Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
El nuevo jugador del Carramimbre CBCV, Guim Expósito, presentado en las instalaciones de Tecnoclima

El nuevo fichaje del Carramimbre CBCV ya ha sido presentado ante los medios de comunicación. Guim Expósito, quien ya ha debutado con las ardillas y causó una gran sensación en el derbi ante Chocolates Trapa Palencia, ha comparecido este miércoles en las instalaciones de Tecnoclima acompañado por el director general del club, Saúl Hernández, y el técnico Hugo López.

“Quiero agradecer el compromiso que tenemos con nuestros patrocinadores y Tecnoclima, donde hoy presentamos a Guim Expósito”, ha abierto el director general Saúl Hernández antes de ceder la palabra a Ignacio Sanz, representante de la empresa anfitriona. “Estamos encantados. El equipo necesita subir la masa social así que esperamos que poco a poco se acerque la gente, tenemos que recuperar el baloncesto”, ha declarado el patrocinador con ambición.

El protagonista del miércoles, Guim Expósito, ha aprovechado su intervención para destacar el buen ambiente reinante en el vestuario del Carramimbre CBCV y su rápida adaptación bajo las órdenes de Hugo López, también presente en la rueda de prensa. “No me lo he pensado desde el primer momento que salió la opción de venir aquí. Me he sentido muy cómodo en estos primeros días y estoy feliz”, ha reconocido el jugador catalán.

Sobre su rápida adaptación, Guim Expósito ha continuado explicando los motivos de ese proceso que va por buen camino: “El baloncesto de Hugo López y su estilo me vienen bien y me siento cómodo. Mi debut fue genial, me he sentido parte del equipo desde el minuto uno y el ambiente de Pisuerga el pasado domingo fue de una auténtica fiesta. Todavía me queda algo de tiempo para coger el ritmo de los demás, pero estoy bien”, ha sentenciado el nuevo fichaje del Carramimbre CBC Valladolid.

https://www.cbcvalladolid.es/el-nuevo-jugador-del-carramimbre-cbcv-guim-exposito-presentado-en-las-instalaciones-de-tecnoclima/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
Sergio de la Fuente, incluido en el Quinteto Ideal de la decimotercera jornada de la LEB Oro

No lo pudo acompañar por una victoria, pero Sergio de la Fuente volvió a demostrar su buen momento de forma y se erigió el líder del Carramimbre CBCV en el Palacio de los Deportes de Riazor. A pesar de la derrota ante el Leyma Coruña (83-81) , la tercera del curso, el ala-pívot firmó 23 créditos de valoración merced a sus 16 puntos, diez rebotes, dos asistencias, tres robos y tres faltas recibidas para erigirse como el ‘cuatro’ más valorado de la decimotercera jornada de la liga LEB Oro. El capitán, asimismo, suma su segunda inclusión en el ‘cinco’ semanal después de hacer lo propio en el segundo encuentro del curso, cuando las ardillas vencieron en el Pez Volador y el ‘24’ comandó la victoria con 42 tantos de valoración .

Además de Sergio de la Fuente, en la undécima jornada, la del derbi ante Chocolates Trapa Palencia, Frank Bartley se erigió como el alero más valorado de la categoría y Niksha Federico hizo lo propio en la sexta, sumando un total de cuatro presencias de jugadores del Carramimbre en el galardón semanal de la LEB Oro.
En esta ocasión, asimismo, Sergio de la Fuente (23 de valoración) está incluido en el Quinteto Ideal junto con el base del TAU Castelló y ex del Carramimbre CBCV, Henri Wade-Chatman (25); el escolta del Delteco Gipuzkoa Basket, Mikel Motos (25), y el pívot del conjunto donostiarra, Davis Rozitis (24); además del MVP de la decimotercera jornada, Olle Lundqvist (36), alero del ZTE Real Canoe.

https://www.cbcvalladolid.es/sergio-de-la-fuente-incluido-en-el-quinteto-ideal-de-la-decimotercera-jornada-de-la-leb-oro/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
Sergio de la Fuente, MVP Interob y clasificación para la Copa Princesa

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 MVP-INTEROB-16-SERGIO

Como no podía ser de otra manera, el MVP de la jornada de la liga LEB Oro también se ha coronado con el premio particular de Interob y el Carramimbre CBCV. Sergio de la Fuente, el capitán carmesí, brilló en el triunfo ante Delteco Gipzukoa Basket (81-77) que sirvió para clasificar al equipo de Hugo López para su primera e histórica Copa Princesa. Sus números: 31 créditos de valoración con 19 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y ocho faltas recibidas para comandar a los suyos hacia la decimotercera victoria de la temporada. El ‘22’ carmesí, asimismo, suma su tercera inclusión en el Quinteto Ideal de la LEB Oro después de hacer lo propio en la segunda y en la decimotercera jornada.

https://www.cbcvalladolid.es/sergio-de-la-fuente-mvp-interob-y-clasificacion-para-la-copa-princesa/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
El Carramimbre se reforzará
La excelente marcha del equipo, líder, invita a soñar a lo grande con el ascenso a la ACB y tentará al ala-pívot vallisoletano Nacho Martín en el mercado de invierno


El baloncesto de élite parece haber despertado de una vez por todas tras haber estado hibernando por las exigencias de ese cruel guión llamado pasado. La buena, excelente marcha del Carramimbre Ciudad de Valladolid, después de un concienzudo y largo trabajo de asentamiento en la categoría, da sus frutos, quizás de forma inesperada. Porque el liderato del equipo de Hugo López, ganado a pulso desde el principio de campaña, le lleva a pensar, por primera vez desde que se creara el club, en clave mayor, en objetivos máximos.

¿Por qué no pensar el baloncesto de Valladolid en el codiciado regreso a la ACB? Aunque la dinámica de grupo es la idónea el club es consciente de la oportunidad que tiene ante sí. El ascenso, más que nunca, ya no es una utopía como podía pensarse una vez que el club se vio obligado a iniciar un proyecto nuevo el pasado mes de junio cuando Paco García dijo ‘no’ a la oferta de renovación. La llegada de Hugo López y el acierto en los fichajes (sobre todo con la tripleta exterior formada por Leimanis, Bartley y Federico) ha llevado al equipo a liderar la categoría superado el ecuador de la LEB-Oro con una victoria de ventaja sobre Delteco Gipuzkoa (su rival en la Copa Princesa y el rival llamado a ser su máximo competidor en la carrera por el ascenso) y dos sobre Palma, tres sobre Breogán, Leyma Coruña y Melilla, y cuatro sobre Palencia.

Pero la buena dinámica que vive el equipo no esconde la realidad. Una realidad en la que sus competidores piensan en reforzarse de cara a la segunda vuelta como ha hecho Delteco Gipuzkoa con el fichaje de Ryan Bruggeman.La cúpula del CBC Valladolid apuesta por reforzar el equipo en una oportunidad única y en una ocasión de subirse a un tren que igual no vuelve a detenerse junto a su puerta. Para ello y con una ficha libe, rastrea el mercado, sobre todo nacional. Y en él aparece la figura de un jugador querido, respetado y con gancho en Valladolid como es el vallisoletano Nacho Martín.

El ala-pívot del Betis de Liga ACB, con muy pocos minutos en su equipo (no llegó a jugar en el último partido) es la apuesta codiciada y largamente deseada por el club carmesí. Una apuesta sin duda ganadora que daría al equipo respeto en la cancha y sobre todo nuevas variantes de juego a su entrenador Hugo López. Porque la experiencia de Nacho Martín es una apuesta segura. Y prueba de ello es que hace dos campañas estuvo en Valladolid (llegó a jugar un partido) recuperándose de su lesión para acabar fichando por Manresa, conjunto que, casualidad o no, con el vallisoletano, acabó logrando el codiciado ascenso a la ACB. Ahora solo falta que los astros se alineen para que Nacho Martín Monzón pueda regresar, de nuevo, a casa, al pabellón que le volvió a catapultar al éxito.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/carramimbre-reforzara_171323.html

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
sería un fichajazo

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
Robert Gilchrist, refuerzo final para el Carramimbre CBCV

El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña, es un jugador interior atlético y cuenta con una buena potencia de salto, lo que le convierte en un interior capaz de jugar por encima del aro y rebotear con autoridad. Formado en la universidad de Florida State, el nuevo miembro del cuadro vallisoletano cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que ha a lo largo de su carrera ha jugado en Alemania, Grecia, Inglaterra, Suecia, Japón y unos meses en la liga LEB Oro con el Araberri.

Robert Gilchrist (Londres; 14 de octubre de 1990) es un ala-pívot capaz de jugar también en el puesto de pívot que se pondrá a las órdenes de Hugo López procedente del Earthfriends Tokyo Z, equipo que milita en la segunda división japonesa. El interior británico, así, destaca por su capacidad atlética, de salto y su habilidad para jugar por encima del aro y en el poste bajo. Por si fuera poco, el nuevo fichaje de las ardillas también cuenta con un buen tiro de media y larga distancia, lo cual le permite abrirse y amenazar al rival desde muchas posiciones. A nivel defensivo, asimismo, sus condiciones físicas le permiten taponar e intimidar en la zona, lo que permitirá al conjunto vallisoletano dar un salto de calidad en la pintura y aprovechar su amplia experiencia y veteranía a nivel internacional.

El nuevo jugador carmesí se formó en la universidad de Florida State y se presentó al Draft de la NBA en el año 2014, pero, tras no ser elegido, dio el salto a Europa. Durante su primera temporada como profesional jugó en las filas del BG Karlsruhe alemán antes de marchar al Peristeri de Grecia, donde destacó con unos promedios de 12,2 puntos, 10,3 rebotes y dos tapones por partido, coronándose además como el máximo reboteador de la temporada en la segunda división griega. En el país heleno, asimismo, vivió una segunda etapa en el Holargos, donde militó unos meses.

En febrero de 2017, Robert Gilchrist desembarcó en España para jugar unos meses con el Araberri de LEB Oro, donde firmó 6,4 puntos y 5,2 rebotes por partido. Tras su breve paso por la actual categoría del Carramimbre, el interior británico volvió a casa para militar y brillar en los Worcester Wolves. En la máxima competición baloncestística del Reino Unido, el ala-pívot promedió 11,7 tantos, 4,7 rebotes y más de dos tapones por partido, lo cual le sirvió para formar parte del Quinteto Defensivo de la temporada y ratificar su progresión con el paso de los años.

Sus últimas etapas, eso sí, han transcurrido en Suecia (BC Lulea) y en Japón (Earthfriends Tokyuo Z). Durante su estancia en el país nórdico, de hecho, el técnico Hugo López ya tomó buena cuenta de sus condiciones, avaladas por los 11,9 puntos y 5,05 rebotes que promedió por entonces. Finalmente, Robert Gilschrist hizo las maletas hacia el continente asiático, donde ha jugado a un gran nivel en la segunda división nipona (7,6 tantos y 7,77 capturas de media).

A nivel internacional, por si fuera poco, Robert Gilchrist ha pasado por las categorías inferiores de Gran Bretaña, combinado con el que debutó a nivel absoluto en el año 2015. En su primer encuentro con la elástica británica, de hecho, el ala-pívot anotó 12 puntos. Desde entonces, el nuevo jugador del Carramimbre CBCV ha sumado un total de siete apariciones con el equipo nacional.

Robert Gilchrist, por lo tanto, llegará a Valladolid este miércoles y se incorporará el a la disciplina del Carramimbre junto con sus compañeros, poniendo fin al descanso programado por las Ventanas FIBA. El jugador británico será presentado de manera oficial en las próximas semanas.

https://www.cbcvalladolid.es/robert-gilchrist-refuerzo-final-para-el-carramimbre-cbcv/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
Los internacionales del CBC Valladolid brillan en las Ventanas FIBA

Punto y aparte a las Ventanas FIBA. Después de unos días de descanso por el parón de internacional, el Carramimbre CBCV regresó al trabajo el pasado jueves con la ausencia de sus representantes: Hugo López, seleccionador de Suecia; Alejandro Paniagua, segundo entrenador de Guinea Ecuatorial con Stéphane Dumas a la cabeza; además de Seydou Aboubacar, convocado con Costa de Marfil. Todos ellos brillaron con sus respectivos combinados nacionales y regresarán a Valladolid después de cumplir con creces sus objetivos.

La selección de Suecia de Hugo López, la última en finalizar sus compromisos, cerró este lunes la primera fase de las Ventanas FIBA con un soberbio triunfo ante Turquía (87-80) y récord de asistencia incluido: más de 11.000 personas abarrotaron las gradas del Globen Arena de Estocolmo, lo cual supone la mejor marca de público en la historia del baloncesto sueco. No obstante, en la primera jornada del parón disputada el viernes, el combinado escandinavo acusó las bajas y cayó en Zagreb ante Croacia (72-56).

Tras la victoria ante los otomanos, quienes partían como favoritos del grupo y han caído en sus dos compromisos, el conjunto del técnico vallisoletano se encuentra en el tercer puesto y en una buena situación en su camino de clasificación para el EuroBasket 2021. Las Ventanas FIBA, asimismo, se reanudarán el próximo mes de noviembre con la visita de Suecia a los Países Bajos y recibiendo al combinado croata en suelo escandinavo. Hugo López, por su parte, retomará el mando del Carramimbre este mismo miércoles.

En la capital de Camerún, Yaundé, y con el billete para el AfroBasket 2021 en juego, coincidieron la selección de Guinea Ecuatorial, dirigida por Stephen Dumas y Alejandro Paniagua, y Seydou Aboubacar, convocado con Costa de Marfil. Y ambos cuadros realizaron una actuación notable.

Por un lado, el combinado ecuatoguineano, que solo pudo contar con ocho jugadores disponibles, cayó en sus dos primeras jornadas ante el anfitrión, Camerún (90-58), y frente a Seydou Aboubacar y el conjunto costamarfileño (64-78) en un duelo especial para el Carramimbre CBC Valladolid. Después de las derrotas, eso sí, Guinea Ecuatorial se estrenó con una victoria ante Guinea (75-82), dando un paso importante de cara al AfroBasket 2021 y cerrando esta primera fase como terceros clasificados del Grupo C.

Más allá de los resultados, las Ventanas FIBA de Yaundé suponen la segunda experiencia internacional para Stephen Dumas, quien ya estuvo con Senegal como asistente de Porfi Fisac; y el estreno fuera de España de Alejandro Paniagua. El segundo entrenador de Guinea Ecuatorial y ayudante de Hugo López en el Carramimbre, asimismo, ha destacado que “ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal, conociendo otro baloncesto y una sociedad diferente como es la africana, y más concretamente la ecuatoguineana y la camerunesa”. Después de competir en cada partido ante equipos más poderosos, eso sí, el premio de la victoria ante Guinea llegó para los representantes carmesí, lo cual les permite soñar con una primera e histórica clasificación de su selección para todo un AfroBasket.

A la cabeza del Grupo C, por otro lado, se encuentra Costa de Marfil, invicta después de firmar un pleno soberbio con tres de tres: triunfos ante Guinea (58-50), Guinea Ecuatorial (64-78) y Camerún (74-82). Bajo la batuta de Natxo Lezcano, Seydou Aboubacar se ha erigido como una pieza importante y ha disputado un promedio de 13 minutos por partido, partiendo como titular en los dos primeros y firmando 1.7 puntos, 4.7 rebotes y seis créditos de valoración de media.

Las selecciones africanas, asimismo, retomarán las Ventanas FIBA en febrero de 2021 con tres billetes para el AfroBasket en juego, con lo que el conjunto costamarfileño está virtualmente clasificado. Guinea Ecuatorial, por su parte, reanudará su camino en busca de una clasificación histórica. A título individual, tanto Alejandro Paniagua como Seydou Aboubacar se reincorporarán a la disciplina carmesí desde este mismo miércoles, igual que el técnico Hugo López. Punto y aparte al parón internacional con los representantes carmesí brillando y cumpliendo con creces los objetivos.

https://www.cbcvalladolid.es/los-internacionales-del-cbc-valladolid-brillan-en-las-ventanas-fiba/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
El fichaje Robert Gilchrist, presentado en el Casino Roxy

El nuevo fichaje del Carramimbre CBCV, Robert Gilchrist, presentado de manera oficial en las instalaciones del Casino Roxy. Este jueves por la mañana, el ala-pívot británico, junto con el presidente Mike Hansen y el técnico Hugo López, ha comparecido ante los medios de comunicación en su puesta de largo como nuevo jugador carmesí.

Con dicho fin, Mike Hansen ha abierto la comparecencia agradeciendo el paso delante de los patrocinadores que han posibilitado la llegada de Robert Gilchrist al Carramimbre CBCV: “Estos últimos años hemos construido una familia de patrocinadores que siempre aportan en equipo y nos han llevado hasta aquí. Es de justicia destacar hoy de nuevo el paso adelante que han dado Cadielsa, Grupo Aspasia, Leche Gaza, Clínica Sur, Vallsur, Fuenteolid y Julio Antonio de los Santos, nuestro portavoz en la provincia”, ha afirmado el máximo mandatario carmesí.

Sobre Robert Gilchrist, asimismo, el presidente de las ardillas ha destacado sus condiciones físicas y su trayectoria: “Es un jugador de 2,06 que ha sido internacional con Gran Bretaña, con una carrera larga y en muchos países. Tenemos mucha ilusión con él porque es un perfil muy demandado y Pepe Catalina y Hugo López han dado con la tecla para que esté aquí”, ha explicado Mike Hansen antes de pasarle el testigo al protagonista de la mañana.

En su puesta de largo, Robert Gilchrist ha destacado las cualidades que puede aportar desde el primer día al Carramimbre CBCV y a Hugo López: “He sumado muchas experiencias durante mi carrera, algunas difíciles y otras buenas. Puedo aportar esa experiencia y a la vez vengo a aprender mucho, además de aportar al vestuario y dentro de la cancha. Estoy muy contento de venir aquí, a un equipo ganador. Quiero adaptarme al estilo y ser uno más”, ha admitido el interior inglés.

Preguntado sobre sus primeros días como ardilla, Robert Gilchrist ha ensalzado la bienvenida que le ha dado el vestuario carmesí, así como la calidad humana del grupo: “Una de las claves para ganar es sumar un grupo unido. Me ha sorprendido esa conexión con los jugadores, además de su intensidad e ilusión”, sentencia.

https://www.cbcvalladolid.es/el-fichaje-robert-gilchrist-presentado-en-el-casino-roxy/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 3 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.