Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2021

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Definida la hoja de ruta para la pretemporada.

El conjunto de Roberto González disputará un total de siete amistosos, cuatro de ellos en la provincia de Valladolid.


Definida la hoja para la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Roberto González disputará un total de siete partidos amistosos, de los cuales cuatro de ellos se celebrarán en la provincia vallisoletana Los blanquivioleta comenzarán la puesta a punto el próximo lunes 30 de agosto, disputando la primera prueba el 11 de septiembre y finalizando la gira de encuentros el 3 de octubre con la disputa de la Copa Castilla y León LEB Oro.



El comienzo de los entrenamientos y los pertinentes reconocimientos médicos está fijado para el lunes 30 de septiembre, fecha en la que la pretemporada del Pucela dará el pistoletazo de salida. Roberto González, de este modo, dispondrá de prácticamente dos semanas de entrenamientos antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto dispute su primera prueba. El sábado 11 de septiembre el FC Porto, un rival prestigioso y de talla internacional abrirá la gira de amistosos en el municipio de Íscar. Pocos días después, el miércoles 15, los vallisoletanos disputarán el Torneo Diputación de Zamora ante el Innova Chef zamorano, equipo que milita en LEB Plata.

Los siguientes encuentros preparatorios enfrentarán al cuadro de Roberto González contra rivales de la LEB Oro: Movistar Estudiantes (18 de septiembre en Pisuerga), Unicaja Banco Oviedo (miércoles 22) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (sábado 25), estos dos últimos a domicilio.


Finalmente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la pretemporada ejerciendo de anfitrión de la Copa Castilla y León LEB Oro - Memorial Mariano López Ortega. El Polideportivo Pisuerga volverá a acoger el certamen amistoso que enfrentará el viernes 1 de octubre al Pucela contra el vencedor de la Copa LEB Plata y el domingo 3 a los blanquivioleta contra el EasyCharger Palencia. El sábado serán los palentinos quienes se midan al equipo castellano y leonés que se imponga en el torneo amistoso, el cual se celebrará el fin de semana previo. Todos los horarios de la gira preparatoria aún están por confirmar.

Siete semanas y un idéntico número de encuentros amistosos conformarán la hoja de ruta para la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que abrirá la LEB Oro 2021/20222 el viernes 8 de octubre en el Polideportivo Pisuerga y ante el Covirán Granada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/definida-la-hoja-de-ruta-para-la-pretemporada

Saludos!!!!!!!!! Laughing

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Pretemporada.Pretemporada 2021 20210822

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
El UEMC de Roberto González echa a andar
El técnico vallisoletano dirigió en la pista central del Polideportivo Pisuerga el primer entrenamiento de la temporada 2021/2022


El UEMC Real Valladolid Baloncesto echa a andar en la temporada 2021/2022. Roberto González, en su estreno al frente del conjunto blanquivioleta, ha dirigido su primer entrenamiento y la sesión inaugural del nuevo curso.
Después de pasar los reconocimientos médicos pertinentes, el Pucela se ha ejercitado durante cerca de dos horas en la pista central de Polideportivo Pisuerga. En la sesión inaugural, Roberto González ha podido contar con toda la plantilla del primer equipo, salvo por las esperadas ausencias de Melwin Pantzar y Kavion Pippen. En el entrenamiento, además, han participado los jugadores del filial Guillermo Raposo y Javier Casado, quienes realizarán la pretemporada del UEMC al completo.

Melwin Pantzar, por un lado, ha trabajado al margen del grupo y continúa recuperándose del esguince de rodilla que sufrió con la selección nacional de Suecia. El alta médica dependerá de su evolución en los próximos días, aunque el base escandinavo progresa adecuadamente y su reincorporación está próxima.
Por su parte, Kavion Pippen, todavía en su país natal por problema burocráticos con el visado, ha sido la segunda y esperada ausencia del entrenamiento inaugural. El norteamericano, cerca de subsanar dichos trámites, se espera que pueda incorporarse a la pretemporada del Pucela a lo largo de esta primera semana de trabajo.
Los vallisoletanos se ejercitarán de lunes a sábado, con doble sesión el miércoles y el viernes, y completarán una primera semana exigente, intensa y con una importante carga de trabajo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-uemc-de-roberto-gonzalez-echa-a-andar

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Contratiempo en forma de lesión para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El alero vallisoletano Juan García-Abril ha sufrido un esguince de grado I - II en su tobillo derecho y estará fuera durante 15 días, aproximadamente. Su reincorporación al grupo está pendiente de evolución y su baja se suma a la de Melwin Pantzar.
https://www.realvalladolid.es/noticia/juan-garcia-abril-15-dias-de-baja

Saludos!!!!!!!!!! Laughing

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
62-75: Valoración positiva
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó con buenas sensaciones en su primer partido de temporada ante el prestigioso y más rodado FC Porto


Valoración positiva en el primer amistoso del UEMC de Roberto González. La lógica se cumplió y los vallisoletanos cayeron ante un FC Porto (62-75) con mucho más rodaje y presupuesto, pero ofrecieron una gran imagen y los primeros visos de progreso: intensidad y solidaridad defensiva, circulación fluida de balón, juego alegre, dureza y capacidad de sacrificio. Minutos antes del encuentro, asimismo, el Real Valladolid Baloncesto hizo entrega de una camiseta firmada a Roberto Migallón y Carlos Cordovilla, alcalde y concejal de deportes de la localidad de Zaratán, respectivamente, como reconocimiento por albergar el evento.

Tal y como se esperaba, desde que se lanzó la bola al aire fueron los portuenses quienes llevaron la manija. Un parcial de 0-5 llevó a un posterior 4-11 por parte del FC Porto, muy acertado al inicio y con mucho más rodaje. Pero el UEMC, centrado en su propio partido y evolución, le cogió el pulso al partido y fue creciendo con el paso de los minutos. A pesar del espesor ofensivo, lógico en el primer test de la pretemporada, el Pucela cerró 14-24 el cuarto inaugural.

De menos a más, el inicio del segundo periodo confirmó momentáneamente la progresión blanquivioleta. Dos triples consecutivos pusieron al Pucela a tiro (20-24) de los lusos, aunque estos no tardaron en volver a dar otro estirón. El UEMC, no obstante, mejoró en ataque y comenzó a mover bien la bola, dejando patente el trabajo de las dos primeras semanas de entrenamiento. La alegría ofensiva, sumada al paso adelante atrás y al buen hacer cerrando el rebote, permitió a los pupilos de Roberto González mantenerse en el encuentro. Solo la falta de acierto local, todo lo contrario que el cuadro rival, impidió que la diferencia fuera menor al descanso (28-44).

Objetivos cumplidos
Más allá del marcador, en un plano secundario tratándose del primer amistoso del equipo, al UEMC Real Valladolid Baloncesto ya se le vislumbraban visos positivos en una prueba tremendamente complicada. Al descanso, Roberto González estaba repartiendo los minutos y todos sus pupilos habían anotado, con la excepción de Javier Casado.

El Pucela, que había ido de menos a más, continuó su evolución y regresó al parqué con una marcha más. Los blanquivioleta apretaron en defensa y dejaron patente que el equipo de Roberto González se sustenta en la intensidad defensiva y el sacrificio. De hecho, los lusos comenzaron a sufrir para anotar en sus posesiones, mientras que el Pucela, sin hacer mucho ruido y paso a paso, fue recortando la renta visitante (38-51). Y ambos equipos afrontaron los últimos diez minutos separados por 15 puntos (47-62).
Al UEMC, sin embargo, se le estaba agotando la gasolina y acusó la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos. El FC Porto, sacando rédito de esta circunstancia, comenzó a distanciarse en el marcador, pero los locales, sabedores de que su partido iba más allá del resultado, continuaron con su hoja de ruta. El Pucela supo sufrir, se dejó todo en la cancha y firmó una buena y meritoria recta final para reducir la renta al 62-75 final que puso de manifiesto el progreso y la buena línea del conjunto de Roberto González.

Ficha técnica:
(62) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Davis Geks (8), Íñigo Mayorga (2), Sergio de la Fuente (11), Fernando Revilla Val (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Sylvester Berg (15), Javier Casado (0), Jordy Kuiper (9) y Guillermo Raposo (2).
(75) FC Porto: Vladyslav Voytso (9), Max Landis (15), Danjel Purifoy (3), Jonathan Arledge (12), Sergine Barro (11), -quinteto inicial-. También jugaron: Rashard Odomes (7), Joao Torrie (4), Bradley Tinsley (2), Francisco Amarante (0), Miguel Queiroz (2), Francisco Almeida (0), Joao Soares (0).
Parciales: 14-24, 14-20 (28-44 al descanso), 19-18 (47-62) y 15-13 (62-75 final).
Árbitros: Esteve Malmierca, Betanzos García y Gallego Saldaña. Expulsado el jugador local por dos faltas técnicas.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán el sábado 11 de septiembre ante cerca de 300 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/62-75-valoracion-positiva

descriptionPretemporada 2021 EmptyPretemporada 2021

more_horiz
Objetivos cumplidos en Zaratán
Roberto González valoró el papel del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el FC Porto



Satisfecho por lo visto en el primer test de la temporada, Roberto González valoró el papel del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el FC Porto. "El objetivo era hacer lo que hemos estado entrenando en estas dos primeras semanas y ha sido un día positivo. Queríamos demostrar carácter, saber sufrir, pelear, coger rebotes y estar en el partido. En la recta final hemos buscado recortar la diferencia y también lo hemos logrado. Hemos dado la cara en todo momento, no estábamos en condiciones de ganara un equipo de esta entidad y en este momento", analizó el técnico blanquivioleta.

Asimismo, el entrenador destacó el esfuerzo físico de sus pupilos, algo importante y necesario a estas alturas. "Iremos a la guerra con lo que sea porque este cúmulo de bajas y circunstancias nos puede pasar en la liga. Nuestro ADN va a ser el de ser duros, recibir y dar alguna vez".

Por último, Roberto González habló sobre el papel de los tres canteranos que hoy jugaron con el primer equipo del Pucela: Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado. "Han estado a un buen nivel. No le han perdido la cara al partido a nivel físico y es para aplaudirles", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/objetivos-cumplidos-en-zaratan

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
61-64: Derrota con buenas sensaciones
El UEMC Real Valladolid Baloncesto realizó una defensa soberbia, pero cedió en los minutos finales ante todo un Movistar Estudiantes


Derrota con buenas, muy buenas sensaciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta realizó un trabajo defensivo soberbio y dominó desde el principio y hasta los minutos finales, cuando el Movistar Estudiantes impuso su físico y calidad para llevarse el partido amistoso (61-64). Los de Roberto González, con un encuentro muy serio, ratifican la buena línea del equipo.

Ante cerca de 1200 personas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, cada vez más identificativo con el sello Roberto González, firmó una puesta en escena magistral ante el principal candidato de la liga. Movistar Estudiantes anotó en sus primeras posesiones (2-5), pero un parcial de 12-1 revirtió el guion y colocó al Pucela por delante (14-6), obligando a Jota Cuspinera a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

El conjunto vallisoletano, brillante en defensa, le cogió la manija al partido y ya no la soltó en toda la primera mitad. A pesar de un estirón final de los estudiantiles, el primer periodo terminó 20-13 y puso de manifiesto el trabajo atrás de los locales.

Y el buen hacer defensivo no fue un espejismo. Los blanquivioleta, solidarios en las ayudas, intensos en los uno contra uno y con el mono de trabajo desde que se lanzó la bola al aire no bajaron el pie del acelerador. A pesar de que ambos conjuntos se mostraron más erráticos en el segundo periodo, fallando tiros liberados y concediendo pérdidas, la iniciativa pucelana continuó imperando. Con el conjunto madrileño en bonus, los pupilos de Roberto González sacaron rédito de los tiros libres y alcanzaron la brecha de los diez puntos de renta al término de la primera parte (36-26).

Sin gasolina ante un coloso
Al descanso, de ese modo, los números hablaban por sí solos. El UEMC Real Valladolid Baloncesto solo había recibido 26 puntos de todo un Movistar Estudiantes, el coloso de la LEB Oro. Además de la defensa, el cuadro local también mandaba en la pintura (26-15 en rebotes), y solo las pérdidas (10) impedían que la ventaja fuese mayor a favor del Pucela.

Los de Jota Cuspinera, no obstante, regresaron al parqué de Pisuerga con otro aire. Un parcial de 0-5 apretó las tornas, pero rápidamente Alec Wintering, el máximo anotador del partido hasta el momento, respondió con dos canastas consecutivas (40-31). La reacción, eso sí, fue dificultosa para un Real Valladolid que cada ve sufría más con el físico que trataban de imponer los madrileños. Y acabaron por marcar las diferencias ante un Pucela todavía mermado por las bajas.

El cuadro estudiantil dilapidó gran parte de la renta antes de encarar los últimos diez minutos (51-47), aunque la inercia era favorable a los visitantes. A pesar de las bajas y el derroche físico que había realizado el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el partido llegó con todo por decidirse a falta de cuatro minutos. Cinco puntos consecutivos de Javier Beirán, todo un campeón del mundo con la selección española, pusieron por delante al Movistar Estudiantes (56-57), algo que no ocurría desde las posesiones iniciales.

Davis Geks dio la réplica con un triple y dos tiros libres que ponían el 61-60, pero los de Jota Cuspinera, más frescos en el tramo final y con muchos más galones, dirimieron a la hora de la verdad. Alec Wintering pudo revertir la situación a falta de 30 segundos, pero la buena defensa de los colegiales impidió la canasta del base americano y en los tiros libres llegó la sentencia final favorable a los visitantes (61-64). A pesar de la derrota, lógica por otro lado, los de Roberto González ratificaron la buena línea del equipo y ofrecieron muy buenas sensaciones, sobre todo en el apartado defensivo.

Ficha técnica:
(61) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (14), Davis Geks (12), Íñigo Mayorga (2), Sergio de la Fuente (4), Justin Tafari Raffington (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (2), Jaan Puidet (3), Sylvester Berg (4), Javier Casado (-), Melwin Pantzar (-), Jordy Kuiper (8) y Guillermo Raposo (2).
(64) Movistar Estudiantes: Lucas Faggiano (6), John Dee (10), Adams Sola (3), Nacho Martín (13), Dariel Poirier (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Emil Stoilov (4), Hugo López (-), Rubén Domínguez (2), Héctor Alderete (6), Ignacio Arroyo (5) y Javier Beirán (9).
Parciales: 20-13, 16-13 (36-26), 15-21 (51-47) y 10-17 (61-64).
Árbitros: Bultó, González y Calvo.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 18 de septiembre ante cerca de 1200 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/61-64-derrota-con-buenas-sensaciones

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Lectura positiva
Roberto González valoró la buena línea del equipo tras el amistoso ante el Movistar Estudiantes



El UEMC Real Valladolid continúa en la buena senda. Los vallisoletanos defendieron a un nivel sobresaliente y secaron a todo un Movistar Estudiantes, pero se desfondaron en la recta final. Y el técnico blanquivioleta, Roberto González, valoró la actuación de sus pupilos. "La valoración es positiva porque nosotros lo que pretendíamos era demostrar nuestra identidad como equipo y eso ha quedado patente. Hemos aguantado el nivel físico del rival y hasta el descanso eso nos ha permitido mantener la ventaja", indica el entrenador. "Ellos han salido con otro nivel superior al descanso, con más acierto y hemos aguantado hasta que hemos podido, hasta el último tiro", se lamentó.

A pesar del tropiezo, Roberto González señala las buenas sensaciones que transmite el grupo. "Estamos en un muy buen nivel de equipo. Nos faltan por incorporar varios jugadores importantes que tendrán que ir cogiendo su sitio, pero todos están implicados", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/lectura-positiva

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Ocho entrenamientos y dos amistosos a domicilio
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se enfrentará al Unicaja Banco Oviedo y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad


La cuarta semana de trabajo del UEMC Real Valladolid Baloncesto estará compuesta por ocho entrenamientos y dos partidos amistosos a domicilio, conformando seis días de máxima exigencia para continuar con la puesta a punto del equipo. Por ello, el Pucela regresó a los entrenamientos el lunes y ya el martes disputará el cuarto partido de la pretemporada. En Pumarín, a las 19.30 horas y frente al Unicaja Banco Oviedo, los blanquivioleta afrontarán un nuevo ensayo ante un rival de la LEB Oro.

Cuatro días después y nuevamente lejos de Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto rendirá visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad el sábado. El cuadro de Roberto González disputará el quinto amistoso en el Pabellón Multiusos de la localidad cacereña y a las 20.45 horas. Después de sendas pruebas, a los vallisoletanos solo le quedará la disputa de la Copa Castilla y León como colofón de la pretemporada.

Melwin Pantzar, ya entrenando con el grupo, recibirá el alta definitivo próximamente y podrá disputar sus primeros minutos antes del inicio de la competición oficial. Juan García-Abril, por su parte, continúa recuperándose de su lesión de tobillo y trabaja al margen del equipo.
Finalmente, Kavion Pippen, aún en trámites con el visado de trabajo, se espera que pueda incorporarse próximamente al UEMC Real Valladolid Baloncesto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ocho-entrenamientos-y-dos-amistosos-a-domicilio

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
101-80: Tropiezo para aprender
El Unicaja Banco Oviedo superó con claridad al UEMC Real Valladolid Baloncesto


Tropiezo para aprender el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano cayó en su visita al Unicaja Banco Oviedo (101-80), que dominó de manera clara y de principio a fin. El Pucela fue a remolque desde el primer cuarto y no mostró el nivel defensivo de los últimos ensayos.

En Pumarín, después de las grandes sensaciones ofrecidas ante el Movistar Estudiantes, el UEMC Real Valladolid Baloncesto buscaba darle continuidad a la buena línea seguida durante toda la pretemporada. Aunque el amistoso entre ovetenses y vallisoletanos estaba condicionado por las importantes bajas de ambos bandos, la visita al equipo carbayón en San Mateo ofrecía una prueba de calidad para los castellanos, pero concluyó con una derrota y varias lecciones para aprender en las últimas semanas de la puesta a punto.

Después de unos primeros minutos de tanteo, fueron los locales quienes gozaron de las primer rentas del partido. Un parcial de 10-0 (16-8) de los asturianos obligó al UEMC Real Valladolid Baloncesto a dar un paso adelante en intensidad y a corregir el problema con las pérdidas (seis en el primer cuarto). Dicho y hecho. Un tiempo muerto de Roberto González sirvió para ajustar las tuercas a sus pupilos, quienes, más agresivos desde entonces, metieron al Unicaja Banco Oviedo en bonus. Sumando desde la línea de personal el Pucela logró que los de Natxo Lezkano no se escapasen al término del periodo inaugural (19-13).

Los blanquivioleta progresaron ofensivamente y comenzaron a circular mejor el balón, pero el acierto exterior no acompañaba a las buenas situaciones de tiro. Un triple de Sylvester Berg, el primero del Pucela en el amistoso, impidió que los asturianos pusieran tierra de por medio (24-18), aunque los locales continuaban con un punto más físico que marcaba las diferencias. Y, por si fuera poco, los ovetenses se mostraron pletóricos desde la larga distancia con cuatro triples en el segundo periodo.

La diferencia en la puntería entre asturianos y castellanos fue la nota diferencial al descanso. A pesar de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto sufría en defensa, la labor general estaba siendo buena, pero los locales vieron el aro blanquivioleta como una piscina (14/18 desde el tiro libre y 5/12 en triples) y abrieron brecha antes del descanso (49-38).

Sin defensa en Oviedo
49 puntos encajados en la primera mitad se antojaban muchos para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se retiró al baloncesto con la asignatura pendiente de la defensa. En esta ocasión, sin embargo, no hubo mejora inmediata y los de Natxo Lezkano, más frescos y acertados, continuaron castigando al Pucela.

Incapaces de frenar la ofensiva carbayona y, por tanto, de correr al contraataque, los vallisoletanos se atascaron y continuaron a remolque de los locales. Los 12 puntos de Sylvester Berg y 8 de Alec Wintering fueron las figuras más destacadas de la primera mitad, y ambos continuaron aportando en el tercer periodo. Los ovetenses se hicieron con una ventaja máxima de 18 puntos (68-50) merced al acierto en ataque y al nivel físico que mostraron en defensa. Defendiendo esa renta con intensidad y castigando cada conato de remontada visitante con triples, los asturianos dieron la puntilla con tres tantos sobre la bocina de Alexis Bartolomé para cerrar el tercer periodo (78-58).

A pesar de no haber nada en juego a nivel competitivo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no bajó los brazos y disputó los últimos diez minutos con actitud y margen para seguir progresando antes del inicio de la competición oficial. El resultado, sin embargo, no varió y el Unicaja Banco Oviedo se llevó la victoria de forma clara (101-80) ante un conjunto, el blanquivioleta, que fue superado de principio a fin.

Ficha técnica:
(101) Unicaja Banco Oviedo: Meana (10), Kostecka (13), Kamba (10), Martí (25), Arteaga (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Frey (8), Bartolomé (6), Sánchez (0), Suárez (0), Cubero (2), McDonell (14) y Arribas (0).[/justify]
(80) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (26), Davis Geks (8), Íñigo Mayorga (4), Sergio de la Fuente (0), Justin Tafari Raffington (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (3), Jaan Puidet (5), Melwin Pantzar (-), Sylvester Berg (12), Javier Casado (-), Jordy Kuiper (16) y Guillermo Raposo (0).
Parciales: 19-13, 30-25 (49-38), 29-20 (78-58) y 23-22 (101-80 final).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo el martes 21 de septiembre ante cerca de 150 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/101-80-tropiezo-para-aprender

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Valiosa lección
Roberto González reconoció la superioridad del Unicaja Banco Oviedo tras el cuarto amistoso de la pretemporada


Autocrítico en la derrota, Roberto González analizó el partido del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Unicaja Banco Oviedo. "Ellos han sido muy superiores desde el principio y así lo demuestra el resultado. Creo que han estado más intensos y sobre todo mejor que nosotros atrás, donde hemos estado flojos, permitiendo demasiados puntos", reconoció el técnico vallisoletano.

El entrenador del Pucela, eso sí, se queda con la resiliencia de sus pupilos. "Me quedo con el último cuarto que hemos hecho. Ellos se han disparado y hemos sido capaces de apretar y competirlo, pero no me quedo con nuestra defensa. Para el sábado en Cáceres tendremos que mejorar lo que no hemos hecho bien y esperamos incorporar a Melwin Pantzar. Seguiremos con el camino de preparación para llegar al debut liguero en las mejores condiciones", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/valiosa-leccion

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
77-76: Mejoría sin suerte sobre la bocina
El cuadro vallisoletano mejoró en defensa, pero cayó en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de no anotar en la posesión final


Derrota en los últimos instantes del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano mejoró en defensa, pero cayó en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de no anotar en la posesión final. A pesar de la derrota, el equipo de Roberto González firmó una seria actuación en la que también participaron Melwin Pantzar y Juan García-Abril, quienes se estrenaron este curso después de superar sendas lesiones.

En el Multiusos de Cáceres, Roberto González apostó por un quinteto novedoso y le dio la titularidad a Melwin Pantzar, ya recuperado y disputando sus primeros minutos del curso. Bajo la batuta del base sueco, el cuadro visitante no tardó en hacerse con el mando del partido a base de frenar las ofensivas cacereñas. El alto nivel defensivo permitió al Pucela hacerse con las primeras rentas (6-9) merced a la buena actuación que estaba firmando Justin Tafari Raffington (seis puntos en el primer cuarto), aunque el bajo porcentaje de acierto evitó que los blanquivioleta pusieran tierra de por medio.

Los vallisoletanos, que circulaban bien el balón, pero no atinaban desde la larga distancia y se atascaron en ataque, circunstancia que aprovechó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para acortar distancias y cerrar el periodo inaugural a tan solo un punto de diferencia (14-15).

Penalizados por la falta de acierto, los blanquivioleta comenzaron a sufrir contra el juego interior del cuadro verdinegro, que se hizo con máxima a su favor de cinco puntos (20-15). A partir de ahí, las torres del UEMC Real Valladolid Baloncesto mejoraron y respondieron con varias canastas consecutivas de Tafari y De la Fuente (13 y siete puntos en la primera parte, respectivamente), quienes encontraron en el tiro libre (15/23 del Pucela al descanso) los tantos que no llegaban desde otras zonas.
Conforme avanzaba el partido, el Pucela se crecía en defensa y logró dar la vuelta al marcador (32-34) con un gran contraataque culminado por Melwin Pantzar y que obligó a Roberto Blanco a solicitar un tiempo muerto. A pesar del arreón foráneo, sin embargo, las tornas se mantuvieron equilibradas al descanso (38-39).

Cruel final
En la primera mitad el Pucela había recuperado el tono defensivo que demanda Roberto González, aunque a los pucelanos aún les quedaba por afinar la puntería para dar un golpe sobre la mesa (2/12 en triples). Los 13 puntos y ocho rebotes de Justin Tafari Raffington le convertían en el jugador más destacado hasta el momento, aunque al pívot alemán se le sumaron las aportaciones de Sergio de la Fuente y Melwin Pantzar en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, no obstante, el atasco ofensivo siguió diezmando al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Con Juan García-Abril sobre el parqué y debutando este curso, el cuadro pucelano ya estaba casi al completo y contaba con una mayor profundidad de banquillo, factor que fue clave conforme avanzaba el encuentro. Los blanquivioleta, eso sí, continuaron con dificultades para anotar y encadenaron cinco minutos sin sumar un solo punto. Pero el tiempo muerto que solicitó Roberto González acabó con el letargo blanquivioleta (46-39).

La pizarra del técnico de Carpio surtió efecto de forma inmediata. Una canasta desde la larga distancia de Jordy Kuiper cortó la sequía, evitó que los locales abrieran brecha y despertó a los castellanos. El triple abrió la veda y fue seguido de uno más del interior neerlandés y otro de Sergio de la Fuente, lo cual sirvió para que los vallisoletanos encarasen el último asalto a tiro de los locales (57-54).

El UEMC Real Valladolid Baloncesto había superado sus peores momentos y afrontaba los últimos diez minutos con una inercia positiva que ratificaron Sergio de la Fuente y Melwin Pantzar con un triple y un ‘dos más uno’, respectivamente. Los castellanos ‘culminaban’ momentáneamente la remontada y se ponían por delante (67-70) a falta de cuatro minutos, aunque los pupilos de Roberto Blanco no habían dicho su última palabra.

El cuadro extremeño, combativo como acostumbra, respondió con un parcial de 5-0 que frenó Roberto González con un nuevo tiempo muerto. Tras la arenga del técnico, Tafari y Pantzar dieron oxígeno al Pucela, aunque el partido continuó en el alambre hasta la última posesión. A falta de 17 segundos, los visitantes estaban uno abajo (77-76) y con posesión, pero finalmente no lograron anotar y la buena labor defensiva de los verdinegros puso punto y final al quinto ensayo de la pretemporada.

Con mejoría defensiva pero sin suerte al final, el UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa con su puesta a punto con buenas noticias en cuanto a su plantilla. Al regreso de Melwin Pantzar y Juan García-Abril se suma la llegada de Kavion Pippen, quien se ejercitará con el equipo desde el lunes.

Ficha técnica:
 (77) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (5), Devin Schmidt (14), Julen Olaizola (4), Romaric Belemene (6), Slavica (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Chacón (0), Mateo Díaz (17), Santos (-), Lobo (6), Duke (0), Toledo (5) y Mbala (8).
(76) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (15), Jaan Puidet (3), Sylvester Berg Pedersen (5), Jordy Kuiper (6), Justin Tafari Raffington (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Alec Wintering (10), Fernando Revilla Val (0), Juan García-Abril (0), Íñigo Mayorga (2), Davis Geks (0), Sergio de la Fuente (18) y Guillermo Raposo (-).
Parciales: 14-15 24-24 (38-39 al descanso), 19-15 (57-54), 20-22 (77-76 final).
Incidencias: Partido correspondiente al XXVIII Trofeo "Cáceres Patrimonio de la Humanidad", disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el sábado 25 de septiembre ante cerca de 200 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/77-76-mejoria-sin-suerte-sobre-la-bocina

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Test fructífero para el futuro
Roberto González valoró la actuación del UEMC Real Valladolid Baloncesto y extrajo conclusiones positivas


A pesar de la derrota en la última posesión y en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto González valoró la actuación del UEMC Real Valladolid Baloncesto y extrajo conclusiones positivas. "Ha sido un partido muy disputado que nos sirve a los dos equipos porque ha habido trabajo físico, alternativas y los dos equipos hemos tenido ocasión de ganar. Nos va a venir bien. En defensa hemos mejorado, corrigiendo errores y ajustando cosas", reconoció el técnico.

La mejor noticia, además, es la vuelta de Melwin Pantzar y Juan García-Abril. "Es importante que vayan entrando y encontrándose bien. Hoy han dado el primer paso y ahora tienen que ir hacia arriba. Kavion Pippen entrenará el lunes y será la primera vez que estemos los doce, así que ahora seguiremos creciendo", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/test-fructifero-para-el-futuro

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Todos disponibles para Roberto González
Kavion Pippen se entrenó por primera vez con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, ya con la plantilla al completo


El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al trabajo este lunes y Roberto González, por primera vez en lo que va de curso, contó con todos sus jugadores en el entrenamiento vespertino. Kavion Pippen, quien llegó a Pisuerga este mismo sábado, pasó el reconocimiento médico por la mañana y ya se ha incorporado a la dinámica del Pucela.
Melwin Pantzar y Juan García-Abril, que ya disputaron minutos en el amistoso de Cáceres, también se ejercitaron con normalidad y ya se encuentran plenamente recuperados de sus respectivas lesiones.

Asimismo, el conjunto blanquivioleta, en su quinta semana de trabajo, afronta la recta final de la pretemporada con la disputa de la Copa Castilla y León LEB Oro a la vuelta de la esquina. Los vallisoletanos se medirán al Tizona Universidad de Burgos el viernes a las 20.30 horas y al EasyCharger Palencia el domingo a las 18.00, poniendo punto y final a la preparación antes del inicio de la LEB Oro 2021/2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/todos-disponibles-para-roberto-gonzalez

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Presentada la Copa Castilla y León LEB Oro
Abonados del Real Valladolid Baloncesto, gratis. Entradas, coste de 5 euros por partido y de 10 el abono para todo el torneo


El próximo fin de semana tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga  la Copa de Castilla y León LEB Oro - Memorial Mariano López Ortega en la que ejercerá de anfitrión el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los rivales del Pucela serán el EasyCharger Palencia y el campeón de la Copa FBCyL de LEB Plata: el Tizona Universidad de Burgos.

Por ello, en la sede vallisoletana de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha tenido lugar la presentación de un certamen en el que han comparecido Óscar Castañeda Robles, el Presidente de la FBCyL; Alberto Bustos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Narciso Prieto, Director Comercial de Caja Rural de Zamora, principal patrocinador de la competición; José Luis Martín Moratinos, Delegado de la FBCyL en Valladolid; Samuel Puente, Vicepresidente segundo de la FBCyL; y Alejandro García Pellitero, vicepresidente del Real Valladolid Baloncesto.

El calendario de partidos queda de la siguiente manera:
  • Viernes 1 de octubre a las 20.30 horas: UEMC Real Valladolid Baloncesto - Tizona Universidad de Burgos
  • Sábado 2 de octubre a las 19.00 horas: EasyCharger Palencia - Tizona Universidad de Burgos
  • Domingo 3 de octubre a las 18.00 horas: UEMC Real Valladolid Baloncesto - EasyCharger Palencia

Las entradas tendrán un coste de 5 euros por partido suelto y de 10 el abono para todo el torneo y se podrán adquirir en este enlace. Estarán a la venta desde este miércoles por la tarde para los abonados del UEMC Real Valladolid, que serán gratuitas pero tendrán que adquirirlas obligatoriamente para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, tal y como se realizó en el partido amistoso frente al Movistar Estudiantes. La venta se abrirá al resto del público el jueves por la tarde.

El 20% de la recaudación total del evento se destinará una cuenta de ayuda para los damnificado por el volcán de La Palma.

https://www.realvalladolid.es/noticia/presentada-la-copa-castilla-y-leon-leb-oro

descriptionPretemporada 2021 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder