Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 1: ZUNDER PALENCIA  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Palencia-Baloncesto  -  ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Arranca una nueva edición de la LEB Oro para el Real Valladolid Baloncesto, una competición en la que desde el club, y en especial desde el entrenador, se ha apostado por formar un bloque competitivo, compensado y con calidad suficiente como para pelear desde el primer momento por los puestos de play-off, frente a los 'gigantes' de la competición por presupuesto (San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y Andorra9; y otros equipos como Palencia, Gipuzkoa o Alicante, que también apuntan a confeccionar plantillas de alto nivel. El formato, idéntico al del curso anterior, 18 equipos se enfrentan a doble vuelta en 34 jornas; el campeón regular asciende a Liga ACB, del 2º al 9º se disputan los play-off de ascenso y los tres últimos clasificados descienden a LEB Oro.

El viernes, pues, debuta el Real Valladolid, de nuevo en un derbi regional a repetir tras la Copa Castilla y León, en la cual Palencia derrotó al Real Valladolid pero los muchachos de Paco García se proclamaron campeones tras sumar mejor basket average frente a Burgos, se mide a un equipo de buen nivel, que volverá a pelear por el play-off de ascenso y donde destaca la incorporación de Alec Wintering, uno de los mejores jugadores del equipo la pasada temporada y en especial tras la llegada de Paco García.

Por parte del Real Valladolid, por lo visto en pretemporada, el equipo poco a poco ha ido ganando sensaciones, asentando a jugadores nuevos y recuperando a los que se fueron lesionando a lo largo del verano, quedando únicamente Sergio de la Fuente como duda por sus problemas físicos. El regreso de Mike Torres y Gantt, las renovaciones de Pantzar, Puidet, Kuiper y Gilbert; y las incorporaciones de Allen, Belemene y Kabasele serán las bazas de esta temporada, donde el equipo ha mejorado sus prestaciones en el juego interior y puede presumir de una de las mejores parejas de bases de la categoría.

EL RIVAL: PALENCIA BALONCESTO - ZUNDER PALENCIA
-> Fundación: 1979 (Club Deportivo Maristas)
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 14
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente: Gonzalo Ibáñez Gallego
-> Entrenador: Pedro Rivero del Caz (Segunda temporada)
-> Pabellón: Pabellón Municipal de Palencia (5.016 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado LEB Oro (54 puntos - Eliminado en la Final Four del Play-off de ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.palenciabasket.com/
Twitter: https://twitter.com/PalenciaBasket/
Facebook: https://www.facebook.com/palenciabasket/
Instagram: https://twitter.com/PalenciaBasket
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/PalenciaBasket
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858054

- Jornada 1.- LEB Oro
Grupo Alega Cantabria CBT - HLA Alicante
Tau Castelló - Morabanc Andorra
Club Ourense Baloncesto - Guuk Gipuzkoa Basket
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - CB Almansa con Afanion
Zunder Palencia - UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida - Movistar Estudiantes
Juaristi ISB - Leyma Coruña
Hereda San Pablo Burgos - Melilla Sport Capital
Bueno Arenas Albacete Basket - Alimerka Oviedo Baloncesto

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Derbi para alzar el telón de la temporada
El UEMC Real Valladolid Baloncesto comienza la ilusionante 2022/2023 rindiendo visita al Zunder Palencia


ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. 1920x1080a-07134057tw-previa-palencia-min

Se acabó la pretemporada. La temporada 2022/2023, ilusionante cuando menos, está a la vuelta de la esquina para el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García. El conjunto blanquivioleta, que la pasada temporada alcanzó los playoffs de ascenso y ha cuajado una positiva puesta a punto, alza el telón del nuevo curso con una prueba dificultosa a la par que atractiva: el derbi en la cancha del Zunder Palencia (viernes, 21.00 horas).

De hecho, los dos derbis del curso se disputarán de forma consecutiva, puesto que el estreno en Pisuerga, el del martes 12 a las 21.00 horas, será ante el Hereda San Pablo Burgos. Sin la Copa Castilla y León en juego, pero con 'idéntico' guion, los dos primeros partidos oficiales parecen una reedición del torneo regional de pretemporada que se disputó en Pisuerga entre el 23 y el 25 de septiembre. Ahí es nada.

Desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que Paco García y su UEMC Real Valladolid Baloncesto se pusieron manos a la obra, los vallisoletanos han disputado un total de ocho encuentros de preparación con un balance de 4-4. Derrotas ante CB Zamora Enamora, Surne Bilbao Basket de ACB, Zunder Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad; y triunfos ante Hereda San Pablo Burgos por partida doble, Movistar Estudiantes y Club Ourense Baloncesto. Mención especial, eso sí, al título de la Copa Castilla y León conquistado, y al hecho de que los últimos tres partidos de la gira se cuentan por victorias. De menos a más y ganando a rivales de mucha, mucha entidad.

Asimismo, el parte de bajas de los pucelanos está despejado después de una pretemporada de lo más accidentada. Hasta cinco jugadores han tenido problemas físicos a lo largo del último mes, pero todos están recuperados: Jordy Kuiper, Melwin Pantzar, Greg Gantt, Mike Torres y Sergio de la Fuente han sufrido molestias y han parado en algún momento, pero serán de la partida en el derbi. El capitán de las ardillas, de hecho, ha causado baja en los últimos cinco partidos del equipo, pero ya en Ourense completó la rueda de calentamiento y se ha entrenado con normalidad esta semana.

Uno de esos rivales, precisamente, fue el Zunder Palencia de Pedro Rivero. El técnico segoviano repite en el banquillo del cuadro palentino con una plantilla renovada y muchas caras nuevas, pero, como es habitual, con nombres propios destacados en la categoría y aspiraciones máximas de nuevo.

Sin ir más lejos, la responsabilidad de la dirección recae en Alec Wintering, ex blanquivioleta, y uno de los jugadores diferenciales de la liga que no necesita carta de presentación. Germán Martínez completa el puesto de base y ambos están rodeados de un perímetro con muchos puntos. Chumi Ortega repite en el Pabellón Municipal de Palencia y pone su defensa y condiciones físicas al servicio del equipo; y el veterano Manuel Rodríguez apuntala el puesto de escolta. En el ‘tres’, Devin Schmidt y Mathieu Kamba se erigen como una dupla llamada a sumar muchos, muchos puntos, puesto que van sobrados de calidad y armas ofensivas.

Pero el juego interior no se queda corto. Tanner McGrew y el joven Konstantin Kostadinov, cedido desde el Lenovo Tenerife, conforman un puesto de ala-pívot con calidad y con puntos desde el exterior, lo cual complementa francamente bien a los pívots. Chema González, con experiencia en la Liga ACB, y Davis Rozitis, uno de los clásicos y diferenciales de la LEB Oro, son las torres de Pedro Rivero bajo los tableros.

En definitiva, un plantel de garantías y que, un curso más, está llamado a ser uno de los referentes de la categoría de plata. De hecho, en pretemporada cuentan con un balance de 4-2 después de imponerse a Kazoo Baskonia, FC Porto, al propio UEMC Real Valladolid Baloncesto y al Guuk Gipuzkoa Basket; y caer ante Movistar Estudiantes y Hereda San Pablo Burgos.

En la rueda de prensa previa al derbi, la primera de la temporada oficial, Paco García, junto con Clínica Sur, se mostró “ilusionado” con el papel que pueden desempeñar sus ardillas, pero también destacó el potencial de los palentinos. “Soy consciente de nuestras limitaciones, pero quiero ascender. Y si es este, mejor que el que viene. Es una liga absolutamente brutal. Hay diez u once ciudades con pasado ACB Y es una pedazo de categoría, aunque esté mal vendida. Empezamos todos 0-0 y mi equipo lo único que tiene que hacer es ganar el siguiente partido. Yo me ilusiono. Vivo mucho de mis emociones. Quiero jugar para ganar y si no podemos ser el mejor equipo, intentaremos ser el mejor Club. Vamos dando pasos francamente buenos. Palencia es un equipo en el que hay mucho nombre propio. Jugadores con un peso importante en la liga.

El encuentro se disputará este viernes 7 de octubre a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia. Los árbitros serán Munar Bañón, Carpallo Miguélez y Acevedo Perera. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://www.realvalladolid.es/noticia/derbi-para-alzar-el-telon-de-la-temporada

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 17-17.

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 40-40.

Pantzar (9), máximo anotador del equipo al descanso.

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Mal tercer cuarto para el Real Valladolid, que se va a una desventaja de 11 puntos. 62-51.

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final. 75-65. El Real Valladolid sucumbe, una vez más, en Palencia. Pantzar, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo.

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
75-65: Derrota inaugural
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del Zunder Palencia en un encuentro que los palentinos desequilibraron en el tercer periodo


Derrota inaugural del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto blanquivioleta cayó en su estreno en la cancha del Zunder Palencia después de un partido parejo, competido e intenso durante tres cuarto, pero que los locales rompieron en el tercero. Los palentinos se hicieron con una renta superior a los diez puntos y no permitieron la remontada de un cuadro, el vallisoletano, que no le perdió la cara al partido a pesar de la desventaja. Las pérdidas y el rebote, claves en el tropiezo. La nota negativa, no obstante, fue la tángana que se preparó en los últimos segundos.

Alentados por cerca de 150 pucelanos en la grada de Palencia, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó una puesta en escena formidable. Con acierto, intensidad, motivación y ambición, dos triples de Torres y Kuiper abrieron la contienda para manifestar, desde el primer momento, las intenciones visitantes (0-6). La ventaja creció hasta los ocho puntos con la aportación de Gilbert, pero no tardaron en llegar los problemas para el bando vallisoletano.

Los de Pisuerga entraron en bonus con tan solo cinco minutos de juego y Jordy Kuiper y Herve Kabasele se retiraron al banco, ambos con dos faltas personales. El juego interior, cargado, partía condicionado desde los compases iniciales, circunstancia que aprovecharon los de Pedro Rivero. Zunder Palencia, sabedor de que cada falta era un viaje a la línea de personal, apretó y respondió con un parcial de 10-2 (12-12). Dos triples de Devin Schmidt dieron la primera ventaja a los locales (15-14), pero Melwin Pantzar dio la réplica en la última posesión para cerrar el primer acto con tablas (17-17).

Igualadas las tornas y dilapidada la renta inicial de los blanquivioleta, tocaba empezar de cero en Palencia. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, atascado en ataque por momentos, quedó a rebufo de los palentinos merced a las continuas pérdidas (siete al descanso). La buena noticia de los vallisoletanos, sin embargo, era la presencia del capitán Sergio de la Fuente en pista, ya plenamente recuperado de su lesión (22-21).

El local Kostadinov se echó el equipo a la espalda y con 14 tantos en su cuenta personal, los palentinos se escaparon hasta los cinco puntos los morados. Pero el capitán de las ardillas, con cuatro consecutivos en un ambiente hostil, apagó el fuego. Más entonado en defensa, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recuperó una buena versión para revertir el guion de nuevo (34-35). Con técnica contra Pedro Rivero incluida, los últimos minutos del segundo acto fueron un intercambio de golpes entre los dos equipos castellanos en el que ninguno salió vencedor (40-40).

Hasta ocho jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto habían anotado, poniendo de manifiesto la labor coral del equipo de Paco García. Con 10 tantos, eso sí, Melwin Pantzar se erigía como el estilete de las ardillas.
Tras el paso por vestuarios, Zunder Palencia salió con un punto más de intensidad y agresividad, lo cual volvió a meter en problemas de faltas a los de Pisuerga. En bonus con cuatro minutos por disputarse, los locales mandaban por cuatro puntos (50-46) ante un UEMC Real Valladolid que no era capaz de ajustar en defensa ni sumar tantos con facilidad.

Movió sus piezas Paco García y puso en pista sus dos bases, Melwin Pantzar y Mike Torres, pero no cambió la tónica. Los de Pedro Rivero rompieron el partido con cinco tantos consecutivos de Kamba, obligando al técnico blanquivioleta a pedir tiempo muerto para cortar la sangría (55-46). El dominio en el rebote y las pérdidas de los foráneos fueron una losa enorme que decidió el derbi. El tercer acto finalizó 62-51 y los vallisoletanos llegaron vivos al último asalto, aunque la desventaja llegó a ser de 14 tantos. Aún había vida. 

Dos puntos de Melwin Pantzar desde la línea de personal bajaron de la brecha de los diez puntos (62-53) y dieron aire al conjunto de Paco García, pero fue efímero. El conato de remontada fue rápidamente reprimido por los palentinos, con una marcha más desde el descanso.

Lo volvió a intentar el técnico blanquivioleta con un tiempo muerto a falta de cinco minutos (67-57), pero los locales, con segundas y terceras opciones en alguna posesión, no permitieron al UEMC Real Valladolid Baloncesto reponerse. Los diez puntos de ventaja continuaron imperando en el marcador y los de Pedro Rivero terminaron llevándose la victoria con justicia, aunque una tángana a falta de 20 segundos deslució el derbi cuando ya estaba todo decidido (75-65).

Ficha técnica:
(75) Zunder Palencia: Wintering (12), Schmidt (8), Kamba (8), McGrew (3), Chema González (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Merlo (-), Ortega (16), Rozitis (12), Martínez (0), Rodríguez (0), Kostadinov (14) y Mendy (-).
(65) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (7), Jaan Puidet (2), Dominic Gilbert (10), Jordy Kuiper (5), Herve Kabasele (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (4), Greg Gantt (8), Pablo Martín (-), Melwin Pantzar (18), Sergio de la Fuente (5), Álex Mazaira (0) y Romaric Belemene (4).
Parciales: 17-17, 23-23 (40-40 al descanso), 22-11 (62-51) y 13-14 (75-65 final).
Árbitros: Munar Bañón, Carpallo Miguélez y Acevedo Perera.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Palencia el viernes 7 de octubre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/75-65-derrota-inaugural

- Jornada 1.- LEB Oro
Grupo Alega Cantabria CBT 76-70 HLA Alicante
Tau Castelló 73-81 Morabanc Andorra
Club Ourense Baloncesto 62-68 Guuk Gipuzkoa Basket
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71-86 CB Almansa con Afanion
Zunder Palencia 75-65 UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida 96-66 Movistar Estudiantes
Juaristi ISB 72-87 Leyma Coruña
Hereda San Pablo Burgos 74-70 Melilla Sport Capital
Bueno Arenas Albacete Basket 88-42 Alimerka Oviedo Baloncesto

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Apretar y mejorar
Paco García felicitó al Zunder Palencia por la victoria y valoró la actuación de sus pupilos


“Es de justicia felicitar a Palencia por la victoria y por la exhibición de deseo en la segunda parte. Arropados por un pabellón así, va a ser jodido ganar aquí. Hemos llevado bien la primera parte, entrando bien al partido. Ha habido tres cuartos igualados y un tercero en el que hemos sido desarbolados. Defensivamente han sido mucho mejores que nosotros, han encontrado puntos fáciles en algo fundamental como son las segundas opciones. Había dos aspectos fundamentales, que son las pérdidas, 6.15, y el rebote, que también lo hemos perdido. Es un juego de números. Han hecho una segunda parte extraordinaria y nosotros hemos estado mal. No me ha gustado mi equipo, no me ha gustado la actitud de mi equipo, no me ha gustado el final. Hay que saber perder y hay que saber ganar. Si queremos ganar, tenemos que corregir cosas. Competimos indudablemente, pero con las pérdidas, malos tiros y los rebotes ofensivos… solo queda apretar y mejorar.

“Me imagino que la tángana del final es por la frustración de la derrota. Hay nervios a flor de piel, a flor de pista, y son cosas que pasan. Empieza y acaba en la pista. Si han sido mejores, les damos la mano y les felicitamos. No nos queda otra que mejorar. Algo habremos hecho bien durante esos tres cuartos para competir de tú a tú. Lo de las pérdidas y los rebotes lo habíamos hablado. No me gusta personalizar. Ha habido cosas buenas y muchas cosas malas. Necesitamos que todos sumen”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/apretar-y-mejorar

descriptionZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ZUNDER PALENCIA 75-65 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder