Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

power_settings_newConéctate para responder
+6
desdelaB
stan
futbol1928
Josema
Demorado
PequeñoPérez
10 participantes

poll¿Estás a favor de las pistas de atletismo en los estadios de fútbol?

Si
3
14%
No
18
86%
Votos Totales:
21

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Me flipa. Siempre me ha gustado el tema de los estadios, desde pequeñito, cuando los dibujaba.

Abro este hilo en honor a ellos, a tantos ratos de fútbol condecorados por estas construcciones. El hilo, pese a la encuesta lo creo con carácter general, dónde podamos postear los estadios que mas nos gusten, los que menos, los mas curiosos, en los que hemos visto/vivido experiencias personales significatias, para debatir acerca de ellos, o para hacer mención como apuntaba Mormar en el hilo de la U.D. Las Palmas en Actualidad de aquellos equipos, que, a mi juicio, han perdido un importante sello de personalidad, como el Mallorca por ejemplo, comparar el Luis Sitjar con el Iberostar hace que las eviencias salten a la vista.


Por nuestra parte, ahi está el fantasama "Valladolid Arena", con el que se pretende o pretendía cerrar el fondo sur, algo que mi tambien me daría cierta pena, porque ese fondo sur abierto y bajito, le da ese toque distintivo.

En lo que a mi respecta me quedo sin duda con los estadios pequeñitos, con el graderío cerca del campo.
De España podría decir muchos nombres, como por ejemplo Los Carmenes
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Estadio-nuevo-los-carmenes
o el Jose Rico Pérez del Hercules
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Alicante_perez1

y paro porque podría tirarme hasta mañana, ¿hasta que punto os influyen los estadios en el mundo del fútbol?

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
No. Ni pistas de atletismo ni fosos. Como comenta Mormar en el hilo que mencionas, el fútbol puede verse, pero lo bueno es vivirlo.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Los estadios también son mi debilidad. Me encantan!!

Cuando voy a cualquier ciudad, por muy histórica o artísitica que sea, lo primero que busco cuando estoy llegando, antes que su rascacielos más emblemático o que la torre de la catedral, son las torretas de iluminación de su estadio para así localizarlo

Y me gustan de todos los sabores y colores, desde el más vanguardista construido en el típico país petrolero para una competición puntual, hasta el más humilde del club más modesto de categoría regional. Eso sí, como comentais, sin pistas de atletismo por favor!!!!

Yo también dibujaba estadios de pequeño cuando me aburría en clase Very Happy. Empezaba con una vista cenital del terreno de juego y empezaba a tirar graderíos para arriba hasta que me quedaba toda una "bombonera"; y en el PC Fútbol, mi mayor triunfo no fue convertir al Racing del Ferrol en campeón de Europa con una media de 87 en sus jugadores, sino hacer del Silvestre Carrillo, estadio del CD Mensajero, todo un coliseo de 125.000 localidades Razz

Y para seguir con la idea que propone PequeñoPérez, ahí van dos de mis favoritos, el primero todo un clásico, y el segundo, un gran desconocido aún por descubrir pese a lo bonito que es.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Estadio-stadio-luigi-ferraris

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Estadio-stadio-nereo-rocco



descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Atocha, el Plantio y el viejo las Gaunas siempre en el corazon.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
[quote="Josema"]Los estadios también son mi debilidad. Me encantan!!

Cuando voy a cualquier ciudad, por muy histórica o artísitica que sea, lo primero que busco cuando estoy llegando, antes que su rascacielos más emblemático o que la torre de la catedral, son las torretas de iluminación de su estadio para así localizarlo

Y me gustan de todos los sabores y colores, desde el más vanguardista construido en el típico país petrolero para una competición puntual, hasta el más humilde del club más modesto de categoría regional. Eso sí, como comentais, sin pistas de atletismo por favor!!!!

Yo también dibujaba estadios de pequeño cuando me aburría en clase Very Happy. Empezaba con una vista cenital del terreno de juego y empezaba a tirar graderíos para arriba hasta que me quedaba toda una "bombonera"; y en el PC Fútbol, mi mayor triunfo no fue convertir al Racing del Ferrol en campeón de Europa con una media de 87 en sus jugadores, sino hacer del Silvestre Carrillo, estadio del CD Mensajero, todo un coliseo de 125.000 localidades Razz

Y para seguir con la idea que propone PequeñoPérez, ahí van dos de mis favoritos, el primero todo un clásico, y el segundo, un gran desconocido aún por descubrir pese a lo bonito que es.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Estadio-stadio-luigi-ferraris

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Estadio-stadio-nereo-rocco



Ese es marassi , no?

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Exacto, es Marassi, en Genova, para mí, el estadio más bonito del mundo.

Y el segundo, el Nereo Rocco de Trieste, que alberga los partidos de la US Triestina, un equipo que no huele la Serie A desde finales de los 50 pero que, con vistas al Mundial de Italia y ante la posibilidad de un ascenso del equipo a Serie B en los primeros 90, decidieron construir semejante monstruo sustituyendo al viejo "Pino Grezar".

Curiosamente ni el campo fue elegido sede mundialista, ni la Triestina lograría el ascenso a Serie B, de hecho, año y medio después de su inaguración, la sociedad fue declarada en quiebra y fue descendida a Serie D

A día de hoy milita en Serie B, aunque casi siempre moviéndose en el filo de la navaja y luchando por eludir el descenso. Al estadio van más bien pocos (entre 4000 y 5000 para un aforo de 32000), aunque alguna vez acoge partidos de la seleccion azzurra (absoluta y sub21), én alguna ocasión partidos de otros equipos cuando sus estadios han sido clausurados y, por supuesto, conciertos de primeros espadas de a música tanto italiana como internacional.

Saludos

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Pues yo recuerdo ver partidos por la tele y me encantaba el antiguo campo de la Real

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Atotxa1

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Y por supuesto este campo, nuestro viejo Zorrilla


Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Zorrrillllaa



descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Por cierto, hablando de clásicos básicos y en paralelo con el caso italiano que comentaba antes, ahí está también el Real Oviedo, cuyo nuevo y flamante estadio, coincide con el declive deportivo y social del equipo, un bache del que esperemos salga pronto:

Bonitos recuerdos el Viejo Tartiere, escenario de una de las más brillantes gestas del Pucela

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Oviedo_viejo_tartiere

Y éste es el nuevo Carlos Tartiere, muy bonito a mi juicio

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. 28

Y "ésto" lo que hay sobre el solar del viejo Tartiere, el llamado centro comercial "Espacio Buenavista", o como lo llaman los ovetenses: "el Calatrava", por el apellido del célebre arquitecto que lo proyectó:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. 4944976_l

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
shine escribió:
Y por supuesto este campo, nuestro viejo Zorrilla


Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Zorrrillllaa




Mi padre siempre me comenta que el ambiente del viejo Zorrilla no tiene que ver nada con el actual, el foso le da un caracter muy impersonal al estadio y el fondo Sur abierto no me gusta nada y difumina más los cánticos. A mi más que los estadios en sí, me gustan los estadios que están plenamente integrados en la ciudad por el ambiente que hay alrededor de ellos. Tomarte un pacharán a escasos diez minutos de que empiece el partido en San Mamés o una sidra de grifo al lado del Teresa Rivero es una experiencia que aquí echo mucho de menos, con un centro comercial al lado del estadio horroroso pero que no es la misma sensación, lo mismo le sucede al Coliseum Alfonso Pérez en Getafe. De los estadios que he visitado: el más impresionante, el Camp Nou, acojona desde el marcador mirar para abajo, el que más huele a fútbol, San Mamés sin lugar a dudas (lástima que lo derriben) y el de mejor ambiente el del Rayo Vallecano. Aunque para ver bien el fútbol, nada como un campo pequeñito como El Toralín o el Nuevo Los Pajaritos de Soria.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Me encantan los estadios, son mi debilidad tambien, y al igual que Josema lo primero que suelo hacer al visitar una ciudad nueva es visitar el estadio.

Y otra coincidencia con Josema, el Luigi Ferrari de Genova, tambien llamado Marassi por estar situado en ese barrio, el mas hermoso y futbolero que hay en el mundo, me encanta.

Fui la primera vez hace 5 años (curiosamente estuve alli el dia que Italia gano el mundial de Alemania) , pero era verano, pude entrar pero sin publico y me prometi volver para ver alli un partido, a parte de que el Genoa es otra de mis debilidades, estuve en marzo y es impresionante el ambiente desde horas antes por toda la ciudad y los alrededores de Marassi.

Genova es una ciudad futbolera a mas no poder, estilo Bilbao, pero potenciado por la rivalidad entre los dos clubes de la ciudad, lo primero que impresiona es ver que raro es el edificio que no alberga alguna bandera en su balcon o en la cuspide de cualquiera de los dos clubes, espectacular, recomiendo la visita 100%, no es la mas espectacular de Italia, pero tambien es muy hermosa.

En general me encantan los estadios italianos, me impresiono y me sigue impresionando San Siro, la estructura del techo, los fondos, son espectaculares.

Con pistas de Atletismo los hay espectaculares como el San Nicola de Bari (creo que aqui nos dividimos eh Romano?, creo que odiabas al equipo del gallo), la unica pega de este bonito estadio es que es demasiado grande para una aficion como la del Bari, con lo que suele estar desangelado, salvo contadas escepciones.

Otra debilidad mia, el Napoli y San Paolo, tambien con pistas de Atletismo, pero aqui ahi que decir que si no las hubiera tendrimos el ambiente mas infernal del mundo a años luz del siguiente, con una aficion muy caliente como es la partenopea, magica es la atmosfera en San Paolo, no es especialmente bonito en su diseño, aunque si amplio, 80000 personas.

Los hay historicos, como el Artemio Franchi de Florencia, o el Comunale de Turin, ahora muy remodelado....en fin, para mi el pais con mas encanto en cuano a estadios.

San Siro, Milan.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. 1842762

San Nicola, Bari.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Curvasud

San Paolo, Napoles.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Curva-B-ti-amo7

Saludos

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
A mi los estadios me gustan sin pista de atletismo y la gente cuanto más cerca este del campo mejor. Lo de las pistas de atletismo, salvo en contadas excepciones como la que cuenta desdelaB del Napolés, desangelan en exceso los estadios.
Por cierto, os recomiendo que visiteis esta pagina http://www.worldstadiums.com, es una gran colección de estadios (y demás recintos con público, como pabellones, circuitos de carreras, plazas de toros o incluso hipodromos).
Por cierto, a mi los estadios que más me gustan son los ingleses, me parece que tienen algo especial.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
desdelaB escribió:
Me encantan los estadios, son mi debilidad tambien, y al igual que Josema lo primero que suelo hacer al visitar una ciudad nueva es visitar el estadio.

Y otra coincidencia con Josema, el Luigi Ferrari de Genova, tambien llamado Marassi por estar situado en ese barrio, el mas hermoso y futbolero que hay en el mundo, me encanta.

Fui la primera vez hace 5 años (curiosamente estuve alli el dia que Italia gano el mundial de Alemania) , pero era verano, pude entrar pero sin publico y me prometi volver para ver alli un partido, a parte de que el Genoa es otra de mis debilidades, estuve en marzo y es impresionante el ambiente desde horas antes por toda la ciudad y los alrededores de Marassi.

Genova es una ciudad futbolera a mas no poder, estilo Bilbao, pero potenciado por la rivalidad entre los dos clubes de la ciudad, lo primero que impresiona es ver que raro es el edificio que no alberga alguna bandera en su balcon o en la cuspide de cualquiera de los dos clubes, espectacular, recomiendo la visita 100%, no es la mas espectacular de Italia, pero tambien es muy hermosa.

En general me encantan los estadios italianos, me impresiono y me sigue impresionando San Siro, la estructura del techo, los fondos, son espectaculares.

Con pistas de Atletismo los hay espectaculares como el San Nicola de Bari (creo que aqui nos dividimos eh Romano?, creo que odiabas al equipo del gallo), la unica pega de este bonito estadio es que es demasiado grande para una aficion como la del Bari, con lo que suele estar desangelado, salvo contadas escepciones.

Otra debilidad mia, el Napoli y San Paolo, tambien con pistas de Atletismo, pero aqui ahi que decir que si no las hubiera tendrimos el ambiente mas infernal del mundo a años luz del siguiente, con una aficion muy caliente como es la partenopea, magica es la atmosfera en San Paolo, no es especialmente bonito en su diseño, aunque si amplio, 80000 personas.

Los hay historicos, como el Artemio Franchi de Florencia, o el Comunale de Turin, ahora muy remodelado....en fin, para mi el pais con mas encanto en cuano a estadios.



Quien tenía manía a i galletti del Bari era yo, de Romano no me consta, se lo preguntaré el próximo día que le vea, aunque las palabras "manía" y "Romano" son complicadas de meter en la misma frase (Romano pásate por aquí Lecce!! peerdón! leche!!!) Very Happy

Siguiendo en Italia, otro de mis favoritos es el Arechi de Salerno, ciudad próxima a Napoli y con una afición también caliente donde las haya pese a que el equipo (Salernitana) es un quiero y no puedo futbolístico que ahora milita en Lega Pro Prima (tercera categoría).
Al quedar obsoleto el viejo Donato Vetusti (aún en pie y en funcionamiento para equipos modestos e incluso para otros deportes como Rugby), seis años fueron necesarios para la construcción del nuevo Arechi, campo donde por cierto jugó a finales de los 90 la selección española un partido amistoso. Toma su nombre de un príncipe germánico del siglo octavo que trasladó su corte desde la cercana ciudad de Benevento a Salerno (rigiéndonos por esa extraña lógica, nuestro José Zorrilla habría de llamarse Felipe III o Francisco de Sandoval y Rojas Very Happy)

Concebido para acoger 50.000 espectadores, las nuevas normas de seguridad obligaron a reducir el aforo a unos 35.000 - 40.000 plazas, acogiendo en la actualidad una media de 5.000 (que para tercera categoría está muy bien). En sus años en segunda, sobre todo en derbys contra vecinos tipo Avellino, si podía meter sus 25.000 espectadores

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. StadioArechi03altoTT%5B1%5D%5B1%5D

Curiosamente y pese a que las perspectivas del equipo no son muy esperanzadoras, han presentado un proyecto de nuevo estadio para 2015 capaz de albergar 50.000 fans todos a cubierto. Yo hasta que no lo vea terminado, no me lo creeré

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. 0

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Jaja me referia a ti, supongo que en el momento de escribirlo me acorde de ese gran hilo que habia en blanquivioletas sobre el calcio, imagino que me vendria su nick a la cabeza, pero me referia a ti si, jaja.

Grande el Arechi, uno de los estadios donde mejores tifos se han visto nunca, otra de mis aficiones.

Ilustro.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Salernitana_foggia%2097%2098
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Salernitana_Foggia_2

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
pues hablando de tifos y estadios, mi ojito derecho en Italia, el Perugia, actualmente en la serie D, eso si, va líder.

Este equipo ha militado en la serie A bastantes años, en el 2003 fué campeón de la copa Intertoto. De aquí han salido jugadores como Nakata, Materazzi (en la temporada 2000 marcó 12 goles, buen record sin duda para un central) o el coreano Ahn, no se si os acordareis de él, un jugador al que le echaron del club por marcar el gol que en Corea/Japón 2002 elimino a Italia en octavos, antes de caer contra ellos nosotros en cuartos.

Poco a poco el dinero y las deudas han hecho que ahora ese dónde este, una pena.

AL hilo, su estadio "Renato Curi" y alguno de los tifos que allí se han hecho.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Italien_stadion_acperugia

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. 0

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. Curva2

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder