Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyPlantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
PLANTILLA 2020-2021

Bases: Melwin Pantzar

Escoltas: Greg Gantt, Antoine Mason, Daniel Astilleros*

Aleros:

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente*, Nacho Martín*

Pívot: Joey van Zegeren, Derrik Smits

* Jugadores formados en Valladolid.
** Jugadores junior.

DORSALES

2. Gregory Robert 'GREG' GANTT
Posición: Escolta.
Estatura: 1,88 m.
Fecha de nacimiento: 12/11/1991 (Gainesville, Florida, Estados Unidos)
Procedencia: Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (LEB Plata)
Contrato: 2021
Cuarta temporada

14. Daniel 'DANI' ASTILLEROS de la Fuente
Posición: Alero/Escolta.
Estatura: 1,96 m.
Fecha de nacimiento: 28/01/1995 (Valladolid)
Procedencia: Valladolid Fundación Baloncesto / Club Baloncesto Valladolid
Contrato: 2021
Sexta temporada

22. SERGIO DE LA FUENTE Valdizán
Posición: Ala-Pívot.
Estatura: 1,98 m.
Fecha de nacimiento: 01/10/1989 (Vitoria)
Procedencia: Club Baloncesto Valladolid
Contrato: 2021
Sexta temporada

Antoine MASON
Posición: Escolta.
Estatura: 1,91 m.
Fecha de nacimiento: 24/05/1992 (Queens, New York, Estados Unidos)
Procedencia: Halifax Hurricanes (NBL Canadá)
Contrato: 2021
Primera temporada

Jan Patrick Melwin PANTZAR
Posición: Base.
Estatura: 1,90 m.
Fecha de nacimiento: 10/04/2000 (Estocolmo, Suecia)
Procedencia: AS Monaco Basket (LNB Francia)
Contrato: 2021
Primera temporada

Johan Willem 'JOEY' VAN ZEGEREN
Posición: Pívot.
Estatura: 2,09 m.
Fecha de nacimiento: 07/12/1990 (Hogeveen, Países Bajos)
Procedencia: TAU Castellón (LEB Oro)
Contrato: 2021
Primera temporada

José Ignacio 'NACHO' MARTÍN Monzón
Posición: Ala-Pívot.
Estatura: 2,05 m.
Fecha de nacimiento: 23/04/1983 (Valladolid)
Procedencia: Real Betis Coosur (ACB)
Contrato: 2021
Primera temporada

Derrik SMITS
Posición: Pívot.
Estatura: 2,16 m.
Fecha de nacimiento: 06/12/1996 (Zionsville, Indiana, Estados Unidos)
Procedencia: Butler Bulldogs (NCAA)
Contrato: 2021
Primera temporada

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: HUGO LÓPEZ Muñoz
Fecha de nacimiento:  29/07/1975 (Valladolid)
Procedencia: Selección de Baloncesto de Suecia
Segunda temporada

Segundo Entrenador: Alejandro Paniagua
Entrenador asistente: Pedro Marteu
Delegado: Teo Hernández
Preparador Físico: Félix de Fuentes
Doctor: Javier Alonso
Gestor deportivo: José 'Pepe' Catalina

ALTAS: Greg Gantt (CB Ciudad de Ponferrada), Antoine Mason (Halifax Hurricanes), Melwin Pantzar (AS Mónaco), Joey van Zegeren (TAU Castellón), Nacho Martín (Real Betis Baloncesto), Derrik Smits (Butler Bulldogs).

RENOVACIONES: Hugo López, Dani Astilleros.

BAJAS: Seydou Aboubacar (CB Breogán), Toms Leimanis (BC Tsmoki-Minsk), Frank Bartley IV (Medi Bayreuth), Mike Torres (Real Betis), Jubril Adekoya, Robert Gilchrist, Kimbal Mackenzie, Niksha Federico, Guim Expósito, Tom Granado.

Última edición por Marth el Mar 04 Ago 2020, 11:31, editado 8 veces

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Greg Gantt regresa al Carramimbre CBCV para la temporada 2020/2021

El Carramimbre CBCV ya cuenta con otro efectivo para la temporada 2020/2021: Greg Gantt. El escolta estadounidense, después de un año recuperándose de una grave lesión sufrida en la muñeca izquierda , regresa al cuadro vallisoletano para vivir una segunda etapa a orillas del Pisuerga. La llegada del jugador estadounidense, con condición de asimilado comunitario a nivel federativo y desde el pasado mes de enero, le convierte en la tercera pieza de una plantilla que contará con la dirección de Hugo López, recientemente renovado, y el liderazgo de Sergio de la Fuente, con contrato en vigor.

Greg Gantt (Gainesville, Florida, 12 de noviembre de 1991), quien no necesita carta de presentación en el Carramimbre CBCV, disputará su tercera temporada en el cuadro de las ardillas. En su último curso en Pisuerga, el 2018/2019, el escolta floridano jugó una media de 24 minutos por partido y firmó grandes números, sobre todo en el apartado anotador: 11,3 puntos (45,9% de tiros de campo), 1,4 rebotes y 0,6 asistencias para registrar un total de 6,6 créditos de valoración. Más allá de los números, su comunión con la ciudad y el vestuario también se erigen como dos valores intangibles a tener en cuenta y convertirse en la primera alta de la campaña 2020/2021.

Debido a una grave lesión en su muñeca izquierda, no obstante, Greg Gantt no pudo formar parte del conjunto dirigido por Hugo López y dedicó la temporada a recuperarse de su dolencia. Asimismo, la rehabilitación del nuevo jugador del Carramimbre tuvo lugar en Valladolid y, una vez completada, el exterior floridano pudo competir oficialmente con el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata. Con el cuadro berciano y bajo las órdenes del vallisoletano David Barrio, el exterior estadounidense ha disputado un total de tres partidos con una media de 14 minutos por encuentro, firmando un promedio de siete puntos y certificando que su recuperación ha sido satisfactoria y plena. Superado el calvario, así, el carismático jugador floridano regresa a su casa en condición de asimilado comunitario a nivel federativo y vivirá su segunda etapa en el Carramimbre CBCV.

https://www.cbcvalladolid.es/greg-gantt-regresa-al-carramimbre-cbcv-para-la-temporada-2020-2021/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto lanza sus redes sobre Nacho Martín
El rebautizado Real Valladolid Baloncesto intentará convencer al veterano y carismático ala-pívot vallisoletano para liderar el nuevo proyecto
‘Fugas’ de Bartley, Leimanis y Aboubacar, que abandonan el equipo campeón de la LEB-Oro


El Real Valladolid Baloncesto, la nueva denominación que tendrá el club  tras el acuerdo de vinculación e integración alcanzado por el CB Ciudad de Valladolid con el Real Valladolid CF SAD, sigue trabajando en la sombra con la intención de rearmar un equipo que contaba con la privilegiada vitola de campeón de la LEB-Oro pero que se está descomponiendo poco a poco. El silencio provocado por la ACB ha dejado al club que preside Mike Hansen en una especie de limbo (al menos legalmente) aunque la lógica invita a pensar que la ACB seguirá siendo, al menos a corto plazo, una utopía. 

Ese silencio por parte de la ACB, que sigue sin reconocer el derecho de ascenso tanto del club vallisoletano como del Gipuzkoa, sigue comiéndose día a día los plazos para poder cumplir con los duros y exigentes requisitos de acceso. Ante esta situación el ya Real Valladolid Baloncesto (a falta de oficializarse el acuerdo de integración y la nueva denominación) construye cimientos, de momento sobre el aire.  

Porque el silencio que deja sin capacidad de maniobra al club que preside Mike Hansen y a su ‘arquitecto’, el director deportivo Pepe catalina, ha provocado que clubes con estructuras asentadas y lo que es más importante, con presupuestos ya asignados de cara a la próxima temporada, hayan decidido ‘pescar’ en Valladolid. ¿Qué mejor sitio que hacerlo en aguas revueltas y en un equipo que mostró un rendimiento mayúsculo la pasada campaña? Frank Bartley, el máximo artillero de la LEB-Oro la pasada campaña fue el primero en hacer las maletas rumbo a Alemania. Aboubacar y Leimanis son los siguientes en abandonar el ilusionante pero todavía en estado de gestación proyecto vallisoletano. El pívot de Costa de Marfil acepta la oferta del Breogán por dos campañas mientras el base letón marcha  al baloncesto bielorruso (Tsmoki Minks). 

Ante estas tres bajas a las que se puede unir muy posiblemente una cuarta, la de Mike Torres, la dirección deportiva del Real Valladolid Baloncesto ha lanzado sus redes sobre el vallisoletano Nacho Martín Monzón. El veterano ala-pívot de la generación del 83 (37 años) se encuentra, de momento, sin equipo y sigue un año más a la espera de una oferta de un equipo ACB tras acabar su vinculación con el Betis. Nacho Martín es el objetivo, un objetivo que ya estuvo en mente del club vallisoletano esta misma temporada con la intención de reforzar al equipo de Hugo López en el mercado de invierno (finales de febrero) y de cara al tramo final de temporada antes de que la pandemia provocara la suspensión de la competición.

El club esperará sabedor de que la opción de incorporar a Nacho Martín supondría todo un gancho de cara a la afición y un componente adicional de cara a la imagen y marketing del club. Cabe recordar que el ala-pívot vallisoletano, hijo del ilustre Martín de Francisco ‘Morti’, ya jugó en las filas del desaparecido Blancos de Rueda Valladolid siendo nombrado mejor jugador de la Liga Endesa y hace dos campañas cuando estaba recuperándose de una lesión, entrenó en el Carramimbre CBC Valladolid llegando a disputar un partido antes de fichar por el Manresa, equipo que con el vallisoletano materializaría fechas después el ascenso a la ACB.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/real-valadolid-baloncesto-lanza/20200714210805383453.html

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
El anotador estadounidense Antoine Mason llega al Carramimbre CBCV

Nuevo fichaje para el Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. El escolta estadounidense Antoine Mason, un anotador de muchos quilates, jugará en el conjunto vallisoletano la próxima temporada y aportará sus puntos al perímetro. Con la llegada del exterior norteamericano, Hugo López ya cuenta con tres piezas para el curso 2020/2021: Sergio de la Fuente, Greg Gantt y el recién llegado al Polideportivo Pisuerga.

Antoine Mason (Queens, Nueva York; 24 de mayo de 1992), hijo de Anthony Mason, una leyenda de la NBA con 13 temporadas a sus espaldas; llega a Valladolid procedente de los Halifax Hurricanes y avalado por sus números anotadores a lo largo de toda su carrera. El escolta de 1,91 metros es un jugador con carácter, liderazgo y una gran facilidad anotadora que también brilla en los momentos importantes, características que ha demostrado con creces a lo largo de su carrera universitaria y profesional. Por si fuera poco, la nueva cara del Carramimbre CBCV llega con muy buenas referencias personales y profesionales y desembarcará de una liga, la NBL canadiense, de la cual también llegó Frank Bartley.

Ya en sus inicios universitarios, en Niagara durante tres temporadas y en Auburn en su último curso, Antoine Mason causó sensación con sus actuaciones y estadísticas. Durante esa atapa de cuatro años, el nuevo jugador del Carramimbre promedió 18,6 puntos (anotando una media de 25 en la campaña 2013/2014), 1,5 asistencias y 3,7 rebotes por partido, números que, por si fuera poco, le sirvieron para erigirse con varias presencias en los quintetos destacados de dichos años.

En el verano de 2015, Antoine Mason probó suerte en el Draft de la NBA, pero no fue elegido y desembarcó en Apollon Limassol chipriota para vivir su primera experiencia profesional. En su año de Rookie, el escolta norteamericano volvió a dejar una buena muestra de sus capacidades anotadores y cerró el curso con unas medias de 11,8 puntos, 3,4 puntos y 1,7 asistencias. A pesar del nivel desplegado, no obstante, el exterior volvió a cruzar el charco y fichó por los Hallifax Hurricanes de Canadá, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera y equipo con el que Hugo López se había coronado campeón de liga y Entrenador del Año en la temporada 2015/2016.

En el conjunto canadiense y en la NBL, de hecho, Antoine Mason ha militado un total de tres temporadas: 2016/2017, 2017/2018 y la 2019/2020, con una aventura en China durante el curso 2018/2019. En sus dos primeros años con los Hallifax Hurricanes, el nuevo fichaje del Carramimbre CBCV volvió a destacar con sus actuaciones anotadoras y, por si fuera poco, alcanzó las finales de liga en ambas ocasiones. Después de un año de interludio en el Fujian Lightning de China (33,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,7 asistencias y 32,1 de valoración por partido), el jugador americano regresó a Canadá y firmó una última y espectacular campaña antes de llegar a Valladolid.

El máximo anotador de la NBL 2019/2020 con 25,7 puntos por partido (incluyendo 44 tantos en un solo encuentro) también ha registrado 5,6 rebotes y 2,5 asistencias de promedio, completando unas cifras espectaculares que ponen de manifiesto la madurez y mejoría que ha ido experimentando con el paso de los años. Bajo las órdenes de Hugo López, quien cuenta con unas referencias inmejorables de Antoine Mason, el jugador norteamericano tratará de aportar su capacidad anotadora, liderazgo y carácter a un Carramimbre que empieza a esbozar su plantilla para esta temporada.

Hugo López: “Mason es un jugador de mucho carácter, liderazgo y facilidad anotadora”
Tras oficializar la llegada de Antoine Mason, Hugo López ha mostrado su satisfacción con el nuevo cromo de su Carramimbre CBCV 2020/2021: “Incorporamos una buena pieza para el equipo. Tiene mucho carácter, capacidad de liderazgo y facilidad anotadora que se va a convertir en ese tipo de jugador que necesitamos para jugar los balones importantes. Tanto en la universidad como en sus años como profesional ha demostrado esa capacidad para conseguir puntos con tiros tras bote, buenos lanzamientos de tres o siendo capaz de finalizar cerca de la canasta. Estoy contento con su llegada porque lo conocíamos desde hace mucho tiempo y cuento con grandes referencias personales y profesionales, ya que ha disputado tres temporadas en el equipo en el que yo fui campeón de liga, los Hallifax Hurricanes”.

https://www.cbcvalladolid.es/el-anotador-estadounidense-antoine-mason-llega-al-carramimbre-cbcv/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Acuerdo de renovación entre el Carramimbre CBCV y Daniel Astilleros

El Carramimbre de Hugo López ya conoce a su cuarta cara para la próxima temporada: Daniel Astilleros. El jugador vallisoletano, uno de los capitanes del equipo, referente del club e ídolo local, disputará su sexta temporada con el cuadro vallisoletano, todas desde la fundación de la entidad, después de alcanzar un acuerdo de renovación con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.

Daniel Astilleros de la Fuente (Valladolid, 28 de enero de 1995), así, continuará formando parte de un equipo en el que se ha erigido como referente del vestuario y para la afición local. En la pasada temporada, la primera bajo las órdenes de Hugo López, el escolta vallisoletano disputó un total de 17 encuentros con un promedio de diez minutos por partido. Con la continuidad del exterior vallisoletano, el Carramimbre CBCV se asegura la presencia de un jugador cuya intensidad y trabajo defensivo son sus principales señas de identidad.

El Carramimbre 2020/2021 comienza a tomar forma y, tras el acuerdo alcanzado con Daniel Astilleros, el técnico Hugo López ya cuenta con cuatro jugadores: el escolta vallisoletano, Sergio de la Fuente, Greg Gantt y Antoine Mason.

Hugo López: “La renovación de Astilleros es un paso importante en la consolidación del club”
Sergio de la Fuente, Greg Gantt, Antoine Mason y ahora también Daniel Astilleros. El técnico Hugo López ya cuenta con cuatro jugadores para su Carramimbre 2020/2021 y ha mostrado su felicidad por la continuidad del escolta vallisoletano: “Es un paso importante en la consolidación del club, para su ADN con jugadores de Valladolid y con un proyecto muy claro. Viene de un año lleno de ilusión en el que no ha cejado en su empeño de jugar a pesar de la alta competitividad del equipo, siendo capaz de ayudarnos en momentos importantes de la temporada, algo que creo y deseo que lo siga haciendo durante muchos años en el grupo. Estoy muy contento por añadir una pieza más”.

https://www.cbcvalladolid.es/acuerdo-de-renovacion-entre-el-carramimbre-cbcv-y-daniel-astilleros/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Pues si firma Nacho parece que estemos aumentando el gasto o al menos siendo más ambiciosos...

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Todavía habrá que esperar. Mason parece que compensa la salida de Bartley e incluso parece que tiene una trayectoria más sólida; pero estamos sin bases y sin pívots, siendo que Torres y Aboubacar ya estaban asentados en el equipo y rindiendo bien...

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
LA ESTRUCTURA TÉCNICA DEL EQUIPO ES MUY FUERTE, VAN A HACER UNA PLANTILLA MUY BUENA, OTRA COSA ES QUE LLEGUE DONDE LLEGO LA ANTERIOR

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Melwin Pantzar, un talento de talla internacional para el Carramimbre

Más quilates de talento para el Carramimbre CBCV 2020/2021. El joven base Melwin Pantzar, internacional con la selección sueca, con pasado en las categorías inferiores de todo un Real Madrid y procedente del AS Mónaco francés es el nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. Con tan solo 20 años, el recién llegado a Pisuerga ya ha debutado en la Liga ACB, en la Euroliga y en la Eurocup, está considerado como una de las principales promesas del baloncesto europeo.


Jan Patrik Melwin Pantzar (Estocolmo, Suecia; 10 de abril del 2000) es un base que ha brillado en todas sus etapas de formación y se ha convertido en un especialista defensivo, pero con capacidad para dirigir el juego a pesar de su juventud. Merced a su físico (1,90 metros), el sueco es capaz de emparejarse contra las distintas posiciones del perímetro, desde el ‘uno’ hasta el ‘tres’ incluso; mientras que al otro lado de la cancha también se ha destapado como un buen director y anotador. Sustentado en sus cualidades atléticas y su talento, el nuevo fichaje del Carramimbre es capaz de penetrar hacia el aro rival y hacer daño jugando al contraataque, cualidad especialmente idónea para el estilo de Hugo López.

Antes de recalar en el Real Madrid Baloncesto, Melwin Pantzar se formó en las categorías inferiores del conjunto sueco de los Solna Vikings hasta 2016. En el conjunto blanco, asimismo, creció a pasos agigantados disputando ligas Junior, jugando en la Liga EBA con el cuadro filial (11,1 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 12,4 de valoración) y siendo una pieza fundamental en los entrenamientos del primer equipo. Su buen hacer no pasó desapercibido y con tan solo 18 años le llegó el premio del debut en la élite del baloncesto español. En el Pabellón Fernando Martín y frente a Montakit Fuenlabrada, la perla escandinava se estrenó en una competición en la que ha sumado un total de nueve partidos en dos campañas.

En la temporada 2018/2019, como premio a su progresión y buen hacer, Melwin Pantzar dio el salto de la mano de Pablo Laso y se convirtió en el tercer base del Real Madrid, lo que suponía su primera experiencia profesional después de años destacando en equipos de formación. En la primera división del baloncesto nacional, el joven sueco ha disputado un promedio de siete minutos por partido (1,2 puntos, 0,8 rebotes y 0,6 asistencias) y también logró estrenarse en la Euroliga y ante el Kirolbet Baskonia.

La pasada campaña, no obstante, Melwin Pantzar cambió Madrid por Mónaco e hizo las maletas hacia el cuadro Sub-21 monegasco y la Jeep Elite Pro A de Francia. Con el cuadro filial, el director de orquesta escandinavo ha firmado grandes actuaciones y números (15,1 puntos, 5,3 asistencias, 5,4 rebotes y 18,3 créditos de valoración), lo que le ha valido para hacerse con un hueco en el equipo principal.

Con el AS Mónaco, líder de la liga gala, el jugador sueco ha disputado cinco encuentros con casi 14 minutos de media en los que ha sumado un promedio de 3,2 tantos, 2,0 rebotes, 1,2 asistencias y 5 de valoración. Por si fuera poco, Melwin Pantzar, la promesa de presente y futuro que jugará en el Carramimbre la próxima temporada, también cuenta con experiencia en la Eurocup, competición en la que se debutó con el equipo del Principado.

A nivel internacional, con la selección absoluta de Suecia y de la mano del seleccionador y ahora también su entrenador Hugo López, Melwin Pantzar se ha erigido como un habitual en las convocatorias y una pieza importante dentro del combinado. Con su llegada a Pisuerga, así, el técnico vallisoletano ya cuenta con cinco efectivos de cara a esta temporada: Sergio de la Fuente, Greg Gantt, Antoine Mason, Daniel Astilleros y el joven y prometedor base escandinavo.

Hugo López: “Melwin Pantzar tiene muchísimo futuro y solo 20 años”
El Carramimbre CBCV 2020/2021 continúa tomando forma y conformándose bajo el agrado del técnico Hugo López. El último en desembarcar en Pisuerga, Melwin Pantzar, ya está bajo sus órdenes en la selección sueca y ahora lo estará también en Valladolid: “Creo que hablamos de un jugador de muchísimo futuro con tan solo 20 años, con una buena carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, que viene del AS Mónaco y de estrenarse en la Eurocup, haciendo muy buenos partidos y convertido en miembro de la selección absoluta de Suecia, con lo que lo conozco a la perfección. Está en crecimiento y creo que nos puede aportar mucho. En defensa puede cubrir un gran rango de emparejamientos, desde el ‘uno’ hasta el ‘tres’ incluso, y en la parcela ofensiva es un buen director de juego con cosas por aprender aún. Estoy muy contento de embarcarle en este proyecto y que continúe de mi mano en el combinado nacional y en su nuevo equipo.”

https://www.cbcvalladolid.es/melwin-pantzar-un-talento-de-talla-internacional-para-el-carramimbre/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Joey van Zegeren, un pívot dominante para la pintura del Carramimbre CBCV

Músculo y potencia, mucha potencia, para la pintura del Carramimbre CBC Valladolid. El pívot holandés Joey van Zegeren, un interior dominador, capaz de marcar las diferencias en ambos lados de la cancha e internacional absoluto con los Países Bajos, estará bajo las órdenes de Hugo López en la temporada 2020/2021 después de alcanzar un acuerdo para su fichaje por la entidad vallisoletana. Conocedor del baloncesto nacional después de disputar las dos últimas temporadas en Oviedo y Castellón, respectivamente, la llegada del ‘cinco’ supone un refuerzo importante para la pintura y se convierte en la sexta pieza del actual proyecto.

Johan Willem “Joey” van Zegeren (Hoogeveen – Drente, Países Bajos; 7 de diciembre de 1990) es un pívot que destaca por su presencia física. Merced a sus 2,08 metros de altura, el interior holandés es un finalizador de gran nivel, con facilidad para jugar por encima del aro y capacidad para jugar en bloqueo directo. A nivel defensivo, el nuevo jugador del Carramimbre es un intimidador nato, muy móvil, capaz de defender con intensidad y de rebotear con contundencia, lo que le erige como una pieza completa y valiosa en ambos lados de la cancha.

Formado en la prestigiosa Canarias Basketball Academy, Joey van Zegeren pasó por los equipos universitarios de Virginia Tech Hokies, donde estuvo desde 2021 hasta 2015, y de Northwestern Wildcats, en la que jugó durante la temporada 2015-16. En ambas etapas, el nuevo jugador de las ardillas demostró ser un ‘cinco’ puro, capaz de dominar la pintura y firmando buenos números (5,04 puntos por partido, 3,83 rebotes y 1,09 tapones) características que ha ratificado en las sucesivas etapas profesionales.

En 2016, después de probar suerte en el Draft de la NBA y no ser seleccionado por ninguna franquicia, Joey van Zegeren hizo las maletas y desembarcó en Alemania para jugar en los Römerstrom Gladiators Trier de la BBL, la primera división germana. En su primera experiencia profesional, el ‘cinco’ holandés firmó 5,4 tantos y 3,8 rebotes por partido. En su segundo curso, asimismo, el internacional con los Países Bajos fichó por los Stella Artois Leuven Bears de la primera división belga, donde dio un paso adelante y volvió a dejar buenas sensaciones (7,7 puntos, 6 rebotes y 10 créditos de valoración de media).

Después de su periplo europeo, en el verano de 2018, Joey van Zegeren aterrizó en la LEB Oro con la vitola de ser el cuarto máximo taponador de liga belga. En las filas del Liberbank Oviedo, el nuevo jugador del CBC Valladolid se destapó como un pívot dominador y dejó unos promedios de 6,8 puntos, 5,2 rebotes y 8,8 créditos de valoración.

Tras completar una gran temporada en Pumarín, el internacional holandés cambió Oviedo por Castellón y se enfundó los colores del TAU, donde, una vez más, cuajó buenas sensaciones y se erigió como una de las sensaciones de la categoría. 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 11,6 de valoración son las estadísticas que firmó un Joey van Zegeren que, por si fuera poco, se ha erigido con dos MVP semanales y varias inclusiones en el quinteto ideal de la jornada.

Hugo López: “Van Zegeren se puede adaptar muy bien a lo que buscamos en un cinco”
Sexta pieza para Hugo López y su Carramimbre 2020/2021. Joey van Zegeren, pívot internacional con los Países Bajos y recién llegado a Pisuerga, llega a las ardillas para aportar su potencia a la pintura, algo muy positivo para el técnico vallisoletano: “Es un jugador de unas características físicas y atléticas que no habíamos tenido en temporadas anteriores. Conoce la liga tras dos temporadas en Oviedo y TAU Castellón, se puede adaptar muy bien a lo que buscamos en un ‘cinco’. En el aspecto ofensivo es capaz de jugar por encima del aro, con mucha envergadura y le gusta estar cerca de la zona y dominar el rebote en ambos lados de la cancha, lo que supone una buena noticia para ir completando el juego interior.

https://www.cbcvalladolid.es/joey-van-zegeren-un-pivot-dominante-para-la-pintura-del-carramimbre-cbcv/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Nacho Martín regresa a casa y jugará en el Carramimbre CBCV

El hijo pródigo regresa a casa. Nacho Martín, ala-pívot vallisoletano, con más de 350 partidos en la Liga ACB y con experiencia y reconocimientos en la selección nacional, vuelve a formar parte del Carramimbre CBCV para la temporada 2020/2021. La llegada del jugador local, uno de los iconos del baloncesto vallisoletano en los últimos años, supone un salto cualitativo de muchos escalones y llegará de nuevo a Pisuerga para aportar todo su talento y veteranía a un Hugo López que ya cuenta a siete jugadores.

José Ignacio “Nacho” Martín Monzón (Valladolid, 22 de abril de 1983), hijo del histórico jugador José Ángel Martín ‘Morti’, no necesita carta de presentación después de erigirse como uno de los grandes símbolos del baloncesto vallisoletano y nacional de los últimos años. El ala-pívot, así, vivirá una segunda etapa en el Carramimbre CBCV, aunque la primera fue muy breve. En enero de 2018, con Paco García en el banquillo, el ala-pívot local ultimó a orillas del Pisuerga su recuperación debido a una grave lesión de tobillo. Después de varias semanas entrenando con las ardillas, llegó a debutar con la camiseta carmesí ante Levitec Huesca para firmar, una semana después, con un ICL Manresa que posteriormente culminó el ascenso a la Liga ACB y con un papel destacado del jugador pucelano.

Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Valladolid y el Fútbol Club Barcelona, equipo con el que debutó en la ACB el 29 de septiembre de 2002, Nacho Martín ha desarrollado una prolífica y extensa carrera a lo largo y ancho del panorama nacional. Granada, Valladolid, Canarias, Estudiantes, Andorra, Manresa, Zaragoza y Betis son los equipos en los que ha militado Nacho Martín, un jugador que en total acumula 352 partidos en la ACB y 7441 minutos en la élite del baloncesto español repartidos en 12 temporadas. Ahí es nada.

La campaña pasada, vistiendo los colores verdiblancos del Coosur Real Betis, el interior pucelano disputó un promedio de 14.7 minutos en un total de 17 encuentros (4.6 puntos y 2.5 rebotes). No obstante, en la temporada 2012/2013, Nacho Martín terminó el curso erigiéndose el jugador más valorado de la Liga ACB con 18.2 créditos de valoración de media, siendo el cuarto máximo anotador y el máximo reboteador de la competición; lo que le valió para entrar en la prelista de Juan Antonio Orenga de cara al Eurobasket de 2013.

En el currículum de Nacho Martín, extenso y laureado como el de pocos jugadores en los últimos años, también cabe reseñar una medalla de plata en los Juegos Europeos de 3×3 de Bakú 2015, junto a Sergio de la Fuente, y otra plata en el Campeonato de Europa Sub 20 celebrado en Vilna en 2002. En la modalidad de 3×3, de hecho, el nuevo jugador del Carramimbre CBCV es considerado la gran estrella de la selección española, algo que le ha servido para aunar reconocimientos a nivel mundial.

Todavía con mucho que conseguir a pesar de sus 37 años, el hijo pródigo de Valladolid, Nacho Martín, regresa a su casa con una trayectoria impecable a sus espaldas. Con su llegada, asimismo, Hugo López ya cuenta con siete jugadores para su Carramimbre 2020/2021: Sergio de la Fuente, Greg Gantt, Antoine Mason, Daniel Astilleros, Melwin Pantzar, Joey van Zegeren y el ala-pívot vallisoletano.

Hugo López: “Es un momento de alegría para el baloncesto vallisoletano”
Contento a nivel personal y por todo Valladolid, el fichaje de Nacho Martín supone para Hugo López un paso importante y un motivo de alegría sin parangón: “Nacho Martín es un icono del baloncesto vallisoletano y esto supone un momento de felicidad para el deporte de la ciudad y este equipo. Con más de 350 partidos en la ACB, hablamos de un jugador con una experiencia y un talento increíbles y que supone añadir una pieza que nos va a dar veteranía, calidad y madurez a un cuadro que se está construyendo y que va a necesitar esas características, junto con lo que pueden dar Sergio de la Fuente y el resto de los jugadores, para terminar haciendo un buen conjunto”.

https://www.cbcvalladolid.es/nacho-martin-regresa-a-casa-y-jugara-en-el-carramimbre-cbcv/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Pues no sé si llegaremos hasta donde la temporada pasada, pero apuntamos alto...

Me chirría un poco el holandés, pero gente física hay que tener al menos uno en la zona aunque en vez de manos tenga dos garfios piratas.

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
El Carramimbre apuntala la pintura con el fichaje del pívot Derrik Smits

Más centímetros para la pintura del Carramimbre CBCV. Derrik Smits, pívot de 2.16, norteamericano, con pasaporte holandés y procedente de la liga universitaria (NCAA), se ha convertido en nuevo jugador del conjunto pucelano y desembarcará en Pisuerga para apuntalar un juego interior que ya contaba con Sergio de la Fuente, Nacho Martín y Joey van Zegeren. Con la llegada del nuevo ‘cinco’, Hugo López ya cuenta con ocho jugadores a sus órdenes, y la plantilla 2020/2021 quedaría ya bastante perfilada a falta de tres incorporaciones (base, combo y alero). La duodécima ficha será destinada a un canterano.

Derrik Smits (Zionsville, Indiana, Estados Unidos; 6 de septiembre de 1996), pívot de 2.16 procedente de la NCAA (Valparaíso y Butler), vivirá en el Carramimbre CBCV su primera experiencia profesional después de una exitosa y fructífera etapa universitaria.

Hijo de Rik Smits, histórico pívot de los Indiana Pacers con 12 temporadas y un All Star en su currículum, el nuevo fichaje del Carramimbre CBCV se ha formado durante tres años en la Universidad de Valparaíso y ha disputado un último curso en Butler. Creciendo año tras año, ya en sus primeros cursos fue capaz de prodigarse como un ‘cinco’ ofensivo capaz de anotar en el poste bajo, rebotear y taponar para hacer valer su presencia bajo los tableros, sin obviar su capacidad para pasar y contribuir a una buena circulación de balón.

En su tercera campaña militando en Valparaíso, de hecho, Derrik Smits brilló con luz propia y dejó unas medias de 12.2 puntos, 5.7 rebotes, 0.8 asistencias, un tapón por partido y un porcentaje de acierto cercano al 60% (59.4). Por si fuera poco, esos números le valieron para liderar a su equipo en puntos y rebotes, dos estadísticas en las que destaca especialmente. Asimismo, sus medias en tiros de campo a lo largo de esos tres años (56.4%) le convierten en la tercera mejor marca de la historia de la entidad.

Desafortunadamente, durante su último curso, el único defendiendo los colores de Butler, en condición de graduado académico, entre una tendinitis en las rodillas y la cancelación de la parte final del Torneo universitario por la pandemia frenaron su progresión, y su participación se vio limitada a un total de 17 encuentros, con menos de diez minutos por partido en cancha en los que firmó 3.1 tantos y 1.7 rebotes.

A nivel internacional, y merced al pasaporte holandés que ostenta, Derrik Smits, durante el verano de 2018, jugó un total de siete partidos con el equipo ‘B’ de los Países Bajos, lo cual supone una valiosa experiencia para sumar a un gran currículum a pesar de su juventud. Con el fin de continuar progresando y despuntar en su primera etapa profesional, el pívot desembarcará en Pisuerga para apuntalar un juego interior bastante completo.

Hugo López: “Derrik Smits tiene mucho futuro por delante”
Hugo López ya cuenta con su octavo jugador, un Derrik Smits sobre el que ha mostrad su satisfacción e ilusión: “Incorporamos un jugador joven, con mucho futuro por delante, muy buena talla y que va a tener una alta competencia con Joey van Zegeren. Ha terminado sus cuatro años de universidad y nos viene a dar muchos más recursos físicos y capacidad atlética. Aún está por hacerse y desarrollarse en el baloncesto europeo y podemos ayudarle, mientras que él va a tratar de que seamos mejores en el día a día y a nivel competitivo”.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-apuntala-la-pintura-con-el-fichaje-del-pivot-derrik-smits/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Alejandro Paniagua pasa a ser el segundo de Hugo López

Durante la temporada 2020/2021, Hugo López contará con un único cambio en su cuerpo técnico: el paso de Alejandro Paniagua como segundo entrenador en detrimento de Esteban Martín, quien abandona el club en busca de nuevos retos profesionales.

Presente en el equipo de las ardillas desde su fundación, Esteban Martín ha estado bajo las órdenes de Iñaki Martín, Paco García y Hugo López, desempeñando una labor fundamental desde los inicios y hasta esta última temporada. De cara a este curso, no obstante, el hasta ahora segundo entrenador y uno de los pilares del Carramimbre CBCV actual ha decidido afrontar nuevos retos profesionales y desde el club queremos trasladar la más sincera gratitud por su labor durante todos estos años, así como desearle la mejor de las suertes en todo lo que se proponga durante su futuro.

Su lugar, asimismo, lo ocupará Alejandro Paniagua, quien durante la última temporada ya desempeñó el cargo de uno de los ayudantes de Hugo López. El nuevo segundo entrenador del Carramimbre CBCV, procedente de la cantera del Club, reforzó el staff técnico en la última temporada de Paco García como primer entrenador, labor que continuó ejerciendo con mayores atribuciones con la llegada de Hugo López, sin descuidar sus responsabilidades con los equipos de base.

https://www.cbcvalladolid.es/alejandro-paniagua-pasa-a-ser-el-segundo-de-hugo-lopez/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.