Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2022

descriptionPretemporada 2022 EmptyPretemporada 2022

more_horiz
La pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto, al detalle

La pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto, definida al completo. El conjunto de Paco García volverá al trabajo de manera progresiva el lunes 29 de agosto, con los primeros reconocimientos médicos y sesiones iniciales de una puesta a punto en la que habrá un total de ocho encuentros amistosos ante rivales de LEB Plata, LEB Oro y Liga ACB. Cuatro de esos partidos se disputarán en la provincia vallisoletana.
 
De ese modo, la primera ‘prueba’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto tendrá lugar el sábado 10 de septiembre con el tradicional partido de entrenamiento interno del conjunto blanquivioleta. En la localidad de Peñafiel, el cuadro vallisoletano se ejercitará con una exhibición para, posteriormente, atender al público presente. La jornada concluirá con una visita institucional del primer equipo y del Club al Museo Provincial del Vino del municipio peñafielense, la cual se realizará de la mano con la Diputación.
 
Igual que el verano pasado, los de Paco García estrenarán su calendario de amistosos en el Torneo Diputación de Zamora, ante el CB Zamora Enamora, el miércoles 14 de septiembre (Ángel Nieto, 20.30). Pero no será el único compromiso de la semana. El sábado 17, en el Torneo ACB del Grupo Alega Cantabria, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se enfrentará al Surne Bilbao Basket (18.00), mientras que el domingo 18 se definirá la final (20.30) o el tercer puesto (18.00) del certamen ante el Hereda San Pablo Burgos o el anfitrión, en función del resultado de su encuentro previo (sábado, 20.30).
 
La cuarta semana de trabajo también estará protagonizada por otros tres encuentros: Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Boecillo, 20.30) y la disputa de la Copa Castilla y León LEB Oro ante Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos. En el Polideportivo Pisuerga, el viernes 23 será turno de medirse a los palentinos, mientras que el domingo 25 el rival será el cuadro burgalés. Los horarios están aún por definir.
 
Finalmente, los últimos tests de pretemporada tendrán lugar el miércoles 28 de agosto con la disputa del Torneo Diputación de Valladolid frente al Movistar Estudiantes (Íscar, 20.30) y el viernes 30 de septiembre en la cancha del Club Ourense Baloncesto (21.00).
 
En total, cinco semanas de trabajo y ocho partidos amistosos, cuatro de ellos en la provincia de Valladolid, que servirán para poner a tono al UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a la temporada 2022/2023.
 
El calendario de partidos, de ese modo, queda de la siguiente manera:

Sábado 10 de septiembre | Peñafiel – Horario por definir
Partido de entrenamiento interno del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Miércoles 14 de septiembre | Ángel Nieto, Zamora – 20.30
Torneo Diputación de Zamora: CB Zamora Enamora – UEMC Real Valladolid Baloncesto

Sábado 17 de septiembre | Vicente Trueba, Torrelavega – 18.00
Torneo ACB: Surne Bilbao Basket – UEMC Real Valladolid Baloncesto

Domingo 18 de septiembre | Vicente Trueba, Torrelavega – 18.00 o 20.30
Torneo ACB: Final o partido por el tercer puesto ante Hereda San Pablo Burgos o Grupo Alega Cantabria

Martes 20 de septiembre | Boecillo, 20.30
UEMC Real Valladolid Baloncesto – Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Viernes 23 de septiembre | Polideportivo Pisuerga – Horario por definir
Copa Castilla y León LEB Oro: UEMC Real Valladolid Baloncesto – Zunder Palencia

Domingo 25 de septiembre | Polideportivo Pisuerga – Horario por definir
Copa Castilla y León LEB Oro: UEMC Real Valladolid Baloncesto – Hereda San Pablo Burgos

Miércoles 28 de septiembre | Íscar – 20.30
Torneo Diputación de Valladolid: UEMC Real Valladolid Baloncesto – Movistar Estudiantes

Viernes 30 de septiembre | Pazo Paco Paz, Ourense – 21.00
UEMC Real Valladolid Baloncesto – Club Ourense Baloncesto

https://realvalladolidbaloncesto.es/la-pretemporada-del-uemc-real-valladolid-baloncesto-al-detalle/

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Primer día de curso
El conjunto blanquivioleta inicia la pretemporada con la sesión inicial de entrenamiento, marcada por los reconocimientos médicos y las pruebas físicas


Primer día de curso del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto vallisoletano inicia la pretemporada con la sesión inaugural de la temporada, la cual se celebró en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y estuvo marcada por los reconocimientos médicos y las pruebas físicas a las que fueron sometieron los jugadores blanquivioleta.
Después de la presentación y la charla inicial entre directiva, cuerpo técnico y plantilla, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se vistió de corto y realizó la primera sesión de trabajo del curso.

En el entrenamiento del lunes, día en el que también habrá sesión vespertina, estuvieron ausentes Jordy Kuiper y Mike Torres, ambos sometiéndose a los respectivos reconocimientos médicos iniciales. Por su parte, Melwin Pantzar y Herve Karbasele, con sus selecciones, tampoco se ejercitaron bajo las órdenes de Paco García y su incorporación a la dinámica del equipo tendrá lugar próximamente.
Kevin Allen, con trámites burocráticos en la obtención de su visado, fue el último ausente en el primer día de curso, y su llegada a Valladolid y al UEMC RVB también tendrá lugar en breves, en los próximos días.

https://www.realvalladolid.es/noticia/primer-dia-de-curso

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Paco ‘tira’ de cantera en la pretemporada
Cuatro jugadores del Clínica Sur-Aspasia RVB y de la Cantera IVECO han comenzado la puesta a punto con el primer equipo. Juan García-Abril y Guillermo Raposo esperan incorporarse muy pronto


Cuatro jugadores del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, filial blanquivioleta, y de la Cantera IVECO RVB, a las órdenes de Paco García en el inicio de la pretemporada del UEMC RVB. Íñigo Mayorga, Adrián de la Fuente, Juan Lambás y Pablo Martín se han ejercitado con el primer equipo blanquivioleta y realizarán la puesta a punto con los ‘mayores’. Además de ellos, Juan García-Abril y Guillermo Raposo acompañaron al grupo en el primer día de curso, y ambos se incorporarán a la preparación de manera gradual y en las próximas fechas.

Íñigo Mayorga y Adrián de la Fuente, quienes ya estuvieron en dinámica del primer equipo el año pasado, volverán a poner su granito de arena en los entrenamientos de Paco García. El primero, abulense, llegó a Pisuerga para jugar en el Junior IVECO RVB y en el Clínica Sur-Aspasia RVB, mientras que el segundo, vallisoletano, ha pasado por varias categorías de formación del Club blanquivioleta.

Juan Lambás se estrena con el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de pasar por todas las etapas de formación de la Cantera IVECO blanquivioleta, completando su crecimiento a través de la estructura de Pisuerga.  Pablo Martín, por otro lado, ha pasado por varios equipos de la base de las ardillas, aunque regresa después de unos años militando en el CB la Flecha.

Por su parte, Paco García también quiere contar con la aportación de Juan García-Abril y de Guillermo Raposo, pero sus respectivas dolencias hacen que su incorporación a la puesta a punto no sea inmediata. ‘Juanga’ está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en breve para retomar la práctica deportiva y regresar después de una larga temporada sin poder ejercitarse; mientras que Guillermo Raposo, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior la pasada anterior, está en la recta final de su recuperación y primero comenzará a trabajar con su equipo, el Clínica Sur-Aspasia RVB, filial pucelano. Su incorporación al primer equipo será progresiva.

https://www.realvalladolid.es/noticia/paco-tira-de-cantera-en-la-pretemporada

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Intensidad y apoyo en Peñafiel
El UEMC RVB celebró un partido de exhibición de mucho nivel y ante cerca de 60 personas y visitó la Milla de Oro del Vino


Con intensidad y apoyo en las gradas se ha ejercitado el UEMC Real Valladolid Baloncesto en Peñafiel. El ya tradicional partido de exhibición interno de pretemporada dejó conclusiones muy positivas para los blanquivioleta, quienes, además, recibieron el cariño de cerca de 50 personas presentes en la sesión. Las ardillas completaron la jornada de manera inmejorable con la visita a la Milla de Oro del Vino, la cual se llevó a cabo junto con la Diputación Provincial de Valladolid.

Desde las 10.30 hasta las 12.30, el UEMC Real Valladolid Baloncesto realizó un entrenamiento diferente y un partido de exhibición en el que se vieron las primeras muestras de lo que pueden ofrecer los pupilos de Paco García: intensidad, agresividad y dureza. Esas fueron las tres señas de identidad que los vallisoletanos desplegaron en Peñafiel durante tres cuartos de ocho minutos cada uno y durante los cuales los equipos fueron variando de jugadores.

Tras el partido, el UEMC Real Valladolid Baloncesto atendió al público presente en el Pabellón Municipal de Peñafiel, quienes pudieron conocer de primera mano las impresiones de los blanquivioleta. Cerca de 60 personas estuvieron presentes en la grada y animaron al conjunto de Paco García de principio a fin.
Posteriormente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, junto con la Diputación Provincial de Valladolid, realizó una visita a la Milla de Oro del Vino, donde pudo pasear por la renovada barbacana de un castillo y finalizar el tour con un catering para reponer fuerzas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/intensidad-y-apoyo-en-penafiel

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Hermandad
Las primeras plantillas del Real Valladolid de fútbol y baloncesto compartieron experiencias este martes



Las primeras plantillas del Real Valladolid de fútbol y baloncesto unieron sus fuerzas en la mañana de este martes. Los deportistas de Paco García visitaron a los de Pacheta en el Estadio José Zorrilla, compartieron experiencias, conocieron las instalaciones y se fotografarion juntos sobre el verde del templo blanquivioleta en este arranque de pretemporada para los baloncestistas.

Con Matthieu Fenaert, consejero delegado, y David Espinar, director del gabinete de presidencia, como cicerones, la expedición de Pisuerga visitó los espacios de trabajo en Zorrilla, el gimnasio, comedor, vestuarios y diferentes salas para finalizar en el centro del campo donde, este viernes, el Pucela recibe al Cádiz CF en la sexta jornada de LaLiga Santander.
Posteriormente la disciplina del RV Baloncesto cambió el parqué de Pisuerga por el verde de los Anexos para ejercitarse ya que la escuadra morada continúa su preparación del curso 2022-23 que dará arranque, en la LEB Oro, el 7 de octubre.

https://www.realvalladolid.es/noticia/hermandad

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
68-58: Estreno de suspenso
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en su estreno de pretemporada ante el CB Zamora Enamora


Estreno de suspenso para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Paco García cayó en su estreno en pretemporada ante un CB Zamora Enamora pletórico desde la larga distancia y con más ímpetu, deseo y ambición que los blanquivioleta. Los visitantes, cuyo debe queda en el rebote defensivo y la defensa del perímetro, firmaron una actuación que deja mucho por mejorar de cara a los próximos amistosos.

De más a menos, solo en los primeros cuatro minutos se vio que la idea de Paco García comienza a tomar forma: defensa, intensidad y prioridad al trabajo defensivo. En ese tiempo el UEMC Real Valladolid Baloncesto no recibió ni un solo punto y se encomendó a la actuación de Sergio de la Fuente al otro lado de la cancha. El capitán se hizo inmenso en la pintura y sumó los primeros 8 puntos del equipo (4-8).

Álex Mazaira, con un triple, acabó con el monopolio anotador del ‘22’ blanquivioleta y, con la segunda unidad ya en cancha, los visitantes amenazaron con romper el partido con otros tres puntos de Mike Torres (4-14). Sin embargo, los errores a la hora de cerrar el rebote defensivo le costaron varias canastas a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se anotó el primer asalto (11-16).

Los de Paco García, que habían propuesto también una presión a toda cancha, completaron la rotación dando minutos a Kevin Allen y Pablo Martín. Todo el equipo ya había pasado por el parqué ante un CB Zamora Enamora certero desde el perímetro y que recortó parte de la renta visitante (14-16). Mike Torres, sin embargo, dio la réplica con un triple y comandó la ofensiva pucelana para volver a despegarse y obligar a los locales a pedir tiempo muerto (17-23).

Los vallisoletanos, salvo en acciones puntuales, se mostraban espesos y erráticos en ataque, pero la buena labor atrás permitía mantener la ventaja. Paco García continuaba probando, ensayando, y optó por jugar con Jaan Puidet de base durante la recta final de la primera parte. Y tras un intercambio de golpes, llegó el tiempo de asueto con 28-32 en el marcador del Ángel Nieto zamorano.

Mucho por mejorar
Aprobado raspado atrás, pero mal en ataque, el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba atascado, bloqueado a la hora de sumar canastas, salvo cuando la defensa permitía correr al contraataque. Eran pocas las ocasiones. A pesar de los errores propios del estreno del equipo, los vallisoletanos estaban dejando algunos visos positivos en Zamora y todavía quedaba margen de mejora. Mucho margen de mejora.
Paco García, continuando con las pruebas en el estreno del equipo, optó por la dupla de bases Melwin Pantzar-Mike Torres, aunque desgraciadamente la apuesta no duró mucho. El base sueco cayó lesionado de su tobillo izquierdo y se retiró del encuentro. La peor noticia posible, una lesión, llegó acompañada de un acierto inusitado de los zamoranos, que igualaron la contienda después de muchos minutos por detrás (38-38). Y borraron a los pucelanos de la pista.

Los de Saulo Hernández, infalibles desde la larga distancia, incluso firmando dos ‘3+1’, se hicieron con el mando del partido (47-46). El UEMC Real Valladolid Baloncesto, cargado de piernas e incapaz de puntear los tiros liberados de los locales, mejoró en la recta final del periodo, pero llegó por detrás en el marcador al último asalto (52-48). Fue un espejismo.

La reacción, no obstante, quedó ahí. Los vallisoletanos colapsaron en ataque y sufrían sangre para anotar, circunstancia que aprovecharon los anfitriones para poner máxima a su favor a falta de cinco minutos (60-48). Sin giros ni cambios en el guion, los zamoranos continuaron con sobriedad y ambición hasta cerrar el partido con una clara victoria sobre un UEMC Real Valladolid Baloncesto de suspenso (68-58).

Este fin de semana, el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará las dos próximas pruebas de la temporada: el sábado a las 18.00 horas, frente al Surne Bilbao Basket, los blanquivileta afrontan las semifinales del I Memorial Nilo Merino en Torrelavega. El domingo, asimismo, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto o la final ante un rival del otro cruce: Grupo Alega Cantabria – Hereda San Pablo Burgos.

Ficha técnica:
(68) CB Zamora Enamora: Round (0), Marín (9), Persson (17), Kalinicenko (13), Pinda (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Sigsimonti (11), Naspler (7), Concepción (-), Stilma (-), Kalinicenko (-), Guillén (-) y Arranz (-)
(58) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (1), Jaan Puidet (4), Dominic Gilbert (6), Sergio de la Fuente (10), Jordy Kuiper (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (2), Greg Gantt (3), Mike Torres (16), Pablo Martín (2), Herve Kabasele (2), Álex Mazaira (5) y Romaric Belemene (0).
Parciales: 11-16, 17-16 (28-32), 22-16 (52-48) y 16-10 (68-58).
Árbitros: Esteve Malmierca y Gallego Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la disputa del Trofeo Diputación de Zamora, disputado en Pabellón Ángel Nieto de Zamora el miércoles 14 de septiembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/68-58-estreno-de-suspenso

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Lección de futuro
Paco García analizó la derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del CB Zamora Enamora



Estreno de suspenso para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que cayó ante el CB Zamora Enamora. Tras el encuentro amistoso, el primero, Paco García analizó la derrota: "Quiero felicitar al CB Enamora porque ha hecho un fantástico partido e deseo, intensidad, ganas y ambción. Poco se puede decir ante un partido en el que no hemos hecho nada. Creo que no hemos respetado al rival y es algo que especialmente me duele y es nuestra principal pecado. Creo que como entrenador saco más cosas positivas de esto. Este partido sirve y mucho".
 
"Hemos hablado de somos un equipo físico y yo no lo he visto en ningún lado. No hemos cometido faltas, nos han reboteado en ambos lados de la cancha, no hemos sido capaces de atacar la canasta al contraataque... hay muchas cosas que mejorar y otras que debemos trabajar desde el principio. A nivel individual he visto fatal a los 11 profesionales. Salvo a Pablo Martín, que ha debutado con el primer equipo, ha tenido sus minutos, ha conseguido una canasta y es una satisfacción. Puede arañar minutos. Melwin Pantzar ha sufrido una torcedura de tobillo y esperemos que no sea grave, quizá sea el aspecto más negativo", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/leccion-de-futuro

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
76-78: Salto de mejoría
El UEMC RV Baloncesto venció con solvencia al Hereda San Pablo Burgos y se hizo con el bronce del I Memorial Nilo Merino


Salto de mejoría con victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se llevó el tercer puesto del I Memorial Nilo Merino tras imponerse al Hereda San Pablo Burgos (76-78). Los de Paco García firmaron una primera parte muy seria y llegaron a remontar una desventaja de 12 puntos en el tercer periodo para acabar ganando con solvencia a uno de los colosos de la categoría.

Horas después de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto tutease al Surne Bilbao Basket y compitiera de tú a tú a todo un equipo ACB, el Hereda San Pablo Burgos en su semifinal ante el anfitrión, Alega Grupo Cantabria, lo cual implicaba un derbi para dirimir el tercer y cuarto puesto del I Memorial Nilo Merino. De hecho, el duelo regional ante los burgaleses será el primero de los tres que van a disputar ambos conjuntos en las próximas tres semanas y media.

Y prolongando las buenas sensaciones ante el cuadro vasco, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, además, corrigió la puesta en escena. Esta vez no sorprendieron los burgaleses y ya desde que se lanzó la bola al aire, los de Paco García estaban con el nivel de intensidad y defensivo que exigía el rival. Frenando las primeras posesiones al quinteto titular presentado por Paco Olmos, ambos equipos protagonizaron un intercambio de golpes inicial que fue estéril en cuanto al marcador se refiere (9-7).

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin embarga, estaba dominando la pintura. Cerrando el rebote propio y sumando ofensivos al otro lado de la cancha, el equipo blanquivioleta mantuvo a raya a las torres del Hereda San Pablo Burgos y metió en bonus a los burgaleses cuando restaban todavía cuatro minutos de cuarto. Pero no pudieron sacar rédito de esa circunstancia, aunque sí se llevaron el primer periodo a base de reinar en la zona. Del 15-10 favorable a los de Paco Olmos se pasó a un 15-17 con un triple de Álex Mazaira sobre la bocina, el segundo en su cuenta particular. Parcial de 0-7 y a seguir.

No cedió la manija el UEMC Real Valladolid Baloncesto a pesar de los envites del cuadro burgalés, pero este cada vez estaba más intenso atrás. Dos buenas acciones del ex blanquivioleta Joey van Zegeren igualaron más la contienda (23-24), pero la verticalidad de los vallisoletanos volvió a meter en problemas de faltas a su rival. Por si fuera poco, una técnica contra Paco Olmos permitió a los de Pisuerga distanciarse de nuevo (25-31).

Con Melwin Pantzar y Mike Torres, Paco García apostó por los dos bases para la recta final de la primera mitad, ofreciendo buenos minutos de juego y velocidad. Así, los pucelanos defendieron su renta con uñas y dientes, a pesar de que los triples de Hermansson (20 puntos y 4/6 desde el perímetro) permitieron a los burgaleses poner las tablas al descanso (40-40).

Importante salto en la preparación
Únicamente le tirador norteamericano estaba castigando la defensa de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que fue capaz de frenar prácticamente todas las vías de anotación de una de las mejores plantillas de la categoría. El trabajo atrás estaba siendo bueno y, por si fuera poco, al equipo blanquivioleta cada vez se le veía más rodado, fluido y preciso ofensivamente. Los de Paco García iban en buen camino, no solo en el partido, sino a nivel de grupo en general, y volvieron a ratificarlo tras el paso por vestuarios.

Continuando con las variaciones en los quintetos y adaptándose a las bajas en el día de hoy, Paco García apostó por poner a sus dos ‘cincos’ en cancha para dar comienzo el tercer periodo. Kabasele y Allen, Allen y Kabasele, cerraron el aro y pusieron el músculo, pero San Pablo Burgos igualó esa apuesta físicamente y se mostró más cómodo con el paso de los minutos. Sin Sergio de la Fuente ni Jaan Puidet, la rotación blanquivioleta era más corta que la azulona, circunstancia que estaba marcando diferencias.

Al UEMC Real Valladolid Baloncesto le costó seguir el paso que imponían Paco Olmos y los suyos, quienes alcanzaron su máxima ventaja durante esos minutos (59-47). Tiempo muerto mediante, los de Pisuerga recuperaron el -10 de diferencia con una canasta que cerró el tercer periodo, asalto en el que se impuso Hereda San Pablo Burgos (59-49).

Y esa última canasta, junto con el espíritu guerrillero de los blanquivioleta, catalizó al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los vallisoletanos no habían dicho su última palabra y cerraron su canasta durante más de cinco minutos para dar caza al rival. Un parcial de salida de 0-9 obligó al cuadro burgalés a solicitar tiempo muerto y frenar el vendaval, pero los de Paco García continuaron hasta ponerse por delante (59-62).

Los primeros puntos del Hereda San Pablo Burgos llegaron cuando restaban 4:50 de partido, pero no enfriaron a los del Pisuerga, quienes se llegaron a gozar de siete tantos de ventaja. Y solo unos minutos después de sufrir una desventaja de 12 puntos. La remontada plasmaba no solo la mejoría baloncestística del UEMC Real Valladolid Baloncesto en estas semanas, sino también la mental, de actitud y competitiva de las ardillas. Un triple sobre la bocina de Melwin Pantzar a falta de 1:50 prácticamente dictó sentencia a favor de los pucelanos, quienes llegaron a disponer de 10 de ventaja a falta de un minuto, firmando un  triunfo mucho más solvente de lo que indica el marcador. De ese modo, los de Pisuerga dan un paso y un salto de mejoría haciéndose con el derbi regional y el tercer puesto del I Memorial Nilo Merino (76-78).

Ficha técnica:
(76) Hereda San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel (2), Álex López (7), Calvin Hermansson (26), Marc-Eddy Norelia (9), Rasid Mahalbasic (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Joey van Zegeren (8), Tomas Chitadze (-), Álex Barrera (6), Gonzalo Corbalán (1), Mike Mukendi (-) y Obi Enechionyia (4).
(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (5), Romaric Belemene (2), Dominic Gilbert (8), Jordy Kuiper (9), Kevin Allen (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (16), Pablo Martín (0), Herve Kabasele (10), Melwin Pantzar (9) y Álex Mazaira (10).
Parciales: 17-19, 25-23 (40-40 al descanso), 19-9 (59-49) y 17-29 (76-78 final).
Árbitros: Bravo, Caamaño y Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la disputa del tercer y cuarto puesto del I Memorial Nilo Merino, disputado en Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el domingo 18 de septiembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/76-78-salto-de-mejoria

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Un equipo difícil de ganar
Paco García valoró la victoria del UEMC RV Baloncesto en el derbi ante el Hereda San Pablo Burgos


Salto de mejoría de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se ha impuesto con más solvencia de la que indica el resultado a todo un Hereda San Pablo Burgos. Con remontada incluida, los de Paco García cuajaron un partido muy completo y así lo valoró el técnico en sala de prensa. "Un partido más de preparación, un paso más en la pretemporada con alguna dificultad no planificada como es la ausencia de Sergio de la Fuente y Jaan Puidet. El mensaje es que da igual quien juegue. Hemos hecho un encuentro tremendamente serio. Hermansson ha estado muy acertado, por momentos incluso con buenas defensas, y eso es meritorio de él. Hereda San Pablo Burgos es el gran candidato al ascenso y quiero que mi equipo transmita lo de hoy: que no vamos a ser un equipo fácil de ganar, aunque podamos perder".

Y vaya sí lo demostraron los pucelanos con una remontada que lo ratifica. "Cuando el partido se ha complicado yendo 12 abajo, hemos sido capaces de volver con un parcial importante y ganar con más solvencia de la que dice el marcador y por méritos propios, solo hay que ver la valoración. Contentos por la victoria, pero ni ayer estábamos hundidos ni hoy... es un paso más. Somos conscientes de lo que somos y lo que debemos mejorar. El mensaje es que el que quiera ganarnos va a tener que trabajar mucho".

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-equipo-dificil-de-ganar

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
67-63: Homenaje sin victoria
El UEMC RV Baloncesto estuvo cerca de obrar la épica ante el Zunder Palencia, pero cayó y no pudo brindarle el triunfo a Teo Hernández


Homenaje a Teo Hernández sin victoria por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Pisuerga recordó la figura del emblema y alma del Club en un día especial, pero los blanquivioleta no pudieron redondearlo con un triunfo. Zunder Palencia mandó durante todo el encuentro, pero los de Paco García no se rindieron y encararon los últimos minutos con opciones, pero la contienda finalizó con una derrota muy amarga en lo sentimental.

En el día más aciago de la historia del Real Valladolid Baloncesto, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no pudo brindarle el mejor de los homenajes al alma de la entidad: DON Teo Hernández. Fallecido este mismo viernes, su figura fue recordada por Pisuerga con la colocación de un centro de flores en el banquillo local, en su puesto de comandante de pista, y con una sentida y merecida ovación.

A pesar de que no era un partido cualquiera, fueron los palentinos quienes comenzaron con más ritmo y más acierto para hacerse con la manija tras anotar en las primeras posesiones (8-5). La ventaja aumentó hasta los siete puntos (13-5), obligando a Paco García a pedir tiempo muerto. La reacción blanquivioleta fue inmediata y se dilapidó gran parte de la renta (15-10), pero Zunder Palencia, con una precisión inusitada desde el perímetro, golpeó con tres triples consecutivos para cerrar el primer acto (24-13).

Tres balazos desde la larga distancia encajó un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, al contrario que el rival vecino, no veía aro desde el triple (3/6 los palentinos y 1/6 los vallisoletanos en el cuarto inaugural). El acierto marcaba las diferencias en una contienda que los blanquivioleta, a base de ímpetu, mantuvieron viva.

Los de Paco García no se descompusieron a pesar de la lluvia de triples que cayó y siguió cayendo en Pisuerga. Los buenos minutos de Kabasele y Belemene, con su contundencia física, llegaron al rescate, aunque cada sucesión de buenas acciones de los pucelanos tanto defensiva como ofensiva era castigada por un mazazo posterior de tres puntos. Una y otra vez, sin irse a la lona, el UEMC Real Valladolid Baloncesto alcanzó el descanso con ocho puntos de desventaja (40-32). Sonó la campana.

Rozando la épica en un día especial
En el perímetro, de ese modo, Zunder Palencia firmaba un pletórico 6/11, mientras que el UEMC Real Valladolid Baloncesto sufría con un 2/10. Por si fuera poco, la balanza del rebote estaba claramente inclinada para los de Pedro Rivero (21-13), que, hasta el momento, imponían su ley y tempo.

No cambió la tónica tras el paso por vestuarios. Devin Schmidt volvió con un triple, el tercero en su cuenta particular, y los ‘visitantes’ volvieron a pisar el acelerador. Dio la réplica Álex Mazaira, activo y con clarividencia en ataque, pero el guion continuó con su curso. Las pérdidas desangraron a un UEMC Real Valladolid Baloncesto abocado a pedir tiempo muerto tras dos canastas fáciles de los palentinos (54-40).
Paco García movió sus fichas y apostó por un quinteto pequeño con dos bases y dos ala-pívots, pizarrazo que hizo reaccionar a sus pupilos hasta el 56-45. Pero fue efímero. Como si del Día de la Marmota se tratase, Zunder Palencia dio la réplica con dos triples consecutivos en un visto y no visto. Vuelta a empezar, solo que esta vez el tercer periodo terminó con 62-45 y quedaban diez minutos para obrar la remontada.
La reacción blanquivioleta, eso sí, fue prometedora. Y constante en esta ocasión, Los vallisoletanos cerraron su aro a cal y canto y secaron a los morados durante más de cuatro minutos en los que redujeron la diferencia hasta los siete tantos (62-55). Esta vez era Pedro Rivero quien se veía abocado al tiempo muerto para romper el parcial, pero los pucelanos no dieron tregua.

Un triple de Belemene incendió al renovado Polideportivo Pisuerga y el UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó creciéndose, creyendo en la victoria y apurando sus opciones (62-58). Pero Devin Schmidt, quién si no, con otros tres puntos desde el perímetro, cómo no, acabó con los siete minutos sin anotar de los palentinos. Pero en los últimos dos minutos, una jugada con varios rebotes ofensivos favorables al Zunder Palencia y la imprecisión de los vallisoletanos acabó por dictar sentencia (67-63).

Ficha técnica:
(67) Zunder Palencia: Alec Wintering (10), Chumi Ortega (2), Devin Schmidt (21), Tanner McGrew (1), Chema González (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Silvano Merlo (0), Germán Martínez (9), Manuel Rodríguez (6), Mathieu Kamba (12), Konstantin Kostadinov (2), Davis Rozitis (0) y Arsone Mendy (0).
(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (3), Jaan Puidet (9), Dominic Gilbert (2), Jordy Kuiper (0), Kevin Allen (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (7), Mike Torres (9), Pablo Martín (-), Herve Kabasele (11), Sergio de la Fuente (-), Álex Mazaira (11) y Romaric Belemene (7).
Parciales: 24-13, 16-19 (40-30), 22-13 (62-45) y 5-18 (67-63 final).
Árbitros: Mendoza, Esteve y Calvo.
Incidencias: Partido correspondiente a la disputa de la Copa Castilla y León LEB Oro – Memorial Mariano López Ortega, disputado en Polideportivo Pisuerga el viernes 23 de septiembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/67-63-homenaje-sin-victoria

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Un día duro
Paco García recordó la figura de Teo Hernández tras el encuentro de Copa ante Zunder Palencia


Era un día duro para todos. Es imposible pensar en la historia de este Club sin tener presente a Teo Hernández. Ha sido pieza clave en el crecimiento y desarrollo del Club. Mi más sentido pésame a su familia, a todo la gente que le ha querido y le quiere, entre los que me incluyo, y mi más profundo respeto a su figura, a quien vamos a echar mucho, mucho, mucho de menos. Esta mañana teníamos sesión de vídeo y se lo he trasladado al equipo. Hay hasta ocho jugadores que han vivido y convivido con Teo. Hemos compartido muchas cosas, ascensos, victorias, celebraciones, vermús, convivencia… ha sido un golpe duro. Pero esto continúa y estoy convencido de que desde arriba ha estado ayudando para remontar el partido. Nos quedamos con su eterno positivismo, sus frases y el recuerdo de una gran persona y mejor amigo".

"El otro día decía que hay cosas que no me gustan. Echamos de menos a Sergio, es mucho espíritu y garra y lo echo en falta, más espíritu, más combatividad, que no actitud. Muy mal primer cuarto, mejorado en el segundo, otra vez el tercero horroroso. Me va sirviendo y poco a poco vamos cerrando minutos, quién toma tiros y juega las posesiones. Me hubiera gustado ganar para dedicárselo a Teo y al público, creo que hemos podido luchar por la victoria. 16 pérdidas es una losa demasiado grande para poder ganar. Tenemos que mejorar y seguro que lo vamos a hacer. Nos cuesta anotar, nos sobra bote y nos falta pase, pero vamos a trabajar día a día".

"Cometemos errores muy claros, nos sigue faltando eso que no sé lo que es. No sé si combatividad o competitividad. No tengo queja de los jugadores porque lo intentan, pero no están saliendo las cosas. Concentración, trabajo e ir eliminando errores. Llevamos una pretemporada muy cargada de todo. Me duele perder, pero es tiempo de prepararnos para una liga durísima. Quiero ver mejorar a mi equipo".

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-dia-duro

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
76-71: Va por ti, DON Teo
El UEMC Real Valladolid Baloncesto revalida la Copa Castilla y León con un triunfo sobresaliente ante Hereda San Pablo Burgos, el segundo en una semana


Homenaje y guion perfecto del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el queridísimo DON Teo Hernández. Los de Paco García revalidan la Copa Castilla y León con un triunfo sobresaliente ante el Hereda San Pablo Burgos, el segundo en una semana, tras un triple casi sobre la bocina de Greg Gantt que sirvió para alzarse con el cetro regional por segundo año consecutivo.

Siete días después del partido en Torrelavega, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Hereda San Pablo Burgos se volvían a ver las caras, aunque en un contexto distinto. En Pisuerga y no en Torrelavega, con la Copa Castilla y León en juego, vallisoletanos y burgaleses comenzaron el choque con mucho ritmo y acierto. Eso sí, fueron los azulinos quienes golpearon primero con un parcial de 0-9, corriendo y castigando al contraataque.

Esa distancia inicial se mantuvo durante buena parte del cuarto merced al gran acierto de los visitantes. Aguataron el chaparrón de triples los blanquivioleta y comenzaron a crecer desde la defensa, subiendo líneas de pase, frenando ataques y minimizando errores. De atrás hacia adelante, la mejoría se trasladó a la parcela ofensiva y el UEMC Real Valladolid Baloncesto hizo gala de fluidez y buena circulación de balón para remontar.

Pantzar y Mazaira asumieron la vitola de ejecutores y sumaron unos puntos vitales para mantenerse a tiro de un Hereda San Pablo Burgos que fue frenado en seco. Con mucho ritmo, acierto y buen juego, los de Paco García lograron subsanar el parcial inicial y cerraron el primer acto con ventaja (21-19).

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, aprovechando que los de Paco Olmos estaban sin bases por las lesiones de Corbalán y San Miguel, presionó mucho el balón del Hereda San Pablo Burgos y sacó rédito, mucho rédito, a base de forzar pérdidas y arañar segundos a sus posesiones. Por si fuera poco, la intensidad que mostraron los vallisoletanos hizo que Joey van Zegeren, ex blanquivioleta, cometiera su tercera falta personal y se retirara al banquillo al inicio del segundo cuarto.

El conjunto local, que continuó progresando en todas sus facetas, otorgó peso ofensivo a un Romaric Belemene que va de menos a más en la puesta a punto. Y el jugador africano volvió a responder con buenos minutos. El contexto del partido, no obstante, cambió radicalmente. Del acierto y las canastas en el primer periodo se pasó al dominio de las defensas en el segundo, aunque ningún equipo se impuso con claridad (28-32). La inercia, eso sí, volvió a ser favorable para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que apretó en la recta final y llegó al descanso con un descomunal triple sobre la bocina de Melwin Pantzar (36-34).

Colofón final y guinda
Los 11 puntos del base sueco, precisamente, le convertían en el máximo anotador del encuentro hasta el momento. No era casualidad. Más ordenado, circulando bien la bola, con fluidez y tiros liberados, el UEMC Real Valladolid Baloncesto había dado un paso al frente en ambos lados de la pista y, de una tacada, mostraba una notable mejoría en los debes vistos en anteriores partidos.

Los de Paco García confirmaron su evolución manteniendo el nivel de concentración e intensidad ante uno de los grandes transatlánticos de la categoría. UEMC Real Valladolid Baloncesto y Hereda San Pablo Burgos no dieron tregua y las alternativas se sucedieron en el marcador, aun de nuevo fueron los pucelanos quienes pudieron pegar un estirón al final del cuarto.

Emergió la figura de Kevin Allen, quien anotó cinco puntos consecutivos y forzó la cuarta falta personal de Joey van Zegeren. Los locales se pusieron 53-48 arriba y llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja, pero un triple de Álex Barrera sobre la bocina, dando la réplica del descanso, apretaron la contienda a falta de diez minutos (58-54).

La canasta insufló energía a los burgaleses, que comenzaban a pagar el esfuerzo del sábado ante Zunder Palencia. Los blanquivioleta se sumieron en un atasco generalizado durante varios minutos, circunstancia que aprovecharon los de Paco Olmos para dar la vuelta al encuentro (60-61). Pero, nuevamente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no le perdía la cara y volvía a dar un paso adelante.

Kevin Allen acabó con la amenaza de Van Zegeren sacándole la quinta personal y se adueñó de la pintura. El pívot norteamericano lideró un parcial de 6-0 (66-61) y capitalizó las posesiones blanquivioleta, metiendo al conjunto rival en bonus, por si fuera poco. Aunque respondieron los azulinos poniendo las tablas de nuevo (67-67), un triplazo de Melwin Pantzar dio al UEMC RVB tres puntos de ventaja capitales (70-67) a falta de dos minutos, tiempo en el que sucedieron muchas cosas para elaborar el guion perfecto.

El acierto no acompañó en las posesiones críticas y hasta en dos ocasiones no pudo anotar el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Pero llegó a los 45 segundos con cuatro puntos de ventaja (71-67) y opciones de llevarse el partido y la Copa. No obstante, y a pesar de que Kacinas erró desde el triple, Álex López cazó el rebote ofensivo y acertó desde la larga distancia para obligar a los locales a la épica (71-70). Parecía el fin puesto que quedaba poco tiempo, pero Kevin Allen anotó, Calvin Hermansson se dejó un tiro libre por el camino y, con 11 segundos restantes, Paco García diseñó una jugada redonda que Greg Gantt ejecutó con un triple que dejó la Copa en Pisuerga. Teo Hernández, desde arriba, sopló para que entrara el lanzamiento y posteriormente vio como el equipo de su vida brindaba a su salud con el cetro regional.

Ficha técnica:
(76) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (17), Jaan Puidet (6), Romaric Belemene (5), Álex Mazaira (12), Herve Kabasele (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (16), Mike Torres (2), Pablo Martín (-), Juan Lambás (-), Jordy Kuiper (7), Dominic Gilbert (2) y Kevin Allen (14).
(71) Hereda San Pablo Burgos: Álex López (13), Álex Barrera (10), Calvin Hermansson (4), Marc-Eddy Norelia (15), Rasid Mahalbasic (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Joey van Zegeren (1), Mindaugas Kacinas (6), Tomas Chitadze (0), Mike Mukendi (-) y Obi Enechionyia (5).
Parciales: 21-19, 15-15 (36-34 al descanso), 22-20 (58-54) y 18-17 (76-71 final).
Árbitros: Bultó, Esteve y González.
Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Castilla y León LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el domingo 25 de septiembre de 2022 ante cerca de 2000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/76-71-va-por-ti-don-teo

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Guion perfecto
Paco García le dedicó el triunfo y el título de Copa a Teo Hernández


Es un guion perfecto para un partido casi perfecto. No podía acabar de mejor manera. Se diseña, se ejecuta la jugada y Teo desde arriba ha soplado para que entrara. Ha sido un final muy bonito ante un dignísimo rival como es Hereda San Pablo Burgos, que es uno de esos equipos que claramente va a estar luchando por ser primero. Ha sido un partidazo. Me alegro por las personas que han venido. Ojalá lo cuenten porque ha habido de todo, más no se puede pedir al baloncesto. Hoy es un partidazo y hay que decirlo, ojalá atraiga a más público. El equipo sigue avanzando, con cosas por mejorar, con cosas que hemos mejorado. Hemos jugado de tú a tú a uno de los dos grandes y la satisfacción es grande por dedicarle esta copa a nuestro querido y añorado Teo”.

Hereda San Pablo Burgos ha apretado en todos los aspectos del juego y nosotros a ellos. Ha sido un auténtico partidazo, poco más se puede pedir tácticamente. Hemos enseñado cosas y los dos queríamos ganar. Cuando hay cosas en juego da un paso a un plus y es el querer ganar algo que tenemos que entrenar todos los equipos. Hay que aprender a ganar y lo hemos sabido hacer. Vamos a competir seguro. De ahí a ganar y jugar para estar con Burgos y Andorra es difícil, pero realmente estamos muy, muy contentos de ver que podemos jugar contra los mejores de la liga. Es ir dando pasos hacia adelante, que podamos trabajar sobre errores para que no sucedan. La satisfacción es grande porque el equipo mejora”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/guion-perfecto

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
86-83: Victoria para reafirmar la mejoría
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso a todo un Movistar Estudiantes para llevarse el XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid


Victoria para confirmar la mejoría del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta se impusieron al Movistar Estudiantes, uno de los grandes candidatos de la temporada, después de una primera parte sublime (50-32), un mal tercer periodo y un último asalto marcado por la reacción y el buen hacer en las posesiones críticas. El viernes, en Ourense, último encuentro de preparación para los de Paco García.

Al contrario que en anteriores ocasiones, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó una gran puesta en escena y se hizo con el mando del partido desde que se lanzó la bola al aire. Un parcial inicial de 9-2 puso en liza a los pupilos de Paco García, y estos no cedieron la ventaja. Los blanquivioleta fueron superiores a todo un Movistar Estudiantes, aunque la calidad colegial respondió para recortar parte de la renta.

Del 9-2 inicial se pasó al 16-11, con las tornas mucho más igualadas y ambos equipos apostando por continuas rotaciones. Siempre por delante los vallisoletanos, la irrupción de Herve Kabasele le dio otro aire a los locales y con nueve tantos del interior africano, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cerró el primer acto liderando (20-16).
Los blanquivioleta estaban firmando un buen partido en todos los sentidos, pero en el segundo periodo todavía subieron dos marchas más. El UEMC Real Valladolid Baloncesto apretó en defensa y subió el ritmo para sacar de la pista a uno de los grandes contendientes de la categoría. La buena circulación de los vallisoletanos permitió tiros liberados y el trabajo atrás propició contraataques para escaparse hasta los 11 puntos de diferencia (32-21).

Ni siquiera un tiempo muerto de Javi Rodríguez enfrió a los de Paco García, desatados estuviera quien estuviera sobre el parqué, y que prácticamente doblaron a los colegiales en el segundo cuarto (30-16). Así, la ventaja no paró de crecer con el paso de los minutos y al descanso se establecía en 18 tantos ante Movistar Estudiantes (50-32). Y los pucelanos lo hacían sin Sergio de la Fuente, aun fuera por lesión, y Greg Gantt, baja en el partido por un problema en el pie que no reviste gravedad.

Reacción a tiempo y saber ganar
Con problemas de faltas desde el comienzo, Toms Leimanis, en su reencuentro con los blanquivioleta, había dejado a los estudiantiles sin bases durante muchos minutos, circunstancia que aprovecharon los locales para apretar en la dirección. Había olido la sangre un UEMC Real Valladolid Baloncesto que estaba dando de nuevo otro paso en su progresión, aunque al partido todavía le quedaba mucha tela por cortar.
Los pucelanos regresaron a la cancha con un parcial de 4-0 (54-32), pero Movistar Estudiantes subió una marcha en defensa y en el apartado físico para dar la réplica. Un 0-11 (54-43) de corrido obligó a Paco García a pedir tiempo muerto y reajustar sus piezas, ya que los locales encadenaron cerca de dos minutos sin anotar.

Los colegiales se adueñaron de la zona y castigaron con el rebote ofensivo, gozando de segundas y hasta terceras opciones. El parcial favorable a los visitantes creció y fue tal, que Movistar Estudiantes cerró el cuarto por delante en el marcador (59-60). Era su primera en todo el partido después de 30 minutos de color blanquivioleta.

Tras la arenga de Paco García, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se levantó de la lona e igualó el listón que imponía el conjunto madrileño. Recuperaron la ventaja los de Pisuerga, pero a partir de ahí se sucedieron las alternancias y ningún equipo pudo imponer su ley con claridad.

La igualdad fue máxima que el encuentro llegó con todo por decidir al último minuto. Y a la hora de la verdad no le tembló el pulso al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Previamente, la quinta falta personal de Kevin Allen hizo estallar a Paco García con el arbitraje, y el técnico vallisoletano fue sancionado con una técnica.

La decisión fue el catalizador perfecto para su equipo. Un triplazo de Mazaira y cuatro puntos consecutivos de Melwin Pantzar desde la línea de personal dieron alas a los blanquivioleta, con un quinteto pequeño en pista que desarboló a los colegiales. El nivel defensivo de los pucelanos permitió cerrar el aro en las posesiones críticas y el triunfo se quedó en Íscar para los de Pisuerga, quienes confirmaron su mejoría con una nueva victoria ante un gran equipo de la categoría.

Ficha técnica:
(86) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (19), Jaan Puidet (2), Romaric Belemene (14), Álex Mazaira (16), Herve Kabasele (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Mike Torres (8), Pablo Martín (3), Juan Lambás (-), Jordy Kuiper (4), Dominic Gilbert (12) y Kevin Allen (4).
(83) Movistar Estudiantes: Leimanis (0), Sola (4), Jorgensen (9), Jawara (5), Larsen (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Hughes (20), Atencia (2), Alderete Díaz (0), Smith (7), Stoilov (3), Domínguez (9) y Demetrio (16).
Parciales: 20-16, 30-16 (50-32), 9-28 (59-60) y 27-23 (86-83 final).
Árbitros: Martínez, Mendoza y Pinela.
Incidencias: Partido correspondiente al XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid, disputado en el Pabellón Municipal de Íscar el miércoles 28 de septiembre de 2022 ante cerca de 400 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/86-83-victoria-para-reafirmar-la-mejoria

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
Espíritu para seguir creciendo
Paco García destacó la capacidad de reacción y de saber ganar del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante Movistar Estudiantes


"Partido muy bueno. No estamos jugando contra rivales flojos, sino contra la creme de la creme de la liga. Palencia, Burgos, Estudiantes... posiblemente estén entre losa cinco primeros. Ha sido un encuentro muy bueno, muy bonito, con muchas cosas positivas y algunas negativas, pero para eso está la pretemporada, para corregir. Hemos dado una lección en la primera parte de juego rápido, defensa, anotación... Hemos hablado en el descanso de que Estudiantes iba a variar la dinámica radicalmente y no lo hemos hecho nosotros. Han dado la vuelta al partido. Hemos estado limitados a nivel de rotación porque Allen y Kabasele han sido eliminados y hemos tenido que jugar con un quinteto pequeño. Es interesante aprender a ganar así".

"En ese parcial en contra hay mucha culpa mía. He querido rotar, probar quintetos ilógicos que quería ver en juego y eso ha condicionado. Mi cabreo principal es porque Kabasele y Allen no han jugado lo mismo que Kevin Larsen, me gustaría que me respetaran aunque no sea Estudiantes. Para el partido del viernes llevamos la misma idea. No vamos a forzar a nadie, ni arriesgar. Pablo Martín ha hecho minutos magníficos y jugaremos ese ultimo amistoso. Que pase cuanto ante. Me quedo con la primera parte, que ha sido francamente buena, y la capacidad y el espíritu necesario para darle la vuelta. Eso es enriquecedor y más con un quinteto extraño en pista. Todos han aportado y todos han sido importantes para ganar".

https://www.realvalladolid.es/noticia/espiritu-para-seguir-creciendo

descriptionPretemporada 2022 EmptyRe: Pretemporada 2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.