Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioncanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada Emptycanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada

more_horiz
Canas sustituye a Miguelón en el banquillo del Quesos Entrepinares

La directiva del VRAC da este paso al considerar que es necesario «un cambio»

20.05.11 - 00:53 - VÍCTOR BORDA | VALLADOLID.

El VRAC Quesos Entrepinares quería un cambio y este ha llegado al banquillo del primer equipo. La directiva del equipo de rugby decidió el pasado lunes que Fernando de la Fuente 'Canas' se hiciese cargo del banquillo la próxima temporada en el puesto de Miguel Velasco 'Miguelón'.
José Luis Moral 'Cano', presidente del VRAC, compareció en rueda de prensa junto Canas, que abandona sus labores como vicepresidente y director deportivo que desarrollaba hasta ahora. Cano explicó que la decisión de variar de entrenador obedecía a «la necesidad de dar un cambio. Habrá una remodelación tanto en la directiva como en la parte técnica del club. No hay que minusvalorar a Miguelón, que ha conseguido dos títulos en dos años, pero queríamos dar un salto. Aprovecho para agradecer a Miguelón los dos años que ha estado con nosotros. Estamos trabajando ya para el año que viene, pues el mercado se está moviendo».

El presidente del VRAC manifestó que el ahora ex técnico tiene las puertas abiertas «para lo que él quiera». Cano subrayó que la temporada que viene «le voy a exigir a Canas el título, pues creo que después de tres años es el momento de conseguir un campeonato de liga. Seguro que va a ser un año divertido e importante para la marcha de este club».

Canas, por su parte, reconoció que la nueva aventura que inicia en el banquillo quesero era «un reto bonito en una liga tan complicada como esta, que el año que viene estrena 'play off'».

El nuevo entrenador del Quesos Entrepinares incidió en que «hay que modificar algunas cosas» respecto a la etapa anterior. «Tenemos una filosofía clara. Lo que cambie es para hacerlo mejor».

Canas reconoció que acudirán al mercado para cubrir lo que no da la cantera. Además informó que el año que viene no contará con Benjamín Pardo ni Flequi, que jugarán fuera de España por diversos motivos.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110520/deportes/vrac/canas-sustituye-miguelon-banquillo-20110520.html

descriptioncanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada EmptyRe: canas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada

more_horiz
NUEVO ENTRENADOR DEL VRAC QUESOS ENTREPINARES

Canas se hace cargo del nuevo proyecto 'quesero'
"A veces es bueno cambiar las caras, las formas de hacer las cosas" · "Se trata de dar un giro y empezar a trabajar cuanto antes porque el mercado se está moviendo"

Gregorio García 19/05/11

Primer enigma resuelto. Fernando de la Fuente,. más conocido en el mundillo del oval como 'Canas' será el nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares para la próxima temporada, en sustitución de Miguelón. Una decisión que la directiva del club pucelano comunicó este jueves tras presentar los Campeonatos de España de Categoría Infantil que organizará este fin de semana.

CANO
"Fernando se va a ocupar de entrenar y gestionar la plantilla del primer equipo; Miguelón es mi amigo, un hombre de club que siempre tendrá abiertas estas puertas"
El presidente José Luis Moral 'Cano' explicó que este nuevo rumbo en la dirección técnica del equipo se tomó esta misma semana y atiende a la búsqueda de "un cambio y para nada a un descontento" con la labor del anterior técnico, Miguel Velasco 'Miguelón'. "Fernando se va a ocupar de entrenar y gestionar la plantilla del primer equipo. Miguelón es mi amigo, un hombre de club para el que siempre estarán abiertas del mismo. Le agradecemos su gestión, que ha sido extraordinaria. A veces es bueno cambiar las caras, las formas de hacer las cosas. Se trata de dar un giro y empezar a trabajar cuanto antes porque el mercado se está moviendo".

Cano explicó también, ante los medios congregados en el Centro de Servicios Empresariales Tenerías, que "Canas sabe trabajar bajo presión, de ahí que vacilo a la hora de exigirle el título de Liga. En la primera fase de nuestro mandato queríamos consolidarnos. En la segunda optar a títulos y ahora ha llegado el momento de ser un candidato al título de Liga. Va a ser un año divertido en el que ya empezamos a trabajar".

Y el presidente reiteró sus agradecimientos a Miguelón, del que destacó los títulos obtenidos en las últimas temporadas -campeón y subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa de España-, y dejó claro que, tanto él como Bertoni, tendrán "un sitio dentro del club, donde quieran".

CANAS
"El rugby español cambia y hay que evolucionar, tenemos una filosofía clara y debe ir cambiando a mejor"
Por su parte, Fernando de la Fuente 'Canas' asumió con decisión este "fenomenal y bonito reto que se quería hacer desde dentro", al mismo tiempo que expresó su convencimiento de que "Miguelón volverá a ser entrenador de este club. Con un treinta por ciento menos de poder económico o capacidad para hacer fichajes sabemos que podemos estar por encima de todos. Hay que modificar algunas cosas y esa es mi responsabilidad. El rugby español está cambiando y hay que evolucionar. Tenemos una filosofía clara y debe ir cambiando a mejor".

Además, aseguró ante los medios que el club intentará fichar lo que no tenga en casa, dentro de sus posibilidades, así como comentó que el mercado de fichajes está bastante activo, "porque a los intermediarios les interesa mover a los jugadores".

Y ahora el Nacional Infantil
Anteriormente a este anuncio, Cano destacó la organización, la repercusión y el movimiento generado con el Campeonato de España de Categorías Inferiores celebrado el pasado fin de semana en Pepe Rojo y en el que el VRAC ejerció de anfitrión. Lo hizo antes de detallar el Nacional Infantil, que se disputará este próximo 'finde' también bajo la supervisión de la entidad quesera.

Ocho clubes, campeones de sus respectivas Ligas, jugarán el torneo cerrado, mientras que, para el abierto, son un total de 21 los inscritos. En definitiva, unos 800 participantes que volverán a dar colorido y repercusión social a Valladolid.


http://www.marca.com/2011/05/19/mas_deportes/rugby/1305814347.html

descriptioncanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada EmptyRe: canas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada

more_horiz
aquí, un enlace de radio castilla y león donde se entrevista a miguelón después de que la directiva prescindiera de él y de bertoni como técnicos para la próxima temporada:

http://www.radiocastillayleon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=313:programa-19-05-2011-jueves-rugby&catid=3:tiempo-de-descuento&Itemid=30

descriptioncanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada EmptyRe: canas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada

more_horiz
Fernando de la Fuente 'Canas' | Entrenador del Quesos Entrepinares

«No entraba en mis planes regresar al banquillo»
El nuevo técnico del VRAC asegura que la directiva decidió por unanimidad la salida de Miguelón

25.05.11 - 00:23 - VÍCTOR BORDA | VALLADOLID

«Tenemos muy complicado retener a dos jugadores tan importantes como Griffiths y Rolls»

Canas en estado puro. Fernando de la Fuente regresa al banquillo del VRAC Quesos Entrepinares. La nueva temporada promete. Niega que la salida de Miguelón del banquillo azulón sea una decisión suya y sí asegura que fue la directiva por unanimidad la que dictaminó que era el momento de variar el rumbo y recuperar los valores intrínsecos como club.

-Todos le apuntan con el dedo como autor material de la salida de Miguelón del banquillo del primer equipo quesero.

-El que diga que Miguelón no va a entrenar de nuevo al equipo es que no conoce este club. Seguro que lo volverá a hacer. Ha capitaneado un proyecto durante dos años que ha esto más dirigido al equipo que al club. No siendo malo, esto te obliga estar más pendiente de los resultados deportivos. La directiva decidió por unanimidad que era el momento de cambiar ese rumbo. Te doy mi palabra de honor de que no entraba en mis objetivos ser entrenador. La junta directiva creyó que era la persona idónea para ese cambio de rumbo y me vi en la responsabilidad de aceptar.

-No parece muy lógico que se prescinda de un técnico que ha ganado dos títulos en dos años, algo que el VRAC no lograba desde hace un tiempo.

-Ni siquiera en el primer año de este proyecto estábamos muy contentos pese a que se ganó la Copa. La segunda temporada esperábamos más, pero no ha sido así. Hay que cambiar la metodología y el día a día del equipo. Eso es lo que debe variar. No hay que olvidar que Miguelón ha entrenado ocho años y que ha habido otras temporadas que hemos acabado más contentos, aunque no se hayan logrado títulos.

-¿Cómo es su relación personal con Miguelón?

-Miguelón no se lo ha tomado bien, ya que no ha entendido qué perseguimos. La relación no es buena. Quizá no ha comprendido que, más allá de lo personal, siempre estás a disposición del club.

-¿Qué le ha pedido la directiva?

-Me pide que la idea que tenemos de la plantilla transmita con un estilo juego, una buena defensa y una metodología que cale en la cantera y la afición. Ese es el reto. Si tenemos plantilla para luchar por el título, debemos que quedar entre los dos primeros. Si tienes uno de los tes mejores planteles, debes aspirar a la Liga fijo. Si tienes una de las cinco mejores plantillas, la meta es quedar por encima del quinto puesto. Tanto Miguelón como yo ya hermos cosechado mejores resultados de lo que se preveía por la calidad de la plantilla.

-¿Dónde hay que reforzar el equipo?

-Contamos con graves problemas en la primera línea y bajas en la tres cuartos. Benjamín y Gorosito, posiblemente los dos mejores centros del rugby español, no estarán el año que viene. Al apertura, Griffiths, es complicado que lo podamos retener porque tiene ofertas para jugar en Francia. Lo mismo pasa con Rolls. Flequi también jugará el año que viene en otro rugby. Tenemos una primera línea veterana y estamos hablando de una de las posiciones más caras en el mercado, aunque en lo económico nos queremos ceñir a lo que tengamos. No vamos a hacer locuras como otros.

-¿Tenía 'mono' de entrenar?

-Me gusta entrenar, pero te aseguro que no teína 'mono' por regresar al banquillo. A este nivel es una atadura entrenar. Solo se puede hacer con un contrato elevadísimo y ese no es mi caso. Me gusta entrenar, pero en División de Honor tienes que estar dedicado en cuerpo y alma y ser superprofesional. No creo que haya un entrenador más profesional en la dedicación que yo. Una vez que cambio el chip es como si fuese un profesional de esto. Me gustaría ser como Ferguson, pero no puedo (risas).


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110525/deportes/vrac/entraba-planes-regresar-banquillo-20110525.html

descriptioncanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada EmptyRe: canas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada

more_horiz
y sigue el lio. réplica de miguelón a canas en el nortedecastilla.es:

Miguel Velasco, 'Miguelón' Exentrenador del Quesos Entrepinares

«No permito que digan que no he pensado en el club»

Mantiene la puerta abierta al VRAC, pero difícil será su retorno mientras Canas tenga responsabilidades

27.05.11 - 00:19 - V. BORDA | VALLADOLID

«Canas maniobra para que nos ocupemos solo del primer equipo, y nos acusa ¡de pensar solo en el primer equipo!»Miguel Velasco 'Miguelón' se ha visto obligado a saltar a la palestra para puntualizar las declaraciones de Fernando de la Fuente 'Canas' a El Norte de Castilla. El ya extécnico del Quesos Entrepinares niega que su proyecto solo girase entorno al primer equipo. Tampoco considera reales las afirmaciones de Canas en las que decía que Miguelón se lo tomaba como algo personal y que el club estaba por encima de las personas.

-¿Era el suyo un proyecto pensado solo para el primer equipo?

-No era así. Cuando hace dos años me llaman para entrenar al primer equipo, mi proyecto tenía otras tres patas: ocuparme del filial, el juvenil y el cadete. Presento mi proyecto a la directiva, en la que no está el Canas, y me dan un plazo para que busque la gente. Pero me encuentro a las tres semanas de esto que llega una nueva directiva en la que sí está Canas, que lidera una acción para nombrar a una persona que ocupe mi puesto en esos tres equipos de cantera. Dejo de ser el responsable de los mismos. Echan para atrás todo mi proyecto en esa acción liderada por Canas.

-Así que esto les deja a usted y Bertoni solo con la responsabilidad del primer equipo.

-Así es. Unos seis meses después, al poco de ganar la Copa del Rey, Canas se reúne con Bertoni y conmigo. Nos comenta que no somos los mismos, lo dice visiblemente enojado, y ¡que solo pensamos en el primer equipo! Bertoni y yo no damos crédito. Él maniobra para que solo estuviésemos en el primer equipo y luego nos achaca que solamente pensamos en el primer equipo.

-¿Cómo es la relación ahora con el club?

-Mi relación con toda la junta directiva es buena. He tenido discusiones con ellos, pero después he estado con todos y no ha habido la más mínima tensión. He diferenciado mi relación personal con ellos ante una decisión que sé que no les ha sido fácil. Mi relación personal con Canas no es buena desde que dejó el banquillo del primer equipo y yo era su segundo. Hablo de junio de hace dos años. Desde entonces, la sintonía ha ido en picado y ahora es mala. Esta decisión de la directiva no ha tenido que ver, pues la mala relación con Canas ya venía de antes.

-Lo que le ha dolido más es que Canas dijese que había que saber estar a disposición del club.

-Como mucha gente del Quesos Entrepinares, toda mi vida y todo mi tiempo libre ha estado dedicado a mi club, como cualquier quesero. No he asistido al bautizo de mis ahijados por viajar con el Quesos. A ningún quesero le duele más que le digan que no piensa en el club. Por ahí no voy a pasar. No lo permito.

-¿Qué razones le dio la directiva para que no siguiera al frente del primer equipo?

-Cano no ha entrado en detalles. Tenemos diferentes criterios deportivos que el presidente ha preferido no sacar a la luz y que es conveniente para el club que no salgan. Por eso, vas a perdonarme pero no voy a entrar en detalles.

-¿Tenía plantilla suficiente el año pasado para acabar por encima del quinto puesto?

-La plantilla era competitiva para torneos del KO. Estoy de acuerdo que era buena, pero, cuando tienes lesiones, el rendimiento baja y hemos llegado a contar con ocho lesionados. Las derrotas fueron consecutivas, cuatro entre diciembre y enero. Las críticas deportivas siempre las voy a respetar.

-¿Ha existido una caza de brujas encabezada por Canas contra Miguelón y Bertoni?

-No ha existido una caza de brujas. La directiva ha tomado una decisión y ya está. Otra cosa es el comportamiento de Canas en estos dos últimos años. Cano nos ha dado total libertad y hemos podido trabajar muy a gusto. Directivos como Hernando nos han prestado un apoyo bestial.

-Así que el Canas no les ha hecho la cama...

-Ha sido una decisión de la directiva y no creo que Canas nos haya hecho la cama.

-¿Volverá a entrenar al VRAC?

-Estoy seguro que entrenaré a muchas categorías del VRAC en el futuro. La próxima campaña no voy a desempeñar ninguna función deportiva dentro del club.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110527/deportes/mas-rugby/permito-digan-pensado-club-20110527.html

descriptioncanas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada EmptyRe: canas nuevo técnico del quesos para la próxima temporada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder