Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

power_settings_newConéctate para responder
+6
SAN ANTOLIN
Demorado
futbol1928
burgundio
PequeñoPérez
Juancar
10 participantes

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? Empty¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
En estos momentos donde te tirotean con Madrid y Barcelona mucho más que en cualquier momento de la historia del futbol ser del Pucela o de cualquier equipo en España por encima de estos dos , es un acto de independencia y de personalidad?

Definición de cateto (No es mia , que conste)

¿Qué es un cateto?
Un individuo, personajillo, pajillero de poca monta o aspirante a hombre que sin tener relación alguna con Madrid o Barcelona y vivir generalmente a cientos de kilómetros ambas capitales que se declara ferviente seguidor de dichos equipos. Generalmente, no han pisado el Santiago Bernabeu y el Nou Camp en su vida, y el equipo más representativo de su tierra suele tener poco éxito deportivo.

También son catetos aquellos que se han hecho, por ejemplo, del Sevilla Fútbol Club, Deportivo de la Coruña o Valencia en épocas de poderío y títulos, abandonando el barco en cuanto se han torcido las cosas.

¿Qué no es un cateto?
Aquella persona que por sentimiento, cariño o X motivos se ha identificado con humildes equipos pese a tener otras mejores opciones en su entorno. Nuestros foreros Ekon o GK podrían ser ejemplos del "anticateto".

Ragos generales del cateto
1º Llamarse a sí mismo "madridista" o "barcelonista", creyéndose que están al mismo nivel que un socio que lleva años yendo al campo.
2º Congregarse en bares de PPV para ver junto a otros becerros al equipo de su alma.
3º Mirar por encima del hombro a verdaderos aficionados de otros equipos pese a que el de su tierra lo único que come son rabos y miseria.
4º Ridiculizar a sus hijos desde antes que tengan uso de razón y pasearlos por la feria de su pueblo con una ridícula equipación de Raúl o Ronaldinho.
5º Guardar una apolillada camiseta del Real Madrid con la marca TEKA o ZANUSSI en el pecho.
6º Enfurecerse cuando la selección viene a su ciudad y no les dejan acudir a los entrenamientos junto a los catetitos de sus hijos.
7º Llevar siempre un llavero, pin, colgante, pendiente, pegatina o calendario del Real Madrid/Barcelona para demostrar que son más de su equipo que Santiago Bernabeu o Joan Gamper.
8º Guardar una casposa foto que se hicieron con un bocata de chopped bajo el brazo y una camiseta descolorida junto al estadio en la única vez en su vida que han estado a menos de 100 metros de él.
9º Bañarse en fuentes cuando su equipo gana un título.
10º Tener la poca decencia de reírse de los pocos paisanos con orgullo de ver y apoyar al equipo de su tierra en 2ª, 2ªB, Tercera o donde haga falta.

Excusas estúpidas habituales de los catetos
1º ¿Por qué no eres del equipo de tu barrio?
2º ¿A cuántos metros estás del estadio de tu equipo?
3º Tengo un tio segundo que era madrileño y por eso soy del Real Madrid. Claro, qué casualidad que siendo toda su familia, amigos y compañeros de trabajo de, por ejemplo, Ciudad Real, se busquen la más mínima y lejana relación con alguien de Madrid cual futbolista Argentino en busca de un bisabuelo italiano para ser comunitario.
4º Es que me gustaba mucho de pequeño Butragueño, Koeman o Hugo Sánchez. A mí de pequeño me gustaba mucho Marta Sánchez y Xuxa y nunca presumí de habérmelas follado.
5º Yo he estado apoyando siempre en los momentos duros. Escuchar por la radio al Real Madrid clasificándose en la UEFA o Rivaldo marcando de chilena son momentos duros. Entonces Oviedo y Mallorca B, ¿qué son? ¿Guantánamo?
6º Es que lo mío es puro sentimiento. Joder, qué poca repartida está la sentimentalidad.

Excusa sincera de los catetos
1º El equipo de mi tierra es una puta basura y lo que quiero ver es ganar títulos aunque sea a distancia

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
GENIAL.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
No deberia ser así, pero así es.

Es decir, todo el mundo (al que le guste el deporte, claro) deberia apoyar a su equipo local. Es lo mas lógico y natural. Si apoyases a otro sin tener nada que ver con él, eso es lo que deberia considerarse como independiente (aunque con un matiz algo lamentable, el matiz del que lame el culo al caballo ganador).

Pero en este año 2011 de Nuestro Señor Jesucristo, el juego y sus valores se han invertido. No me explico el porqué. Al menos no me explico el porqué sin tener que hablar mal de los implicados.


Venga va, voy a empezar a abrir esa boquita. No veo necesidad alguna, para que alguien de Valdestillas, de Navalcarnero, de Valladolid o de Murcia, sea del Real Madrid o del Barcelona. Ninguna necesidad.

Está al mismo nivel que alguien que se emperrase en ser de Los Angeles Lakers, o de los Chicago Bulls, siendo de Cuenca. Ni en Madrid ni en Chicago se les ha perdido nada. Sólo se han unido al carro de dónde va Vicente, para, quién sabe, sentirse mas llenos en su vida, evitando los disgustos de "perder", por eso apuestan por quien apuestan.

No hay amor ahí puesto chavales.




Al hilo de esto, en BV una vez se debatió el tema de las banderas de España en los balcones cuando se ganó el mundial, hice un comentario que refloto aquí:

"Basicamente mi protesta era la hipocresia que se daba con alguien del Madrid con su banderita de España, que les preguntas ¿porque vas con España? Y te responden con "porque es mi pais", y les preguntas ok, ¿y porque vas con el Madrid? Y te saltan por donde buenamente pueden sin representarles lo mas minimo la capi...por la misma regla de tres LA MAYORIA DE ESPAÑOLES podriamos ir en el mundial con BRASIL y nadie se tendria que alarmar."


Es decir, que yo, español, en el Mundial vaya con Brasil, sería lo mismo que cualquiera de estos vallisoletanos tan del Madrid o del Barcelona.

Y lo cojonudo es que se quedarían sorprendidos con que yo animase a Brasil en el mundial, mientras ellos animan al Madrid en Liga.
H.I.P.O.C.R.E.S.I.A.

Me tacharian de "renegón" de mi país, a lo que yo les contestaría: "No, pero cuando jueguen España-Brasil prefiero un empate, o que gane quién mas lo necesita". Laughing Laughing ¿Os suena de algo ésto?

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
Bueno, pues yo creo que ponernos talibanes, en este o en cualquier tema, no conduce a nada bueno.

Seguramente estamos llamando catetos y catetillos a muchos amigos y familiares nuestros.

Igual que Juancar es del Pucela siendo de Alcorcón, un oscense puede ser del Real Madrid o un cordobés del Barcelona. O un japonés del Manchester United. Hombre, no es lo mismo optar por un equipo pequeño que optar por un equipo grande. Lo primero revela cierta personalidad.

Pero ponernos intransigentes y talibanes no conduce a nada, en serio. Es como darse de cabezazos contra una pared y luego gritar: "¡¡Yo soy digno y lo demuestro!!"

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
Chapeau Juancar, imposible definirlo mejor.

Seguramente el mejor post que he leido nunca.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
Estoy de acuerdo con burgundio. Me parece una chorrada, sinceramente. Además de los casos de madrileños como Juancar y Josema, tenemos el de kim en Barcelona, que es del Pucela... ¿a quién no le gusta eso? ¿Que hay hartazgo de los dos poderosos? Pues sí, mucho y cada vez más hasta el punto de que llega a ser vomitivo... pero veo mucho clasismo entre los aficionados a los poderosos, tildando de catetos a los seguidores de otras ciudades del mundo. Yo llevo siguiendo al Pucela desde que tengo uso de razón y no me creo más que el seguidor ecuatoriano que hablaba en Radio Marca el otro día o que un seguidor polaco que no haya venido en su vida a Zorrilla. Además, ¿por qué cojones hay que identificar a un club con la ciudad en la que reside? Entonces tú, fútbol1928 supongo que tendrás como segundo equipo al Betis (manque manque), ¿no? Y luego al resto de los equipos andaluces...

Independientemente de la mierda que suelten los medios de comunicación, si hay clubes de ciudades en las que la gente se engancha menos a R.Madrid y Barcelona igual es porque se hacen las cosas mejor que en otros. En todo caso, cada uno es libre de ser del equipo que quiera y las fuentes de las ciudades no son pilones en los que sólo se bañan los del pueblo.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz


yo respeto q cada uno sea del equipo q quiera independientemente de su origen.lo q no me gusta es el menosprecio general de los simpatizantes de madrid y barca en ciudades pequeñas o los q son seguidores del equipo de esa ciudad

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
A mi lo que me parece curioso es que la mayoría de la gente (al menos en España) si es de otro equipo que no es el de su ciudad es de uno que lo gana todo o casi todo Smile
Es el ir a lo facil, yo de pequeño era del Madrid (aunque no me gustaba el futbol ) y de no ser pq en las chapas a los merengues habia leches para cojérselo no hubiera sido del Pucela (después les vi en la final de Copa y terminé yendo con el equipo violeta), es dificil de comprender pero no sabeis la emoción que fué para mi ver en carne y hueso a esos jugadores que dibujaba con su nombre y camisetas en las chapas un tal "Minguela" o "Jankovic"....) y ahí me quedé Smile esto es algo personal y está por encima de todo...

Desde luego que hacerse del Real Valladolid garantia más sufrimiento que alegrías o títulos pero coño yo cada vez que les veo salir con la blanquivioleta me parece el mejor club del mundo!!!!

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
A mi sigue sin parecerme tan chorrada.

Juancar escribió:
A mi lo que me parece curioso es que la mayoría de la gente (al menos en España) si es de otro equipo que no es el de su ciudad es de uno que lo gana todo o casi todo Smile


Quizás este sea un motivo:

burgundio escribió:
Hombre, no es lo mismo optar por un equipo pequeño que optar por un equipo grande. Lo primero revela cierta personalidad.


A mi no me parece mal que alguien de la Ciudad X sea del Equipo Y.

Si no eres de tu equipo local, puedes ser de cualquier equipo restante del planeta, y, fijate tú, habiendo tantos y tantos donde elegir, cada uno con su historia, sus curiosidades, sus bonitas ciudades, sus detalles....la mayoria de España opta por el Madrid y el Barcelona.


Hombre, Demorado, aunque no este en la lista de los mandamientos de Dios, identificar a un equipo (que lleva el nombre de una ciudad) con la misma ciudad (que logicamente es donde ese club reside) me parece lo mas natural y normal del mundo. Y eso que en esta epoca todo lo mueve Don Dinero, y el propietario de un club puede no tener que ver nada con ese club, mas que el rendimiento económico que quiera sacarle. No voy a identificar el Deportivo de la Coruña con Lima, lo identificaré con A Coruña.


Si uno de Valladolid, por las razones que sean no tiene apego al equipo de futbol de Valladolid, y se hace del Colo-Colo (tambien, por las razones que sean), ole sus huevos, todo mi respeto.


Repito, la clave no esta en que no seas del equipo de tu ciudad (una ciudad a la que puedes tener mucho asco incluso) es que "casualmente" seas del Madrid o del Barcelona.


Yo se cuales son los motivos por los que sigo al Real Valladolid, pero que alguien de aquí me diga cuales son los suyos por los cuales es merengue o culé.


Lo que mas he visto es tradición familiar, el padre es del Barça/Madrid, los hermanos mayores son del Barça/Madrid, y el pequeño pues del Barça/Madrid.

Yo tambien crecí en un entorno culé, incluso de niño tuve la camiseta del Barça (a la par que la del Valladolid) y segun fuí creciendo, de una forma natural y espontánea tiré totalmente del lado de mi ciudad.




Última edición por PequeñoPérez el Vie 11 Mar 2011, 23:13, editado 1 vez

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
Prefiero ver como el Pucela logra un ascenso o se clasifica para la uefa que ganar todos los años la liga con alguno de los 2 grandes, es cierto que la gente se sube al caballo ganador, la cosa es ganar.
Por qué desde pequeños a los chavales se les inculca a ser del Madrid o del Barsa, que pasa que no hay mas equipos en el mundo? La gente se aferra a uno de los 2.
Me alegra no ser simpatizante de ninguno de los 2, porque prefiero no ganar siempre pero cuando el equipo de mi corazón o del que soy simpatizante ganan o consiguen algo puedo asegurar que el sentimiento de felicidad que me dan es mucho mayor

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
A mí lo que me extraña es que haya alguien en España que no sea del Madrid o de Barcelona.

Que me digan a mí cuánta información de cualquiera de estos dos clubes le llega a un chavalín de Medina del Campo al día y cuánta del Real Valladolid. Y quien dice de Medina del Campo dice del Paseo Zorrilla o de Parquesol, o de Palencia o de Zaragoza.

Seguramente si los medios dieran la brasa a nivel de selecciones con Brasil e Italia como lo hacen con el Madrí/Barsa esa hipótesis de ir con Brasil en los mundiales sería más que normal.

Dicho esto, también estoy seguro de que, de ganar el Pucela una Liga -sueño imposible- y no digo ya una Champions, la cosa cambiaría mucho, pero mucho mucho.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
Pues Jose Varela, ahora con los internete , salvo el canal de televisión de CYL (O los dos canales) que no se puede ver el de Valladolid por internet , estamos igual de informados aunque no vivamos en Valladolid, hace 10 años era un sueño poder oir la radio o leer por internet tanto periódicos como páginas o foros del Valladolid...
En TV ya sabeis , tanto o más ignorados con programas que ya sabeis como está tb entiendo que en 15 0 10 min que muchos tienen no puedan dar un repaso por cada equipo pero es que en algunos (Cuatro o la Sexta) es Madrid , Barcelona y cuando tienen problemas o desgracias alguno de los demás que por cierto tienen casi hasta menos tiempo dedicado que la tipica noticia "curiosa" de un jugador le han agarrado de los huevos después de hacerle una falta o que unos granjeros austriacos han hecho a sus vacas jugar al futbol con una pelota gigante...

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
PequeñoPérez escribió:

Hombre, Demorado, aunque no este en la lista de los mandamientos de Dios, identificar a un equipo (que lleva el nombre de una ciudad) con la misma ciudad (que logicamente es donde ese club reside) me parece lo mas natural y normal del mundo. Y eso que en esta epoca todo lo mueve Don Dinero, y el propietario de un club puede no tener que ver nada con ese club, mas que el rendimiento económico que quiera sacarle. No voy a identificar el Deportivo de la Coruña con Lima, lo identificaré con A Coruña.


Bueno, quizá me haya pasado, puedo pasar porque en ciudades donde no hay más que un club con cierto poder se le identifique con la ciudad. ¿Pero qué ocurre, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc.? ¿Si eres de Barcelona tienes que ser del Barca y del Espanyol? Y en el caso de Asturias, si eres de Mieres, ¿Oviedo, Sporting, de los dos? Yo creo que a todos nos gusta que un tío de Alcorcón, Madrid o Barcelona sea del Pucela y en ese caso sí entendemos que una cosa es su ciudad y otra su equipo de fútbol, lo que no nos gusta es a la inversa... pero es lo que hay.

Una cosa cosa más, los críos federados (Betis, Sur, Rondilla, etc.) y sus padres (por lo general, lógicamente hay excepciones) odian al Pucela desde niños y le siguen odiando de adultos a no ser que les fichen. Algo se hace mal (no sólo desde el Club, también hay cuestiones socio-políticas) y por eso es más fácil encontrar a un seguidor de los dos poderosos (me niego a llamarles "grandes") en Valladolid que en Pamplona o Gijón.

Resumiendo, que estoy totalmente de acuerdo con José Varela y que este me parece un terreno resbaladizo y abonado para la demagogia, por ejemplo de los grupos ultras y su concepción de la pureza, hipocresía que demuestran cuando viajan por Europa con Ultra Sur o cuando se juntan con ultras del Frente Atlético (otro poderoso, venido a menos) o de León para dar leña. Yo creo que hay que dejar a la gente en paz (que si catetos, que si hostias) y trabajar más por el Club y por la identidad socio-deportiva, y contra el bipartidismo de los medios de comunicación, por ej. no entrando al trapo de dejar hacer reportajes chorras a Cuatro o Antena 3 y que se dediquen a los dos poderosos en exclusiva.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
Los padres de los críos federados le cogen asco al Pucela porque no entienden que sus niños no valgan para las inferiores del equipo, tengan razón o no. Eso se arregla disolviendo las inferiores de cadete para abajo y dejando que los equipos de barrio hagan su labor es estas categorías. Pero claro, teniendo convenios con todos y cada uno de ellos para que, en cuanto un chaval destaque, sea del Valladolid sí o sí.

Si el Pucela, o cualquier club de ciudad pequeña, quiere ser el referente para su gente, que trabaje bien y verá cómo, poco a poco, la gente se verá identificada con sus colores. Pero tener que "ser" de un equipo, que puede y de hecho suele ser una casa de putas, por el mero hecho de que en tu ciudad no haya otro más serio, eso sí que me parece una catetada importante. Coño, que a tus padres no has podido elegirlos, pero no poder renegar de un equipo de fútbol sólo porque lleva el nombre de tu ciudad por penoso que sea, mandarían huevos.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
José Varela escribió:
Pero claro, teniendo convenios con todos y cada uno de ellos para que, en cuanto un chaval destaque, sea del Valladolid sí o sí.


Fíjate lo que trabajan esto, que el Betis C.F. es temporalmente filial del Atlético de Madrid.

description¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos? EmptyRe: ¿Ser del R.Valladolid es ser alguien independiente en estos tiempos?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder