Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) Empty17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
C.R. La Vila 16 - 11(b) Les Abelles R.C Estadio: El Pantano (Villajoyosa). Domingo,12:30 h. Arbitro: VILLEGAS (Castilla y Leon)

AMPO Ordizia R.E 18 - 6 U.E. Santboiana Estadio: Fernando Trevijano (Ordizia). Domingo,12:00 h. Arbitro: LOZA (Madrid)

Getxo Artea R.T. 19(b) - 23 VRAC Quesos Entrepinares Estadio: Fadura (Getxo). Domingo,12:00 h. Arbitro: BOGAS (Cataluña)

Cajasol R. Ciencias 29(b) - 27(b)(b) Pégamo Bera Bera Estadio: Municipal de San Pablo (Sevilla). Domingo, 12:00. Arbitro: FDEZ SORIA (Madrid)

Cetransa El Salvador 14(b) - 20 CRC Madrid Estadio: Pepe Rojo (Valladolid). Domingo,12:30 h. Arbitro: MONTOYA (País Vasco)

*El encuentro Cetransa El Salvador - CRC Madrid es valedero para la Super Copa de España.

Última edición por multicultural el Dom 05 Abr 2009, 19:01, editado 1 vez

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
llegamos a la penúltima jornada de la división de honor y llegamos al partido del año entre equipos españoles. el encuentro, además de poder decidir el campeón de liga de este año, será la segunda edición de la supercopa de españa, que parte con ventaja por el partido de ida para los madrileños.

el duelo estrella de la jornada es prácticamente la última oportunidad para los pucelanos de poder revalidar el títlo de liga. el vencedor de este encuentro lo tendrá todo de cara para llevarse el triunfo final, que será definitivo en el caso de que los visitantes el domingo consigan llevarse el partido.

el getxo está ante la oportunidad de descender a división de honor b como pierdan su partido contra el quesos. los pucelanos buscan el triunfo para optar a la cuarta plaza y poder así disputar la iberian cup del próximo año.

la vila aspira a seguir creciendo desde la llegada del nuevo entrenador y recibirán en el pantano en el duelo regional a un les abelles que ahora mismo ocupa plaza de promoción tras su tropiezo final por un sólo punto la semana pasada.

ordizia y santboiana pelearán por resolver finalmente la permanencia en dicisión de honor y, a su vez, la opción de quedar cuartos en la tabla. junto con el quesos, los equipos con más opciones de lograrlo.

por último el cajasol sigue en su mundo particular sin nada por lo que luchar más que prepararse para la copa del rey. reciben al bera bera con la necesidad de llevarse los puntos para eludir la zona de descenso y promoción.

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
CETRANSA EL SALVADOR RECIBIRÁ AL CRC MADRID CON LA LIGA EN JUEGO

El autobús del título pasa este domingo por Valladolid
· Un triunfo pucelano, si es con bonus ofensivo o sin defensivo para los madrileños, dejará la Liga en manos 'chamizas' un año más, pero una victoria visitante permitiría cantar el alirón a los madrileños

GREGORIO GARCÍA. MADRID 02/04/09

El vigente campeón de las dos últimos campeonatos ligueros de rugby recibe al actual líder de la División de Honor. Cetransa El Salvador contra el CRC Madrid. El título pasa por los campos de Pepe Rojo este domingo. Un triunfo pucelano, si es con bonus ofensivo o sin defensivo para los madrileños, dejará la Liga en manos 'chamizas' un año más, pero una victoria visitante permitiría cantar el alirón a los madrileños. La ocasión merece la pena. Nadie debería perdérselo.

Por eso, El Salvador ha aprovechado esta semana para presentar oficialmente el encuentro ante los madrileños, club con el que mantienen una excelente relación, así como para hacer la puesta de largo del autobús oficial del conjunto blanquinegro, cedido por la compañía La Regional y forrado con los logos de los patrocinadores del club. Que no son pocos, fruto del buen trabajo de la entidad de Cervantes. A saber, Cetransa, Guinness, Museum, Denominación de Origen Cigales, Terrados, La Central, Seamrog, La Taberna del Hidalgo, el grupo musical Celtas Cortos y las instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

De cara al gran encuentro deportivo, el presidente 'chamizo' Tito Candau se mostró optimista. "Cuando acabó el partido de ida contra el CRC en Madrid el pasado 28 de diciembre, con el resultado de 22-15, mucha gente daba la liga por perdida, pero el club siempre pensó que si dependíamos de nosotros mismos y cumplíamos las expectativas en los partidos que nos esperaban, cuando vinieran a jugar a casa tendríamos posibilidades reales de ganar la liga".

Y añadió el ex internacional español. "El que gane este domingo va a ser el campeón. Si nosotros ganamos, tendremos el título casi en el bolsillo, pero independientemente de esto, queremos que el domingo sea una fiesta del rugby de Valladolid".

Y es que el sábado empezará un intercambio de partidos entre los veteranos y las categorías inferiores de ambos equipos, al margen de una gran comida de hermanda. "Queremos que el Pepe Rojo esté lleno hasta la bandera, que este fin de semana se viva una fiesta del rugby. Por supuesto, siempre con respeto al contrario, lo que caracteriza a la afición chamiza".

Por su parte, el tercera Iván Criado Garachana, hasta el año pasado capitán de la selección española, comentó que "sabíamos que no estaba perdida la Liga. Hemos llegado hasta aquí, a depender de nosotros, jugando partidos muy duros las últimas semanas. Este encuentro es en casa, con el apoyo de nuestra afición y tenemos opciones de ganar la Liga. ¿Qué mas se puede pedir?".


http://www.marca.com/2009/04/02/mas_deportes/rugby/1238684381.html

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
Al partido que afronta este domingo el Getxo Artea podrían aplicarse todos los tópicos de los que se suele echar mano cuando la situación es extrema y sólo hay un resultado posible. Las circunstancias han conducido a este equipo, llamado a estar en la zona noble de la tabla, a pelear por no descender, por alcanzar una plaza para la promoción y optar así a seguir una temporada más en la División de Honor.

El momento para las valoraciones, para buscar explicaciones… todo eso debe quedar de lado ante la urgencia que presenta el equipo gualdinegro, en caída libre desde el mes noviembre. Con todo, y pese a no ganar un partido desde entonces, llegan a esta penúltima jornada con opciones. Pocas, pero suficientes para obrar ‘el milagro’. Aunque habrá que estar mirando de reojo, por si acaso, al resto de encuentros. Especialmente al derbi entre La Vila y Les Abelles, y también a lo que haga Pégamo Bera Bera frente al Cajasol Ciencias.

El encuentro del domingo ante el VRAC Quesos Entrepinares es la prácticamente la última opción que tiene tienen los getxotarras de salvarse. Y esas opciones pasan imperiosamente por batir al conjunto pucelano. En cualquier otra circunstancia el choque se habría disputado de igual a igual, pero el Getxo Artea tiene ahora mismo una carencia importantísima, que es la confianza en sus propias posibilidades. Lo viene demostrando encuentro tras encuentro. Al mínimo contratiempo, se derrumba.

Eso es precisamente lo que debe evitar ante los vallisoletanos, un equipo que en las últimas jornadas ha ido creciendo y que llega con los deberes hechos a Fadura. Eso les convierte en un rival aún más peligroso, porque jugarán sin presión.

Pero no todo es negativo. En el otro lado de la balanza está el hecho de que desde veinticuatro horas antes del partido el equipo va a notar el calor de su afición. El Rugby Eguna del sábado, además de para homenajear al club, es un intento de hacer ver que la gente está ahí par apoyar a los gualdinegros y darles ese empujón que necesitan.

“La gente llega con muchas ganas de hacer bien las cosas y con mucha ilusión puesta en este partido. Todos sabemos cuál es la cruda realidad, pero estamos tranquilos porque sabemos que podemos conseguirlo. Por muy mal que estemos, se puede ganar”, afirma Karra. “Es el último partido en casa, está el tema de la fiesta, la televisión… hay muchos ingredientes como para que el jugador salga motivado”, añade el técnico gualdinegro. “Nuestra obligación es darlo todo en el campo, intentar hacer un buen partido, ofrecer una buena imagen… luego ya se verá si todo eso sirve, pero las ideas, de salida, están muy claras”, manifiesta.


http://www.balonoval.com/

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
La cuarta plaza es el objetivo. Getxo y Ordizia los equipos a batir

miércoles, 1 de abril de 2009

A dos jornadas para la conclusión del campeonato, los equipos de División de Honor echan cuentas y hacen cábalas sobre sus posibilidades en esta liga 2008/09. El VRAC-Quesos Entrepinares, que aún debe mirar de reojo a sus inmediatos perseguidores, tiene la mente puesta en la cuarta plaza que ahora ocupa la U.E. Santboiana.

Cuando el VRAC comenzó esta temporada y fijó cuales serían sus objetivos para este año, nunca imaginó los importantes retos a los que se iba a enfrentar con una primera vuelta completa cerrando la tabla y un doble cambio de entrenador y patrocinador. en los cuatro primeros meses de competición. Se llegaron a oir rumores de descenso y algunos lo daban ya por hecho pero, si algo está demostrando esta competición, es que aquí nada estará decidido hasta que se pite el final del ultimo encuentro de la jornada 18. Así, igual que el VRAC ha podido salir del pozo con una gran segunda vuelta, otros equipos como Getxo o Les Abelles que cuajaron un buen inicio de campeonato, ahora se ven con el agua al cuello y con dos autenticas finales por delante.

Qué decir de La Vila. Tras el paso con victoria del VRAC por el campo vilero, todos, incluso muchos aficionados vileros, daban al equipo por descendido y hablaban de pensar ya en la próxima temporada. Ahora, tras dos jornadas consecutivas ganando con bonus ofensivo, acechan pletoricos de moral al Ordizia y a nuestro propio equipo.

Por ello, nadie puede dormirse y, salvo el título de liga, que podría quedar -o no- decidido este próximo domingo, deberemos esperar al domingo 19 de abril para conocer el desenlace del campeonato. Por nuestra parte, tenemos por delante dos partidos que, jugando al nivel del pasado fin de semana, deberíamos solventar con sendas victorias. Pero, aunque sobre el papel las cosas parecen más sencillas, obtener una victoria este domingo en Fadura ante un Getxo a la deseperada, va a costar sangre, sudor y lagrimas. De perder, el Getxo estaría practicamente deshauciado y, sin duda, sus jugadores van a salir al terreno de juego a dejarse la piel por la permanencia de un histórico como el Getxo.

Los dos equipos que nos anteceden por arriba y por abajo en la tabla, Santboiana y Ordizia, se enfrentaran en el Trevijano Park el domingo y , pensando en los intereses del VRAC, lo mejor sería una victoria de los ordiziarras para depender de nosotros mismos ya que, en la última jornada, los guipuzcuanos visitan Pepe Rojo.

En resumen, nada se puede anticipar pues, con lo apretado de la clasificación y las multiples variables en función de los puntos bonus, las posibilidades son innumerables pero, lo que está claro, es que, si el VRAC quiere la cuarta plaza, no podrá fallar en ninguno de sus partidos y, o bien esperar el fallo de la Santboiana ante Ordizia o La Vila, o conseguir punto bonus ante Getxo y Ordizia, objetivo que se antoja complicado con lo que se está jugando Getxo. El equipo está mentalizado. Que empiece el partido!


Comunicación VRAC

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
El Cetransa se juega la Liga con la visita del líder CRC a Pepe Rojo

El equipo vallisoletano, obligado a ganar y a rebajar en cuatro puntos su desventaja con el equipo madrileño

04.04.09 - ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Obligados a ganar. Ni más, ni menos. El Cetransa El Salvador debe conseguir la victoria ante el CRC para mantener intactas sus aspiraciones por revalidar el título de Liga. Si no lo hiciera, el conjunto madrileño se proclamaría campeón. Además, la intención de los integrantes del equipo vallisoletano es ganar por más de siete puntos en el partido que se juega mañana domingo en Pepe Rojo, a partir de las 12.30.

El Cetransa perdió en Madrid por 22-15 por lo que ganar por ocho puntos como mínimo supone dar una doble estocada a la Liga. Por una parte, dejaría al CRC sin sumar el punto bonus que puede ser decisivo y además superaría en el averaje particular al equipo madrileño, algo que en caso de empate daría el título también al Cetransa.

Otra opción casi imposible y que prácticamente descartan los miembros de los dos conjuntos es lograr un punto extra por ensayos, opción muy complicada por el poderío de las dos delanteras.

Más disciplina

Justin Wilson es consciente de la importancia del partido. El neozelandés, que arengó a sus compañeros tras la derrota de la primera vuelta ante el CRC en Madrid, considera que el triunfo «se va a quedar en casa. Estamos mentalizados para conseguir la victoria y hacerlo de forma que la diferencia se rebaje en cuatro puntos. Hay que conseguirlo y para ello debemos mejorar la disciplina y no cometer tantos golpes de castigo como en los dos encuentros anteriores».

Wilson considera que el juego de los delanteros «va a ser la clave del partido. Nosotros estamos muy bien en este aspecto y si logramos dominarles, el triunfo y la Liga van a ser para el Cetransa El Salvador».
Tito Candau también considera que el objetivo «es ganar. Únicamente, ganar», aunque también espera que la diferencia final «nos permita afrontar los dos partidos finales que tenemos con la ventaja añadida del averaje particular. Pero no hay que volverse locos haciendo números, hay que salir a ganar y punto».

El presidente del Cetransa espera «un llenazo total en Pepe Rojo. Nuestros seguidores están ilusionados y nosotros también. Todos hubiéramos firmado jugarnos la Liga en Valladolid».


http://www.nortecastilla.es/20090404/deportes/mas_rugby/cetransa-juega-liga-visita-20090404.html

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
No pudo ser para el salvador. La liga se va para los madrileños del crc, que han sido el quipo a batir durante toda la temporada. Con muy buenos refuerzos, creando un conjunto muy duro y físico, y con una línea rápida y habilidosa con el oval en las manos, los madrileños han marcado la senda durante toda la temporada, habiendo cedido sólo en un partido en todo el año a falta de una jornada por disputarse.

En un partido que ha debido ser trabado y muy duro, el crc se ha llevado los puntos de pepe rojo, el título de liga y la supercopa de España. Todos soñábamos con una remontada épica de los chamizos, pero al final no pudo ser. Ahora toca centrarse en la copa.

Por lo demás, el quesos ha salido muy reforzado esta liga, ya que al llevarse los puntos de fadura se queda cuarto en la tabla y dependiendo de ellos para defender esa posición en la última jornada de liga ante el ordizia, que ha derrotado a la santboiana.

El getxo continúa colista, aunque ha conseguido arañar un punto bonus que puede serles vital en la última jornada. El encuentro, como toda la jornada, ha debido ser duro y sacrificado y al final las diferencias en el marcador han sido exiguas. Los getxotarras sólo pueden aspirar ya a la penúltima posición en la tabla, con lo que evitarían el descenso directo y se lo jugarían en la promoción.

En esa situación se encuentra ahora les abelles que perdieron en el duelo regional contra los renacidos de la vila. Los de Villajoyosa, con una incríble segunda vuelta, están totalmente salvados a falta de una jornada, lo cual habla muy bien del trabajo que se ha hecho en este equipo recién ascendido. Por su parte, los valencianos todavía tendrán la opción de salvarse del todo, sin promoción, poniendo en su lugar al bera bera.

Los donostiarras han debido jugar un muy buen partido, obligando al cajasol ciencias a emplearse a fondo en su propio feudo. De esta forma, los sevillanos han conseguido sumar su segundo punto bonus en toda la temporada, y el primero por ensayos. El bera bera ha ido ganando el partido durante muchas fases, pero al final han perdido de dos puntos. Al menos el bera bera ha sabido sacar un buen rendimiento de Sevilla, ya que se llevan los dos puntos bonus, el defensivo y el de ensayos.

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
la clasificación a falta de una jornada es la siguiente:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra puntos bonus puntos totales
1 crc madrid 17 16 0 1 552 315 10 74
2 cetransa el salvador 16 13 0 3 449 264 11 63
3 cajasol ciencias 16 11 1 4 319 306 2 48
4 vrac quesos entrepinares 17 6 2 9 348 375 8 36
5 ampo ordizia 17 6 2 9 307 346 8 36
6 santboiana 17 7 1 9 303 338 4 34
7 la vila 17 6 0 11 395 437 10 34
8 pegamo bera bera 17 6 1 10 285 414 5 31
9 les abelles 17 5 0 12 289 389 7 27
10 getxo artea rt 17 4 1 12 286 349 7 25

*el crc madrid ya es campeón de liga.

*el salvador y el cajasol ciencias tienen un partido pendiente que se jugará la próxima semana. pase lo que pase no afectará a la clasificación de ninguno de los dos equipos.

*sólo bera bera (salvado del todo o promoción), les abelles (salvado del todo, promoción o descenso dircto) y getxo artea (promoción o descenso directo) están involucrados en los puestos de descenso a falta de una jornada.

*quesos entrepinares, ampo ordizia, santboiana y la vila se juegan quedar cuartos en la liga y poder participar en la iberian cup del año próximo.

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
El CRC Madrid se proclama campeón virtual de Liga

Los madrileños se llevaron el gato al agua en un encuentro muy igualado en el que se mostraron ligeramente más sólidos que sus rivales en todas sus líneas.

El Cetransa El Salvador comenzó presionando mucho. En el minuto 5, Luke Stanley estuvo a punto de inaugurar el casillero local, pero un balón adelantado cuando iba a ensayar lo impidió. El marcador no se movió hasta el minuto 17, con un golpe de castigo transformado por Pedro Cabral tras un retenido del Cetransa (0-3). Los locales empataron a la media hora de juego con otro golpe transformado por Van Eyck (3-3), pero poco después de sacar de centro un balón robado por el CRC Madrid acabó en un ensayo de Pablo Feijoo transformado por Cabral (3-10). Los vallisoletanos recortaron diferencias antes del descanso gracias a otra patada de Van Eick (6-10) que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

La segunda parte continuó siendo muy igualada. Un golpe por cada equipo colocó el 9-13 parcial en el marcador. A faltad e 15 minutos, llegó la jugada que definió el encuentro. Un drop fallado por los madrileños a 10 metros de palos fue aprovechado por César Bernasconi para marcar el segundo ensayo transformado visitante (9-20).

Los locales reaccionaron y después de varias oportunidades claras de anotar, Luke Stanley posaba en la zona de marca madrileña (14-20) en el minuito 74.

En los minutos finales el líder aguantó la enorme presión ambiental para llevarse una tacada el partido, la Liga y la Suerpcopa.

En el Fernando Trevijano, el AMPO Ordizia se despidió de su público asegurándose de foma matemática su permanencia en División de Honor un año más. Su victoria ante la U.E. Santboiana por 18-6 les coloca con opciones de hacerse con la cuarta plaza y de jugar la Iberian Cup la próxima temporada.

El partido empezó sin un claro dominador, y con largas fases de juego en la zona media del campo. A la primera mitad se llegó con un 3-6 favorable a los catalanes con el marcador moviéndose a base de golpes de castigo transformados por Carles Badía para los visitantes y Phil Huxford para el AMPO Ordizia. Los visitantes pudieron irse con un mejor resultado, pero varios fallos a palos lo impidieron.

Tras el descanso, los de Axio pasaron a dominar con más claridad el juego y fueron sirviendo más balones a la línea que, en el minuto 46 ensayaron bajo palos y se pusieron por delante (10-6). Con la ventaja, el quince local se hizo aún mas dueño del encuentro, y amplió su ventaja con un golpe de Huxford y un ensayo de Tarraguel (18-6). El encuentro contó con la sorprendente aparición del apertura ordiziarra Cameron Gray, que no pateó, al encontrarse todavía muy mermado por su lesión de tobillo.

No muy lejos de allí, en Fadura, el Getxo Artea R.T. desaprovechó una gran oportunidad para abandonar el farolillo rojo al caer 19 (b) – 23 en el descuento ante el VRAC Quesos Entrepinares. El equipo que dirige Javitxín comenzó dominando el marcdor gracias a dos golpes de castigo de Jeremías Palumbo. Sin embargo, fueron los vallisoletanos los que se fueron por delante al descanso por medio de un drop de Paco Mahamud y un ensayo en el descuento de Benjamín Pardo (6-8).

Los Getxotarras se jugaban la permanencia y salieron más metidos en la reanudación. En el minuto 49, una jugada de la delantera getxotarra fue rematada por Abate para volver a ponerse por delante. Con la transformación de Palumbo, el conjunto vizcaino se ponía 13-8. Pocos minutos después el apertura internacional volvía a pasar un golpe para ampliar diferencias (16-8).

Cuando parecía que el Getxo Artea R.T. iba a hacerse con la victoria que le dejaría un año más en División de Honor, llegó la jugada que marco el partido. Una confusa jugada en un ruck acabó con una tarjeta amarilla para el vallisoletono Balza y dos rojas para los getxotarras David Hernández y David Martín.

Poco a poco el VRAC fue aprovechando su superioridad numérica. Un golpe pasado por Molina en el minuto 61 (16-11) fue seguido de un ensayo de Michael Davids en el m. 64’ (16-16).

Los de Getxo tiraron de agallas y a falta de dos minutos para el final otro golpe convertido por Palumbo les daba la victoria parcial (19-16). Pero en la última jugada del partido, una larga jugada del VRAC terminó con un esayo del ala Pedro Martín transformado por Molina (19 (b) – 23). La jugada vallisoletana deja al conjunto vizcaino al borde del descenso. Sólo una victoria a domicilio ante el líder en la última jornada podría darles una oportundad de disputar la promoción.

En el derbi valenciano de Villajoyosa, Les Abelles R.C. rozó una victoria que les habría librado de la posibilidad del descenso directo. Pero a pesar del buen encuentro realizado, el C.R. La Vila acabó imponiéndose por 16 -11(b). El punto bonus obtenido por los valencianos podría ser vital de cara a las combinaciones que puedan darse en la última jornada.

El encuentro comenzó de cara para las aspiraciones abejorras con un ensayo de Sebastián Montiel (5-0). En un encuentro muy tenso y trabado, los vileros tiraron de dos patadas a palos de Agustín Gómez para ponerse por delante (6-5) antes de la primera media hora de juego que fueron contestadas por sendos tiros a palos de Iñaki Sevillano antes del descanso (6-11).

En la reanudación, ambos equipos continuaron tratando de jugar en campo contrario a toda costa. El C.R. La Vila no se puso por delante hasta el minuto 62, cuando el apertura Paul Burton encontró un hueco cerca de una agrupación en el lateral izquierdo. La transformación de Gómez puso el 13-11 en el marcador, y poco después Mc Reynolds remataba la faena con un último golpe de castigo. El 16 -11 final deja a los abejorros a 2 puntos de la salvación, a falta de un trascendental choque con el Cajasol R. Ciencias el próximo 19 de abril.

En Sevilla, un ensayo en la última jugada del partido del tercera línea neozelandés Sam Harding le dio al Cajasol R. Ciencias el triunfo y el bonus ofensivo ante el Pégamo Bera Bera al término de un partido que se había complicado por el juego bronco de ambos equipos.

La primera parte fue un continuo “toma y daca”. Las jugadas de la línea sevillana encontraban una rápida respuesta en la delantera vasca, que dominaba las fases estáticas. En el primer minuto de juego, los vascos se ponían en ventaja con un golpe de castigo de Gorka Bueno. El Cajasol respondió con un ensayo de Bresolín (3-7) que tuvo una rápida respuesta visitante con un ensayo de Vial (7-8). En el m. 23 llegó la mejor jugada del encuentro. Nenu Silvestre remató para los locales junto al banderín izquierdo después de un fantástico pase largo de Andrea Bresolin (14-8 con la transformación de Mazo).

Al descanso se llegó con un 21-13 para los locales. En la segunda mitad hubo menos rugby pero más emoción. Los delanteros de ambos equipos se enzarzaron en una serie de peleas que obligó a Fernández-Soria a tirar en cinco ocasiones de las tarjetas, en dos de ellas de la roja. El Cajasol comenzó anotando un nuevo golpe de castigo (24-13), pero los donostiarras necesitaban más los puntos y empezaron a apretar. Un ensayo del centro francés Tuttard, que culminó una fantástica acción individual de su compatriota Roqué acortaba distancias (24-20). A 5 minutos del final, y en superioridad por la expulsión del sevillano Fernando Iraizoz, los visitantes encadenaron varias fases de ataque que concluyeron la remontada y aseguraban el punto bonus por 4 ensayos (24-27). Parecía que así iba a acabar el encuentro, pero el orgullo del ex All Black Sam Harding cuando el tiempo expiraba acabó dando cinco puntos para Cajasol. El resultado final (29 (b)-27(bb)) deja a los donostiarras al borde de la salvación. Sólo una victoria de Les Abelles en la última jornada podría relegarles a la promoción.


http://www.ferugby.com/

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
A FALTA DE UNA JORNADA EN LA DIVISIÓN DE HONOR DE RUGBY

El CRC Madrid aseguró el título de campeón

El conjunto capitalino venció en casa del Cetransa El Salvador por 14-20 y acumula 74 puntos, cifra inalcanzable para los demás equipos.

EFE 05/04/09

El CRC Madrid se ha proclamado Campeón de la Liga Renfe División de Honor tras un trabajado triunfo en el Pepe Rojo ante el Cetransa El Salvador por 14 (b)- 20. Los madrileños también consiguen la Supercopa de España. Los madrileños se llevaron el gato al agua en un encuentro muy igualado en el que se mostraron ligeramente más sólidos que sus rivales en todas sus líneas.

El Cetransa El Salvador comenzó presionando mucho. En el minuto 5, Luke Stanley estuvo a punto de inaugurar el casillero local, pero un balón adelantado cuando iba a ensayar lo impidió. El marcador no se movió hasta el minuto 17, con un golpe de castigo transformado por Pedro Cabral tras un retenido del Cetransa (0-3).

Los locales empataron a la media hora de juego con otro golpe transformado por Van Eyck (3-3), pero poco después de sacar de centro un balón robado por el CRC Madrid acabó en un ensayo de Pablo Feijoo transformado por Cabral (3-10). Los vallisoletanos recortaron diferencias antes del descanso gracias a otra patada de Van Eick (6-10) que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

En los minutos finales el líder aguantó la enorme presión ambiental para llevarse una tacada el partido, la Liga y la Suerpcopa
La segunda parte continuó siendo muy igualada. Un golpe por cada equipo colocó el 9-13 parcial en el marcador. A faltad e 15 minutos, llegó la jugada que definió el encuentro. Un drop fallado por los madrileños a 10 metros de palos fue aprovechado por César Bernasconi para marcar el segundo ensayo transformado visitante (9-20). Los locales reaccionaron y después de varias oportunidades claras de anotar, Luke Stanley posaba en la zona de marca madrileña (14-20) en el minuito 74. En los minutos finales el líder aguantó la enorme presión ambiental para llevarse una tacada el partido, la Liga y la Suerpcopa.

En el Fernando Trevijano, el AMPO Ordizia se despidió de su público asegurándose de foma matemática su permanencia en División de Honor un año más. Su victoria ante la U.E. Santboiana por 18-6 les coloca con opciones de hacerse con la cuarta plaza y de jugar la Iberian Cup la próxima temporada.

No muy lejos de allí, en Fadura, el Getxo Artea R.T. desaprovechó una gran oportunidad para abandonar el farolillo rojo al caer 19 (b) – 23 en el descuento ante el VRAC Quesos Entrepinares. El equipo que dirige Javitxín comenzó dominando el marcdor gracias a dos golpes de castigo de Jeremías Palumbo. Sin embargo, fueron los vallisoletanos los que se fueron por delante al descanso por medio de un drop de Paco Mahamud y un ensayo en el descuento de Benjamín Pardo (6-8).

El punto bonus obtenido por los valencianos podría ser vital de cara a la última jornada
En el derbi valenciano de Villajoyosa, Les Abelles R.C. rozó una victoria que les habría librado de la posibilidad del descenso directo. Pero a pesar del buen encuentro realizado, el C.R. La Vila acabó imponiéndose por 16 -11(b). El punto bonus obtenido por los valencianos podría ser vital de cara a las combinaciones que puedan darse en la última jornada.

En Sevilla, un ensayo en la última jugada del partido del tercera línea neozelandés Sam Harding le dio al Cajasol R. Ciencias el triunfo y el bonus ofensivo ante el Pégamo Bera Bera al término de un partido que se había complicado por el juego bronco de ambos equipos.


http://www.marca.com/2009/04/05/mas_deportes/rugby/1238940600.html

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
Getxo Artea R. T. 19 – 23 VRAC Quesos Entrepinares

La gualdinegros caen derrotados en el tiempo de descuento.

La fortuna le ha vuelto a dar la espalda al Getxo Artea una semana más. Los gualdinegros, que necesitaban ganar para salir de la última plaza de la clasificación, vencían 19-16 a falta de dos minutos, pero una jugada completa de los pucelanos en el tiempo de descuento destrozó las ilusiones getxotarras, que ya no dependen de sí mismos para optar a la promoción. Ahora sólo queda esperar que en la última jornada sean capaces de repetir la machada de la temporada 2006/07 y consigan vencer al CRC Madrid, que hoy se ha proclamado campeón de la División de Honor, y que Les Abelles pierda en su partido frente al Cajasol.

El choque de esta mañana, medianamente controlado por los pupilos de Javichín y Karra, tuvo dos minutos claves. Los que transcurrieron entre el 57 y el 59, en los que el colegiado del partido, el catalán José Bogas, dejó al Getxo Artea con dos jugadores menos en el campo al mostrar la roja directa a David Hernández, inexplicable, y también a David Martín, ésta por protestar. En esos últimos veinte minutos el equipo, y también la afición, sufrieron mucho. Se jugó a no jugar, a tratar de que el VRAC, más entero físicamente, no lograra abrir el balón y moverlo con rapidez. Y lo consiguió durante algún tiempo, pero no el suficiente.

El encuentro no había comenzado nada mal para el Getxo Artea. Dos golpes pasados por Palumbo en el primer cuarto del choque daban algo de moral a los gualdinegros, que se veían capaces de sacar a flote una nave muy tocada. El partido estaba donde les interesaba. Apenas si había continuidad en el juego, y a los vallisoletanos les costaba hacer su rugby. Aún así, acabaron la primera mitad por delante en el tanteador gracias a un drop de Mahamud y una marca de Pardo en la prolongación.

En la segunda mitad, el Getxo Artea salió de nuevo muy motivado y con muchas ganas, y logró voltear el marcador gracias a un ensayo un tanto afortunado de Abate que transformó Palumbo, y un golpe que pasó de nuevo el apertura hispano-argentino (16-8). Pero en ese momento emergió la figura del colegiado, protagonista directo e indiscutible, para excluir temporalmente a Baeza por parte visitante, y expulsar a David Martín y David Hernández.

Con inferioridad numérica, la consigna era clara: defender el resultado. Pero era muy complicado. El Quesos Entrepinares se metió de nuevo en el partido y logró empatar a dieciséis en el minuto 64. El Getxo Artea, a pesar de estar mentalmente roto y físicamente desfondado, aún tuvo opciones. Jeremías Palumbo falló dos golpes de castigo que en otras circunstancias seguramente no habría errado, pero acertó en un tercer lanzamiento, prácticamente desde el centro del campo, a dos minutos para el final (19-16). Parecía que se había logrado dar el paso adelante que hace tiempo que necesita este equipo, pero Pedro Martín, otra vez en el tiempo de descuento, se encargó de devolver al Getxo Artea a la cruda realidad.

La derrota, la forma en la que se había producido, el mínimo margen de maniobra que le queda al equipo para tratar de no descender directamente… eran las circunstancias que marcaban las palabras de Karra al término del partido. La valoración del técnico gualdinegro era la siguiente: “Como se suele decir, hasta que el árbitro no pita, no se acaba, pero esto es una cosa reiterativa de toda la temporada, nos han sobrado minutos. Con trece en el campo hay muchos huecos, ha pasado en el descuento pero podía haber pasado antes”.

“Desde las dos expulsiones se nos ha puesto muy complicado. Con colchón de puntos se podía haber hecho algo más. Pero hay que ser realista, si con quince ya es difícil para este equipo, con dos menos…”, se lamentaba. “La primera roja es una interpretación del árbitro, pero la segunda es un flaco favor que nos hacemos a nosotros mismos auto expulsándonos”, añadía Karra. “Si tenemos alguna opción en Madrd habrá que aprovecharla, pero si juegas siempre en la raya, al final un día te caes”, concluía.


FICHA DEL PARTIDO

19.- Getxo Artea: Alzola, Dani Rodríguez, Aboitiz, Santi Durán, Lee Williams, Nieto, Lopategi, David Hernández, Mirones, Palumbo, Jon Bilbao, Abate, David Martín, Jorge Rodríguez y Gárate. También jugaron Lugarrezaresti, Agirre, Zaballa, Kara y Etxeandia..

23.- Nodalia Valladolid: Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Acevedo, Leviez, Bonan, Gutiel, Baeza, Rolls, Pico, Mahamud, Llanos, Pardo, Gorosito, Martín y Davids. También jugaron Molina y Sevillano.

Marcador: 3-0, m. 7: Golpe de Palumbo; 6-0, m. 17: Golpe de Palumbo; 6-3, m. 29: Golpe de Mahamud; 6-8, m. 45: Ensayo de Pardo; // 13-8, m. 49: Ensayo de Abate; 16-8, m. 57: Golpe de Palumbo; 16-11, m. 59: Golpe de Molina; 16-16, m. 64: Ensayo de Davids; 19-16, m. 78: Golpe de Palumbo; 19-23, m. 84: Ensayo de Pedro Martín, transforma Molina.

Árbitro: José Bogas (Cataluña). Mostró cartulina amarilla al visitante Balza, y roja a los locales David Hernández y David Martín.

Fuente: Getxo Dept. Prensa.

http://www.balonoval.com/

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
putadon y de los gordos, pense q estos tios no nos ganarian.

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
cetransa 14 - crc madrid 20

El título toma el Ave a Madrid

El CRC ganó al Cetransa El Salvador en Pepe Rojo y se proclama campeón a falta de una jornada para el final de la Liga española


ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Cetransa El Salvador: César Caballero, Diego Zarzosa, Gastón Szabo, Óscar Benito, Iván Criado Garachana, Carlos Souto, Craig Lyons, Charles O'Connell, Aaron Good, Justin Wilson, Jaime Nava, Ricky Van Eyk, Luis Gascón, Nacho G. Müller y Luke Stanley. También jugaron Manu Serrano, Emyr Lewis y Sergio Souto.

CRC Madrid: Insausti, Vargas, Salazar, Pérez, Bernasconi, Palmers, González, Gómez, Feijoo, Cabral, Tudela, Canosa, Bousquet, Cano y Sempere. También jugaron Onega, Gurgenazde, Domínguez, Blanco y Mota.

Árbitro: Montoya (Colegio vasco). Expulsó por diez minutos a Gómez (M. 68) y a González (M. 77)

Marcador: 0-3. M. 18. Golpe de castigo pasado por Cabral. 3-3. M. 32. Golpe de castigo pasado por Van Eyk.3-10. M. 32 Ensayo bajo palos de Feijoo y transformación de Cabral. 6-13. M. 47 0-3. M. 18. Golpe de castigo pasado por Cabral. 9-13. M. 60. 0-3. M. 18. Golpe de castigo pasado por Van Eyk. 9-20. M. 64. Ensayo de Gómez y transformación de Cabral. 14-20. M. 70. Ensayo de Lyons.

Incidencias: Unos 3.000 aficionados acudieron a Pepe Rojo.

Pepe Rojo se convirtió en el bulevard de los sueños rotos. Todos los miembros del Cetransa soñaban con una victoria que les otorgara la opción de revalidar el título de campeón, pero la Liga tomó el AVE con destino a Madrid y las ilusiones de los vallisoletanos terminaron en una resignada procesión de felicitaciones hacia el CRC, el equipo que más se lo mereció durante el partido de ayer y que más méritos ha acumulado a lo largo de todo el campeonato. El conjunto vallisoletano volvió a repetir los errores del partido de la primera vuelta en Madrid, demasiada ventaja para un equipazo como el madrileño, que salió con las ideas muy claras, que dominó al Cetransa en las fases estáticas y en las conquista de balones y que supo manejar el juego y los números a su favor para proclamarse campeón a falta de una jornada.

El partido empezó bien para el Cetransa, que en la primera jugada de ataque encerró al CRC en su línea de 22, pero salió sin puntos de ella, algo habitual a lo largo de muchos partidos, al no saber definir sus opciones de ensayo y tampoco decidirse a lanzar a palos en situaciones favorables.

Todo lo contrario ocurrió con el equipo madrileño que aprovechó la primera posibilidad para que su especialista Cabral alargara la ventaja sicológica, debido a que el Cetransa tenía la obligación de ganar y hacerlo por más de siete puntos, para depender únicamente de sus resultados.
Quizá ese intangible condicionante fue demasiado fuerte para los jugadores del equipo vallisoletano que no encontraba la manera de superar a la delantera madrileña en su búsqueda de ensayos y descartando otras opciones más sencillas, debido a que esta vez no se trataba de sumar bonus por ensayos, sino simplemente de ganar sin importar la forma en la que llegaran esos puntos.

Esa dificultad para comprender esa situación acabó por evaporar todo el juego del Cetransa, mientras que el CRC tenía claro lo que tenía que hacer. Balón atrás y patada al campo contrario, aprovechar un error y conseguir castigos para ir sumando de tres en tres. Además, la fortuna se alió con ellos, famosa suerte del campeón, y Feijoo aprovechó el único error defensivo local para conseguir un ensayo bajo palos.

En la segunda mitad, el guión apenas cambió de dirección. El Cetransa buscaba continuamente los agrupamientos de su paquete delantero, pero unas veces su precipitación y otras la gran labor defensiva de las moles del CRC, el caso es que sólo a base de castigo llegaba a moverse el marcador, tanto por un lado con Cabral como por el otro con Van Eyk.

Con 9-13 en el marcador y la grada empujando a sus chavales hacia la victoria, llegaba el mazazo definitivo en una jugada de increíble fortuna para el CRC. Pablo Feijoo lanzó una patada hacia la línea del Cetransa, el balón golpeó en el poste horizontal y fue a parar justo a las manos de Gómez que sólo tuvo que dejarse caer para anotar uno de los ensayos más raros de la historia.

El Cetransa El Salvador apeló entonces al orgullo, pero todo el entorno había arrojado prácticamente la toalla. Garachana llevó la iniciativa en el ataque de su equipo, fue secundado por Sergio Souto y finalmente Lyons posó el balón. Aún tuvo dos jugadas el equipo vallisoletano para intentar ganar, pero sólo fue el corazón porque la cabeza no respondió.


http://www.nortecastilla.es/20090406/deportes/mas_rugby/titulo-toma-madrid-20090406.html

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
El técnico madrileño pone el acento en «el juego al pie» del nuevo campeón

06.04.09 - A. J. G.| VALLADOLID

Como era lógico tras el resultado del partido, de la seriedad de los técnicos blanquinegros se pasó a las caras de alegría y felicidad de los responsables de CRC. Regis Sonnes felicitó por el título liguero a todos los estamentos de su club «incluido a los niños de las categorías inferiores, algo que vendrá muy bien al club» y destacó como la clave de la victoria ante el Cetransa «las fases de conquista y el juego al pie de mis jugadores».

Sorprendió al técnico francés al asegurar que la jugada del segundo ensayo «la hemos estudiado y entrenado durante toda la semana -no se sabe si lanzando al poste o no- y teníamos claro que el Cetransa tenía que arriesgar y nos hemos aprovechado de ello».

Sonnes piensa que CRC y Cetransa «son equipos parejos y las jugadas puntuales son las que deciden el triunfo en cada partido».


http://www.nortecastilla.es/20090406/deportes/mas_rugby/tecnico-madrileno-pone-acento-20090406.html

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
Williams achaca la derrota a las «decisiones erróneas» del equipo

A. J. G.| VALLADOLID

Caras serias, muy serias en la sala de prensa de Pepe Rojo, donde Lewis Williams, acompañado de su ayudante técnico Juan Carlos Pérez, lamentaba las malas decisiones que había tomado su equipo a lo largo del partido ante el CRC y que había decidido la victoria y el título para el equipo madrileño.

«La clave ha estado en las decisiones erróneas que hemos tomado. Es algo que corresponde a los líderes del equipo y que se debe hacer sobre la marcha en el propio campo, pero está claro que no hemos acertado», manifestó Lewis Williams, que de todas forma exculpaba a Justin Wilson de la derrota «porque él es un gran líder para el equipo, lo ha demostrado durante toda la Liga con sus decisiones y ha hecho lo que pensaba más oportuno».

El técnico del Cetransa El Salvador no quería señalar aspectos concretos del juego como la melé o la touch, facetas donde fueron superados por el conjunto madrileño, sino «en la interpretación del juego en general y de las decisiones de lanzar a palos o a touch probablemente no había sido la mejor. Creo que la touch la hemos dominado, aunque hemos tenido problemas de movimientos. Hemos fallado en las patadas cortas y en distintas facetas del juego en general».

Levantar el ánimo

Williams no quiere pensar en el futuro «sino pensar en el presente. Debemos preparar hacer un buen trabajo para levantar el ánimo de los jugadores, algo que no va a ser nada fácil y prepararles para que estén en condiciones de afrontar las siguientes competiciones. Ahora, hay que olvidarse de la Liga, para nosotros ya ha terminado y tenemos que plantear como objetivo la Copa del Rey. Creo que tener ese objetivo ahora es bueno para los jugadores y el equipo. Tenemos que intentar ganarla y devolverles la moneda a ellos, porque el año pasado nos la quitó el CRC y ahora podemos hacerlo nosotros».


http://www.nortecastilla.es/20090406/deportes/mas_rugby/williams-achaca-derrota-decisiones-20090406.html

description17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga) EmptyRe: 17ª jornada de división de honor (penúltima jornada de liga)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder