Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+22
Carliitos
Pucelete1928
Pucela85
Brackfort
LVSL
Mormar
tioboby
preferencia b
Blirus
Aspios
jacme
ESCANDALO
Pulido
Círculo C.
Marth
Demorado
aficionado2000
José Varela
SAN ANTOLIN
Iutuf
martinguaza
mariop222
26 participantes

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Una renovada Área deportiva
Fran Sánchez, Luis González Casas y José Manuel Hernández se incorporan a la disciplina blanquivioleta para ayudar a construir el nuevo proyecto


El Real Valladolid 2021/2022 está en marcha. Muestra de ello es la llegada al Club de Fran Sánchez (Orihuela, Alicante; 1989) como nuevo director deportivo. Así, el alicantino será el encargado de encabezar la renovación de dicha parcela durante las dos próximas temporadas.

Fran Sánchez llega a Zorrilla tras una etapa en el Elche CF y otra en el Granada CF, entidad a la que perteneció hasta el pasado curso, y en la que el conjunto nazarí, entre otros logros, alcanzó su clasificación para la Europa League. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA en Dirección de Entidades Deportivas ‘Alfredo Di Stefano’ por la Escuela Universitaria del Real Madrid, afronta este nuevo proyecto con el objetivo de cumplir los pasos para devolver al Pucela a LaLiga Santander.

Además, su formación académica se completa con el Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia y Experto Universitario en Dirección Deportiva de Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol.

Junto a Fran Sánchez llegan también dos personas con las que ha trabajado en su etapa en Granada: Luis González Casas (Roquetas de Mar, Almería, 10-02-1971), quien ocupará el puesto de secretario técnico, y José Manuel Hernández (Guadix, Granada, 9-3-1985) como máximo responsable del equipo de scouting. El almeriense acumula experiencia en las filas del Elche CF y el Murcia, mientras que el granadino ha ejercido como director deportivo en el Marbella FC y ha desempeñado funciones ligadas a su puesto en el Málaga CF y en la estructura del grupo Baskonia-Alavés.

https://www.realvalladolid.es/noticia/una-renovada-area-deportiva

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Conectar con el Pucela
Fran Sánchez indicó sus pilares de trabajo en su presentación como director deportivo del Real Valladolid



Fran Sánchez ha indicado este lunes, en su presentación como director deportivo del Real Valladolid, cuál es su vocación de trabajo, cuáles los pilares en los que se basa su forma de ser y actuar, e indicó que quiere conectar cuanto antes con la estructura que ya existe, la ciudad y la afición para poder cumplir el objetivo de hacer crecer a la institución blanquivioleta.

Con un talante de diálogo, el alicantino agradeció en primer lugar la confianza y seguridad que el presidente Ronaldo y todo el consejo de administración ha depositado en él, además de poner de manifiesto su ilusión y ambición por trabajar en un club “histórico”. Sus primeros pasos van a consistir, en sus palabras, en “conocer a los compañeros de trabajo, la prensa, la afición, y conectar con la gente, empaparme del Club y de la ciudad”.

Junto con Luis González Casas, como secretario técnico, y José Manuel Hernández como jefe de scouting, forma un equipo en el que caben todas las opiniones ya que, como insistió Fran Sánchez, “soy de conciliar y no de imponer, tratamos de hacer partícipe al entrenador y luego hay un consejo de administración, por mi perfil me gusta abarcar a mucha gente; yo tomo la decisión, pero quiero escuchar a todo el mundo para tomarla en beneficio del Real Valladolid”.
“Para mí es clave el proceso. Ronaldo me expuso la idea, hemos conectado muy bien, confía mucho en mi criterio y me ha dado libertad desde el principio. Quiero identificarme con todos y a partir de ahí construir el proyecto” subrayó el nuevo director deportivo, que también destacó el buen feeling con David Espinar, Mattheu Fenaert y Paulo André: “Encontrar un club tan serio con gente tan seria me pareció fundamental, el proyecto es ilusionante”.

La formación de la plantilla 21-22
El siguiente peldaño en la construcción del primer equipo para la temporada 2021-2022 está en la contratación de un entrenador. Fran Sánchez cuenta con “varias opciones encima de la mesa, tengo mis preferencias pero quiero reunirme con las personal del Club” y destaca que sus opciones y las presentadas desde el consejo de administración -en lo que “se lleva trabajando desde hace tiempo”- van en la misma línea: “Los perfiles de entrenadores que compartimos son similares, es la prioridad absoluta para avanzar en el proyecto”.

Después de eso llegará el momento de confeccionar la plantilla. “Hay mucho trabajo por hacer en una plantilla larga -argumentó Fran Sánchez-. Son los activos y protagonistas, mi idea es reunirme con ellos o sus representantes, conocer lo que piensan y escuchar a la gente. Hay una estructura sólida e importante, jugadores muy interesantes, y es importante escuchar al entrenador cuando venga y a la gente del Club” desarrolló el alicantino, que también insistió en que “los contratos están para cumplirlos”. “El Real Valladolid es un grande y tenemos que esforzarnos por convencer a los jugadores de que esta opción es buena para su crecimiento personal”, completó.

Por último, además de agradecer el trato recibido en Granada y poner de relieve el respeto por el trabajo de la anterior dirección deportiva, apeló a confeccionar un equipo “sólido, competitivo, que transmita, ofensivo, con el que la afición se sienta identificada, con ese ADN de trabajo, ser fuertes, agresivos… en definitiva, como todos queremos, que gane”.

Respetar y escuchar
Fran Sánchez también mostró su intención de escuchar y respetar el trabajo ya presente con las categorías inferiores: “Quiero conocer al entrenador del filial, al del Juvenil A y a la estructura de cantera. Tengo muchas ganas de escucharlos. Una de las premisas que quiero tener es respetar a la gente. Me han hablado muy bien de la gente de cantera”.

Además, respecto al Real Valladolid Promesas, destacó que José Manuel “ya está conociendo mejor la plantilla”, aunque comentó que ya tenían constancia de ella con anterioridad. “Habrá gente aquí que lo conocerá mejor. Trataremos de dejar al filial en el mejor lugar, aunque será difícil por la nueva categoría”, dijo, a la vez que apuntó que el objetivo será “hacer un buen papel”.
Respecto a la idea con el Promesas, resaltó que lo principal es “formar a los jugadores para tener cualidades que les permitan llegar al primer equipo”, pese a que es consciente de que el tema de los filiales es “complejo”. En cuanto a la cantera en general, los nuevos integrantes de la parcela deportiva tratarán de “aprovechar todo lo bueno”. “Nosotros trataremos de aportar nuestro granito de arena”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/conectar-con-el-pucela

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Entre que se desvincula, tanto vídeo y entrevista, 15 de junio y no ha habierto ni una carpeta.

Gómez le dejó las claves en el escritorio, que es más de lo que él se encontró. Ya es algo.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Bueno, el tipo dijo el lunes que "el club ya llevaba trabajando desde semanas atrás y hay cosas avanzadas". Quién sabe. Lo mismo el tal Paulo André y compañía han hecho algo aparte de traer otro apadrinado de Ronaldo al Promesas.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Iutuf escribió:
Entre que se desvincula, tanto vídeo y entrevista, 15 de junio y no ha abierto ni una carpeta.

Gómez le dejó las claves en el escritorio, que es más de lo que él se encontró. Ya es algo.


Efectivamente, porque Braulio, se lo llevo todo. Gomez llego sin haber ni un solo informe de nada, salvo la gestión de Plano, que estaba esperando una oferta de primera y al no llegar, en una fecha determinada, se vincularía al Valladolid.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
mariop222 escribió:
Bueno, el tipo dijo el lunes que "el club ya llevaba trabajando desde semanas atrás y hay cosas avanzadas". Quién sabe. Lo mismo el tal Paulo André y compañía han hecho algo aparte de traer otro apadrinado de Ronaldo al Promesas.


O igual eso es todo lo que han hecho, lo cual vale para decir que han estado trabajando.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Manos a la obra
Fran Sánchez explicó que la dirección deportiva tratará de agilizar el trabajo con la plantilla para empezar la pretemporada de la mejor manera posible


Después de su presentación el pasado lunes y de la de Pacheta este jueves, Fran Sánchez se mostró “contento e ilusionado” con que el nuevo proyecto vaya cogiendo forma. A pesar de llevar solo unos días en la ciudad, el nuevo director deportivo del Real Valladolid comentó que ha tratado de hablar “con todo el mundo”, incluidos “algunos representantes”, con vistas a empezar a confeccionar la plantilla. “Nos pondremos manos a la obra, que es de lo que tenemos ganas ya”, aseguró.

Fran Sánchez acompañó a Pacheta en su presentación, donde expresó su agradecimiento hacia el nuevo entrenador por confiar “en este proyecto” y “trabajar de forma tan sencilla”. “En el fútbol gusta trabajar con gente normal y con él lo encontramos. La idea es trabajar de la mano. En todo momento la prioridad ha sido él”, expresó. Además, ensalzó su “experiencia en la categoría y en el extranjero”. “Más allá de eso, lo que más me ha contagiado ha sido su ilusión. Tiene muchísimas ganas”, dijo.

El director deportivo aseguró que su primera tarea fue “firmar al entrenador”, por lo que ahora llevará a cabo “más reuniones” para continuar con su labor: “Durante los próximos días decidiremos lo que entendemos que es mejor para el equipo. Cómo gestionemos las salidas dependerá de las entradas. Tenemos que respetarles. Necesito tiempo y paciencia. Trataremos de firmar y acertar”.
Respecto a las salidas, Fran Sánchez reconoció que intentarán “agilizar” las salidas. “Trataremos de hacerlo tan pronto como se pueda para adelantar la faena y que el cuerpo técnico pueda trabajar de la mejor manera”, señaló en referencia al inicio de la pretemporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/manos-a-la-obra

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Imagino que en lo de agilizar las salidas, se priorizaran la de aquellos futbolistas con los que no se cuenta. Entre ellos aquellos del filial, que no tienen nivel para segunda y que bien podrían seguir compitiendo en primera federación con el promesas, dado que esa nueva categoría va a tener un nivel bastante aceptable.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Antonio Barea Villegas, que formó parte la pasada temporada del departamento de scouting del Granada C.F. y entre 2016 y 2020 colaboró con esta misma labor para la RFEF en los partidos de clasificación de la Selección de Fútbol para el Mundial de Rusia 2018, anuncia en su cuenta de Twitter que se incorpora al Real Valladolid C.F. de la mano de Fran Sánchez y Paulo André.

https://twitter.com/a2barea/status/1416311793387966464

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
A 14 de agosto viajamos a Las Palmas con 19 jugadores porque no se ha podido sacar a la gente con la que no se cuenta como Guardiola; con 33 jugadores con contrato en el primer equipo sobre un total de 25 posibles fichas, y en clave Promesas, con otros 29 jugadores con contrato sobre un total de 22 fichas en el cupo de Primera RFEF.

No sé si manda Fran Sánchez, si manda Paulo André o si sigue todavía Gómez, pero la sensación de trabajo brilla por su ausencia.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
mariop222 escribió:
A 14 de agosto viajamos a Las Palmas con 19 jugadores porque no se ha podido sacar a la gente con la que no se cuenta como Guardiola; con 33 jugadores con contrato en el primer equipo sobre un total de 25 posibles fichas, y en clave Promesas, con otros 29 jugadores con contrato sobre un total de 22 fichas en el cupo de Primera RFEF.

No sé si manda Fran Sánchez, si manda Paulo André o si sigue todavía Gómez, pero la sensación de trabajo brilla por su ausencia.


Yo aún no sé si decir eso mismo, o “pobrecito mío, la que le ha caído”.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
La riqueza de la plantilla
Fran Sánchez mostró su deseo por construir un equipo competitivo y analizó la situación actual del mercado



La presentación de Hugo Vallejo sirvió también para que el director deportivo Fran Sánchez analizara la situación del mercado en clave blanquivioleta. A menos de una semana para el cierre, mostró su deseo de confeccionar una plantilla competitiva e incidió en que quiere “gente comprometida y con ilusión”.

El director deportivo comenzó agradeciendo la “confianza” a Hugo Vallejo, a su familia y a la agencia de representación. “Pese a su edad, ha tenido la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Puede jugar en el interior. Incluso en el Depor jugó en el carril. Viene con ilusión y ganas”, explicó, aunque, por su juventud, pidió “paciencia” con el futbolista, quien “es un jugador del primer equipo a todos los efectos, independientemente del número”.

Respecto al mercado, afirmó que llegarán “nuevos compañeros”. “Hay situaciones cerradas de boquilla que seguramente se den entre hoy y mañana. La clave es encontrar jugadores que se adapten a los diferentes dibujos. El míster está utilizando diferentes formaciones. La riqueza de la plantilla tiene que ser que pueda jugar con diferentes sistemas”, expresó.

También comentó que “hay algunas operaciones de salida bastante avanzadas” y explicó la situación durante todo el mercado: “El abogado está a tope. Por una cuestión de trámites burocráticos, no se han cerrado. Me hubiera gustado sacar jugadores antes. Mi trabajo en los primeros días fue tratar individualmente cada situación, aunque alguna ha ido cambiando. No hemos rescindido antes por un tema de mercado y de liquidez”.

Pese a ello, destacó “el compromiso” de los jugadores en una pretemporada “complicada”. “El equipo va a ir a más. Tengo plena confianza en ello”, señaló. Además, hizo hincapié en la idea de “mantener la base” del conjunto blanquivioleta: “Es lo que vamos a intentar preservar hasta el final. Trataremos de tener una plantilla comprometida y la mejor preparada”.

En ese sentido, aclaró que Raúl Carnero “contará con ficha”. "La prueba que hizo el día 23 fue muy positiva. Está en proceso de readaptación y esperemos que en unas semanas esté sobre el campo”, dijo. Mientras, sobre El Hacen recordó que “acaba de ser operado” y que “hasta enero no estará”. “Por lo tanto, de momento estará sin ficha”, apuntó.

Weissman se queda
Por otro lado, Fran Sánchez explicó que en este momento “el mercado está muy activo y todos los días están llegando intereses por jugadores”. Preguntado por Olaza, el director deportivo reconoció que le “encantaría que no llegase nada”. “Es un chico con unas cualidades muy buenas. La voluntad del Club es que se quede. A día de hoy no ha llegado una propuesta oficial por él”, comentó.

Mientras, aseguró que “Weissman se queda”. “Nos ha mostrado su compromiso y voluntad de quedarse”, dijo. No así Sekou, a quien “desde el día uno” trataron de convencer “para que esté aquí”. “El chico no quiere estar. Veremos qué sucede en las próximas horas o días. Queremos gente comprometida y con ilusión”, incidió.

Sobre la salida de Marcos André, Fran Sánchez explicó que desde el inicio les transmitió que “quería salir”: “Al principio queríamos que se quedara, pero el Club tenía una necesidad de ahorrar en masa salarial. Ese mensaje no se pudo mandar antes por una cuestión de estrategia deportiva. Era un jugador importante, pero ya es pasado y trataremos de reemplazarlo. Vamos a trabajar a muerte por encontrar jugadores con los que la afición se sienta identificada”.

Cuentas
La marcha del brasileño también fue importante para desbloquear la puerta de entrada y ajustar las cuentas, aunque el director deportivo expresó que “seguramente tenga que salir algún jugador más”.
Sobre ello, David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, que también acompañó a Hugo Vallejo en la presentación, explicó que “los problemas de tesorería vienen por las indemnizaciones que se han tenido que dar a las personas con contrato que no han seguido en el Club”. En ese sentido, comentó que cuentan con la ayuda al descenso y también con “el Programa Impulsa, aunque será un ingreso aplazado”. “Estamos haciendo ajustes para que el Real Valladolid no tenga apuros. La venta de Marcos André ayuda a estabilizar los números de la tesorería”, señaló.

Respecto a la campaña de abonados, Espinar mostró la satisfacción generada en el Club por el “comportamiento de la afición”, quien ha ayudado a superar los 16.000 integrantes de la familia blanquivioleta. “Estamos a la espera de dar unos días más para las altas”, apuntó sobre el número exacto.
Por último, señaló que el sistema del sorteo en el primer partido en Zorrilla no es el que les gustaría. “Creemos que la próxima semana se va a revisar esta normativa del aforo. Si tenemos más abonados que aforo, habrá que encontrar una fórmula”, dijo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-riqueza-de-la-plantilla

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Ya y mi deseo es que Giselle Bündchen se enamore de mí y pasarme un verano de tonteos y galanterías en la costa, pero se nos pasa el arroz a los dos y todavía no he movido un dedo en esa dirección.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Mejor expresado, imposible, @Iutuf

¿Qué manera de hablar es ésa para el máximo responsable (se supone) de los fichajes y las ventas de un equipo de fútbol profesional? Se diría que no tiene ni puta idea de nada, es como si me ponen a mí a leer un papel.

¿Para esto te vienes de Granada, Fran? ¿En serio?

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
lo he puesto en otro post, da la impresión q no pinta nada, tendrá su lista de jugadores útiles y a partir de ahí lo q le digan.

la política en todos los ámbitos es la misma q en los 3 últimos años, cesiones para gente q algún día puedan explotar pese a tener ya una edad y traer gente para el promesas q van a aportar poco

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder