Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4764
Localización : Dios proveerá...

Pensando ya en la próxima temporada...

el Lun 27 Mar 2017, 17:41
Dando por hecho que no vamos a subir ni de coña y que estos matados van a ganar 3 partidos de los 11 que queda, el año que viene en segunda, vamos a tener unos mimbres muy parecidos a los de este año, a los que añadimos a la gente del filial que podría subir ya al primer equipo, cosa que en un club normal pasaría, ahora bien en el Real Valladolid club de Charlie, podría ser otro cantar.

La plantilla del año que viene, creo que será o podría ser algo así:

Porteros:
La dupla infalible Becerra-Pau  Rolling Eyes

Centrales:
Rafa, alias el hombre de cristal.
Guitián, comete fallos, pero es decente.
Álex Pérez que es un tronco, pero que fijo que le renuevan.
y finalmente, ¿Calero? o nos obsequiarán otra vez un cedido del filial de algún club de la liga portuguesa?

Lateral Derecho:
Moyano el sobrinillo
Fichaje o cedido

Lateral Izquierdo:
Ángel
Fichaje o cedido

Pienso que son 2 posicones a reforzar bien, pero desconozco si los laterales del filial pueden tener el nivel suficiente, aunque viendo lo que tenemos, no es difícil superarlo.

Medio Centros:
Leao, nos lo comemos hasta 2019(y éste venía para jugar en primera Rolling Eyes )
Anuar, debe ser fijo y titular indiscutible, pero ya veremos que no quiero ser osado Laughing Rolling Eyes
Luismi, para mi no tiene el nivel necesario para un equipo que aspire al ascenso.
Y ¿Zambrano?, aunque veo muy chungo que renueve y si no, pues tenemos a Rai que le conozco poco, pero va a cumplir 24 años y si no sube este año, mejor que se busque la vida en otra parte. Otra opción sería un fichaje Top si se pone a tiro.

Media Puntas:
Michel Herrero, para mi, de lo mejor de este año con diferencia, al menos se le ven ganas y tiene calidad.
Sergio Marcos, muy poco usado, pero creo que tiene buen nivel y aún puede progresar.
Con estos 2 jugadores no veo necesidad de reforzar esta posición, salvo que se pusiera a tiro un jugador top.

Extremos
Ibán Salvador, que meh, aparte de broncas, le veo poca calidad.
David Mayoral, debe ser fijo en el primer equipo
Toni, espero que le repesquen, aunque seguro que no hay dinero o cualquier excusa.
Fichaje, yo me traería un extremo diestro que sustituya a Villar y que sea top, aunque eso es realmente difícil.

Delanteros:
Mata, que no le mete un gol ni al arcoiris
José, que no es delantero puro y que también puede jugar de extremo.
¿De Tomás?, pq fijo que le intentan renovar.
¿Higinio?, demuestra bastante nivel en 2ªB.
Fichaje top?

El panorama no lo veo muy alentador, aunque si se hace bien se pueden sentar unas bases de equipo base y de cantera más que aceptables. A pesar de todo creo que el año que viene es otro año de transición y sabiendo el nivel de los fichajes top o "cañones" de Braulio pues poca ilusión se puede tener. Me da especialmente miedo el tema de los laterales y los porteros.

Lo he hecho un poco de memoria, como lo véis?
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

Re: Pensando ya en la próxima temporada...

el Lun 27 Mar 2017, 19:28
Yo me lo jugaba todo a por un delantero top y el resto que se apañen con los del Promesas.

Becerra/Pau
Moyano/Arroyo
Rafa/Álex Pérez
Guitián/Calero
Ángel/Fichaje
Leao/Luismi
Anuar/Míchel
Zambrano/Sergio Marcos
Mayoral/Salvador
Mata/Fichaje importante
Jose/Toni

Si puedes largar a Mata y Salvador, mejor, y le das la pretemporada a Higinio. También pretemporada para Rai si Zambrano no renueva. Un jugador para la derecha que compita con Mayoral, un lateral izquierdo por si Ángel está flojo y ya está.

Lo de Salvador tiene mala pinta en el UCAM lo cual prácticamente le descarta para ser parte de esta plantilla la temporada que viene a no ser que Herrera le haga un Etoo como hizo Aragonés, que no lo veo. Lo de Mayoral esperemos que poco a poco vaya entrando más.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

Re: Pensando ya en la próxima temporada...

el Lun 27 Mar 2017, 20:07

manda huevos q a pau torres le hayan dado 2 años de contrato.

por lo demás yo creo q hay jugadores q vienen de la cantera q no creo den el nivel. una cosa es apostar porla cantera y otra distinta es tener medio equipo:

toni ha empezado bien la temporada pero ha ido bajando el nivel y ahora creo q es suplente
arroyo me vale pq puede aportar perfectamente lo q ha aportado markel
calero me vale como tercer o cuarto central, pero me sobra alex.hay q tener en cuenta que rafa se pasa más de media temporada lesionado
anuar, a muerte con él
zambrano,en su posición de ascensor filial/primer equipo me vale pero como miembro de la primera plantilla como ángel no
mayoral,como anuar,a muerte con él

yo creo q con calero, anuar y mayoral, más puede q toni, me valdría para la próxima temporada y luego está el caso a estudiar de Higinio.

de los q tienen contrato intentaría desprenderme de pau, moyano,alex y salvador y me gustaría renovar a balbi q al menos cumple,pero ya sabemos q ninguno de esos se va a ir salvo salvador

pau/becerra
moyano/un 2
angel/un 3
rafa/guitán
alex/calero
luismi/leao/anuar
michel/Sergio/un 10
mayoral/mata
jose/toni
un 9/Higinio

así, habría q fichar un delantero centro bueno y de verdad, un 10 q organice y luego un par de laterales buenos.y puestos a pedir un central q no falle

a estos hay q añadir para hacer la labor de anuar o zambrano esta temporada a apa o miguel por ejemplo


avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12020

Re: Pensando ya en la próxima temporada...

el Lun 27 Mar 2017, 21:43
Pues de aquí al 30 de junio todavía queda un trecho y aún está por ver qué pasa con Álex Pérez (con cláusula de renovación), Balbi y Juan Villar que son los tres integrantes del primer equipo que terminan contrato amén de las cesiones.

Yo espero que Braulio esté moviéndose como se movió la temporada pasada desde febrero para firmar a Mata y Becerra, aunque luego hayan salido como han salido. De éstos, tengo mis dudas de que Becerra, pese a tener contrato hasta 2019, continúe la temporada que viene en Valladolid, aunque debería.

En la portería, pues tendrán que repetir estos dos bartolos, pero yo desde luego me cargaría a Pau Torres porque no da el nivel para la categoría, aunque claro, suponiendo que continúe Becerra como portero titular para traer un suplente prefiero quedarme como estoy, ya que mirando hacia abajo Dani no ha terminado de despegar y Tanis, aunque me guste, es exactamente el mismo perfil de portero, bajito y de paradas de gato pero horrendo por arriba.

En defensa, respecto de los centrales tengo plena confianza en Calero y creo que está de sobra preparado para ser el tercer o el cuarto central del equipo (y con ficha profesional). Luego pues Rafa, Guitián y Pérez tienen contrato, y del filial pues Mario Robles no está haciendo mal año aunque imagino que la categoría le viene grande.

De los laterales me quedo con Ángel porque sabemos que nivel tiene aun con sus lagunas defensivas y con Moyano porque no hay más remedio. Y si va a seguir jugándolo todo, para eso me quedo con Òscar Arroyo de suplente y voy metiendo a Aparicio en los entrenamientos del primer equipo. En el lado de Ángel pues si siguiese Balbi, genial, pero lo veo difícil. Ahí hay que ver lo que se ficha, porque el mercado de laterales izquierdos es escasillo, y Manel Royo creo que a duras penas daría el nivel para jugar en Segunda.

En el medio seguirá Leão porque imagino que respecto del primer año se ha devaluado muchísimo y tiene contrato hasta 2019, y contaría con Luismi y Anuar para tener tres pivotes puros, Zambrano si se le renueva pues como eventual interior o mediapunta (aunque me plantearía una cesión a otro equipo de la categoría), y Míchel y Marcos como mediapuntas principales, aunque si hay opciones de traer un 10 que suba de verdad el nivel del equipo pues genial.

Para las bandas contar con Jose y Mayoral como opción para los dos lados, repescar a Toni como mediapunta ofensivo y jugador de banda izquierda, y sí ficharía un extremo zurdo de esos que marcan diferencias en la categoría.

Y en la posición del 9 centraría todos mis esfuerzos en un jugador de nivel que marque las diferencias, conservando a Mata porque al final aunque marque poco ha demostrado algo de amor propio y es un jugador muy sacrificado que también puede jugar en banda, y sin lugar a dudas apostaría por hacerle contrato profesional a Higinio. Y Salvador, que ya no sabemos si es extremo o delantero, lo que tiene que hacer es buscarse otra cesión porque...


De los cedidos no me quedo con ninguno porque el único que al final ha valido la pena es Jordán y la temporada que viene si no juega en el Espanyol le buscarán sitio en otro equipo de Primera. Y sobre otros jugadores de las categorías inferiores, yo le haría una prueba en pretemporada a Rai porque es verdad que ha sorprendido muchísimo el rendimiento en lo que va de curso, y luego pues que también hagan la pretemporada Tanis o Dani, Apa, Miguel, Mario Robles, Sinisterra, Dani Vega y Arroyo (aunque ya cumple los 23).

Así en líneas generales:

Portería: Becerra, Pau, Tanis o Dani.
Lateral derecho: Moyano y Arroyo (suplente) o un tío que vaya a jugar.
Lateral izquierdo: Ángel y un lateral defensivo o Balbi.
Centrales: Rafa, Álex Pérez, Guitián y Calero.
Medios defensivos: Leão, Luismi y Anuar.
Medios ofensivos/Mediapuntas: Sergio Marcos, Zambrano y Míchel. Y tal vez un 10 que marque diferencias.
Extremos: Jose, Mayoral, Toni y un zurdo. Contar con el recurso de Mata y de Ángel.
Delanteros: Mata, Higinio y el 9 de los dichosos 15 goles.


Con esta plantilla Herrera no sé, pero Albés te mete en play-off con tranquilidad. Una plantilla de 22 o 23 jugadores, con dos por cada puesto y hasta con 3 en alguno. Para un 4-4-2 o 4-2-3-1 bien bonito.
Contenido patrocinado

Re: Pensando ya en la próxima temporada...

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.