Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid mantiene viva la llama del play-off tras reencontrarse con la victoria el pasado domingo frente a Alicante, en un partido en el que por fin los jugadores de Hugo López bajaron al barro y defendieron los 40 minutos, consiguiendo superar en todos los aspectos a una plantilla que semanas antes había destrozado al equipo en una de las derrotas más humillantes desde su fundación.

Ahora, para seguir con esperanzas de alcanzar la séptima posición y poder disputar el play-off, el Real Valladolid debe conseguir su primera victoria como visitante, algo que el CB Almansa no pondrá nada sencillo este sábado.

Jornada 25 - LEB Oro. Fase Ascenso
Covirán Granada - Leche Río Breogán
Tau Castelló - Destino Palencia
CB Almansa con Afanion - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Leyma Coruña
Liberbank Oviedo Baloncesto - HLA Alicante

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 25
2º Leyma Coruña 23
3º Covirán Granada 23
4º HLA Alicante 22
5º Tau Castelló 22
6º Liberbank Oviedo Baloncesto 21
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 21

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 19
9º C.B. Almansa con Afanion 17
10º Destino Palencia 17

descriptionJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Al descanso, vence el Real Valladolid Baloncesto. 49-52.

descriptionJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 78-91.

descriptionJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
78-91: Paso hacia los playoffs
El Clínica Sur-Aspasia se impuso en la cancha del CB Almansa firmando un partido muy serio y suma un gran triunfo a domicilio



Sabiendo sufrir y remontando un total de doce puntos, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid se impuso en la cancha del CB Almansa con Afanion (78-91) y dio un paso importante hacia los playoffs. De menos a más y creciendo con el paso de los minutos, los blanquivioleta leyeron a la perfección el encuentro y no cedieron el mando desde el segundo cuarto, dominando con rentas cercanas a los diez puntos y sentenciando en los minutos finales. El Pucela, en suelo manchego, sumó la primera victoria a domicilio de esta segunda fase y la segunda consecutivas para mantener vivas las opciones de hacerse con un puesto en las eliminatorias de ascenso.

Liderados por Melwin Pantzar, los vallisoletanos resistieron los envites iniciales de un CB Almansa que manejó diferencias mínimas a lo largo del periodo. Tres triples sin fallo del base sueco mantuvieron las tornas igualadas (18-16) en los primeros cinco minutos de juego, aunque los locales se estiraron tras el primer tiempo muerto del partido. El cuadro almanseño castigó las transiciones de los blanquivioleta y no bajó su alto acierto para cerrar un primer periodo con una anotación muy alta (28-22).

Las opciones de los vallisoletanos pasaban por aguantar las ofensivas albaceteñas y hacerse fuertes en defensa, paso adelante que llegó después de que los locales se hicieran con máxima de 12 puntos (36-24). Hugo López no tardó en parar el encuentro y reajustar sus piezas, lo que provocó una reacción inmediata en los visitantes.

El Pucela se afanó y comenzó a parar las posesiones azulonas para dilapidar la renta del CB Almansa (40-39) con siete puntos prácticamente consecutivos de Sergio de la Fuente. Remontada la ventaja local, el Clínica Sur-Aspasia no tardó en dar un golpe sobre la mesa poniéndose por delante con un parcial de 8-25 (44-49) desde el tiempo muerto vallisoletano. Al descanso, no obstante, el resultado era de 49-52.

Sobriedad y victoria para aferrarse a los playoffs
Creciendo con el paso de los minutos y de menos a más, el Real Valladolid regresó de vestuarios muy concentrado y con las consignas claras para minimizar a los manchegos. Manejando diferencias mínimas, los pucelanos se mostraron cómodos con el bajo ritmo del partido e hicieron buena su seguridad defensiva para mantener la manija durante todo el tercer cuarto. Sin ceder la ventaja, los pupilos de Hugo López mostraron su versión más segura y sobria para encarar los últimos diez minutos mandando (59-64).

Y ese alto nivel defensivo y de control volvió a servir para dar un nuevo estirón en los momentos críticos del partido. Sin conceder apenas puntos, varios contraataques blanquivioleta sirvieron para poner tierra de por medio a falta de seis minutos y medio (60-72). Obligado a parar la contienda, Rubén Perelló pidió tiempo muerto para obrar la remontada, esta vez por parte del CB Almansa con Afanion, pero el Pucela mantuvo la seriedad para acabar con las aspiraciones locales.

Los visitantes continuaron con el pie en el acelerador y a falta de tres minutos la diferencia era de quince puntos (65-80), con lo que a los castellanos solo les quedaba jugar con el tiempo y administrar bien la renta. Dicho y hecho. Anotando en las posesiones claves, cada canasta blanquivioleta era un mazazo para el cuadro albaceteño, que, sin embargo, no claudicó hasta los instantes finales. Después de saber sufrir en la primera mitad, el Clínica Sur-Aspasia terminó sentenciando y se impuso en ‘La Bombonera’ de Almansa (78-91), sumando su segunda victoria consecutiva y primera a domicilio en esta segunda fase.

Ficha técnica:
(78) CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (11), Carles Bivià (12), José Nogués (3), Nikola Cvetinovic (20), Sergio Mendiola (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Filip Djuran (8), José Alberola (0), Carlos Noguerol (6), Jubril Adekoya (4), Chuso González (5) y Stephen Maxwell (9).
(91) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (17), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (19), Joey van Zegeren (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Jaan Puidet (2), Nacho Martín (21), Reed Timmer (2), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (-) y Juan García-Abril (3).
Parciales: 28-22, 21-30 (49-52 al descanso), 10-12 (59-64) y 19-27 (78-91 final).
Árbitros: Palomo Cañas, Gómez Luque y González Banderas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el sábado 24 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa ‘La Bombonera’ ante cerca de 200 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/78-91-paso-hacia-los-playoffs

Jornada 25 - LEB Oro. Fase Ascenso
Covirán Granada 97-80 Leche Río Breogán
Tau Castelló 87-76 Destino Palencia
CB Almansa con Afanion 78-91 Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Palmer Alma Mediterrànea Palma 65-75 Leyma Coruña
Liberbank Oviedo Baloncesto 63-62 HLA Alicante

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 26
2º Leyma Coruña 25
3º Covirán Granada 25
4º Tau Castelló 24
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 23
6º HLA Alicante 23
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 22

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 21
9º C.B. Almansa con Afanion 18
10º Destino Palencia 18

descriptionJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Demostración de consistencia
Hugo López valoró el trabajo defensivo para imponerse en la cancha del CB Almansa


Paso hacia los playoffs del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid tras imponerse al CB Almansa (78-91). Después del encuentro, el técnico vallisoletano, satisfecho con el resultado, destacó la mejoría defensiva. "Hemos hecho un esfuerzo grande por volver al partido. Nuestro cambio defensivo les ha hecho dudar y a nosotros nos ha dado energía y contraataques para poder igualar el partido", explicó el técnico vallisoletano.

"Nos ha dado otra mentalidad de esfuerzo y trabajo. En el segundo tiempo hemos estado muy bien atrás y les hemos dejado en 29 puntos. Tuvimos paciencia para encontrar tiros liberados, y demostramos mucha solidez", apostilló Hugo López sobre el parqué albaceteño. "Vamos a pelear y luchar hasta el final. Este triunfo nos sirve para consolidarnos y saber que el camino es tener una solidez atrás, como demostramos el otro día ante Alicante y hoy de nuevo. Hemos demostrado nuestras ganas de seguir compitiendo y aún queda mucho", sentenció el técnico.

https://www.realvalladolid.es/noticia/demostracion-de-consistencia

descriptionJornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 25: C.B. ALMANSA 78-91 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder