Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

6 NACIONES 2014

power_settings_newConéctate para responder

description6 NACIONES 2014 - Página 2 EmptyRe: 6 NACIONES 2014

more_horiz

13-10. Doblegó a una gran Irlanda que se había puesto puesto en ventaja

Inglaterra se reivindica y pone el Torneo VI Naciones al 'rojo vivo

Gregorio García 22/02/14 - 16:53.

13 - Inglaterra : Brown - Nowell, Burrell, Twelvetrees, May - (ap.) Farrell, (m.m.) Care - Robshaw (cap.), Billy Vunipola (Morgan, 37), Wood (Attwood, 70) - Lawes, Launchbury - Wilson (Thomas, 70), Hartley (Youngs, 75) y Marler (Mako Vunipola, 64)
10 - Irlanda: Rob Kearney - Trimble (McFadden 66), O'Driscoll (Jackson, 79), D'Arcy, Dave Kearney - (ap.) Sexton, (m.m.) Murray (Boss, 79) - Henry (Murphy, 74), Heaslip, O'Mahony (Henderson, 70) - O'Connell (cap.), Toner - Ross (Moore, 61), Best (Cronin, 74) y Healy (McGrath, 72).
Marcador. Inglaterra: 1 ensayo (Care 57'), 1 transformación (Farrell) y 2 golpes de castigo (Farrell 24' y 53'). Irlanda: 1 ensayo (Rob Kearney 42'), 1 transformación (Sexton) y 1 golpe (Sexton 50').
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica). Sin exclusiones.
Incidencias:Partido de la tecera jornada del Torneo VI Naciones disputado en Twickenham (Londres) ante 81.835 espectadores..

En un auténtico partidazo, pleno de lucha y emoción, Inglaterra se ha llevado la victoria por 13-10 y se reengancha a la pelea por el título ante una gran Irlanda, a la que dejó sin Triple Corona y sin opciones de seguir aspirando al Grand Slam. Lo que sí dejan los ingleses es el VI Naciones al 'rojo vivo', con cuatro equipos empatados a 4 puntos en pos del título a falta de dos jornadas y sin que ya quede ninguna escuadra invicta.

De este modo, el Inglaterra-Gales de la próxima jornada y el Francia-Irlanda de la última se presentan decisivos para ver si los 'dragones' son capaces de encadenar su tercer título consecutivo y hacer así historia, ya que nadie lo ha conseguido, o ver quién es capaz de tomar su relevo. Italia y Escocia, por su parte, pueden hace también de jueces.

Tras una primera parte muy igualada, con un arranque a un ritmo impresionante, y resuelta con un lejanísimo golpe de castigo de Farrell como única anotación, toda vez que el ala inglés May marró la ocasión más clara, a los seis minutos, cuando se le escapó el oval justo antes de posarlo en la zona de marca irlandesa, el 'XV del Trébol' sacó provecho a su gran puesta en escena en la reanudación del partido, con un ensayo de Rob Kearney, aprovechando un tremendo hueco en la defensa inglesa, la transformación y un posterior golpe de castigo de Jonathan Sexton.

Sin embargo y cuando el partido llevaba camino de convertirse en un festival de los 'verdes', muy seguros y rocosos atrás, con una presión defensiva agobiante y sabiendo mover el oval en cuanto lo conquistaban, el 'XV de la Rosa' reaccionó y le dio la vuelta al marcador con dos acciones en apenas dos minutos: un golpe de castigo sencillo de Farrell frente a palos y un fulgurante ensayo de Danny Care, tras una gran ruptura, quizás la única del partido por parte inglesa, de su zaguero Mike Brown, elegido el 'Mejor Jugador del Partido'. Una acción que fue rematada por el propio Farrell con la conversión y que se gestó en el fallo de Sexton en el saque de centro; un error que propiciaba el primer ensayo que recibía Irlanda en contra en todo el torneo.

Quedaban más de veinte minutos por delante, pero los ingleses, al contrario de lo que les ocurrió en la jornada inaugural en París, supieron aplicarse en defensa esta vez y, sobre todo en la recta final, consiguieron hacer inútiles las últimas acometidas de Irlanda en pos de la victoria. Los de Joe Schmidt, agobiados quizás por las prisas finales, no sólo cometieron algunas errores en el manejo del oval y en la toma de decisiones, incluido el gran Brian O'Driscoll que se acabó retirando lesionado el día que igualaba al australaino Gregan con 139 'caps', sino que se estrellaron con un muro infranqueable.

Inglaterra no sólo mantiene así sus opciones al título, sino que todavía puede conquistar la Triple Corona tras vencer a escoceses e irlandeses, mientras que el 'XV del Trébol' se queda comandando la clasificación por su mejor diferencia de puntos pero tendrá que refrendar su gran torneo en París en el encuentro que cerrará esta edicición del Torneo VI Naciones. Por cierto, dos días antes de San Patricio

description6 NACIONES 2014 - Página 2 EmptyRe: 6 NACIONES 2014

more_horiz

La cuarta jornada nos trae un atractivo Inglaterra-Gales el domingo

Una final y dos teóricos trámites en la recta final del VI Naciones


Gregorio García 07/03/14 - 08:52.

Una final de las dos que quedan, el esperado Inglaterra-País de Gales del domingo, y dos partidos de supuesto trámite el sábado, los que enfrentará a Irlanda con Italia en Dublín y a Escocia ante Francia en Edimburgo, son los ingredientes de la cuarta y penúltima jornada del Torneo VI Naciones más emocionante de los últimos años, con cuatro aspirantes al título a falta de dos jornadas.

El 'fuego' lo abrirán Irlanda e Italia (sábado 8, 15:30 horas, Canal + Deporte) en el Aviva Stadium con un equipo local que lidera la clasificación del torneo gracias a su mejor diferencia de puntos y un visitante que apura sus últimas opciones de eludir la Cuchara de Madera a la que parece abocada tras la derrota de hace quince ante Escocia en Roma y en el último suspiro.


El 'fuego' lo abren una Irlanda que lidera la clasificación y una Italia que apura sus últimas opciones de eludir la Cuchara

Los transalpinos se agarran a la ilusión de que el año pasado lograron su primera victoria ante el 'XV del Trébol' en este Torneo, pero entonces el Olímpico de Roma fue el escenario. También recuerdan que hace seis años salieron derrotados de Dublín por un apretado 16-11.

Para buscar el 'milagro', Jacques Brunel no cuenta con su veterano capitán Parisse, 104 'caps' a sus espaldas, y además cambia a su 'bisagra' titular, ya que no saldrán de inicio ni Tommaso Allan ni Edoardo Gori. Así el quince titular lo formarán McLean - Esposito, Campagnaro, Garcia, Sarto - (ap.) Orquera, (m.m.) Tebaldi - Derbyshire, Barbieri, Furno - Bortolami (cap.), Geldenhuys - Castrogiovanni, Ghiraldini y De Marchi,

Pero lo cierto es que los 'Irish', en el que puede ser el último VI Naciones de Brian O'Driscoll -de ahí el vídeo que adjuntamos- han crecido mucho de la mano de Joe Schmidt en el último año y quizás son el principal candidato al título ahora mismo. De hecho y una vez recuperado el apertura Sexton, los 'verdes' saldrán al césped del Aviva en busca del triunfo lo más holgado posible para aumentar su liderazo en la clasificación del torneo merced a la diferencia de puntos a la espera del partido decisivo en París, el que cerrará el torneo y decidirá el campeón de este año... dos días antes de San Patricio. Para ello, Irlanda saldrá de inicio con un quince titular formado por R. Kearney - Trimble, O'Driscoll, D'Arcy, D. Kearney - Sexton (ap.), Murray (m.m.) - Henry, Heaslip, Henderson - O'Connell (cap.), Toner - Ross, Best y Healy.


El 'XV del Cardo' intentará acabar con la racha nefasta ante Francia, que ha ganado sus últimos siete duelos y sólo ha perdido uno desde el año 2000

A renglón seguido, Escocia y Francia (sábado 8, 18:00 horas) se enfrentarán en un duelo bastante desigual, a priori. Aunque lo cierto es que el 'XV del Cardo' llega al encuentro después de haber celebrado su primera victoria en el torneo y visitan a una selección que no sólo se cayó con todo el equipo hace quince días en Cardiff, sino que además llega mermada por las numerosas ausencias que ha sufrido.

De hecho, hasta siete cambios presenta el seleccionador Philippe Saint-André en su quince titular, en el que Brice Mach aparece como talonador; Sébastien Vahaamahina, Alexandre Lapandry y Damien Chouly forma una inédita tercera línea; Maxime Machenaud asume la titularidad con el '9' a la espalda; Maxime Médard jugará de ala y Maxime Mermoz lo hará como tres cuartos centro. Así, el quince estará compuesto por Dulin - Huget, Bastareaud, Mermoz, Médard - (ap.) Plisson, (m.m.) Machenaud - Lapandry, Chouly, Vahaamahina - Maestri, Papé (cap.) - Mas, Mach y Domingo, mientras en el banquillo estarán Guirado, Debaty, Slimani, Flanquart, Claassen, Doussain Tales y Fickou.

Por su parte, el 'XV del Cardo' intentará acabar con la trayectoria nefasta que le persigue cada vez que se enfrenta a los galos, ya que estos no sólo han ganado los últimos siete enfrentamiento de forma consecutiva, sino que sólo han perdido un partido ante Escocia desde el año 2000, es decir, desde que se juega el Torneo con seis selecciones... que se dice pronto. Para cortar la racha, Scott Johnson ha vuelto a recurrir a su capitán Kelly Brown.


País de Gales tiene una cita con la historia en Twickenham e Inglaterra con la que sería su primera Triple Corona en once años

Y para cerrar esta cuarta jornada, el 'plato fuerte', la primera de las dos finales que quedan a este Torneo en el que hasta cuatro equipos aspiran aún al título. Inglaterra recibirá a País de Gales (domingo 9, 16:00 horas) tras su meritoria y muy trabajada victoria ante una Irlanda que llegaba a Twickenhan con serias opciones de optar al Grand Slam.

Quien visita ahora la Catedral del rugby europeo es un País de Gales que parece haber recuperado el 'toque' y la intensidad tras avasallar a Francia en Cardiff, más incluso en el terreno de juego que en el propio marcador, y que sigue manteniendo opciones de hacer historia con el que sería su tercer título consecutivo en el VI Naciones, algo que nadie ha logrado hasta ahora en solitario.

Además, los 'dragones' le tienen en cierto modo comida la moral al 'XV de la Rosa', al que han derrotado en cinco de sus últimos enfrentamientos en el Torneo, aunque también es cierto, mirando las estadísticas, que en Twickenham sólo han ganado dos veces en los últimos 25 años, eso sí, fueron los recientes triunfos del 2008 y 2012. Para encadenar el tercer triunfo en Londres en sus últimas cuatro visitas, Warren Gatland recupera a dos piezas claves como Jonathan Davies, no sólo por lo que aporta junto a Jamie Roberts, sino porque permite a George North volver a pegarse a la banda, y el segunda Alun Wyn Jones.

Inglaterra, cuyo quince titular no se conoce aún pero no diferirá mucho del que hace quince días se impuso a Irlanda de forma agónica, pero merecida, busca ante su afición la que sería su primera Triple Corona desde el año 2003. Tras ganar a escoceses e irlandeses sólo les quedan los galeses para repetir su teórica superioridad sobre sus 'vecinos'.

Claro que en el vestuario galés antes del encuentro no faltará quien eche mano de aquella famosa arenga de Phil Bennett en 1977 antes de un partido como el de este domingo. Una arenga fruto de una rivalidad tan antigua y en las que se mezclan tanto el desafío deportivo, como las emociones y los sentimientos patrióticos. "Mirad lo que estos bastardos le han hecho a Gales. Se han llevado nuestro carbón, nuestra agua, nuestro acero. Compran nuestras casas y sólo las usan una quincena al año. ¿Y qué nos han dado ellos? Absolutamente nada. Hemos sido explotados, violados, sometidos y castigados. Eso es lo que han hecho los ingleses. Y contra esos tipos vais a jugar esta tarde". Como para no salir a 'comérselos' vivos

description6 NACIONES 2014 - Página 2 EmptyRe: 6 NACIONES 2014

more_horiz

La lógica apuesta por Irlanda... y los precedentes por Inglaterra


Gregorio García 14/03/14 - 10:10.


Irlanda e Inglaterra, los dos equipos que mejor rugby han ofrecido y que más sólidos se han mostrado en este Torneo VI Naciones, llegan a la última jornada, la de este sábado, con todos los pronunciamientos para llevarse el título. Además, por ese orden... con permiso de Francia, claro. Lo cierto es que la lógica apuesta por el 'XV del Trébol', mientras que los precedentes lo hacen por el de la 'Rosa' -ver la explicación debajo de las cuentas de cada equipo-. Y Francia, entre tanto, sueña con el milagro italiano.


Irlanda ...... 6 puntos (+81) Inglaterra... 6 puntos (+32) Francia ...... 6 puntos (+3)

Como digo, es el 'XV del Trébol', actual líder de la clasificación por mejor diferencia de puntos, el único que realmente depende de sí mismo, ya que si los 'Irish' vencen en París en el último partido del Torneo, sólo una auténtica paliza de Inglaterra a Italia en Roma -nunca por menos de 50 puntos- le podría apear del título. Además, cuando los hombres de Joe Schmidt salten al césped del Stade de France a calentar ya sabrán qué ha ocurrido en el Olímpico romano. Y, por si faltara algún aliciente, Brian O'Driscoll intentará cerrar el que parece ser que será su último partido oficial con el trébol en el pecho levantando el trofeo de campeón.

Así las cosas, las opciones reales de título para Inglaterra pasan por un triunfo suyo en Roma y una victoria de Francia sobre Irlanda en el partido que cerrará el Torneo. Nada descaballedo por otro lado.

Por último, las dos opciones de Francia de conquistar el Torneo son igual de complicadas. La primera es posible pero muy difícil: victoria francesa ante los irlandeses y derrota previa de Inglaterra en Roma (recordemos que los ingleses son el único equipo al que todavía no ha vencido Italia en el VI Naciones, una Italia que además llega sin victorias a esta última jornada). La segunda, directamente, es utópica: vencer a Irlanda por 29 puntos más de los que logre de diferencia Inglaterra si como los pronósticos dicen gana en el Olímpico romano.


LAS CUENTAS DE LOS TRES ASPIRANTES AL TÍTULO...
IRLANDA SERÁ CAMPEÓN...
Si gana e Inglaterra no vence por 49 puntos más del triunfo irlandés en París.
Si empata e Inglaterra no gana en Roma.
.
INGLATERRA SERÁ CAMPEÓN...
Si gana por 49 puntos más de los que logre Irlanda de diferencia en París.
Si gana y Francia no lo hace por 29 puntos más de los que logren los ingleses.
Si gana y empatan Francia e Irlanda.
.
FRANCIA SERÁ CAMPEÓN...
Si derrota a Irlanda por 29 puntos más que Inglaterra en Roma.
Si gana a Irlanda e Inglaterra no vence a Italia.


* La lógica nos dice que Irlanda saldrá campeón por segunda vez en los últimos 28 años, que se dice pronto. Y es que desde el título de 1985, que daba continuidad a los de dos y tres años antes, el 'XV del Trébol' sólo ha celebrado el Gran Slam del 2009. Digo la lógica, porque lo normal es que Inglaterra gane fácil en Roma, pero nunca por más de 50 puntos, y que Irlanda derrote a una Francia cuyo nivel de rugby no ha estado los dos últimos años al nivel de los 'Irish'.

* Los precedentes, por el contrario, apuestan por Inglaterra como campeón. Y es que los ingleses, que buscan su cuarto título desde que compiten seis países --tras los de la primera edición del nuevo VI Naciones (2000), el del Gran Slam del 2003 y el ultimo de 2011--, nunca han perdido ante Italia y son el único rival con el que todavía no han podido unos transalpinos que de no ganar se llevarán la Cuchara de Madera. Sería, yo creo que será, la quinta desde que compiten y la primera desde 2009. Aunque bien es cierto que los ingleses llevan tres visitas a la capital italiana 'rozando' la sorpresa: 23-19 en 2008, 17-12 en 2010 y 19-15 hace dos años.

Por el contrario, Irlanda no lo tendrá nada fácil en París si atenemos a la historia, ya que los 'verdes' no ganan en el Stade de France desde el 25-27 del año 2000, un triunfo que además cortaba ¡catorce victorias consecutivas del 'XV del Gallo' en el Torneo!, y sólo han festejado esa victoria en la capital francesa en los últimos ¡cuarenta años! Es decir, que los precedentes apuntan al triunfo de una Francia que, eso sí, sólo podrá optar al título si previamente los ingleses han caído en Italia, porque pensar que pueden ser capaces de doblegar a los 'Irish' por más de 30 puntos entra en el terreno de la utopía.


La lógica apuesta por Irlanda... y los precedentes por Inglaterra


HALFPENNY SERÁ SUPERADO COMO MÁXIMO ANOTADOR
En el capítulo de anotadores, Leigh Halfpenny lidera el ránking en esta edición del Torneo VI Naciones con sus 51 puntos, después de conseguir los 18 de País de Gales en Twickenham. Sin embargo, el zaguero de los 'dragones' no podrá disputar la última jornada, tras caer lesionado al placar al centro inglés Luther Burrell en la acción que evitó el tercer ensayo del 'XV de la Rosa' -ver resumen de dicho partido al final del texto-.

De hecho, Halfpenny, quizás el mejor pateador del Hemisferio Norte en la actualidad, ha sido intervenido quirúrgicamente de su hombro este mismo jueves y estará de baja alrededor de cuatro meses, es decir, que la temporada se ha acabado para el zaguero de los Cardiff Blues, incluidos los 'test match' de junio.

Por eso, tanto Jonathan Sexton, que lleva 49 puntos, como Owen Farrell, con 42, se disputarán en esta última jornada, al margen del título del Torneo liderando a Irlanda e Inglaterra, respectivamente, el galardón individual de máximo anotador de puntos.

En cuanto a ensayos, el mencionado Burrell y el ala francés Yoann Huget son los únicos que han conseguido tres marcas en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, quedando bastante lejos de los 6 ensayos que consiguieron el inglés Chris Asthon hace tres años, el galés Shane Williams en 2008 o el también inglés Will Greenwood en 2001.

Por último y aunque muchos de vosotros ya los habréis visto, aquí os dejo los resúmenes de los partidos de la cuarta jornada, la del pasado fin de semana...


description6 NACIONES 2014 - Página 2 EmptyRe: 6 NACIONES 2014

more_horiz

Venció a Francia en París y deja a Inglaterra con la 'miel en los labios'

O'Driscoll deja campeón a Irlanda tras el VI Naciones más igualado


Gregorio García 15/03/14 - 20:13.



Ficha técnica

20 - Francia: Dulin - Huget, Bastareaud, Fickou (Mermoz 76), Médard - (ap.) Tales, (m.m.) Machenaud (Doussain 67) - Lapandry (Lauret 76), Chouly, Picamoles (Vahaamahina 67) - Maestri (Flanquart 53), Papé (cap.) - Mas (Slimani 37), Szarzewski (Guirado 69) y Domingo (Debaty 41)
22 - Irlanda: Kearney - Trimble, O'Driscoll, D'Arcy (McFadden 67), Kearney - (ap.) Sexton (Madigan 69), (m.m.) Murray (Reddan 64) - Henry, Heaslip, O'Mahony (Henderson 64)- O'Connell (cap.), Toner - Ross (Moore 64), Best (Cronin 71) y Healy (McGrath 71)
Marcador. Francia: 2 ensayos (Dulin 31' y Chouly 63'), 2 transformaciones (Machenaud) y 2 golpes de castigo (Machenaud 1' y 14'). Irlanda: 3 ensayos (Sexton 21' y 46' y Trimble 26'), 2 transformaciones (Sexton 26' y 46') y 1 golpe (Sexton 50').
Árbitro: Steve Walsh (Australia).
Incidencias:Partido de la quinta y última jornada del Torneo VI Naciones disputado en el Stade de France de París 78.876 espectadores..


· Así hemos vivido la última jornada del Torneo VI Naciones

Con su agónica victoria por 20-22 en París, donde sólo había ganado una vez en los últimos cuarenta años, Irlanda se ha proclamado campeón del Torneo VI Naciones y deja a Inglaterra con la 'miel en los labios' tras su paliza a Italia en Roma por 11-52.

Los dos ensayos de Jonathan Sexton, que además pasó entre palos un golpe de castigo y dos transformaciones, y el de Andrew Trimble le dan al 'XV del Trébol' su segundo título en los últimos 28 años, tras el Grand Slam de 2009.

Y eso que en la recta final del partido, cuando Sexton ya había abandonado el campo en camilla tras llevarse un tremendo impacto con Bastareaud, el 'XV del Gallo' tuvo el triunfo en sus manos, pero primero Doussain no pasó un golpe de castigo que parecía asequible, tras una melé girada por la delantera gala, y posteriormente el colegiado Steve Walsh, tras consultar al juez de televisión del partido, no concedió un ensayo a Chouly por un claro 'avant' de Pape que parecía dar el título a los ingleses.

Así se llegó a los últimos minutos con Francia buscando el triunfo en el partido para 'entregarle' el título a Inglaterra, mientras Irlanda se defendió con todo y acabó llevándose el triunfo final en el que puede haber sido el último partido internacional con su selección del gran Brian O'Driscoll, uno de los mejores jugadores irlandeses de la historia que a sus 35 años más 'caps' tiene en la historia del rugby: 141 con la de este 15 de marzo... dos días antes de San Patricio.

La presión le pudo costar caro
El 'XV del Trébol' pagó caros sus errores defensivos en una puesta en escena marcada por los nervios, quizás por la presión de ver cómo despendían de sí mismo para ganar el Torneo. Así y tras los dos golpes pasados por Machenaud en el primer cuarto de hora el partido se situaba 6-0.

O'Driscoll recibió un golpe en un ojo tras chocar con Szarzewski, la delantera irlandesa empezó a mostrarse superior por momentos y Sexton cruzó por primera vez la línea de marca gala en el minuto 21, aunque no pasó entre los palos la sencilla transformación. Casi sin solución de continuidad, Trimble aumentó la renta cuatro minutos después en un ensayo que sí transformó Sexton y ponía por primera vez a los 'Irish' por delante en el marcador.

Pero cuando todo parecía que estaba a favor de corriente de los irlandeses, Dulin dio la vuelta al marcador poco después con el primer ensyao francés tras aprovechar el palmeo de Huget tras una patada alta cruzada de lado a lado del campo de Tales, que poco después no acertó con su intento de drop.

Con un golpe de castigo, Sexton tuvo en su pie adelantar de nuevo a Irlanda en la última acción antes del descanso. Pero de nuevo falló un golpe de castigo que parecía muy sencillo para uno de los pateadores más seguros del Planeta Oval. Los nervios parecían seguir pasando factura a Irlanda.

Segunda y definitiva ventaja de los 'verdes'
Además, los errores continuaron en las filas del 'Trébol' en la reanudación. Sin embargo, un balón perdido por Medard en la banda derecha del ataque galo propició un rápida jugada ofensiva de los irlandeses que a punto estuvo O'Driscoll de posar, en primer lugar, pero prefirió asegurar y fue finalmente Sexton el que cruzó la marca para compensar los seis puntos que había fallado con sus patadas en el primer tiempo.

El apertura irlandés que juega en el Racing Metro de París aumentó la diferencia cinco minutos después al pasar otro golpe: 13-22, a falta de media hora para el final. Todo parecía a favor de los 'verdes' que ahora sí dominaban el ritmo y el juego de delantera.

Sin embargo y tras una larguísima jugada del ataque francés, el '8' Damien Chouly acabó golpeando con el oval en la base de la protección del poste y Walsh concedía el ensayo, que con la conversión de Machenaud estrechaba el marcador con un 20-22 que ya sería definitivo a pesar de los das últimas ocasiones del 'XV del Gallo' comentadas antes y ante una selección irlandesa que acabó jugando con sin sus dos medios titulares y con Eoin Reddan y el joven Ian Madigan al mando

description6 NACIONES 2014 - Página 2 EmptyRe: 6 NACIONES 2014

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder