Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

power_settings_newConéctate para responder
+3
José Varela
mariop222
Marth
7 participantes

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Todo eso esta muy bien si esos jugadores no hubiesen corrido como animales hace 2 años.
El equipos e funde en las segundas partes,incluso jugando con equipos de segunda

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Jimy escribió:
Que a veces nos centramos en nuestras carencias y nos olvidamos del rival.


Bueno, para compensar eso ya está Sergio, que tiende a olvidarse de nuestras virtudes y centrarse por completo en las del rival.

Por lo demás, de acuerdo con San Antolín. Casi me convences, pero he recordado el final de la temporada del ascenso y tu argumento se va por el desagüe. Con otro preparador físico, qué casualidad.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
José Varela escribió:


Bueno, para compensar eso ya está Sergio, que tiende a olvidarse de nuestras virtudes y centrarse por completo en las del rival.

Por lo demás, de acuerdo con San Antolín. Casi me convences, pero he recordado el final de la temporada del ascenso y tu argumento se va por el desagüe. Con otro preparador físico, qué casualidad.



Con un equipo en el que en el que Borja con 37 añazos en el play-off era una puta apisonadora. BORJA.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Sí, "apisonadora" en segunda. Las últimas 10 jornadas que nos dieron el playoff y el ascenso, y ya. Las 30 anteriores fueron de la más absoluta mediocridad y de dar una de cal y otra de arena.
Cada uno que se monte las películas que quiera con la preparación física, yo ahí no entro porque no es un campo que conozca como para comparar temporadas, ni el nivel de exigencia física de jugar de una u otra manera, ni cuántos partidos tienes que jugar al 70% de tus posibilidades para llegar al 120% al tramo de partidos que te juegas la liga.
Simplemente digo que todo es más fácil de lo que planteáis: somos peores en muchas facetas en comparación con otros equipos, y en la física también.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
A mí me parece muy claro que empezamos la temporada reventados (ahí está la plaga del bíceps femoral), ganamos unos cuantos partidos y luego el equipo se viene completamente abajo en noviembre y se acaba la temporada como se puede, que si no es porque somos una "familia" sería con bastantes tiranteces internas y en segunda división.

La prórroga contra el Marbella la acabamos encerrados en nuestro área e incapaces de salir, en liga a partir del 60 nos dedicamos achicar balones incapaces de salir casi todos los partidos, los suplentes del Tenerife nos doblegaron también...

No sé si está planificado así o si es que el peparador es un manta.

Luego subes a ver los entrenamientos y lo que ves es cuarenta minutos de rondos en los que la mitad no se empanan de nada, media horita de tiros o algún ejercicio así, estirar un ratín mientras se rascan los huevos y para la ducha. A mí me da que alguno se podría lesionar porque ni entran en calor. Y el trabajo de Ben Arfa ya lo hemos visto, que en dos semanas quedándose para entrenar el finde, está igual o más gordo.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Jimy escribió:
Yo empiezo a estar cansado del tema de la preparación física. Una cosa es que pueda ser mejor o peor, y otra que sea como para encender alarmas y aquí seamos todos entendidos. Parece que con ello queremos negar la realidad de que tenemos jugadores PEORES físicamente que la mayoría de primera división. Se puede entrenar para que llegues mejor a determinadas fases de la liga o de los partidos, pero si eres un cuerpoescombro como Míchel, Moyano, Toni, o más lento que el caballo del malo como los centrales, Unal, y alguno más, pues por mucho que les tengas corriendo en las Contiendas, te da igual. ¿Cuántos jugadores "talentosos" hay en segunda que no llegan a primera? Pues eso, nosotros tenemos una plantilla nutrida de ese tipo de jugadores.
Si ya le sumamos que jugamos a tener el balón poco, y cuando lo tenemos el rival tampoco corre detrás de él, pues ahí se ven las carencias.

Pues claro que el Villarreal es mejor técnica y físicamente que tú, porque tiene mejores jugadores que tú en ambas facetas. Y en la segunda parte, perdiendo, te va a dejar jugar menos que en la primera y te va a obligar a dar un paso atrás. Que a veces nos centramos en nuestras carencias y nos olvidamos del rival.


Para nada de acuerdo, Jimy. Según tu razonamiento parece que todos los equipos de Primera son mejores técnica y físicamente, porque todos, pero todos, nos acaban pasando por encima en esa faceta.

Míchel y Toni son endebles físicamente, pero Moyano o Ünal en absoluto. Alcaraz, Carnero o Plano tampoco. Y no es que seamos entendidos, pero algunas cosas se ven y, claro, si nos ceñimos a que los que saben de esto son Ronaldo, Gómez, Sergio, los preparadores físicos y los servicios médicos, pues la verdad, no sé qué hacemos discutiendo en un foro.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Jimy escribió:
Sí, "apisonadora" en segunda. Las últimas 10 jornadas que nos dieron el playoff y el ascenso, y ya. Las 30 anteriores fueron de la más absoluta mediocridad y de dar una de cal y otra de arena.
Cada uno que se monte las películas que quiera con la preparación física, yo ahí no entro porque no es un campo que conozca como para comparar temporadas, ni el nivel de exigencia física de jugar de una u otra manera, ni cuántos partidos tienes que jugar al 70% de tus posibilidades para llegar al 120% al tramo de partidos que te juegas la liga.
Simplemente digo que todo es más fácil de lo que planteáis: somos peores en muchas facetas en comparación con otros equipos, y en la física también.


El año del ascenso fuimos una montaña rusa empezando por el entrenador, que estaba desquiciado. Con toda preparación física se atraviesan momentos bajos, pero no recuerdo que llamarán la atención en absoluto. Acabamos la temporada como bestias, incluso Borja con 37 años parecía que tenía diez menos.

Y el año anterior, con otro mister ido de olla, que dejó a Becerra para psiquiatría y que ponía a Mata de extremo izquierdo, no nos metimos en play off por un chanchullo, porque el equipo sobrevivía y siempre estaba en condiciones de intentarlo. Fran Albert está considerado uno de los mejores preparadores físicos de España y aquí demostró por qué. Yo creo que no hay que ser muy entendido para verlo.

Yo crítico bastante la calidad de nuestros jugadores, aunque también trato de ver lo bueno. Y lo mejor que tiene la plantilla es que a pesar de los pesares tiene pundonor y amor propio y no se rinden casi nunca, aunque a veces puedan venirse abajo, como todos.

Y para muestra un botón, Ben Arfa.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Si yo estoy de acuerdo con que Fran Albert tenía al equipo en muy buen estado de forma y que su marcha fue un error.
No he dicho que todos los equipos nos superen en la faceta física, pero sí la mayoría, y es algo normal y acorde al presupuesto. Cuando un equipo ficha un jugador y paga millonadas, no solo se asegura que tenga calidad y aporte números, sino que aguante 40-50 partidos con sus kilometradas, jugando cada 2 o 3 días, y que además no se rompa. Aun así, se ve que es un mal endémico la cantidad de lesiones que hay en primera, solo hay que mirar a los grandes.
Nosotros, lamentablemente, jugadores con ese fuerte tenemos pocos. ¿Que ojalá siguiéramos teniendo a Fran Albert para paliarlo y que se notase menos? Sin duda, creo que hay bajón físico que no se hacía tan evidente con el anterior preparador, y se ha visto en partidos como los que comentas, Demorado. Pero creo que también es algo que se sabe por parte de todos en el club y se tiene en cuenta a la hora de plantear los partidos, y que cuando habrá que valorarlo será a final de temporada.

Lo que me niego a aceptar como argumento es lo que se ha extendido como mantra, que el equipo está mal físicamente porque entrena poco o prácticamente no entrena, porque si entrenase, poco más que teníamos equipo para estar más arriba, pese a que en pretemporada, contradictoriamente, nos íbamos a segunda porque no habíamos fichado nada.
¿En qué quedamos? Parece que siempre hay un mal que nos impide crecer, y según en la fase de la temporada que nos encontremos, va cambiando.

Respecto a los entrenamientos y los tan criticados rondos: entiendo que con Marcos Alonso no gustasen, porque no mola ver a tu equipo hundido en la mierda y ver que no hay tensión en los entrenamientos. Pero, ¿qué hay de malo en que la exigencia física en los entrenos sea menor en una fase de la temporada en que tu equipo está fundido y los partidos se les hacen eternos? ¿No será que los rondos son consecuencia de que estemos fundidos, y no la causa? Es que si por alguno fuera, tenía a los jugadores todo el día dando vueltas por las Contiendas, y no creo que esa sea la cuestión.
Estamos a 8 del descenso, si mi equipo acaba muerto los partidos después de haber hecho los deberes en la primera vuelta, y aun así sigue puntuando, pues no sé, no soy entrenador, pero entiendo que los que sí lo son en el club miren más a largo plazo y no vean la situación tan grave como los aficionados que ven en hacer rondos el origen de todos los males.

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
Bueno, lo de la forma física ya han explicado que el máximo de forma llega en octubre y al final de temporada que es algo que viene a refrendar los resultados y las sensaciones que tenemos muchos. Ahora mi pregunta sería, ya que tienes 22 tíos, por qué no tienes al menos 6 en forma en los meses en los que los otros están bajos. Un par de extremos, un medio, un lateral y un delantero, por ejemplo. Para ir tirando...

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
además del preparador físico, hay cosas q influyen más en la preparación física de un equipo, especialmente los servicios médicos y el nutricionista.

sobre el físico de los equipos de primera no creo q haya diferencias entre ellos en cuanto a reisitencia, q es de lo q hablamos. en potencia o velocidad hay diferencias y muchas

descriptionReal Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Villarreal C.F. Sábado 8 de Febrero. 18:30

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder