra. Ya escribí que lo que él exponía no es que no fuera cierto, sino que era una verdad a medias en el mejor de los casos: no es tan fácil escaquear en una SA un vehículo para la hija de alguien o unas vacaciones en Mallorca, entre otras cosas porque en una sociedad anónima de las características de un club de fútbol, con un montón de empleados y accionistas, todo se sabe. En una sociedad pequeña hoy te vas tú, y mañana, yo. Todos contentos... salvo que diga lo contrario la Agencia Tributaria.

Obviamente, la deuda del club no puede ser achacada en modo alguno a ese tipo de conceptos, sino a la deuda existente y a los intereses correspondientes arrastrados con la Seguridad Social y Hacienda, difíciles de enjugar con situaciones sobrevenidas de descensos.

Khrane

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
kolvjose escribió:
Eso es una vision muy sesgada de la realidad.Lo correcto seria, asi son ALGUNOS empresarios de este pais.


Tienes razón. Corrijo: Comparativamente con otros países, un porcentaje de los empresarios aberrante y vergonzoso para todo el país, se ajustan como un guante a la descripción que he dado. Pero todos imposible. A parte de que evidentemente hay muchas PYMES que ni siquiera tienen la posibilidad de dedicarse a autosocavarse en pro de mantener las cotas de paro.

Lo de los gastos es igual, pues un yate a nombre de la empresa, qué más da... ¡a vivir!

Khrane, no se cómo pueden salir 30 millones de deuda a hacienda, si ese dinero no se lo ha gastado el Valladolid en los últimos años ni incluyendo la gestión de Lewin. Los futbolistas extranjeros, que son los que más cobran, a penas tienen retención de IRTF (esto lo cambiaron o lo iban a cambiar), en los traspasos no se pagan impuestos por el famoso pacto entre caballeros (para unos, ladrones para el resto), y si lo que se debe es la retención de las nóminas desde los tiempos del Pato Yañez, MENUDA GESTIÓN.

Última edición por Iutuf el Mar 11 Ene 2011, 11:27, editado 1 vez

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
cLARO hombre, unA empresa q se dedica a hacer cALCETINES se compra un yate para hacer los trnasportes , y el gestor de esa empresa no dice nada y hacienda menos. Joder q engañados estais alguno, ni una cena he metido yo en mi vida , ni un mueble de mi casa, ni tan sikiera mi coche ( y como yo todos los q me rodean) q engañado estais algunos, pero bueno pensar lo q os apetezca.

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
kolvjose escribió:
cLARO hombre, unA empresa q se dedica a hacer cALCETINES se compra un yate para hacer los trnasportes , y el gestor de esa empresa no dice nada y hacienda menos. Joder q engañados estais alguno, ni una cena he metido yo en mi vida , ni un mueble de mi casa, ni tan sikiera mi coche ( y como yo todos los q me rodean) q engañado estais algunos, pero bueno pensar lo q os apetezca.


No se por qué insistes en darte por aludido.

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Iutuf escribió:
...
Khrane, no se cómo pueden salir 30 millones de deuda a hacienda, si ese dinero no se lo ha gastado el Valladolid en los últimos años ni incluyendo la gestión de Lewin. Los futbolistas extranjeros, que son los que más cobran, a penas tienen retención de IRTF (esto lo cambiaron o lo iban a cambiar), en los traspasos no se pagan impuestos por el famoso pacto entre caballeros (para unos, ladrones para el resto), y si lo que se debe es la retención de las nóminas desde los tiempos del Pato Yañez, MENUDA GESTIÓN.
Bueno... creo que estás equivocado, en los traspasos se paga el IVA, que no es moco de pavo, antes el 16%, ahora el 18% con pacto de caballeros, si no, el 43% de IRPF, que es lo estipulado en el pago de la cláusula de rescisión, la que no se paga. Y por supuesto que el grueso de la deuda lo conforman las retenciones por IRPF en las millonarias nóminas y el IVA, así como los Seguros Sociales.

Por otro lado, no son los futbolistas extranjeros, creo yo, quienes más cobran. A todos, en todo caso, ha de retenérseles el IRPF, el 24% en el caso de los extranjeros desplazados y no residentes, y si éstos superan los 600.000 €, casi todos en Primera y Segunda, el 43% desde el 1 e enero de 2010.

Khrane

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Khrane, ojalá fuese el mundo tan bonito como tú te empeñas a menudo en verlo. Ojalá, lo digo en serio.

Y ojalá tuvieras razón. Ojalá fuese cierto que a los accionistas mayoritarios no se les pasa por la cabeza ir sacando tajada del club, mientras discurren los años y no aparece el mirlo blanco que les compre su participación íntegra, por el precio que ellos quieren, de una sociedad que está bastante peor ahora que cuando ellos la cogieron.

Pero yo es que creo más en los demonios que en los ángeles, lo siento.

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Para responder parcialmente a la pregunta del post, ¿de dónde sale la deudad? Pues evidentemente de GESTIONES DEPORTIVAS como esta. Fichamos a 14, en Enero largamos unos cuantos, traemos otros tantos, pagar finiquitos, tenemos jugadores cedidos con los que no contamos, ni nos preocupan y únicamente un par de jugadores a día de hoy por los que nos pueden pagar algo de dinero, ¿de dónde sale la deuda? De gestiones pésimas como la actual.

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
burgundio escribió:
Khrane, ojalá fuese el mundo tan bonito como tú te empeñas a menudo en verlo. Ojalá, lo digo en serio.

Y ojalá tuvieras razón. Ojalá fuese cierto que a los accionistas mayoritarios no se les pasa por la cabeza ir sacando tajada del club, mientras discurren los años y no aparece el mirlo blanco que les compre su participación íntegra, por el precio que ellos quieren, de una sociedad que está bastante peor ahora que cuando ellos la cogieron.

Pero yo es que creo más en los demonios que en los ángeles, lo siento.
Nadie niega que los accionistas mayoritarios saquen tajada del club, si con ello queremos decir que retiran lo expuesto previamente. Lo que yo digo es que de una Sociedad Anónima no es tan fácil aprovecharse en el sentido que expresa Iutuf, y si se hace, debería ser denunciado por quien corresponda. Yo no vivo en ningún mudo idílico, yo lo que digo es que de lo que se acusa hay que demostrarlo, porque si es así, no se trata de un comportamiento normal, sino de un delito consentido que hay que demostrar.

Khrane

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
Alecup escribió:
Para responder parcialmente a la pregunta del post, ¿de dónde sale la deudad? Pues evidentemente de GESTIONES DEPORTIVAS como esta. Fichamos a 14, en Enero largamos unos cuantos, traemos otros tantos, pagar finiquitos, tenemos jugadores cedidos con los que no contamos, ni nos preocupan y únicamente un par de jugadores a día de hoy por los que nos pueden pagar algo de dinero, ¿de dónde sale la deuda? De gestiones pésimas como la actual.
Es muy probable que no te falte razón; ahora bien, de obligado cumplimiento sería entrar en el detalle de las partidas que componen la deuda y en su organización, pero a grandes rasgos (no debería hacerse) si la deuda del club en julio de 2001 era de 27 MM €, el que ahora, 8 años después, sea de 33 MM €, cinco millones más, un incremento de menos del 3% anual, con tres temporadas en Segunda, no me parece a mi que la gestión económica comparada con la heredada haya sido tan desastrosa, antes al contrario.

Khrane

Última edición por Khrane el Jue 13 Ene 2011, 15:34, editado 1 vez

description¿de donde sale la deuda? - Página 3 EmptyRe: ¿de donde sale la deuda?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder