Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+22
Carliitos
Pucelete1928
Pucela85
Brackfort
LVSL
Mormar
tioboby
preferencia b
Blirus
Aspios
jacme
ESCANDALO
Pulido
Círculo C.
Marth
Demorado
aficionado2000
José Varela
SAN ANTOLIN
Iutuf
martinguaza
mariop222
26 participantes

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Desde luego cada vez que habla alguien del club el futuro parece más negro, tienen un don. Y eso que no ha abierto todavía la boca el amigo Espinar, con todo el aire de optimismo e ilusión que le caracteriza.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
No deja de ser curioso que los tres descendidos mantengan a los entrenadores. Supongo que si consigues cambiar 24 futbolistas, como debería ser el objetivo, que empiecen con Pezzolano puede no ser tan mala idea.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Energía para volver a Primera
Fran Sánchez repasa la situación de la plantilla, hace autocrítica ante el descenso y muestra ilusión y compromiso para confeccionar un grupo que permita regresar a la élite



Asumir responsabilidades, agradecer el apoyo a una afición de Primera, y sentar las bases de lo que será la próxima temporada con el objetivo de ascender. Así se condensa la rueda de prensa de Fran Sánchez en la que el director deportivo repasó los errores que han llevado al descenso y planteó las situaciones contractuales de los jugadores que podrán formar parte de la plantilla 2023-24 para devolver al Real Valladolid al lugar que merece.

Con dolor en la mirada, arrancó pidiendo disculpas en estos "momentos duros para todos". Tras poner en valor "el apoyo de nuestros aficionados, que son de Primera División", el máximo responsable de la parcela deportiva quiso dar la cara tras no cumplir con el propósito de "consolidar al equipo en Primera, este año no hemos cumplido". Compartió su duelo, "tengo en mi memoria y mi corazón las caras de desolación de aficionados y empleados, a los que cuesta mirar a los ojos, hay vínculos personales hacia este Club, la ciudad y las personas y son momentos duros", pero adelantó lo que viene ya que "desde el lunes, no habían pasado 8 horas, sin dormir, ya estamos construyendo lo que viene desde la ilusión y la confianza en el equipo de trabajo, poniendo el foco en trabajar al máximo para que esas caras de tristeza se conviertan en alegría dentro de un año".

Fran Sánchez habló desde la sinceridad, desde la realidad. "Hablar de proyecto ilusionante cuando queríamos estar en Primera, y no han pasado tres días, es difícil" argumentó, pero con la entereza para "recuperar la ilusión, estar unidos y eso pasa por hacer un equipo competitivo". También fue cuestionado por las razones que han desembocado en la nefasta posición este curso, a lo que respondió algunas de las causas ya analizadas en este periodo de reflexión: "El descenso ha sido merecido. Es una puntuación que habitualmente sueles salvar la categoría pero no ha podido ser, por jugadores tenemos una plantilla que debería haberse salvado pero como equipo en general no hemos sido fiables, no competitivos, siempre que hemos empezado perdiendo no hemos logrado remontar. Hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos, no creo que sea casualidad, hay que competir mejor y ha faltado esa fortaleza mental de creer que en cualquier momento podemos ganar. Luego, hay jugadores que se han firmado que no han salido como queríamos, han intentado tener mejor rendimiento pero no se ha dado, y yo soy el máximo responsable".

El director deportivo aprovechó su intervención para devolver la confianza que le ha mostrado la dirección del Club y afirmó que "si no tuviera la certeza de que lo vamos a conseguir no estaría aquí sentado". En esa línea, subrayó que "estamos muy jodidos todos y hay que recuperar esa energía poco a poco porque tenemos que volver como sea" y mostró su confianza "en el proyecto, los empleados, los jugadores y el cuerpo técnico, que está más que capacitado". Recordando, sobre todo, el partido en Valencia como uno de los momentos de inflexión, Sánchez completó mostrando su "respaldo total" a Pezzolano: "Trabaja muy bien y está muy preparado y más allá de los resultados, que nos pagan para conseguirlos, también me tengo que centrar en la valía humana y profesional, la calidad del entrenador es muy alta y creo que es la persona idónea, por metodología, para liderar este proyecto y volver a la categoría que nunca debíamos haber dejado".

Situaciones
El director deportivo aseguró que le gusta centrarse “en el proceso”: “El objetivo es volver a Primera, tenemos que recuperar la categoría que el Club merece. Algunos jugadores terminan contrato y se les ha comunicado la situación y otros tienen cláusulas de salida. Hacer un equipo con el que la gente se vuelva a ilusionar e identificar. Tenemos que volver como sea. Quiero ver a un vestuario con la responsabilidad de devolver al Club donde merece”.

Aunque el momento del Real Valladolid es diferente al de su llegada al Club. “No tenemos la situación de hace dos años y hay diferentes situaciones contractuales. Anuar va a continuar con nosotros. Joaquín, Roque Mesa y Aguado no van a seguir. No hemos podido hablar con Óscar Plano. También tenemos activos del Club que pueden ser futuras ventas para tener un presupuesto más alto”, explicó, a la vez que apuntó que la ayuda al descenso será “el 66% del valor que marca LaLiga”. “Tampoco tenemos establecido el límite porque todo va a depender de las gestiones en las que estamos trabajando”, dijo.

En esas gestiones salieron diferentes nombres, como el de Cyle Larin. “Su salario cambia en Segunda. Hemos comunicado al representante que haremos ejercicio de esa opción de compra. Es un jugador que ha metido ocho goles en cuatro meses y ha dado asistencias. Me han llamado directamente clubes de Primera, algunos que compiten en Europa. Va a ser difícil retenerle, pero si no llega una oferta suficiente se quedará con nosotros porque podemos asumir el contrato”, comentó al respecto.

Mientras, sobre el otro futbolista a préstamo, Martin Hongla, expresó que su continuidad “es más difícil”. En cuanto a los jugadores cedidos por el Pucela, Fran Sánchez explicó que “cada caso tiene su situación particular”: “Hay opción de compra por Janko, Malsa, Sekou y Paulo Vitor. Hugo Vallejo y Narváez volverán y tomaremos una decisión”.

Uno de los nombres propios fue el de Fresneda, de quien apuntó que es “el segundo jugador más joven de LaLiga con participación”. “No ha llegado nada oficial. Hay clubes interesados en él. Tiene una cláusula de veinte millones, pero dependerá del mercado. Pondremos en valor a nuestros jugadores y vamos a defender a muerte los intereses del Club”, explicó.

Por otro lado, Sánchez aseveró que “todos” tenían “unas expectativas muy altas” con Gonzalo Plata: “El mayor gran parte del peligro del equipo fue por banda derecha. Conseguimos pagar 3 millones por el 50% y no se ha pagado más que eso al no cumplirse los objetivos. Ya nos ha contactado un club importante. Si no hay una oferta satisfactoria, seguirá con nosotros”.
También señaló que Sergi Guardiola y Weissman continuarán en el Cádiz CF y en el Granada CF, respectivamente, y aprovechó para “agradecerles” su compromiso como blanquivioletas.

Adelantar procesos
Una de las patas importantes del proyecto siempre es la cantera, que este curso ha contado con la participación de 41 jugadores en bloques de edad superiores. “Lo que ponemos sobre el foco en las categorías inferiores es la formación y que los jugadores adelanten procesos para estar lo más cerca posible del primer equipo”, expresó el director deportivo.

Por ello, destacó que esas “cuestiones” también sirvieron para decantarse “por Pezzolano, que ya trabajó bien en Cruzeiro con el equipo sub20”. De hecho, preguntado por la campaña del Promesas, resaltó que hubo “muchos jugadores con participación en el primer equipo”. “En ese sentido estamos contentos. Ojalá hubiéramos podido subir a Primera RFEF, pero no era el objetivo prioritario. El objetivo prioritario era que esos chicos estén cerca del primer equipo”, analizó.

Respecto a la posible continuidad de Julio Baptista, Fran Sánchez explicó que la están “analizando dentro del Club”, a la vez que apuntó “una posible reestructuración de las categorías inferiores”. “Cuando lo tengamos determinado lo comunicaremos”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticias/energia-para-volver-a-primera

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
¿Qué es asumir la responsabilidad?

Decir "asumo la responsabilidad" y ya? O sea, la única implicación de "asumir la responsabilidad" es el hecho de decir que asumes la responsabilidad.

Me flipa ese tema.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
A ver, no se va a partir el pecho con la mano.

A mí me parece bien que sigan tanto él como Pezzolano, porque al fin y al cabo son profesionales de esto y tendrán mucho que demostrar, pero desde luego el Real Valladolid no se les ha quedado pequeño ni grande (sólo la historia de éste, pero de eso no se vive).

Cambiando de directores cada 2, 3 años sólo puedes esperar que de vez en cuando suene la flauta. El ejemplo es Braulio que en un club serio y que ejem "aumenta sus presupuestos" ha demostrado que es un tío muy capaz mientras que aquí el año que no te dejaba sin centrales te dejaba sin delanteros o se cascaba una plantilla sin un sólo jugador de banda y al final te quedabas siempre sin ascenso.

¿Con un poco de suerte seríamos nosotros ahora el Osasuna? Evidentemente no, hace falta suerte y también dinero, pero aquí siempre estamos intentando rizar el rizo para no gastarnos ni un puto euro y no vayamos a buscar inversores y patrocinadores tampoco (de éstos últimos ya lo tienes todo petado de pegatinas con los que llaman a tu puerta), que para eso hay que madrugar y entrevistarse con gente.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Yo sólo digo que lo que mi cabeza entiende por asumir la responsabilidad, no lo han hecho, ni uno ni el otro. En base al contexto, por supuesto. El contexto de algo tan grave como un descenso (que estemos acostumbrados como afición no lo hace menos grave ni menos fracaso).

Pero bueno, puede ser una discusión conceptual de lo que entienda cada uno por los efectos de asumir la responsabilidad en ese contexto en concreto.

¿Qué siguen? En su derecho están. Pero si hay una asunción interna real de la responsabilidad personal, si es real, buff, a mí me costaría mucho seguir.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Yo solo estoy a favor de estas cosas por aquéllo de dar continuidad a una dirección deportiva y a un cuerpo técnico; pero el beneficio de la duda Fran ya no lo tiene y Pezzolano, mínimo. Y el gordo ninguno, claro.


Aquí esto es muy fácil: con la ayuda del descenso, las teles, los traspasos (mínimo 4M entre Shon y Guardiola, a ver Fresneda y Larin), y lo que liberas de quitarte de encima las fichas de Joaquín, Roque y Plano más los anteriores, no hay excusa para no hacer una plantilla competitiva desde el primer entrenamiento.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Totalmente de acuerdo con Mario.Va a haber muchísima pasta.Malo no será con que te topes con un presupuesto de 30 millones de euros.Con eso tienes que barrer en segunda.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Siento mucho ir en contra pero para mí sí hay escusa para no tener una plantilla competitiva y es palmaria: pilota esta gente.

Por mi parte, hasta que no vea que hasta el último reducto culpable de dos descensos bochornosos e indignos a segunda división es limpiado de la plantilla, no tendré ninguna confianza. Ni siquiera fe ciega, como exige este club a sus aficionados hace lustros.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez: “Ilusionaremos a la afición ganando”
El director deportivo del Real Valladolid recibe a As para repasar la actualidad blanquivioleta, asumir errores y valorar el futuro.


El día después del descenso, el director deportivo del Real Valladolid se metió en su despacho con la única intención de comenzar un nuevo proyecto con el que devolver al equipo a Primera División. Ha pasado casi un mes desde aquel partido ante el Getafe, pero el mercado comenzó ayer y hay mucho trabajo por delante.

¿Se le ha pasado la decepción por el descenso del Real Valladolid?
No se olvida, lo seguimos teniendo dentro, cuesta olvidar, pero ya estamos con ganas de empezar la pretemporada, la competición. Lo que queremos es recuperar la energía y lo haremos cuando vuelva la competición y empecemos a ganar.

¿Pensó en dimitir?
Yo soy una persona muy analítica, pero desde el club se me trasladó que siguen confiando en mí. Es una decepción por el club y por nosotros mismos porque es una mancha. He vivido dos ascensos a Primera, una pase a Europa (en Granada), semifinales de la Copa... este año nos quedamos muy cerca de la permanencia, pero hemos cometido muchos errores y pedimos disculpas. Pero es verdad que nos quedamos muy cerca.

Dígame tres errores que cometieron la temporada pasada...
Hicimos algunas operaciones en verano que no salieron bien, yo soy de la opinión de que no hay malos fichajes, sino malos rendimientos. Todos estábamos de acuerdo en comprar a Iván Sánchez o Plata, aunque otros jugadores no salieron bien. En el mercado de invierno acertamos. Nos han felicitado compañeros de otros clubes. Nosotros intentamos, con los recursos que tenemos, hacer la plantilla más competitiva. Creo que teníamos una plantilla para no descender, pero como equipo no fuimos fiables. No tuvimos esa rebeldía para remontar partidos. Lo intentamos corregir, pero no lo conseguimos. Y cuando hemos tenido ventaja respecto del descenso no supimos dar un golpe encima de la mesa.

¿Dónde se refugió en este mes tan duro?
Ha sido un mes muy complicado. De mucho trabajo, de mucha reflexión. He pensado mucho en la gente con la que trabajo, en los aficionados, en la Prensa y tenía en mi mente que tenemos que lograr volver a ilusionarnos. Soy una persona, con mis errores y aciertos, que se entrega al máximo, que me gusta trabajar y voy a dar la vida porque, aunque yo no esté aquí, el club esté en un lugar mejor.

¿Qué pasó con Jovane Cabral?
Se explicó en su momento. Decidimos firmarlo a las 21:15 del último día de mercado, se entregaron todos los documentos, tenemos el ok en la liga, pero hubo un fallo informático, que también le pasó al Barcelona, que impedía subir un documento y cuando entró fue unos segundos tarde. Al final no nos lo dieron por válido. Nosotros tratamos de justificar lo que había pasado, nos reconocieron que había habido un error. Presentamos una reclamación a la FIFA, la cual fue desestimada. Podíamos reclamar al TAS, pero ya... para que nos dieran la razón en mayo...

¿Cuentan con él ahora?
Es un jugador interesante, pero una opción que ahora mismo no hemos barajado.

¿Llega un poco tocado Pezzolano por la racha de un partido ganado de los últimos ocho encuentros antes del descenso?
Cuando un equipo desciende todos llegamos un poco tocados. Nosotros confiamos en su fortaleza, en su liderazgo. Entiendo que haya gente que dude ahora, pero yo tengo plena confianza en él y por eso lo trajimos. Le damos continuidad por una cuestión de confianza, no económica.

Cuando usted llegó el equipo también había bajado, su llegada y la de Pacheta fueron un subidón de ilusión... ¿Cómo se ilusiona ahora a la afición?
En aquel momento Pacheta y yo llegábamos nuevos, ahora conocemos mejor el club, entiendo que haya dudas, pero estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo, cualquier duda sobre mi figura me sirve de motivación. Creo que vamos a ilusionar a la gente haciendo un buen equipo y ganando.

¿En qué está ahora el director deportivo del Real Valladolid?
Estamos a todo. Lo principal ahora mismo es agilizar salidas porque dependiendo de cómo las gestionemos van a depender las entradas. Podíamos haber hecho ya alguna incorporación, pero estamos esperando y trabajando. Muchos jugadores dan prioridad a jugar en Primera y lo que sí estamos seguros es que las opciones que estamos viendo son competitivas para volver a Primera.

¿Le llaman mucho por Cyle Larin?
Sí, la verdad es que es un jugador que ha despertado un gran interés. No lo quiero comparar con otros futbolistas top de la liga, pero en cuanto a perfil de jugadores ha estado en esos números (ocho goles y tres asistencias en 19 partidos). Hemos ejecutado la compra, tiene contrato con nosotros, con una reducción del salario en Segunda y veremos que ocurre. Lo que nos han transmitido sus agentes es que él quiere jugar en Primera y yo les he respondido que si llega una oferta que nos permita crecer como club lo podemos valorar. Si la oferta no llega el jugador tendrá que continuar.

Con una cláusula de 40 millones, ¿a partir de que cantidad estaría dispuesto a venderlo?
Va a depender de mercado, sobre todo, en Primera División. No puedo especular. Cuando recibamos las ofertas lo valoraremos.

¿Ya ha recibido alguna oferta?
Nos han llamado varios directores deportivos sobre las intenciones que tenemos y mostrar interés por él, pero luego tienen que valorar al jugador.

¿Esperaba más de Gonzalo Plata?
Ha terminado la temporada con un gol y seis asistencias en su primera temporada en Primera, con 22 años. Creo que él pensaba tener un rendimiento más alto, más regular. Tiene mucho talento y hay clubes que preguntan por él. Estuvo mejor cuando Machis entró en izquierda y podíamos generar peligro tanto por derecha como por izquierda. La mayor parte del peligro que generó el equipo fue por la derecha. Los rivales ponían vigilancias en ese perfil. Si creíamos que podía haber dado más nivel, pero no creo que sea mala y varios equipos nos han preguntado por él.

¿Kenedy?
Es muy buen jugador, lo tuve en Granada hace dos años, no hace 10. No quiero faltar a ningún jugador, pero este es determinante. Aquí no ha funcionado como queríamos, no tiene nivel de Segunda, pero ojalá pueda quedarse con nosotros. Tenemos que analizar el contrato que tiene, ver lo que él siente. Ha mejorado mucho al final de la temporada en datos físicos. En su caso no he recibido el mensaje de que quiera salir, todo lo contrario. Creo que tiene la voluntad de ayudar al equipo a volver a Primera, pero estamos en el inicio del mercado y falta mucho...

¿Le agobia eso de que la Prensa, la afición quiera movimientos ya?
Pero no por vosotros. Yo estoy deseando hacer movimientos, avanzar. ¿Puedo hacer cosas ahora? Sí, pero hay futbolistas que me dicen que tenemos que esperar. Quiero que la gente empiece a motivarse, a crear la ola para pensar en volver a Primera. Y dependemos de los que están aquí. Hay jugadores con contrato que tienen una cláusula de salida.

¿Por qué el Real Valladolid no firma con antelación jugadores que acaben contrato como pueden hacer Osasuna o Getafe?
No es una cuestión de no querer hacerlo, pero es difícil cuando no estás consolidado en Primera. Nosotros no podemos competir con Osasuna a nivel económico. Nos gustaría, pero no es una realidad. Por eso tenemos jugadores con cláusulas de salida. Nosotros queremos firmar jugadores libres, pero no nos podemos comparar con otros equipos que están en mitad de tabla. Si no tienes claro si vas a estar en Primera o en Segunda, el jugador prefiere esperar.

De estos jugadores que pueden tener cláusula de salida... Le pregunto por la situación de Javi Sánchez...
Me gustaría que siguiera. Tiene interés de equipos extranjeros, pero nosotros le hemos transmitido que no queremos que salga, veremos que ocurre.

El Yamiq tiene ofertas de Arabia, ¿cómo van las negociaciones?
Es un jugador que tiene contrato hasta 2024, que ha mostrado su interés de salir. Nosotros hemos trasladado nuestro pensamiento, nos han llegado varias ofertas por él, pero las hemos considerado insuficientes.

¿Alguna llega al millón? ¿ese sería el mínimo?
No, no llegan al millón y va a depender del club, de la situación, de las variables. No ha tenido la participación que esperábamos con varias lesiones, pero ha jugado un Mundial. Consideramos que tiene un valor, que el Real Valladolid le dio la oportunidad de jugar en España y, al final, esta su voluntad. Nosotros la respetamos, pero él también tiene que tener en cuenta la del club. Quiero recordar que hace dos veranos sufrimos muchas presiones y nos quedamos con todos los jugadores que quisimos y vendimos a Marcos André. Retuvimos a muchos jugadores para luchar por el ascenso. Cada caso y cada año es diferente.

¿Piensan en hacer cambios en la portería?
Nosotros ya hemos hablado con ellos, hemos compartido nuestra opinión con sus agentes. Tenemos tres porteros: Masip, Asenjo y Aceves. Todos ellos tienen contrato con el club. No tenemos ofertas por ninguno y ninguno nos ha dicho que quiera salir. La semana que viene hablaremos con ellos personalmente.

¿Despacha todos los días con Pezzolano?
Todos los días. Compartimos la pasión por este deporte, lo amamos y nuestras familias lo sufren porque no desconectamos. Hablamos todos los días varias veces, discutimos, nos ponemos de acuerdo, compartimos reflexiones, hablamos muchas veces de lo mismo.

¿También con Paulo André?
No es un contacto diario, pero sí de varias veces a la semana. Es la persona más próxima a Ronaldo, a la propiedad, pero como he dicho desde el principio tenemos libertad para tomar decisiones, aunque me gusta escuchar y busco que estemos todos alineados a la hora de tomar decisiones.

¿El perfil de jugador de Pezzolano es diferente al que tenía que traer a Pacheta?
Son entrenadores que tienen similitudes, pero también diferencias. Tienen perfiles en algunos casos diferentes. Con Pacheta el equipo era muy valiente, con futbolistas muy creativos, dinámicos, que tuvo mucho balón. Pezzolano es un amante del ataque posicional, organizado, de darle soluciones tácticas tanto ofensiva como defensivamente al equipo, y creo que vamos a ver un equipo protagonista, que quiera llevar el peso desde el principio, aunque quizás con alguna variante en cuanto a agresividad y duelos defensivos. Cada uno tiene su forma de gestionar el vestuario o dos formas de liderar... las dos son correctas. Lo que está claro es que nuestra propuesta de juego innegociable y cada entrenador con el que nos reunimos les exponemos lo que nos gustaría. Será un equipo atrevido, valiente, un equipo que va a intentar tener le balón, ser protagonista y generar muchas ocasiones. Hacer disfrutar a nuestro público, pero ganando.

Hablemos de Fresneda... ¿Llegan las ofertas o no?
Nosotros lo primero que decimos es que confiamos en él, ha hecho un año bueno, es el segundo jugador que más ha jugado entre los jóvenes. Saldrá si llega una oferta que nos convenza. Nos han llamado muchos clubes, nos han hecho tanteos de cantidades, pero nosotros siempre nos remitimos a la cláusula. Si llega una oferta interesante para él y para nosotros, bien, y si esta no llega seguirá en el Real Valladolid.

¿Amallah les ha pedido salir?
Tiene contrato hasta 2027 y no nos ha pedido salir, de momento.

Fichajes... ¿Se han interesado en Javi Montero?
No voy a hablar de nombres. Él es uno de los cientos de jugadores por los que hemos preguntado.

No hablemos de nombres, entonces... ¿Han hecho ofertas por algún jugador?
Sí. Hemos hecho propuestas de forma concreta. Hay alguna cosa concreta que quizás se pueda hacer, depende ahora de la otra parte, pero sí hay perfiles que nos gustan para poder incorporar.

Hay cuatro fechas FIFA en Segunda, ¿lo tiene en cuenta para firmar jugadores?
Es una faena, pero, al final, lo que cuenta es que sean buenos jugadores. ¿Te compensa un jugador que meta 20 goles y se vaya cuatro o cinco fechas con la selección? A mí sí me compensa. ¿Compensa tener siete u ocho internacionales como teníamos el año pasado? Pues no, pero no vamos a tener tantos como en Primera seguro.

¿Va a haber fichajes antes del día10?
Yo ya dije que a mí me gustaría, pero los tiempos del mercado nos los marco yo y depende, también, de cuando hagamos salidas. Insisto, si es por fichar lo podemos hacer hoy, pero queremos jugadores concretos. Depende también de otros clubes. Si quieren fichar jugadores nuestros tendrán que mandarnos ofertas. Ojalá podamos firmar antes de ese día.

¿Cuántos jugadores del Promesas o de la cantera pueden empezar con el primer equipo?
Hemos explicado varias veces que la metodología de Paulo Pezzolano, que va de la mano con lo que piensa el club, entrenar de forma habitual con el Promesas, pero digamos que van a ser seis o siete jugadores los que estarán de manera más regular.

El hecho de trabajar con el Promesas puede crear ciertas tensiones porque el segundo equipo no puede trabajar específicamente muchos días... ¿es un problema solucionado?
Yo no lo veo como un problema, sino como una virtud. Al final hay que ver las cosas de manera positiva, no negativa. Una de las líneas del proyecto es que los jugadores del Promesas estén más cerca del primer equipo y, de hecho, varios debutaron. No creo que sea un problema a la hora de gestionar el día a día. La prioridad es el primer equipo y eso no significa que el Promesas no tenga todos los recursos para afrontar sus partidos. Esto se hace de una manera coordinada. Nosotros informamos de los microciclos de entrenamiento lo mandamos unas semanas antes e informamos de los jugadores de los que vamos a disponer. Veo mucha predisposición del cuerpo técnico del primer equipo para ayudar al segundo. Intentamos equilibrar. Creemos que es muy positivo que el Promesas pueda entrenar dos o tres días con el primer equipo y los chicos luego van a competir mejor porque se entrenan con profesionales.

El club informó la semana pasada de que el Promesas pasa a depender de cantera y se desliga la dirección deportiva, ¿por qué?
No se desliga, sino que en el día a día va a depender más de dirección de cantera. El trato con el cuerpo técnico lo van a llevar más ellos, pero nosotros nos reunimos una vez por semana, tenemos contacto casi diario con la gente que está en cantera. Somos una dirección de cantera de proyecto, nos gusta apostar por chicos jóvenes.

¿Quién ficha a partir de ahora en el Promesas?
Nosotros tenemos nuestro trabajo de scouting, que compartimos con Diego López, que es director de cantera, y ellos son los que acometen las operaciones de manera consensuada con nosotros. Tienen autonomía, pero compartimos la información.

¿Sabemos ya con que dinero va a poder contar?
La información que tenemos todavía no es muy concreta. No tenemos un límite de coste de plantilla definido. La forma de trabajar que tenemos, y que ha cambiado esta misma semana, es que por cada salida que haga tengo un 50% del ahorro de esa salida y el 60% si el coste del jugador supone el 5% del total. Hay que hacer cálculos. Esta situación puede cambiar si hay salidas importantes que nos permitan estar en una situación económica mejor. Además, hay que recordar que como es el segundo descenso en tres años, la ayuda al descenso es del 66%, no del 100%.

En la radio, en la SER, hacíamos cálculos el otro día. Tirando por lo bajo hablábamos de ingresar en ventas 24 millones... ¿le parece realista?
No lo sé. Esa cifra no la van a conseguir más de cuatro o cinco equipos de Primera. No quiero ponerme una cantidad. Lo que quiero es que el club tenga una buena situación y una plantilla competitiva.

https://as.com/futbol/fran-sanchez-ilusionaremos-a-la-aficion-ganando-n/

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Sobre Pezzolano

” Le damos continuidad por una cuestión de confianza, no económica'

Esta afirmación me genera muchas dudas

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Pufolano sigue por el mismo motivo que sigue Hulio, porque son amigotes del presi. A Pezzolano le tenían contratado para la 23/24 con independencia de lo que pasase con Pacheta y la permanencia o descenso, pues más motivo para que en el Real Valladolid Club de Amigos la exigencia sea mínima

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
por lo q se va viendo en el club, yo creo q el q hace y deshace es fulano q vino de brasil, el tal andré, no creo q la relacion pezzollano-ronaldo sea tan fuerte como la de andré-pezzolano.

este fulano se ha propuesto acabar con nosotros, ha venido aquí diciendo q la cantera era un desastre, q no teniamos ni idea y q él ha inventado el fútbol y creo q ese si nos va a dejar un legado importante

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
por lo q se va viendo en el club, yo creo q el q hace y deshace es fulano q vino de brasil, el tal andré, no creo q la relacion pezzollano-ronaldo sea tan fuerte como la de andré-pezzolano.

este fulano se ha propuesto acabar con nosotros, ha venido aquí diciendo q la cantera era un desastre, q no teniamos ni idea y q él ha inventado el fútbol y creo q ese si nos va a dejar un legado importante


Estoy de acuerdo contigo, está en la sombra pero mueve todos los hilos el André ese.

Por otra parte, si no estoy equivocado, ¿No le debían dinero a Pezzolano en el Cruzeiro y por ese motivo vino aquí, para saldar la deuda?

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Pues si era un desastre la cantera han ido de cojones.El primer equipo descendió a segunda,el promesas lo descendieron desangrándose y del división de honor juvenil este año mejor ni hablar...Porque se han coronado en la gestion deportiva...de mediocridad

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 15 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder