Comparte
medellín
Cantidad de envíos : 5171

Re: Selección española

el Vie 16 Mayo 2008, 21:46
De llevar a Raúl, el zapatones se convertiría en el mayor coprófago del planeta. Vamos, de National Geographic...
McClane
Cantidad de envíos : 2086

el Vie 16 Mayo 2008, 22:02
Y de llevar a Sergio García merecería ingresar por la puerta grande en Asprona, con todos mis respetos para los de Asprona que no se merecerían tener a ese elemento entre ellos.
Invitado
Invitado

el Vie 16 Mayo 2008, 22:32
Pues vete preparandole la puerta :c1:
McClane

el Vie 16 Mayo 2008, 22:47
Aunque no sé de que me extraño si ya va a la selección Marchena y además de titular. scratch frtered
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3265
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

el Sáb 17 Mayo 2008, 10:58
Somos los aficionados más afortunados del mundo: tenemos una selección que no depara sorpresas: antes de empezar cualquier competición ya sabemos hasta dónde vamos a llegar -y eso con suerte- que son los cuartos de final. Somos los únicos aficionados del planeta que no tememos por qué pasar nervios. Aún así, nos empeñamos en hacernos ilusiones. La única explicación es que nos va el masoquismo futbolístico. Pero si a esto le sumamos nuestra condición de Pucelanos esto ya es vicio, coño.

Que nos eliminen rapidito a ver si dejamos las milongas de este año sí y demás zarandajas prontito y nos dejan ver algo de fútbol, ese deporte que a nuestros internacionales no les sale de los huevos jugar cuando se visten la camiseta roja.
McClane

el Sáb 17 Mayo 2008, 11:21
José Varela lo has clavado, mas claro el agua.
gargarjai
Cantidad de envíos : 249

el Sáb 17 Mayo 2008, 12:43
Bueno pues ya hay lista de España:

PORTEROS: Casillas, Reina, Palop

DEFENSAS: Ramos, Arbeloa, Puyol, Albiol, Marchena, Juanito, Capdevila, F. Navarro

MEDIOS: Senna, De la Red, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Cazorla, Sergio Garcia

DELANTEROS: Torres, Villa, Güiza

A mi dentro de que no me gusta llevar tantos defensas, me gusta por ejemplo que este Sergio Garcia y Cazorla que parece son los que mejor estan ahora mismo
McClane

el Sáb 17 Mayo 2008, 12:57
Somos una selección de segunda fila y si en otras competiciones rozamos el ridículo este año podemos superarnos. Que lista por favor.

La presencia de Marchena, Juanito, Senna, Arbeloa, F. Navarro y Sergio García es para mear y no echar gota.

Me niego a pensar que estos son los mejores jugadores del país y paso de decir nombres de los que no están. Aragones debería de irse a su casa.
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:03
Para mí insuperable, ni yo la hubiera hecho mejor. Excepcional la sorpresa a última hora de Cazorla. A por ellos.
Invitado
Invitado

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:07
A mi no me disgusta y no pienso que haya demasiados defensas. Dos jugadores por puesto (excepto los porteros), ni más ni menos.

Eso si, echo de menos más extremos puros tipo Joaquín, Luís García... pero eso depende de cómo quiera jugar el equipo.

Y sobre Cazorla... no es que no se merezca ir pero yo no llevaría a alguien que no ha debutado ni siquiera en un amistoso. Me parece una apuesta bastante arriesgada pero es precisamente el jugador de banda que echaba de menos así que...

También llama la atención que los dos laterales izquierdos del mundial Pernía y Antonio López se hayan quedado fuera de la lista (aunque era más que previsible)
McClane

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:13
Pues mira ya puestos hecho de menos a Joaquín, el mejor extremo que tenemos este como este de forma y sobre todo a Jose María Gutiérrez, que ha sido el mejor mediocampista de la liga de largo. Podrá gustar más o menos como persona, personalmente a mi me parece un gilipollas, pero como futbolista su calidad está fuera de toda duda. Que no esté en una lista de 23 donde estan Cazorla, Sergio García, De la Red y Marcos Senna (y podría decir más) es una verguenza y un desastre para la selección.

En cualquier selección del mundo estaría en la lista, en cualquiera.

Los que basen su criterio futbolisticos según filias y fobias tienen un problema y si encima eres el seleccionador nacional lo llevas claro.
Mormar
Coordinador

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:18
¿Lo he soñado, o esta discusión ya la hemos tenido varias veces McClane? Laughing
McClane

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:23
Unas cuantas Mormar pero ya sabes que las discusiones más interesantes nunca mueren. :f5: :i6:
gargarjai

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:26
Ya pero Gabacho, la eurocopa es una competicion corta, no tiene sentido llevar jugadores por llevar, es decir, para mi tener tantos defensas significa que de los 8, pues 1 o 2 no jugaran, y llevarles para que no jueguen... prefiero llevar a delanteros o medios ofensivos, que aunque tampoco jueguen, siempre pueden salir si la cosa pinta en bastos.
Si por ejemplo vamos perdiendo en el minuto 10 de la segunda parte contra Francia 1 - 0, hay que irse arriba, ha quien tienes en el banquillo, ¿Juanito?¿Marchena?... Mejor sera llevar a gente distinta para tener opciones contra cualquier rival (Pues un delantero pequeñin y rapido y otro tronquete, un mediapunta con llegada y otro que sobe el balon sobremanera antes de meterle el aceleron a la jugada, un extremo con regate y un interior que levante la cabeza para ponerla bien... Cosas distintas que en cada partido te pueden servir)

McClane es una opinion, pero Guti de 10 pases, 9 los regala, ahora eso si el que da bien te deja solo ante el portero para empujarla... Ese es su problema, para mi repito, siempre quiere dar el pase de gol, y no siempre la jugada es esa, para mi si hay que llevar a Guti prefiero a Victor del Pucela que juega al futbol 1000 veces mejor que Guti. No se, a mi me parece mas un glover troter que un jugador de futbol pero bueno, como diria un amigo mio madridista, Guti es el cancer del Madrid, cuando no juega, el Madrid gana seguro
Juancar
Cantidad de envíos : 6125

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:33
Victor mejor que Guti¿?

Pues a mi Guti me parece un jugadorazo...
stan
Cantidad de envíos : 4525

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:37
@McClane escribió:Somos una selección de segunda fila y si en otras competiciones rozamos el ridículo este año podemos superarnos. Que lista por favor.

La presencia de Marchena, Juanito, Senna, Arbeloa, F. Navarro y Sergio García es para mear y no echar gota.

Me niego a pensar que estos son los mejores jugadores del país y paso de decir nombres de los que no están. Aragones debería de irse a su casa.

Tranquilidad, que Grecia también era (y para mi lo sigue siendo) una selección de segunda fila y acabó ganando la Eurocopa. Lo que no tenía sentido era llevar a cuatro delanteros cuando España parece que sólo va a jugar uno. Y diles a los del Mallorca o Zaragoza que es una vergüenza llevar a Fernando Navarro o Sergio García. En una cosa estoy de acuerdo contigo, lo de Juanito es de juzgado de guardia, pero el resto... y que metas en el lote a Senna, el cual ha hecho una señora temporada con el Villarreal, pero claro, para gustos los colores. Y éstos son los del seleccionador.
McClane

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:41
Bajel escribió:Ya pero Gabacho, la eurocopa es una competicion corta, no tiene sentido llevar jugadores por llevar, es decir, para mi tener tantos defensas significa que de los 8, pues 1 o 2 no jugaran, y llevarles para que no jueguen... prefiero llevar a delanteros o medios ofensivos, que aunque tampoco jueguen, siempre pueden salir si la cosa pinta en bastos.
Si por ejemplo vamos perdiendo en el minuto 10 de la segunda parte contra Francia 1 - 0, hay que irse arriba, ha quien tienes en el banquillo, ¿Juanito?¿Marchena?... Mejor sera llevar a gente distinta para tener opciones contra cualquier rival (Pues un delantero pequeñin y rapido y otro tronquete, un mediapunta con llegada y otro que sobe el balon sobremanera antes de meterle el aceleron a la jugada, un extremo con regate y un interior que levante la cabeza para ponerla bien... Cosas distintas que en cada partido te pueden servir)

McClane es una opinion, pero Guti de 10 pases, 9 los regala, ahora eso si el que da bien te deja solo ante el portero para empujarla... Ese es su problema, para mi repito, siempre quiere dar el pase de gol, y no siempre la jugada es esa, para mi si hay que llevar a Guti prefiero a Victor del Pucela que juega al futbol 1000 veces mejor que Guti. No se, a mi me parece mas un glover troter que un jugador de futbol pero bueno, como diria un amigo mio madridista, Guti es el cancer del Madrid, cuando no juega, el Madrid gana seguro

Que Guti de 10 pases regala 9? ¿Tu has visto algún partido este año?

A mi Victor me encanta pero compararle actualmente con Guti me parece pasarse de forofo.

Si claro, un globe troter que ha sido el que más pases de gol ha dado esta temporada. Por cierto dile a tu amigo que mire cuantos partidos ha jugado Guti este año y cuantos de ellos ha ganado el Madrid.

Está muy bien hablar por hablar pero hay que basarse en algo y no soltar mierda gratis y encima mentira.
Invitado
Invitado

el Sáb 17 Mayo 2008, 13:50
No te obceques McClane. De los que has citado, Cazorla es extremo (donde Guti no pinta nada), Sergio García delantero (donde Guti tampoco pinta nada) y Senna es centrocampista DEFENSIVO (donde Guti no sabe ni qué es eso). Creo que ya te lo dije en su dia pero comparar a Guti con jugadores que no juegan en su posición no tiene sentido porque no puede quitarle el puesto a un extremo al igual que no se la puede quitar a un portero o a un central. Dos jugadores por puesto. Ni más ni menos.

El único, de todos los que has citado que puede compararse a Guti es De la Red. Y ahí es el mister quien decide. Aunque me parece bien que se apueste por alguien de 22 años con un gran futuro en la selección por delante, antes que por uno de casi 32 que nunca en su vida ha participado en la fase final de ningún torneo internacional absoluto y que con prácticamente 34 años, a todas todas, no participará en el próximo mundial.

Para lo bueno o para lo malo el equipo está hecho sin Guti desde hace muchos años y ese equipo es el que se ha clasificado para la Eurocopa sin echarle de menos (porque una cosa es que lo echen de menos afición y prensa y otra muy distinta el equipo y su juego) y a partir de ahí, hay que animar a los que están en vez de seguir quejándose por los que no están. Esa es la diferencia entre nuestra selección y la francesa o la brasileña o la italiana o cualquiera importante. Allí la gente va a muerte con su equipo esté quien esté. Aquí muchos (y no lo digo por ti en concreto) parecen desear que hagamos el ridículo para vanagloriarse diciendo que "Ya os dije que tenía que haber ido tal o cual" o "¿Veis como yo tenía razón y sin tal o cual no íbamos a hacer nada?"

Menos críticas a los que están y más apoyo al equipo, joder.
Invitado
Invitado

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:01
Bajel escribió:Ya pero Gabacho, la eurocopa es una competicion corta, no tiene sentido llevar jugadores por llevar, es decir, para mi tener tantos defensas significa que de los 8, pues 1 o 2 no jugaran, y llevarles para que no jueguen... prefiero llevar a delanteros o medios ofensivos, que aunque tampoco jueguen, siempre pueden salir si la cosa pinta en bastos.

Eso nunca se sabe porque por ejemplo en la final de la Copa de Europa que ganó el Barça, fue Belleti, un lateral diestro el que salió del banquillo y dio la victoria al equipo.

Además, con los convocados por Luís, en el banquillo vamos a tener de dos a tres delanteros más Cazorla -extremo por ambas bandas- y medios con llegada y con toque como De la Red. Si te quedas en octavos, no pasa nada (relativamente) si no rota algún defensa pero si llegas lejos (cansancio, tarjetas, lesiones) te puedes ver con una mano delante y otra detrás si no cuentas con recambios suficientes. Hay que hacer un equipo para llegar lo más lejos posible y, en esos casos, dos jugadores por puesto es lo más lógico. Si fuesemos Rumanía cuyo objetivo siendo realistas es clasificarse segundo de grupo (con Francia, Italia y Holanda) y de milagro (jugando 3 - 4 partidos en total), si que puedes plantearte llevar a 6 defensas y 6 delanteros pero para nosotros eso no tiene mucho sentido porque nuestro objetivo es jugar muchos más partidos.
medellín

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:04
La lista del zapatones sólo la puede confeccionar una persona que está en una continua huida hacia adelante.

Coincido totalmente con McClane respecto a Guti, no vamos a valorarle como persona, sino como futbolista, y desde luego, como "abrelatas", merece estar entre los 23 mejores jugadores españoles.

Gabacho, llevar a De la Red, Cazorla, Sergio García, etc... antes que a otros con más "galones", no creo que sólo sea por empezar a dar salida a gente joven en la selección, creo que hay mucho de vestuario, y estos futbolistas, por el hecho de ir ya están satisfechos, con lo cual, no van a generar ningún conflicto en la concentración. Lo ha dicho alguién en la SER, creo que Lama, y me parece un argumento bastante acertado.
Invitado
Invitado

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:20
Medellín, según tu opinión y la de Lama, si los que van no van a generar conflictos, es de suponer que los que no van si que los iban a generar ¿no? Ergo, Guti, Raúl y compañía eran-son generadores de conflictos en el vestuario y por eso no están.

En cualquier equipo tiene que quedar muy claro quien manda y nadie puede estar por encima del entrenador y si alguien lo intenta se le aparta del equipo o se le sanciona de diversas maneras. Y en la selección pasará lo mismo pero es algo más evidente porque las sanciones al jugador no pueden ser iguales (económicas no porque no hay retribución, x días entrenando en solitario tampoco porque para eso, directamente, no convocas al jugador, etc)

Lo que pasa es que hay entrenadores que son capaces de hacerse imponer por las buenas o por las malas y otros que no. Y Luís es de los que se impone. Y si alguien no "rema" en la misma dirección que él y el resto del equipo, se va fuera.
medellín

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:28
No está garantizado que Guti vaya a ser conflictivo en el vestuario de la Eurocopa en un mes de concentración. A ojos de la prensa, la afición, y con la corriente de opinión que genera, puede ser de los futbolistas españoles más susceptibles de crear polémica, pero prescindir de él por esa hipótesis me parece un grave error.

Luis está en una huída hacia adelante donde mira más salvar su ojete que en hacer una selección que ilusione y con posibilidades reales de pasar de cuartos. Nos hemos apuntado todos a la milonga de que llevamos el mejor centro del campo de la Eurocopa y con eso, a vender periódicos, largueros y humos.

Raul, para mí, ha visto como ha pasado su momento en esta selección.
Mormar
Coordinador

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:33
Joder con las milongas, ojalá fueran todas así. Y Cazorla, De la Red y compañía pues efectivamente van porque no abrirán la boca y se portarán como niños buenos, porque por méritos deportivos y calidad no será, ya que alguno es hasta cojo y no han dado pie con bola en toda la temporada.

Si lleva a unos faltan los que están mejor, si lleva a estos faltan los otros, si va Joaquín qué narices hace ese ahí que sólo sabe contar chistes, si no va cómo narices no le lleva. Lo de siempre vamos, yo tenía la ilusión de ganar, pero veo que es imposible luchar contra el deseo de todo un país.
medellín

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:46
Mormar, que el problema de la selección no es que vayan De la Red, Cazorla y los jóvenes, es que volvemos a Juanito, Marchena, y si estos son los argumentos el país no se ilusiona.

Y lo del medio campo, por muy bueno que sea, es el clavo ardiendo de esta cita.
gargarjai

el Sáb 17 Mayo 2008, 14:46
McClane no es forofismo, dije Victor como podria decir otro mediapunta de otro equipo... De todas maneras es curioso, todos los que me defendeis a Guti lo haceis con las estadisticas esas de los pases y tal... Yo para mi desgracia he visto muchos partidos del Madrid desde hace 4 años hacia aca, y sobre Guti las conclusiones que saco es que la mayoria de las veces la gente lo defiende gracias a los periolistos... La mitad de los pases que dices que estan bien hechos he de decirte que los hace cualquiera con un minimo de nivel de primera division, es decir, que muchos de los famosos pases de gol de Guti se deben a movimientos de Raul, Robinho o Van Nistelroy que atraen defensas generando huecos que por ejemplo aprovechan Marcelo, Ramos, Snaider o Baptista para meterse hasta la cocina... Esos pases me vais a permitir que diga que los da cualquiera, ya digo con un minimo de nivel en primera division... Y el resto son pases al mediocentro, perdidas tontas de balon en medio campo (Debido a que Guti, ya digo, esta obsesionado por dar el pase de gol... Y condenan a su equipo que esta desordenado, por ejemplo, con el lateral que empezaba a subir y con esa perdida de balon le haces volver sobre sus pasos con todo el equipo desordenado) y algun pase de gol con mucho merito que reconozco que da (Que a mi parecer ya digo, son muy pocos para lo que se dice de Guti)
En esas perdidas tontas de balon es donde considero yo a Guti un jugador de futbol mediocre, ya que la gente se empeña en que organiza muy bien al equipo, y no es cierto ya que mas bien lo desorganiza, y creeme ya que te gustan las estadisticas, que si ponemos en la balanza las perdidas tontas de balon con los pases de gol salen ganando y con muchos la perdidas de balon...
Para mi Guti es muy valido solo si sale en segundas partes y con su equipo en plan zafarrancho de combate, es decir, solo vale para jugar en la frontal del area, ahi si que sabe jugar Guti mejor que los demas, pero solo ahi, en los demas sitios me parece un jugador mediocre
Contenido patrocinado