Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

crisis en la selección inglesa

power_settings_newConéctate para responder

descriptioncrisis en la selección inglesa Emptycrisis en la selección inglesa

more_horiz
Wilkinson culpa el fracaso en la WRC a las salidas nocturnas

Jonny Wilkinson criticó a algunos de sus compañeros en la selección por su indisciplina durante el reciente Mundial de Nueva Zelanda, especialmente por sus salidas nocturnas, en una autobiografía que se publicó este lunes.

En el libro, que lleva por título "Jonny" y del que el diario The Times publica las primeras páginas, Wilkinson revela que pidió al capitán Lewis Moody permiso para hablar al equipo tras la victoria poco convincente ante Georgia (41-10), en el segundo partido de la fase de grupos.

"Les dije que no comprendía que nuestro entrenador de defensas hubiera tenido que pedir al grupo que se centrara en su tarea", escribió. "En ocasiones hubo falta de hambre de victoria sobre el campo, falta de ganas de hacer las cosas bien", apuntó.

Wilkinson añadió que no comprendía la necesidad de algunos rugbiers de salir por la noche y beber en bares, en medio del torneo más importante del mundo, y consideró que sus compañeros habían pecado de falta de madurez si pensaban que sus fiestas no iban a ser del interés de los periodistas.

Durante el Mundial 2011, Inglaterra se vio salpicada por un escándalo por este asunto, especialmente cuando se publicaron fotos del centro tres cuartos Mike Tindall, de 32 años, en actitud comprometida con una rubia, en un bar tras la victoria inicial ante los Pumas.

Tindall es desde hace unos meses el marido de Zara Phillips, una de las nietas de la reina Isabel II, lo que fue aprovechado por los tabloides británicos para especular con un posible infidelidad.

Wilkinson, de 32 años, dio la victoria a Inglaterra en la final del Mundial 2003, con un drop. Este año, el XV de la Rosa quedó eliminado en los cuartos de final por Francia (19-12).


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Tindall, excluido de la selección

El centro Mike Tindall fue separado de la selecciónde Inglaterra y recibió una multa de 25.000 libras esterlinaspor su conducta fuera del campo durante el Mundial disputado en Nueva Zelanda.

Tindall atrajo la atención de los medios de comunicación tras ser fotografiado una noche en el centro turístico de Queenstown con una mujer.

"Las acciones de Mike Tindall alcanzaron un nivel de mala conducta que es inaceptable en un importante jugador de Inglaterra y equivalían a una infracción muy grave del código de conducta", dijo en un comunicado el director de la Unión de Rugby de Inglaterra, Rob Andrew.

"Si bien reconocemos su buena conducta anterior, tiene que quedar claro lo que no será tolerado", agregó.

Unas fotografías publicadas en el diario inglés The Sun mostraron a jugadores ingleses en bares después de su triunfo 13-9 sobre Argentina en el Mundial.

Multas suspendidas de 5.000 libras esterlinas también han sido puesta al ala Chris Ashton y al delantero James Haskell por su participación en acontecimientos ocurridos en Dunedin dos días antes, mientras que el también delanterop Dylan Hartley fue exonerado de cualquier sanción.

"Cabe destacar que las denuncias de irregularidades muy graves contra Chris Ashton, Hartley Dylan y James Haskell hechas por Annabel Newton, una integrante del personal del hotel en que estaba el equipo, eran completamente falsas", dijo Andrew.

"No creemos que los jugadores tuvieran la intención de acosar sexualmente o intimidar a la señorita Newton", agregó.

Tindall, quien ha sido capitán de Inglaterra, está casado con la nieta de la reina de Inglaterra Zara Phillips, una ex campeona del mundo de equitación.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Moody apuesta por la continuidad de Johnson

El ex capitán del seleccionado de rugby de Inglaterra habló a favor de la continuidad del entrenador poniendo como ejemplo el éxito obtenido por el largo proceso de Graham Henry

Apuntando a que Inglaterra será el país anfitrión de la próxima Rugby World Cup, en el año 2015, el tercera línea expresó que la estabilidad y la paciencia son en este momento el mejor camino a seguir si se pretende conseguir el éxito.

Quién fuera capitán de Inglaterra en la reciente completada cita de Nueva Zelanda 2011 puso como ejemplo a Graham Henry, el entrenador que condujo a los All Blacks al título mundial tras 24 años de espera, pero que antes había recibido un fuerte respaldo por parte de la dirigencia kiwi ya que bajo su mando el equipo había sido eliminado en cuartos de final de la RWC 2007.

Moody hizo hincapié a su vez en el conocimiento que tiene Johnson, capitán del equipo inglés campeón mundial en Australia 2003 y actualmente inmerso en críticas, de los jóvenes valores que pugnan por pegar el salto al seleccionado mayor: "Todos los jóvenes que llegaron al equipo en este último tiempo, como Ben Youngs, Dan Cole, Courtney Lawes, Chris Ashton y Ben Foden, son jugadores traídos por él y que realmente han prosperado en la escena internacional”.

"Creo que si se tiene una reacción instintiva y deciden prescindir de los servicios de Johnson sería algo muy malo. Probablemente la pregunta más importante es ¿Si Johnno desea continuar? Yo realmente espero que lo haga. Creo que él es definitivamente quién debe conducir a Inglaterra hasta 2015 el hombre de mis ojos para que nos llevara a través de para el año 2015", completó convencido.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Mallett se ofrece para sustituir a Johnson

El entrenador sudafricano contó que rechazó una oferta del rugby francés y espera se defina la continuidad o salida de Martin Johnson para intentar llegar al seleccionado de la Rosa

Mallett, que nunca ocultó su deseo de algún día ser considerado en un puesto como el que podría quedar vacante en Inglaterra, confirmó que el solo hecho de existir alguna oportunidad de ocupar el cargo que aún posee Martin Johnson lo llevó a desechar la propuesta de uno de los clubes más ricos del rugby de Francia, como lo es Toulón.

"Entrenar a Inglaterra significa ocupar uno de los principales puestos en el mundo del rugby, es un trabajo de una responsabilidad enorme" dijo el sudafricano de 55 años, quien renunció como entrenador de Italia tras un periodo de cuatro años al finalizar la Copa del Mundo 2011.

Luego, Mallett fundamentó que desde su punto de vista el equipo inglés "no sólo necesita mejorar su rendimiento en el campo de juego, sino que también el rendimiento fuera de el, proponiéndole variantes a los jugadores. En un desafío y hay mucho por hacer”, explicó.

No es la primera vez que el nombre de Mallett se relaciona con la RFU y fue el propio entrenador quién, para completar, explicó: “En 2006 me pidieron que presente mis propuestas para tomar el cargo de entrenador de Inglaterra pero yo puse mis condiciones debido al puesto de Director de Rugby que existe en la RFU. Lo que yo pretendí en aquel momento, y aún sostengo, es que el entrenador responde al Consejo de Administración, no a un Director de Rugby que puede tener menos experiencia", cerró.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Baile de nombres tras la salida de Johnson

Ayer quedó confirmada la salida de Martin Johnson, algo que se venía barajando desde la eliminación del XV de la Rosa en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, Y una vez oficializada la noticia de la no continuidad de Martin Johnson al frente del equipo inglés, los rumores sobre los candidatos a tomar su lugar se van acrecentando

Lo que no se esperaba es que tantos nombres se esparcieran sobre la mesa a la hora de las especulaciones para tomar su lugar. Al menos ya hay una posibilidad que fue descartada por el propio protagonista: Nick Mallet dijo que no.

Pero surgen otras variantes y todas tienen que ver con nombres extranjeros. El ex entrenador del equipo australiano, Eddie Jones, aseguró que no vería con malos ojos la posibilidad de tomar el cargo de una selección tan importante.

Aunque los nombres de otros dos entrenadores también han sonado fuerte en la prensa inglesa: el todavía coach de los Springboks, Peter de Villiers y el ex técnico del equipo sudafricano (campeón en la RWC 2007) Jake White se suman al listado de pretendientes.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
A Henry le interesa Europa

El entrenador que condujo a los All Blacks al título mundial de rugby en NZ 2011, explicó que no descarta regresar al viejo continente pero negó de plano conducir la selección de Inglaterra

Las apreciaciones del coach neozelandés se dan después que reconociera que estaría interesado en tomar un trabajo de 11 o 12 semanas en Europa, lo que reavivó los rumores que lo vincularon con la selección de la Rosa para conducirla durante el venidero Seis Naciones, que coincidentemente durará 11 semanas.

Pero Henry se mostró terminante al afirmar que por el momento convertirse en el reemplazo de Martin Johnson “no es una realidad”. "Yo vivo en Nueva Zelanda, pero me gustaría tratar de obtener una asociación con un club europeo", agregó.

El ex entrenador del equipo de Gales dijo que le gustaría pasar algún tiempo en Europa, pero, con la Copa del Mundo fresca en la memoria, expresó que es demasiado pronto para tomar ninguna decisión. "En los próximos seis meses voy a llegar a algunas conclusiones", agregó.

Henry renunció a la dirección de los All Backs este mes, tras ocho años en el cargo, pero sigue bajo contrato con la New Zealand Rugby Union hasta marzo y se ha convertido en una especie de asesor para los principales entrenadores del país.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Woodward ataca

El coach campeón del mundo en 2003 y una de las figuras más influyentes del rugby en Inglaterra, aseguró que le da "pena" Johnson, el entrenador que acaba de renunciar al seleccionado

Las palabras de Woodward llegan pocos días después de la dimisión de Johnson como entrenador de la selección, tras el mal resultado del equipo en el Mundial de Nueva Zelanda y el polémico comportamiento de algunos de sus jugadores.

"Me da pena, tiene calidad para ser un gran entrenador, como fue también un gran capitán y un gran jugador, pero incluso alguien como él no puede aprender el oficio al más alto nivel de manera precipitada", dijo Woodward, refiriéndose a la inexperiencia de Johnson cuando le nombraron en el cargo en 2008.

"Martin se fue pero ¿ha cambiado lo demás? La gente que nombró a Martin todavía sigue ahí. No hay nadie que entienda el rugby al más alto nivel. Y lo peor de todo es que son estas mismas personas las que volverán a elegir al nuevo entrenador", añadió Woodward quién días atrás anunció no está interesado en volver a entrenar a Inglaterra.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Indisciplina en la selección inglesa

La prensa inglesa desveló este miércoles tres informes confidenciales en los que los jugadores de la selección inglesa, que participaron en el Mundial de Nueva Zelanda aparecen como un grupo de deportistas sin disciplina y más preocupados por el dinero que por el juego.

The Times desveló tres informes de organismos del rugby británico en el que se preguntaba anónimamente a jugadores y entrenadores su opinión sobre varios temas durante el Mundial, donde Inglaterra fue eliminada en cuartos de final.

"Ahí se nos fueron 35.000 libras por el retrete", dijo uno de los jugadores cuando Inglaterra fue eliminada por Francia en cuartos, aludiendo al monto de una prima.

"Los juegos para beber son algo que ocurre, es una manera para los chicos del grupo para relajarse", decía otro jugador para justificar el abuso de alcohol durante el torneo.

Los informes elaborados a partir de declaraciones anónimas de los jugadores, también desvelan una actitud muy crítica con los técnicos.

"Tuvieron cuatro años para desarrollar un plan para el Mundial y parecía como si estuvieran improvisando en Nueva Zelanda", dijo un jugador.

"Llegamos a un extremo en el que cada vez que ganábamos un partido bromeábamos diciendo que habíamos salvado de nuevo el pellejo de un par de técnicos", aseguraba otro.

"Todavía no me creo que llegáramos tan lejos como lo hicimos en el torneo. Jugamos como una mierda", sentenció un jugador.

Las revelaciones de The Times ahondan en la polémica sobre la actuación de Inglaterra en el Mundial, algunos de cuyos jugadores ya fueron sancionados por su actitud fuera del campo y en concreto por sus fiestas en bares de Nueva Zelanda.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Brian Smith sigue los pasos de Martin Johnson

El entrenador de backs de Inglaterra, el australiano Brian Smith, presentó su renuncia un día después de las revelaciones que sus jugadores lo criticaban duramente. Smith, que llegó al equipo inglés en julio de 2008, fue objeto de las críticas de sus jugadores durante el Mundial, reveladas el miércoles por el periódico The Times.

"Cuando ves que tu entrenador copia combinaciones de ataque de Rumanía sabes que estás en peligro", dijo uno de los jugadores en una encuesta anónima desvelada por el periódico.

Smith, cuyo contrato terminaba en diciembre, decidió seguir el camino de Martin Johnson, el técnico principal que también renunció.

El rugby inglés está inmerso en una crisis sin precedente tras su mala actuación en el Mundial de Nueva Zelanda y el comportamiento fuera del campo de algunos de sus jugadores.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
John Kirwan se suma a la lista de candidatos

El ex jugador de los All Blacks y coach de Japón en la última Copa del Mundo, reconoció que vería con buenos ojos la posibilidad de reemplazar a Martin Johnson al frente del equipo inglés. Kirwan, que además de dirigir a Japón tuvo una experiencia previa con la selección italiana, dijo que sería un honor para él poder hacerse con el puesto de Head Coach del actual campeón del Seis Naciones.

“Creo que sería una oportunidad estupenda. Si bien soy Head Coach, mi especialidad es el ataque y en esa función Inglaterra tiene jugadores de un gran nivel” expresó Kirwan.

El próximo torneo de las Seis Naciones comenzará en febrero y el seleccionado de Inglaterra deberá definir su plantel a comienzos del próximo año, según lo acordado con Premiership Rugby.

“Como Head Coach debes tener una relación muy cercana y buena con los que te rodean, y la función principal es lograr que todo funcione en armonía para que eso se vea reflejado luego dentro del campo” afirmó el neozelandés.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Tindall, readmitido en Inglaterra

El centro inglés Mike Tindall fue readmitido en el seleccionado inglés, tras la apelación a la RFU, en la que además consiguió reducir el monto de la multa, de 25.000 a 15.000 libras.

Tindall había sido sancionado por actitudes extradeportivas sucedidas en el transcurso del Mundial de Nueva Zelanda, particularmente en la noche posterior a la victoria en el debut ante Argentina.

Martyn Thomas, CEO de la RFU, destacó que Tindall estaba "profundamente arrepentido" y explicó que no había "evidencia o sugestión alguna" del alegado coqueteo con una mujer en un bar neozelandés. Destacó, además, que la Unión aceptaba la versión de que "se trataba en verdad de una amiga de la familia a quien Mike conocía hacía tiempo".

No obstante, el propio Thomas repitió que el comportamiento de Tindall estuvo "por debajo de lo esperado en alguien de su calibre y experiencia" y aseguró que "se sometió a una situación muy comprometida y dejó al equipo expuesto a una publicidad dañina".


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
"Terminé siendo el chivo expiatorio"

Luego de que la RFU redujera su sanción, Mike Tindall dio a conocer su satisfacción por la resolución del asunto, pero a la vez dejó en claro su descontento con la Unión y dijo sentirse un "chivo expiatorio".

"Admito mi cuota de responsabilidad por lo sucedido en Queenstown y reconozco haber tomado demasiado aquella noche. Desafortunadamente creó un nivel de interés mediático que generó una distracción no buscada en mí, en mis compañeros y en el cuerpo técnico. Lo único que puedo hacer es, una vez más, disculparme profundamente por ello", comenzó diciendo el centro.

Pero inmediatamente disparó: "Estoy muy decepcionado por cómo la RFU manejó el tema y sentí durante todo el proceso que mi caso se había tornado innecesariamente político y público. Terminé siendo un chivo expiatorio".

Además, agregó: "Si bien acepto la decisión, considero que la multa -que bajó de 25 mil a 15 mil libras- es todavía una cifra que no está en línea con otros casos de disciplina de la RFU".


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Entrenador provisional para el Seis Naciones

La selección inglesa contratará un entrenador provisional para el torneo Seis Naciones que se disputará en febrero y planea encontrar un sustituto permanente de Martin Johnson para la gira por Sudáfrica en junio, dijo el miércoles la federación doméstica.

La noticia fue difundida por un comunicado de la Unión Inglesa de Rugby (RFU), sin dar nombres.

El texto agregó que el director de rugby de elite, Rob Andrew, sería contratado formalmente para el cargo de Director de Rugby Profesional de la RFU, pero que ya no tendría responsabilidad sobre la selección mayor.

Inglaterra tuvo una complicada Copa Mundial en Nueva Zelanda este año, con flojas actuaciones dentro del campo de juego y travesuras fuera de él, que derivaron en la renuncia del entrenador Johnson a principios de este mes.

En este momento hay en curso varias revisiones en el rugby inglés, con la RFU todavía sin un presidente ejecutivo designado en forma permanente.

El ocupante provisional de ese cargo, Stephen Brown, sólo atinó a disculparse por el comportamiento y los rendimientos del equipo nacional en el Mundial y prometió un enfoque diferente en todos los niveles del deporte.

"Lo más importante es pedir disculpas a los seguidores y a la gente que ama el deporte por la actuación en la Copa Mundial y los eventos que la rodearon", manifestó Brown.

"Fundamentalmente nos defraudamos a nosotros mismos y al deporte del rugby. Es importante reconocer que los niveles de rendimiento y conducta estuvieron por debajo de lo esperado", agregó.


http://www.rugbyweb.es/

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Inglaterra gestionará el caos con un seleccionador interino

Inglaterra ha vivido el Mundial más turbulento de su historia, no solo por lo ocurrido en el campo, sino por todo lo que pasó alrededor del equipo. Juergas nocturnas, escándalos, incidentes con la policía... Al final todo concluyó con la marcha de Martyn Johnson, a quien no se le renovó el contrato, la suspensión de por vida con el XV de la Rosa de Mike Tindall, el nieto político de la reina Isabel, y el cruce de declaraciones entre jugadores que comenzó cuando Wilkinson rebeló algunos de los truculentos capítulos vividos durante la Copa del Mundo. Después de lo acaecido, la RFU ha buscado una solución transitoria con la incorporación de un selecionador interino. Mientras Ian Metcalfe, chairman de la RFU, trata de cerrar la incorporación de Nick Mallet como sucesor de Jonno, se barajan tres nombres para hacerse cargo del XX inglés: Brian Ashton, Stuart Lancaster y John Kirwan. El designado se hará cargo de Inglaterra en el VI Naciones y será después, en la gira planificado por Sudáfrica, donde desembarcará el seleccionador permanente. Que según Metcalfe no está descartado que sea el interino, "si hace un buen trabajo". Una solución de urgencia para gestionar la situación más caótica de la historia del rugby inglés. Y mientras todo se resuelve, no dejan de filtrarse noticias sobre lo ocurrido en la concentración inglesa en Nueva Zelanda...


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/12/inglaterra-gestionar%C3%A1-el-caos-con-un-seleccionador-interino.html

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
Jonny cuelga el fusil

Sir Jonathan Peter Wilkinson no volverá a vestir la camiseta de Inglaterra. El jugador más trascendente de la década, y propablemente de la historia moderna del rugby, con permiso de Jonah Lomu, pone fin a su carrera como internacional a sus 32 años. Wilkinson se retira después de vestir en 91 ocasiones la camiseta de la Rosa, 67 de ellas acabaron en victoria, y de sumar 1.179 puntos con su selección. Jonny pasa por ser el apertura más influyente en el juego de su equipo, por su capacidad de generar puntos, y la de los rivales, porque al ser ambidextro en la patada condicionaba el juego defensivo rival. Sin embargo, si algo ha aportado Wilkinson al juego de Inglaterra es su implicación en el juego físico. Definido por Martin Johnson como "el mejor placador libra a libra que he visto" y por Neil Back como "el mejor ruckeador de aquella Inglaterra campeona del mundo en 2003", a Wilko los delanteros lo consideraban "un gordo más", en palabras de The Fun Bus, Jason Leonard, 114 veces internacional.

Esa implicación en el juego físico conllevó más de una docena de lesiones, algunas de gravedad, como las de rodilla, ligamentos, brazo, hombro, riñón... Wilkinson igual acudía a placar en una abierta a Harinordoquy en la semifinal de 2003 que repicaba para integrarse en la línea de tres cuartos inglesa y generar una superioridad a la mano. Poseedor de una excelsa técnica de placaje y un incuestionable arrojo, muchos argumentaron que ese protagonismo físico, inusual en los aperturas, lastraba el juego abierto de su equipo. Sin embargo, Jonny también mostró su valentía ofensiva cargando la línea balón en la mano, ganando la ventaja y transmitiendo tras fijar defensas para que Catt, Tindall, Cohen, Greenwood o Robinson surgieran en el intervalo con ventaja. Pero si hay algo que define a Wilko es su innata capacidad para clavar drops desde cualquier parte del campo, fuese el perfil que fuese de pateo. Zurdo natural y diestro trabajado, condicionaba la defensa rival con sus drops, lo que la obligaba a ir muy arriba, generando una línea con muchos metros que defender para la segunda cortina. Algo de lo que sacaban petróleo los Jonhson, Dallaglio y compañía.

Wilko arrancó su carrera como 10 inglés con 18 años encajando una escandalosa derrota (76-0) en Australia que lejos de desanirmarle le sirvió como motivación durante toda su carrera. Precisamente en Australia se desquitó en 2003. Una lluviosa noche, en la final de la Copa del Mundo. El marcador reflejaba un 17-17 y el reloj se acercaba al final. Una touch en la 22 wallaby fue ganada por Inglaterra, que cargó y fijó el ruck a 20 metros de los palos aussies. Wilko gritó a Jonno (Martin Johnson) "one more phase, one more". Y antes de que los australianos pudieran apuntalar la línea, el hasta hace unas semanas seleccionador se filtró ganando unos metros preciosos. Australia se olía el drop y adelantó su defensa, pero Matt Dawson, medio melé inglés, tiró de veteranía. Amagó con sacar una tensa y se adelantó la defensa, que al no ver el balón reemprendió el camino de vuelta. Esa décima de segundo fue la que Dawson regaló a Wilko, quien sin pensar en las tres patadas falladas esa noche, armó el golpeó sobre su diestra, la mala, antes de que Phil Vaugh llegase a taparle. Su madre compraba pomelos en el momento en que su hijo convertía a Inglaterra en el primer campeón del mundo de rugby del hemisferio norte, y el único, y Jonny ascendía junto a otro ilustre 10, Sir Geoff Hurst, autor de dos goles en la final de fútbol del 1966, al Olimpo del deporte inglés.

Sir Jonny Wilkinson padeció tras aquella patada una plaga de lesiones que le impidió jugar en los siguientes cuatro años más de siete partidos seguidos. Pero, pese a ser cuestionado, especialmente por la prensa inglesa, denominador común durante toda su carerra, Wilko reapareció y fue decisivo en los partidos del Mundial 2007 ante Samoa y Tonga y llevando a una Inglaterra mediocre a la final ante Sudáfrica, después de completar un legendario encuentro ante Australia en cuartos y uno similar ante Francia en semifinales. Wilko operaba una suerte de empatía en el equipo, especialmente en los delanteros ingleses, por la que se autocoenvecían de ser un pack demoledor. Su importancia iba mucho más allá de su juego y su talento. Era una cuestión de fe ciega en un jugador que apenas llegaba al 1,80 y aún así sometía a ejércitos de gigantes con el balanceo de su zurda letal y su diestra descomunal.

Wilkinson se retira de la selección después de que Inglaterra haya completado un Mundial, el del 2011, lastimoso. Fiestas, juergas, comportamientos indignos dentro y fuera del campo... Capítulos de una época nueva en la que Wilko no está cómodo. Trabajador y perfeccionista, Wilkinson entrenaba obsesivamente su patada en Darsley Park lloviese o nevase una vez concluido los entrenamientos de su equipo, los Newcastle Falcons. Mecanizó el movimiento hasta que decidió cambiarlo en 2000, utilizando un revolucionario método en el que visionaba una señora sentada tras los palos rivales. Un accidente con su flamante Lexus le hizo replantearse muchas cosas, sin embargo no influyó en su forma de afrontar los partidos. Pero hoy, a sus 32 años, lo vivido en el último Mundial le ha convencido que es hora de colgar las botas. Inglaterra vive días difíciles, la selección vive gestionada por un interino, Lancaster, y no se atisba un relevo competitivo para su salida.

Se retira un jugador que siempre habló en primera persona del plural, un jugador al que nunca se le conoció un enemigo en el campo, sí rivales y adversarios. Recuerda Guscott el día que conoció a Wilko: "Fue en una abierta. Recibí un balón y salí despedido por un placaje. Al levantarme pensé que me habían placado dos rivales. Y entonces le ví a él. ¡Y con el 10!". Wilkinson era tan bravo como humilde y solidario. Un jugador con un carácter ganador indómito, casi yugoslavo. El jugador más determinante del rugby en los últimos tiempos. Un tipo que el día que pateó el drop que hizo campeona a Inglaterra lo primero que dijo al enfrentarse a los micrófonos fue: "Dedico este triunfo a mi compañero Will Greenwood, que perdió a su hijo recién nacido hace unos meses al nacer. He rezado mucho pensando en él durante este partido". Larga vida a Jonny, mito viviente de este bendito deporte llamado rugby.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/12/jonny-cuelga-el-fusil.html

descriptioncrisis en la selección inglesa EmptyRe: crisis en la selección inglesa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder