Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

power_settings_newConéctate para responder
+4
SAN ANTOLIN
mariop222
pucelateam
Freddo
8 participantes

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Dos cosas:

Por un lado, ¿Ruba no era delantero?

Y por el otro el Celta empata con el Barça y el lamentable Zaragoza va ganando al aun más lamentable Real Madrid, con estos resultados la permanencia se va a poner carísima así que partidos como este Osasuna en casa va a haber que ganarlos como sea.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Ruba era extremo derecho, pero el último partido Torres Gómez lo reconvirtió a lateral derecho y como le gustó pues ha repetido.

Una pena que el Madrid y el Barça hoy hayan estado por tocar las pelotas, si no una victoria mañana hubiera sido casi definitiva.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
¿Y supongo que es la apuesta de Djukic para ese puesto?

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz

primera parte buena en general del pucela.

muy bien hasta el gol,moviendo el balón,con buena presión y buena defensa.

a partir del gol hemos empezado a dar melonazos a manucho y hemos pasado 15 minutos malísimos.luego ha vuelto a aparecer óscar y una pena no haber marcado bueno,óscar y manucho en las ocasiones claras q hemos tenido.

a destacar q óscar ha vuelto,q ebert está sembrando el´pánico a balón parado.osasuna no ha generado peligro salvo un par de balones perdidos por nosotros y la última ocasión

lo de pérez lasa impresionante.un jugador da un codazo a otro y le saca tarjeta al q recibe y encima casi nos marcan en la jugada de falta

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz

pues vaya segunda parte.yo creo q el partido se ha ido por 2 cosas.

la primera,dani hernández.la coartada de los defensores de dani era q sus fallos no habían tenido consecuencias,bueno pues eso ya se acabó.2 errores seguidos y 2 goles.

la segunda,el pasotismo y la falta de intensidad de los jugadores y del entrenador.lo de balenciaga y marc atrás ha sido de traca,q cojones hacían hoy.a sastre no se la ha visto,ebert quejandose de los compañeros pero no ha dado una.mención especial para omar y bueno.a bueno no se le ha visto en todo el partido y lo de omar tremendo,por si alguien tenía dudas de pagar su cláusula.ha dado un gol a osasuna y se ha tocado los huevos lo q ha jugado.y el entrendor no puede pegar una voz???supongo q en rueda de prensa diga q sus jugadores no han estado intensos pero cojones hazselo saber cuando están jugando.

lo dicho,muy buena primera parte,con intensidad y orden.y la segunda un desastre,los 11 se han dejado el orgullo en el vestuario.osasuna no ha hecho gran cosa,orden,intensidad y aprovecahr los errores,los 3 goles han sido de 3 claros errores de dani y omar.

con este panorama empiezo a verlo mal,como hoy gane el mallorca nos metemos en un lío de 3 pares de cojones pq yo no sé si los jugadores pasan de todo o no pueden con los huevos.hay varios jugadores a los q ni siquiera se les ha visto como bueno,sastre,ebert(pq saca los corners...),omar.a ver si vuelven larsson y víctor y al menos hay algo más de competencia

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
pues no he podido ver el partido con fluidez, pero creo que lo bastante hoy y todo el año, y casi toda la vida para saber que en una liga hay dos ligas, la 1a vuelta y la 2a, y me atrevo a decir que sobre todo hay diez últimos partidos y lo que viene antes, y aunque sólo sean 10 contra 28, para un equipo cómo el nuestro nos va la vida en esos 10 últimos. mal llegamos de momento, pero tampoco es que tangamos que sacar mucho... Yo a estas alturas siempre hago el mismo comentario diciendo que no me valen más de una quincena de jugadore, y como no ahí van los que personalmente contarían por una u otra razón, y tal vez no con el mismo protagonismo. Capitulo aparte los porteros que no me convencen pero es lo que hay, rama al que metí entre los descartados pero me edito, que no le he visto lo bastante, y sino sereno, valiente, rueda, ruka, balen, peña, rubio, víctor, oscar, bueno, ebert, larsson, manucho, guerra, y muy personalmente añado a canteranos de edades diversas, rubén peña, lolo y baraja. Los demás como que no termino de verles nada. Neira claramente en el ostracismo, y omar, sastre de momento y por razones varíables no contarían si estuviera al mando en el manager Wink (auqnue tampoco hay que ser cerrado de mente y si algo pueden aportar aún adelante, pero de momento no lo veo más que como relleno en convocatorias y que no monten pito en el vestuario). Enfín, que con lo que veo y nombro, y vistas las ausencias, especialmente la de victor pérez que creo que es la que más daño nos hace porque rompe el puzzle, no veo mucho más que el método clemente de juntar entre 5 a 7 jugadores de corte a priori defensivo. sin forzosamente cambiar el diseño, aunque veo que con lo que hay puedes jugar con media docena diferente de ellos. para mí es esencial que entre peña por la izquierda, sea en defensa o la medular, pero creo que es un hombre necesario a día de hoy, esperando como dice san antolin que vuelvan victor o larsson, y mimando sea como sea a los ebert, oscar, manucho, bueno o guerra que no dejan de ser los recursos ofensivos que tenemos.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz


acabo de escuchar a óscar en la radio y me ha entrado un cague de cojones.ha dicho q estamos muy mal físicamente,q se han venido abajo y q a nivel de puntos no están preocupados pero a nivel de sensaciones si.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
La segunda parte jugada hoy es INDIGNA para un equipo de Primera División. Dani ha pasado de estar seguro en la primera parte y salvar una ocasión clarísima a convertirse en un Butelle en la segunda parte. Patético.

Los defensas han estado lamentables. Salvo un poco a Rukavina porque en ataque ha creado más peligro que Omar, Bueno y Rama juntos. Pero fatal. No sé qué tendrá que hacer Peña para jugar, y bueno, ya que Sereno en los últimos partidos lo estaba haciendo bien quizás habría que mantenerlo.

De Rubio y Sastre paso de hablar. Lo que se vio contra el Rayo, y en menor medida contra Espanyol, fue un espejismo. Se estorban y se hacen peores el uno al otro. Y mientras tanto tenemos a Baraja en el banquillo como Peña. O a Pesca en el filial que no creo que lo haga peor. Y Lázaro mientras tanto de suplente en el Huesca. Qué bien nos vendría Nafti ahora mismo...

Arriba, Ebert se ha pasado el partido jugando a medio gas, y sólo en un muy buen pase en largo a Óscar y en las jugadas a balón parado ha creado peligro. Pero el balón que pierde en el empate es para pegarle cuatro voces. No puede ser que el que todos consideramos el jugador más intenso del equipo haya tenido tan poca intensidad en defensa. Óscar ha terminado el partido desquiciado y yéndose al suelo a la mínima. El balón en el que se planta delante de Andrés y falla le ha lastrado todo el partido. Bueno creo que su única presencia ha sido en la alineación, y Omar en el cambio. Y encima para salir con menos intensidad que el propio Bueno, y ojo que era difícil. Rama más de lo mismo.

Manucho hoy ha bajado mucho a recibir, pero sigue condicionando demasiado al equipo y a día de hoy dependemos demasiado de los melonazos que le lleguen y eso nos hace jugar peor aún. Claro que con Guerra la cosa no ha mejorado mucho, pero con el equipo sin rumbo poco había que hacer.

Una segunda parte que nos ha dado una bofetada en toda la cara y que espero que le sirva al equipo para aprender una lección muy importante. Este equipo jamás puede perder la intensidad, porque sin intensidad no somos nada. Y hoy en una segunda parte con intensidad 0 un equipo muy limitado como Osasuna, pero 100% intenso nos ha pintado la cara.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Y por la derrota en casa del Mallorca con el Deportivo se aprieta la zona baja pero nos mantenemos a 11 puntos del descenso.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
No entiendo por qué no se hacen cambios en el 11. Y el único cambio que veo es el de Sereno, que no lo estaba haciendo tan mal y es un jugador que pienso que ha sudado la camiseta. El equipo está pidiendo a gritos que salgan Peña y Baraja pero ya. Luego ayudaría que jugara Guerra no porque le eche la culpa a Manucho pero si queremos ganar jugando a algo no podemos vivir de pelotazos o de un balón parado. El equipo necesita cambios e incluso las circunstancias profesionales lo piden que Omar y Sastre se ganen el puesto. Quiero ver que se les da una oportunidad a Peña y Baraja primero porque se lo merecen y además pueden aportar centros y seguridad defensiva. Además de hacer ver que la entrada en el 11 no es gratis. He esperado a ver si era cosa de 1 partido o 2 pero no, a ver Djukic pon algo de valor al equipo y si hay que sacar a un tío maduro como Baraja si lo merece pues se le saca y si hay que sacar a alguien del filial o del banquillo, se saca hay que intentar cambios porque a Balen, Omar y a Sastre no quiero verles de titular.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Sólo he podido ver la primera parte y escuchar la segunda a trozos por la radio pero ahí van mis impresiones.

Primero de todo, con la derrota del Mallorca tenemos 11 puntos sobre el descenso a falta de 9 jornadas. Creo que ya estamos salvados aunque no volvamos a ganar un partido. Si aun así no lo estuviéramos, nos lo vamos a jugar con Celta, Depor, Granada y Mallorca en enfrentamientos directos, los gallegos en casa y los otros dos fuera.

Por otro lado, la primera parte ha sido buena pero luego hemos pegado el bajón. El equipo está mal y respecto a las causas tenemos dos versiones:
- Si está confiado y ha perdido la humildad (como dice Djukic) la cosa pinta mal pero nos lo jugaremos a cara de perro con los cuatro de antes. Pasaremos nervios y el resultado es incierto. El Mallorca es el que cuenta con más ventaja ya que ahora mismo son unos toros y a nosotros se nos dan fatal y más en la isla. Además con Manzano jugarán a lo cagón pero sacarán puntos. El resto no están mucho mejor que nosotros, pero claro, hay que ganarlos y ahora mismo no ganamos a nadie.
- Si está hundido físicamente (como dicen los jugadores) se puede deber a dos factores no excluyentes. A la plantilla corta y la consecuente acumulación de minutos y a la pretemporada extraña a causa de terminar el año pasado un mes más tarde de lo normal. Lo de la pretemporada es lógico (al menos para los que estaban aquí la temporada pasada), pero de acumulación de minutos sólo se puede quejar Álvaro Rubio. Rukavina también tiene un montón de minutos pero no es de los que hayan acusado mucho bajón. Balenziaga tiene otro montón de minutos pero tiene un suplente de garantías y Óscar ha tenido un mes de vacaciones en plena liga. El resto andan en torno a los 2000 minutos que no son muchos en absoluto. Omar anda a medio camino con 2400 minutos en total pero no tuvo la temporada pasada larga que tuvieron los demás. Víctor Pérez, desde enero lesionado (es decir, casi la mitad de lo que hemos jugado) es el NOVENO con más minutos y esto nos da una idea de lo repartidos que han estado los minutos y la buena gestión en este sentido de Djukic.

Soluciones podemos tener un montón en la plantilla:
Para la defensa puede ser el momento de Peña en el lateral. Sereno es el central que menos minutos tiene, además es un jugador que corta un montón de juego en todas partes y que por alto es amo y señor. No sacará el balón jugado pero puede hacernos correosos.
Para el centro del campo puede ser el momento de poner a Sastre en su sitio y dar descanso a Rubio. Quizá deban repartirse los minutos entre los dos y Baraja. Es más, es el momento de Baraja. El momento futbolístico actual es esa deriva en la que nos hundimos todas las temporadas y que cuando sale el capitán, senta cátedra, soluciona los males y sacamos 7 puntos con los que nadie cuenta.
Por otro lado, lo de la portería no lo vamos a arreglar y lo del extremo izquierdo tampoco.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Lo del físico me lo creo en Rubio y si acaso en el propio Óscar porque el nene no le deja dormir, los demás son unos caguetas si se quejan del físico sabiendo que su desgaste se limita a cinco sesiones de entrenamiento semanales de dos horas y 90 minutos el domingo. Y encima después de una semana de parón donde han tenido cuatro días de descanso.

Aquí hace falta una revolución y un cambio drástico en la forma de jugar. Empezando por dar minutos a Baraja y Peña, y mandando a la grada a los lastres como Omar. Después hay que recuperar a ese Ebert del principio de la liga y no al jugador que hoy hemos tenido, que a partir del minuto 30 ha estado desaparecido y pidiendo el cambio constantemente. Dar más minutos a Rubén Peña, Lolo, Pesca, porque si el día de mañana les toca jugar algo de ritmo en Primera División han de tener. Y por supuesto valorar alguna alternativa más en el dichoso sistema, que no pasa nada por que un día juguemos con dos delanteros, con tres centrales o un trivote.

La excusa de la dichosa plantilla corta no me vale, que el año pasado eran 25 profesionales más dos del filial y al final se acabaron repartiendo la gran mayoría de los minutos entre quince jugadores. Pues ahora tenemos veintiún profesionales y cinco del filial que entrenan cada día con el primer equipo.

A ver qué hacemos contra el Valencia. Yo la derrota ya la tengo asumida, así si empatamos o ganamos la alegría será triple Laughing

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
No he visto el partido, pero con las sensaciones que deja el Valladolid y las de los demás, quedo preocupado. Todo el mundo está pensando lo que hará el año que viene sin haber liquidado este. Que si Djukic al Shalke, que si Eber al atleti, Balenciaga de vuelta al Bilbao, que si fichamos a Omar, etc. Mientras tanto, los de abajo sumando en partidos que todo el mundo les daba por perdidos.

Esperemos que sean sólo temores de vieja hipocondríaca. En cualquier caso, nos salvemos o no, mi esperanza de que Djukic fuese ese entrenador que hiciera carburar al equipo en el último tercio de la temporada, cambiando esa dinámica de dejarse llevar que tanto asco nos da a los aficionados, se diluye poco a poco.

Hasta el rabo, todo es toro.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Coincido con los análisis de mariop222, pucelateam y alguna apreciación más de alguno de vosotros.

Yo debo de ser de los defensores de Dani Hernández de los que habla SAN ANTOLIN, así que ejerceré un poco de abogado del diablo. Iré por líneas:
El portero ayer cantó clamorosamente en el disparo que no ataja en el primer gol, y en el segundo gol por no reaccionar rápido. No voy a justificar su error, pero la jugada precedente del primero es una pérdida de balón imperdonable de Ebert.
El segundo gol lo he visto repetido y tiene tela, porque para una salida más que correcta que hace Dani en el área pequeña, el rechace es cabeceado primero desde fuera del área, y segundo por Sola que está "solo" rematando un balón desde una posición en la que nunca debió rematar. Como resultado: Dani mal colocado, la defensa saliendo a tirar el fuera de juego, y Manucho y otro tío rompiéndolo en la linea de gol mientras en el medio está el delantero de Osasuna sin marcaje.
No obstante, si Djukic es justo, Jaime debería ser titular ante el Valencia.

La defensa no me gustó, en especial Balenziaga ha pegado un bajón considerable, y como decís, ante esta situación, Peña en el banquillo es un lujo. También me pareció imprudente sacar a Sereno del 11 en el buen momento que estaba, para meter a un Valiente sin ritmo.
Rubio y Sastre tampoco estuvieron, si bien el riojano fue para mí el peor de los dos. Por momentos no encontraba al compañero, erraba pases y controles impropios de él. Los años, las lesiones y los minutos pesan, imagino. Al menos a Sastre le acompaña el físico para disputar balones con contundencia.
Arriba desparecidos Bueno, Óscar y Ebert, este último a excepción de los primeros minutos.
Manucho lo intentó, pero se abusó del juego al pelotazo y hubo balones que directamente no los controlaba, sino que rebotaban en él. Muy lento en ciertas jugadas.
Los cambios no arreglaron nada y eso es preocupante. Si acaso cuando Guerra salió se vio cómo Dani empezó a sacar en corto (a buenas horas), lo que debería replantear a Djukic volver a intentar jugar al fútbol, al menos frente a rivales como Osasuna.

Por último quisiera reprochar el lamentable comportamiento de ciertos aficionados (que son pocos, pero se les oye bastante) que tras el primer gol se cebaron con Dani con cada balón que tocaba. Recibió dos goles más, así que les daré la "enhorabuena" por hacer bien su trabajo de silbar a los suyos y provocar un peor resultado.
Ayer salió pitado hasta Ebert, al que se llamó pesetero, judas y mercenario. Todo por una información "made in Marca" que desvela que Ebert se puede ir a final de temporada(¡vaya novedad!).
Pues resumiendo, esos aficionados de pacotilla que van a soltar bilis al estadio contra los jugadores de su equipo para aliviar sus frustraciones, si tanto se amparan en su derecho como abonados de expresar lo que quieran, yo me amparo en el derecho a cagarme en sus muelas por cenizos, oportunistas y renegados. Para que piten a mi equipo ya tengo a la afición rival, así que se cojan un abono para Tribuna B y se enfunden la camiseta rival.

Perdón por el mitin.
Un saludo!!

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
Personalmente creo que el año que viene habrá que mirar lo de fichar un portero pero no creo que Dani o Jaime vayan a hacer milagros, así que todo lo que sea hacer daño al equipo (abuchear a los jugadores) no va a cambiar nada. No creo que toda la culpa fuera del portero y ya digo que es un problema sin solución. Puede haber cambios en la defensa (no muchos en os centrales), pero la entrada de Peña está clarisima, 1º porque lo merece, luego se está jugando la renovación, puede aportar cosas, y se puede ahcer un cambio en el medio centro creo que Baraja puede dar tranquilidad y el otro puesto puede ser para cualquiera; sobre Ebert desgraciadamente tiene poca competencia, a poco que se moleste el puesto es suyo, en la banda izquierda pues Omar lo está haciendo todavía peor que un Bueno irregular, Manucho hace lo que puede pero limita el juego del equipo al pelotazo, creo que Oscar y Guerra pueden aportar más. No digo que esto nos vaya a asegurar los puntos pero creo que contra equipos como el Osasuna en casa hay que intentar sacar los puntos y ponerle más ganas y más corage.
Ahora cogerle manía y abuchear a un jugador (y menos al portero) cada vez que toque el balón me parece un poco contraproducente. Una cosa es quejarse de un error puntual y otra perjudicar al propio equipo.

descriptionJornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 29: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Domingo 31 de Marzo 12:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder