Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyDESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz


hoy ha saltado la noticia de una querella criminal de la lfp al guadalajara pq,al parecer,hicieron una ampliación de capital y la pasta no se sabe donde ha ido a parar exactamente.esto se debe a la comision de la lfp y del csd,comisión de control q obliga cada 3 meses a presentar cuentas a los clubs.

pues bien,esta tarde en radio marca han explicado el truco del almendruco de algunos clubs,clubs q se han aprovechado del estado.pues bien,el truco es el siguiente.pago la deuda a los particulares con el dinero q tengo pq si no les pago tengo q pedir un crédito a un banco a un porcentaje del 8% y en cambio no pago a hacienda y la seguridad social y me dan más plazo a un 4%.en ese momento me acordé de q el año pasado hacienda se negaba a renegocar los plazos de la deuda del pucela.

hay 2 equipos q han estado haciendo esto durante muchos años,con 2 presidentes muy amigos y paisanos,los 2 en concursal y ojito no sea q estén cerca de la disolución.yo estoy esperando q los administradores acaben su labor en el pucela y digan si el club es viable.hoy en varios medios salen noticias de posible disolución de clubs y dadas las cifras q se manejan,los clubs de esos 2 grandes gestores,pueden acabar en disueltos por inviables.a ver como acaba esto

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
Me has dejado de piedra San Antolín. ¿Pero cómo puede estar pasando esto? Twisted Evil

No puede ser. Me resisto a creerlo. ¿Gallegos has dicho???

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz

ah no q es de león,no??el gallego era el suegro.es q me lío.

yo lo q no tenía claro era por qué la deuda del club era tan grande con el estado y tan pequeña con los particulares,lo cual es malísimo cuando entras en concursal.

ya ha pasado más de un año de la entrada en concursal y no se sabe nada de cómo queda la deuda,de quien acepta el concurso y de quien no.como hacienda diga q no,se acabó la historia del club.y puede hacerlo

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

ah no q es de león,no??el gallego era el suegro.es q me lío.

yo lo q no tenía claro era por qué la deuda del club era tan grande con el estado y tan pequeña con los particulares,lo cual es malísimo cuando entras en concursal.

ya ha pasado más de un año de la entrada en concursal y no se sabe nada de cómo queda la deuda,de quien acepta el concurso y de quien no.como hacienda diga q no,se acabó la historia del club.y puede hacerlo


En principio Hacienda no debería. Con Hacienda una empresa o un particular puede estar en dos situaciones. Puedes deber mil euros a Hacienda, y el problema es tuyo. Pero puedes deber 45 millones a Hacienda, y el problema es de Hacienda (de ahí la amnistía fiscal del gobierno). Si Hacienda quiere cobrar ese dinero, le interesa que el concurso siga adelante porque es la única forma de hacerlo. Si el club desaparece Hacienda no cobra esos 45 millones.

Claro que también es cierto que en estos últimos dos años se ha hablado de la posibilidad de excluir a los clubes deudores con Hacienda de la competición... aunque si lo hacen están jodidos, porque la mayoría debe. El Atlético por ejemplo tras el pago de una parte de la deuda de este año quedó con 73 millones más o menos. Y el Deportivo, más de 90 millones.

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz

eso no es así exactamente.hacienda puede embargar al atleti y quedarse con el traspaso de falcao,arda,adrián,filipe luis,mario y koke y ya está arreglado el tema

en el caso del pucela,hacienda puede ver q es imposible q el pucela pague la deuda,es más,q incluso la aumente,entonces cierra el kiosko,no acepta la concursal y recauda lo q pueda por traspaso de jugadores,derechos de tv q queden por cobrar,etc.

hacienda se queda sin recaudar 45,pero recauda 10,12 o 15 y no ve aumentar la deuda del pucela con ellos.

a 45 kilómetros de valladolid ya ha pasado esto mismo

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

eso no es así exactamente.hacienda puede embargar al atleti y quedarse con el traspaso de falcao,arda,adrián,filipe luis,mario y koke y ya está arreglado el tema

en el caso del pucela,hacienda puede ver q es imposible q el pucela pague la deuda,es más,q incluso la aumente,entonces cierra el kiosko,no acepta la concursal y recauda lo q pueda por traspaso de jugadores,derechos de tv q queden por cobrar,etc.

hacienda se queda sin recaudar 45,pero recauda 10,12 o 15 y no ve aumentar la deuda del pucela con ellos.

a 45 kilómetros de valladolid ya ha pasado esto mismo


No es un caso comparable, un club como el Palencia apenas generaba 300.000€ anuales en 3ª, con esos ingresos es literalmente imposible hacer frente a 3 millones de deuda (es 10 veces tus ingresos anuales)
El Valladolid puede tener 60 millones de deuda, pero genera 25 millones al año en 1ª, es decir 2 veces y media tus ingresos anuales
Por otro lado el Depor se rumorea que su deuda puede ser cercana a los 200 millones, y apenas genera 30
Siempre hay que ver el porcentaje de deuda sobre tus ingresos.
Si la deuda con Hacienda es de 45 kilos, estando en 1ª se puede pagar en 5 o 6 años, en 2ª si que seria impagable y se correria riesgo de desaparición, que es lo que le puede pasar al Racing como no suba rapidamente (y si baja a 2ªB la desaparición es inevitable)

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz

el racing tiene una deuda creo q de menos de 20 kilos,puede estar tranquilamente varios años en segunda,el problema es si baja a segunda b.en santander fueron menos "listillos" y casi no tenían deuda con hacienda y seguridad social,así q en el momento de acogerse a concursal sus deudas han bajado a la mitad.

sobre lo q genera el club y el pago habrá q ver lo q dice hacienda q es el mayor acreedor y a lo mejor dice q no quiere un convenio a 10 años o a 8,sino a 4 y esto podría ahogar al club y forzar su liquidación.hay q recordar q hacienda ya cortó el grifo por estar hasta los huevos de suárez y tal vez pueda volver a hacerlo.ahora mismo el pucela(si no bajamos)tiene asegurados 3 años seguidos cobrando derechos de tv de primera.puede q hacienda quiera cobrar su deuda en esos 3 años

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

el racing tiene una deuda creo q de menos de 20 kilos,puede estar tranquilamente varios años en segunda,el problema es si baja a segunda b.en santander fueron menos "listillos" y casi no tenían deuda con hacienda y seguridad social,así q en el momento de acogerse a concursal sus deudas han bajado a la mitad.

sobre lo q genera el club y el pago habrá q ver lo q dice hacienda q es el mayor acreedor y a lo mejor dice q no quiere un convenio a 10 años o a 8,sino a 4 y esto podría ahogar al club y forzar su liquidación.hay q recordar q hacienda ya cortó el grifo por estar hasta los huevos de suárez y tal vez pueda volver a hacerlo.ahora mismo el pucela(si no bajamos)tiene asegurados 3 años seguidos cobrando derechos de tv de primera.puede q hacienda quiera cobrar su deuda en esos 3 años


No creo, el BM Valladolid por ejemplo sin haberse acogido a la Concursal (todavia), ha acordado un plan de pagos a 5 años
Si la deuda es de 45 kilos con Hacienda, toca a 9 kilos por año. Si ingresas 25, todavia te quedarían 16 para pagar el resto de la deuda a un plazo similar (reducida en un 50% te daria un par de kilos anuales)
Es decir 14 millones para primera plantilla, empleados y cantera
Y en los tiempos que corren es más que suficicente para mantenerse, porque hay equipos con tanta o más deuda que nosotros (hace años con ese presupuesto no se podria competir)
Irremediablemente los presupuestos para plantillas van a ir muy a la baja, salvo Madrid y Barcelona (que al final también lo acabarán notando)
Lo del Racing aunque solo tenga ya 20 kilos tras la reducción, en 2ª es inviable no ya reducir esa deuda, sino que va a ir aumentando (salvo que adecuen el presupuesto a los ingresos y entonces subiran cuando tengan que subir), y en ese momento si que te liquidan el club (los administradores solo recomiendan la liquidación si pasado el periodo concursal ingresas menos de lo que gastas), por lo que primero, se han de salvar este año y segundo, subir el que viene, porque sino o llega Botin o desaparecen

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz

botín no va a llegar,jamás invierte en algo en q se pierde dinero.tampoco creo q sea inviable sin subir,los ingresos por tv en segunda son ahora bastante mejores q hace un par de años.el problema es si tienes 3 entrenadores en un año,la afición contra tí y fichas 35 jugadores en eun año.

los números del valladolid no creo q sean así,según lo informado.te falta la deuda con la seguridad social q también es al 100% y la deuda a reducir es minúscula.lo q ha hecho el balonmano valladolid lleva suárez haciéndolo 11 años y a lo mejor por eso,haciendo y seguridad social le dicen q de 5 años nada,en 3,entonces habría q pagar 20 millones al año

este año se han gastado 9 millones en plantilla y estás dando por supuesto q el contrato de tv va a ser como el q hay ahora cuando mediapro está ahora revendiendo los partidos pq,de momento,marca ya no puede pagar ni de segunda ni de primera.lo q es muy claro es q el presupuesto en plantilla irá subiendo si sigues en primera y q todo va a depender de q se acierte con los fichajes

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
La deuda con hacienda ahoga al club y al equipo si o si, es un milagro lo que se esta haciendo este año, y el equipo se debilitará mas el que viene seguramente porque no todos los años se tiene la potra que este con los fichajes, mantenerse en estas circustancias varios años me parece encaje de bolillos.

Dudo que hacienda siga dejando que Suarez les mangonee, ademas estan los administradores para pararle los pies al mentiroso compulsivo este.

Si hay milagro y se sigue acertando con los fichajes para mantenerse vale habra salvacion, sino estamos apañados.

Lo de Guadalajara no lo acabo de comprender muy bien, parece que es una practica que se ha hecho en bastantes sitios y la hipocresia de la LFP hace que en estos momentos quieran actuar y lavar su imagen, pero si investigan de verdad se pueden quedar sin competicion, porque no se metio mano a Lendoiro? porque se le deja al del Zaragoza ir campando por ahi? y Pina el del Granada? todos sabemos quien es ese personaje y porque esta ahi, porque no se investiga a Suarez y se le deja seguir con sus mentiras compulsivas? los del Sporting? hay hasta videos de porque estan ahi metidos...el Xerez esta a punto de desaparecer y nadie a ido a la carcel por haberselo llevado crudo, el del Villareal? que el crecimiento del Villareal huele a sucio desde aqui? que hay del Hercules y sus amaños? del Valencia ni hablo....Del Nido con una sentencia para enviarle a la carcel...todo esto me ha salido de carrerilla, y se van a por el Guadalajara? que me lo expliquen.

Saludos

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
Si empezamos a meter en la cárcel a todos los empresarios que saquean sus propias empresas duplicamos la recesión por el gasto en prisiones. El "saqueo" es una práctica común en las empresas que mueven algo de dinero, es también una de las causas del paro, pero no creo que se pueda ir a la cárcel por ser un gestor lamentable o sencillamente un jeta. Todos conocemos empresarios-currantes con un sueldo tipo y seguro que conocemos también a alguno que se toca los huevos como un campeón y cobra del orden de 5 veces la media de lo que cobra su plantilla de trabajadores. El caso del fútbol no es distinto, era este el objetivo de la conversión de los clubs en SADs, mover dinero en una dirección. Respecto a la desaparición de equipos para mí es un mal necesario, pero que desaparezcan todos los que no puedan pagar a hacienda y si un manguta no puede volver a pisar cierta ciudad en su vida es lo que hay.

Respecto a los fichajes siempre que no hemos tenido un duro hemos acertado bastante. Estoy seguro de que hacienda intentará cobrar todo lo posible y mantendrá vivo a cualquier equipo que pueda ir pagando. El caso del nuestro es de suponer que descontando los sueldos todos los ingresos se destinen a pagar deudas y como ciudadano creo que así tiene que ser. La papeleta es para Djukic y Marcos, no hay que olvidar que la situación es la misma para todos y si toca poner a Rubén Peña, Lolo y Casado la temporada que viene o tres juveniles habrá que ponerlos, otros tendrán que poner a Menganito y Fulanito, yo al campo voy a animar que es lo mío.

¿El problema? Que la situación no es igual para todos, entonces tenemos el caso del Zaragoza que es un pufo económico de proporciones absurdas. Ahí no sé yo si pagarán algo de deuda porque el gasto que hacen todas las temporadas para mantenerse es indecente, pero bueno, es de suponer que algo pagan.

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz

hombre hay ejemplos claros de q se puede hacer bien en concursal.el levante es un ejemplo de sacar rendimientos con fichjes a coste 0,la real es un ejemplo de salir con cantera.el tema es acertar con los 8 o 9 millones q van a quedar.y eso es jodido.y luego tenemos el lastre de la cantera

lo del guadalajera es la leche,claramente una cabeza de turco.dicen q no han rendido cuentas de lo q han hecho con el dinero de la ampliación de capital.el caso es q a final de temporada van a tener superávit,parece q no deben nada a nadie y los jugadores no tienen problemas de cobros

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
Esta claro que el Pucela tiene que vender jugadores para que la deuda disninuya.
Pero si parte de ese ingreso se reinvierte en jugadores decentes, el resto solo sera tener un entrenador que sepa, sacarles el suficiente jugo como para obtener el rendimiento deportivo esperado.

descriptionDESAPARICION DE EQUIPOS EmptyRe: DESAPARICION DE EQUIPOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder