Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 32: CB ALMANSA CON AFANION - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Escudo-CBAlmansa - C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

Sensación de que al equipo de Paco García se le va a hacer corta la temporada, ya que el cambio tras el regreso del técnico ha sido mayúsculo y las sensaciones en cuanto a baloncesto son semana tras semana mejores, después de un sobresaliente partido frente a TAU Castellón que permite mantener las opciones -remotas- de play-off de ascenso.

Para este sábado, el equipo visitará el Polideportivo Municipal de Almansa, para medirse a un rival que todavía no ha amarrado la permanencia en LEB Oro y que viene en mal momento (3 derrotas consecutivas), con la necesidad de ganar y confiar en que Cáceres Baloncesto pinche en su duelo frente al CB Palma, en aras de llegar al choque del próximo sábado 14 en Pisuerga con opciones de adelantarles en la clasificación.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO ALMANSA - CB ALMANSA CON AFANION
-> Fundación: 2004
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 1
-> Presidente: Matilde Cuenca
-> Entrenador: Rubén Perelló Paricio (Quintatemporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal de Almansa (1.000 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Liga LEB Plata 'Oeste' (47 puntos - Campeón Copa LEB Plata y Campeón Play-off Ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://cbalmansa.es/
Twitter: https://twitter.com/CBAlmansa
Facebook: https://www.facebook.com/CBAlmansa
Instagram: https://www.instagram.com/cbalmansa/?hl=es
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858093

- TRAYECTORIA: V / V / D / D / D
· Jornada 27: CB Almansa 89-73 Juaristi ISB
· Jornada 28: CB Prat 85-88 CB Almansa
· Jornada 29: Tau Castelló 81-66 CB Almansa
· Jornada 30: CB Almansa 80-87 CB Palma
· Jornada 31: Cáceres Baloncesto 95-89 CB Almansa

- Jornada 32 - LEB Oro
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Palmer Alma Mediterrànea Palma
CB Almansa con Afanion - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló - Covirán Granada
CB Prat - Leyma Coruña
Juaristi ISB - Acunsa Gipuzkoa
HLA Alicante - Levitec Huesca La Magia
Movistar Estudiantes - EasyCharger Palencia
Melilla Sport Capital - Basquet Girona
Unicaja Banco Oviedo - IGC Força Lleida

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid de Baloncesto se ha enfrentado al CB Almansa en dos ocasiones, con distinto signo.

El primer partido disputado el 9 de Noviembre de 2019 se saldó con derrota para los intereses pucelanos, 67-64 reflejó el marcador al final del partido

Ese día jugaron Aboubacar, Astilleros, Federico, Leimanis y Torres.
Desde el banquillo salieron Adekoya, Bartley, Sergio de la Fuente, Granado y Rubio.
Entrenador Hugo López

Los resultados al acabar cada cuarto fueron los siguientes
22-14, 10-23, 19-14 y 17-13

El siguiente encuentro se disputó el 24 de Abril de 2021, y este salió cara, se venció por 78-91.

Ese día jugaron Sergio de la Fuente, Kavas, Mason, Pantzar y Van Zegeren.
Desde el banquillo salieron Astilleros, Gantt, Guerrero, Kohajda, Monzón, Puidet y Timmer
Entrenador Hugo López

Los resultados al acabar cada cuarto fueron los siguientes
28-22, 21-30, 10-12 y 19-27

Cómo se suele decir, una de cal y una de arena

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Todo pasa por ganar
Paco García compareció en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinda visita al CB Almansa con Afanion (sábado, 20.00)


Todo pasa por ganar en la cancha del CB Almansa con Afanion. Así de claro lo tiene un Paco García que no quiere sacar la calculadora ni hacer cuentas para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que va a pelear por estar en los playoffs de ascenso. No obstante, cualquier aspiración debe partir de una victoria ante el conjunto manchego.

“Un partido más y un partido menos para terminar la liga regular. Viajamos a Almansa a jugar contra un equipo que, en caso de victoria, certifica la permanencia. Esperamos a un rival preparado y dispuesto a plantar cara. Han conseguido muy buenos resultados y otros no tan buenos. Son el cuarto equipo que más anota y el segundo que más recibe. Además, vamos en plenas fiestas de la localidad, así que esperamos no contribuir a los festejos locales. Vamos a intentar hacer el mejor partido que podamos y mantener la línea de los últimos encuentros, que está siendo fantástica. Queremos seguir ganando”.

Preguntado sobre las cuentas del equipo, Paco García ha negado que haya hecho sus quinielas. “No hay calculadora. La única opción es ganar, porque cuando no lo hagamos, se acabó. No hay más cuentas que echar que vencer y llegar el lunes siguiente y seguir vivos, con la llama. Lo que más me gustaría es la victoria y que la próxima semana podamos generar ilusión de cara al partido de Cáceres, pero insisto en que todo pasa por ganar en Almansa. Si no, no habrá aspiraciones de nada”.

Asimismo, el técnico del UEMC Pucela Basket habló de “la ilusión” que tiene el equipo. “Llegar con opciones a la última jornada sería muy bonito. El año pasado hubo equipos llamados al playoff que descendieron deportivamente. Nosotros estábamos en esa peligrosa espiral y le hemos dado la vuelta al calcetín. Si llegásemos seríamos muy peligrosos y vamos a lucharlo hasta el último día. Veo a los jugadores entrenar y sé que están ilusionados”.

La semana, además, se ha desarrollado con normalidad, dentro de lo que cabe. “Tuvimos un pico altísimo el martes, que es la visita a Bodegas Veganzones. Es de agradecer cómo nos han atendido, recibido y lo bien que lo pasamos. Pero fue después de un gran entrenamiento. Pippen ha estado unos días mal del estómago, el mismo virus que me afectó a mí. Sylvester Berg también ha estado unos días de baja y veremos si está para subirse al autobús y ayudarnos. Vamos con las precauciones lógicas para que no haya un contagio colectivo, pero confiamos en su presencia”.

Finalmente, y a pesar de que aún quedan tres semanas de competición como mínimo, Paco García fue preguntado por la próxima campaña. “Es difícil pensar en ello y saber quién va a estar. Tengo claro que con este equipo y algún cambio podríamos hacer una buena temporada, sobre todo si mantienes el esqueleto. Los jugadores saben que haciendo las cosas bien podemos dar un nivel muy alto. Competimos contra cualquiera y esa es la llave. Acabar en buena dinámica significa revalorizarse y todos terminan contrato, no me gustaría pensar que hay que hacer una plantilla completamente nueva”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/todo-pasa-por-ganar

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
En Almansa, a prolongar la racha y las aspiraciones
El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al CB Almansa con Afanion (sábado, 20.00) con el fin de sumar el quinto triunfo consecutivo y mantener viva la llama de la ilusión por los playoffs de ascenso


El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a la localidad manchega de Almansa con el doble objetivo de prolongar la buena racha y mantener vivas las aspiraciones a los playoffs. Cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete encuentros han hecho que los blanquivioleta pasen de certificar la permanencia a soñar con la promoción, la cual solo es factible partido a partido, victoria a victoria.

Sin mirar al resto de partidos y resultados, Paco García, con la mente y la vista únicamente puestas en el encuentro de este sábado a las 20.00 horas, solo cuenta con la conocida baja de Juan García-Abril. No obstante, un virus estomacal que él mismo sufrió la semana pasada ha afectado a Kavion Pippen y Sylvester Berg, quienes estarán en la cancha almanseña, aunque después de haber faltado en varios entrenamientos en estos últimos días.

En plena inercia positiva, de ese modo, el cuadro del Pisuerga tratará de no descolgarse y buscará la victoria en La Bombonera de Almansa. Con un balance de 15-16, el UEMC Pucela Basket ocupa el 11º puesto de la tabla, solo dos por encima de un CB Almansa con Afanion que registra 12-19 y que, aunque ha caído en sus últimos tres compromisos, puede certificar la salvación en la visita de los pucelanos. Los locales, el equipo de Rubén Perelló, tienen el objetivo en su mano y presentarán una apasionante batalla en un fin de semana en el que celebran sus fiestas municipales.

Y es que el conjunto almanseño comenzó la temporada con buen pie y está firmando un curso 2021/2022 remarcable, asentándose cada vez más en la categoría. No es para menos con la plantilla de garantías que han conformado, plagada de jugadores con nombre y poso en la LEB Oro.

De ese modo, el puesto de base lo conforman Fabio Santana y Josep Pérez, quien ha regresado esta temporada de una larga lesión de rodilla en la anterior. Dos bases referentes en la categoría y que hacen jugar a un equipo con muchas armas en el perímetro. Carles Bivià, que también puede actuar de ‘uno’, Eddy Polanco, Olechnavicius, Nesbitt o Edu Martínez, con experiencia en la Liga ACB, son los referentes ofensivos de la línea exterior. De hecho, en ataque, los de Rubén Perelló se erigen como el cuarto equipo más prolífico.

Pero, por si fuera poco, en la pintura destacan efectivos como Kevin Bercy, Arvydas Gydra, Robertas Grabauskas o el griego Dimakopoulos. Una batería de torres con mucha experiencia, centímetros y solidez, mucha solidez, que se interpondrán entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y la victoria.

Con todos los sentidos puestos en el complicado partido ante el CB Almansa con Afanion, Paco García no paró de repetir en rueda de prensa que “todo pasa por ganar” esta jornada. Sin más cuentas que esa. “Vamos a intentar hacer el mejor partido que podamos y mantener la línea de los últimos encuentros, que está siendo fantástica. Queremos seguir ganando. No hay calculadora. La única opción es ganar, porque cuando no lo hagamos, se acabó. No hay más cuentas que echar que vencer y llegar el lunes siguiente y seguir vivos, con la llama viva. Nosotros estábamos en esa peligrosa espiral y le hemos dado la vuelta al calcetín. Si llegásemos seríamos muy peligrosos y vamos a lucharlo hasta el último día. Veo a los jugadores entrenar y sé que están ilusionados”.

En el partido de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó uno de los mejores encuentros de la temporada. Los blanquivioleta experimentaron un cambio de cara y fueron todo un vendaval para los manchegos (84-70). Y viceversa. El cuadro vallisoletano, con una exhibición de defensa e intensidad, desarboló de principio a fin al CB Almansa con Afanion y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los locales, que firmaron una primera parte excelsa, ya ganaban por 23 puntos al descanso y volaron hasta certificar el octavo triunfo de la temporada.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Morales Ruiz, Martínez Prada y Fanés Marginet.

https://www.realvalladolid.es/noticia/en-almansa-a-prolongar-la-racha-y-las-aspiraciones

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Ventaja al descanso para el Real Valladolid. 35-45.

Pippen (11), máximo anotador del encuentro.

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 51-59

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final en Almansa. 76-80.

Nueva victoria para el Real Valladolid Baloncesto, que permite mantener vivas las opciones de play-off

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
¡Bravo! Podemos seguir soñando en jugar los Play-Offs.

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
76-80: Desatados
El UEMC Real Valladolid Baloncesto sufrió y sumó en Almansa el quinto triunfo consecutivo y séptimo en ocho partidos para convertirse en el equipo más en forma de la competición


El UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa en estado de gracia y, no sin sufrimiento, asaltó la pista del CB Almansa con Afanion (76-80). Tras un partido con dominio blanquivioleta y un último minuto de infarto, los blanquivioleta se confirmaron como el equipo más en forma de la competición para mantener vivas las aspiraciones al playoff de ascenso.

Con mucho en juego entre ambos conjuntos y la posibilidad de que los albaceteños certificasen la permanencia, el partido estuvo cargado de emoción y fue parejo de principio a fin. Con intensidad y tensión, los de Rubén Perelló se hicieron con el mando a las primeras de mando liderados por Eddy Polanco. 10 puntos del dominicano de los 16 que llevaba su equipo (16-9) obligaron a Paco García a llamar a capítulo a los suyos. Y la reacción fue inmediata y potente.

Arengados tras escuchar las instrucciones del técnico vallisoletano, los visitantes reanudaron el partido con otro aire, con otro tono, y mucho, mucho más agresivos. Nada tuvo que ver la defensa desde ese momento con lo visto anteriormente. A pesar de que Eddy Polanco seguía desatado (21-14), un amago de tángana sin sanciones para ningún bando catalizó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que dio la vuelta a la contienda. Los castellanos no solo empataron, sino que gozaron de sus primeras ventajas en la recta final del acto, el cual se llevaron 23-26 tras un triple sobre la bocina de Sergio de la Fuente.

Ya asentados en el partido y con la tensión que requería el CB Almansa con Afanion, el UEMC Pucela Basket echó el cerrojo a su aro y los diez minutos de festival anotador dieron paso a unos compases en los que imperaron las defensas.
Cómodo con esa nueva tesitura, el conjunto de Paco García salió favorecido y logró distanciarse de los manchegos (28-32), además de mandar al banquillo al local Nesbitt, con tres faltas personales. De hecho, los blanquivioleta no echaron el freno ahí y se fueron hasta los +7 (28-35), obligando a Rubén Perelló a solicitar tiempo muerto. Y el público de La Bombonera, como bien indica el nombre de la cancha, se metió de lleno en el partido para levantar a los suyos.

Pero los de Pisuerga, lejos de amedrentarse, volvieron a subir una marcha. Descifrada la zona que planteó desde un inicio el cuadro de Rubén Perelló, el UEMC Pucela Basket abrió brecha tras un triple de Davis Geks y una canasta de Kavion Pippen (30-40) justo después de otro amago de tángana. La tensión iba en aumento y los almanseños trataron de levantarse con un parcial de 5-0, pero el bando de Paco García defendió su renta y alcanzó el descanso diez puntos arriba (35-45).

Final de infarto para seguir soñando
A pesar de la exhibición anotadora que estaba realizando Eddy Polanco (18 puntos, más de la mitad del total de los albaceteños), el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba siendo capaz de secar al cuarto mejor equipo ofensivamente de la competición. Sustentado en la defensa y subiendo las líneas de pase, las nueve pérdidas de los manchegos ratificaban la agresividad que habían asumido los castellanos para manejar esa ventaja al término de la primera mitad.

Apretar en defensa era el único camino para lograr el triunfo en Almansa y el UEMC Real Valladolid Baloncesto no aflojó ni un ápice tras el paso por vestuarios. Aunque los albaceteños regresaron dispuestos a obrar la remontada. Un parcial de 4-0 y 9-2 apretó las tornas (44-49), pero los blanquivioleta se encomendaron a Pippen, quien, con ocho puntos seguidos, se hizo aún más si cabe el dueño y señor de la zona. El pívot estadounidense reprimió el conato local y sumaba 21 puntos al término del tercer periodo, el cual finalizó con dominio pucelano después de resistir las acometidas locales (51-59).

CB Almansa con Afanion no tiró la toalla y volvió a arremeter contra los vallisoletanos, pero Dominic Gilbert, que dejó su carta de presentación con dos mates de póster, estaba dispuesto a frustrar las intentonas manchegas. Los visitantes, de ese modo, defendían esa renta con todo y se sustentaban en la buena defensa y los puntos del alero croata-australiano (57-65), sabedores de que el tiempo jugaba a su favor.

Pero los de Rubén Perelló lograron remontar el partido. El UEMC Pucela Basket se atascó y sin los puntos del ‘88’, fue incapaz de ver el aro rival, circunstancia que aprovecharon los locales para poner las tablas en el marcador después de muchos, muchos minutos a remolque (67-67). Y Sergio de la Fuente, el siempre decisivo capitán, acudió al rescate. Un triple del ‘22’ acabó con la sequía y Jaan Puidet se sumó a la causa para anotar cinco puntos consecutivos (69-75) y casi decisivos con solo un minuto por disputarse.

Pero al partido todavía le quedaba un último coletazo de emoción. Un triplazo de Eddy Polanco tensó la cuerda (76-78) y un tiro libre errado de Melwin Pantzar dio bola a los locales para mandar el partido a la prórroga, pero el dominicano, a pesar de sus 28 puntazos, no acertó desde casi ocho metros y el propio base sueco selló el triunfo, el quinto consecutivo, desde la línea de personal (76-80).
El viernes 13 de mayo, a las 21.00 horas y en horario unificado, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga para disputar la trigesimotercera y penúltima jornada de la LEB Oro.

Ficha técnica:
(76) CB Almansa con Afanion: Santana (4), Polanco (28), Nesbitt (5), Bercy (6), Dimakopoulos (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Bivià (9), Josep Pérez (-), Grabauskas (14), Gydra (0), Edu Martínez (0) y Olechnavicius (0).
(80) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (5), Davis Geks (6), Dominic Gilbert (11), Jordy Kuiper (5), Kavion Pippen (23) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla (-), Juan García-Abril (), Jaan Puidet (11), Sylvester Berg (), Melwin Pantzar (6), Justin Tafari Raffington (4) y Sergio de la Fuente (9).
Parciales: 23-26, 12-19 (35-45 al descanso), 16-14 (51-59) y 25-21 (76-80 final).
Árbitros: Morales Ruiz, Martínez Prada y Fanés Marginet. Eliminado el local Nesbitt con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal de Almansa el sábado 7 de mayo de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/76-80-desatados

- Jornada 32 - LEB Oro
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 102-97 Palmer Alma Mediterrànea Palma
CB Almansa con Afanion 76-80 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló 69-73 Covirán Granada
CB Prat 83-79 Leyma Coruña
Juaristi ISB 75-66 Acunsa Gipuzkoa
HLA Alicante 84-61 Levitec Huesca La Magia
Movistar Estudiantes 71-73 EasyCharger Palencia
Melilla Sport Capital 92-68 Basquet Girona
Unicaja Banco Oviedo 89-85 IGC Força Lleida

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Buena respuesta ante un gran rival
Paco García destacó la actuación de los suyos sin olvidarse de un CB Almansa en un partido durísimo


Quinto triunfo consecutivo y siete en los últimos ocho del UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García, quien ha incidido en la dificultad del encuentro. "Ha sido un partido durísimo. Sabíamos que Prat estaba ganando y eso dificultaba la misión de Almansa, que iba a ir a por todas, pero igual que nosotros para seguir con la ilusión de llegar vivos a la última jornada. Ha sido complicado, con muchos fallos, de nervios y en el que Almansa ha ido tensando la cuerda. Logramos mantener ese empate al final y anotar dos triples providenciales para ganar".

"El público ha estado sensaciones y es una victoria de mucho mérito. Creo que no hemos hecho un buen partido porque Almansa lo ha hecho muy bien, francamente bien planteado el partido para dificultarnos las cosas. Hemos dado una buena respuesta y doy mucho mérito al rival. En el descanso ganábamos en valoración y lo hemos acabado perdiendo. Esos detalles al final nos han permitido pegar el tirón cuando peor estábamos".

https://www.realvalladolid.es/noticia/buena-respuesta-ante-un-gran-rival

C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEB-ORO-J32

descriptionC.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. ALMANSA 76-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder