Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 8: ICG FORÇA LLEIDA -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. ICGEscudo  -  ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

Ha costado, pero el Real Valladolid Baloncesto consiguió por fin su primera victoria como local en un buen partido frente a Oviedo Baloncesto, con un estratosférico Sergio de la Fuente (29 puntos, 10 rebotes, 40 valoración) y ahora el equipo quiere mantener la buena racha inicial como visitante, en la cual cuenta 3 victorias en 3 salidas y buscará la cuarta en Lérida, frente al Força Lleida Club, que marca un buen arranque de liga con 5 victorias en las primeras 8 jornadas.

Con los recién llegados cada vez mejor acoplados, la progresiva mejora de Pippen, la calidad de Wintering, los galones cada vez más importantes de Pantzar y, sin duda, el liderazgo de Sergio de la Fuente, el Real Valladolid Baloncesto buscará la tercera victoria consecutiva esta semana, que sería la cuarta como visitante frente a otro buen equipo, donde el gigante Ibou Dianko (2,18 m), el alero venezolano Michael Carrera o el base austríaco Thomas Schreiner se presentan como algunas de las grandes amenazas; sin olvidarnos de los ex-CBC Valladolid Matej Kavas y el canterano Miguel González.

EL RIVAL: FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - ICG FORÇA LLEIDA
-> Fundación: 2012
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 8
-> Presidente: Albert Aliaga
-> Entrenador: Gerard Encuentra (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Barris Nord (6.100 espectadores)
-> Última temporada: 7º clasificado Fase Permanencia (24 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://flleida.cat/
Twitter: https://twitter.com/flleida
Facebook: https://www.facebook.com/flleida
Instagram: https://www.instagram.com/flleida/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858226

- TRAYECTORIA: V / V / V / D / V
· Jornada 3: Juaristi ISB 86-91 Força Lleida
· Jornada 4: Força Lleida 89-80 CB Prat
· Jornada 5: Tau Castelló 95-98 Força Lleida
· Jornada 6: Força Lleida 76-77 CB Almansa
· Jornada 7: Cáceres Baloncesto 79-88 Força Lleida

- Jornada 8 - LEB Oro
Levitec Huesca La Magia - Palmer Alma Mediterrànea Palma
EasyCharger Palencia - Acunsa Gipuzkoa
Basquet Girona - Leyma Coruña
Unicaja Banco Oviedo - Covirán Granada
IGC Força Lleida - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Movistar Estudiantes - CB Almansa con Afanion
HLA Alicante - Tau Castelló
Juaristi ISB - CB Prat

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Que siga la racha a domicilio
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que no ha perdido lejos de Pisuerga y suma un inmaculado tres de tres, visita al ICG Força Lleida (domingo, 12.30)


El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará, este domingo a las 12.30 horas, de prolongar su buena racha a domicilio en el feudo del ICG Força Lleida. El cuadro blanquivioleta no ha perdido lejos de Pisuerga y firma un inmaculado tres de tres, con lo que buscará añadir una muesca más a su dinámica positiva y cerrar una semana de tres compromisos con pleno.
Después de imponerse al Bàsquet Girona en Fontajau y de estrenarse en casa ante el Unicaja Banco Oviedo, el conjunto de Roberto González, con todos sus jugadores de la partida, partirá al Pavelló Barris Nord en busca del quinto triunfo de la temporada, cifra que ya ostenta el cuadro ilerdense.

Los locales, en la parte alta por méritos propios y con un balance de 5-2, están siendo una de las revelaciones en lo que va de curso, con lo que el encuentro de la octava jornada será, como todos en esta campaña, de máxima exigencia para el UEMC Pucela Basket. Por si fuera poco, los catalanes vienen con la moral cargada después de sumar un triunfo de mucha enjundia en Cáceres (79-88).
Y no es para menos atendiendo al rendimiento colectivo del ICG Força Lleida de Gerard Encuentra y a las piezas individuales de las que dispone, incluyendo a dos viejos conocidos del equipo vallisoletano. El canterano Miguel González y Matej Kavas, pucelano la campaña pasada, han encontrado acomodo en territorio catalán y están registrando buenos números en este inicio de campaña, formando parte de una plantilla talentosa y con numerosos peligros, principalmente en el lanzamiento exterior.

Además, el máximo anotador de la competición se erige como la principal amenaza de los locales. Michael Carrera, la sensación de la LEB Oro, promedia 19,5 puntos por partido y por sus manos pasan muchas de las opciones del rival del UEMC Pucela Basket, quien deberá frenar su nivel anotador y la capacidad que tiene de hacer jugar al resto. El venezolano, por si fuera poco, suma 7,2 rebotes por partido y es el cuarto jugador más destacado de la competición.

Pero al alero sudamericano hay que sumarle la veteranía y dirección que realiza Thomas Schreiner desde el puesto de base, puesto que completa el nacional Albert Lafuente. A su vera en la línea exterior, el norteamericano Mark Hughes destaca con sus 11,8 puntos de promedio por partido, y los ya mencionados Miguel González y Matej Kavas, de sobra conocidos por el público vallisoletano.
En la pintura, la vuelta de Shaquille Cleare, que anteriormente ya jugó en el Barris Nord, es un acicate para un juego interior que ya contaba con los centímetros de Badji (seis rebotes de media), Massine Fall o el talentoso Ignacio Rosa, internacional con las categorías inferiores de la selección española y medalla de plata en el Europeo U20 de 2019.

Ante semejante despliegue ofensivo y contra el equipo que más triples lanza por partido, Roberto González tiene claro que su UEMC Real Valladolid Baloncesto está encomendado a la fuerza del grupo por encima de todo. “Es un equipo que está jugando muy bien, con resultados positivos, cinco victorias y que está en la parte alta por méritos propios. Ellos no pueden jugar cómodos ni tirar abiertos porque nos van a crujir. Están anotando mucho. Basamos nuestro poderío en el trabajo cooperativo, en compartir el balón, y eso nos puede dar ventajas en función del foco que nos ponga el rival. Nuestro objetivo es ese enfoque colectivo”.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Sánchez González, Ávila Zurita y González Morán.

https://www.realvalladolid.es/noticia/que-siga-la-racha-a-domicilio

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Al descanso, vence el Real Valladolid Baloncesto. 34-38.

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 75-71

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Es un clásico de este club de baloncesto una primera mitad prometedora y cagarla en la segunda parte.

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
La mediocridad hecha equipo

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
75-71: La racha acaba en Lleida
El UEMC Real Valladolid cayó en su visita al ICG Força Lleida tras un final de infarto y suma el primer tropiezo de la temporada lejos de Pisuerga


Y la racha de imbatibilidad a domicilio acaba en suelo ilerdense. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, después de vencer en A Coruña, Huesca y Girona, no pudo hacer lo propio en la cancha del ICG Força Lleida, quien se mostró más acertado en el último minuto de partido y dirimió a su favor un encuentro tremendamente ajustado (75-71).

Aún dormidos en la mañana el domingo, los blanquivioleta necesitaron dos minutos para entrar al partido, pero la respuesta fue francamente buena. Aprovechando el efímero inicio, Mark Hughes sumó siete puntos para poner al ICG Força Lleida 9-1, con máxima a las primeras de cambio. Pero la réplica visitante no se hizo esperar. Un parcial de 0-9 dio la vuelta al marcador y la primera ventaja al UEMC Pucela Basket (9-10), ya repuesto del golpe inicial.

El ex blanquivoileta Matej Kavas rompió el parcial favorable a los de Pisuerga, pero Jaan Puidet sacó el fusil de precisión para mantener la ventaja vallisoletano. Tres triples sin fallo del jugador estonio permitieron a los de Roberto González mandar al término del primer periodo (17-21), pero no exentos de problemas en forma de faltas. Kavion Pippen y Sergio de la Fuente, con dos personales cada uno, tuvieron que retirarse al banquillo.

Hasta el momento, el UEMC Real Valladolid Baloncesto imponía su plan de partido en el Barris Nord ilerdense, ya que el ICG Força Lleida no estaba cómodo ni acertado (2/11 en triples), y Michael Carrera, el máximo anotador de la categoría, solo llevaba un punto. Cumpliendo ambas consignas, el cuadro castellano siguió rayando a un gran nivel y, a pesar de disponer de una ventaja de ocho puntos, un triple de Mark Hughes cerró la primera mitad con un ajustado 34-38.

Atascados en el peor momento
Con 12 puntos y un inmaculado cuatro de cuatro en triples, Jaan Puidet se erigía como el máximo anotador del encuentro
, además de estar realizando un soberbio trabajo defensivo sobre los anotadores del cuadro catalán. Los pupilos de Roberto González, más allá del gran trabajo en línea generales, estaban sufriendo en la pintura y los de Gerard Encuentra imponían su ley en el rebote (23-17), algo que tendrían que subsanar para inclinar la balanza a su favor.

Pero los locales tenían otros planes. Cual ciclón, una buena salida de los ilerdenses revirtió el guion de la contienda y, merced a un parcial de 7-0, recuperaron la manija (41-38). Dos minutos sin anotar le costaron al UEMC Real Valladolid Baloncesto la renta que atesoraba, aunque minutos después, merced a los puntos de Wintering y Pippen, iba a retomarla. Los foráneos pusieron tierra de por medio (46-53) con los catalanes, obligando a Gerard Encuentra a solicitar un tiempo muerto que, a la postre, iba a catalizar al ICG Força Lleida.

Un parcial de 15-0 entre el tercer y el cuarto periodo colocó a los locales 61-53 arriba en los primeros compases del último y decisivo asalto, pero el UEMC Pucela Basket, como acostumbra, se agarró al partido con todo.
Las ardillas sobrevivieron tras más de dos minutos y medio sin anotar, sequía que rompió Sergio de la Fuente para reanimar a los suyos. Ambos equipos entraron en trance y el desacierto se apoderó de la contienda en el momento más crítico, aunque fueron los locales quienes lo recuperaron cuando más quemaba la bola. La tensión era palpable y dos técnicas consecutivas contra los de Lleida pusieron al UEMC Pucela Basket por delante (61-62).

Los de Gerard Encuentra, sancionados con una tercera técnica, sacaron fuerzas de flaqueza y se encomendaron a la puntería de Hughes y Schreiner, quienes, con sendos triples, dejaron el partido prácticamente visto para sentencia a falta de 25 segundos (69-65). Pero tres puntos de Jaan Puidet, soberbio en defensa y con 23 puntos y 7/9 desde la larga distancia, insuflaron esperanza a los blanquivioleta, aunque finalmente el base austriaco del bando letal y Michael Carrera sentenciaron el encuentro a su favor (75-71). Desacertados en el peor momento posible, los vallisoletanos cayeron y pusieron fin a su racha a domicilio. Salió cruz.

Ficha técnica:
(75) ICG Força Lleida: Schreiner (13), Hughes (18), Kavas (4), Carrera (11), Badji (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Cuéllar (0), Miguel González (7), Lafuente (7), Rubín (-), Rosa (3), Fall (8) y Cleare (-).
(71) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Jaan Puidet (23), Sylvester Berg Pedersen (3), Sergio de la Fuente (10), Kavion Pippen (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (0), Davis Geks (2), Melwin Pantzar (3), Justin Tafari Raffington (4) y Jordy Kuiper (2).
Parciales: 17-21, 17-17 (34-38), 22-15 (56-53) y 19-18 (75-71 final).
Árbitros: Sánchez González, Ávila Zurita y González Morán. Expulsado el jugador local Fall con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada la liga LEB Oro, disputado en el Pavelló Barris Nord el domingo 14 de noviembre.

https://www.realvalladolid.es/noticia/75-71-la-racha-acaba-en-lleida

- Jornada 8 - LEB Oro
Levitec Huesca La Magia 83-65 Palmer Alma Mediterrànea Palma
EasyCharger Palencia 85-73 Acunsa Gipuzkoa
Basquet Girona 68-80 Leyma Coruña
Unicaja Banco Oviedo 80-76 Covirán Granada
IGC Força Lleida 75-71 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital 75-67 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Movistar Estudiantes 94-67 CB Almansa con Afanion
HLA Alicante 87-71 Tau Castelló
Juaristi ISB 77-72 CB Prat

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Sin control
Roberto González reconoció que el UEMC Real Valladolid Baloncesto no estuvo acertado en la cancha del ICG Força Lleida


Fin a la racha a domicilio del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que cayó en Lleida después de un final de infarto y un encuentro muy disputado. Y así lo reconocí Roberto González en rueda de prensa. "Ha sido un partido apretado en el que hemos competido bien, pero no hemos tenido el control del mismo en ningún momento. Ellos han comenzado muy bien en el primer y tercer periodo, con parciales que nos han hecho dudar, pero nos hemos recompuesto. Al final han mejorado atrás y no hemos estado acertados, y además concedimos segundas opciones. Se lo han llevado merecidamente".
Asimismo, el técnico de Carpio reconoció que el cuadro blanquivioleta no salió favorecido del descontrol. "Cuando todo se enreda y se ensucia, nunca sabes lo que va a pasar. Hay que saberse adaptar y jugarlo, pero no nos ha beneficiado", sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sin-control

ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEB-ORO-J8

descriptionICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ICG FORÇA LLEIDA 75-71 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder