Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Ayer estuve con el amigo y forero Josema viendo dos partidos del Torneo "Rafael Guillén" de Collado Mediano
En el primero los canteranos del Rayo (que jugará la final contra el Pucela) aplastó a la Escuela del Milán de Avila 11 a 0 o 12 a 0 (ya hasta perdí la cuenta)
Y nos disponíamos a ver el partido del Pucela con las dudas de como lo haríamos contra el Madrid de Enzo (hijo de Zidane) o el hijo del Vallisoletano Paco Llorente Gento...
Partido muy muy serio del Pucela contra un Madrid de mucha calidad pero que sufrió mucho contra un Valladolid con garra (tremenda la defensa sobre todo en el primer tiempo) , el medio muy bien (el jugador negro que tenemos es un crack en sacrificio) y sobre todo el 7 que es por el que escribo estas lineas , no se su nombre (podría ser un tal Bustos?) pero fué acojonante cada vez que iba por su banda era como una máquina, imparable y encima después con buena calidad al definir y en el pase...

Alucinante el nivel ante un Madrid que tb apostaba por el buen juego pero el Valladolid que entrena el Galgo muy muy buenos, cuando ves algo así te cuesta entender el "Pur que" (como diría Mou) de tener buenos juveniles que la mayoría caen como moscas al llegar al filial...

Os aseguro que ver dar este recital del Valladolid ayer fué alucinante y más ver como teníamos toda una entrella por la banda derecha que despertó la admiración de muchos de los que se congregaron...

Un saludo y ójala algún día mantengamos el nivel de continuidad en la cantera.

P.D. Se me olvidaba , R . Valladolid 4 vs R. Madrid 2

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
hace años teniamos unos juveniles q cuando llego lewin su amigo valdano dijo q les entrenaria hasta gratis por la gran calidad que tenian y le futbol q desplegaban, creo recordar q estaban los alex simon, orlando, etc etc (puede q estos no sean ) pero a lo q voy, han pasado años ya del dia aquel y estamos donde estamos y de aquellos juveniles ni uno ha destacado. Suiempre hemos tenido gran equipo en juvenil q luego no despuntan.

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
¿Pero por qué? Yo es que no tengo respuesta.

¿Son las cesiones las que les estropean?

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Pues para mi este es un gran gran problema que tiene la entidad y si consiguiéramos saber que es lo que pasa tendríamos mucho camino andado.
No es normal que a estas edades seamos competitivos (a los datos me remito en el grupo "Madrileño" en División de Honor) y donde estamos a la altura de magníficas canteras como la del Madrid, Atleti Rayo etc y luego suben al Real Valladolid "b" y hasta luego cocodrilo...

Saludos

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Supongo que el chico negro del medio es Pape....me han comentado que tiene 14 o 15 años Shocked aunque esté con el juvenil. No lo he visto jugar o competir, pero lo he visto entrenar 2 veces y me ha impresionado. No es sólo su capacidad física es que entiende el fútbol. Traer gente de fuera así SI, es decir jovencitos cadetes o juveniles, traer a los Leo Novo con 20-21 años u otros al Promesas no lo entenderé nunca....pocos se salvan. Este año Tekio que tiene buena pinta y poco más, y son tantos, y tantos...y el Promesas debería estar nutrido del DH en un 90%. Debemos aprovechar la residencia para traer cadetes o juveniles con vistas al Promesas y gastar menos en fichar tipos de 2ªB o 3ª o Uruguay ya con una edad.

Lo que comenta Juancar es la realidad, hoy mismo el Madrid C con internacionales se ha llevado una sonora paliza y diría humillación futbolística de los Anexos, ¿era amistoso? Pues si, pero hay que tener cierto nivel para humillar a un contrario y en juveniles el DH compite bien casi siempre y tiene buenos jugadores. El problema del Pucela es el salto de juveniles a Promesas-Profesionales, el club debe trabajar y hacer trabajar a los chicos mucho más para que salten y no corten su progresión, es evidente que por el camino se te pueden quedar alugnos pero joder no TODOS. En la cantera del Pucela por ejemplo aún respetan al futbolista y no sólo buscan físico, los jugones son parte de nuestros equipos, pero con estos hay que tener paciencia.

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Mas ejemplos, siempre escucho a tejedor decir q cuando tenian a chuchi macon todos los equipos envidiaban al pucela, era una estrella juvenil, este por lo menos llego a debutar y jugar en primera, pero es de analizar lo que nos sucede con ese salto, que a muchos jugadores les sucede, pero coño es q a nosotros nos sucede en el 99 por cien d elos casos. No se si es la fiesta nocturna de pucela, que antaño el futbolista buscaba salir de la tipica familia humilde y esta generacion ha nacido con todos caprichos y comodidades( en argentina se comen el mundo para salir d ela pobreza )o vete a saber tu que puede pasar pero es digno de estudio.

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Pero con todos mis respetos , Valladolid no creo que sea "Ibiza" supongo que hay de marcha como cualquier ciudad de su tamaño y desde luego que menos que en ciudad más grandes y aún así salen profesionales de las canteras...

Algo falla cuando pasamos de nivelazo en Juvenil a lo que es el R. Valladolid "b" y su paso al primer equipo...

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
está claro q es un problema futbolístico,no hay q buscar 3 pies al gato,no se trata de la marcha,el frío o el efecto del pisuerga.

una de las razones es la política de club.esta temporada tenemos el caso felipe.lo de este chico no tiene nombre.en un club normal felipe estaría en el primer equipo si o si.a los chavales hay q ayudarles y una de las calves es meter a los chavales en un momento dado.en bilbao ahora mismo están intentando desprenderse de orbáiz,para qué??pues para q haya hueco para un chaval de 18 años q creo se llama galarreta.

son muchos casos de jugadores a los q se les cierra la puerta para traer a cualquier pelamanillas,o se tiene 8 jugadores para el mismo puesto.casos de rafa,jacobo,asier,álvaro y otros muchos.todos ellos se han tenido ir fuera para demostrar algo,unos lo consiguen y otros no,pero todos podían haber tenido hueco para intentarlo aquí,pero no se les dió la oportunidad ni la cobertura adecuada.



descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Exacto. La mayoría de esos casos ni siquiera han tenido la oportunidad de demostrar si valen o no para el fútbol profesional.

El problema claramente está en el último paso, cuando el Club, por encima de entrenadores puntuales, a la hora de hacer la plantilla, y basándose en la opinión de los distintos técnicos de la casa que hayan visto al/los chaval/es desde benjamines, deberían formar la plantilla del primer equipo incluyendo a los canteranos que se juzguen válidos y diciéndole al míster "esto es lo que hay". Pero no, aquí nunca se ha hecho eso, aquí viene el Helenio Herrera de turno, que va a durar tres meses en el banquillo o menos, dice que los chavales no le valen, ficha a cuatro tuercebotas -más hechos, eso sí- y ancha es Castilla. Y eso el Club lo viene permitiendo desde hace mucho tiempo, demasiado.

Yo no veo otro problema ni más misterios. Y, como la cosa no cambie, al 7 ese que viste irse por su banda como un máquina no lo verás en el primer equipo ni de coña. Si acaso en alguna pretemporada antes de volver con el filial a morirse de asco por tercera división.

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Yo creo que tiene más agravantes, creo que a alguno de esos entrenadores le trajeron un jugador 'más hecho' y en cuanto lo vio echarse dos carreras estaba deseando llamar al del filial pero ya no podía por no quedar de torpe y el equipo de fichar a lo tonto.

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Algo que da que pensar es si existe la dictadura de los agentes...
A mi me da que los favores están al orden del día... y si soy mal pensado o bien pensado en este caso por la calidad...
Suarez a Jorge Mendes : Madre mía Jorge "Pur que" nos ha caigo el castigo divino de Manucho...
Jorge Mendes : "obrigado" Smile "Pur que" así es el futebol , mais no te preocupes , tengo a un chico muy bueno que promete y juegga en el Servette cedido por el Benfica, echadle una ojeada y si os gusta me llamais Wink
...

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
Juancar escribió:
Algo que da que pensar es si existe la dictadura de los agentes...
A mi me da que los favores están al orden del día... y si soy mal pensado o bien pensado en este caso por la calidad...
Suarez a Jorge Mendes : Madre mía Jorge "Pur que" nos ha caigo el castigo divino de Manucho...
Jorge Mendes : "obrigado" Smile "Pur que" así es el futebol , mais no te preocupes , tengo a un chico muy bueno que promete y juegga en el Servette cedido por el Benfica, echadle una ojeada y si os gusta me llamais Wink
...


Más que dictadura yo lo que creo que hay es reparto de comisiones.

Por cierto, qué firmaca, in nomine patris... papa

descriptionLo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta EmptyRe: Lo "extraño" de ver un crack de verdad de blanquivioleta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder