Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
El Real Valladolid comienza este domingo la segunda fase de la competición de LEB Oro, recibiendo en Pisuerga al CB Almansa, en el que milita Jubril Adekoya, viejo conocido de la afición tras las dos temporadas anteriores. Recordemos que ésta es la segunda jornada de la fase de ascenso, ya que la primera jornada de esta fase quedó suspendida para habilitar una semana más para los equipos del Grupo B y está pendiente de fecha.

En esta fase de ascenso, se conservan los resultados de las primeras 18 jornadas pero sólo en los 8 duelos directos con los otros 4 equipos clasificados de la Liga Regular A, de modo que el Real Valladolid inicia la competición como séptimo clasificado de esta "fase de ascenso" o "fase de clasificación", frontera para disputar el play-off de ascenso a la Liga ACB con el formato habitual de otras temporadas.

Jornada 20 - LEB Oro. Fase Ascenso
Leche Río Breogán - Covirán Granada
Leyma Coruña - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Liberbank Oviedo Baloncesto - HLA Alicante
Real Valladolid Baloncesto - CB Almansa con Afanion
Destino Palencia - Tau Castellón

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 15 (-1)
2º Tau Castelló 14 (-1)
3º Covirán Granada 13 (-1)
4º Leyma Coruña 13 (-1)
5º Palmer Alma Mediterrànea Palma 12 (-1)
6º HLA Alicante 12 (-1)
7º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 11 (-1)

8º Liberbank Oviedo Baloncesto 11 (-1)
9º Destino Palencia 10 (-1)
10º C.B. Almansa con Afanion 9 (-1)

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
Hueso duro para iniciar la segunda fase
Hugo López compareció dos días antes de que el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto reciba al CB Almansa con Afanion



El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto se enfrenta a un hueso duro para comenzar la segunda fase de la temporada: el CB Almansa con Afanion. El cuadro de Hugo López, quien ha comparecido en rueda de prensa a dos días del duelo, recibirá a los manchegos (domingo, 12.00) con público en las gradas y muchas ganas de reanudar la competición y afrontar el tramo decisivo de la misma.
“Estamos contentos de volver a nuestra casa y comenzar esta segunda fase contra los mejores equipos de la liga. Vamos a luchar por un puesto que dé acceso a los playoffs de ascenso a la Liga ACB y qué mejor manera que hacerlo con nuestro público en las gradas tras mucho tiempo sin ellos. Ojalá veamos un gran partido de baloncesto, pero todos los encuentros van a ser a cara de perro”, señaló el entrenador vallisoletano.

 El Clínica Sur-Aspasia, de esta manera, se medirá al CB Almansa con Afanion de Rubén Perelló, un rival peligroso y que exigirá la mejor versión de los blanquivioleta. “Tienen una plantilla muy sofisticada, con variantes y la incorporación de Maxwell, que ofrece dualidad en los dos puestos interiores. El puesto de base está bien cubierto con Noguerol, Harris y Bivià; tienen peligro en la línea de tres con Chuso González, el propio Harris o Filip Djuran. Esperamos muchas alternativas tácticas y a un equipo bien preparado, pero ojalá podamos empezar esta segunda fase con una victoria”, admitió Hugo López.

 Sobre el conjunto almanseño, además, el técnico de blanquivioleta su capacidad para agarrarse a los partidos y luchar siempre por el triunfo. “Son capaces de hacer actuaciones brillantes contra Girona y en Alicante. Ante Castellón se reponen, vuelven y hacen un gran encuentro. Nunca le pierden a cara, tienen distintas maneras de volver corriendo y tirando de tres. Son peligrosos”, explicó.

Después de una semana con un nuevo parón competitivo, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos, aunque varios jugadores blanquivioleta están entre algodones. “Greg Gantt está entrenando con el equipo en periodos cortos e integrándose. El otro día en Palencia disputó unos minutos en el entrenamiento conjunto. Sergio trabaja con normalidad. Astilleros y Pantzar han superado unas molestias y están entre algodones, pero todos tenemos muchas ganas de competir y de que llegue el domingo”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/hueso-duro-para-iniciar-la-segunda-fase

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
Final del primer cuarto. 19-16.

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
Descanso. 39-35. Van Zegeren y Mason (9), máximos anotadores del equipo hasta ahora.

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 64-65.

El Real Valladolid cierra un mal tercer cuarto con un tremendo triple de Sergio de la Fuente desde el centro de la cancha.

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
Final del partido. 86-79.

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
86-79: Victoria de postín
El Real Valladolid Baloncesto arranca la segunda fase con un triunfo importante ante CB Almansa en un partido que se decidió en un último cuarto tenso e intenso


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se apunta una victoria de prestigio ante un CB Almansa que dio la cara en Pisuerga. En el arranque de esta segunda fase, con el ascenso en juego, se vivió un partido trepidante y repleto de alternativas que se decidió en un último cuarto apretado y emocionante.


La igualdad fue la nota dominante en un primer cuarto en el que Almansa arrancó más enchufado pero no lo suficiente como para frenar la calidad de los locales, que lograron dar la vuelta al parcial adverso inicial, hasta cinco puntos abajo, para finalizar tres por encima. Ajustó la defensa el Pucela y a partir de ahí logró encontrar su camino, más allá de unos minutos de imprecisión que afectaron a ambos conjuntos.

Fue en el segundo cuarto cuando se desató el potencial de los blanquivioleta. El acierto desde la línea de tres con Pantzar, Gantt y Astilleros, la fortaleza defensiva de los locales, y la precisión en el tiro, hizo que la renta se fuese hasta los 13 puntos. Sin embargo los albaceteños resucitaron y, en apenas cuatro minutos, lograron recuperar el terreno perdido cuando parecían KO sobre el parqué de Pisuerga ya que tan solo habían anotado un punto a lo largo de casi seis minutos. De esta forma, se llegó al descanso con 39-35 y todo por decidir.

Un final emocionante
Dio continuidad el equipo visitante al trabajo hecho antes del descanso para voltear el resultado y mandar durante un tercer cuarto donde a los pucelanos les costó encontrar sensaciones positivas. Fueron minutos intensos, de derroche físico, pero también de fallos. Almansa exprimió el bonus y sacó oro desde la línea de tiros libres, y solo llegó el rayo de esperanza sobre la bocina que marcaba el final del cuarto gracias a un tiro desde campo propio de Sergio De la Fuente que llevó la cuenta a 64-65 para abrir un final de partido trepidante.

Tocaba levantarse, con el reto añadido de frenar a un Djuran que acabó el choque con 30 puntos y otros 30 de valoración. Pero este Real Valladolid Baloncesto ha demostrado tener la capacidad y la experiencia para asumir estos finales y así lo hizo, en un precioso intercambio de golpes, en un pulso de igual a igual durante diez minutos. Cada triple era respondido, cada anotación tenía réplica, y en esa dinámica los locales se hicieron fuertes con los rebotes, y fueron los que minimizaron errores, para coger aire y una mínima renta de dos puntos que fue decisiva para la victoria.

En estadísticas, destacó Van Zegeren con 29 de valoración, 18 puntos y diez rebotes atrapados, con las aportaciones importantes de Mason, Pantzar, Timmer, y Nacho Martín, todos ellos por encima de los 10 puntos de valoración.
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto suma su cuarto triunfo en esta segunda fase y piensa ya en el próximo duelo, el 26 de marzo a las 20.45 horas en la cancha de Tau Castelló.
 
Ficha técnica:
(86) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (13), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (12), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Juan Sáez (-), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (7), Melwin Pantzar (8).
(79) CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (7), Carles Bivià (10), Filip Djuran (30), Nikola Cvetinovic (11), Moussa Koné (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergio Mendiola (4), José Nogués (0), Carlos Noguerol (4), Chuso González (2), Adekoya (0) y Stephen Maxwell (11).
Parciales: 19-16 | 20-19 | 25-30 | 22-14
Árbitros: Palomo Cañas, García Crespo y Checa Nebot.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 21 de marzo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1300 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/86-79-victoria-de-postin

Jornada 20 - LEB Oro. Fase Ascenso
Leche Río Breogán 85-78 Covirán Granada
Leyma Coruña 94-76 Palmer Alma Mediterrànea Palma
HLA Alicante 84-85 Liberbank Oviedo Baloncesto
Real Valladolid Baloncesto 86-79 CB Almansa con Afanion
Destino Palencia 76-75 Tau Castellón

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 17 (-1)
2º Leyma Coruña 15 (-1)
3º Tau Castelló 15 (-1)
4º Covirán Granada 14 (-1)
5º HLA Alicante 13 (-1)
6º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 13 (-1)
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 13 (-1)

8º Liberbank Oviedo Baloncesto 13 (-1)
9º Destino Palencia 12 (-1)
10º C.B. Almansa con Afanion 10 (-1)

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
Triunfo para construir
Hugo López se mostró contento con una victoria que "servirá de aprendizaje" para lo que le espera al Clínica Sur-Aspasia RVB



Victoria de postín para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto y que sirve para comenzar con buen pie la segunda fase. Los blanquivioleta, que se exprimieron al máximo para imponerse al CB Almansa, tuvieron que sufrir hasta los instantes finales, tal y como reconoció Hugo López en los minutos finales. "Ha sido un partido muy trabado. Realizamos una buena puesta en escena y por momentos hemos sufrido nuestra precipitación. La canasta de Sergio de la Fuente para cerrar el tercer cuarto nos ha cambiado la cara y hemos sido lo que queremos ser en el último periodo. Este partido nos enseña cómo va a ser el grupo, muy duro, y que vamos a necesitar nuestra mejor versión cada día", reconoció el entrenador vallisoletano.

Asimismo, Hugo López dio valor al papel de la afición, de vuelta en Pisuerga. "Para nosotros el público ha sido fundamental en momentos difíciles. Nos han animado, apoyado a los jugadores y ningún partido va a ser fácil, pero aún ganando esto debe servir como aprendizado con cosas a mejorar", explicó el técnico.
Por último, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia RVB mandó un mensaje de ánimo al jugador rival Moussa Konè, lesionado durante la contienda. "Espero que no sea nada o lo menos grave posible. Almansa tiene muchas variantes tácticas y han peleado al máximo con sus armas. Nos han puesto el partido muy complicado", sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/triunfo-para-construir

descriptionJornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION. EmptyRe: Jornada 20: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-79 CB ALMANSA CON AFANION.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.