Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Parón invernal - Mercado de Enero

power_settings_newConéctate para responder
+5
Jimy
Demorado
mariop222
SAN ANTOLIN
Iutuf
9 participantes

poll¿Qué puesto(s) consideras necesario reforzar?

Portería
2
9%
Defensa central
2
9%
Defensa derecho
5
23%
Medio centro
3
14%
Media punta
2
9%
Centrocampista de banda
7
32%
Delantero
1
4%
Votos Totales:
22

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyParón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Creo que el parón invernal es un buen momento para abrir esta encuesta. Prácticamente hace nada tuvimos la del primer tercio de competición. Además, tras el llamado "tourmalet de la competición" sólo quedan dos jornadas para poder hacer una valoración con la temporada llegada a su ecuador, sin embargo no llegaremos a este punto hasta mediados de Enero.

Así pues hay varias zonas del campo que han sembrado dudas.

Portería: Jaime ha tenido fallos que si bien creo recordar no han costado puntos, han concluido con él en el banquillo. Ahora mismo Dani es el titular que también ha cometido errores esta vez sí, costando puntos al equipo, pero de momento se mantiene en el once con algunas intervenciones de mérito.

Centro de la defensa: Rueda, Valiente, Sereno y Peña han sido los encargados de defender esta parcela con distinta suerte en lo que se respecta a rendimiento, lesiones y sanciones. Si bien Peña ha podido dar un rendimiento inesperadamente bueno, Sereno, que quizá necesite coger ritmo de competición, ha tenido errores individuales de bulto.

Lateral derecho: En esta posición sólo contamos con Rukavina. Hemos podido ver jugar ahí a Víctor Pérez con muy poca fortuna. Otros jugadores que otras temporadas o en otros equipos han jugado ahí como Balenziaga, Baraja o Sereno no parecen del gusto de Djukic así como tampoco los jugadores del filial, a pesar de que alguno, como Tekio, fuera titular ahí en el primer equipo el año pasado.

Medio centro: Se ha hablado bastante de las dudas que plantean Rubio por sus lesiones o Baraja, Sastre y Víctor por su rendimiento.

Banda derecha: Sólo Ebert ha jugado en esta posición con garantías y el alemán tiende a lesionarse. La siguiente opción es uno de los chicos del filial, Rubén Peña, que no ha destacado excesivamente o cambiar de banda a Omar, que no ha tenido suerte en esta demarcación.

Banda izquierda: Primero fue Lolo y luego Omar se hizo titular aunque acusa cierta irregularidad, Bueno también ha jugado aquí pero sin mucha suerte esta temporada.

Media punta: Como sucediera con Ebert sólo Óscar ha dado un rendimiento óptimo aquí que ni Neira ni Bueno han podido si quiera suplir sin llamar la atención por mal rendimiento.

Delantero centro: Primero Guerra y luego Manucho han sido titulares. Manucho ha dado un gran rendimiento y Guerra ha estado perdido. El primero se va a la copa de África y el segundo no ha pasado por su mejor momento aunque viera puerta por fin ante el Barça, quizá sea el punto de inflexión para su vuelta a ser el que era. Bueno también puede ocupar esta demarcación.


En el capítulo de fichajes ya tenemos aquí al sueco Larsson. Un jugador rápido que puede ocupar varias posiciones en el ataque.


*Para esta encuesta se ha habilitado la elección múltiple y la anulación de votos por parte de los usuarios.

Última edición por Iutuf el Dom 23 Dic 2012, 14:51, editado 1 vez

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Yo creo que necesitamos un defensa polivalente, quizá el típico central/lateral derecho no muy alto pero rápido y con buen salto.

En ataque creo que también necesitamos algo que nos permita mantener el nivel de Óscar y Ebert. Quizá Larsson sea uno de esos hombres y en ese caso necesitaríamos a otro más.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz

yo sólo ficharía un extremo derecho y un mediocentro y los 2 con vistas al fúturo.no ficharía a nadie en defensa pq con peña y sereno tienes opciones de sobra para las bajas.para la media punta tampoco pq tienes a bueno por óscar. la portería creo q es suficiente igual q la delantera.todo esto teniendo en cuenta q estamos en concurso de acreedores y hay q gastar poco o nada.

muy importante también sería sacar a neira del equipo,no pinta nada ni aporta nada

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Un par de jugadores polivalentes. Un defensa que pueda jugar de central y de lateral derecho, y un extremo que pueda jugar por ambas bandas. Valoraría la posibilidad de fichar un mediocentro de un perfil diferente a lo que se tiene, aunque creo que para eso se debería contar o con Rueda o con Pesca.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz

un apunte sobre un jugador de segunda,juanfran capitán de real madrid b q acaba contrato en junio y no va a seguir en el madrid,sería un pedazo de fichaje y gratis.cada vez q le veo jugar me gusta más,lo puede hacer de extremo y de lateral,ideal para lo nuestro

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

un apunte sobre un jugador de segunda,juanfran capitán de real madrid b q acaba contrato en junio y no va a seguir en el madrid,sería un pedazo de fichaje y gratis.cada vez q le veo jugar me gusta más,lo puede hacer de extremo y de lateral,ideal para lo nuestro


Yo iría también por él de cara a la próxima temporada, pero claro, supongo que Getafe, Betis, Sevilla, y demás clubs con más dinero que nosotros ya tendrán preparado el contrato para enviárselo a su representante el 1 de enero.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Yo he votado por tres: un lateral derecho, un medio centro (paso de dar más la brasa con Lázaro, pero ahí está) y un extremo. Se está demostrando que la plantilla es muy corta y no parece que la cantera sea fiable para cubrir bajas, al menos para el entrenador. Además de futbolistas en la recta final de su carrera o muy propensos a las lesiones (Rubio, Baraja, Valiente, Ebert). Otra cosa es lo que vaya a venir. Marcos puede decir lo que quiera, pero en enero veo a Borja aquí y lo del extremo clama al cielo.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Coincido con muchos de vosotros.
Un medio derecho o extremo sería lo fundamental ahora mismo. Bueno no puede jugar en la banda, a lo sumo a banda cambiada por la izquierda, como ya he dicho en otras ocasiones.
Y si se pudiera traer a un tío polivalente para las dos bandas, pues genial.

En cuanto a la urgencia de un lateral derecho, yo no la veo tal. Sereno puede jugar ahí dadas las circunstancias, como ya hizo en el Colonia, e incluso Balenziaga puede salvarnos del apuro puntualmente.
Finalmente creo que un centrocampista trotón nos sería de gran ayuda, para darle una alternativa al juego del equipo cuando nos falten jugadores clave para la posesión (Óscar, Álvaro Rubio o Pérez)

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Jimy escribió:
Coincido con muchos de vosotros.
Un medio derecho o extremo sería lo fundamental ahora mismo. Bueno no puede jugar en la banda, a lo sumo a banda cambiada por la izquierda, como ya he dicho en otras ocasiones.
Y si se pudiera traer a un tío polivalente para las dos bandas, pues genial.

En cuanto a la urgencia de un lateral derecho, yo no la veo tal. Sereno puede jugar ahí dadas las circunstancias, como ya hizo en el Colonia, e incluso Balenziaga puede salvarnos del apuro puntualmente.
Finalmente creo que un centrocampista trotón nos sería de gran ayuda, para darle una alternativa al juego del equipo cuando nos falten jugadores clave para la posesión (Óscar, Álvaro Rubio o Pérez)


Jimy, ¿de veras crees que Rukavina tiene repuesto? A Sereno no lo he visto nunca ahi, pero se precipita y no aguanta sin entrar y eso en banda es una falta detrás de otra. Y Balenziaga puede valer para un descosido o para aguantar el tirón en Segunda, pero yo no veo claro en Primera División, me parece un parche. Creo que los extremos pueden jugar a pierna cambiada, pero los laterales son más delicados, y además Djukic no parece contar ni con Tekio ni con Adrián Pérez. A mí me parece un puesto a reforzar con prioridad.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Claro que no tiene repuesto. Como tampoco lo tienen Óscar, Omar, Víctor Pérez ni Ebert.
Pero soy poco optimista de cara a que se pueda traer algo que aporte en Navidades.

Es una pena que no se dé la oportunidad a algún chaval del B para el lateral derecho, siendo esta una de las posiciones que menos "compromete" a un equipo, antes que gastar dinero en una ficha más.
Pero bueno, todo lo que venga para aportar, bienvenido sea.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Demorado escribió:
Jimy escribió:
Coincido con muchos de vosotros.
Un medio derecho o extremo sería lo fundamental ahora mismo. Bueno no puede jugar en la banda, a lo sumo a banda cambiada por la izquierda, como ya he dicho en otras ocasiones.
Y si se pudiera traer a un tío polivalente para las dos bandas, pues genial.

En cuanto a la urgencia de un lateral derecho, yo no la veo tal. Sereno puede jugar ahí dadas las circunstancias, como ya hizo en el Colonia, e incluso Balenziaga puede salvarnos del apuro puntualmente.
Finalmente creo que un centrocampista trotón nos sería de gran ayuda, para darle una alternativa al juego del equipo cuando nos falten jugadores clave para la posesión (Óscar, Álvaro Rubio o Pérez)


Jimy, ¿de veras crees que Rukavina tiene repuesto? A Sereno no lo he visto nunca ahi, pero se precipita y no aguanta sin entrar y eso en banda es una falta detrás de otra. Y Balenziaga puede valer para un descosido o para aguantar el tirón en Segunda, pero yo no veo claro en Primera División, me parece un parche. Creo que los extremos pueden jugar a pierna cambiada, pero los laterales son más delicados, y además Djukic no parece contar ni con Tekio ni con Adrián Pérez. A mí me parece un puesto a reforzar con prioridad.


el problema es q si se ficha a un extremo y un mediocentro no tienes dinero para un lateral.hay q priorizar y lo prioritario no es un lateral.yo creo q el equipo podría estar 1 mes o 2 sin rukavina y no resentirse demasiado.

y lo de borja,leyendo por ahí,parecía una imposición de torres por el fichaje de colunga,es decir,te llevas a colunga pq te gusta y a borja pq me sale de las pelotas.borja parece estar ahora msimo entre el racing y el celta,aunq lo del celta no lo acabo de ver.

lo q si creo tambienm es q sabiendo las carencias del equipo,los jugadores a fichar ya deberían estar aquí

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Por necesitar creo que necesitamos en 3 posiciones, el equipo esta cogido por pinzas pero claro los amigos concursales estan detrás de todo esto y no se va permitir traer a 2 o 3 fútbolistas. El principal problema que me planteo es el de si se lesiona Rukavina a ver que pasa, no veo a Sereno de lateral, pero si a Mikel en la derecha, esta evolucionando mucho (se podría prescindir del fichaje, pero esto es primera). La otra es las lesiones de Ebert y su sustituto Bueno al que cada día le veo menos de extremo (me da igual al banda) un tio sin velocidad y que es incapaz de encarar a Callejón creo queno vale para ese puesto, en Vigo tendrá su oportunidad en la mediapunta imagino.

En definitiva un par de cesiones hasta final de temporada (por el bajo coste) me gustaría lo de I.Cuenca, si es listo aqui podría jugar cosa que en Malaga y Valencia no.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
Bueno, pues con el fichaje de Jordi Figueras por el Rayo Vallecano, me he decidido a escribir, y pensando además en la segunda vuelta que tenemos por delante. En el mes de enero nos jugamos buena parte de la permanencia contra Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante. Especialmente los tres primeros son importantísimos, para acabar el mes de enero con 30 puntos, porque de lo contrario, no veo rivales hundidos, y sí que hay equipos que tienen mucha madera de la buena para salir de ahí: Deportivo, Espanyol, Mallorca... Al final todos sabemos que por abajo se aprieta mucho en los últimos diez partidos, y una plantilla como la nuestra, tan corta, en una competición tan exigente puede sufrir mucho en los últimos partidos, donde hay que ir a Bernabéu, Nou Camp...

Todo esto, creo que exige un fortalecimiento claro de la plantilla, y ahí, para mí, ya no me vale lo de que "Peña puede valer..." "Balenziaga cumple de lateral derecho..." "Bueno puede jugar volcado a banda...". Yo creo que es el momento de ponerse las pilas y hacer 4 ó 5 fichajes, teniendo en cuenta que la chavalería que viene de abajo cuenta poco, o nada, incluso con salidas cantadas como la de Lolo. Vamos por partes:

Porteria: Hay que fichar. Hay dos efectivos, pero no nos vendría mal un portero veterano, con tablas.

Defensa: Un central y un lateral derecho. Jordi Figueras me hubiera parecido un fichaje perfecto para el eje central.

Media: Dos extremos, uno por banda. A día de hoy tenemos a Ebert y Omar. Nada más. Lo de Larsson está por ver. Además, nos vendría bien un mediocentro de casta, de fuerza, veteranía, un bregador del perfil de Nafti.

Delantera: Vamos a echar de menos a Manucho, pero no creo necesario fichar en punta.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz

si podemos pensar q nos hacen falta muchas cosas,pero una cosa es lo q te hace falta y otra cosa es lo q puedes traer.estamos en concursal y no te van a autorizar a fichar.marcos ha dicho q como mucho 2 fichajes.y yo digo q 1 extremo y un delantero mediapunta.con eso debe valer,no hay otra

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
De acuerdo con San Antolín. Estamos en la de otros años. Necesitamos muchas cosas pero una cosa son las necesidades y otra la capacidad económica y de plantilla.

No podemos fichar a nadie para la portería si no sale Jaime. Para qué queremos 3 porteros??? En un momento dado se puede contar con los del B.

En defensa estamos bien. Haría falta un lateral derecho, pero donde encontramos alguien de garantías, mejor que Balenciaga incluso. Con los 6 defensas que tenemos vamos bien, y que jueguen todos.

En el centro también estamos bien, quizá la posición mejor cubierta, incluso contando con Neira ahí.

Las bandas efectivamente están mal, pero parece que se cuenta con Rubén. Habría que traer un jugador, pero incluso podría ser suplente si Omar y Ebert se mantienen.

Arriba también hace falta alguien y eso que confío en que Guerra ya no va a perder el puesto.

Lo dicho, un extremo y un delantero o uno que valga para los dos puestos.

descriptionParón invernal - Mercado de Enero EmptyRe: Parón invernal - Mercado de Enero

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder