Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23 EmptyPlantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23

more_horiz
Hilo destinado al seguimiento de la configuración de la plantilla del equipo en este curso 2022-23. Cerrada la continuidad del cuerpo técnico, el Real Valladolid pretende retener al grueso de jugadores que han formado parte del equipo en la temporada 21-22.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23

more_horiz
Sergio de la Fuente 2024
El capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto seguirá siendo el buque insignia blanquivioleta durante dos temporadas más


Sergio de la Fuente continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto hasta 2024. El capitán blanquivioleta renueva durante dos temporadas más y seguirá siendo el santo y seña de la entidad. La próxima 2022/2023 será su octava campaña como capitán del Club, todas desde la fundación de la institución.

216 son los encuentros que carga en su espalda Sergio de la Fuente, el jugador que más partidos acumula en la historia del Club. Y su leyenda seguirá creciendo hasta, al menos, 2024.

En el pasado curso, el ‘22’ blanquivioleta cumplió su particular bicentenario con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, puesto que alcanzó los 200 partidos en la cancha del TAU Castelló. A esos 200 hay que sumarles otros 16 en la recta final de la temporada para izar su histórico listón hasta los 216 encuentros oficiales, que se reparten entre la LEB Plata (42 de fase regular y 14 de playoffs) y la LEB Oro (147 en liga, 12 en eliminatorias de promoción y uno de la Copa Princesa de Asturias).

Sergio de la Fuente ha promediado 11.1 puntos, 4.5 rebotes, 0.9 asistencias, 0.8 recuperaciones y 9.7 créditos de valoración de promedio durante el pasado curso 2021/2022. Por si fuera poco, el ala-pívot blanquivioleta ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada en dos ocasiones, coronándose como el MVP semanal en la victoria ante el Club Oviedo Baloncesto, en la que sumó una descomunal valoración de 40 unidades. A lo largo de su carrera ha recibido dicho reconocimiento por partida doble en la LEB Oro y en este Club, reconocimiento al que hay que añadirle un tercer cetro en la LEB Plata.

Felicidad por la continuidad de una figura especial
Sergio de la Fuente, de ese modo, afrontará la octava y novena temporada con el Club, y lo hace con un sentimiento de felicidad y responsabilidad. “Estoy muy contento por renovar, por seguir dos temporadas más en mi casa. Tengo muchas ganas de la nueva temporada y los nuevos retos. La única persona que lleva desde el principio soy yo, estoy muy feliz y voy a intentar estar el máximo número de años posible en el equipo, y ayudar al Club a ser cada día más grande”.

La continuidad del santo y seña del UEMC Real Valladolid Baloncesto, asimismo, es un excelente punto de partida para la próxima temporada, tal y como reconoce Pepe Catalina. “El poder iniciar la confección de la plantilla para la próxima temporada con la continuidad de Sergio de la Fuente como primer movimiento es una buena noticia. Sigue rindiendo a buen nivel, como así lo acreditan sus dobles dígitos tanto en anotación como en valoración. Su merecido prestigio en la LEB Oro hace que en estas fechas siempre haya otros equipos que se interesen por él, pero ha vuelto a ser leal y comprometido y estará al menos otras dos temporadas en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Además, su importancia en el vestuario como capitán y su máxima predisposición para contribuir con su presencia en otras facetas fuera de la pista, no menos importantes, hacen de Sergio de la Fuente alguien muy especial para el Club”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sergio-de-la-fuente-2024

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23

more_horiz
Muy merecida.
¡Enhorabuena Capitán!

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto 2022-23

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.