Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 6: BÀSQUET GIRONA  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Basket-Girona-Escudo  -  BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

El Real Valladolid Baloncesto continúa sin ganar en Pisuerga y, además, viene de mostrar su peor faceta, perdiendo la cara al partido en el derbi frente a Palencia en muchas fases del partido, sin la intensidad defensiva necesaria para vencer a equipos de alto nivel y, en definitiva, cediendo una derrota más que deja al equipo estancado en mitad de la tabla.

Para este sábado, el equipo visita al Bàsquet Girona, equipo dirigido por el ex-CB Valladolid Carles Marco, que logró ganar en las dos primeras jornadas de competición pero que ha perdido los siguientes tres partidos, igualando el saldo de victorias del Real Valladolid Baloncesto. Hasta ahora, los dos triunfos conseguidos se han logrado fuera de Pisuerga, así que veremos si tres no son multitud y el equipo mantiene la cara mostrada como visitante, donde además tuvo el toque de fortuna necesario para no caer en la última jugada frente a Leyma Coruña o que Levitec Huesca culminase la remontada.

EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA
-> Fundación: 2014
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 2
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Marc Gasol
-> Director Deportivo: Jordi Plá i Comas
-> Entrenador: Carles Marco (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Municipal Gerona-Fontajau (5.500 espectadores)
-> Última temporada: 4º clasificado Fase Permanencia (25 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://basquetgirona.com/senior/es/inicio.html
Twitter: https://twitter.com/BasquetGirona
Facebook: https://www.facebook.com/BasquetGironaOficial/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKqEZSW3BCFAXf5pcRS9Q-Q
Instagram: https://www.instagram.com/basquetgirona/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/857855

- TRAYECTORIA: V / V / D / D / D
· Jornada 1: Juaristi ISB 63-70 Bàsquet Girona
· Jornada 2: Bàsquet Girona 82-63 CB Prat
· Jornada 3: Tau Castelló 72-67 Bàsquet Girona
· Jornada 4: Bàsquet Girona 74-86 CB Almansa
· Jornada 5: Cáceres Baloncesto 62-59 Bàsquet Girona

- Jornada 6 - LEB Oro
Acunsa Gipuzkoa - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Levitec Huesca La Magia - Leyma Coruña
EasyCharger Palencia - Covirán Granada
Basquet Girona - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Unicaja Banco Oviedo - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
IGC Força Lleida - CB Almansa con Afanion
Melilla Sport Capital - Tau Castelló
Movistar Estudiantes - CB Prat
HLA Alicante - Juaristi ISB

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | Bàsquet Girona - UEMC RV Baloncesto
El Pucela buscará la tercera victoria de la temporada en la cancha del cuadro gerundense


BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. FaceBG

Tercera salida para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto blanquivioleta disputará la sexta jornada de la LEB Oro en la cancha del Bàsquet Girona (sábado, 19.00), donde buscará la tercera victoria de la temporada, todas a domicilio, precisamente.
Situados en la undécima posición de la tabla, los vallisoletanos se miden al cuadro gerundense, en el décimo puesto. Con un balance idéntico de dos triunfos y tres derrotas, tanto los rojillos como los blanquivioleta llegarán después de haber caído en la última jornada. Los de Carles Marco, no obstante, encadenan una racha de tres tropiezos consecutivos.

A nivel estadístico, asimismo, los números reflejan una mayor anotación y puntos recibidos por el Pucela, mientras que el Bàsquet Girona de Carles Marco tiende a la baja. En cuanto a los puntos a favor, los de Roberto González promedian 81.2 por los 70.4 de los locales; mientras que en el apartado defensivo, al respecto de los tantos recibidos, los castellanos registran 84.2, y los catalanes, 69.2 de media. Diferencias apreciables entre los dos conjuntos que se verán las caras este fin de semana.

En el resto de apartados del juego, eso sí, la igualdad es la tónica imperante. El cuadro gerundense se muestra más contundente en la pintura (32-29 en rebotes), pero los pucelanos firman más asistencias por partido (13-9.6). Sumando todo ello, de hecho, resulta una valoración promedio superior al UEMC Real Valladolid Baloncesto (83-67). Además, los de Roberto González continúan una semana más como el equipo que menos pérdidas comete por encuentro (8.2).

Por último, los blanquivioleta se han mostrado más certeros en las primeras cinco jornadas de la competición, y registran mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (56.5% - 53.8%), los triples (35.2% - 26.7%) y, por tanto, en los tiros de campo (49.4% - 42.1%). Los catalanes, por su parte, están siendo más fiables desde la línea de personal (78.2% - 70.2%).
El sábado a las 19.00 horas, sin embargo, los números quedarán a un lado y Bàsquet Girona y UEMC Real Valladolid Baloncesto buscarán la tercera victoria de la temporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-basquet-girona-uemc-rv-baloncesto

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Volver a ser nosotros mismos
Roberto González compareció antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinda visita al Bàsquet Girona


El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Roberto González, con la mente puesta solo en el partido ante el Bàsquet Girona. El técnico blanquivioleta, en rueda de prensa, incidió en que el Pucela, su Pucela, no piensa más allá del encuentro de este sábado a las 19.00 horas.

“Nuestro objetivo es volver a ser nosotros mismos, recobrar la identidad, volver a competir, tener las buenas sensaciones de otros partidos y ganar en Girona”, abrió el entrenador de Carpio, quien no quiso marcarse otra meta.
El cuadro vallisoletano, eso sí, se encuentra en la buena línea, y así lo ha reconocido Roberto González. “El equipo está entrenando bien, hemos tenido partidos en casa en los que hemos competido. No creo que sintamos presión por jugar en casa y tenemos claro que todos los partidos cuentan. Espero que no sea nada reseñable el hecho de jugar en Pisuerga o lejos. Queremos competir en todos los partidos. A los jugadores les digo que a la gente no le importa lo que pasa durante la semana en las sesiones, sino solamente lo que ocurre en el partido, porque ellos vienen aquí a disfrutar”, señaló.

Sobre el rival, asimismo, el entrenador del Pucela destacó su calidad. “Es un rival muy duro que tiene jugadores de nivel como Josep Franch, Albert Sabat, Kaspars Vecvagars, Eric Vila u Olaf Schaftenaar, que nos van a complicar la vida. Estaremos pendientes de que su nivel de acierto no suba y podamos y, si lo hacemos, tendremos opciones de ganar”, detalló.
Por último, el técnico de Carpio incidió en la importancia de recuperar sensaciones. “Es una liga muy competitiva e igualado. El objetivo es ganar en Girona, volver a ser nosotros mismo y competir. Cuando hagamos eso, ganaremos partidos y luego la liga nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos mucha capacidad de mejora y de crecimiento, y en ello trabajamos”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/volver-a-ser-nosotros-mismos-2

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
La tercera lejos de casa
El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere prolongar la buena racha a domicilio e imponerse a Bàsquet Girona (sábado, 19.00)


El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere mantener la racha a domicilio y buscará, este sábado a las 19.00 horas, la tercera victoria lejos de Pisuerga. El cuadro vallisoletano visita al Bàsquet Girona con el objetivo de reencontrarse, recuperar sensaciones y sumar un triunfo después de los logrados en A Coruña y en Huesca.

Después de una buena semana de trabajo y libre de contratiempos, Roberto González podrá contar con todos sus jugadores en un encuentro exigente y que pondrá a prueba la capacidad de mejora del Pucela Basket.

Tras perder el derbi ante el EasyCharger Palencia, el cuadro blanquivioleta cuenta con un balance de 2-3, idéntico al anfitrión, el Bàsquet Girona de Carles Marco. Los locales, no obstante, sumaron sus dos victorias en las primeras jornadas de la competición (Iraurgi ISB y CB Prat) y llegarán a la sexta después de perder sus últimos tres partidos (TAU Castelló, CB Almansa con Afanion y Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

A pesar de las derrotas, el conjunto gerundense, presidido por Marc Gasol, cuenta con una plantilla compensada y de nivel. A los mandos de Albert Sabat y Josep Franch, con nueve temporadas en la Liga ACB a sus espaldas, la dupla de bases atesora experiencia y clase a partes iguales, pero también están acompañados por el joven Pol Molins o el letón Kaspars Vecvagars, un jugador diferencial en la LEB Oro. El resto del perímetro lo componen nombres destacados como Gerard Sevillano o Mads Bonde.

Por si fuera poco, Carles Marco también dispone de jugadores de renombre en el juego interior. Karamo Jawara y Olaf Schaftenaar, ambos con galones en la categoría, lideran una batería de torres con mucha juventud y calidad. Eric Vila, Jaume Sorolla, Gonçalo Delgado y Roberto Cosialls completan el elenco de un Bàsquet Girona ambicioso y que supondrá un duro obstáculo para el UEMC Pucela Basket.

Y consciente de la dificultad es Roberto González. El entrenador del Real Valladolid incidió en la previa en que su equipo debe recuperar las buenas sensaciones y la identidad. “Nuestro objetivo es volver a ser nosotros mismos, recobrar la identidad, volver a competir, tener las buenas sensaciones de otros partidos y ganar en Girona. Tenemos mucha capacidad de mejora y de crecimiento, y en ello trabajamos”.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Muñoz García, García Crespo y Fanér Marginet.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-tercera-lejos-de-casa

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 18-28.

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 31-36.

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Le están poniendo fino filipino. Que cierren el chiringuito mejor, porque vaya tela.

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 58-55

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 70-73.

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
70-73: Tres de tres a domicilio
El UEMC Real Valladolid sumó el tercer triunfo de la temporada, todos lejos de Pisuerga, tras imponerse al Bàsquet Girona en un final de infarto


Triunfo en Girona y tres de tres a domicilio (70-73). El UEMC Real Valladolid Baloncesto, en un partido loco y de altibajos en el que llegó a disponer de una ventaja de 13 puntos y también se vio con esa misma renta de desventaja, salió victorioso para mantener su inmaculada racha lejos de Pisuerga. Los locales tuvieron bola para ganar el partido, pero el Pucela Basket defendió y terminó sentenciando con sangre fría y maestría.

En Girona – Fontajau, así, Roberto González quería que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se reencontrase consigo mismo, algo que quedó patente desde que se lanzó el balón al aire. Con Jaan Puidet partiendo como titular para defender a Josep Franch, el faro gerundense, el Pucela Basket no tardó en hacerse con la manija del partido.

Del 4-0 inicial se pasó a un 4-7 en un visto y no visto. Y desde entonces no perdió la iniciativa el cuadro vallisoletano. El combo estonio, gigante en defensa y asumiendo galones en ataque, comandó al equipo en los primeros minutos (11-18). El brío pucelano obligó a Carles Marco a pedir tiempo muerto, pero los foráneos volvieron por donde lo dejaron. Un ‘dos más uno’ de Tafari abrió brecha (11-21) y permitió a los castellanos anotarse el primer periodo, el cual terminó con un intercambio de triples entre Pantzar y Sàbat (18-28).

El UEMC, solidario en defensa y desplegando un buen baloncesto ofensivo, contaba con una buena renta y la anotación de ocho jugadores distintos, algo que ratificaba la gran puesta en escena blanquivioleta. El guion, no obstante, cambió drásticamente en el segundo asalto. El partido se fue al barro entre faltas, técnicas y protestas, y el cuadro visitante se atascó por completo. Tres puntos anotados en cinco minutos permitieron al cuadro catalán dilapidar buena parte de la ventaja del cuadro pucelano (26-31), en bonus desde que restaban más de cinco minutos del periodo.

Kavion Pippen apagó el fuego con cuatro puntos consecutivos y ahora fue Carles Marco quien paró el partido para reajustar sus piezas. Los blanquivioleta, que fueron superiores durante la primera mitad, sufrieron para mantener el ritmo anotador y alcanzaron el descanso con un 31-36 a favor, que se antojaba insuficiente después de haber tenido una ventaja de 13 tantos.

Victoria en la montaña rusa
Al descanso, de ese modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto mandaba en la pintura (13-20 en rebotes) y eso se traducía en el resultado del partido, pero los de Carles Marco, de menos más, se habían agarrado al partido con todo. El 5/12 en triples de los locales mantenía la igualdad de un encuentro que le iba a exigir al Pucela Basket otros 20 minutos de nivel si quería llevarse la victoria del feudo gerundense.

Sàbat, con 11 puntos, y Pippen, con diez, se erigían como los máximos anotadores de un duelo que iba a cambiar radicalmente tras el paso por vestuarios. Bàsquet Girona regresó al parqué como un vendaval y en dos minutos asestó al Pucela Basket un parcial de 12-2 que acabó, de un plumazo, con la sensación de solidez demostrada en los dos primeros cuartos.

Ni siquiera el tiempo muerto de Roberto González reanimó, al menos de manera inmediata, a los blanquivioleta. Albert Sàbat, en ‘modo MVP’, se fue hasta los 21 puntos con un ‘tres más uno’ que colocaba a los catalanes con una preocupante renta de nueve puntos (47-38). Y la máxima gerundense llegó a ser de +13 (56-43), pero los castellanos, noqueados por momentos, despertaron.
Sergio de la Fuente se echó el equipo a las espaldas y comandó la reacción después de los momentos más críticos del encuentro. El Pucela se afanó atrás y pudo correr al contraataque para colocarse con un esperanzador 57-50 que, tras un estirón final, se quedó en un 58-55 antes de encarar los últimos diez minutos.

La cuarta falta personal del capitán blanquivioleta supuso un hándicap para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la primera posesión del cuarto periodo, pero los vallisoletanos respondieron apretando en defensa. Un triple de Kuiper y una canasta de Tafari sirvieron para empatar la contienda, empate que precedió al continuo intercambio entre gerundenses y vallisoletanos. A pesar de que fueron los pupilos de Carles Marco quienes encararon los últimos tres minutos con ventaja (68-64), pero Alec Wintering, incómodo y prácticamente inédito hasta el momento, decidió el partido.

Un triple del norteamericano y una canasta de Kuiper dieron la vuelta al marcador (68-69), pero Sàbat dio la réplica (70-69). Tras un tiempo muerto, Pippen no logró anotar y el local Schaftenaar sí lo hizo desde la larga distancia, pero la canasta fue invalidada. Y nuevamente el base estadounidense se sacó un truco de la chistera para forzar tres tiros libres cuando la posesión estaba a punto de acabarse.
70-72 y un último intento para su homólogo, Sàbat, quien, a pesar de sus 29 puntos y 7/15 en lanzamientos de tres, erró el decisivo que decantó el partido. Jordy Kuiper puso el último punto con un tiro libre a falta de dos décimas y selló la victoria blanquivioleta.

Ficha técnica:
(70) Bàsquet Girona: Josep Franch (1), Vecvagars (9), Sorolla (1), Eric Vila (11), Cosialls (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Sabat (29), Stürup (0), Molins (-), Schaftenaar (3), Torres (-), Sevillano (0) y Pereira (8).
(73) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (9), Jaan Puidet (9), Sylvester Berg Pedersen (0), Sergio de la Fuente (10), Kavion Pippen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (2), Davis Geks (2), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (7) y Jordy Kuiper (8).
Parciales: 18-28, 13- 8 (31-36 al descanso), 27-19 (58-55) y 12-18 (70-73 final).
Árbitros: Muñoz García, García Crespo y Fanés Marginet. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada la liga LEB Oro, disputado en el Pavelló Girona - Fontajau el sábado 6 de noviembre.

https://www.realvalladolid.es/noticia/70-73-tres-de-tres-a-domicilio

- Jornada 6 - LEB Oro
Acunsa Gipuzkoa 92-65 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Levitec Huesca La Magia 75-86 Leyma Coruña
EasyCharger Palencia 80-83 Covirán Granada
Basquet Girona 70-73 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Unicaja Banco Oviedo 87-75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
IGC Força Lleida 76-77 CB Almansa con Afanion
Melilla Sport Capital 58-75 Tau Castelló
Movistar Estudiantes 73-72 CB Prat
HLA Alicante 87-70 Juaristi ISB

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Resiliencia
Roberto González destacó la capacidad del Pucela Basket para reponerse y ganar el partido en Girona


Triunfo de casta y valor de un UEMC Real Valladolid Baloncesto invicto lejos de Pisuerga. El cuadro de Roberto González asaltó la cancha del Bàsquet Girona y protagonizó un encuentro vibrante y con varias fases del juego. "Ha sido un partido interesante de ver, estresante y muy competido. Hemos comenzado mejor, pero en el segundo cuarto nos atascamos y ellos salieron muy bien en el tercero, cogiendo distancia. Hemos sido capaces de entrar en el partido de nuevo y el final ha sido para ver quién acertaba más. Ha caído de nuestro lado", señaló el técnico de Carpio.

El preparado vallisoletano, asimismo, incidió en la capacidad de reacción del Pucela Basket. "Era muy difícil volver porque ellos han estado muy acertados, con varios triples en los últimos segundos de la posesión y un Albert Sàbat que ha estado muy bien. Hemos aguantado todo eso para meternos y ganar. Es importante la victoria y el cómo la hemos conseguido. La clave ha sido defender, como casi siempre, porque hemos podido correr y hacer canastas fáciles. El acierto también nos ha dado", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/resiliencia

BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEB-ORO-J6

descriptionBÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: BÀSQUET GIRONA 70-73 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder