Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

power_settings_newConéctate para responder
+6
desdelaB
stan
futbol1928
Josema
Demorado
PequeñoPérez
10 participantes

poll¿Estás a favor de las pistas de atletismo en los estadios de fútbol?

Si
3
14%
No
18
86%
Votos Totales:
21

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Para que no decaiga, pongo algunos de los diseños de estadios que últimamente están siendo proyectados en Italia, donde parece que ha surgido una fiebre entre los equipos para ver quien levanta el recinto más moderno.

Van algunos:

Nuevo estadio de la Lazio, por ahora, sólo un proyecto

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadio_1


El de la Roma, el cual quieren bautizarlo como "Stadio Franco Sensi:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadio_roma_franco_sensi


El Juve Arena, de inminente inaguración:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadio_nuovo01g


En Verona hay ya proyecto para arreglar el mítico Bentegodi, pero aún así, y pese a estar hundido en Lega Pro Prima (C1), ya han presentado el proyecto para el nuevo estadio del Hellas Verona:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Nas


El Cagliari también tiene previsto remplazar su casi siempre vacío y mundialista Comunale Sant'Elia por una nueva instalación de propiedad exclusiva del club a la que quieren llamar Karalis Arena, acompañado de un nombre comercial (¿MasterCard Arena?). He visto varios proyectos y han corrido ríos de tinta, pero éste es el que parece que se ha llevado el gato al agua.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadio-Cagliari-big24092010150032


Aún estando hundido el equipo, en Venezia también hay proyecto para el nuevo estadio que, a diferencia del actual PierLuigi Penzo, se levantará (si se levanta) en tierra firme.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 10510_e


Massimo Moratti, presidente del Inter, tiene decidido dejar San Siro y jugar en su nuevo estadio a partir de 2014. El estadio estará dedicado a Giacinto Facchetti. Estos son algunos de los proyectos presentados:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadio_nuovo_thumb1

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Nuovo-stadio-inter9


Una de las mayores locuras que he visto es el proyecto para el nuevo estadio del Catania, al que quieren llamar Stadio Dei Palici. Éste va para largo ya que no hay acuerdo entre el club y la ciudad para su financiación:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 PaliciStadio2


El Siena, ahora en Serie B, también lleva tiempo queriendo disponer de un nuevo estadio que sustituya al actual, incómodo, inaccesible y que parece que ha sido construido como a trozos. El proyecto ha ganado incluso premios internacionales de arquitectura, pero como siempre... del dicho al hecho hay un trecho

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Esterne141252551405125318_big


Pese a lo chulo que es Marassi, la Sampdoria también sueña con un estadio propio mucho más moderno y accesible. Hay varios proyectos, pero este es el que sobresale

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 17vlfp


Los Pozzo también querían un estadio nuevo para su Udinese, pero parece que han abandonado la idea de levantar uno nuevo en favor de reestructurar el actual y gélido Stadio Friuli

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Esterne141127531405113257_big



Hay muchos más proyectos de estadios (algunos de lo más variopinto) por parte de diferentes clubes; desde los más ricos a los más modestos, pero no me da tiempo a ponerlos, según vaya viéndolos si os parece bien los voy posteando.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Venga vamos a Alemania.

Siempre me ha fascinado este estadio, el Westfalenstadion, (creo que ahora el nombre de alguna marca comercial).

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Westfalenstadion-dortmund-1400x1050

Y el fondo me parece realmente acojonante, es una pared, aparte de toda la peña que cabe ahi, y siempre lo llenan los tios.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1a1a1a12aa85

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 3481219940_827bc0718c_z

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
desdelaB escribió:
Venga vamos a Alemania.

Siempre me ha fascinado este estadio, el Westfalenstadion, (creo que ahora el nombre de alguna marca comercial).

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Westfalenstadion-dortmund-1400x1050

Y el fondo me parece realmente acojonante, es una pared, aparte de toda la peña que cabe ahi, y siempre lo llenan los tios.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1a1a1a12aa85

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 3481219940_827bc0718c_z




Ahora le han vendido el nombre a la empresa de seguros Signal Iduna, Westfalenstadion ,en español es Estadio de Westfalia que es el lugar donde esta por lo visto.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Precioso también por fuera:

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Westfalenstadion

Toda una caldera

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Doy fé de la pasión del seguidor del Nápoles, casualmente tengo un tío napolitano y es todo un espectáculo ver un partido con él de su "Nápoli".
Agregar que no sólo se la traen al pairo los demás equipos italianos sino que su sentimiento cainita roza lo enfermizo, ayer me llamó para decirme que no iba a cenar de la mala hostia por el pase del Inter en la Champions.
Todo un acierto este hilo, el Westfalenstadion es acojonante.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
La verdad es que sí, impresionante. En un estadio así, con ese ambiente, con ese sabor a verdadero fútbol, estoy seguro que hasta nos daría igual que jugase Rubio, Matabuena u OJ Morales. Ahí se tiene que sentir uno por encima del bien y del mal.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1253_big
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1309_big
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadion-Dan-Paltinisanu
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Loje-dan-paltinisanu11
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadiontimisoara_5_b

Aquí enlace de youtube de como estaba el estadio el dia del Manchester City en Europa League
Caben 32.000 en el "Dan Paltinisanu"

https://www.youtube.com/watch?v=54XIucJxxIw&feature=player_embedded#at=109

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Juancar!!!

A ese estadio voy a ir este verano, en agosto que ya a empezado la liga rumana, da la casualidad de que mi novia es de Timisoara e iremos en verano alli, la tengo abrasada con ir a ver un partido de la Poli jajaja, ya tenemos los billetes asi que espero poder aportar fotos propias a este gran post.

Saludos.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Coño que guapo!!! SmileSmileSmile

Pues si el de Dios del futbol y el juego ayudan verás a un conjunto de Champions league Smile
EQUIPO Pt PJ PG PE PP GF GC Pt PJ PG PE PP GF GC Pt PJ PG PE PP GF GC
Otelul Galati 45 21 14 3 4 27 15 29 11 9 2 0 17 5 16 10 5 1 4 10 10
UM Timisoara 43 21 11 10 0 39 23 26 10 8 2 0 24 11 17 11 3 8 0 15 Vaslui 39 21 11 6 4 30 19 24 11 7 3 1 20 10 15 10 4 3 3 10 9
Steaua 35 21 10 5 6 27 19 18 10 5 3 2 17 12 17 11 5 2 4 10 7
D. Bucarest 34 21 9 7 5 43 33 16 11 4 4 3 24 22 18 10 5 3 2 19 11

Con cualquier rival desearia que "EL Acero"(que es lo que significa Otelul) de Galati ganara por primera vez en su historia la liga pero los colores pueden Smile
Espero que lo pases muy bien, Timisoara (y transilvania) es la región más desarrollada de Rumanía con bastante diferencia, si puedes intenta visitar Cluj, Hunedoara, Brasov ...
Vete preparando esos canticos de "Hai Poli" Smile

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
No quiero desviar el hilo pero si ,voy a ir a Brasov tambien , en Transilvania.

HAI POLI!!! Smile Smile Smile

Venga otro mitico que me encanta, pero este al contrario que la mayoria me gustaba mas antes de la reforma, aunque reconozco que con esta ha quedado muy bien tambien.

El Celtic Park, del Celtic de Glasgow.
Tengo que decir que este es otro de los equipos que me caen simpaticos, desde pequeño que cayo en mis manos un libro sobre su historia. Increibles fotos que veia con apenas 8 años sobre los ambientes que alli se creaban, la rivalidad con el Rangers por la religion y la politica, los canticos pro-irlandeses y pro-Ira que alli se producian....era algo que me maravillaba.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 M8zp08

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Celtic_Park_Old_Pic

Despues de la reforma, hace ya unos cuantos años.
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 CelticBenficaChampionsLeague

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
El que tampoco tiene mala pinta es el que están construyendo en Casablanca para la Copa de África del 15, con capacidad para 80.000 espectadores.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 205875stade1

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Grandstadecasablanca453yh

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 4473400896b5a9c80162b

De momento creo que se llama Grand Stade de Casablanca y será la sede principal de la selección de Marruecos. De todas formas, este país está proyectando otros estadios interesantes con motivo de la copa de África.


Este es el Stade de Marrakech, con 45.000 asientos, muy parecido al del Genoa italiano aunque más pequeño.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stademarrakech

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Photo0160f

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stademarrakechkacm1


Este es el Stade Ibn Batouta de Tanger que se tenía que haber terminado en febrero pero va con bastante retraso, también con capacidad para 45.000 espectadores.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadetanger11

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 15thmediterraneanmaroct


Y este es el Stade d'Agadir, bastante original porque desde lejos deberá parecer una duna, también con capacidad para 45.000 espectadores y también con retraso en su construcción.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Agadir05med

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadeagadir

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Fagadir9m50bbc17


Todos ellos serán sedes de la Copa de África y se sumarán a los ya construidos como

El Complexe Sportif Moulay Abdellah en Rabat (60.000 espectadores)

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Naouflstadestademoulaya

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 13415547


El Complexe sportif de Fès en Fez (45.000 espectadores)

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Fesstadium

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 7212

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1490940884b13220fa30ep1


Y por último el Stade Mohammed V, actual sede del equipo nacional marroquí, también en Casablanca y con capacidad para 80.000 espectadores. Actualmente es la sede del Wydad Casablanca y del Raja Casablanca. Imagino que uno de los dos se trasladará al Grand Stade cuando esté terminado.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stademohammed5

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stademohammedv2

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stademohammedv3

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1287257080small

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Muy interesante!!

Añadir que el Stade de Marrakech es, efecticamente, copia del Luigi Ferraris aka Marassi de Genova, y que ambos son obra del estudio del arquitecto Vittorio Gregotti, a quien se debe también el proyecto del de Agadir (el de la duna).

Este mismo Gregotti, formó parte también del elenco de arquitectos que participaron en la remodelación del estadio olímpico de Barcelona para su adecuación para los JJ.OO.

Otro estadio suyo, donde se nota también cierto parecido con Marassi (aunque menos ambicioso) es el Stade Des Costières de Nimes (Francia)

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Stadedescostiresvh6

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Este es recientito recientito , aparece hoy en el principal diario Rumano "Adevarul" y es el Arena de Cluj que será el nuevo estadio de un equipo que pretende ser el equipo de transilvania por antonomasia (aunque Poli Timisoara también compite por el título) , el enemigo es comun y son tanto Dinamo como Steaua (no se cual es peor), la pujanza económica de transilvania se empieza a notar incluso en el futbol donde los equipos "típicos" de Bucarest ya no dominan como antes...
Bueno, aquí van las fotos, el estadio tendrá 30.000 y muchas novedades técnicas.

Este es el que tienen ahora :


Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Banner_stadion
Y una información sobre este club bastante amena :
http://clubesferroviarios.blogspot.com/2010/12/cfr-cluj-rumania.html

Es curioso que el graderio en cuanto a capacidad será la misma que la de ahora :

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 4
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1
Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 1

Fuente : http://www.adevarul.ro/locale/cluj-napoca/Cluj-_-Cluj_Arena-un_Colosseum_pe_Somes_0_448755751.html

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 Empty...

more_horiz


Hoy en Eurosport salió como noticia el incendio producido el el campo de la Poli en el derbi del "odio" , ponedlo a partir del minuto 3 hasta que termina , bastante curioso...
Joder que ambientazo...
Deberían haber hecho un tifo bonito y no haber lanzado Bengalas...

Como me ha dicho hoy un amigo , sino vienen los del Steaua o Dinamo a quemarnos los asientos , nosotros mismos lo hacemos Smile

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 3 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder