Estados Unidos estudia su candidatura para la RWC 2023

Estados Unidos está discutiendo la posibilidad de presentar una candidatura como organizador de la Copa Mundial de rugby en el 2023, la cual podría incluir a Canadá como co-anfitrión, según el presidente ejecutivo de la federación nacional, Nigel Melville.

"Nos preguntaron durante la Copa Mundial de este año en Nueva Zelanda si podíamos preparar una candidatura para el 2023. Sé que parece muy lejos, pero tenemos que empezar estos procesos ahora, así que lo estamos discutiendo", declaró Melville.

"También Canadá está interesado en algún tipo de candidatura conjunta (...) podría ser juntos como Norteamérica (...) sería un tremendo impulso para nosotros", agregó.

Estados Unidos apareció en seis de las siete ediciones del Mundial. En el reciente torneo en Nueva Zelanda su selección nacional derrotó a su antiguo rival Rusia pero, una vez más, no logró superar la fase de grupos.

Rusia ya presentó su propia candidatura para organizar el evento en el 2023 y Melville dijo que creía que Estados Unidos podía tener más posibilidades de conseguir la sede en el 2027.

"Hay discusiones y tengo la sensación de que si presentamos una propuesta para el 2023, quizá no lo logremos, pero podría ser en el 2027", señaló el ex entrenador.

"Creo que tenemos que empezar a poner las ruedas en marcha ahora para tener una candidatura mundialista; de esa manera podemos ponernos en el mapa como contendientes serios", agregó.

La Copa Mundial del 2015 tendrá lugar en Inglaterra y luego se mudará a Japón en el 2019, cuando por primera vez estará fuera de Europa y de las potencias del hemisferio sus: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.


http://www.rugbyweb.es/