Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 28 Nov 2017, 15:57
Chatman, el mejor base de la J10

Sin pívots ante Lleida, Henri Wade-Chatman se hizo gigante para liderar el triunfo del Carramimbre CBC Valladolid y erigirse como el mejor base de la liga en la décima jornada, entrando así en el quinteto ideal por todo lo alto. El americano firmó 24 puntos de valoración merced a sus 24 puntos (2/3 en tiros libres y 10/17 en tiros de campo), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas. Números que hablan por sí solos de la magia del “bajito” de Pittsburgh que lleva varias semanas entonado siendo una auténtica amenaza para los rivales.

El resto de integrantes del quinteto ideal fueron:
  • Escolta: Alfredo Ott (TAU Castelló) – 28 val: 27 puntos (2/2 TL y 10/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
  • Alero: Caleb Agada (CB Prat) – 30 val: 22 puntos (3/3 TL y 8/11 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
  • Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) – 28 val: 20 puntos (4/8 TL y 7/15 TC), 13 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
  • Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) – 32 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/7 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.


http://www.cbcvalladolid.es/chatman-el-mejor-base-de-la-j10/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 30 Nov 2017, 19:14
Óscar Alvarado: “La gente aún no sabe de lo que somos capaces”


La Playa de las Canteras se asoma, sin vértigo, a la inmensidad del océano Atlántico. Su clima cálido los doce meses del año y sus largas dunas hacen de esta kilométrica zona de baño un lugar inmejorable para disfrutar, vivir, descansar o, como en el caso de nuestro protagonista, crecer jugando al baloncesto. Óscar Alvarado Rodríguez (Santa Brígida, 6 de junio 1991) nació a escasa media hora en coche de ese idílico paraje. Lanzó sus primeros tiros al compás de las isas en el CD Heidelberg, inspirado por su referencia en el mundo del baloncesto, su hermano.

Pronto empezó a destacar gracias a su desparpajo y alegría dentro y fuera de la cancha. El equipo local de Gran Canaria no tardó en darse cuenta del potencial de este menudo base y le invitó a participar en el Campeonato de España con su equipo cadete. El mismo fin de semana en el que cumplía 16 años, Alvarado se llevaba un MVP con sabor agridulce marcado por la derrota contra el Joventut de Badalona en la final. Ese verano se completó con una medalla de plata en el Europeo frente a la potente serbia de Dejan Musli dejando con la miel en los labios a una generación española de mucha proyección (Franch, Guigou, Lorenzo, Llovet, Jodar entre otros…).

Nuestro Óscar Alvarado, a pesar de ser todavía un juvenil, comenzó a entrenar con el primer equipo del Herbalife Gran Canaria a las órdenes de Pedro Martínez. Su contrato de cinco años era una muestra de confianza que se vio respaldada con su debut en la ACB, ese ya inolvidable 27 de octubre de 2009. Con la necesidad de jugar minutos para seguir formándose, fue cedido al UB La Palma de LEB Oro para después regresar, con más experiencia, al primer equipo. La exigencia en un club que por aquel entonces disputaba competición europea era máxima y el tiempo de juego escaso con Tomás Bellas y Albert Oliver por delante en la rotación.

Alvarado cogió las maletas y viajó hasta Alemania donde el Brose Baskets le ofreció la oportunidad que estaba buscando. Su familia materna, de origen bávaro, le podía facilitar la adquisición de un pasaporte que, a día de hoy, todavía no ha recibido. Y esos problemas burocráticos fueron, desde el punto de vista de la ciudad de Valladolid, la mejor noticia para Pucela. El ahora extinto CB Valladolid SAD decidió apostar por el base canario y a pesar de los problemas extradeportivos el equipo llegó a unos PlayOffs de ascenso a la ACB que se perdieron, con Pisuerga volcado y en duelos muy ajustados, ante el poderoso Breogan.

En ese momento, a pesar del fichaje de Alvarado por Palma y por Araberri, Alvarado se sentía en deuda con la ciudad de Valladolid, con Pisuerga, con su afición… Tres años después, en plena madurez y en el mejor momento de forma de su carrera en cuanto a números y confianza (“Uno juega mejor cuando se siente arropado, como en casa”), Óscar guía, dirige y orienta al Carramimbre CBC Valladolid en su intento de regresar a la ACB. Cercano, amable y seguro con el balón en las manos, les presentamos la asistencia más personal del santauteño que disfruta jugando al pádel, apunta a profesor después de carrera deportiva y disfruta comiendo el arroz a la cubana de su madre:

Pregunta: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del baloncesto?
Respuesta: Bueno yo siempre he tenido un ejemplo a seguir que es mi hermano mayor, es profesional y es mi referente, y siempre he seguido su estela. Nada, muy normal, en mi pueblo era de los que mejor jugaba, en el colegio… y los pasos de cualquier niño que empieza en este deporte.

P: Además en tu familia hay varios referentes deportivos
R: Sí, en mi familia siempre se ha inculcado mucho el deporte. Mi abuela es olímpica en natación, mi madre fue bailarina profesional, mi hermano en el baloncesto y bueno, yo ahora también. Siempre nos ha gustado mucho el deporte y en mi casa siempre se ha seguido esa filosofía.

P: Empezaste en categorías de Gran Canaria, en el colegio Heidelberg y empezaste a competir en Campeonatos de España con un MVP incluido en las finales de 2007 ante Joventut
R: Sí, una de las claves fue que mis padres no se presentaron. Son muy humildes y tranquilos, me dejaron divertirme y ellos confiaban en los entrenadores del colegio y el pueblo y cuando tuve que dar el salto en cadete fui al Gran Canaria que es donde me abrieron la puerta para ver el baloncesto como algo más que un hobby.

P: Siempre sin dejar los estudios.
R: Por supuesto. Mi madre es profesora, mi hermano profesor… mi familia también está muy relacionado con el ámbito del profesorado así que nunca pude ser mal estudiante. Yo creo que el baloncesto también está muy ligado con los estudios, siempre sale de los colegios, quizás no como el fútbol que está más enfocado a los barrios. Yo creo que este deporte tiene mucho que ver con gente lista y culta, siempre que se pueda hay que estudiar y compaginarlo. Recuerdo una anécdota, con Aíto como entrenador, que perdí un balón en el entrenamiento y me dijo: “¿Estás estudiando algo? Necesitas tener la mente ocupada para jugar bien”.

P: Coincidió justo que cuando recibiste aquel MVP, cumplías años…
R: Sí, fue un regalo de cumpleaños muy bonito. Tuve la suerte de que en Gran Canaria en cadete formamos un buen equipo, una buena generación, y jugamos varios campeonatos de España, de Europa en Berlín, y tuve la suerte de coincidir con ellos, dirigir al equipo y llevarme el MVP. Súper contento y orgulloso de haberlo conseguido.

P: Y ese mismo verano te vas con selección española a Grecia y por un punto os quedáis con la medalla de Plata…
R: Sí, por un punto no fuimos Oro. Éramos la generación siguiente a Ricky Rubio y compañía y siempre estuvimos un poco a la sombra. Pudimos competir hasta la final y sí, recuerdo una canasta de Dejan Musli que nos mató durante todo el partido y fue una pena pero con el tiempo nuestro entrenador nos dijo que lo valoraríamos y así fue, una experiencia preciosa.

P: ¿Mantienes la relación con tus compañeros?
R: Sí, es la gran suerte. Siempre digo que del baloncesto las amistades es con lo que me voy a quedar y de aquella generación aún me mando Whatsapps a diario con muchos compañeros y eso es con lo que me quedo de esta profesión.

P: Luego con la selección Sub-18 quedasteis quintos…
R: Sí, siempre tenía muchas ganas de ir a los campeonatos de Europa en los veranos. Recuerdo que eran una experiencia inolvidable, estar un mes concentrado con tus compañeros y de haber vivido todo aquello conocía personas que aún tengo en el recuerdo.

P: ¿Cuándo se da cuenta Óscar Alvarado de que se puede vivir del baloncesto?
R: Yo siempre lo tuve como un sueño y lo quise, pero realmente fue un proceso muy natural, de ir cumpliendo etapas: de Junior a EBA, después en el primer equipo, en LEB Oro y luego debuto en ACB, metí un triple ante Estudiantes y Pedro Martínez me dijo que “cuando uno debuto con victoria, tiene una carrera larga” (se ríe). Ojalá así sea.

P: Has tenido muchos y grandes entrenadores: Carlos Frade, Pedro Martínez, etc. ¿Hay algún entrenador que destaques por encima de otros?
R: He tenido mucha suerte. He tenido muchos y buenos entrenadores a lo largo de mi carrera. Recuerdo a Víctor García en categorías inferiores, ahora segundo entrenador de Gran Canaria, que me ayudó muchísimo; Carlos Frade me hizo debutar en LEB Oro; Pedro Martínez me hizo debutar en ACB; Aíto me hizo crecer mucho también; Arturo Álvarez me devolvió la confianza; Paco García me está ayudando muchísimo también, etc. Siempre intento extraer lo mejor de cada uno de ellos y considero que todos san grandísimos profesionales que me han ayudado a evolucionar en mí juego.

P: Abordando ahora un poco tu trayectoria deportiva, ¿qué tal la experiencia en Alemania?, tu primera aventura fuera de casa.
R: Cuando dejé Gran Canaria me salió la oportunidad de jugar fuera de España. Siempre he considerado importante adquirir experiencias nuevas. Fue muy duro, pero también muy bonito a la vez. Vivir en otra cultura, aprender otro idioma, otras formas de vida. Son cosas de las que me siento orgulloso.

P: Por lo que sabemos, tuviste un problema con el pasaporte…
R: Sí, mi familia por parte madre es alemana y la idea era jugar en Alemania debido a las facilidades que les dan a los jugadores, así que solicité el pasaporte, pero aún estoy a la espera de que me llegue debido a la larga lista de espera y por eso me tuve que volver para Valladolid.

P: Así, en la temporada 14/15 recalas en el extinto CB Valladolid. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?
R: Fue una etapa diferente. De lo primero que me acuerdo es del frío (risas). Después recuerdo un playoff muy bonito contra Breogán. Experimenté sentimientos muy intensos y por eso estoy aquí de vuelta. Me sentía en deuda con la ciudad y con el equipo. Tenía ganas de volver a Valladolid.

P: Coincidiste aquella temporada con Sergio de la Fuente y con Daniel Astilleros.
R: Sí, lo primero que hice antes de volver fue llamar a Sergio y me dijo que se estaban haciendo bien las cosas en este club. Me convenció para venir y me dijo que podíamos hacer un gran año. Yo no tuve ninguna duda desde que Paco me llamó en apostar por el Carramimbre.

P: Pasemos al año pasado. Temporada en Araberri con muy buenos números. ¿Ha sido tu mejor temporada como jugador?
R: Creo que a nivel estadístico sí que fue mi mejor año, pero yo no me guio por eso prefiero hablar de sensaciones y en ese aspecto he tenido temporadas mejores, en las que me he encontrado más cómodo. Arturo me ayudó muchísimo, venía de una temporada mala en Palma. Él me dio la confianza que necesitaba para madurar un poco más como jugador y recupera la ilusión.

P: Sin embargo, a final de temporada tuviste una lesión en el quinto metatarsiano y este año has tenido problemas con tu mano derecha. ¿Cómo llevas este tema?
R: Toco madera. La verdad es que han sido mis dos únicas lesiones. La lesión del año pasado fue en el último partido, por lo que dentro de lo que cabe tuve suerte. En verano estuve recuperándome y en la mano sufrí este año un fuerte golpe contra Clavijo, pero gracias al médico del Carramimbre, el tema se ha solucionado a la perfección.

P: La última, ¿cómo ves al equipo este año?
R: Me quiero mojar. Veo que ninguno de los jugadores hemos tocado el techo en nuestra carrera deportiva, eso quiere decir que vamos a mejorar aún más de aquí a final de temporada. Estoy convencido de que si crecemos juntos va a ser un año muy bonito en el que la gente aún no sabe de lo que somos capaces. A nivel personal va a ser una temporada determinante para mí, con este grupo de jugadores y con Paco García al mando podemos hacer un gran año. No me gusta hablar de playoffs, pero lo que sí que tengo claro es que vamos a dar mucho que hablar. Nuestra clave del éxito es el hambre.

‘Uno contra uno’ y ‘de ardilla a ardilla’


http://www.cbcvalladolid.es/oscar-alvarado-la-gente-aun-no-sabe-de-lo-que-somos-capaces/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 07 Dic 2017, 12:52
Cristian Uta: “Veo al equipo muy bien. Podemos estar en PlayOffs”


Tras charlar con el base canario Óscar Alvarado, sigue conociendo a la plantilla del Carramimbre CBC Valladolid. En esta ocasión es Cristian Uta (Targu Mores, 24/12/1997) el que se sienta con vosotros para dar cuenta de su todavía corta trayectoria deportiva. Los cambios entre Rumanía y España, su experiencia en Málaga y Granada o sus gustos y aficiones. Uta es el único jugador del Carramimbre CBC Valladolid que ha jugado Euroliga-

Navidades de 2016. 31 de diciembre. El Ciudad de Valladolid visita a uno de los líderes de la LEB Plata, el Granada, que sueña con su clasificación para la Copa. Un rival, el conjunto andaluz, plagado de estrellas pero en el que destacó sobremanera en aquella fría tarde un pívot suplente, un rumano de 2´11 metros que hizo trizas el juego interior vallisoletano. Su nombre, Cristian Rares Uta. Sus números, 19 puntos, 14 rebotes y un 90% en tiros de campo. Imparable. Fue, la pasada temporada, una de las mejores en la todavía corta carrera de Cristian Uta. Nacido en Targu Mores, sus primeros pasos deportivos fueron en el fútbol sala y en el balonmano pero la genética, tan caprichosa, hizo que creciera y creciera sin límites. Un día, en educación física, este amante de la fotografía de nombre Cristian, descubrió los aros y las redes.

Desde entonces, a pesar de no ser un deporte con mucha tradición en Rumanía, Uta pudo jugar y los ojeadores del Unicaja de Málaga estuvieron rápidos para fichar a una promesa que desde entonces no ha parado de progresar llegando incluso a debutar en Euroliga. Sin dejar de lado los estudios, ha ido quemando etapas en el equipo andaluz llegando incluso a ser internacional con la selección de su país a la que espera clasificar para el próximo Eurobasket. Tímido y reservado pero afable en las distancias cortas, Cristian reconoce ser un excelente cocinero, un trabajador persistente que siempre entra con el pie derecho en las canchas y un pianista prometedor. Conoce un poco más al número “11” del Carramimbre CBC Valladolid y no te despistes, Álex Reyes está preparado para pasar por la web en los próximos días.

Pregunta (P): Bueno Cristian, ¿cómo fueron tus inicios en el baloncesto?
Respuesta (R): Bueno, a pesar de que mi padre y mi madre siempre han jugado, yo nunca tuve la oportunidad. Jugaba a balonmano y al fútbol hasta que un día en el colegio pusieron clases de baloncesto y me enamoré de este deporte y sin darme cuenta, poco a poco fui a más hasta llegar aquí.

P: ¿Era difícil jugar allí en Rumanía?
R: En Rumanía no, no hay mucha tradición, pero en mi ciudad sí que tuve la suerte de que hubiera baloncesto y por eso empecé.

P: Aquí en España siendo Cadete explotaste muy joven, pero, ¿Aspirabas a ser profesional?
R: Cuando llegué a España mi objetivo era ser profesional y llegar lo más lejos posible. Antes no, lo primero eran los estudios y el instituto.

P: ¿Qué tal la experiencia como internacional en categorías inferiores y la selección absoluta de Rumanía?
R: Muy bien, por eso vine aquí. Ha sido una experiencia muy chula y divertida y además mejoré mucho en esas convocatorias.

P: Hay jugadores rumanos aquí en la LEB Oro, como Emmanuel Cate, por ejemplo…
R: Sí, Cate y los de mi generación son bastante buenos, con bastantes minutos con Rumanía. Algunos se han ido a América y lo están haciendo bien.

P: Precisamente a América no pudiste ir por tener contrato con Unicaja…
R: Tuve algunas ofertas de varias universidades pero decidí quedarme en Unicaja.

P: Un Unicaja con el que debutaste en Euroliga, ¿Uno de tus mejores momentos?
R: Sí, fue increíble. Recuerdo que fue en Estambul contra Darusafaka, con Joan Plaza, y salí tres o cuatro minutos que espero repetir algún día Fue increíble.

P: Cedido en Granada el año pasado el objetivo era ascender aunque no pudo ser…
R: No pudo ser y fue un poco decepcionante. Queríamos conseguirlo y teníamos el mejor equipo, pero la LEB Plata es muy igualada y siempre hay muchas sorpresas, pero les deseo mucha suerte para este año y que consigan ascender, que van primeros.

P: ¿Qué grades diferencias hay entre el baloncesto allí en Rumanía y aquí en España?
R: La profesionalidad y el dinero que se invierto. Allí en Rumanía hay un par de equipos que están bien y no hay mucha cultura con el baloncesto, así que espero que ahora junto con los de mi generación consigamos que esto vaya a mejor poco a poco para atraer más aficionados.

P: ¿Fue difícil tu llegada a España?
R: Sí, fue algo difícil porque era otra cultura, otro idioma, pero tuve la suerte de contar con buenos entrenadores y compañeros que me ayudaron mucho y no tuve muchos problemas

P: Coincidiste con Constantin Popa, otro rumano fichado por Unicaja
R: Él vino un año después, pero sí, me vino bien, porque somos amigos.

P: Hace unas semanas fuiste convocado con la absoluta de Rumanía, ¿qué tal la experiencia?
R: No jugué mucho pero me ha dicho el entrenador que poco a poco tendré más protagonismo porque quiere hacer un cambio generacional. Y muy bien, jugamos contra Italia y esa experiencia me sirve de mucho.

P: ¿Cuál es vuestro objetivo?
R: El objetivo nuestro es clasificarnos para el Europeo, hacer piña y jugar bien.

P: Con apenas 19 años acumulas muchos partidos y diferentes experiencias a tus espaldas, ¿cómo lo estás viviendo?
R: Bien. Tuve mucha suerte de haber vivido todas esas experiencias: Euroliga, Europeos, la selección… y me ayuda porque muy pocos jugadores pueden jugar toda una vida en un mismo equipo, y así vas probando entrenadores, estilos… y me está viniendo bien.

P: ¿El verano pasado esperabas un cambio o querías seguir en Granada?
R: Hablé con mi agente y quería dar ese paso a LEB Oro, ir hacia adelante, así que me ofrecieron Valladolid y no tardé en decir que sí.

P: ¿Conocías al equipo antes de venir aquí?
R: No conocía ningún jugador, pero mi agente me había hablado muy bien.

P: Muy diferente jugar como visitante que como local…
R: Obviamente (risas). De visitante no estás metido ahí, en el ambiente.

P: ¿Cómo fueron tus primeros en la ciudad, con tus nuevos compañeros y tu nuevo entorno?
R: Muy bien, los compañeros son muy buena gente todos, nos ayudamos, no hay mal rollo así que desde el primer día me sentí muy bien.

P: ¿Qué objetivos tiene el equipo para esta temporada?
R: El primer objetivo era no descender pero el equipo va muy bien y yo digo, aunque no sé lo que ha dicho Paco, clasificarnos para los playoffs.

‘Uno contra uno’ y ‘De Ardilla a Ardilla’


http://www.cbcvalladolid.es/cristian-uta-veo-al-equipo-muy-bien-podemos-estar-en-playoffs/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 14 Dic 2017, 18:11
Álex Reyes: “Estoy muy contento de volver aquí, espero que acabemos en playoffs”


En el frontón de Pisuerga, bajo la atenta mirada del póster de su padre, Miguel Ángel Reyes, ataviado con los colores del extinto Forum, Alejandro Reyes Abad (17/12/1993, Cáceres), el alero palentino, responde a las preguntas que le formulamos de forma breve y directa, confesando esos nervios que tuvo cuando Porfi le hizo debutar en la ACB ante Manresa. El lunes cumplirá 24 años desarrollando, quizá, su mejor etapa como profesional en su todavía corta trayectoria deportiva. Una carrera que, tras emigrar de Palencia, se ha vinculado a tres ciudades: Lugo, Logroño y Alicante. Fue precisamente en la capital lucentina donde Álex probó el amargo sabor de la derrota en su versión más cruda: en el quinto partido de los PlayOffs contra el CBC Valladolid, el alero falló una bandeja que les hubiera dado el pase a la siguiente ronda. Dicen los entendidos que el destino pone a cada uno en su lugar y tras varias noches de desvelo para Reyes, el Carramimbre CBC Valladolid tocó a su puerta: iba a ser una ardilla. Ahora sus triples y su último mate son la comidilla en los postpartidos. Estudiante de Psicología, nos desvela desde su diván quien es quien en el vestuario carmesí, sus manías antes del partido y sus gustos más personales. Estamos ante todo un fan de El Señor de los Anillos. Acércate y conoce a Álex Reyes.

Pregunta: Bueno Álex, pregunta obligada y por la que todos habéis pasado, ¿cómo empezaste en el mundo del baloncesto?
Respuesta: Pues empecé a jugar aquí, en Valladolid, con unos 10 u once años más o menos, en las escuelas del antiguo Fórum Filátelico. Fue una gran decisión que me ha traído hasta aquí y veremos donde me lleva.

P: Supongo que muy influenciado por la figura de tu padre, ¿una presión añadida?
R: No, para nada. La figura de mi padre ha sido ante un todo una ayuda, tanto dentro como fuera de la pista, en casa. Siempre me he apoyado en él y me ha dado consejos para facilitarme las cosas.

P: Además eres el mayor de tres hermanos y los otros dos también se dedican a esto.
R: Sí, mi hermano mediano tiene 20 años y está en una universidad estadounidense, en Denver, en División II. Es su segundo año allí y va poco a poco, contento, mejorando y creciendo. El pequeño tiene 13 y está por allí en Palencia, jugando.

P: Y por altura parece que ya van a superar al mayor.
R: Sí, de hecho el mediano ya me ha cogido (risas). Mide un par de centímetros más que yo. Y el pequeño va en camino con 13 años…

P: Tus primeros pasos, allí en Palencia, fueron en Filipenses, un colegio de gran tradición.
R: Sí, en Filipenses a nivel Provincial siempre ha sido de los clubes más importantes por no decir el que más. Y a nivel Autonómico también ha sido un equipo que pudo hacer sus cosas y sigue compitiendo.

P: ¿Guardas buen recuerdo del anterior club de Valladolid o relaciones con compañeros?[/b]
R: Sí, mantengo relaciones con la gran mayoría de los Junior y con alguno del primer equipo, como Stephen Dumas o Nacho Martín, aunque no le he visto desde entonces… Porfi Fisac también, el que era entrenador de aquel equipo, nos hemos enfrentado en alguna ocasión en LEB Oro.

P: Y con Pablo Esteban, un viejo conocido nuestro.
R: Efectivamente, con Pablo coincidí esos dos años en Junior y viene a vernos a casi todos nuestros partidos. Tenemos una bonita relación.

P: ¿Vivía en Valladolid por entonces?[/justify]
R: Vivía en la residencia Río Esgueva e iba y venía todos los días a entrenar. Fue una buena experiencia.

P: Mencionabas a Porfi Fisac que es quien te hizo debutar en ACB, con triple incluido…
R: Sí, a día de hoy el recuerdo más bonito que tengo del baloncesto. Ganábamos cómodamente, me sacó los últimos minutos y tuve un tiro liberado en la esquina que entró.

P: Después de eso fuiste a Lugo, como vinculado con el primer equipo y el EBA, ¿cómo fue esa etapa?
R: Muy bien. Alejarme más de casa me vino bien. El primer año fue más complicado que los otos dos, no me encontré muy cómodo con el EBA y no tenía protagonismo con el primer equipo en entrenamientos y demás. Después ya mejor, fui asentándome y conociendo a la gente. Estuve contento en esa etapa.

P: A pesar de llevar allí tres años, llega todo un Clavijo y ni te lo pensaste, ¿no?
R: La opción de Lugo no continúa por diversos motivos y llega la de Logroño en situación de vinculado también, jugando con el EBA y entrenando con el primer equipo y tuve mi oportunidad cuando echaron al alero suplente. Me quedo en esa posición, jugando algunos minutillos y muy bien.

P: Y de allí cruzas toda la península hasta Alicante
R: Sí, fue una situación complicada la del Logroño. No iban bien las cosas en el club, no estaba jugando nada, y decidí ir a Alicante, bajar a LEB Plata, lo que fue una gran decisión porque volví a tener minutos y disfrutar, que es lo importante.

P: Un equipo, el de Zapata, llamado a ascender como campeón o en playoff…
R: Sí, una plantilla muy grande y de nivel, aunque al final la temporada terminó como terminó.

P: Por suerte para Valladolid fallaste aquella bandeja, ¿te lo siguen recordando?
R: Bueno, ya no me lo recuerdan. Para mí es el peor recuerdo de todos. Después de una remontada importante, unos 20 puntos, conseguirlo y perder el partido de aquella manera… aunque afortunadamente la moneda me ha enseñado la otra cara y aquí estoy, en Valladolid.

P: ¿Te esperabas la llamada del Carramimbre?
R: Bueno, esperármela no, aunque siempre tienes las esperanzas de que te llame alguien de LEB Oro, más aún cuando te sientes bien en Plata. Pero cuando llegó la llamada no tuve ninguna duda de aceptarla.

P: ¿Contento de volver a tus orígenes?
R: Muy contento de volver aquí donde viví muy buenas experiencias y recuerdos. Además vivo cerca de casa, de Palencia, a solamente media hora, y puedo ir de vez en cuando a comer y mantener el contacto con la familia.

P: Buena relación la que mantienes también con Paco García, el míster.
R: Muy buena. Hay muy buena química tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores y espero que sigamos en esa línea.

P: Unos resultados muy buenos del equipo hasta la fecha, quizá por encima de lo esperado, ¿cuál es el objetivo?
R: El objetivo es la salvación como se dijo el primer día. A día de hoy estamos por encima de esa meta y ojalá podamos seguir a ese nivel para que al final de la liga estemos en puestos de playoffs.

P: A nivel personal, ¿cómo se está sintiendo Álex Reyes?
R: Muy bien, muy cómodo. El rol es el que es y hay que aceptarlo porque salir de inicio no es lo más importante. Salgo cómodo, contento y con muchas ganas tanto desde el banquillo como de titular.

P: ¿Más cómo de tres que de interior?
R: Sí, mucho más cómodo. A nivel físico hay un gran salto con LEB Plata, donde si podía jugar más de cuatro de vez en cuando.

‘Uno contra uno’ y ‘de ardilla a ardilla’


http://www.cbcvalladolid.es/alex-reyes-estoy-muy-contento-de-volver-aqui-espero-que-acabemos-en-playoffs/
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 02 Ene 2018, 12:44
nacho martin empieza mañana a entrenar, veremos si juega o no
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13652

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 02 Ene 2018, 13:03
El propio club dice que entrena "a la espera de una oferta económica que le satisfaga", así que creo yo que o viene algún patrocinador más o por aquí no va a ser posible
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 02 Ene 2018, 17:46

pero a él le va a interesar jugar, aunq sea gratis
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1117
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 02 Ene 2018, 22:10
Sería un gran refuerzo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 18 Ene 2018, 01:26
Henri Wade-Chatman es el mejor base de la J18

El base del Carramimbre CBC Valladolid se cuela en el Quinteto Ideal de la Jornada 18 gracias a sus 23 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración. Es la tercera presencia del americano en las menciones semanales, prueba de que su adaptación a la LEB Oro ha sido espectacular.

Henri Wade-Chatman es un hombre feliz en Valladolid. La llegada de otro americano como Greg Gantt al vestuario le ha aportado un compañero, un confidente, un apoyo sobre el que tanto dentro como fuera de la pista poder confiar. Alegre, seguro, fiable…otro de los fichajes, en este caso Óscar Alvarado, le ha abierta la puerta del “2”, una posición que ocupa con soltura y donde puede dar rienda suelta a su versión más anotadora. De hecho, es el máximo anotador del equipo y el 4º de la LEB Oro con 15´33 puntos por partido. Un auténtico killer. Contra el Levitec Huesca pudimos ver durante la primera parte como Chatman era el faro del equipo.Sus penetraciones alocadas, sus suspensiones indefendibles o sus triples imparables fueron buena muestra de la producción del base de Pittsburgh. Ni Pablo Pérez ni Carles Marzo, que volvía a sufrir a Wade tras emparejarse con él la temporada pasada en Alicante, pudieron secar al acrobático “point-guard” yanqui. Sus números al final del encuentro reflejan, con frialdad pero con relevancia, su protagonismo en la cancha: 23 puntos (2/2 TL y 8/13 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 falta recibida.

Tras sumar otras nominaciones al Mejor Base de la jornada en la 8 (vs. Araberri) y en la 10 (vs. Lleida), Wade aparece de nuevo en el Quinteto Ideal junto a Luis Parejo (Cáceres), Taytudas Sabonis (Castelló), Jordi Trías (Manresa) y Emmanuel Cate (CB Prat).

http://www.cbcvalladolid.es/henri-wade-chatman-es-el-mejor-base-de-la-j18/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Dom 28 Ene 2018, 17:30
Óscar Alvarado, mejor base en la LEB Oro de la J20

El base canario sigue mostrando su nivel en cada partido, fruto del trabajo diario y el tesón satauteño que pone el acento en la sinfonía del Carramimbre CBC Valladolid. La única nota discordante con la exhibición de Óscar (16 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 9 faltas recibidas para 34 de valoración) fue la derrota frente al CB Clavijo que estuvo liderado por el MVP, Evan Yates (41 val).

“Cuando uno se siente como en casa, con confianza, es cuando despliega su mejor baloncesto” ha explicado Óscar Alvarado en varias entrevistas a lo largo de la temporada. En su segunda etapa en Valladolid tiene la misión de recuperar la ilusión por el deporte de la canasta en una ciudad histórica que respira basket en cada paseo o avenida. En plena madurez deportiva, Óscar ha superado completamente sus molestias en la mano izquierda y asume responsabilidades dentro y fuera de la cancha. Líder y referente, Paco García le ha pedido un paso más en ataque y el base, como siempre, ha respondido con creces a la exigencia del técnico.

En su último encuentro con las ardillas Óscar, máximo asistente de la categoría, repartió nueve pases de canasta con la precisión de un cirujano y el acierto de un francotirador. Suelto y con confianza, asumió galones en ataque y se atrevió a lanzar desde la larga distancia con sendos tiros que besaron la red. 3/5 en tiros de 2, 2/3 en triples y 4/4 desde la línea de tiros libres completaron sus 16 tantos a los que añadió 4 rebotes, 3 robos y 9 faltas recibidas. Un todoterreno acostumbrado a deslizarse por las dunas de La Laguna que se mueve con soltura en transición y aporta en todas las facetas. Carismático y en sintonía con la grada, es todo un ídolo para la afición carmesí.

Incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada 20, su primera mención como base del Carramimbre CBC Valladolid, completa la rotación exterior junto a Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia), Dani Martínez (Cáceres Basket) mientras por dentro aparecen el MVP Evan Yates (CB Clavijo) y Emmanuel Cate (CB Prat).

http://www.cbcvalladolid.es/oscar-alvarado-mejor-base-en-la-leb-oro-de-la-j20/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 01 Feb 2018, 18:54
Henri Wade-Chatman, mejor base de la LEB Oro en la J21

El base americano Henri Wade-Chatman desplegó una vez más su enorme potencial en Azpeitia consiguiendo unos números (21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y  5 faltas recibidas) que le valieron su nominación al Quinteto Ideal de la Jornada pese a la derrota contra los vascos. 

Nueva exhibición, esta vez sin premio, del “point-guard” del Carramimbre CBC Valladolid. En su primera campaña en la exigente LEB Oro el americano es el segundo máximo anotador de la categoría (15´52 ppp) y apenas ha tenido período de adaptación. Titular desde el primer partido, se está sintiendo más cómodo en la posición de escolta, nutriéndose del juego solidario de Óscar Alvarado y evitando las tediosas labores de dirección y orden que tanto le cuestan. Maduro y en plenitud de facultades, Chatman se sacó de la chistera 21 puntos ante el Sammic, un rival directo por la permanencia. A pesar de su actuación, unos minutos finales de incertidumbre dejaron a las ardillas a las puertas de una victoria muy necesaria para calmar las aguas del Pisuerga.

Es la cuarta ocasión en veintiun jornadas en la que aparece en el Quinteto Ideal, siendo cada fin de semana uno de los jugadores más destacados de la liga. Siempre alegre, no evita el choque en sus alocadas penetraciones a canasta donde ha mejorado un 10% su porcentaje de acierto. De hecho, Wade-Chatman está calcando los números que firmó en la LEB Plata la temporada pasada, incluso ha mejorado en algunas facetas como las asistencias o los tiros libres. Lejos de ser un jugador individualista o egoísta, Chatman también disfruta asistiendo a los Max, Jito, Cristian y Sergio de turno. Por sus manos pasan muchas de las opciones del Carramimbre CBC Valladolid de sellar la permanencia y, después, aspirar a cotas mayores.
Completaron el Quinteto Ideal de la Jornada el MVP Jonnhy Dee (Araberri), Sergi Quintela (Breogan), Jordi Trías (Manresa) y Gediminas Zyle (Palma).

http://www.cbcvalladolid.es/henri-wade-chatman-mejor-base-de-la-leb-oro-en-la-j21/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 01 Feb 2018, 19:32
Jito Kok : “Los últimos partidos no son un indicativo de lo que somos, podemos darlo la vuelta”

Una auténtica bestia en la zona. Líder destacado en mates y tercero en tapones en la LEB Oro, Jito Kok es uno de los jugadores más intimidantes de la liga. Pero solo dentro de la cancha. Fuera de ella este joven holandés de 23 años (Wageningen, 23/03/1994) es amable, cordial y divertido. En un perfecto inglés, el internacional con la “Orange” desde los 15 años, que estrenaba tatuaje durante la entrevista, nos cuenta su paso por Gran Canaria cuando era junior, su etapa universitaria en San Diego donde fue un auténtico “torero” y su pasión por la lectura de ciencia-ficción. En lo deportivo es consciente de sus problemas con las faltas y asume que al equipo le falta pulir algunos detalles para rendir a su mejor nivel. Aficionado a los videojuegos, no descarta dedicarse profesionalmente a los E-Sports algún día, siempre y cuando su sueño de jugar “en las mejores ligas posibles” no se cumpla. De momento, este graduado en Comunicación y amante de la fotografía no va por mal camino y se está consolidando como uno de los mejores pívots jóvenes de Europa.

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el baloncesto?
Respuesta: Empecé a jugar porque mi madre solía llevarme a un gimnasio de baloncesto cuando yo era un bebé porque ella ha jugado desde que tenía 15 años y desde entonces he estado en contacto de este deporte.

P: ¿Practicabas otros deportes cuando eras más pequeño?
R: Gimnasia durante dos años, pero el baloncesto fue siempre mi primera opción.

P: Y tus primera experiencia de formación fue en Canarias, en una academia, ¿cómo te fue?
R: Fue una buena oportunidad porque me permitió ir después a Estados Unidos, a la universidad. Conocí gente genial así que fue una buena experiencia.

P: Y después directo a San Diego, cuyo equipo son los Toreros[/url].
R: Espectacular. Me encanta San Diego y el baloncesto universitario. Me gradué en Comunicación y crecí mucho.

P: ¿Coincidiste con alguna estrella de la NBA en la universidad?
R: No en mi equipo pero sí en la Conferencia, como Kelly Olynyk, Delladedova, Sabonis, Karnowski…

P: ¿Tuviste alguna oportunidad de llegar a la NBA?
R: Nunca fue a ningún entrenamiento o prueba de la NBA porque después de la universidad vine directo a jugar a Europa. Pero también sueño como todo el mundo con llegar a la NBA.

P: ¿No te arrepientes de haber marchado a la universidad y no haber intentado jugar profesionalmente aquí directamente?
R: Honestamente, porque en la universidad lo ves más como un desarrollo como jugador y una experiencia increíble si eres de Europa y sales allí para estudiar.

P: ¿Cómo fue tu paso por Grecia después de la universidad?
R: Fue una gran experiencia. Aprendí mucho, fue mi primera vez jugando a nivel profesional y tuve unos compañeros geniales. Alguno está por aquí, como Hamilton, de Manresa.

P: ¿Fue duro pasar de estudiante a profesional en otro país?
R: No fue tan duro para mí porque soy europeo pero sí, definitivamente es diferente porque tienes que cambiar toda tu vida para dedicarte plenamente a ello.

P: Y después a Estonia…
R: Fue extraño, muy raro. Era un ambiente completamente diferente porque al equipo no le iba muy bien al principio, fue una temporada con muchas derrotas y tienes que aprender a adaptarte a esas situaciones y poco a poco fuimos creciendo, terminamos segundos en la liga y fue genial al final.

P: Y este verano ya a Valladolid, ¿cómo fue tu primer contacto?
R: Todo lo gestionó mi agente. Él sabe qué tipo de jugador soy y qué buscaba porque me conoce desde hace mucho tiempo y me sugirió venir aquí porque encajaría bien así que empezamos las conversaciones con Pepe Catalina. Tenía otras opciones pero pensé que esta sería la mejor para desarrollarme como jugador.

P: ¿Y cómo fue el cambio?
R: Bueno, había vivido antes en Gran Canaria así que no fue muy radical. La gente de la ciudad es muy amistosa, aunque esperaba que fue más cálida y no lo es (risas). Es una ciudad genial porque hay mucho que ver, mucho que hacer… a mí me gusta caminar por ahí y hacer fotografías.

P: ¿Cómo va el español?
R: No es bueno (risas). Puedo entender algo si la gente habla despacio pero aún no puedo hablarlo.

P: Tus primeros días aquí como jugador en pretemporada fueron espectaculares, sobre todo el partido ante Burgos y fue una grata sorpresa para los aficionados…
R: Bueno, al principio la gente no te conoce y es bueno porque es como un test en el que puedes mostrar lo que tienes, de lo que eres capaz y a partir de ahí mantenerlo todo el año.

P: ¿Te planteas continuar en España, en la ACB, o te ves más en otra liga fuerte?
R: Yo quiero jugar en la mejor liga posible y si es en la ACB, encantado, pero siempre intentaré llegar lo más alto posible porque ese es el mayor reto.

P: Aunque últimamente tus números han bajado ligeramente, ¿cómo te sientes?
R: Bueno en los últimos partidos he cometido algunos errores con faltas que me han sentado en el banquillo y tengo que ser más listo y evitarlo.

P: ¿Y a nivel de equipo en las últimas semanas?
R: Creo que los últimos partidos no son un indicativo de qué clase de equipo somos. No hemos jugado buenos partidos últimamente pero todavía podemos darlo la vuelta. No creo que hagamos todo mal si no que son pequeñas cosas aquí y allí que tenemos que solucionar y todo cambiará.

P: ¿Y cómo te fue con la selección nacional, con los Países Bajos?
R: Es genial jugar con tu país y vestir esos colores y aunque no me gusta necesariamente todo lo relacionado con la FIBA ahora mismo, me encanta jugar contra buenos equipos y eso lo hace más especial aún. Llevo con los Países Bajos desde que tenía 15 años y desde entonces he estado en todas las categorías inferiores así que intentaré continuar todos los años posibles.

P: Aunque este verano te volviste famoso por un encontronazo con Gallinari… (risas)
R: Mira, se me resbaló la mano y le golpeé en la cara (risas). Él se enfada y me da un puñetazo, que encima se hizo daño en el pulgar, y me expulsaron del partido lo cual es muy injusto… Recibí un mensaje en italiano enfadado pero son cosas que pasan… (risas).

Uno contra uno:
Una profesión: Jugador de videojuegos profesional. Soy increíble al ‘Call of Duty’.
Una habilidad: Jugar al ‘Call of Duty’ (risas).
Un defecto: Debo de mejorar mi forma de comunicarme, no me gusta hablar demasiado y tengo que mejorar eso.
Una manía: Siempre escucho una canción holandesa antes de cada partidos.
Una canción: Me gusta mucho una canción holandesa que la escucho antes de todos los partidos.
Un libro: ‘Juego de Tronos’ o ‘La Torre Oscura’ de Stephen King.
Una ciudad: Amsterdam
Un ídolo: DeAndre Jorda
Un lugar de Valladolid: No he estado todavía pero me encantaría y quiero ir al sitio ese donde vas a tomar cereales.

De Ardilla a Ardilla:
El más divertido: Max, no trata de ser divertido, pero sin duda es el más gracioso del grupo. Sergio también es muy divertido.
El más serio: Asti o Álex.
El más tardón: Ninguno es tardón. Todos somos muy puntuales y estamos siempre a la hora en los entrenamientos, aunque probablemente diría Greg y Wade.
El más fiestero: ¿Seguro que puedo responder a eso? (Risas) Greg, sin duda Greg es el más fiestero.
El más ligón: Yo (responde rápidamente).
El más tímido: Cristian.
El más culto: Max.
El mejor cocinero: Max
El más vago: Yo, me siento mal por decir esto pero juego mucho a videojuegos, por lo que no puedo mentir (risas).

http://www.cbcvalladolid.es/jito-kok-los-ultimos-partidos-no-son-un-indicativo-de-lo-que-somos-podemos-darlo-la-vuelta/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Miér 07 Feb 2018, 22:32
Astilleros: “A base de trabajo certificaremos pronto la permanencia”

Un auténtico veterano y uno de los referentes en el vestuario a pesar de su edad. Daniel Astilleros (Valladolid28/01/1995), pilar fundamental en el soñado ascenso de la liga LEB Oro, fue el primero en renovar y subirse al barco en una nueva división en la que aún continúa con su particular adaptación. Aunque cada vez juega más lejos de la zona, su intensidad y entrega no han bajado un ápice y no parece que vayan a hacerlo en el futuro; ni tampoco su afición por los tatuajes o su relación con antiguos miembros del club, con quien aún mantiene el contacto., así como su papel haciendo de enlace con los junior. Con todos ustedes, Daniel Astilleros un peso pesado del equipo a pesar de su juventud.

Pregunta (P): ¿Qué ha supuesto el ascenso?
Respuesta (R): Sensación de alivio. El año anterior el descenso fue muy duro por la forma en que fue. Era un club nuevo en una ciudad con mucha historia y lo que tanto Paco como nosotros queríamos era devolver la ilusión a Valladolid y los de aquí nos sentíamos en deuda. Ver a nuestros amigos, familiares y a los niños en la grada fue muy emocionante.

P: ¿Os lo esperabais o fue una sorpresa? Desde fuera parecía imposible…
R: Estábamos fastidiadillos cuando perdimos contra Albacete, de los últimos clasificados. Tuvimos una reunión, hicimos piña,  y teníamos que ganar partidos difíciles contra Hospitalet, Cambados y Granada. Gracias al trabajo y a las charlas nos concienciamos y pudimos sacarlo adelante entrando en PlayOffs.

P: ¿Algún momento complicado o de incredulidad durante la postemporada?
R: Bueno, en el momento que nos clasificamos éramos de los últimos y nos tocó Alicante. Todo el mundo decía que era de las series más complicadas pero nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer y el trabajo del año fue bueno y los frutos se vieron reflejados.

P: Ya en las Finales por el ascenso jugaste a un gran nivel llegando incluso a ser MVP algún partido.
R: El trabajo de todo el año, ya te digo. Toda la confianza que te da Paco, los minutos, el estar a gusto con tus compañeros…todo se ve reflejado.

P: Y tras el ascenso a LEB Oro tocaba renovar ¿Decisión difícil? Pepe destacó en tu presentación las ofertas del extranjero…
R: Tenía alguna oferta de Alemania y otros países pero nada serio de cogerlo y firmar. Lo único que tenía en la cabeza era renovar en Valladolid, era mi ilusión desde pequeñito, cuando venía a ver partidos en Pisuerga, quería jugar en Valladolid, en mi casa. Jugar en el primer equipo de tu ciudad, que los chavales se vean reflejados en tí, es una gran responsabilidad y quería vivirlo.

P: Primera temporada como profesional ¿Qué tal el cambio?
R: La vida es más cómoda porque te dedicas a lo que te gusta. Lo compagino con algunos estudios pero hay más tiempo para prepararse en el gimnasio, entrenar. Hay pequeños baches pero seguro que con entrenamiento y esfuerzo podemos superarlos.

P: Hablas de estudios, ¿Sigues queriendo trabajar para las fuerzas del Estado?
R: Sigo con la idea de opositar y en el caso de que no salieran muchas plazas ponerme con un grado superior o también sacarme lo de entrenador. Nunca se sabe.

P: Por cierto Asti, cambio de categoría y de posición. Este año te toca de escolta, ¿cómo lo llevas?
R: Esta claro que quien manda es el entrenador. Me toca adaptarme a la posición; cuando jugaba de “4” tenía que tener más kilos y ahora me tengo que amoldar, tener velocidad de pies, rapidez, manejo de balón y tiro. Con unos entrenadores tan buenos como Pedro, Esteban y Paco todo es más fácil.

P: ¿Qué te exige Paco precisamente en este nuevo rol?
R: Que sea un tío defensivo y que aproveche mis virtudes tanto en defensa como en ataque. Que ayude en el rebote y que ayude a los juniors a adaptarse al primer equipo. Hace poco era yo el chico de la cantera y tenemos que hacer también esa función.

P: No obstante, es habitual verte llevar a tus defensores al poste, ¿verdad?
R: Somos personas y las costumbres son costumbres e intentas aprovecharte de lo que has hecho toda la vida.

P: Con 85 partidos como ardilla y tres temporadas en el club ¿le toca hacer de líder a Astilleros en el vestuario?
P: Cada jugador es importante, cuando hablamos cada uno puede tener su opinión pero bueno yo conozco a Esteban y a Paco, como va el club, y hay algunos momentos hay que ayudar a los demás que no llevan tanto tiempo.

P: Un vestuario en el que hay hasta seis caras nuevas, ¿conocías a alguno de los fichajes?
R: Con Max ya coincidimos porque estaba en Navarra, con Greg en Zornotza, con Cristian que estaba en Granada, a Jito no tanto. Se han adaptado muy bien, el idioma no es un problema porque el inglés en el deporte está generalizado y aparte de buenos jugadores son buenas personas, hemos hecho un gran grupo humano que seguro que saldrá para arriba.

P: Con Óscar Alvarado y Álex Reyes llegaste a jugar en el antiguo club de Valladolid…
R: El año del antiguo club con Porfi vino Óscar que venía de jugar en Alemania, me trató muy bien y con Reyes coincidí en cantera, me llevo muy bien con él y de aquí saldrá una gran amistad.

P: ¿Te ha sorprendido alguno?
R: Jito nos ha sorprendido porque no sabíamos muy bien a qué jugaba y le conocíamos por la pelea con Gallinari (risas). La verdad es que esun tío que juega muy bien por encima del aro y con un físico increíble.

P: Y con los que se han ido, que son muchos, ¿mantienes el contacto?
R: Sí, con Agustín, de hecho, estuve hablando el otro día y dice que está muy contento y siempre que podemos quedar, quedamos. Con Boubacar Sidibe también en las redes sociales y ojalá se recupere de la lesión. Con Pablo o jota que son de aquí mantengo una relación especial porque el año pasado prácticamente pasamos más tiempo aquí que en nuestras casas y el recuerdo es muy bonito.

P: ¿Qué le pide Asti a esos 23 años que tiene?
R: Le pido que las cosas vayan bien, que pasemos este bache y que me de esa experiencia y madurez para reventar la liga. Y mucha salud para amigos y familia para poder brindar por otro ascenso dentro de poco.

P: ¿Y tatuajes no? (Risas)
R: Sí, aproveché este parón junto con Sergio de la Fuente que le he liado y de momento me los haré en sitios no visibles por el tema de las oposiciones pero es un vicio y me encanta.

P: ¿Qué objetivos tiene actualmente el Carramimbre?
R: Hemos hecho una primera vuelta muy buena en la que podríamos haber cerrado la salvación incluso, pero todos los equipos tienen bajones y yo creo que este parón nos ha venido bien para desconectar y estoy seguro de que con trabajo y las indicaciones de Paco terminaremos por certificar la salvación pronto y después pensar de cara al playoff y escalar posiciones.

P: De lo rivales a los que te has enfrentado, ¿algún contrincante te ha sido especialmente duro de marcar?
R: Este año me sorprenden todos porque he pasado de defender a ‘cuatros’ a hacerlo con escoltas. Cualquiera en esta liga te puede hacer lo que quiera, así que yo lo que intento es dar el 100% y seguir trabajando.

Uno contra uno y ‘de ardilla a ardilla’:


http://www.cbcvalladolid.es/astilleros-a-base-de-trabajo-certificaremos-pronto-la-permanencia/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 13 Feb 2018, 09:26
El MVP Greg Gantt y Óscar Alvarado incluidos en el Quinteto Ideal de la J22

Exhibición anotadora de Greg Gantt en su mejor partido como ardilla, actuación estelar en la que firmó 29 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para 32 de valoración. Números que le han servido para recibir el MVP de la Semana en la LEB Oro junto a un Óscar Alvarado de dulce (11 puntos, 10 asistencias, 23 de valoración) que fue el mejor base de la jornada.

El escolta americano Greg Gantt fue vital en la victoria del Carramimbre CBC Valladolid ante el Leyma Coruña. En un segundo plano, sin ser la primera referencia ofensiva, Greg ha dado un paso adelante y está encontrando la tan ansiada regularidad. Frente a un rival directo como el conjunto gallego, en una situación crítica del partido cuando las ardillas caían por diez puntos (19-29), emergió la figura de Gantt para con nueve puntos consecutivos poner por delante a los locales justo cuando llegaba el descanso. En esta primera parte GG sumaba 14 tantos, pero en la segunda aumentaría su cifra anotadora hasta llegar a los 29 con unos porcentajes casi perfectos: 3/4 en T2, 5/6 en T3 y 5/6 en TL. Además, capturó 5 rebotes, repartió una 1 asistencia y recibió 3 faltas personales. el mejor triplista del CBC Valladolid (34/85, 40%), el tercer máximo anotador y el que mejor lanza desde la línea de tiros libres (29/32, 91%). “Personalmente había planteado un partido en el que debía ser agresivo buscando una chispa para el juego del equipo. Mis compañeros hicieron un buen trabajo en ambas partes de la pista y generando situaciones para que yo pudiera asumir tiros importantes por lo que estoy muy satisfecho del desenlace final del partido y de este MVP”.

Quinteto Ideal de la J22 aparece como base Óscar Alvarado. El base canario firmó su primer doble-doble como ardilla con 11 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 7 faltas recibidas. Aunque es “solo” su segunda presencia en el Quinteto Ideal de la Jornada, el rendimiento de Alvarado está siendo excelente a los mandos de este Carramimbre CBC Valladolid y prueba de ello son sus estadísticas: 10º jugador más valorado de la LEB Oro y único jugador exterior presente en la lista junto a Alec Wintering (Araberri). 8º en robos por partido y líder destacado en asistencias (6´25app), Óscar siempre ha expuesto que su mejor juego llega cuando él se siente cómodo, querido, seguro.

http://www.cbcvalladolid.es/el-mvp-greg-gantt-y-oscar-alvarado-incluidos-en-el-quinteto-ideal-de-la-j22/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3111
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 13 Feb 2018, 21:42
El Carramimbre CBC Valladolid ficha a Lamont Barnes


El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid tiene el placer de anunciar la incorporación de el pívot norteamericano Lamont Barnes que será presentado este jueves en las instalaciones de Cadielsa. Barnes (2,08 m; 04/09/1978, EEUU) viene a cerrar la rotación interior del conjunto carmesí tras finalizar su relación contractual con el Palencia Basket. Se trata de un pívot veterano con gran capacidad para coger rebotes e intimidar en el juego interior.

Lamont Barnes (2´08 metros, 39 años, Lexington, EEUU) será nuevo jugador del Carramimbre CBC Valladolid hasta final de temporada. El veterano pívot norteamericano, que reside habitualmente en la capital castellana, retoma su relación con el baloncesto vallisoletano tras jugar en ACB con el extinto CB Valladolid SAD. Con 20 años de experiencia como profesional, Lamont llega para aportar minutos de calidad en la rotación interior y para subir el nivel de los entrenamientos en estos meses que restan para finalizar el curso. El jugador y la entidad carmesí han llegado este martes 13 de febrero a un acuerdo tras su reciente desvinculación del Chocolates Trapa Palencia, donde ha jugado las dos últimas temporadas. El pívot será presentado este jueves a las 10:15 en las instalaciones de Cadielsa SL junto a su nuevo entrenador, Paco García, que dará la rueda de prensa previa al partido del sábado contra Oviedo, encuentro en el que se espera que debute como ardilla Lamont Barnes. En sus 22 partidos esta temporada ha disputado 13:17 minutos de media con unas estadísticas de 3.4 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 de valoración.

http://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-cbc-valladolid-ficha-a-lamont-barnes/
Contenido patrocinado

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.