Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 14: TAU CASTELLÓN - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Tau-Castello - TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

El Real Valladolid recuperará este domingo el último de sus partidos aplazados por la COVID19, con mejores sensaciones tras vencer y convencer a la afición de Pisuerga en el partido contra Almansa, en un partido donde el equipo fue, por fin, serio en defensa y además estuvo acertado desde el triple.

Este domingo el equipo de Roberto González visita la cancha del Tau Castellón, cuarto clasificado con 10 victorias en su haber, en lo que puede ser una oportunidad de oro para reengancharse al vagón del play-off de ascenso y tomar aire respecto a los puestos de descenso a LEB Plata, algo que serviría para ahuyentar definitivamente los fantasmas de esta mala racha en estos partidos del comienzo de 2022.

EL RIVAL: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ - TAU CASTELLÓ
-> Fundación: 1994
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 6
  • Temporadas en LEB Plata: 7
-> Presidente: Luis García Sanz
-> Entrenador: Antonio Ten López de Lerma (Decimoquinta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Castellón (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Liga LEB Plata 'Oeste' (47 puntos - Campeón Copa LEB Plata y Campeón Play-off Ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.amicscastello.com/
Twitter: https://twitter.com/TAUcastello
Facebook: https://www.facebook.com/TAUCastello
Instagram: https://www.instagram.com/taucastello/?hl=es
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/857900

- TRAYECTORIA: V / V / V / D / D
· Jornada 17: Acunsa Gipuzkoa 69-77 Tau Castelló
· Jornada 18: Levitec Huesca 93-94 Tau Castelló
· Jornada 19: Tau Castelló 84-82 CB Palencia
· Jornada 20: Bàsquet Girona 66-61 Tau Castelló
· Jornada 16: Tau Castelló 80-85 Leyma Coruña

- Jornada 14 - LEB Oro
Unicaja Banco Oviedo - Palmer Alma Mediterrànea Palma
CB Almansa con Afanion 93-69 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tau Castelló - UEMC Real Valladolid Baloncesto
CB Prat 64-68 Covirán Granada
Juaristi ISB 89-82 Leyma Coruña
HLA Alicante 87-91 Acunsa Gipuzkoa
Movistar Estudiantes 70-59 Levitec Huesca La Magia
Melilla Sport Capital - EasyCharger Palencia
IGC Força Lleida 86-65 Basquet Girona

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Punto de inflexión
Roberto González compareció en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto recupere el partido aplazado en la cancha del TAU Castelló


El UEMC Real Valladolid Baloncesto finalizará la vorágine de partidos en el Ciutat de Castelló, rindiendo visita a un complicado TAU (domingo, 18.00). Y lo hará después de conseguir una victoria balsámica ante el CB Almansa con Afanion, hito que, para Roberto González, puede suponer un antes y un después.

“Disputamos el último partido aplazado en una cancha complicada, como lo son todas, y ante un equipo que recupera jugadores lesionados y está jugando a un buen nivel. Cuenta con jugadores como Hermanson, Stutz, Rozitis, que está en buena línea, Alvarado, que lo conocemos de sobra… es un equipo difícil, pero lo más importante es volver a ser nosotros mismos para competir y tener opciones”, aseveró el técnico blanquivioleta.

Roberto González, asimismo, incidió en esa línea de mantener la mejor versión de los suyos. “Hemos de tener consistencia para competir, independientemente de quién esté en frente. Ganar siempre viene bien para la moral y este era el momento, no había más momentos. Era clave y conseguimos también tener buenas sensaciones y jugar bien. Todo lo que sea no intentarlo como el miércoles no se puede permitir. Es como el valor en la ‘mili’, y a partir de ahora tiene que ser así”.

Tal y como demostró el UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el conjunto almanseño, las opciones pasan por trabajar atrás. “El otro día fuimos intensos y defendimos. El equipo acusa el cansancio porque es normal con tantos partidos, pero está bien físicamente porque está muy bien trabajado. Este calendario trastoca la programación de la temporada porque se altera el orden y puedes encadenar muchos niveles fuertes y eso influye. Pero, ante eso, nadie puede tomar nota ni mejorar. Hay que ir defendiéndose”, indicó.

Finalmente, el entrenador de Carpio habló sobre la posible baja de Juan García-Abril para el partido ante el TAU Castelló. “El sábado realizaremos los tests pertinentes y veremos si puede estar, aun dando negativo es una incógnita porque ha estado toda la semana sin entrenar”, concluyó.

https://realvalladolidbaloncesto.es/punto-de-inflexion/

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Fin del primer cuarto. 21-21

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del segundo cuarto. 43-35

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Fin del partido. 83-77

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pues otra cagadita más.

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
José Varela escribió:
Pues otra cagadita más.


Fin de semana completo.

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
83-77: Remontada inconclusa
El UEMC Real Valladolid Baloncesto levantó 13 puntos de desventaja y compitió hasta el final, pero el acierto local a la hora de la verdad terminó sentenciando


Remontada inconclusa del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del TAU Castelló (83-77). Los de Roberto González confirmaron su mejoría y compitieron hasta las últimas posesiones ante el cuarto clasificado de la liga, pero la puntería de los azulejeros en el momento de la verdad certificó la derrota de los blanquivioleta, algo más erráticos que de costumbre.

Confirmando el cambio de imagen del UEMC Real Valladolid Baloncesto, la puesta en escena en el Ciutat de Castelló, hogar el cuarto clasificado de la liga, no pudo ser mejor. Roberto González repitió quinteto y, con todos sus ‘bases’ en pista, los blanquivioleta brillaron en ataque y circularon el balón con maestría para hacerse con las primeras ventajas. Dos minutos tardaron ambos equipos en abrir el marcador, pero fueron los pucelanos quienes atinaron y se estrenaron con dos triples consecutivos (2-6). Intensos y solidarios atrás, saltando bien a todas las ayudas, los vallisoletanos frenaron momentánea al TAU Castelló y gozaron de una máxima de nueve puntos (4-13).

Los problemas, no obstante, llegaron muy pronto para el UEMC Pucela Basket en forma de faltas. Dos de Pippen y otras dos de Kuiper metieron a los visitantes en bonus y obligaron a ajustar la rotación para frenar a un Rozitis que estaba imponiendo su ley. De menos a más, los de Toni Ten comenzaron a entonarse hasta finalizar el primer cuarto igualando la contienda merced a dos triples en las últimas posesiones (21-21).

El conjunto azulejero mantuvo la inercia y comenzó a imponerse con la segunda unidad para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (25-21). Los blanquivioleta, sin embargo, no se descompusieron y aceptaron de buen grado el intercambio de golpes que proponían los valencianos (28-26), contexto que fue positivo para los intereses visitantes hasta que Calvin Hermanson rompió el partido.

El tirador norteamericano se echó el equipo a sus espaldas (14 puntos al descanso) y lideró un parcial de 9-1 que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto (37-30). El estadounidense, por fuera, y Rozitis, por dentro, estaban sustentando a un TAU Castelló que dominaba la pintura con contundencia. Con todo y con eso, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, voluntarioso y con actitud, alcanzó el tiempo de asueto bajando la desventaja de los 10 (43-35).

TAU Castelló, más certero en las posesiones críticas
La diferencia en el rebote (21-13) se antojaba como un factor diferencial que explicaba la ventaja de los azulejeros. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, además, se mostraba errático en el lanzamiento, a pesar del buen juego de pases y la selección de tiros. Con 11 puntos y cuatro rebotes, Sergio de la Fuente lideraba a un conjunto, el blanquivioleta, que tenía que dar un paso adelante en la segunda mitad.

Y lo dio a las primeras de cambio. Un triple de Davis Geks, esta vez de la partida, acercó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se colocó a tiro del TAU Castelló (45-42), llegando a disponer de varias posesiones para poner las tablas en el Ciutat de Castelló. Pero el desacierto imperó en el momento más desafortunado. Los vallisoletanos no atinaron, concesión que aprovechó el cuadro de Toni Ten para dispararse con un parcial de 7-0 que volvía a poner el muro de los diez puntos de diferencia (52-42).

Un nuevo triple de Joel Sabaté castigó al UEMC Pucela Basket y subió el listón de la máxima hasta los 13 puntos (59-46), obligando de Roberto González a reajustar el plan de partido. Y la tregua llegó en el momento preciso. El técnico de Carpio llamó a filas y sus pupilos respondieron con un parcial de 0-7 que paró su homólogo en el banquillo castellonenses, Toni Ten. Los pucelanos creían en la remontada y lo demostraron con una fulgurante reacción que cerró el tercer asalto con solo seis tantos de diferencia (64-58).

Después de levantar una desventaja de 13 puntos, los blanquivioleta afrontaban los últimos diez minutos con una tendencia ascendente que se acrecentó tras un triple de Sylvester Berg (66-63). La defensa visitante había subido varias marchas y fue capaz de cerrar el rebote, lo que frenó todas las vías de anotación castellonense hasta igualar la contienda a falta de cinco minutos por disputarse (66-65).

TAU Castelló amenazó con sentenciar el partido, aprovechando un minuto de desconexión visitante en el que asestaron un parcial de 8-0, pero los vallisoletanos se aferraron al partido. Un 0-6 dio la réplica y llevó al encuentro a una recta final de infarto en la que los de Toni ten fueron más certeros. Un triple de Stutz (79-73) dio alas al cuadro azulejero ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que lo intentó hasta la última posesión, pero que terminó cayendo 83-77 en la cancha del cuarto clasificado de la liga. se luchó y se compitió hasta el final, pero tocó cruz a  la hora de la verdad.
El sábado 19 a las 19.00 horas, el cuadro castellano recibirá al Levitec Huesca La Magia en el Polideportivo Pisuerga para dirimir la jornada número 21 de la LEB Oro.
 
Ficha técnica:
(83) TAU Castelló: Alvarado (2), Boyd Van der Vuurst (3), Hernández (0), Jorge Bilbao (6), Rozitis (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Faner (8), Sabaté (6), Hermanson (23), Edwards (3), Stutz (14) y Hook (-).
(77) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (22), Melwin Pantzar (14), Jaan Puidet (2), Jordy Kuiper (3), Kavion Pippen (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Davis Geks (7), Sylvester Berg (4), Justin Tafari Raffington (0) y Sergio de la Fuente (15).
Parciales: 21-21, 22-14 (43-35), 21-23 (64-58) y 19-19 (83-77).
Árbitros: Mas Cagide, Checa Nebot y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada la liga LEB Oro, disputado en Ciutat de Castelló el domingo 13 de febrero de 2022.

https://realvalladolidbaloncesto.es/83-77-remontada-inconclusa/

- Jornada 14 - LEB Oro
Unicaja Banco Oviedo 68-53 Palmer Alma Mediterrànea Palma
CB Almansa con Afanion 93-69 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tau Castelló 83-77 UEMC Real Valladolid Baloncesto
CB Prat 64-68 Covirán Granada
Juaristi ISB 89-82 Leyma Coruña
HLA Alicante 87-91 Acunsa Gipuzkoa
Movistar Estudiantes 70-59 Levitec Huesca La Magia
Melilla Sport Capital - EasyCharger Palencia
IGC Força Lleida 86-65 Basquet Girona

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pelea hasta el final
Roberto González destacó la capacidad del UEMC Real Valladolid Baloncesto para aferrarse al encuentro


Remontada inconclusa de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que compitió hasta las últimas posesiones, aunque cayó en la cancha del cuarto clasificado. "Hemos competido hasta el final. TAU ha podido romper el partido varias veces, con ventajas cercanas a los 10 puntos, pero nos hemos mantenido, luchado y no le hemos perdido la cara al partido. Hemos caído por nuestros errores y la diferencia de porcentajes. Castellón ha ganado merecidamente", reconoció Roberto González.
"Está siendo una temporada complicada para todos, con muchos partidos en poco tiempo y nuestra irregularidad", concluyó.

https://realvalladolidbaloncesto.es/pelea-hasta-el-final/

descriptionTAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: TAU CASTELLÓ 83-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.