Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio González Soriano

power_settings_newConéctate para responder
+15
tioboby
patriol
Gonzo
José Varela
Jimy
ChapurrinColorado
Demorado
medellín
pucelateam
canimo
Marth
Iutuf
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
19 participantes

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Brutal estadística que ha publicado en twitter RVCFstats:

El Valladolid de Sergio González y el cómo saber administrar las ventajas.

29 partidos del técnico catalán en el Pucela:
En 13 empezó ganando➡️GANÓ 12 y empató 1 (frente al Cádiz).
En 13 empezó perdiendo➡️3 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Y 3 empates sin goles.

Esto era impensable que lo hiciéramos hace menos de un año y ahora lo hacemos de forma frecuente. El equipo es tremendamente sólido independientemente del batacazo contra el Leganés.

En la línea de lo que escribió José Varela de que los rivales que hacen su fútbol las pasan canutas, mientras que los de nuestra liga que se adaptan a nosotros nos hacen sufrir más. Lo que nos falta seguramente sea un plus de calidad que dificulte a nuestros rivales minimizarnos.

También en la línea de lo que dice el propio Sergio de que jugamos más cómodos sin tener que llevar el peso del partido y de ahí los resultados fuera de casa.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Números de un muy buen entrenador.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Iutuf escribió:

En la línea de lo que escribió José Varela de que los rivales que hacen su fútbol las pasan canutas, mientras que los de nuestra liga que se adaptan a nosotros nos hacen sufrir más. Lo que nos falta seguramente sea un plus de calidad que dificulte a nuestros rivales minimizarnos.



Sí, no te digo que no. Pero ni lo tenemos, ni se espera tenerlo en el corto plazo.

A lo mejor la cosa es salir en Zorrilla sin complejos a verlas venir sea quien sea el rival, no hay que olvidar que, sobre el papel, cualquier primera es superior a nosotros, no tenemos obligación "moral" de llevar el peso del partido ante nadie.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Sergio González: “Ronaldo es un regalo de reyes”
El entrenador del Valladolid, que recibe el sábado al Atlético, explica su filosofía del fútbol y valora como "brutal" que el brasileño sea el dueño del club


Antes de entrenar al Valladolid, Sergio González (L'Hospitalet de Llobregat, 1976) era un técnico que llevaba dos años en paro después de haber sido despedido de su primer trabajo, un Espanyol que no iba nada mal, en diciembre de 2015. Pero si la forma que llegó a Pucela a finales de la temporada pasada es un ejemplo universal de cómo se puede estar de moda o no dependiendo de factores ajenos al valor propio, más ligados al trabajo de su representante, su trayectoria junto al Pisuerga, y la del equipo, al que ascendió a Primera cuando nadie lo esperaba, es algo tan excepcional que él mismo no pude sino calificarlo de “mágico”. “Desde el principio la química fue mortal, muy alta”, dice Sergio, sentado en una butaca de plástico de la grada del Zorrilla a la que previamente ha limpiado de las cáscaras de pipa que la cubría. El Pucela, a quien tampoco le va mal en Primera (12º, 20 puntos), recibe este sábado (16.15, beIN LaLiga), al Atlético de Madrid (3º, 28).

Antes de entrenar al Valladolid, Sergio González (L'Hospitalet de Llobregat, 1976) era un técnico que llevaba dos años en paro después de haber sido despedido de su primer trabajo, un Espanyol que no iba nada mal, en diciembre de 2015. Pero si la forma que llegó a Pucela a finales de la temporada pasada es un ejemplo universal de cómo se puede estar de moda o no dependiendo de factores ajenos al valor propio, más ligados al trabajo de su representante, su trayectoria junto al Pisuerga, y la del equipo, al que ascendió a Primera cuando nadie lo esperaba, es algo tan excepcional que él mismo no pude sino calificarlo de “mágico”. “Desde el principio la química fue mortal, muy alta”, dice Sergio, sentado en una butaca de plástico de la grada del Zorrilla a la que previamente ha limpiado de las cáscaras de pipa que la cubría. El Pucela, a quien tampoco le va mal en Primera (12º, 20 puntos), recibe este sábado (16.15, beIN LaLiga), al Atlético de Madrid (3º, 28).

Pregunta. ¿Cómo se puede explicar que estuviera en la banda más de dos años con todo el movimiento de banquillos que hay?
Respuesta. No tengo una respuesta. Nunca lo he entendido. Yo mismo estaba extrañado con la situación. Llevaba temporada y media en el Espanyol. La primera acabamos décimos y en semifinales de Copa. Yendo el 12º me cesan en la 15ª jornada, en una situación cómoda, acorde con el valor de la plantilla y por encima del objetivo marcado. Se decide prescindir de mí y se prescinde de mí. Yo creía que había hecho mejor las cosas que las propuestas que me llegaban. Como no podía quedarme dormido, busqué salir en programas de deportes para tener visibilidad...

P. Su peripecia es como una radiografía del fútbol...
R. Y cambié de representante, también. Estoy con Antonio López. Es una figura muy importante que haya alguien que trabaje por ti, que se lo curre por ti, siendo un entrenador de perfil normal. Descolgar el teléfono y decir, 'llevo a Sergio, si te interesa me llamas y si no, no', eso no es lo mejor... Y gracias al buen trabajo de Antonio y a que la gente empezara a verme más como entrenador que como exfutbolista, y a que Miguel Ángel Gómez, el director deportivo del Valladolid, se acordara de mí, aquí llego...Y aquí, desde el principio la química fue mortal, muy alta. Entendemos el fútbol de la misma manera. Tuve la oportunidad y luego fue algo mágico...

P. Y en ocho jornadas, en Primera.
R. Los futbolistas me aceptaron y me acogieron muy bien, y asumieron muy rápido los cuatro matices que di con la intención de volver a ganar partidos, pero nunca pensé en que pudiéramos ascender. Nuestra idea era tener un buen año y recuperar la visibilidad...

P. Era el equipo perfecto para entrenar. Bajar no podía bajar y nadie exigía subir, así que riesgos no había. Todo lo que hiciera sería bueno…
R. Era una oportunidad única. Tenía mucho que ganar y nada que perder. Además, la plantilla tenía integrantes importantes para poder meter tu sello y me metía de nuevo en la rueda de ser entrenador, y, ¿por qué no?, nos podíamos meter en playoff. Se juntaron todas las circunstancias. Los futbolistas ejecutaron de una manera muy grande las cuatro cosas que matizamos, que salieron muy bien, y la mezcla de todo fue tan fuerte que en los playoff fuimos muy contundentes, con un nivel muy alto de fútbol...

P. Fue la tormenta perfecta, ¿no? una dinámica de éxito imparable que les elevó a usted y a todo el equipo simultáneamente...
R. Nos retroalimentamos. Yo llegué con ilusión, ellos me aceptaron muy bien y al ejecutarlo tan bien en el campo, y salir los resultados tan buenos, generaron una ilusión que me alimentaba en ese afán de por qué no, por qué no... Nosotros solo queríamos ser los mejores de esa liga de ocho partidos. Y acabamos subiendo.

P. Futbolísticamente, ¿cómo se define? ¿Qué idea? ¿Qué visión?
R. Todos los entrenadores tenemos un ideal, nuestro esquema, nuestra metodología de juego, qué queremos implantar en el equipo... Pero creo que el gran entrenador es aquel que, a pesar de ello, puede matizar o variar sus esquemas según los jugadores que tiene.

P. ¿Y cuál es su esquema?
R. A nosotros nos encanta el 4-4-2, nos encanta que uno de los dos puntas tenga capacidad para asociarse con la línea de medios, que no sean los dos puntas al uso; nos encanta que una de las bandas se meta hacia adentro para generar una subida por dentro y que la otra sea más a pierna hábil para que nos dé amplitud; nos gusta que cuando podamos jugar al fútbol juguemos; no nos gusta ser suicidas, no nos gusta tener que jugar desde atrás por obligación; sí, si el partido lo merece y te ganas la posibilidad, juégala, y por eso tenemos que poder jugarla; y me gusta tener un equipo equilibrado, que si sube el lateral derecho lo haga con la tranquilidad de que los demás le van a equilibrar y va a poder sacar su mejor versión en ataque; nos gusta que un pivote sea de contención y otro más técnico... Y encima, al llegar aquí, vimos que teníamos los jugadores perfectos para aplicarlo. Pero si no hubiéramos tenido esos jugadores, habríamos matizado nuestra estructura...

P. Usted a menudo dice que hay que seguir siendo buenos con el balón... Cruyff decía que si el balón lo tenemos nosotros no lo tiene el rival, una simpleza...
R. En el fútbol es lo más difícil, la simplicidad... El fútbol es el abecé y hacerlo bien. Si sube un lateral, por qué va a subir el otro, que se quede equilibrando... Si pueden subir los dos porque el pivote hace de tercer central, pues lo haces, pero con normalidad, sin buscarnos la obligación de tener que arriesgar atrás. Somos un equipo que ofensivamente tenemos el fútbol suficiente para ganar los partidos, pero no tenemos tanto fútbol como para poder ganar solo con fútbol con balón. Cuando la perdemos la pelota nos replegamos porque juntitos somos muchos más fuertes.

P. A veces el juego del Valladolid da vértigo, tan vertical, sin pausa en el centro…
R. Si queremos conseguir algo, o sea, salvarnos, que sería un logro muy grande, tenemos que partir de no encajar goles. Con balón tenemos juego para marcar, con transiciones muy cortas, en dos, tres, cuatro pases plantarnos en zona de peligro, sin posesiones muy largas. Y luego, volver a defender. Tenemos que ser mucho mejores que los demás defensivamente para poder sacar fruto al fútbol que tenemos delante. Esto nos hará crecer, ser mejores: ser muy fuertes en defensa y a partir de ahí ser lo mejor posible en ataque.

P. De hacer el fútbol que se puede hacer con los jugadores del Valladolid, ¿se puede sacar un fútbol que valga para un equipo grande?
R. En todas las categorías, todos los entrenadores tenemos unos mínimos exigidos en todos los clubes, en el Valladolid y en el Barça: las coberturas, el rigor, táctico… y todos los hacemos igual... Si el banda se mete es para que el lateral suba, y así es en todos. La creación del espacio. Luego, la figura te cambia, que pueda salirte o no salirte de ese dribling.

P. Habrá más claves, ¿no?
R. Crecemos en las jugadas a balón parado. Hay que lograr que el futbolista crea en ello, confíe en ello, crea en ello y se sienta cómodo con ello, porque si no, no lo quiere hacer. Empezamos con una corta y una trayectoria, y ya tenemos una corta y dos trayectorias; son matices con los que crecemos con el futbolista. Ser entrenador es como ser médico: hay que estar aprendiendo todos los días, no puedes pararte nunca.... El día a día te da un crecimiento importantísimo, te hace ser mejor entrenador. Y siempre de la mano de los jugadores. Las faltas laterales las defendíamos al borde del área y nos metieron un par de goles. Lo analizamos todos juntos y, hablando con los jugadores, decidimos retrasar la línea para tener más tranquilidad. Y nos fue mejor.

P. ¿Trabaja mucho con el vídeo?
R. No rutinariamente. Buscamos las sorpresas, igual que en las sesiones de entrenamiento, y a veces lo hacemos un visionado lineal, otras, grupal. Ponemos el vídeo sobre todo cuando hacen las cosas no tan bien, y por líneas, sin rutina fija. Revisamos el balón parado, el inicio de juego, buscar la sorpresa siempre... La rutina al final no la soporta el futbolista. Y los jueves comentamos el posible 11 del siguiente rival y cuatro o cinco aspectos positivos y negativos, para que los conozcan... Por ejemplo, Filipe Luis, que es muy amigo mío de los tiempos del Depor... Es un futbolista que supera muy bien el uno contra uno en su banda, que se incorpora mucho, que da mucha salida al Atleti... metes matices de cada futbolista y detalles ofensivos que nos puedan hacer daño y defensivos, en los que el daño lo podamos hacer nosotros. Y siempre le mandamos un vídeo a cada jugador del rival que pueda tener enfrente. Keko, nuestro banda derecha, tiene el vídeo de Filipe Luis y el de Saúl, que jugarán por la izquierda, para que vea. A Kiko, de Griezmann, para que vea sus movimientos. Son vídeos de tres minutos, más no, que el futbolista se cansa, no le gustan las cosas largas.

P. Del Valladolid se habla más este año en todo el mundo porque su propietario se llama Ronaldo. ¿Cómo lo vive?
R. Socialmente, es impresionante, impactante, nos da una visibilidad brutal, es un regalo de reyes; para los futbolistas, es una motivación extraordinaria poder compartir situaciones de partido con un icono como Ronaldo... Porque él es muy cercano, habla mucho con ellos, y les permite tener una visión del fútbol distinta. Ronaldo, con todo lo que es Ronaldo... Y para el cuerpo técnico ha sido la hostia, y lo digo así porque es muy difícil que cuando hay un cambio de propiedad venga la propiedad nueva y lo primero que haga es renovar al entrenador y darle otro año. Ese apoyo a todos, ese golpe en la espalda, como diría mi abuela, no se paga con dinero, es una fuerza brutal la que nos da... Y una responsabilidad mayor aún, y más bonita.

P. ¿Le gusta entrar en el vestuario?
R. Él ha sido jugador y respeta la concentración del futbolista, sabe lo importante que es. Sí baja al vestuario a saludar en la hora previa, antes de calentar. Baja y nos da ánimo. Solo quiere que sepamos que está ahí. Pero cuando volvemos de calentar sabe que es un momento para el futbolista, para el partido, y se va.

P. ¿Se entromete en su función de entrenador?
R. Nunca se mete en detalles tácticos o en alineaciones. Si el confía en mí como entrenador, él confía en todo... Su confianza ha sido brutal, y en ningún momento me ha dicho nada. Soy una persona, sin embargo, que quiero que los demás me comenten lo que ven, que no tengo problema con que gente que sabe de fútbol me diga lo que sea, que puede darme más visión. Pero él no entra en el plan de partido, alienación, convocatoria.

P. Contaban que su centrocampista Keko falló un gol solo ante el portero y que Ronaldo le dijo que en esos casos hay que estar más tranquilo y forzar al portero a moverse. Y que Keko le respondió: hacer eso es muy fácil siendo Ronaldo…
R. Lo vi, lo vi, y vi la cara de Keko cuando le dijo que tuviera tranquilidad ante el portero... Fue una anécdota bonita. Que Ronaldo se acerque a darte un consejo, para el futbolista es mucho. Y Keko estuvo tres o cuatro días comentándolo. Nos viene genial. Y más genial nos vendría que viniera a entrenarse con nosotros algún día, una posibilidad que él me comentó. Y yo, encantado. Una acción que él nos diga o que él haga vale mucho más que una clase táctica. Eso es fútbol.

P. ¿El Valladolid es para usted un trampolín o se ve creciendo con el equipo años y años?
R. En algún sueño te surge lo de crecer con el equipo y llegar a Europa o eso en unos años, pero no puedes estar pensando en ello. Tenemos una realidad muy difícil y muy bonita, y una empresa muy, muy difícil, como es salvarnos, aunque ahora dé la sensación de que vamos muy bien. Tenemos ya 20 puntos pero yo siempre digo que lo que hemos hecho ha sido acumular antes los puntos que íbamos a tener más tarde, pero que no podemos salirnos de nuestro guion, de nuestro camino. No puedes pensar a largo plazo. El único objetivo con mayúsculas es salvarnos, y no pensarlo es equivocarse. Y yo, personalmente, sé que todo crecimiento con el proyecto pasa por el rendimiento inmediato que es ganar al Atleti y sumar puntos para salvarnos. Pensar en lo lejano sin pasar por lo cercano es equivocarnos.

P. Ante el Barça, el Madrid, el Sevilla, ante los mejores, ha hecho el Valladolid sus mejores partidos este año. Y los ha perdido. ¿Ante el Atleti llegó el momento, por fin, de jugar bien y ganar?
R. No nos conformamos con ser el bello perdedor. Ganar sería un golpe anímico muy importante, sería refrendar la sensación de las buenas cosas, del buen equipo que estamos siendo. Ojalá sea con el Atleti, sería una inyección contundente de moral, de autoestima. Da mucha rabia perder jugando bien, pero hay que pensar también que el mero hecho de poder competir contra equipos grandes es lo que te refuerza, y deberías también competir contra equipos teóricamente inferiores. Jugar bien y ganar a un grande es la guinda perfecta.

https://elpais.com/deportes/2018/12/14/actualidad/1544816969_180546.html

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Sergio, hay que ser más ambicioso. Hoy el equipo se estaba comiendo al Atleti en la segunda parte, como ya pasó en Sevilla pero hoy los goles han entrado, Y con 20 minutos por delante has echado atrás al equipo perdonándole la vida al rival y casi diría que sentenciándonos a nosotros, porque el Atleti en 20 minutos y sin la presión asfixiante a la que le estábamos sometiendo sería milagroso que no nos hicieran otro gol como así ha pasado.

Prefiero mil veces que nos pillen una contra por estar acosándolos como el día del Alavés a que te metan el tercero después de una remontada tan difícil porque te has echado atrás incomprensiblemente cuando mejor estabas.

Un poco más de ambición, cojones, que cuando nos vamos arriba podemos con cualquiera pero coño, cómo nos cuesta creérnoslo, incluso desde el banquillo.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Pues sí, con el 2-2 ha hecho gestos bastante claros de echar al equipo hacia atrás, y el cambio de Leo Suárez era totalmente innecesario..., pero claro, encima el 2-3 te llega con mil rebotes a balón parado, con lo que escuece después de los últimos partidos.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
mariop222 escribió:
Pues sí, con el 2-2 ha hecho gestos bastante claros de echar al equipo hacia atrás, y el cambio de Leo Suárez era totalmente innecesario..., pero claro, encima el 2-3 te llega con mil rebotes a balón parado, con lo que escuece después de los últimos partidos.


El 2-3 te llega al más puro estilo Atlético de Madrid, no sé de qué te extrañas.

Precisamente la manera de evitar un 2-3 así era seguir como estábamos. Es que nos los estábamos comiendo literalmente, no salían de su área. Es incomprensible ese repliegue innecesario. Si me dices 10 minutos después de más ataque infructuoso y con la gasolina en la reserva, pues oye. Pero lo de hoy ha sido tenerles en el suelo con el cuchillo enla garganta y no sólo no rematarles, sino además emprender la huída.

Hoy, Undiano y VAR aparte, Sergio ha pecado de cagón. Se dice y no pasa nada.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Ya, pero los contrarios también juegan. No íbamos a aguantar ese ritmo indefinidamente

Creo que lo que pide Sergio es que bajemos el gas, más que echarnos atrás, pero al frenar, ellos salen y ya la jodes.

Encima ellos hacen los cambios antes con lo que están más frescos mientras Keko, Plano, Toni, Míchel estaban ya ahogados.

Sergio estuvo bien al aprovechar que con la lesión de Filipe Luis el cambio del Cholo fue cambiar de posición a Saúl, con lo que en lo que se ubicó, les cascamos dos goles, que es lo que pasa siempre que metes a un tío y cambias de posición a jugadores que están en el campo, sobre todo si son de la defensa. A mí los entrenadores que hacen eso no son entrenadores ni nada.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Sergio González: "2018 será un año para recordar"
El entrenador que obró el milagro del ascenso la temporada pasada y que ahora dirige con éxito al equipo en Primera muestra su lado más personal en AS.


¿Se ha acostumbrado ya al frío de Valladolid?
No te queda otra, es verdad que es complicado porque nosotros somos más de clima mediterráneo, más templado, más húmedo también, pero también es verdad que aquí en cuanto te abrigas ya lo cubres. Lo cierto es que estamos contentos con la adaptación, con la ciudad, la familia está muy contenta y es que Valladolid es una ciudad con mucha calidad de vida, todas las cosas cerquita, no tienes caravanas. El frío es destacable, pero en casa no lo hace…

¿Qué echa de menos de Barcelona?
Sinceramente, el resto de la familia. Cuando eres deportista, por lo general, eres nómada. Y es verdad que echas de menos tu grupo de gente, de amigos, tus padres, tus hermanos, esas cosas rutinarias, pero también es verdad que ahora con la tecnología, con el facetime, tenemos un hilo directo, una imagen muy cercana. En una balanza, claramente, son más las cosas a favor de estar aquí.

¿2018 fue un año mágico para usted?
Claramente sí, mágico, además, en todos los aspectos. A nivel personal volví a ser padre, que es algo muy bonito, y a nivel profesional pues me llegó la oportunidad que estaba esperando que llegara, ya estaba con mucha ansiedad, con ganas, y al final tuve la suerte que Miguel Ángel y Carlos apostaran por mí y les estoy muy agradecido. Deportivamente ha sido un año de confirmación como entrenador y con un ascenso que, quieras o no, son palabras mayores. Sin duda, 2018 será un año para recordar siempre.

Cuando uno pasa por aquel periplo suyo de dos años y pico sin entrenar y ahora da el rendimiento que da, ¿se acuerda de los que no confiaron en usted?
No, en fútbol lo que ha pasado tienes que olvidarlo. Eso es lo que te va a hacer crecer, mejorar y vivir todo con la intensidad adecuada. Es verdad que para mí fue difícil, me costó mucho superar ese momento. Fue una situación rara, para mí incomprensible de asimilar, pero por suerte el tiempo lo cura todo. Tienes la familia, que te ayuda mucho, los peques, la mujer, la gente que te quiere te hace entender que hay cosas que no tienen explicación en la vida y esa es una de ellas. Ya está olvidado. Lo único que te alegras es por la gente que tienes alrededor. La foto con mi mujer y los peques, el día del ascenso, con mis padres, con mis hermanos, mis sobrinos, eso es lo realmente bonito y lo que hace vivir.

¿Cómo empezó a jugar Sergio González al fútbol?
Yo empecé jugando al fútbol sala. En mi época se jugaba mucho entre colegios, había una liga, en L´Hospitalet, en el Casal dels Angels, y estuve entre los siete y los 10 años jugando al fútbol sala allí. Fue un paso bonito. Ahora el fútbol siete ha modificado esa estructura. Porque en fútbol sala tienes mucho contacto con la pelota, juegan cuatro y el portero. En mi época jugaban todos al menos una parte. A los 10 años pasé al fútbol 11, en el Mercat Nou, y a partir de ahí fuimos evolucionando. Pasé por el Barça, después L`Hospitalet. Empecé de mediocentro, luego me pusieron de mediapunta en el filial del Espanyol, con Paco Flores, pero de espaldas a la portería me costaba un poquito y de cara lo veía mejor, con lo que volví a retrasar mi posición.

¿Cuándo se dio cuenta de que podía vivir de esto?
Realmente es un paso que te viene sobre la marcha. Yo me iba marcando miniobjetivos. Cuando veía a los futbolistas de L`Hospitalet, que estaba en Segunda B, para mí eran top, y piensas: a ver si algún día llegó ahí. Después vas quemando etapas, juvenil, división de honor y te llega la oportunidad de jugar en Segunda B… Y ya que estás… ¿Por qué no más? La vida te va marcando ese proceso. De pequeñajo nunca pensé que iba a jugar en Primera. Mi padre si me dijo en algún momento que yo iba a ganar dinero con el fútbol, que no sabía cuánto, ni a qué nivel llegaría, pero que tenía claro que iba a ganar dinero. El tiempo le ha dado la razón. Hay que entenderlo. Cuando estoy en el filial del Espanyol consigo debutar con el primer equipo y pertenezco al Espanyol de los 20 a los 24 años, hasta que el Depor paga 2.800 millones de pesetas, el fichaje más caro de su historia.

¿Su padre jugó al fútbol?
En mi casa nadie jugó al fútbol. Mi hermano Alberto juega en el Europa, en Tercera, pero antes que nosotros dos nadie jugó al fútbol.

¿Y a usted le gustaría que su hijo o su hija se dedicaran al fútbol?
Sí, si te digo que no te engañaría, pero creo que ahora es más difícil porque el fútbol de la calle se está perdiendo. Sobrevivías a los que eran mayores que tú, aprendías en todas partes. Deberíamos habilitar sitios donde se pudiera jugar porque eso también es educación y valores. Los de mi generación teníamos ventaja en ese aspecto.

La niña tiene meses, ¿el niño ya juega al balón con usted?
(Se ríe) Está un poco escéptico todavía. No termina de verle la gracia, pero tampoco estoy obsesionado con ello. Me gustaría, pero tampoco voy a obligarle a que juegue a la pelota. Tiene que salir de él porque es la manera en la que realmente lo das todo y aprovechas las oportunidades y las cosas salen bien.

Usted la temporada pasada, tras el ascenso repitió mucho su agradecimiento a Irene, su mujer, por apostar en un momento importante familiar porque usted viniera a Valladolid. ¿Qué significa ahora tenerla aquí junto a los niños?
(Se emociona) Significa mucho. Mucho equilibrio, motivación, me emociono porque al final ella hizo un esfuerzo grande para que consiguiéramos todos esto. Estaba en las últimas semanas de dar a luz. Es importantísima, como digo yo, es mi segundo en la sombra. Contento de haberla conocido y de cómo nos han salido las cosas.

¿Sufre mucho con usted?
Ahora, menos. Ya entiende lo que es el otro fútbol, el más injusto, el menos bonito. Cuando haces las cosas bien y ganas es fácil de entender, pero cuando las cosas no salen o no consigues ganar, es jodido. Recuerdo en mi primer año de míster del filial que habíamos hecho un gran partido, íbamos 1-2 y nos marcan en el descuento el empate. Yo estaba enfadado, pero entendía que es parte del fútbol, pero ella tenía mucho más enfado que yo, casi llorando, me dice que el fútbol es muy injusto. Ahora ya va entendiendo que esto es parte del fútbol. Ahora sigue sufriendo, pero con el tema de los niños como que estos te dan otra perspectiva de todo.

Cuando llega a casa tras un partido, ¿habla?
Yo me llevo el fútbol a casa y hasta que no pasan 24 o 48 horas me cuesta. Intento mejorar en ese aspecto porque es verdad que cuando llegas a casa tu mujer y los peques no tienen la culpa de lo que haya pasado en el campo, pero también somos conscientes de que cuando has perdido ese proceso de luto hay que pasarlo. Los peques siempre te sacan una sonrisa y con Irene igual. Pero estamos en ese punto de mejora, aunque me complementa genial.

Y cuando viene de ganar, más fácil…
Cuando ganamos, la primera a la que llamo es a ella porque quiero que participe de las emociones.

En casa ve mucho fútbol…
(Risas) Digamos que si no hay dibujos para los peques cuando comen, siempre hay un partido de fondo de pantalla… Pero ella me deja, entiende que es parte de mi trabajo. Incluso si hay un partido que nos influya me manda un mensaje, quintas tarjetas, declaraciones que nos afectan…

…vamos, que la ha abducido…
Sí, la hemos metido en la secta (Risas).

¿Cuál es su mejor recuerdo como futbolista?
Es difícil quedarse con uno. Debutar en Primera es mágico, es un sueño de niño, el recuerdo de jugar en la selección española es otro sueño. Recuerdo a mis padres llorando cuando me vieron con la camiseta de la selección. El hecho de ir a un Mundial, aunque seguramente en el momento no te das cuenta, y el hecho de ganar un título… es muy difícil. Cuando ganamos la primera copa del rey con el Espanyol éramos un grupo de gente joven y era nuestra confirmación. La del Depor… habían invertido mucho en mí y era como aquí está una prueba de que no os habéis equivocado, fue el Centenariazo. Todos esos momentos están en mi cabeza y luego hay minimomentos que no los borras… Tú primer gol en Primera, en mi tercer partido y ante el Barça. Miras al vídeomarcador y pone Espanyol, uno, Sergio, Barcelona, uno, Figo. Y flipas.

¿Echa de menos jugar al fútbol?
Sí. El futbolista es un privilegiado y es un lujo. Tienes una vida en la que lo tienes todo. Yo siempre le digo a los futbolistas que mientras jueguen no se metan en un negocio porque cuando eres futbolista lo tienes todo. Tienes que disfrutar de tu profesión porque eres un privilegiado. En la otra vida, la que hay después de que te retiras, ya tendrás tiempo. Mientras seas futbolista vívelo con pasión. Disfrútalo, compártelo, vete a ver partidos. Vive por y para el fútbol.

¿El fútbol se ve diferente como entrenador?
Sinceramente, tenemos mucha más responsabilidad. Cuando eres futbolista la responsabilidad se divide entre los 25, pero cuando eres entrenador la responsabilidad es tuya. Tú eres entrenador, tu equipo ha ganado y tú no puedes descansar. Tienes que pensar en los que han jugado poco, en los que no han jugado…. Es un goteo constante. Estás con tu familia y se te ocurre una idea y paras para desarrollarla, apuntarla… Es un goteo constante, no es un estrés, pero no desconectas. Siempre tienes algo que hacer. No deja de ser apasionante, igual de bonito, pero cuando eres entrenador el foco está más sobre ti.

Se van de vacaciones con 21 puntos, ¿cómo ha visto al equipo?
Si nos dicen que vamos a irnos con 21 puntos en vacaciones, lo habríamos firmado desde principio de temporada. Es verdad que hemos jugado a un nivel mayor de los puntos que tenemos. Creo que el equipo merecería tener tres, cuatro o cinco puntos más. Quitando el partido del Leganés, que es un partido raro por encima de lo futbolístico, quitando la segunda parte del Eibar, creo que hemos sido iguales o mejores que todos nuestros rivales y los resultados no nos han acompañado en la medida justa. Tenemos que estar rabiosos porque hemos jugado para tener muchos más puntos y por pequeños matices, como tener mucho debutante en Primera, estamos pagando ese proceso. Sin esos pequeños errores de concentración tendríamos un premio mucho más acorde a lo que hemos jugado y hemos merecido.

¿Qué le gustaría reforzar en este mercado de invierno?
Nosotros vamos de la mano con el club y el día a día con Miguel Ángel es muy cómodo. La renovación nada más llegar Ronaldo para nosotros fue un golpe de confianza fuerte. Él sabe lo que necesitamos reforzar y vosotros también. Debemos reforzar en la delantera. Estamos intentando encontrar elementos que nos puedan dar más alternativas. Vendrá Stiven Plaza y necesitamos otro porque tanto Miguel Ángel como Ronaldo le han visto muy buenas condiciones, pero es muy joven. Y después estamos abiertos a otras posibilidades barajando las posibles salidas. Al final, para que haya entradas tiene que haber salidas, pero lo cierto es que el puesto que queremos reforzar es la delantera.

El fútbol no tiene mucha memoria. Usted enganchó dos rachas de cinco partidos sin ganar… ¿temió por su puesto?
No, y es un no rotundo. Fíjate que en el momento en el que nos renuevan estamos en descenso y, sin embargo, Ronaldo, Carlos Suárez y Miguel Ángel decidieron renovarnos. En ningún momento hemos tenido ni un ápice de duda. Ellos bajaban igual de sonrientes, apoyando, porque sabían que eran momentos para estar tranquilos.

¿Qué ha supuesto la llegada de Ronaldo al club según su perspectiva?
Ha influido en tres aspectos grandes. A nivel de club, la repercusión mundial es impagable. Las fotos con la camiseta en lugares en los que parece que no iba a aparecer nunca, a nivel de cuerpo técnico ha supuesto un espaldarazo en la confianza de que nos vieron trabajar el año pasado y confiamos en vosotros para este proyecto. Y eso en el fútbol actual es muy difícil. Al final terminará habiendo contratos mensuales o bimensuales. Y a nivel deportivo les ha aportado mucha ilusión, poder conversar con él, tener esa cercanía hace que te ilusiones, te motives… ¿por qué no hablar con él para que me aconseje? La inyección de moral ha sido importante y hace que los futbolistas se esfuercen por estar en el proyecto de Ronaldo. A nivel de fichajes, seguramente, y él lo reconoció, no había tocado las teclas adecuadas, pero estamos tranquilos porque sabemos que tarde o temprano va a tener capacidad para traer futbolistas que nos mejoren.

¿Esas canas que se ven en su barba son síntoma de que el Valladolid le hace sufrir demasiado?
(Risas) No. Estas canas son la edad ya. Es verdad que tú tienes un estrés, una responsabilidad fuerte y si lo tomas con pasión al final te sale por algún lado. A mí a veces me da por comer y lo de las canas pues, a parte de la edad, quiere decir que los disgustos duran un poco más de lo habitual. Luego las alegrías lo compensan.

Mandé un mensaje a los aficionados del Real Valladolid y a los lectores de AS…
Pues les mando un abrazo fuerte, espero que tengamos unas felices fiestas a todos y ojalá que el año que viene tengamos la misma ilusión que este y vayamos de la mano para alcanzar un objetivo tan complicado como es la permanencia.

https://as.com/futbol/2018/12/23/primera/1545592244_028956.html

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
El míster con su trabajo y la fe en lo que esta haciendo es el principal artífice de todo.

Suerte a Sergio en el 2019, porque será también la suerte del equipo y por ende el club.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Sergio tiene un crédito casi infinito por aquí porque lo del año pasado es el mayor milagro que he visto en Valladolid, pero es que hay cosas que...; lo de hoy es por demás. El espectáculo dantesco de la parejita de delanteros, el tema del hartazgo que genera Michel a todo ser viviente, quitar a Toni...

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Más de lo mismo y no le sale bien pero sigue insistiendo. El crédito se gana y se pierde. Le queda un mazo, pero si no hace reformas seguirá gastando. No hay que dormirse en los laureles nunca. Espero una rueda de prensa en la que achaque a la mala suerte el no haber metido ni un gol, pero lo cierto es que esta peli ya la hemos visto varias veces esta temporada y tiene que cambiar cosas en los partidos de casa.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Lo primero que tiene que hacer es buscar soluciones, las tienes: si no te funciona ningún delantero, te ahorras sacar a Ünal y a Čop, metes un tercer central, Antoñito y Nacho de carrileros y que Plano o Verde hagan las veces de falso delantero.

Hay que recuperar la solidez defensiva, eso de primeras, porque vamos encajando mínimo un gol en los últimos siete partidos y tampoco es plan. El Rayo te ha generado tres ocasiones contadas y te gana porque sales a hacer el canelo, y no puede ser.

Masip; Antoñito, Olivas, Joaquín/Borja, Calero, Nacho; Verde, Anuar, Alcaraz, Toni; Plano.


Tienes mimbres para eso. Y si juegas al 0-0, y acabas 0-0, por lo menos sumas más que haciendo lo que estamos haciendo.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Tenemos que volver a la senda de la victoria y por lo tanto Sergio tiene mucho trabajo por delante.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Alguno por aquí os olvidáis de que tenemos 21 puntos en la jornada 18 y que estamos 5 por encima del descenso. Además, estoy casi seguro de que vamos a puntuar en Mestalla. El equipo ha funcionado con el sistema actual en multitud de ocasiones, un cambio radical puede funcionar o puede ser hasta peor, yo personalmente no veo lo de jugar con 3 centrales y sin una referencia arriba, para eso tienes que tener jugadores que combinen como los ángeles y no los tenemos.

Hoy no se pierde por Sergio, se pierde pq el equipo sale dormido o frío al campo y te la clavan a los 30 segundos y pq fallas las que tienes y no tienes un lanzador fijo para los penaltis que los sepa tirar bien, como era Mata el año pasado.

descriptionSergio González Soriano - Página 8 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder