Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

UEMC Real Valladolid Baloncesto

power_settings_newConéctate para responder
+6
Marth
Selby
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
Iutuf
mariop222
10 participantes

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyUEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Lo adelantaba esta mañana El Día de Valladolid

¿Un nuevo club?

Mientras se confirma el cierre o la liquidación del CB Valladolid -algo que podría ocurrir la próxima semana si finalmente no se pueden hacer efectivas las ayudas desde el Ayuntamiento por los embargos que pesan sobre la entidad deportiva-, ayer se formalizó la creación de un nuevo club de baloncesto, en principio con el auspicio de Mike Hansen y varias personas muy vinculadas al baloncesto de la ciudad.

Aunque poco ha trascendido de su ideario o sus objetivos, el germen inicial era el de que la cantera que actualmente tiene el CB Valladolid, alrededor de 400 chavales, no se quede sin un paraguas protector y pueda contar con una entidad que trabaje la base y empiece la casa por los cimientos y no por el tejado.

De momento, solo hay un registro y una opción de contar con un equipo en la Liga EBA como máximo exponente, ya que los integrantes de este nuevo club no quieren hacer público ni oficial esta creación mientras no se confirme el adiós del CB Valladolid, debido a la vinculación de alguno de ellos, incluido el propio Hansen, en la entidad morada.  

Tanto el Ayuntamiento como el mundo del baloncesto conoce ya el proyecto y la idea del mismo, y muchos verían con buenos ojos el comienzo de una nueva iniciativa en un mundo, el del basket, que lleva muchos años convulso y con un sinfín de problemas.

Aunque, mientras el CB Valladolid siga existiendo, ninguno de los integrantes del nuevo club quieren dar un paso al frente, con lo que pospondrán cualquier presentación.


http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z523A7348-EBC1-28EE-FF0590BB300914E3/20150619/nuevo/club


Y Radio MARCA Valladolid lo confirma:

RadioMARCAvalladolid ‏@MARCAvalladolid
Nombre del club que se prepara para sustituir al @CBValladolidSAD : CLUB BALONCESTO CIUDAD DE VALLADOLID.

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Pues misma historia que en el balonmano. En fin.

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz

aparte de q es una putada para los deudores,está claro q la ciudad necesita una gran entidad q agrupe todas las categorías inferiores q se quedan en el aire.el tema es q esto debería haber pasado hace mucho más tiempo

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
El CB Ciudad de Valladolid espera en la parrilla de salida
Los ‘románticos’ del baloncesto crean un nuevo club como ‘plan B’ ante la posible liquidación del Club Baloncesto Valladolid / Poder ser inscrito a tiempo en la la LEB-Plata, su gran reto


En la sombra, de puntillas y sin hacer prácticamente ruido. Los románticos del baloncesto vallisoletano entran en escena ante el toque de corneta de retirada a cargo de un moribundo CB Valladolid. La guerra por seguir en pie parece del todo perdida tras desvelarse que hay un embargo sobre el club morado de 900.000 euros de 2013 a cargo de Hacienda, Seguridad Social y el Juzgado de lo Social que bloquean las subvenciones institucionales de 2014 y 2015.

Ese grupo de ‘románticos’ del baloncesto vallisoletano, ajeno totalmente al actual equipo de gobierno del CB Valladolid ya han formalizado la creación de un nuevo club de baloncesto en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León. El nuevo club espera agazapado en la parrilla de salida. Inactivo, con el piloto, de momento ‘en off’, sin poder operar de puertas hacia afuera, aunque ‘el trabajo de campo’ ya ha comenzado a realizarse. Un trabajo de tanteo, de recabar información, de hacer números, de hacer contactos para recabar apoyos institucionales, empresariales y... deportivos.
El nuevo club liderado por Mike Hansen se llamará Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Un nuevo club deportivo cuya única intención por una parte es hacer olvidar el fiasco, gran fiasco de un CB Valladolid ahorcado por sus deudas (siete millones de euros), y por otra dar continuidad al baloncesto de élite de la ciudad aunque sea en un escalón más bajo del que estaba el CB Valladolid.

Y es que el gran objetivo del CB Ciudad de Valladolid es intentar hacerse con una plaza en la LEB-Plata. Ese es su gran reto. Un reto complicado porque no depende única y exclusivamente de él sino de que haya vacantes en la categoría de bronce del baloncesto español.

Los primeros contactos con la Federación Española ya se han dado para recabar información sobre las condiciones para solicitar plaza en LEB-Plata. Los nuevos dirigentes deberán haber formalizado su petición formal de querer participar en la LEB-Plata antes del día 3 de julio a las 13.00 horas con el pago de la correspondiente canon de inscripción (20.000 euros) así como un aval de 60.000 euros que ejercería al igual que ocurre en la LEB-Oro de fondo de garantía salarial como autoprotección ante impagos.

La alternativa está sobre la mesa a la espera de noticias del Ayuntamiento de Valladolid, que deberá emitir a principios de la próxima semana un informe que determine el camino a seguir por el Club Baloncesto Valladolid. Si la opción lleva a la liquidación del club se activaría de forma inminente un nuevo club que ha dado ya sus primeros pasos con el fin de que no los tiempos les coma. Y es que cabe recordar que si el CB Valladolid echa finalmente el candado, como así parece, la única opción de mantener la ilusión por un baloncesto de cierta entidad capaz de aglutinar patrocinadores y masa social (abonados) es comenzar en LEB-Plata.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/cb%10-ciudad-valladolid-espera-parrilla-salida_21673.html


Y a la vez nos encontramos con que

GuillermoVelascoLolo ‏@lolovelasco66
Mañana en @DiarioCyLMundo Sunil se agarra al sillón y crea otro club ajeno al Cb Valladolid

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Entre la desaparición del balonmano y el baloncesto ¿cuánto ha dejado de cobrar el estado y que hacen ahora los responsables? y no lo digo precisamente por los que les ha tocado bajar el telón, sino por los gestores que llevaron a esa situación.

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Son de los nuestros. Lo que no cobre el Estado ya nos lo llevamos nosotros. Libegales en estado puro

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
mariop222 escribió:
Son de los nuestros. Lo que no cobre el Estado ya nos lo llevamos nosotros. Libegales en estado puro


Hombre, eso más que liberal es socialista. Pero de la subespecie patria, que socializan las pérdidas y privatizan las ganancias, vamos lo que viene a ser PP y PSOE.

Última edición por Iutuf el Mar 23 Jun 2015, 11:15, editado 1 vez

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Estos lo que entienden por liberalismo es precisamente eso. Para ellos el Estado sólo tiene que intervenir en la economía para forrarse unos pocos a costa de los demás.


Qué penica que el balonmano desapareciera el año pasado, porque el Dioni y compañía han salido airosos. A ver aquí si cuando tiren de la manta vemos hasta qué punto estaban metidos Leoncho y el resto

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
El Ciudad de Valladolid se posiciona ante el alcalde
El nuevo club liderado por Mike Hansen se presenta en el Ayuntamiento y muestra sus intenciones de ejercer como alternativa al moribundo CB Valladolid / También se reúne con la Junta


Mientras su silencio prolongado no hace más que consumir a un CB Valladolid prácticamente moribundo, la alternativa al baloncesto de élite en Valladolid da sus primeros pasos en busca de posicionamiento de cara a ese día 3 de julio marcado por la FEB como fecha tope para formalizar los clubes sus inscripciones en las diferentes competiciones. El recién creado CB Ciudad de Valladolid, una vez conocida la decisión del Ayuntamiento de no apoyar más al funesto CB Valladolid, embargado y ahogado en una deuda de más de 6,5 millones de euros, dio en la mañana de ayer el paso de darse a conocer ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Dos reuniones por separado con el alcalde Óscar Puente y con el director general de Deportes Alfonso Lahuerta, para mostrar sus intenciones de cara a la próxima temporada con un proyecto que pretende llenar por una parte el vacío ocasionado por la más que posible desaparición del CB Valladolid y por otra para reparara el daño de un club que se ha aprovechado de la cantera en los últimos años como mera fuente recaudatoria y ninguneado a sus entrenadores dejándoles a deber más de 40.000 euros.

Mike Hansen, presidente del nuevo club, acompañado por Alejandro Pellitero y Javier Casado, dos de los cabezas visibles de un club en el que también aparecen nombres de ex jugadores del CB Valladolid como Juanjo Tauler, Feñe o Pedro Mateu, fueron recibidos en el Ayuntamiento por Óscar Puente y el concejal de Deportes Alberto Bustos. Una reunión en el que el CB Ciudad de Valladolid hizo ver al alcalde su intención de coger el testigo asegurando que cuentan con garantías y apoyos para sacar el proyecto hacia adelante en el que en un principio tendría cabida un equipo semiprofesional como punta de la pirámide y espejo donde mirarse de cara a su masa social.
El Ayuntamiento, por su parte, pidió a Mike Hansen su proyecto por escrito con filosofía de club, número de equipos que van a tener, vinculación con la ciudad, presupuesto que tienen previsto, garantías y las peticiones que tienen hacia el Ayuntamiento.

Óscar Puente y Alberto Bustos valoraron positivamente que el CB Ciudad de Valladolid estuviera avalado por jugadores históricos del CB Valladolid y que contara con el apoyo de varios empresarios de la ciudad.

El principal obstáculo que tiene el nuevo club presidido por Mike Hansen es que el tiempo no juega a su favor. Apenas estan siete días para el día 3 de julio y ni siquiera el CB Valladolid ha dado señales de vida ni se ha pronunciado tras conocer el posicionamiento del que hasta la fecha era su principal benefactor, el Ayuntamiento de Valladolid. Ese silencio unido a la intención de su presidente Sunil Bhardwaj, según reconocía Óscar Puente, de abanderar un nuevo club, otro club ajeno al CB Valladolid (aunque se pueda incurrir en un delito como es la sucesión de actividad) con Samuel Puente como reclamo, ralentiza de forma obligada el campo de actuación del CB Ciudad de Valladolid. Un nuevo club cuya máxima preocupación en estos momentos es poder contar con una instalación, el polideportivo Pisuerga, cuyo dueño en estos momentos y hasta nuevo aviso es la Fundación Baloncesto Valladolid, el dueño del CB Valladolid. Un obstáculo a salvar en el que el Ayuntamiento deberá analizar, comparar, valorar y... decidir a quién se lo cede.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/ciudad-valladolid-posiciona-alcalde_22093.html

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
El Ciudad de Valladolid, preinscrito
La directiva presenta la documentación y cumple los trámites para jugar en LEB Plata


Valladolid. El Ciudad de Valladolid sigue dando más pasos para convertirse en el equipo referente en el ‘basket’ local. Este club de reciente creación, nacido ante la más que posible desaparición del histórico CB Valladolid, busca permitir que la ciudad no pierda el contacto con un baloncesto al menos de ‘semiélite’. La idea de este proyecto, encabezado por el exjugador Mike Hansen, consiguió ayer lo que hace una semanas parecía harto complicado, preinscribir al primer equipo de la emergente entidad para que compita la temporada que viene en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español.

El nuevo club ha removido Roma con Santiago para poder dar este paso clave para contar con un equipo de referencia en la categoría más alta posible. El año que viene habrá representantes en la Liga EBA, pero el Ciudad de Valladolid será, si no hay contratiempos, el primer equipo de baloncesto de la provincia.

Todo el esfuerzo del equipo de trabajo finalizó ayer con la entrega en tiempo y forma de la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Se han abonado los 20.000 euros de la cuota de inscripción, que han salido de los bolsillos de los directivos, y se han avalado los 60.000 que exige el ente federativo.

A la espera de respuesta

Cumplidos los requisitos exigidos, el balón se encuentra ahora en el tejado de la FEB, que deberá dar respuesta al equipo vallisoletano y confirmar si participará la temporada que viene en la LEB Plata. Posteriormente, tras la respuesta federativa, se abrirá una semana de plazo para posibles alegaciones.

El sprint de los integrantes de esta iniciativa ha sido espectacular y ha permitido que el Ciudad de Valladolid se encuentre, de momento, en la línea de salida para participar en la tercera división del ‘basket’ nacional. No se ha podido hacer más en menos tiempo.

Una vez llegué la respuesta de la FEB, que se espera sea afirmativa, el club comenzará a moverse en el mercado, con una base importante de jugadores de cantera y de Valladolid.

Precisamente, el pasado jueves, el Ciudad de Valladolid daba su primer paso como club al inscribir en las ligas autonómicas a nada menos que nueve equipos, seis masculinos y tres femeninos.

También esta misma semana se ha sumado al proyecto un histórico del CB Valladolid como Samuel Puente. Y es que todos han visto la necesidad de remar en la misma dirección por el bien del baloncesto local.

http://www.elnortedecastilla.es/deportes/baloncesto/cbvalladolid/201507/04/nueva-savia-directiva-atletico-20150704133640.html

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Bueno, pues desde hace algunas semanas ya está trabajando el CBCValladolid a las órdenes de Mike Hansen. De momento sólo tenemos su cuenta de twitter para informarnos, pero ya tenemos escudo, mascota y entrenador: Iñaki Martín.

https://twitter.com/cbcvalladolid

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Unas ardillicas como las del campo grande. Mola.

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Pues buena tunda nos metió ayer Palencia Basket en la primera semifinal de la Copa Castilla y León, 118-63. Aún queda muuuucho trabajo.

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Selby escribió:
Pues buena tunda nos metió ayer Palencia Basket en la primera semifinal de la Copa Castilla y León, 118-63. Aún queda muuuucho trabajo.


bueno,queda trabajo y hombres pq los 4 extranjeros del equipo no jugaron y ya me empieza a estar dando mala espina el q tarden tanto en jugar.esos 4 jugadores son los q deben dar el plus.además,no hay q olvidar q palencia está en otra categoría

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz

bueno,hace falta un empujoncito.un club con tanto apoyo debe tener más pasta

descriptionUEMC Real Valladolid Baloncesto EmptyRe: UEMC Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder