Iván Sánchez y Aguado estrenan su cuenta goleadora Los jienenses consiguieron ante el RCD Espanyol su primer gol en la máxima categoría del fútbol nacional
Iván Sánchez y Álvaro Aguado, los jienenses de la primera plantilla del Real Valladolid, no olvidarán el 5 de marzo de 2023. Pedía el entrenador que los jugadores de segunda línea aportarán más por lo que respecta a las cifras goleadoras y ambos pudieron celebrar con una valiosa victoria su primera diana en la máxima categoría del fútbol nacional.
El talentoso zurdo, este domingo media punta por detrás de Larin, inauguró el marcador con un potente y lejano disparo. Aguado, ya en la segunda parte y apenas unos minutos después de incorporarse al juego, remató con el interior de la diestra un buen servicio de Gonzalo Plata. Una jugada casi calcada a la que significó el último tanto del Real Valladolid 2021/22, poco antes de celebrar el ascenso en Zorrilla. Iván Sánchez rompió la sequía goleadora del equipo, en el que solo había marcado Larin -en tres ocasiones- en las anteriores diez jornadas ligueras.
Chaval, yo no sé si vas a renovar o no, pero si hoy le hubieras soltado un tortazo a alguno en el cambio te hubieras ganado salir de aquí por la puerta grande.
No encuentro motivos para que no sea titular y juegue los 90 minutos. Es el único mediocampista, descontando a Hongla, que puede decir que tiene nivel de Primera
Arreglar los errores Álvaro Aguado lamenta los fallos frente al Athletic Club y destaca que tienen tiempo para subsanarlos en el parón
El Real Valladolid pagó con derrota su partido frente al Athletic Club en la noche de este viernes. Tras el encuentro, Álvaro Aguado explicó que entraron “bien en la primera y en la segunda parte”, pero lamentó “errores tontos como el primer gol o el tercero con un penalti tonto”. “Nadando a contracorriente todo es más difícil”, aseguró.
Por ello, abogó por “seguir trabajando” para subsanar los fallos que no les han permitido sumar lo deseado en las últimas jornadas. “Si trabajas más, las tendrás cerca de controlar, pero hay cosas incontrolables como esa mano tonta o el primer gol”, dijo. Pese a las circunstancias, el centrocampista, que explicó que se prepara “durante la semana” y que está “para echar una mano al equipo cuando el míster lo decida”, señaló que deben “sacar lo positivo” del parón por la ventana FIFA: “Tenemos más tiempo para arreglar estos errores que nos están penalizando mucho, y centrados ya en el Bernabéu”.