Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

pollEn que liga deberían jugar?

LIGA ESPAÑOLA
1
33%
LIGA CATALANA
2
67%
Votos Totales:
3

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Pues sencillo, me gustaría que me dierais vuestra opinión y votéis.

En mi caso lo tengo muy claro, al menos estos 2 deberían seguir en la liga española por el bien común, al modo que lo hace el Mónaco en la liga Francesa, creo que la LFP tiene mucho más que perder si saca al Barça sobretodo de la liga y el Espanyol también creo que es lo suficientemente importante como para que se mantenga.

Por favor, solo quiero opiniones sobre temas deportivos, dejemos la política aparte en este topic.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
El Fútbol Club Andorra forma parte de la RFEF y aunque ahora esté en la Segunda Catalana jugó bastantes temporadas en Segunda B. Y el Bàsquet Andorra juega la Liga ACB y nadie pone pegas.

No veo el problema en que el Fútbol Club Barcelona, el Espanyol, el Girona, el Sabadell o el que sea jueguen en España. Además el principal atractivo de la LFP en el extranjero es el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, aunque ahora intenten vender que el Atlético está al nivel de ambos.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Me da igual donde jueguen y si hacen una selección propia o no. Falta esa opción.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Bueno, me refería más al caso concreto de los clubs y no de la selección.
A mi en sí no me da igual, creo que la liga española sin el Barça perdería mucho y el Barça también porque que jugador de nivel querría jugar en una liga catalana hoy en día? y con el Espanyol lo mismo pero a menos nivel.
En cuanto al resto de clubs catalanes como son menos importantes tampoco pasaría mucho si clubs como el Girona, Sabadell etc compitieran en una liga catalana, otra cosa es también lo que quisieran los propios clubs, que además, pienso que tendrían derecho a elegir porque están inscritos en la LFP y no puedes echarles así como así o eso creo.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Es muy complicado dar una opinión basada únicamente en criterios deportivos, cuando son ellos mismos los que utilizan el deporte como propaganda política. Si los clubes catalanes se mantuvieran al margen del proceso independentista podría opinar como vosotros, pero como todos sabemos no es así.

Dicho esto, no podemos pretender que se "marchen de casa y vengan cada día a comer". Si deciden no ser parte de España (no voy a entrar en el debate extradeportivo), será con todas las consecuencias y una de ellas será no participar en las competiciones deportivas de España.

Habláis del caso de Andorra, un país con el que existen buenas relaciones, habría que ver qué tipo de relaciones se establecen con la nueva Cataluña (volvemos al tema extradeportivo).

Y si la cuestión es que la Liga no pierda nivel, pues también podemos unir nuestra liga con la portuguesa para que sea más vistosa, o hacer una liga europea sólo con los grandes ya que un Real Valladolid - Elche prácticamente no va a tener ningún interés.

Para finalizar, creo que este es un debate secundario. Primero se tendrán que sentar las bases de la nueva Cataluña y luego empezar a hablar de deporte.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz


andorra juega pq la ley del deporte lo autoriza expresamente,para q pudiese un club de Cataluña no español habría q cambiar la ley.

yo creo q no debería,principalmente pq el régimen fiscal de Cataluña y España sería distinto,aunq el de p.vasco y navarra,por ejemplo ya lo sea y no pasa nada

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Hablo de memoria, pero creo que el Andorra ya no juega en ligas españolas desde que se hicieron federación adscrita a UEFA y FIFA: Andorra tiene liga propia y su campeón juega pa revia de la champios, asi como la selección de andorra juega fases de clasificación para Eurocopa y mundial.
Según se, la UEFA solo admite excepciones como Monaco y anteriormente el Andorra siemre y cuando no tengan federación propia. CAso aparte es la excepción que se hace con Gran Bretaña que según lei dejan a sus cuatro selecciones al igual que en Rugby porque fueron los inventores, por decir algo es como una deferencia porque ellos en los orígenes del futbol competían asi. En las olimpiadas solo partidipa el reino unido.
Dicho todo este tema legal, la cuestión de los clubs catalanes no es sentimental ni se trata de si queremos o no queremos, se trata e los estatutos de ls federaciones , de la UEFA y FIFA. En caso de independencia, el Barça ha sondeado jugar en otras ligas y se ha encontrado pegas, la primera que los gobiernos por diplomacia no lo aceptarían, la segunda porque la mayoría de federaciones exigen que los clubs sean del país y la tercera y mas importante es que en caso de clasificarse para competición europea, en calidad de que ira el Barça? en representación de los ingleses??? verdad que no cuadra, por eso la UEFA exige a sus clubs en competiciones eurpeas que representen a su federación.
Y aquí bien una disyuntiva, el Barça se mueve en plan egoísta, es decir, yo me busco la vida y que le den a los demás equipos catalanes. Una opción seria no crear la federación catalana a nivel internacional y el Barça pedir jugar en alguna liga, aquí, caso d epermitirse se abriría un peligroso precedente y es que podríamos estar firmando la muerte de las ligas menores europeas, porque como todo es dinero hoy en dia, los dos mejores equipos de ligas medias se apuntarían a jugar las ligas mayores, la pretendida liga europea que eso aun no es factible. Esta opción traería otra consecuencia y es que no podría inscribirse la federación catalana en UEFA y FIFA, ya que si se inscribe , el Barça se veria obligado a jugar la liga de su país y federación.
En resumen como comento a gente conocida, los independentistas se verían obligados a elegir entre Barça eurpeo y glorioso o tener selección catalana. Curiosamente seguro que la mayoría eligirian un barça glorioso, jajja, que incoherencia.
Esto es solo una hipótesis mas o menos sobre como esta el tema legal, otra cosa es los chanchullos que se pudiran hacer para arreglar el tema del Barça, en todo caso, lo que esta claro es que a Espanyol, Girona, Sabadell, etc, que les den

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Yo creo que federación catalana si habría(De hecho ya existe), asique en ese supuesto que planteais está claro que tendría que jugar en Cataluña si o si. Lo que está claro es que solo moverán el culo por el Barça y pienso que al final le tendríamos jugando en España, sentando como bien apuntáis un precedente peligroso que haría que por ejemplo en una liga Rusa, los mejores equipos de Ucrania, Bielorrusia etc... querrían jugar en ella y con toda la razón, o ver el Celtic en la liga inglesa, algo nada descabellado si el Barça de una Cataluña independiente jugara la liga española(como yo por otra parte pienso que seguro que así será, porque hay mucho dinero en juego y el fútbol al final es dinero y poco más)

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Si según la legislación tiene que establecerse una liga catalana independiente de la española lo normal es que no se cambie la legislación. Si el Barça pierde ingresos al participar en una liga carente de interés y los jugadores se piran de allí pues a apechugar, como con todo lo demás que derive de la independencia, lo estupendo y lo malo.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Iutuf escribió:
Si según la legislación tiene que establecerse una liga catalana independiente de la española lo normal es que no se cambie la legislación. Si el Barça pierde ingresos al participar en una liga carente de interés y los jugadores se piran de allí pues a apechugar, como con todo lo demás que derive de la independencia, lo estupendo y lo malo.


El problema es que la LFP también gana mucho dinero gracias al Barça, aquí habría mucho interés mutuo, el problema no es en una dirección, por eso veo complicado que el Barça jugara en esa supuesta liga.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Ulquiorra, el principal problema que veo yo es el que antes he apuntado, lo importante no es jugar una liga, sino la champions y ahí es lo peliagudo, el Barça ocuparía una plaza que debería ser para un equipo del país que organiza la liga. Por otro lado vendrían las denuncia lógicas de español Girona Sabadell, etc o crees que se quedarían con lso brazos cruzados viendo el privilegio del barça?, como dice iutuf, para lo bueno y lo malo se ha de apechugar con las consecuencias que trajera una posible independencia

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
Al final si lo ven muy jodido la LFP se movilizará para hacer una liga ibérica con Portugal, lo cual beneficiaría a Madrid, Barça, Atlético, Benfica, Porto y poco más, y el resto a joderse

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
pucelunyaa escribió:
Ulquiorra, el principal problema que veo yo es el que antes he apuntado, lo importante no es jugar una liga, sino la champions y ahí es lo peliagudo, el Barça ocuparía una plaza que debería ser para un equipo del país que organiza la liga. Por otro lado vendrían las denuncia lógicas de español Girona Sabadell, etc o crees que se quedarían con lso brazos cruzados viendo el privilegio del barça?, como dice iutuf, para lo bueno y lo malo se ha de apechugar con las consecuencias que trajera una posible independencia


Claro que no se quedarán parados y estarán en todo el derecho del mundo de quejarse y seguir jugando en la LFP.

Mariop222, lo de la liga ibérica sería algo muy surrealista pero nada descartable, ya que estamos ante lo mismo, si el Barça de Cataluña puede competir en España, el Oporto, Benfica o Sporting querrán lo mismo... al final, quizás como decís lo más fácil es cada uno en su liga y apechugar, pero lo dudo tantísimo... el dinero mueve montañas!!

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
La LFP no tiene el menor problema. Se vuelve a hacer el reparto televisivo y con meter pasta en el Atleti, Valencia y alguno más que pase por ahí listo para poner el cazo problema resuelto. Los que lo tendrían peor son los culés porque se quedan en una liga con nivel segunda - segunda b. En la liga española se reparte la parte del Barça entre los demás y no tienen ni por qué bajar los ingresos un denario, porque hasta la televisión catalana va a pagar por dar la liga, quizá no la pública, pero privadas seguro que sí.

descriptionDonde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza??? EmptyRe: Donde deberían jugar Barça y Espanyol si Cataluña se independiza???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder