Comparte
Ir abajo
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3376
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 22:12
Más allá de la cara de tonto que se te queda dejándote remontar 2 goles, como casi siempre ante un rival comunitario, la lectura es que siendo tan blados en Segunda no vas a ningún lado. Vamos a ver cuántas veces de aquí a final de temporada nos permiten estan alegrías a nosotros.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4328

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 22:14
Los últimos partidos no nos marcaron...
avatar
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1722
Localización : Catalunya

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 22:40
Este partido se ha escapado por falta de oficio.
Si bien es cierto que este tipo de encuentro en que la parte contraria, parecía que le iba la vida en ello.
El partido ha estado salpicado de circunstancias extrañas, tres penaltis, un gol en propia puerta.
Ha sido un partido en el que al pucela le ha faltado oficio. Un partido donde quizá la presión en la grada se ha podido trasladar al campo.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5960
Localización : Dios proveerá...

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 22:54
Un poco más calmado debo decir que el partido estaba para ganarlo y hemos dejado escapar puntos por falta de oficio, o de saber defenderse o de ser más perros, no se, el caso es que se han escapado. Pero no es menos cierto, que este mismo partido jugado por las últimas 4 plantillas, incluyendo la de JIM, lo perdemos 4-1 o 4-0, y también hay que darle al entrenador el mérito que tiene por volvernos a hacer disfrutar del fútbol con el equipo, que llevábamos 4 años que era un sin vivir.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 23:42
Se me olvido comentar q este partido con un 1-0 en el minuto 5 ,en temporadas anteriorws no remontamos ni locos y nos caen 4-5
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4328

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 23:48
La cultu nos es un albacete con poco presupuesto, que los jeques ponen bien de dinerito, no creo que nadie creyera que iba a ser fácil aparte la presión de la grada y del propio entrenador que le tendrá ganas al Valladolid por no haberle dado la oportunidad, si bien es cierto que hemos dejado meternos 2 goles, también fuimos capaces de meterselos antes y que 2 de ellos han sido fallo nuestro, aparte de la "normal" caraja inicial que sufrinos todos los partidos. Creo que jugando así es cierto que te pueden empatar o perder pero nunca con un 1-0 tirando un tiro como el UCAM el año pasado. El equipo tiene muchas caras nuevas, nuevo técnico y tenemos que ir a más sobre todo en defensa. También espero que Cotán, Anuar, Sully, Olivas, Calero, Marcos y/o el griego alguno de ellos de un paso al frente y nos sirva para mejorar los fallos que hemos tenido.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4328

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Dom 10 Sep 2017, 23:50
@SAN ANTOLIN escribió:Se me olvido comentar q este partido con un 1-0 en el minuto 5 ,en temporadas anteriorws no remontamos ni locos y nos caen 4-5

yo creo que es factible mejorar la defensa, no hay que meter 4 en todos los partidos, con 1 o 2 nos vale y el gol parece que lo tenemos.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2975
Localización : Valladolid

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 01:41
4-4: El fútbol ganó en el empate entre la Cutural y el Pucela
Goles y espectáculo en un partido que pudieron ganar tanto leoneses como vallisoletanos en el Reino



El partido de fútbol que ayer jugaron la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid en el Reino de León pasará a la historia. Para empezar, el dato no es baladí. Para unos pasará a la historia por su resultado tan inusual (4-4), para otros por la forma en el que  se movió el mismo (el partido 1-0, 2-1 y 2-4), para otros por el ambiente enfervorecido en la grada (según tocara reír a leoneses o vallisoletanos, claro)…
Y tanto en la Cultural como en el Real Valladolid el punto sumado dejará todo tipo de sensaciones. A unos el punto les sabrá a mucho, a otros a nada y otros juzgarán el reparto del botín como lo más justo. Lo pensarán aficionados leoneses y aficionados vallisoletanos.

Pero de la lectura desapasionada habrá que convenir que la Cultural Leonesa y el Real Valladolid, más allá del típico partido en el que se tarda más en escribir la ficha técnica que en hacer la crónica y en el que es casi imposible recordar todo lo que pasó, cuándo pasó y por qué pasó, firmaron un buen espectáculo, en el que hubo pasión e incertidumbre en el desenlace. Dio para celebraciones, desazón y hasta cabreos con el árbitro, puesto que señaló tres penaltis –primero uno a favor de la Cultural y luego dos a favor del Pucela- de los cuáles solo uno lo fue realmente, el que supuso el primer gol de Mata, porque los otros dos fueron faltas fuera del área.

El partido dio para todo y más. Incluso Rubén de la Barrera y Luis César quizá tengan que ver el partido varias veces repetido para saber qué pasó realmente porque sucedieron muchas cosas, muchos detalles y a una velocidad de vértigo.
De entrada, en la primera parte, que acabó con empate a uno, la Cultural Leonesa jugó por momento muy bien al fútbol y se impuso a los puntos a un Real Valladolid que no pudo sujetar el partido en el centro del campo, no pudo quitar el balón a su rival y se vio sometido con las combinaciones largas y precisas de un equipo que juega muy bien al fútbol porque sabe a lo que juega y tiene buenos futbolistas, algunos de los cuales, como Yerai González, Emi Buendía o  Señé, están en auténtico estado de gracia y son capaces de desarbolar a cualquier rival.

La posesión estuvo repartida, pero la Cultural tuvo el partido más controlado. Marcó el primer gol en una acción afortunada (el disparo de Señé se envenenó al tropezarse en un pie de Guitián) y después tuvo el 2-0 en un penalti que no lo fue y que Masip detuvo a Rodri.
Al Real Valladolid le costó mucho entrar en el partido y cuando lo hizo, en el tramo final de la primera parte, descubrió la gran carencia leonesa, que tendrá que corregir para conseguir ser el equipo revelación al que está llamado a ser: su defensa. Bastó que el Real Valladolid trenzara alguna jugada, que saliera con fe y llegara con efectivos al área de Palatsi para atisbarse que podía hacer mucho daño a la Cultural.
Mata marcó  el 1-1 de penalti cometido sobre él mismo en el minuto 36, pero el Pucela se dejó lo mejor para la segunda parte.

En la reanudación, el partido enloqueció. Arrancó con un golazo de Yerai González y una contestación implacable del Real Valladolid, que pasada la hora de juego, del minuto 60 al 69, marcó tres goles (Guitián de cabeza en un córner, Hervías de penalti sobre Mata que fue fuera del área y Mata en una bonita acción individual) y pareció dejar el partido visto para sentencia con un 2-4 si no fuera porque delante tenía un equipo que, como ya demostró en las remontadas en sus dos anteriores victorias, no baja la guardía. No lo desconocía el Real Valladolid y la Cultural se sabía capaz de remontar y lo hizo.

Y lo hizo con dos golazos. El primer de Emi Buendía tras una gran jugada individual, que reforzó la fe culturalista en la remonada, en el minuto 79, y cinco minutos después, en una gran jugada colectiva de la Cultural culminada con una acción individual sensacional de Yerai González, disparo imparable incluido.
Dentro de la locura, lo más curioso y lo que casi nadie esperaba con el 4-4 es que el Real Valladolid reaccionara con sangre fría, orgullo y amor propio, y en vez de acabar pidiendo la hora, se fuera a por la Cultural, que tuvo que encomendarse a su portero para evitar el 4-5. Luismi filtró un pase en profundidad a Mata, masacrado por los jueces de línea menos en esta acción, y se plató en mano a mano ante Palatsi. El delantero disparó bien, pero encontró la respuesta de Palatsi, para demostrar que había portero y los cuatro goles encajados no estaban en su debe, de la misma forma que Masip se había visto masacrado por golazos y acciones de mala fortuna y había puesto su granito de arena con un penalti atajado.

El partido dará mucho que hablar y los análisis serán múltiples y autorizados. Pero lo que está claro es que a nadie dejó indiferente. La Cultural y el Pucela empataron. Ganaron el fútbol y los aficionados.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/10092017/4-4-El-futbol-gano-en-el-empate-entre-la-Cutural-y-el-Pucela/
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3949

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 12:43
Siendo realistas, el 2-4 no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo. No merecimos ganar el partido, y punto. Cada vez que la Cultural pegaba arreones atacando rápido y conduciendo el balón, nos pillaban cagando en muchas de las ocasiones. Empezaron fuerte los leoneses, y acabaron muy fuerte. Y entre medias un cúmulo de jugadas y goles raros difíciles de ver en un mismo partido.
Ayer se vio una defensa muy blandita y un Borja insuficiente para este tipo de partidos. Aun así el punto es bueno, contra un rival que va a luchar también por el playoff, o al menos esa pinta tiene la Cultural.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2975
Localización : Valladolid

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 16:24
Más goles que fútbol
Luis César subrayó que “no estuvimos tan bien como para marcar cuatro goles ni tan mal para encajar otros cuatro”



Luis César analizó con serenidad el partido Cultural Leonesa – Real Valladolid. Ni todo fue negro, ni todo blanco. El partido tuvo sus grises y con muchos matices. Su resumen fue perfecto en una sola frase: “no estuvimos tan bien como para marcar cuatro goles ni tan mal para encajar otros cuatro. Hubo demasiados goles para el partido que fue, hemos encajado dos golazos desde fuera del área que es inusual, otro en propia meta… la perspectiva es que ha habido demasiados goles. Todos sus tiros entre palos han sido goles“, se lamentó.

Ha habido muchos momentos importantes en el partido, pero creo que la jugada clave fue la del 3-4, una jugada que no me ha gustado nada. El penalti parado de Masip es importante porque si meten ese penalti a lo mejor la cosa hubiera sido diferente. La última de Mata ha sido crucial, porque de esas te marca ocho de diez. ¿Cuál ha sido la jugada crucial? Elegid vosotros”, dijo a los periodistas.

Preguntado por si el Pucela había ganado un punto en León o había perdido dos, Luis César explicó que “como íbamos, con un 2-4, parece que hemos perdido dos puntos y si se lo dices a ellos dirán lo mismo”.

De la Barrera, orgulloso de su equipo
En el conjunto leonés, Rubén de la Barrera destacó que “tiene un mérito enorme levantarse así. Por cómo ha sido, por las circunstancias tan desfavorables que hemos vivido, es buen punto, aunque pudimos ganar. Pudimos ponernos 2-0, eso abriría más huecos y el devenir del partido. Dos goles del Valladolid son evitables », afirmó el técnico gallego de la Cultural.

“Hemos sido capaces de de levantar un 2-4, atacando así y sabiendo aguantar la espalda ante un rival de los más importantes de la categoría. Tenemos mucho fútbol y mucho que ofrecer, además de toda la ambición del mundo. Jugamos como los ángeles y nos vaciamos, lo demostramos cada partido», sostuvo De la Barrera.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/10092017/Mas-goles-que-futbol/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13511

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 16:58
Muy difícil resumir lo vivido ayer en León. En lo que al fútbol respecta, pues que quizás vimos cuatro o cinco partidos distintos en 90 minutos. Del inicio con un 1-0 que viene de una jugada sin peligro, el penalti parado, el empate, otro arreón de la Cultural en la segunda parte, luego los 3 goles nuestros, el tramo de control, la lesión de Hervías y el 3-4 casi al instante de hacer ese cambio, el 4-4 con arreón de la Cultural para buscar el 5-4 y al final los últimos minutos con nostros en su área.

Por señalar lo fundamental. Este equipo tiene FÍSICO. Mucho. El Real Valladolid está acabando los partidos muy fresco, con llegadas, más que nunca. Lo acabaremos pagando, seguro, pero hay jugadores como Mata o Luismi que físicamente están pletóricos (el ejemplo es la última llegada). Además, este equipo tiene mentalidad, cree en lo que hace, tiene fe. Sumar estos dos detalles en Segunda División es vital. Como bien ha señalado SAN ANTOLIN, esto otros años acaba en goleada por 4-0 o algo del estilo. ¿Cuál es el detalle ayer?, que aunque hay futbolistas que físicamente están pletóricos -Luismi, Mata, Hervías hasta la lesión, Antoñito-, otros no lo están, y en concreto me quedaría con Borja, Deivid y Guitián.

Ayer el Real Valladolid empeoró el nivel defensivo, porque los cuatro goles son hasta cierto punto evitables o muy evitables. El primer gol, pese al componente de suerte por el rebote, viene de una acción mal defendida de Antoñito respecto de Señé. El segundo gol viene de una mala salida de balón desde atrás entre Hervías y Masip. En el tercer gol Borja acaba por los suelos en la arrancada de Emi Buendía y después Nacho no es capaz de cuerpear o impedir su avance. Y en el último gol, Señé consigue disparar con tres tíos encima de él. Esto en lo que a la defensa respecta.

En el ataque por contra me parece una estupenda noticia la gran pegada que tiene el equipo (o que ha tenido en estos partidos), la facilidad con la que crea ocasiones y el manejo tanto del juego posicional, como por bandas o el contragolpe. En todos ellos Mata y Hervías se manejan a la perfección, ambos son jugadores que marcan diferencias, como lo va a ser Óscar Plano.

Capítulo aparte un arbitraje nefasto, con dos auténticos inútiles como linier, al señalar el penalti de la primera parte (fuera del área), tres fueras de juego erróneos en ocasiones claras del Real Valladolid, en la segunda parte con la chapuza de la falta fuera del área para luego pasar a penalti (y yo prefería que se quedasen con 10, con nostros volcados en su área); faltas mal señaladas, y la pésima gestión de la lesión de Hervías.

Y como dice Luis César, yo creo que es la jugada clave. El Real Valladolid con 2-4 no tenía el partido controlado, pero no estaba mentalmente fuera. Al Real Valladolid la situación de la lesión de Hervías le sobrepasa, el equipo se pone nervioso, casi histérico, porque es una jugada que no es de recibo. Porque todo el mundo vio que el jugador de la Cultural pisó a Hervías en el tobillo, el árbitro también, todos vimos que el jugador estaba en el suelo porque no podía andar y aun así se jugaron 3 minutos con Hervías lesionado, todo ello porque el soplagaitas de Figueroa Vázquez no quería parar el partido para atender a Hervías y hacer el cambio.

El Real Valladolid se desquicia, y es normal, porque es una jugada dantesca, la Cultural sigue atacando (bien, vale, en su derecho están), pero Luis César reclama constantemente que se pare el partido, los jugadores también, tiramos el balón fuera y en vez de atender al jugador la Cultural saca rápido, no la devuelve, haciendo una muestra espectacular de fair play. Casi tanto fair play como el cerdo ISAAC CARCELÉN, un paquete de los gordos que ha caído en gracia en León y se atreve a celebrar goles de su equipo encarándose con nosotros tocándose sus partecillas (https://twitter.com/MAR10MIGUEL/status/907208979448823813).

Termino esperando que el club denuncie este acto a la Comisión Antiviolencia. Si le cayeron dos partidos a Jaime Mata por decirle a un árbitro que espabilase, a Carcelén deberían caerle cuatro.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5960
Localización : Dios proveerá...

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 18:03
Con respecto a lo de Iza Carcelén, pues bueno, es un gesto feo y obsceno, pero vamos, no se a que puede incitar a nadie más que a reirse de él.
Más cerdo me pareció Rodri con la tarascada que le metió a Ibán Salvador, que porque Rodri tampoco es que sea muy grande, que si no, le podría haber hecho una avería de narices.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4328

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 19:36
Sí que incita porque es un jugador de fútbol y debe dar ejemplo y, a veces ,un gesto puede iniciar una espiral de violencia y sobre todo por el mal ejemplo a los niñ@s y, como se dice, por una tontada te ponen 2 partidos y por esto... nada. Ya se ja preocupado la leonesa de intentar apaciguar a los aficionados y va éste y hace esto. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas que luego pasa como con los ultras del sporting. Para mí ejemplar los alcaldes y las webs de los equipos tratando de que no haya problemas y todo ha estado muy tranquilo como debe ser pero hay que vigilar estas cosas porque luego hay gente muy bruta por ahí...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13511

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 19:54
Que se toque sus partes frente a la grada de los Ultra Boys en Gijón. A ver si se atreve. Nosotros porque somos gente civilizada, pero en otros sitios...
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5960
Localización : Dios proveerá...

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 20:01
Esto ha existido siempre en el fútbol y siempre existirá, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Yo no lo veo de sanción la verdad, y mucho menos creo que el club deba meterse a denunciar.
Contenido patrocinado

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.