Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

power_settings_newConéctate para responder
+3
Pulido
José Varela
mariop222
7 participantes

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Tras anunciarse hace apenas dos días que el convenio suscrito entre el C.D. Parquesol y el Atlético de Madrid finalizaría el 30 de junio, y en medio de una serie de rumores que vinculaban al equipo de Parquesol con el Real Valladolid CF, hoy, efectivamente, Jacinto Santos, presidente del CD Parquesol, en una entrevista a Radio MARCA Valladolid señala abiertamente que la plaza de su club en la Segunda División Femenina ('Reto Iberdrola') está disponible para un acuerdo con el Real Valladolid para cederle su plaza y su estructura de cara a la recuperación de la sección femenina del club.

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/53002-el-parquesol-tiende-la-mano-tenemos-caducidad-y-el-real-valladolid-puede-ser-el-futuro-femenino-aqui-esta-nuestra-plaza

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Gran trabajo todos éstos años del Parquesol en su sección femenina y Jacinto buena persona no, lo siguiente.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
El Real Valladolid no cierra la puerta a adelantar su proyecto femenino
El posible convenio con el CD Parquesol, militante en la segunda categoría nacional, podría anticipar la presencia de Ronaldo en el 'futfem'.


Una de las principales preocupaciones de Ronaldo Nazário desde su llegada al Real Valladolid es la de posicionar al club estratégicamente, para empezar, en su entorno más próximo geográficamente hablando. Siguiendo esta premisa, los acercamientos con el fútbol base de Valladolid y de Castilla y León han derivado en el refuerzo de la política de convenios de la entidad. Uno de ellos, con el CD Parquesol, pendiente de negociación, puede acabar traduciéndose en el inicio de la aventura en el fútbol femenino del brasileño.

La intención de Ronaldo de contar con una estructura femenina ha sido reconocida desde que dio sus primeros pasos como presidente del Real Valladolid. Incluso, antes de que el CD Tacón sellara su acuerdo para convertirse en el nuevo Real Madrid, la entidad blanquivioleta se interesó por su situación, como reconoció el pasado verano David Espinar, director del gabinete de presidencia, en una rueda de prensa. "Estuvimos valorando la opción, pero la intención desde el club es generar una sección desde abajo y que las chicas vayan creciendo", explicó entonces Espinar, que fijaba el punto de partida de a sección en la construcción de la nueva ciudad deportiva de Pinar de Jalón.

En esas nuevas instalaciones está previsto que haya un área reservada solo para el fútbol femenino, si bien en el proyecto de cantera se ha comenzado a integrar la figura de la mujer tanto en varios cuerpos técnicos como en las escuelas, así como en los equipos de la Fundación. No en vano, las categorías inferiores habrían podido cobijar ya a equipos femeninos esta misma temporada si así se hubiera decidido, algo que se decidió aplazar por falta de espacio en Los Anexos. En el corto plazo, los próximos acercamientos con el Parquesol, militante en Reto Iberdrola (segunda categoría nacional), podrían suponer un giro en las intenciones y evoluciones de este proyecto.

La entidad naranja, cuyas instalaciones se encuentran a escasos metros de la Residencia de Jóvenes Jugadores y a pocos más del José Zorrilla, ha anunciado esta semana el fin del convenio vigente con el Atlético de Madrid y su intención, compartida por el Real Valladolid, es reconducir las relaciones, deterioradas en 2017, cuando se firmó dicho acuerdo, y enrarecidas posteriormente por la reclamación de una alineación indebida que acabó evitando que el Juvenil B blanquivioleta ganara su liga la pasada temporada. Su sueño es que el equipo de Ronaldo apadrine su proyecto femenino, pujante y referente en Castilla y León, pero con un entorno competitivo complicado, en el que las estructuras profesionales son las predominantes: entre sus 15 rivales hay cuatro filiales de Iberdrola y nueve equipos pertenecientes a clubes procedentes del fútbol masculino.

Posicionamiento estratégico
En los últimos meses, con la idea de continuar con el desarrollo de lo que para Ronaldo es un plan estratégico de alianzas que refuerzan a la entidad, David Espinar se ha encargado de reunirse con clubes del entorno, de cara a mantener las buenas relaciones y convenios vigentes y enfocadas también a firmar otros nuevos. Una vez finalice el vigente del Parquesol con el Atlético, fuentes del club reconocen el interés en mantener conversaciones con ellos, de igual forma que se ha hecho con los demás, comenzando, en este caso, por aclarar posibles malentendidos del pasado que ambos reconocen.

El Parquesol, cabe recordar, está situado en uno de los barrios más poblados de Valladolid, se encuentra prácticamente colindando con las instalaciones del Real Valladolid y es, además, el segundo club con mayor representación en categorías regionales de la provincia, algo de lo que los blanquivioletas podrían sacar rédito de diferentes formas o bien, como indican fuentes parquesolinas, también retroalimentarse. Aunque desde Zorrilla entienden que hay tiempo para avanzar en las relaciones, y que estas no serían distintas formalmente de las existentes con cualquier otra entidad, a día de hoy no cierran la puerta a nada.

El ejemplo del Deportivo
Aunque Ronaldo tenga como ejemplos algunas acciones desarrolladas por el Real Madrid, teniendo en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia mundial, así como el inicio de las conversaciones formales de cara a una posible unión con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, parece poco probable, al menos sobre el papel y en el corto plazo, que el Real Valladolid pueda llevar a cabo una operación idéntica a la llevada a cabo con el Tacón, mediante una absorción completa, siquiera a un año vista. Sin embargo, hay otras fórmulas a las que se podría recurrir, semejantes, por ejemplo, a la seguida por el Deportivo de La Coruña cuando se adentró en el 'futfem' a través del Orzán.

En 2016, la entidad deportivista llegó a un acuerdo con dicho club, en virtud del cual sus dos primeros equipos adoptaron el nombre del Deportivo, manteniendo el resto de la estructura el histórico en virtud del convenio de colaboración firmado. Dichos conjuntos reciben en la actualidad el 'apellido' de ABANCA, patrocinador que comparten ambas estructuras, un paralelismo que hoy podría hacerse con Patatas Meléndez, compañero de viaje principal del Parquesol y uno de los patrocinadores del Pucela.

El modelo blanquiazul, entienden en el club naranja, sería perfectamente replicable en su estructura, puesto que cuenta con tres equipos compitiendo en categoría sénior y con más niñas en la base, y permitiría a Ronaldo dar los primeros pasos en su proyecto en el fútbol femenino sin la necesidad de esperar a tener la nueva ciudad deportiva construida, contando con un equipo bajo su esfera en la segunda categoría nacional que ha sido capaz de competir ya, por sí solo, con algunas de las estructuras más grandes de su deporte, como Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club, a cuyos filiales se ha enfrentado en la presente temporada.

https://as.com/futbol/2020/05/07/primera/1588840617_527189.html

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
El Real Valladolid avanza en su vuelta al fútbol femenino
La entidad que preside Ronaldo prepara un ambicioso proyecto que incluirá cantera y un equipo sénior, que arrancarían la próxima temporada.


En los últimos tiempos, un sector del público ha demandado al Real Valladolid que abordara su retorno al fútbol femenino, en el que se encuentra trabajando. Después de tres temporadas en el José Zorrilla, la cúpula de la entidad que preside Ronaldo está decidida a dar el paso de cara a la próxima campaña, mediante un ambicioso proyecto que pasa por la creación de una cantera, como siempre se ha dicho que era intención, pero también de un equipo sénior.

De esta manera, y según ha podido saber AS, el club recuperaría una sección que tuvo durante dos años hace una década, mediante la creación de una estructura que ya ha dado sus primeros pasos, en forma de conversaciones con agentes interesados y que podrían vincularse a los distintos equipos, pero también a través de una mayor presencia de la figura de la mujer, tanto como jugadoras en las escuelas de la Fundación como en las categorías inferiores, como profesionales cualificadas en diferentes departamentos como el de psicología o el de fisioterapia.

A pesar de que la intención era la de crear esta sección cuando la nueva ciudad deportiva estuviera edificada, el club está decidido a adelantar el inicio de esta aventura, consciente de que todos los equipos de Primera, salvo el Real Valladolid y el Celta, disponen de equipos femeninos y de que la evolución del deporte 'obliga' a ello, algo que cuenta con el beneplácito de Ronaldo, representado en la figura de David Espinar, director del gabinete de presidencia, quien se ha implicado personalmente en el proyecto, junto a los responsables de la cantera.

No en vano, además de implicar a más mujeres en las categorías inferiores masculinas, la intención de Alberto Marcos y sus colaboradores era haber iniciado ya esta sección en 2018, algo que se prefirió dejar en 'stand by' a la llegada de Ronaldo a fin de que tanto él como los profesionales que llegaron de su mano esbozasen otras líneas estratégicas de desarrollo. Conocidos el club y el entorno, y avanzados planes como los de reforma del estadio o Los Anexos, la idea con la que se trabaja es con la de que el momento del 'futfem' es ahora.

Las líneas maestras de dicho proyecto pasan por dar una importancia especial a la formación de jugadoras, algo que convertiría automáticamente al Real Valladolid en el principal motor del fútbol femenino en Castilla y León, aunque sin dejar de lado el carácter competitivo y la opción de verse representado por un equipo de edad sénior. A estas alturas del curso, el club no descarta ningún escalafón y tiene varias vías abiertas, o cuanto menos, conocidas, principalmente en su entorno geográfico más próximo. 

En este sentido, cabe recordar que en 2020 el CD Parquesol, entidad de la ciudad que milita en Reto Iberdrola (segunda división nacional), se abrió a la posibillidad de alcanzar un acuerdo que finalmente no se contempló, y que, antes de eso, el Real Valladolid barajó la opción de adquirir el CD Tacón (actual Real Madrid). Según ha podido saber este periódico, a día de hoy no existe ningún compromiso de absorción con ningún equipo, aunque sí el interés de hacerse con uno en la categoría más alta que sea posible, sin descartarse ningún escenario. En todo caso, cualquiera que se abordase en este sentido estaría marcado por la ambición y el compromiso con el que los responsables implicados quieren acometer dicho retorno al 'futfem'.

https://as.com/futbol/2021/03/01/primera/1614637563_354759.html

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
El Real Valladolid estudia crear una sección de fútbol femenino desde la base
El club liga el proyecto a la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, aunque no contempla un equipo profesional de mujeres


El proyecto deportivo de Ronaldo Nazário para el Real Valladolid contempla la creación de una sección de fútbol femenino en las categorías inferiores. La idea, aún embrionaria, pasa por empezar desde la base para incorporar a las jóvenes jugadoras que deseen formar parte de la cantera blanquivioleta en un futuro, siempre que el proyecto llegue a desarrollarse.

Enfocado en su concepción inicial a a las abonadas del club, el Real Valladolid no contempla, por el momento, la creación de un equipo profesional de mujeres. En la entidad se entiende que el fútbol femenino no se arregla a base de talonario, ni fichando a las futbolistas más destacadas para armar un plantel con posibilidades de jugar en la Primera División femenina, donde actualmente están representados 16 equipos, entre los que se incluyen, por ejemplo, la Sociedad Deportiva Eibar o el Rayo Vallecano, además de clubes más potentes como el FC Barcelona (líder intratable de la categoría) o el Real Madrid Femenino.

Si este proyecto llega a materializarse, el Real Valladolid contará en los Campos Anexos con jugadoras de categorías inferiores, sin descartar la posibilidad de formar equipos mixtos. La normativa de Castilla y León permite que niños y niñas jueguen juntos hasta los 13 años. El club blanquivioleta considera que, para que el fútbol femenino tenga un tirón continuado en España, se debe trabajar reforzando la base.

Sin embargo, con ocho equipos masculinos en categorías inferiores (sin contar al Promesas), el Real Valladolid considera que no dispone actualmente de infraestructuras para implantar su proyecto de fútbol femenino. Además, el club blanquivioleta recuperará para la próxima campaña las categorías benjamín (8 y 9 años) y prebenjamín (hasta 7 años). Esta decisión ya está tomada y aumentará el número de jóvenes futbolistas en la cantera pucelana.

Por eso, la creación de una sección de fútbol femenino en Zorrilla dependerá de la finalización de la nueva Ciudad Deportiva que se ubicará en los actuales Campos Anexos y terrenos aledaños. Antes de llegar a este punto, el Real Valladolid tratará de llegar a acuerdos con algún otro club para potenciar su marca de fútbol en este aspecto.

El Real Valladolid ya contó con un equipo femenino durante dos campañas, entre los años 2009 y 2011. Entonces, la entidad blanquivioleta aceptó la invitación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para unirse a una Superliga ampliada en la que se buscaba la participación de los clubes de Primera y Segunda (el Pucela incorporó a las jugadoras del entonces desaparecido Juventud Rondilla femenino) . Sin embargo, solo el Real Valladolid y el Sevilla se unieron al nuevo proyecto, en una competición dividida en varios grupos. El Pucela Femenino, entrenado por Paco de la Fuente, completó dos temporadas en la nueva competición, pero acabó dando por concluido el proyecto en el verano de 2011 después de que la RFEF decidiese, de manera unilateral, que se consumasen siete descensos de la Superliga A a la Superliga B.

En la actualidad, la Superliga Femenina camina hacia su profesionalización en próxima temporada después de una lucha para negociar el primer convenio colectivo de su historia.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/real-valladolid-estudia-20220114191343-nt.html

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Real Valladolid y Parquesol no llegan a un acuerdo sobre el equipo femenino de fútbol
Discrepancias en el modelo de colaboración impidieron el acuerdo, que podría haber llevado a las naranjas a jugar en Los Anexos


El Real Valladolid está un paso más cerca de tener su sección femenina, aunque, por ahora, no parece que vaya a ser de la mano del CD Parquesol, el club que preside Jacinto Santos. Aunque hubo conversaciones para que la colaboración entre entidades fuera una realidad, los diferentes puntos de vista sobre la forma en el que la colaboración debía llevarse a cabo impidieron un acuerdo que podría haber tenido sus primeros efectos en el mercado de enero.

El punto de partida, sin embargo, sucedió «hace unos meses», cuando desde Zorrilla se pusieron en contacto con el Parquesol para ofrecerles la posibilidad de crear una figura de colaboración, como reconoce David Espinar, director del gabinete de presidencia de la entidad blanquivioleta. La idea era «que asumieran el nombre» del Real Valladolid, que se haría cargo «de los gastos de la estructura del equipo» de Reto Iberdrola, que podría pasar a entrenar o jugar en Los Anexos.

«Estuvimos esperando varios meses una contestación que no se vino produciendo. Bastantes meses después, se nos respondió con una propuesta de compra de la sección femenina. Nuestro objetivo no es ese, pero entendemos que hayan tomado esa determinación, la respetamos y les deseamos lo mejor», explica Espinar, que valora las relaciones entre clubes como positivas, pese a no haber alcanzado un acuerdo.

Durante este proceso, la entidad presidida por Ronaldo llegó «a estimar la petición hecha por un empleado del Parquesol de costear fichajes», siempre y cuando recibieran la respuesta positiva a su propuesta, un sí que no llegó en tiempo y forma. Paco Casquero, director deportivo naranja, confirma dicha posibilidad, aunque vista desde un diferente prisma. «Nos ofrecieron su ayuda y jugar allí, pero sin nada a cambio. Cuando se negocia hay que buscar un punto intermedio y aquí no ha habido ni negociación», lamenta.

El dirigente parquesolino cree que, después del desembolso que han realizado durante estos años, y este mismo curso para intentar eludir la pérdida de su estatus nacional, el Real Valladolid podría «haber abonado una cantidad simbólica», habida cuenta, además, su necesidad «de tener una estructura». «Pero dijeron que no», una negativa que David Espinar justifica con «no querer comprometer la estructura del club con unos gastos no contemplados».

Precisamente con ese precedente del baloncesto se iniciaron las conversaciones, a sabiendas del afán de Ronaldo «de ayudar a la ciudad y a reforzar el territorio a través de un convenio con un club tan importante y ejemplar en la gestión del fútbol femenino». Una vez frustradas, en las oficinas de Zorrilla tienen «otras vías abiertas». «Nuestra apuesta por el fútbol femenino no se va a detener por esta situación», señala el director del gabinete de presidencia, que verbaliza «el deseo» de que esta sección arranque la temporada que viene.

Tampoco el proyecto naranja se para, aunque el director deportivo del Parquesol, que intentó que mediaran el concejal de Deportes o la Federación de Castilla y León de Fútbol, avisa: «Una empresa ha preguntado por la plaza. Sería muy triste dejar escapar la plaza y que fuera se valore lo que aquí se tiene».

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/real-valladolid-parquesol-20220318190641-nt.html

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Si en el Paequesol están viendo lo que pasa en el baloncesto, pues no me extraña.

Por otro lado, el fútbol femenimo profesional es una moda impuesta, ni tiene público ni genera el dinero suficiente para pagar a las jugadoras, es un pozo sin fondo que no estamos para asumir sólo por posturear.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Para que fastidien al Equipo, Ronaldo y sus amiguetes, prefiero que sigan dentro de la Estructura del C.D.Parquesol, dure lo que dure.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
José Varela escribió:
Si en el Paequesol están viendo lo que pasa en el baloncesto, pues no me extraña.

Por otro lado, el fútbol femenimo profesional es una moda impuesta, ni tiene público ni genera el dinero suficiente para pagar a las jugadoras, es un pozo sin fondo que no estamos para asumir sólo por posturear.

A los Campos de José Luis Saso, vamos cuatro amigos.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Si Ronaldo quiere equipo femenino que empiece desde abajo

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Pulido escribió:
Si Ronaldo quiere equipo femenino que empiece desde abajo

Eso es.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
a ver q ronaldo no quiere nada, sólo vender en cuanto pueda. si hay ascenso yo estoy seguro q va a vender

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Pues otra razón más para ascender.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Y que lo coja algún empresario vallisoletano, sería mi deseo.

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
Conde Ansúrez escribió:
Y que lo coja algún empresario vallisoletano, sería mi deseo.


Ronaldo va a pedir de 60 millones para arriba si consigue el ascenso y la ciudad deportiva. Ningún empresario de Valladolid tiene esa pasta

descriptionRegresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F. EmptyRe: Regresa el fútbol femenino al Real Valladolid C.F.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder