El Rugby es el deporte que más creció en los Estados Unidos

El Seven está comenzando a llamar la atención en los Estados Unidos. Las competiciones internas están en pleno crecimiento y la posibilidad de contar con una etapa en el Circuito Mundial de la IRB ayuda a la difusión.

Además de la gente que acudió a presenciar el evento en Las Vegas, la cadena NBC Universal Sports tuvo una cobertura en vivo del certamen con una cantidad de minutos al aire sin precedentes para este deporte en ese país.

Pero además de este torneo, la cadena ya comenzó a transmitir los torneos colegiales que se desarrollan en todo los Estados Unidos con el apoyo de USA Rugby.

Lo que llama la atención de los estadounidenses, es la velocidad con la que se practica esta modalidad del rugby. Según especialistas, el rugby seven posee la ferocidad del hockey sobre hielo, la velocidad y rudeza del football americano, los saltos del básquet, la precisión del baseball y la impronta del fútbol.

Actualmente, es el deporte que está creciendo más rápidamente, incluso más que el lacrosse y el hockey sobre césped, según lo expresado por la ASGA (American Sporting Goods Association). Los Juegos Olímpicos de 2016 tendrán al rugby nuevamente y esto servirá de impulso para sumar más seguidores.

En Estados Unidos aseguran que el rugby jamás podrá pelearle la popularidad a ligas como la NFL, NBA o MLB, pero puede tratarse de un gran complemento. Cuando las mayorías de las ligas fuertes entran en receso (desde marzo hasta agosto), el rugby puede llegar para ocupar ese lugar.


http://www.rugbyweb.es/