Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

power_settings_newConéctate para responder
+8
Pulido
Demorado
SAN ANTOLIN
mariop222
martinguaza
José Varela
canimo
Marth
12 participantes

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
Y en pretemporada se contagiaron al celebrar los goles con la afición de los partidos que no se jugaron, entiendo.

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
No se jugaron los partidos porque estaban contagiados, ya se que no tienes entendederas, apuntate tu lema

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
Estamos divagando mucho sobre temas COVID, y en esta materia ya es algo en lo que deberíamos estar tomando nota de otros países de nuestro entorno porque las restricciones que se mantienen son absurdas o ineficaces en muchísimos casos, aunque, como digo, esto es divagar y al final aquí estamos para el fútbol y especialmente para el Real Valladolid C.F.

En el fútbol profesional, de Primera y Segunda División al menos (Primera RFEF la tengo menos controlada), desde que comenzó la temporada regular creo que no se ha detectado ni un caso o, como mucho, alguno muy puntual. En el fútbol europeo, de alto nivel, desde agosto creo que sólo recuerdo el caso de Rabiot en plena Nations League y, como recordaréis, ningún otro futbolista de Francia resultó positivo (ahí está: el protocolo).


El protocolo COVID desde hace meses está claro: si estás vacunado no hay PCR o pruebas de antígenos por contactos estrechos salvo sintomatología. Aquí tuvimos nuestras dos explosiones COVID en abril-mayo por los viajes de parte de la plantilla en vacaciones, y la de la pretemporada. Tras eso, el grupo de futbolistas que no estaba vacunado fueron a Medina de Rioseco el 15 de agosto para vacunarse y, se supone, entre los que pasaron la enfermedad y los que se vacunaron en su turno, ya tenemos toda la plantilla inmunizada. Como sucede con la inmensa mayoría de futbolistas de Primera y Segunda División, de hecho, es muy posible que muchos clubes ya hayan exigido a sus jugadores vacunarse. A lo largo del verano hemos visto al Málaga, la UD Las Palmas, el Almería... compartir en sus redes sociales que organizaban citas para vacunar a su plantilla al completo, aquí los nuestros se "amoldaron" a los escalones de edad que fijó la Junta.

De lo que digan los medios de comunicación o nuestros ilustres políticos a la realidad material hay un trecho muy grande. Y la realidad es que si estás vacunado y no tienes sintomatología (fiebre y demás) tras un contacto estrecho, no hay pruebas COVID.


Todo lo demás, sobre la mascarilla en campos de fútbol (espacios al aire libre), sobre no poder comer o beber en tu butaca pero sí en el interior, y tantas y tantas cosas que vemos en nuestro día a día, pues... eso. Qué decir.

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
Aspios escribió:
No se jugaron los partidos porque estaban contagiados, ya se que no tienes entendederas, apuntate tu lema


Eres gilipollas perdido, muchacho. Y se contagiaron, ¿dónde? Mira a ver si aprendes a leer entre líneas antes de contestar.

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
Iutuf escribió:
Es mucho más difícil contagiar con una carga vírica baja.


Por desgracia no tenemos medidores de cargas víricas de la gente,lo que se pide es RESONSABILIDAD Y PRUDENCIA todavía

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
mariop222 escribió:
Estamos divagando mucho sobre temas COVID, y en esta materia ya es algo en lo que deberíamos estar tomando nota de otros países de nuestro entorno porque las restricciones que se mantienen son absurdas o ineficaces en muchísimos casos, aunque, como digo, esto es divagar y al final aquí estamos para el fútbol y especialmente para el Real Valladolid C.F.

En el fútbol profesional, de Primera y Segunda División al menos (Primera RFEF la tengo menos controlada), desde que comenzó la temporada regular creo que no se ha detectado ni un caso o, como mucho, alguno muy puntual. En el fútbol europeo, de alto nivel, desde agosto creo que sólo recuerdo el caso de Rabiot en plena Nations League y, como recordaréis, ningún otro futbolista de Francia resultó positivo (ahí está: el protocolo).


El protocolo COVID desde hace meses está claro: si estás vacunado no hay PCR o pruebas de antígenos por contactos estrechos salvo sintomatología. Aquí tuvimos nuestras dos explosiones COVID en abril-mayo por los viajes de parte de la plantilla en vacaciones, y la de la pretemporada. Tras eso, el grupo de futbolistas que no estaba vacunado fueron a Medina de Rioseco el 15 de agosto para vacunarse y, se supone, entre los que pasaron la enfermedad y los que se vacunaron en su turno, ya tenemos toda la plantilla inmunizada. Como sucede con la inmensa mayoría de futbolistas de Primera y Segunda División, de hecho, es muy posible que muchos clubes ya hayan exigido a sus jugadores vacunarse. A lo largo del verano hemos visto al Málaga, la UD Las Palmas, el Almería... compartir en sus redes sociales que organizaban citas para vacunar a su plantilla al completo, aquí los nuestros se "amoldaron" a los escalones de edad que fijó la Junta.

De lo que digan los medios de comunicación o nuestros ilustres políticos a la realidad material hay un trecho muy grande. Y la realidad es que si estás vacunado y no tienes sintomatología (fiebre y demás) tras un contacto estrecho, no hay pruebas COVID.


Todo lo demás, sobre la mascarilla en campos de fútbol (espacios al aire libre), sobre no poder comer o beber en tu butaca pero sí en el interior, y tantas y tantas cosas que vemos en nuestro día a día, pues... eso. Qué decir.


Sí cierto ,un contacto vacunado asintomático no guarda confinamiento pero se le apercibe de que tenga extremo cuidado con lo que hace y que guarde las medidas indicadas de protección. (salvo en las comunidades cerradas,como en las residencias de ancianos , un positivo se considera brote y hay que hacer PCR a todos).En cuanto a las normas,unas se han mostrado efectivas y otras no,cierto,pero es lo que ha habido hasta que se ha comprobado un poco el comportamiento de este virus,pero si el Real Valladolid dice que no puedes comer ni beber en su recinto cuando estas en tu butaca,pues va a misa y punto, porque si no vas fuera del estadio;por otro lado que seas jugador profesional de fútbol no te da un plus para que te vacunen antes,lo que se hizo en las Palmas y Almería ,si es verdad no me parece ético por parte de quien lo autorizó,eres uno más,otra cosa es lo que se hizo con las selecciones y más con las olímpicas por las concentraciones,que eso es harina de otro costal por lo que representas.
Para no enredar más con el tema apelo a que os lo toméis con prudencia por favor,hasta que no se declare oficialmente acabada la pandemia hay que ser RESPONSABLES,porque hay otra variante suelta por ahí que es la delta plus,que en Benidorm está muy de moda del montón de declinaciones distintas que tiene la delta (en Septiembre si no oí mal unas 19).Eso tambien se lo pido a los jugadores,e insisto aún siendo asintomático si das positivo te quedas fuera,así que cuidado.

Última edición por Pulido el Miér 27 Oct 2021, 23:38, editado 1 vez

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
José Varela escribió:
Y en pretemporada se contagiaron al celebrar los goles con la afición de los partidos que no se jugaron, entiendo.


A lo que se refiere el otro forero es que hubo positivos que se contagiaron se supone que en su ámbito privado y se adoptó la medida de no jugar por extremar las precauciones no sea que saliesen más positivos a posteriori ya que se consideraron contactos.De hecho y si no me equivoco, Pacheta incluso dividió el equipo en grupos pequeños y todo.A mí al menos sí me pareció responsable,y es lo que os digo,una conducta irresponsable de un jugador o jugadores acarrea esto.

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
@Pulido, que no, que no se le apercibe ni nada, que lo he vivido en mi centro de trabajo, en mi entorno y en mi propia familia, que si estás vacunado te despachan y sólo te hacen la prueba pertinente si tienes sintomatología (y mucha sintomatología, no valen mocos ni tos), conozco casos que, aun estado vacunados, se han acercado al ambulatorio de turno buscando que les hicieran la prueba porque tienen familiares de riesgo, trabajan de cara al público y demás, y no se la hicieron por no tener síntomas.

El tema de Las Palmas, Almería y demás equipos (por ejemplo: http://www.udalmeriasad.com/noticia/la-plantilla-del-almeria-se-vacuna-frente-a-la-covid-19), depende de la gestión de la CCAA de turno, si en Andalucía o Gran Canaria ya tenían habilitado un sistema de citas en julio -cosa que desconozco, sé que aquí hasta septiembre no llegamos- y pactaron una cita para toda la plantilla, pues ellos sabrán.

Por lo demás, en relación con el Estadio, no es el Real Valladolid quien fija que en tu butaca no puedes consumir, viene de la propia Consejería de Sanidad, pero la normativa da cabida a que en el interior, en las zonas comunes, sí puedes consumir alimentos, y es algo totalmente absurdo: resulta que en una butaca de Grada Sur -que son las más ventiladas, vaya- no podrías consumir un refresco pero sí podrías hacerlo en la barra de restauración que hay en la zona común. No es cuestión de prevención, es una incoherencia, como es incoherente que en recintos al aire libre, en este caso un campo de fútbol, no puedas consumir... bueno, en los Anexos sí, en los Anexos puedes tomar un refresco o un bocadillo en la butaca. bounce

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
Pulido escribió:


A lo que se refiere el otro forero es que hubo positivos que se contagiaron se supone que en su ámbito privado y se adoptó la medida de no jugar por extremar las precauciones no sea que saliesen más positivos a posteriori ya que se consideraron contactos.De hecho y si no me equivoco, Pacheta incluso dividió el equipo en grupos pequeños y todo.A mí al menos sí me pareció responsable,y es lo que os digo,una conducta irresponsable de un jugador o jugadores acarrea esto.


Pues eso, Pulido, pues eso. Que es mil veces más probable que se contagien en una de esas salidas con novietas en las que casi acaban a ostias que por abrazarse con el público. En pretemporada se contagiaron en sus casas, y no abrazaron a ningún aficionado en Tordesillas, que yo recuerde.

descriptionREAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15 - Página 3 EmptyRe: REAL SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 23 de Octubre. 18:15

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder