Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
JORNADA 4: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  LEYMA CORUÑA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. Leyma

Gran partido en todas las facetas del juego para el UEMC Real Valladolid, en especial con una impresionante defensa, para lograr el segundo triunfo de la temporada y primero como visitante en la cancha de un rival directo, HLA ALicante, con una apabullante diferencia de 21 puntos y un destacado partido de Schmidt, Puidet y Costa.

Este sábado, visita Pisuerga uno de los cocos de la categoría, un Leyma Coruña que permanece invicto en estas tres jornadas y que con un ambicioso proyecto donde repite Diego Epifanio pretenden ser el tercero en discordia entre los grandes favoritos, San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, para la lucha por el ascenso a Liga ACB, y que con jugadores como Goran Huskić o Olle Lundqvist cuenta con los mejores números de la categoría.

EL RIVAL: CLUB BASQUET CORUÑA - LEYMA CORUÑA
-> Fundación: Junio de 1996
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 16
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 6
-> Presidente: Roberto Cibeira
-> Entrenador: Diego Epifanio Cabornero (Segunda temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes de Riazor (4.425 espectadores)
-> Última temporada: 3er clasificado LEB ORO (53 puntos) | Eliminado en cuartos de final de play-off.

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.basquetcoruna.com/
Twitter: https://twitter.com/basquetcoruna
Facebook: https://www.facebook.com/basquet.coruna
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Basquetcoruna
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922700

- TRAYECTORIA: V / V / V
· Jornada 1: Real Betis 77-81 Leyma Coruña
· Jornada 2: Leyma Coruña 79-74 HLA Alicante
· Jornada 3: Leyma Coruña 119-90 Grupo Alega Cantabria CBT

- Jornada 4.- LEB Oro
Grupo Ureta Tizona Burgos - Alimerka Oviedo Baloncesto
Amics Castelló - Longevida San Pablo Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket - Baloncesto Fuenlabrada
Rioverde Clavijo - Hestia Menorca
Movistar Estudiantes - HLA Alicante
Club Ourense Baloncesto - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Grupo Alega Cantabria CBT - IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Leyma Coruña
Melilla Ciudad del Deporte - Real Betis Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Cara a cara | UEMC RVB vs Leyma Coruña
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este sábado a las 17.00 horas al mejor ataque de la competición y líder invicto de la categoría


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. 5eacf83b-b473-4542-9e1a-976f5251cf00-340

El UEMC Real Valladolid Baloncesto logró su segunda victoria consecutiva y de la temporada tras imponerse en la cancha del HLA Alicante y poner el 2-1 en su casillero. Los de Paco García, de menos a más y dando pasos semanas tras semana, afrontan en la cuarta jornada una prueba de mucha entidad: la visita del líder, el invicto Leyma Coruña (sábado a las 17.00 horas).

El conjunto blanquivioleta, 5º con un balance de 2-1, suma los dos tirunfos de manera consecutiva tras reponerse del tropiezo en la jornada inaugural de liga. El rival, el cuadro herculino, cuenta todos sus partidos por victorias y es el primer clasificado, compartiendo registro con el Club Ourense Baloncesto. Tres de tres antes de jugar en un Polideportivo Pisuerga que debe seguir siendo el fortín de los pucelanos.

Esa condición en casa será clave para enfrentarse a un equipo, el Leyma Coruña, que firma unos registros estadísticos superlativos. Con 93 tantos de media a favor, el equipo del burgalés Diego Epifanio ostenta la vitola de ser el mejor ataque de la competición, y fruto de ello es el alto nivel de guarismos en todas las facetas del juego. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, por su parte, anota un promedio de 77, aunque se muestra más efectivo en defensa. Mientras que los castellanos encajan 70.7 y son la cuarta mejor defensa de la categoría, los gallegos reciben 80.3. Y por ese trabajo atrás pasan muchas de las claves para las ardillas.

El sobresaliente hacer ofensivo del Leyma Coruña propicia que los de Diego Epifanio destaquen en muchas facetas de ataque, firmando un promedio de valoración superior al UEMC Real Valladolid Baloncesto (109 - 83.7), así como en las asistencias (20.3 - 11.3). Pero los de Paco García registran mejores guarismos bajo los tableros, en el rebote, con 37 de media por los 35.3 del equipo coruñés. De hecho, los del Pisuerga son el mejor equipo en el rebote y el segundo en los defensivos, ofreciendo pocas segundas oportunidades a los rivales.

Y si esa condición de ser el mejor ataque para los herculinos se ve reflejada en los distintos aspectos del juego, también lo hace en los porcentajes de tiro. El cuadro de Riazor está lanzando de forma sobresaliente en tiros de dos (62%), de tres (37.5%) y desde la línea de personal (78.7%) para registrar un 52.8% en tiros de campo. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no está lejos de esas cifras y mostrándose efectivo en sus posesiones con 51.9% de dos, 35.3% de tres y un 45.3% en todos los tiros de campo. El tiro libre, con un 68%, el debe hasta el momento.

https://www.realvalladolid.es/noticias/cara-a-cara-or-uemc-rvb-vs-leyma-coruna

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Competir lo máximo posible y ganar


Calendario y próximos partidos. “Sí, la verdad que viendo el calendario toca ahora Coruña, San Pablo Burgos, Betis… pero el primero es Coruña y es el que llevamos preparando durante toda la semana y el importante ahora mismo”.
 
Sergi Costa y su partido en Alicante. “Sergi Costa es un jugador nuevo, tiene mucho talento y calidad y ese día iba a llegar. El otro día hizo le salió un muy buen partido y ojalá que siga manteniendo el nivel porque cuanto mejor juegue él, mejor es para el equipo”.
 
Resto de equipos candidatos a estar arriba. “Realmente a estas alturas todavía no lo sé. Los equipos fuertes son los que todo el mundo sabe, pero Oviedo va a Madrid y le gana al Estudiantes, San Pablo Burgos pierde la primera jornada… No hay que fijarse tanto en los rivales, sino en nosotros. Hacer bien nuestro trabajo, y el planteamiento es ir partido a partido. Ahora el próximo es Coruña e intentar ganarlos”.
 
Nivel del Leyma Coruña. “No me sorprende porque tiene una base sólida del año pasado y buenos jugadores que se incorporan este. Es normal que estén en ese nivel y hay que intentar competir lo máximo posible el sábado e intentar ganar”.
 
Comparación con la plantilla de la temporada pasada. “Lo que puedo decir es que creo que es una plantilla más completa este año, pero no se puede comparar. El año pasado había unos jugadores, este año hay otros. Son plantillas distintas”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/competir-lo-maximo-posible-y-ganar/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
En la línea, mejorando y cogiendo la identidad


Victoria fuera de casa para calmar la ansiedad. “Tampoco creas que teníamos esa ansiedad. Os lo he ido diciendo con respecto al plan de pretemporada, nuestra mejoría viene dada de haber podido entrenar ahora tres semanas durante cinco días seguidos, buscando los objetivos claros, las cargas de los entrenos y viendo cómo va evolucionando el equipo. Y eso quizá nos tiene que abrir los ojos para cambiar ese concepto en algunas cosas de la pretemporada. Estamos en esa línea, el equipo está mejorando y eso lo notamos en el día a día. Vamos metiendo objetivos, con las cargas necesarias y el otro día hicimos un partido muy serio y completo. De esos en los que te gusta ser entrenador porque las cosas que planteas se fueron cumpliendo. Al descanso en el partido llevaban seis puntos en el cinco contra cinco y eso nos hace buenos, ir cogiendo esa identidad que a mí me gusta y que nos hace mejores. Es una victoria muy importante porque el año pasado Alicante estuvo en playoffs y no tenemos dudas de que estarán en esta de nuevo. Ganar en su casa con esta solvencia es un motivo de alegría, la cual el lunes se había terminado porque estábamos ya pensando en Coruña”.
 
Horario del partido y coincidencia con otros eventos. “Lo único que le digo al aficionado es que el nuestro es un partidazo. Coruña es el líder invicto, promedia 93 puntos por partido, es el equipo con mejor porcentaje de dos, que es una burrada, el que más tira a canasta, el primer equipo en asistencias. Es un equipazo. Ves nombres como Huskic, que ha jugado en ACB no hace mucho tiempo, Diagne, que ha llegado a jugar Euroliga con el Barça, Aleix Font, Barrueta… hay seis jugadores en dobles dígitos de anotación, que es una burrada. Es un equipazo y el público, si quiere ver un buen partido de baloncesto, porque nosotros lo somos, es un buen momento para venir a Pisuerga. La hora no acompaña, la rivalidad con el Clásico no ayuda, culturalmente es el cierre de la Seminci. Es como está y no podemos hacer nada. Sabemos desde hace tiempo en el deporte que la televisión manda, aunque no pague lo que nos gustaría que pagase”.
 
Sorpresas en las primeras jornadas de la liga. “Si buscamos el reflejo de lo que nos da el partido contra Cantabria, en diez minutos ganan 33-13 y al descanso, 63-36. Asusta. Pero también han tenido el primer partido en Betis, que ganan de cuatro, o con Alicante, que lo hacen en un estirón final que parecía que podían perder. Nos abre los ojos de que es un equipo con sus puntos débiles que les tendremos que intentar explotar. Todo pasa por llevar el partido a un tanteo inferior a lo que están anotando. A 90 puntos nosotros no vamos a ganar. Hoy precisamente venimos del ‘partidazo’ que se vio ayer en Euroliga, con malos porcentajes, rebotes ofensivos… ganar jugando bien es facilísimo, lo fastidiado es ganar jugando no tan bien. Al final sacas muchas conclusiones y se pueden aplicar a nosotros. No hace falta jugar espléndidos para ganar un partido, a veces hay que saber ganar jugando no tan bien. A 90 puntos no ganamos ahora, ni hace un mes, ni la temporada pasada. Es difícil que mis equipos lo puedan conseguir”.
 
Diego Epifanio. “Todavía tenemos la cornada de Coruña el año pasado. Diego es un muy buen entrenador, burgalés, castellanoleonés y que después de haber ascendido a Burgos y Breogán, tiene un reto por delante en un club que lleva mucho tiempo intentando llegar arriba, con inversiones importantes y que aún no ha llegado a una Final Four, aunque siempre está cerca. Está claro que Diego este año ha conformado un equipo tremendo. Las salidas de jugadores importantes como Lotanna, las cubren con  Huskic o Burjanadze, que todavía no ha entrado a jugar. Hablamos de jugadores con un peso en ACB y un diferencial de calidad importante. Pero el partido empieza 0-0 y se juega cinco contra cinco. Nos enfrentamos dos muy buenos equipos, en muy buena dinámica. Su resultado es tan bueno o más como el nuestro en Alicante y dos equipos que vienen de jugar bien y ganar bien, están obligados a hacer un buen partido”.
 
Pisuerga y si le afecta al equipo jugar en casa. “Hablamos de eso. Intentamos quitarle hierro porque sabemos que es prácticamente imposible hacer un 18 de 19 como locales, es una barbaridad. Tenemos que estar preparados para cuando perdamos dos, soportarlo. Hablamos de ser solventes en casa y de lo que supone para el aficionado salir del partido ganando, ese ‘hemos ganado’, intentar hacer de eso un lema importante. Asumiendo que hacer 18 de 19 es prácticamente imposible”.
 
Convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol. “Solamente soy el entrenador del equipo. Como parte implicada y trabajador del Club, no creo que esté parado. Es lo que se me transmite. Lleva un curso y un proceso, y ese proceso en vez de en las próximas fechas, se va a alargar un poco en el tiempo. Prefiero mirar el lado positivo de las cosas. Se retrasa, bueno, el movimiento se muestra andando y nosotros, andamos. Si todo lleva su cauce y todo va a desembocar en lo que creo que todos queremos, a mí no me preocupa. Me gustaría que fuera más rápido como a cualquier aficionado, pero particularmente no nos genera inquietud en el equipo. Tenemos este escudo, defendemos a un Club, a una ciudad, y es lo único que tenemos que pensar. Lo que está claro es que sabiendo ahora ya las cosas como son, ya está, de momento andamos”.
 
Tiros libres de Sergio de la Fuente y su cambio al lanzamiento a tabla. “Es una cosa mía. El que piense que está loco Sergio, no, lo está Paco. Hemos intentado por todos los medios subir sus porcentajes, tirando más rápido, más lento, con más o menos botes, arqueando más el tiro… y el resultado siempre era el mismo. Vamos a intentar con otra fórmula. Otro jugador del Joventut tira a cuchara, pero los mete. Hay una liga por ahí, ayer me dieron el dato, que tiene unos porcentajes de tiros libres a tablero que son más altos. Es como el tiro en gancho, o a tabla a 45 grados, está en desuso, pero es efectivo. Vamos a probar. Si dentro de tres meses no mejora, la siguiente igual es a cuchara. Todo lo que sea ayudar al jugador a que mejore, creo que tenemos que animarle. Es una decisión consensuada. A lo mejor le da más confianza, obedece a eso. Intentar mejorar el porcentaje. Todos los días tira muchos tiros libres a tablero. Luego en el partido… vamos a ver si tener un objetivo al que darle, puede ser más fácil que la propia puntería así. No estamos en este aspecto fallando muchos tiros libres. Pepe y yo lo miramos mucho cuando fichamos un jugador. Coincidimos con Jerome Lane con un 28% en tiros libres, le mandamos a un lado y jugamos por el otro porque le hacían faltas”.
 
LaLiga+. “Como usuario ya he puesto mis quejas. Pago 80€ para algo que no ofrece la calidad que me habían asegurado. Ya está. Como usuario, no como entrenador. Me parece lamentable que pagues por algo con calidad de porquería. Les he puesto por correo que a ver si lo vamos mejorando”.


https://realvalladolidbaloncesto.es/en-la-linea-mejorando-y-cogiendo-la-identidad/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
El líder invicto visita Pisuerga

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. PREVIA-min-1-2048x1152

Pisuerga pone a prueba al líder invicto esta jornada. El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este sábado a las 17.00 horas al Leyma Coruña, el líder invicto y el mejor ataque de la competición. Los de Paco García, en buena dinámica tras dos triunfos consecutivos, quieren hacer de su casa un fortín como lo fue la pasada campaña y prolongar la racha de victorias en este inicio liguero, pero en frente tendrán a una plantilla de mucha entidad y a un proyecto continuista y candidato a todo.
 
Tras el tropiezo en el estreno en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos, los blanquivioleta han encadenado dos partidos ganados ante Hestia Menorca en casa y HLA Alicante a domicilio, con mucha solvencia y mejorando con cada encuentro. Con un balance de 2-1, el UEMC RVB es quinto, empatado con otros cuatro equipos, y está a un triunfo de los líderes: el Leyma Coruña con un inmaculado 3-0, el mejor ataque de la competición y el Club Ourense Baloncesto, con idéntico balance.
 
Más allá de los resultados, el equipo de Paco García afronta la complicada cita en casa después de una muy buena semana de entrenamientos, y con todos sus efectivos a plena disposición. Sin lesionados, la enfermería blanquivioleta continúa vacía una jornada más.
 
El conjunto coruñés, así, se ha impuesto al Real Betis Baloncesto a domicilio y al HLA Alicante y Grupo Alega Cantabria en casa antes de aterrizar en el Polideportivo Pisuerga. 3-0, y dando continuidad al proyecto del año pasado en el que alcanzaron los playoffs, con Diego Epifanio dirigiendo un plantel plagado de nombres de un altísimo nivel.
 
En el puesto de base, Ingus Jakovics (13 tantos de media por partido) y el experimentado Álex Hernández repiten con respecto a la temporada pasada, a quienes han sumado al internacional danés Sebastian Aris este verano. Tres nombres de primer nivel, con experiencia y galones, complementarios y diferentes entre sí que para dirigir las operaciones del mejor equipo de la competición hasta la fecha.
 
La batería exterior está compuesta Olle Lundqvist (12.3 puntos por partido), Aleix Font (12.6), Yunio Barrueta (14) y Pablo Hernández. Los tres primeros ya brillaron la temporada pasada en Riazor y son tres de los anotadores más prolíficos de toda la competición, tal y como indican los números, mientras que el alero gallego destaca más por su físico y su capacidad de poder jugar como ala-pívot, más cerca del tablero.
 
Por si fuera poco, la pintura herculina cuenta con jugadores de talla ACB y con un bagaje importante en la élite, como son Goran Huskic y Beka Burjanadze, quienes posiblemente componen la mejor pareja de interiores de toda la liga. Al menos sobre el papel, puesto que el internacional georgiano se encuentra lesionado y no ha debutado aún. El puesto de ala-pívot lo terminan de completar Sean McDonnell, quien ya es un clásico de la liga, y Alejandro Galán, también con pasado en la Liga Endesa. Atoumane Diagne es el otro ‘cinco’ que pone el broche a un plantel superlativo y que lo está plasmando con resultados.
 
Y los números también ratifican es buena dinámica de los coruñeses. Con 93 tantos de media a favor, el Leyma Coruña ostenta la vitola de ser el mejor ataque de la competición. Aunque a nivel defensivo se imponen los del Pisuerga. Mientras que los castellanos encajan 70.7 y son la cuarta mejor defensa de la categoría, los gallegos reciben 80.3 por partido. El sobresaliente hacer ofensivo de los gallegos propicia que destaquen en muchas facetas de ataque, firmando un promedio de valoración superior al UEMC Real Valladolid Baloncesto (109 – 83.7), así como en las asistencias (20.3 – 11.3). Los de Paco García, eso sí, registran mejores guarismos bajo los tableros, en el rebote, con 37 de media por los 35.3 del equipo coruñés. De hecho, las ardillas son el mejor equipo en el rebote y el segundo en los defensivos.
 
A pesar de la entidad de los coruñeses, Mike Torres, en sala de prensa, apeló al nivel del UEMC RVB y a la buena labor que se viene realizando en las últimas semanas. “No hay que fijarse tanto en los rivales, sino en nosotros. Hacer bien nuestro trabajo, y el planteamiento es ir partido a partido. Ahora el próximo es Coruña e intentar ganarlos. No me sorprenden sus buenos resultados porque tiene una base sólida del año pasado y buenos jugadores que se incorporan este. Es normal que estén en ese nivel y hay que intentar competir lo máximo posible el sábado e intentar ganar”.
 
Por su parte, Paco Garcia incidió en la mejoría de los suyos en las últimas semanas, un buen trabajo ratificado con el último triunfo, el de Alicante. “Estamos en esa línea, el equipo está mejorando y eso lo notamos en el día a día. Vamos metiendo objetivos, con las cargas necesarias y el otro día hicimos un partido muy serio y completo. De esos en los que te gusta ser entrenador porque las cosas que planteas se fueron cumpliendo. Todo pasa por llevar el partido a un tanteo inferior a lo que están anotando. A 90 puntos nosotros no vamos a ganar”.
 
El encuentro de este sábado a las 17.00 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Checa Nebot y Colomer Castelló.

https://realvalladolidbaloncesto.es/el-lider-invicto-visita-pisuerga/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Cae derrotado el Real Valladolid Baloncesto, superado por un potentísimo Leyma Coruña.

94-111

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
¿No había ganas de defender?. Vaya con Paco, cuando no tiene el equipo que quiere, es el casi, pero no, y cuando tiene el equipo que quiere es ridículo y capitulación, tras ridículo y capitulación.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
94-111: Leyma Coruña asalta Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cedió ante los herculinos, que demostraron por qué son el mejor ataque de la competición y firmaron un acierto superlativo en un auténtico partidazo de ambos conjuntos


Leyma Coruña asalta Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no pudo imponerse a la máquina ofensiva herculina, que demostró porqué es el mejor ataque de la competición y firmó unos porcentajes superlativos para llevarse la victoria a Riazor. Los de Paco García plantaron cara en todo momento, firmaron un buen partido e igualaron el ritmo anotador gallego por momentos, pero los coruñeses simplemente metieron más y no fallaron para alargar su condición de invictos una temporada más.

Homenajeado por sus 100 victorias con el Club, Paco García recibió el calor de Pisuerga y una camiseta conmemorativa en los prolegómenos del partido, aunque pronto terminaron los reconocimientos y comenzó la acción sobre el parqué. Pero no hubo final feliz para redondear la fecha. Lo suyos, eso sí, hicieron todo lo posible y no bajaron los brazos, comenzando muy enchufados y eficaces. Los locales abrieron con un 5-0 de parcial, defendiendo las primeras posesiones de un Leyma Coruña que llegaba a la cita como el mejor ataque de la competición.
No tardó en demostrarlo. Seis puntos de Huskic evitaron que los castellanos abriesen brecha y ambos conjuntos se sumieron en un intercambio de golpes que se prolongó durante todo el primer tiempo, con una anotación sumamente alta (19-19). Los triples se sucedieron en ambos aros, un contexto que sobre el papel debería favorecer a los coruñeses, y así se llevaron estos el primer cuarto tras una auténtica fiesta anotadora (30-32).

Pero si el UEMC Real Valladolid Baloncesto quería tener opciones de victoria, el tanteo debía bajar drásticamente. Todo pasaba por defender, pero de entrada el segundo cuarto continuó por los fueros del primero. El cuadro de Diego Epifanio, con argumentos ofensivos en todas sus posiciones, siguió fino y martilleó continuamente el aro blanquivioleta para distanciarse ligeramente tras varios triples seguidos (40-45).
No hubo forma de frenarlo atrás, pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto sí que logró seguir el ritmo anotador que imponían los herculinos. Lo intentó Paco García con un nuevo tiempo muerto, variando los quintetos, y los vallisoletanos siguieron con buenos ataques, pero Leyma Coruña alcanzó el descanso con una buena renta y una anotación muy abultada (53-58). Un triple sobre la bocina de Mike Torres, eso sí, insufló de confianza a los locales, quienes seguían con mucha vida a pesar del poderío coruñés.

Un vendaval en contra
Al descanso, con un arbitraje que encendió a la grada, Leyma Coruña había anotado más puntos que los recibidos por el UEMC Real Valladolid Baloncesto en todo su partido en Alicante. Los blanquivioleta, así, debían afanarse atrás y esperar que el inusitado acierto de los gallegos bajase en algún momento (64.3% en tiros de dos y 76.9% en triples, con un 10/13). El dato estaba siendo tremendo.

De hecho, el cuadro de Riazor había fallado más tiros libres (9) que tiros de campo (8) en toda la primera parte, lo cual demostraba el increíble acierto que estaban registrando en Pisuerga. Y no bajaron esos números en el tercer periodo. Los de Diego Epifanio volvieron a coger carrilla con más triples (60-70), pero el bombardeo no hizo que las ardillas capitulasen. El gen competitivo blanquivioleta salió a la luz y los locales resistieron, aguantaron, y trataron de esperar su oportunidad. Un triple de Belemene y un mate de póster de Lotanna Nwogbo mantuvieron el partido en un puño (65-70), diferencia que se mantuvo prácticamente hasta el final del cuarto (72-78).

Las ardillas continuaron con su buena dinámica, aguantando el chaparrón y mantuvieron el acierto y la brillantez en ataque, pero siguieron sin encontrar la tecla para frenar el arsenal herculino. Ni con presión, ni con zona, ni con tiros bien contestados (la gran mayoría) evitaron que el cuadro de Diego Epifanio siguiera anotando. Y el UEMC Real Valladolid Baloncesto ya no pudo a falta de tres minutos.

Los de Paco García compitieron a un grandísimo nivel durante 37 minutos y con dos triples de Maj Kovacevic amenazaron con dar la vuelta al partido, pero los de Diego Epifanio no dieron ni una concesión. Cada vez que los pucelanos se acercaban, los coruñeses contestaban con un triple. Una y otra vez, el guion se repitió hasta que, al final, el tiempo ya no daba más oportunidades a los locales. Leyma Coruña siguió bombardeando el aro, no bajó el ritmo y se llevó la victoria finalmente por 94-111 tras un auténtico partidazo.
 
Ficha técnica:
94 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (21), Devin Schmidt (14), Romaric Belemene (6), Jaime Fernández (0), Lotanna Nwogbo (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (3), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (3), Iñigo Royo (2), Lucas N’Guessan (5), Maj Kovacevic (6) y Sergio de la Fuente (16).
111 – Leyma Coruña: Ingus Jakovics (6), Olle Lundqvist (10), Yunio Barrueta (31), Alejandro Galán (6), Goran Huskic (19) -quinteto inicial-. También jugaron: Sebastian Aris (6), Atoumane Diagne (4), Pablo Hernández (0), Aleix Font (16), Sean McDonnell (11), Álex Hernández (2).
Parciales: 30-32, 23-26, 19-20 y 22-33.
Árbitros: De Lucas De Lucas, Checa Nebot y Colomer Castelló.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 28 de octubre de 2023 ante 2000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/94-111-leyma-coruna-asalta-pisuerga

- Jornada 4.- LEB Oro
Grupo Ureta Tizona Burgos 109-93 Alimerka Oviedo Baloncesto
Amics Castelló 81-94 Longevida San Pablo Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket 81-70 Baloncesto Fuenlabrada
Rioverde Clavijo 63-55 Hestia Menorca
Movistar Estudiantes 93-75 HLA Alicante
Club Ourense Baloncesto 73-61 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Grupo Alega Cantabria CBT 75-63 IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto 94-111 Leyma Coruña
Melilla Ciudad del Deporte 83-87 Real Betis Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Mirar hacia adelante
Paco García felicitó al Leyma Coruña por el triunfo y se quedó con las muchas cosas buenas que hizo el equipo para seguir avanzando


Valoración. "Felicitar a un Coruña que ha hehco un partido espectacular. Ya lo hizo el domingo pasado y aún sabiendo que iba a pasar... el equipo ha dado la cara hasta donde ha podido. Se nos ha caído todo en los últimos tres minutos. Estábamos ahí, poniéndonos a cuatro, nos castigaban con triple, de nuevo luego... Pocas cosas que reprochar a mi equipo. Con números como los de hoy, ganaríamos el 99% de los partidos, pero cuando te encuentras a un equipo tan tremendamente acertado... todos han anotado. Es tremendo el acierto de Coruña y ante eso, felicitarles y a mirar hacia lo siguiente, que no es poco. El martes vamos al Coliseium y el sábado tenemos aquí a un Betis renovado. Lo hemos intentado, ganado el partido en rebotes, muy buenos porcentajes de tiro, pero no ha dado para frenar  aun Coruña especialmente acertado en los momentos clave. Nos han contestado siempre que nos acercábamos, no hemos tenido esa fortuna que hay que tener. Cuando te meten 21 de 33, alguno de 8 metros, muchos de ellos bien defendidos, poco puedo reprochar. A veces te enfadas con el equipo, pero hoy no ha sido el caso".

Partido con tanteo muy alto. "No ha habido manera, hemos intentado jugar con pívots pequeños, con los dos anotadores a la vez, con equipo más defensivo, con dos bases, amago de zona que a veces un suicidio colectivo te da algo. Y ya está. No creo que debamos de volvernos locos. Al revés, mejorar detalles. Anotando esto, ganaríamos el 99% de los partidos. Hoy ellos han metido lo que han metido y punto, a mirar hacia adelante. Han metido todos. Hemos tenido respuesta durante 37 minutos y en los últimos tres minutos nos hemos caído".
Afición. "Muy bien. Lo que prometíams era un partidazo y así  ha sido. Mates, tapones, muchos triples... el espectador ha podido disfrutar de un buen espectáculo. Me enorgullece que la afición haya aplaudido como lo ha hecho a Barrueta cuando le han sentado. Me enorgullece que mi afición sea eduacda y reconozca a los buenos jugadores que pasan por aquí, como a lo largo de los años".

Calendario duro. "Estábamos muy contentos con la semana de trabajo. Hemos entrenado espectacular. Posiblemente gracias a esa semana, hemos tenido la respuesta que hemos tenido. Creo que hemos hecho un buen partido, vamos a ver si esa dinámica de trabajo nos permmite afrontar, y a ver cómo estamos después del partido de hoy. Y sacamos una buena sesión el lunes para el partido del martes. Es uno de los grandes favoritos. Es lo que hay, creo que no puedo reprochar muchas cosas. Luego sacaré detalles con el vídeo, pero sobre la pista es difícil achacar algo. El que ha salido, se ha vaciado para ganar por todos los medios y no lo hemos conseguido porque ellos han estado tremendamente acertados".

https://www.realvalladolid.es/noticias/mirar-hacia-adelante-4

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 94-111 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder