Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 2: LEYMA CORUÑA - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Leyma - LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

Primera salida para el Real Valladolid Baloncesto, que visita la complicada cancha del Básquet Coruña, otro rival directo por el play-off de ascenso en un partido que, confiemos, tenga distinto desenlace que el sufrido contra Covirán Granada. Pese al buen juego desplegado en los primeros tres cuartos del partido, el Real Valladolid se salió del partido en los últimos 10 minutos, y terminó cediendo un partido que tenía ganado ante un durísimo rival que, seguro, peleará por las primeras posiciones de la tabla frente a Estudiantes, Guipuzkoa o el propio Coruña.

El club gallego, que viene de caer en Cáceres (78-74), ha vuelto a confeccionar una plantilla para pelear por el play-off de ascenso, con veteranos jugadores de LEB Oro como el pivot Schaftenaar, el base Álex Hernández, el veterano Javi Vega o Morayo Soluade, que viene de conseguir el ascenso con el CB Breogán. Esperemos que Geks, Wintering, Sergio o Pippen puedan marcar las diferencias frente a estos jugadores para conseguir la primera victoria de la temporada.

EL RIVAL: CLUB BASQUET CORUÑA - LEYMA CORUÑA
-> Fundación: Junio de 1996
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 14
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 6
-> Presidente: Roberto Cibeira
-> Entrenador: Sergio García (Tercera temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes de Riazor (4.425 espectadores)
-> Última temporada: 4º clasificado Fase Ascenso (30 puntos) | Semifinalista del play-off de ascenso.

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.basquetcoruna.com/
Twitter: https://twitter.com/basquetcoruna
Facebook: https://www.facebook.com/basquet.coruna
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Basquetcoruna
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/858084

- ÚLTIMO PARTIDO: Cáceres Patrimonio de la Humanidad 78-74 Leyma Coruña


- Jornada 2 - LEB Oro
Covirán Granada - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Leyma Coruña - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Acunsa Gipuzkoa - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Levitec Huesca La Magia - CB Almansa con Afanion
EasyCharger Palencia - Tau Castelló
Basquet Girona - CB Prat
Unicaja Banco Oviedo - Juaristi ISB
IGC Força Lleida - HLA Alicante
Melilla Sport Capital - Movistar Estudiantes

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
En condiciones para ganar al Leyma Coruña
Roberto González reconoció que el UEMC Real Valladolid Baloncesto “está bien” y que las opciones de victoria pasan por la defensa


El UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al Leyma Coruña este martes a las 18.00 en busca de la primera victoria de la temporada. Y para el técnico Roberto González, el Pucela afronta un partido complicado por diversos motivos. “Vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa. Ellos también vienen de perder un partido que ganaban por 17 puntos y seguro que nos están esperando con todo lo que tienen. Son un muy buen equipo y tendremos que trabajar duro para ganar”, reconoce el técnico.

El Pucela, de ese modo, buscará un triunfo y levantarse del amargo debut. “El equipo está bien. El primer día tras la derrota fue duro, pero nos hemos sobrepuesto y ahora estamos en condiciones de ir a ganar allí“, admitió antes de analizar al rival. “Leyma Coruña cuenta con Álex Hernández, que es un jugador con mucha experiencia, capaz de controlar el juego y anotar; con Monaghan, que es un jugador determinante, aunque no sabemos si va a poder estar; y en la pintura tienen a Ward, un pívot zurdo que ocupa mucho espacio y a Hamilton, pieza importante porque conoce la liga y también es determinante”.

Ante semejante adversario, las opciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto pasan por el nivel defensivo. “Como siempre, nuestra defensa es la clave. Tenemos que reducir su efectividad y jugar con equilibrio para llegar con opciones“, reconoció el entrenador blanquivioleta. Finalmente, Roberto González afirmó que todos sus jugadores están disponibles para la segunda jornada. “Sylvester Berg tiene unas molestias en la espalda, pero está entrenando con normalidad”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/en-condiciones-para-ganar-al-leyma-coruna

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Primera y complicada salida
El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de imponerse al Leyma Coruña y sumar el primer triunfo de la temporada (martes, 18.00)


LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Previacoru-a

Primera salida de la temporada para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y visita a uno de los principales candidatos de la categoría. El cuadro vallisoletano se medirá al Leyma Coruña (martes, 18.00), uno de los equipos más poderosos de la LEB Oro, en un duelo en el que ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada.

Tanto vallisoletanos como coruñeses vivieron un amargo y similar debut de la campaña 2021/202. Los blanquivioleta llegaron a disponer de 16 puntos de ventaja sobre el Covirán Granada, pero los nazarís remontaron en el último cuarto y se llevaron el triunfo. Los herculinos, por su parte, gozaron de 17 tantos de diferencia en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero los extremeños se llevaron la victoria (78-74).

En el Palacio de los Deportes de Riazor, de ese modo, Leyma Coruña y UEMC Real Valladolid Baloncesto buscarán estrenar el casillero de triunfos en un duelo en el que Roberto González podrá contar con todos sus jugadores.
Los gallegos, que la campaña pasada cayeron en semifinales ante el Covirán Granada, precisamente, han vuelto a conformar una de las plantillas más potentes de la LEB Oro. A pesar de que de un año a otro solo se mantienen Sergio García en el banquillo y dos jugadores, Javi Vega y Zach Monaghan, el conjunto coruñés se ha renovado, aunando talento y poderío físico.

Bajo la dirección del veterano Álex Hernández, con experiencia en la ACB y marcando las diferencias en la LEB Oro, el cuadro herculino también cuenta con Mo Soluade, pieza destacada del ascenso del Leche Río Breogán la campaña pasada. Alrededor de la pareja de bases, por si fuera poco, Sergio García cuenta con dos anotadores consumados como Zach Monaghan, duda para el encuentro después de lesionarse en la jornada inaugural, y Johan Lofberg, internacional sueco y con experiencia en la Liga Endesa, además del canadiense Kadre Gray y Mikel Sanz.

Bajo los tableros, el veterano Ashley Hamilton se erige como la principal referencia de un juego interior potente en el que también destacan Nick Ward, el experimentado Javi Vega y Roeland Schaftenaar, quien llegó al Palacio de los Deportes de Riazor para cubrir al lesionado de larga duración Atoumane Diagne.

Ante semejante despliegue ofensivo, para Roberto González, como siempre, la clave del partido pasa por la defensa del Pucela. “Tenemos que reducir su efectividad y jugar con equilibrio para llegar con opciones. El equipo está bien, vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa. Leyma Coruña es un muy buen equipo y tendremos que trabajar duro para ganar”, declara el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Morales García-Alcaide, Quintas Álvarez y Aranzana García.

https://www.realvalladolid.es/noticia/primera-y-complicada-salida

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Al descanso, vence el Real Valladolid Baloncesto. 37-40.

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 80-81.

Primera victoria de la temporada para el Real Valladolid Baloncesto, que se impone a Leyma Coruña en un final agónico en el que los locales dispusieron de una posesión a 9 segundos del final.

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
80-81: Agónico e ilusionante triunfo
El UEMC Real Valladolid Baloncesto asaltó la cancha del Leyma Coruña tras defender la última posesión por partida doble


Agónico e ilusionante triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta asaltó la cancha del Leyma Coruña (80-81), uno de los equipos más potentes de la categoría y después de un último minuto de infarto. Con 80-81 a falta de nueve segundos, el Pucela disponía de dos tiros libres y posesión, pero finalmente los herculinos tuvieron bola para ganar y, por partida doble, la jugada acabó con acierto defensivo y victoria visitante, la primera de la temporada y de Roberto González al frente del banquillo blanquivioleta.

El Pucela, concienciado de que el encuentro iba a exigir el máximo por el escenario y la entidad del rival, no escatimó esfuerzos desde que se lanzó la bola al aire. Aunque fue el Leyma Coruña quien mandó en las primeras posesiones (3-7), fue el UEMC Real Valladolid quien se hizo con el mando a base de defender, como no podía ser de otra manera. Mientras que todo el equipo trabajaba para secar a los gallegos, Sylvester Berg y Justin Tafari Raffington llevaban el peso anotador para dar la vuelta al marcador (9-15).[/justify]

El parcial de 2-12 obligó a Sergio García a pedir el primer tiempo muerto de la contienda, pero el buen hacer blanquivioleta no hizo sino acrecentarse. Siendo duros atrás y forzando pérdidas al rival, los visitantes continuaron estirándose hasta el 14-24 que cerraba el periodo inaugural y que rubricaba la sobresaliente puesta en escena del Real Valladolid.

Los de Roberto González, tal y como hicieron en su debut oficial, jugaron con orden, seriedad y mucho oficio atrás para llevar esa iniciativa hasta el descanso. Los herculinos, eso sí, encontraron soluciones en el lanzamiento exterior y en la figura de Nick Ward (18 de valoración al descanso) comenzaron a entonarse. Tres triples consecutivos tensaron la cuerda (28-31) y dilapidaron buena parte de la renta vallisoletana hasta que, finalmente, los coruñeses lograron la igualada (34-34). Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a estirarse en la recta final para concluir la primera parte con ventaja (37-40).

Premio merecido tras un final de infarto
La superioridad en la pintura del conjunto naranja (23-18), personificada en la figura de Nick Ward (10 puntos y nueve rebotes) estaba siendo una de las asignaturas pendientes de un UEMC Real Valladolid efectivo, ordenado y solidario atrás que, tras el paso por vestuarios, dio continuidad a la imagen ofrecida en los primeros veinte minutos.

Un triple de Mo Soluade puso las tablas a las primeras de cambio y ambos equipos iniciaron un intercambio de golpes personificado en los jugadores interiores. A los buenos minutos de Nick Ward les siguieron varias canastas consecutivas de Justin Tafari Raffington, muy cómodo con su lanzamiento de media distancia. Y fue la tónica de todo el periodo, aunque los coruñeses seguían imponiendo su ley en la zona (35-22 en rebotes). A pesar de que el cuadro herculino trataba de escaparse en el marcador, el UEMC Real Valladolid Baloncesto resistió las acometidas locales y afrontó el último asalto a tres puntos del Leyma Coruña (60-57).

Al contrario que en la jornada inaugural, la versión del Pucela, notable hasta el momento, mejoró a la hora de la verdad y merced a la actuación de Alec Wintering. Los de Roberto González mantuvieron el ritmo anotador de los gallegos y llegaron al último minuto con todo por decidirse y un guion de lo más rocambolesco por ejecutarse. Con 78-79, un tiempo muerto del técnico de Carpio desembocó en una gran canasta del base estadounidense (78-81) a la que dio réplica Ashley Hamilton con dos tiros libres).

Y, por increíble que pareciese, el marcador no se volvió a mover. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no anotó y el Leyma Coruña, al contrataque, tampoco, pero la jugada terminó con dos tiros libres para Davis Geks y posesión blanquivioleta. Como si de una película de terror se tratase, los lanzamientos no entraron y el saque de banda acabó en pérdida, pero la heroica defensa visitante, por partida doble, hizo que el merecido triunfo volase hasta Pisuerga (80-81).

Ficha técnica:
(80) Leyma Coruña: Álex Hernández (0), Zach Monaghan (9), Johan Lofberg (9), Ashley Hamilton (4), Nick Ward (23) -quinteto inicial-. También jugaron: Martínez (-), Kadre Gray (8), Mo Soluade (14), Roeland Schaftenaar (4), Javi Vega (9), García (0) y Mikel Sanz (0).
(81) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (15), Davis Geks (6), Sylvester Berg Pedersen (14), Jordy Kuiper (4), Justin Tafari Raffington (21) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (2), Melwin Pantzar (10), Sergio de la Fuente (5) y Kavion Pippen (4).
Parciales: 14-24, 23-16 (37-41 al descanso), 23-17 (60-57) y 20-24 (80-81 final).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Quintas Álvarez y Aranzana García.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada la liga LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor el martes 12 de octubre.

https://realvalladolidbaloncesto.es/80-81-agonico-e-ilusionante-triunfo/

- Jornada 2 - LEB Oro
Covirán Granada 78-62 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Leyma Coruña 80-81 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Acunsa Gipuzkoa 74-76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Levitec Huesca La Magia 72-83 CB Almansa con Afanion
EasyCharger Palencia 80-79 Tau Castelló
Basquet Girona 82-63 CB Prat
Unicaja Banco Oviedo 79-73 Juaristi ISB
IGC Força Lleida 69-67 HLA Alicante
Melilla Sport Capital 63-76 Movistar Estudiantes

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Cara en Coruña
Roberto González analizó el encuentro del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el Leyma Coruña


La primera victoria de Roberto González al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha llegado de forma agónica e ilusionante en el Palacio de los Deportes de Riazor. Después de imponerse al Leyma Coruña, el técnico carpiano valoró el trabajo de sus pupilos. "Ha sido un partido igualado y competido como preveíamos y podía haber ganado cualquiera. Hemos empezado yéndonos en el marcador, después nos han cogido y posteriormente, un intercambio de ventajas que podía haberse decidido de cualquier manera", explicó.

"No hemos tenido un cambio de dinámica porque ya era buena la semana pasada, solo que puntualmente perdimos una ventaja y sabemos que eso duele. Nos lo hemos quitado pronto, hemos competido y ha salido cara", concluyó".

https://realvalladolidbaloncesto.es/cara-en-coruna/

LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEB-ORO-J2

descriptionLEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: LEYMA CORUÑA 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.