Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Real Valladolid cambia de escudo

power_settings_newConéctate para responder
+24
riki_pucela
jacme
Demorado
Capitan-Tsubasa
preferencia b
Marth
aficionado2000
Peternac
Pucela85
DAD
SAN ANTOLIN
Pucela Pasión
petravll
patriol
Cuauhtémoc
José Varela
Aspios
pintius_magnificus
Mormar
Pulido
Iutuf
ESCANDALO
Pucelete1928
mariop222
28 participantes

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
El referéndum hecho con los aficionados del Atlético de Madrid ha sido claro.La federación de peñas de aquí solicita lo mismo.

https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/z45fd5499-fc0a-7cef-8e00d0a100c4568b/202306/las-penas-piden-un-referendum-sobre-el-cambio-del-escudo

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
A ver si tienen cojones de comprobar la opinión real de la gente.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Más de 50 peñas del Pucela piden un referéndum sobre el escudo
La mayoría de las 57 agrupaciones, que representan a 2.500 hinchas, se muestran a favor de poder votar sobre el escudo de la entidad.


La transformación de los clubes a Sociedad Anónimas Deportivas, a convertirse en empresas, llevó a la pérdida de poder de los aficionados en los equipos de sus amores. Son muchos los ejemplos y no todos tan lejanos. El asunto del escudo en el Real Valladolid escuece tanto entre la hinchada como entre los propios dirigentes, un tanto confundidos con este asunto. Ahora, después de lo sucedido en el Atlético de Madrid, donde los abonados (90%) han conseguido que se restaure la anterior enseña mediante una votación vinculante, los aficionados del Pucela ven la puerta abierta a que suceda lo mismo ya que consideran que las dos situaciones son un calco.

Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid se ha trabajado desde hace un año en tratar de tener un diálogo con el club para resolver este asunto o, por lo menos, para que hubiera un referéndum sobre la cuestión. David Espinar, portavoz del club, ha negado varias veces que en la entidad blanquivioleta se vaya a abrir este proceso o que se vaya a reinstaurar el anterior escudo, pero la presión cada vez es mayor y el ejemplo atlético sobrevuela sobre la Avenida del Mundial 82.

Mañana lunes, la Federación de Peñas va a entregar un escrito solicitando al club que haya ese referéndum sobre la continuidad del nuevo escudo que se impuso el 20 de junio de 2022 o volver al antiguo. Ya no serán unas decenas de “radicales”, sino una asociación a la que pertenecen 57 peñas y más de 2.500 abonados. De todas las peñas, 51 piden una votación, dos se han abstenido y cuatro no han respondido. Y es que, como explica Mario Puertas, presidente de la Federación, “en muchas de las reuniones que hemos tenido con el club se lo hemos trasladado, ya que las peñas estábamos en contra del cambio del escudo, hicimos una votación entre las peñas y así salió”, afirmando que “creemos que se han hecho las cosas mal. No podemos hablar de clubes como empresas. Un aficionado siente como suyo el club, tiene ese sentimiento de pertenencia a través de unos valores y sentimientos: los colores y el escudo” por lo que “entendemos que si un club va a cambiar alguno de estos puntos debería consultarlo”, afirmando que continuamente desde el club se dice “que es una parte muy pequeña de la masa social la que piensa así, que no hay ni debate”.

Hay que tener en cuenta que el Real Valladolid ni siquiera lo llegó a consultar con la Federación de Peñas, que se supone el órgano supremo de la afición blanquivioleta, por lo que afirma Puertas que “esto debería llevarse a consulta como ha hecho el Atlético de Madrid” y explica que “el club se escuda en que no ha habido una petición formal para hacerlo así” con un escrito y por ello hoy entregarán ese documento al club solicitando un referéndum bajo el aval de que “una gran mayoría de las peñas están en contra del nuevo escudo”. Esto no quiere decir que haya guerra club-federación porque de hecho colaboran en numerosas cuestiones, están a punto de firmar el nuevo convenio y las relaciones son cordiales, en general, con el personal del Real Valladolid, pero en el asunto del escudo hay división entre una parte de la afición, las peñas incluidas, y el club... el referéndum debería se una buena solución.

https://as.com/futbol/la-federacion-de-penas-pide-al-club-un-referendum-sobre-el-escudo-n/

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Dirán que son un porcentaje pequeño y que no representan a los aficionados.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Iutuf escribió:
Dirán que son un porcentaje pequeño y que no representan a los aficionados.



Radicales. La palabra es radicales.

Ronaldo tiene un 91% de apoyo entre la afición y un 60% de intención de voto en las próximas elecciones a Presidente del Gobierno.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/peticion-unanime-referendum-escudo-real-valladolid/20230703200620468482.html

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
La verdad, creo que este es un buen ejemplo de la gestión de Ronaldo (o de quién sea): Era la oportunidad para modernizar el escudo con un poco de tacto, pero ahora no sólo va a volver la laureada para quedarse 1000 años, es que ahora mismo nos meten el yugo y las flechas también.

Que sí, que la condecoración es anterior a Franco, pero al escudo de la ciudad se la impuso Franco por unos vallisoletanos que destacaron mucho en matar a otros vallisoletanos.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Heráldicamente hablando el escudo del club no tenía una laureada de San Fernando.
La del escudo de la ciudad si cumple.
A mí en realidad los laureles me importan poco,es el gesto tan lamentable de ni preguntar por encuesta pública o proponer un concurso de los que haya,se vota y punto.Y lo hubieses solucionado en dos coma.
Y ya el segundo gesto nefasto es el de la publicista que salió rajando en un video que claro,ante la nube de hachas que se la venía pues fue retirado.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Espinar dijo en la ¿entrevista? con Tornadijo que "estudiarán" la documentación que les han hecho llegar desde la Federación de Peñas....vamos, que la petición de referéndum se la van a pasar por el legado ¿qué legado? Pues sí, ese.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Legado=Forro del escroto 🤣🤣🤣🤣

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Pulido escribió:
Heráldicamente hablando el escudo del club  no tenía una laureada de San Fernando.
La del escudo de la ciudad si cumple.
A mí en realidad los laureles me importan poco,es el gesto tan lamentable de ni preguntar por encuesta pública o proponer un concurso de los que haya,se vota y punto.Y lo hubieses solucionado en dos coma.
Y ya el segundo gesto nefasto es el de la publicista que salió rajando en un video que claro,ante la nube de hachas que se la venía pues fue retirado.


Se pueden poner los paños calientes que se quiera entre medias, pero tirando del hilo siempre se vuelve a la guerra civil y a los paseos por el pinar.

Yo sé que en Valladolid nos gusta aparentar y los adornos se ese estilo, porque yo también he crecido aquí, pero no hay más detrás de eso que pavonearse con solera y un hecho histórico del que no estar nada orgullosos, si no al contrario. Y entiéndase como un pensamiento apolítico, porque no estoy en posición de asegurar de que si las armas las hubieran tenido antes los otros, los paseados habrían sido los unos. Simplemente me remito a los sucesos que tuvieron lugar aquí.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Lo que pasa es que aquí somos unos chapuzas, porque la corporación municipal y la Diputación de Valladolid ya rechazaron en respectivos plenos el significado de la concesión de la Laureada; pero lo propio era revocar la concesión y a la par solicitar una nueva concesión al Rey de España "por trascendencia histórica de la ciudad y provincia de Valladolid para el desarrollo de la cultura y el avance y progreso de España" o algo similar, qué sé yo, y todos tan panchos.

La ornamenta del escudo del Real Valladolid de 1960 y que todos hemos conocido es una adaptación de la heráldica de la ciudad y provincia pero no es una laureada de San Fernando, la adaptó en su momento el club porque quiso.

Yo no estoy en contra de una modernización o mejora del escudo, estoy en contra de que se pasen la opinión del aficionado por los bemoles y de que te vendan como una genialidad del diseño gráfico un escudo desproporcionado, sin respetar la heráldica de los girones y el escudo de la ciudad, y con una corona de chinchinabo.

Si vas a cambiar las cosas, cámbialas con el acuerdo de la afición, no a tu puta bola.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Sí, eso es básico, sin el acuerdo de los aficionados que son los que sostienen esto, no tiene sentido hacer nada.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
En el club son tan soberbios que, teniendo este tema del referéndum una oportunidad de oro de congraciarse con buena parte de la afición, seguramente se lo pasen por el arco del triunfo.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Yo opino idéntico a @mariop222 ....Y ya con el tema del guerracivilismo yo ya lo doy por cerrado.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 14 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder