Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2021

2 participantes

descriptionPretemporada 2021 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
72-78: Remontada sufrida
El UEMC Real Valladolid Baloncesto levantó 15 puntos en contra y se repuso del mal inicio para imponerse en la recta final al Tizona Universidad de Burgos


Victoria sufrida del UEMC Real Valladolid Baloncesto (72-78) después de levantar una desventaja de 15 puntos. El Tizona Universidad de Burgos aprovechó unos minutos de desconexión para anotarse 28-14 el primer periodo, obligando a los blanquivioleta a ir a remolque. Los de Roberto González, en el debut de Kavion Pippen, crecieron conforme avanzaba el partido y terminaron imponiéndose en la recta final del partido. El sábado, los burgaleses se miden al EasyCharger Palencia (19.00) y ya el domingo (18.00), derbi entre vallisoletanos y palentinos como colofón a la Copa Castilla y León LEB Oro.

A pesar de las mejores sensaciones defensivas a tenor de la última prueba en Cáceres, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no logró darle continuidad y firmó una floja puesta en escena. Los locales frenaron inicialmente al Tizona Universidad de Burgos, que necesitó más de tres minutos para anotar su primer tiro de campo. Hasta entonces los puntos solo habían llegado desde la línea de personal, pero, desde la irrupción de Corey Deberry, el guion con protagonismo blanquivioleta cambió.

Los burgaleses aprovecharon la pájara del Pucela para hacerse con el mando del partido y escaparse hasta los 11 puntos (21-10), momento en el que Kavion Pippen debutaba con el cuadro de Pisuerga. Obligado a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda, Roberto González trató de reajustar sus piezas, pero los visitantes, aunque ejerciendo de ‘locales’ técnicamente, estaban desatados. El cuadro de Francis Tomé castigó la desconexión pucelana y golpeó en el primer cuarto con un duro 28-14.

Del 2-6 al 28-14, el parcial encajado por el UEMC Real Valladolid Baloncesto hablaba por sí solo y la solución pasaba por la defensa. A pesar del 0/9 en triples, los vallisoletanos estaban circulando bien el balón, pero no estuvieron concentrados atrás, factor que cambió en el segundo asalto. Los pucelanos comenzaron a frenar las acometidas azulonas y a correr al contraataque, lo que propició que se dilapidara parte de la desventaja (36-25).

Los de Roberto González habían dado el primer paso y metido a su rival en bonus, lo que propició que llegase el segundo y la virtual remontada. Los locales sacaron rédito de los tiros libres (12 anotados al descanso) y lograron cerrar la primera mitad a tiro del Tizona Universidad de Burgos y en pleno auge (40-39). Igualado el nivel físico que impusieron los de Francis Tomé, el Pucela ya estaba en disposición de comenzar a imponerse.

Solvencia
La desconexión del primer periodo y la falta de acierto desde la larga distancia (1/14 en triples) se antojaban como los únicos borrones de un convincente UEMC Real Valladolid que siguió progresando con el paso de los minutos. En los dos primeros cuartos, asimismo, destacaron los puntos de la dupla americana: Alec Wintering, con 10 puntos, y Kavion Pippen, con 8, ejercían como los máximos anotadores y marcaban el ritmo del equipo.

Afortunadamente para los intereses de los blanquivioleta, la inercia positiva no se frenó tras el paso por vestuarios. A las primeras de cambio, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ponía el 40-41 que levantaba los 15 puntos de desventaja que llegaron a tener los azulones. A partir de entonces, eso sí, las tornas se igualaron y ambos equipos intercambiaron golpes, aunque fue el Pucela quien salió mejor parado al término del tercer cuarto (55-60).

El conjunto visitante comenzaba a quedarse sin gasolina y lo fio todo al acierto exterior, pero plantó batalla hasta los últimos minutos. Tras la expulsión de Corey Deberry, el cuadro visitante dio un paso atrás y, en la recta final, varias pérdidas terminaron por dirimir el partido. Con 60-63 en el marcador fue el Pucela quien se mostró más sobrio y, por si fuera poco, emergieron las figuras de Sylvester Berg (nueve puntos en el último periodo) y de Jaan Puidet, quien rayó a un gran nivel todo el encuentro. Al final, con seriedad, los vallisoletano sentenciaron 72-78 y comenzaron la Copa Castilla y León con remontada y triunfo.

Ficha técnica:
(72) Tizona Universidad de Burgos: Dídac Cuevas (16), Pedro García (6), Iván Martínez (8), Alejandro Bortolussi (10), Corey Deberry (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Javier Benito (-), Nacho García (-), Pa Mor Diene (6), Luis Ferrando (0), Alberto Alonso (0) y Peter Stümer (12).
(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (14), Davis Geks (4), Sylvester Berg Pedersen (11), Jordy Kuiper (7), Justin Tafari Raffington (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Juan García-Abril (1), Jaan Puidet (10), Íñigo Mayorga (0), Melwin Pantzar (3), Sergio de la Fuente (6) y Kavion Pippen (16).
Parciales: 28-14, 12-25 (40-39 al descanso), 15-21 (55-60) y 17-18 (72-78 final).
Árbitros: Gallego Rodríguez, Pellitero González y Del Val Nuño. Expulsado del jugador visitante Corey Deberry con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Castilla y León LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 1 de octubre ante cerca de 800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/72-78-remontada-sufrida

descriptionPretemporada 2021 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Corrigiendo errores
Roberto González destacó la mejoría progresiva del UEMC Real Valladolid Baloncesto para imponerse al Tizona


Tras el triunfo ante el Tizona Universidad de Burgos, Roberto González se quedó con el crecimiento del UEMC Real Valladolid Baloncesto dentro del propio partido. “Hemos entrado muy mal. Recibir 28 puntos en el primer cuarto y eso no lo podemos conceder ni permitir. Ellos han estado muy bien, a un alto nivel físico y nosotros no hemos igualado esa fuerza físico e intensidad, algo que hemos ido mejorando. En los siguientes tres periodos hemos estado mucho mejor en defensa, aunque seguimos cometiendo errores, algo normal a estas alturas“, explicó el técnico.

Asimismo, el vallisoletano también destacó la entrada de Kavion Pippen. “Su incorporación va a ser muy positiva. Creo que ha estado muy bien, nos da presencia y puntos. Lleva solo cuatro días con nosotros y se tiene que acoplar“, valoró.
Finalmente, Roberto González dio importancia al último encuentro de pretemporada que le queda al UEMC Real Valladolid Baloncesto: el EasyCharger Palencia este domingo a las 18.00 horas. “Es una prueba muy dura para nosotros. Son un equipo muy bueno, con calidad y físico, y tendremos que poner el 100% para competir“, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/corrigiendo-errores

descriptionPretemporada 2021 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Triunfo de quilates para cerrar la pretemporada
El UEMC Real Valladolid Baloncesto defendió la posesión final y se impuso al EasyCharger Palencia, proclamándose campeón de la Copa Castilla y León LEB Oro


Triunfo de quilates para despedir la pretemporada. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se llevó el derbi ante el EasyCharger Palencia (63-62) y se proclamó campeón de la Copa Castilla y León LEB Oro. El cuadro de Roberto González firmó un encuentro soberbio en defensa, cuyo colofón fue una última y gran acción atrás para sellar el triunfo. Los blanquivioleta pusieron el broche a la puesta a punto y se estrenarán esta semana frente al Covirán Granada (viernes, 20.45).

A pesar de ser un amistoso, tanto UEMC Real Valladolid Baloncesto como EasyCharger Palencia comenzaron el partido con la intensidad que propia de un derbi, aunque fueron los palentinos quienes mandaron en las posesiones iniciales. Al Pucela le costó tomarle la medida a su rival en defensa, pero con el paso de los minutos fue ajustando atrás y dificultando la ofensiva visitante.
Del 11-18 que asestaron los de Pedro Rivero de inicio se pasó al 18-23 que cerró el cuarto y que ratificaba el paso adelante de los blanquivioleta. La entrada de Kavion Pippen y los puntos de Sylvester Berg (8 al descanso) durante ese tramo fueron clave para darle una vuelta de tuerca al equipo, aunque la segunda falta personal del norteamericano obligó a Roberto González a sentarle.

El juego interior palentino estaba marcando las diferencias, pero en el segundo periodo emergió la figura de Sergio de la Fuente. Las torres del Pucela comenzaron a cerrar la zona y el capitán blanquivioleta se echó el equipo a las espaldas con 8 puntos de los 15 que sumó el equipo. Fue precisamente con dos triples consecutivos del ‘22’ cuando el UEMC Real Valladolid Baloncesto se puso por delante por primera vez (29-26). Y lo de Pisuerga lograron defender una renta mínima al término de la primera mitad (33-32).

Triunfo sustentado en la defensa
De menos a más, el Pucela creció exponencialmente desde el inicio del partido y empezó a dar forma a su plan de partido a base de defensa y puntos al contraataque. Los ocho puntos de Sylvester Berg y Sergio de la Fuente, quienes se dieron el relevo entre el primer y el segundo periodo, les convertían en los jugadores más destacados del Pucela en los primeros veinte minutos.
No tardaron en sumarse adeptos a la dupla vallisoletana. Un triple de Alec Wintering y otro de Jordy Kuiper, además de otra canasta del estadounidense, dinamitaron el partido en minuto y medio y obligaron a Pedro Rivero a solicitar un tiempo muerto (41-32). En un visto y no visto, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, eléctrico e intenso atrás, se había despegado en el marcador merced a su inmejorable salida de vestuarios.

Con velocidad y un ritmo frenético, vallisoletanos y palentinos comenzaron un intercambio de golpes en el que salió peor parado el conjunto local. La cuarta falta personal de Kavion Pippen, todavía con 16 minutos por disputarse, obligó a Roberto González a tener que ajustar sus piezas interiores (46-42). Y el golpe de pizarra no pudo ser más positivo e inmediato. Dos canastas consecutivas de Justin Tafari Raffington dieron aire a un Pucela que seguía soberbio defensivamente y llegaba al último asalto con ventaja (54-48).

El cuadro palentino, no obstante, revirtió la situación de la mano de Prince Ali. El norteamericano se fue hasta los 20 puntos en ese momento para poner al EasyCharger Palencia por delante (55-56), obligando a Roberto González a pedir tiempo muerto. El Pucela, atascado en ataque, necesitó casi cinco minutos para anotar su primera canasta en el cuarto periodo, salvo por un tiro libre convertido previamente. El parcial, así, fue de 1-10 favorable a los foráneos (55-58).

Para más inri, el UEMC Real Valladolid Baloncesto entraba en bonus cuando aún restaban cinco minutos, aunque el cuadro de Pedro Rivero no lo aprovechó. Con todo por decidir a falta de dos minutos (59-62), varias decisiones controvertidas de los árbitros, todas favorables a los visitantes, encendieron a un Pisuerga que se metió de lleno en el derbi.

Un canastón de Alec Wintering, con falta personal incluida, y dos tiros libres convertidos por Sylvester Berg pusieron al Pucela 63-62 a falta de 23 segundos, aunque el EasyCharger tenía bola para ganar. Pero el buen hacer defensivo del Pucela tenía reservado el broche de oro: una gran acción atrás que impidió anotar a Prince Ali anotar y, por tanto, decidió el encuentro. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se proclamó campeón y cerró la pretemporada con una victoria de muchos quilates ante uno de los grandes equipos de la competición.

Ficha técnica:
(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (15), Davis Geks (0), Sylvester Berg Pedersen (12), Jordy Kuiper (8), Justin Tafari Raffington (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (2), Íñigo Mayorga (-), Melwin Pantzar (4), Sergio de la Fuente (8) y Kavion Pippen (4).
(62) EasyCharger Palencia: Micah Speight (2), Prince Ali (23), Juan Rubio (5), Roberts Blumbergs (11), Bamba Fall (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Devine Eke (1), Chumi Ortega (6), Noah Allen (3), Tomas Pavelka (4), Dani Rodríguez (0) y Chuso González (-).
Parciales: 18-23, 15-9 (33-32 al descanso), 21-16 (54-48) y 9-14 (63-62 final).
Árbitros: González Cuervo, Esteve Malmierca y Carpallo Miguélez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Castilla y León LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 1 de octubre ante cerca de 1100 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/triunfo-de-quilates-para-cerrar-la-pretemporada

descriptionPretemporada 2021 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Inyección de energía
Roberto González destacó el trabajo defensivo del Pucela y se mostró satisfecho con la pretemporada del equipo


Punto y final a la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta se impuso al EasyCharger Palencia en un encuentro en el que el técnico Roberto González vio las señas de identidad que quiere plasmar en el equipo. “Quiero que el equipo hable y responda cuando la cosa se complica. Hoy los jugadores lo han hecho, buscando soluciones ellos mismos. El balance de la puesta a punto es positivo y este triunfo es una inyección de energía. Estamos haciendo un buen trabajo, el grupo está unido y, aunque tenemos que mejorar, vamos plasmando nuestras señas de identidad“, explicó el técnico blanquivioleta.

Sobre el encuentro, el entrenador destacó la capacidad de reacción de sus pupilos. “Hemos empezado mal atrás, pero nos hemos puesto a defender en el segundo cuarto y ahí marcamos el nivel que queríamos, con nuestra idea. Hemos jugado bien adelante y logramos ganar el partido, que era importante para nosotros. Teníamos que estar concentrados y defendiendo en todo momento“.
Por último, Roberto González fue preguntado sobre la posibilidad de jugar con dos bases en pista. “Los dos que tenemos son muy buenos y compatibles por sus características. Nos da fluidez. Lo importante empieza el viernes ante Granada y vamos con mentalidad de afrontar la temporada“, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/inyeccion-de-energia

descriptionPretemporada 2021 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.