Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 10: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Oviedo-Basket  -  ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Salida complicada la que le espera este martes en la jornada intersemanal al Real Valladolid Baloncesto, que el siempre difícil Pabellón de Pumarín, para visitar al Oviedo Baloncesto, ahora mismo en puestos de descenso con apenas 2 victorias, pero 2 victorias consecutivas frente a rivales de entidad, como son Melilla Baloncesto y Leyma Coruña, por lo que no hay lugar a confiarse con la situación en la tabla del club vetusto.

Los de Paco García mantienen su invicto en Pisuerga y suman ya 6 triunfos en 9 jornadas, tras remontar en los instantes finales el partido frente al CB Almansa y lograr el triunfo en la prórroga, pero el espeso juego del equipo, muy atascado durante prácticamente todo el partido, ha de servir como aviso para los próximos compromisos, empezando por el de este martes, siendo muy importante empezar a ganar fuera de casa como ya insiste Pa-co García en las previas de los partidos.

EL RIVAL: ALIMERKA OVIEDO - OVIEDO CLUB BALONCESTO
-> Fundación: 2004
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 8
  • Temporadas en LEB Plata: 3
  • Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente:  Fernando Villabella
-> Entrenador: Trifón Poch López (Primera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo de Pumarín "Luis Riera Posada" (1.400 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado Fase Ascenso (27 puntos) - Eliminado en Cuartos de Final del Play-off de ascenso.

- Enlaces de interés:
Página web: https://oviedobaloncesto.com/web/
Twitter: https://twitter.com/oviedocb
Facebook: https://www.facebook.com/oviedocb
Instagram: https://www.instagram.com/oviedocb/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/oviedobaloncesto
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858009

- TRAYECTORIA: D / D / D / V / V
· Jornada 5: Juaristi ISB 94-85 Oviedo Baloncesto
· Jornada 6: Oviedo Baloncesto 68-84 Força Lleida
· Jornada 7: Movistar Estudiantes 90-60 Oviedo Baloncesto
· Jornada 8: Oviedo Baloncesto 93-83 Leyma Coruña
· Jornada 9: Melilla Baloncesto 67-70 Oviedo Baloncesto

- Jornada 10 - LEB Oro
CB Almansa con Afanion - Club Ourense Baloncesto
Alimerka Oviedo Baloncesto - UEMC Real Valladolid Baloncesto
HLA Alicante - Melilla Sport Capital
Morabanc Andorra - Leyma Coruña
Guuk Gipuzkoa Basket - Movistar Estudiantes
Tau Castelló - IGC Força Lleida
Grupo Alega Cantabria CBT - Juaristi ISB
Bueno Arenas Albacete Basket - Hereda San Pablo Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Zunder Palencia

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Con seriedad y poco margen a Oviedo


Apenas tres días después del UEMC Real Valladolid Baloncesto – CB Almansa con Afanion, el conjunto blanquivioleta ultima los detalles para un nuevo reto: la difícil visita al Alimerka Oviedo Baloncesto (martes, 19.30 horas). Un encuentro que Paco García afronta con seriedad y la ambición de querer ganar fuera de casa para mantenerse en la zona noble de la clasificación. Y lo hace, asimismo, con todos sus efectivos en plenas condiciones para la décima jornada.
 
Alimerka Oviedo Baloncesto. “Sin apenas tiempo para degustar una victoria importante, nos viene este partido intersemanal. Es un encuentro complicado. Alimerka Oviedo comienza encadenando siete derrotas, con multitud de bajas y lesiones, pero ha reconstruido el equipo, recuperando jugadores importante y buena prueba son sus últimas victorias ante un potente Leyma Coruña y en la difícil cancha de Melilla. Es un equipo liderado por Trifón Poch, un entrenador de muchísima experiencia, y apoyado en la experiencia también de Óliver Arteaga, todo un clásico de esta liga. Cuenta con una serie de jugadores que aportan muchas cosas. Chuso González es el alma máter en ataque, Romeo Crouch es una figura importante, y no nos podemos olvidar de Nigel Pruitt y Craig LeCesne, que aportan mucho. También el recién llegado Thorir Thorbjarnarson, con su tiro exterior. Tenemos que afrontar muy serios el partido si queremos tener opciones”.
 
Inercia del equipo. “Este último periodo ha sido muy planificado dentro de la temporada del equipo, donde teníamos que meter mucha carga de entrenamientos y kilómetros para poder soltar y llegar bien al final del año. Hemos conseguidos dos buenas victorias. Vamos a ver si ahora encontramos esa explosividad y verticalidad que nos ha faltado en los últimos partidos. Seguimos fuertes en casa, pero tenemos que empezar a ganar fuera. Necesitamos vencer en Oviedo para mantener esa cuarta plaza que tenemos y aspirar a subir algún peldaño más”.
 
Claves del partido. “El control del tiro exterior, los ‘uno contra uno’ de jugadores como Crouch, que tiene mucho talento, o el juego de ‘dos contra dos’, con Marc Peñarroya, que está a muy buen nivel. También frenar sus robos de balón y contraataques. Tenemos que poner interés en que eso no se produzca. Ellos ganan al Leyma Coruña con una segunda parte excepcional y nos muestra lo que son capaces de hacer”.
 
Diferentes quintetos y alternativas. “Tenemos una plantilla que fue planificada y organizada con mucha versatilidad. Mazaira puede ser un alero importante, si sigue con ese trabajo y progresión. Podemos jugar con un equipo pequeño, con Kuiper al ‘cinco’, con dos bases, con un equipo grande… nos da muchas lecturas según cómo se vayan presentando los partidos y eso te da una riqueza táctica importante para el grupo”.
 
Estado físico. “Estas últimas sesiones han sido muy cortas y dirigidas a acciones concretas. Ayer domingo fue de recuperación y detalles. Vamos a seguir en esa línea hasta el martes. El equipo está bien a nivel físico, no ha habido mayor percance que el codazo que se llevó Jordy Kuiper en la cara el otro día, que incomprensiblemente no se pitó falta ni se paró el juego. No sé para qué existen algunos protocolos. El resto está bien. Maj Kovacevic sigue con su puesta a puntos de conocimiento del grupo y de juego del equipo. Se encuentra bien, hizo un debut francamente satisfactorio y esperamos que siga en esa línea”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/con-seriedad-y-poco-margen-a-oviedo/

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Salida intersemanal a Pumarín
Salida dura e intersemanal para el UEMC Real Valladolid Baloncesto


ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. TW-PREVIA-min-2048x1152

El conjunto blanquivioleta, tras dos victorias consecutivas en casa, visita a un Alimerka Oviedo Baloncesto que también llega a la cita con dos triunfos al hilo. Apenas tres días después del encuentro ante el CB Almansa con Afanion, los de Paco García afrontan un nuevo compromiso, dificultoso y exigente, para mantenerse en la zona noble de la clasificación.
 
Y el técnico pucelano lo hace nuevamente con todos sus jugadores de la partida. Sin contratiempos ni problemas físicos, Paco García viaja a Pumarín con el UEMC Real Valladolid Baloncesto al completo. Después de debutar con la blanquivioleta, el esloveno Maj Kovacevic disputará su segundo partido, el primer a domicilio, una vez cumplida su primera semana con las ardillas.
 
Al encuentro en suelo ovetense, de ese modo, llega el UEMC Real Valladolid Baloncesto con un balance de 6-3 y dos victorias consecutivas, cuatro triunfos más que el anfitrión. El cuadro de Trifón Poch llegó a encadenar siete derrotas seguidas, pero tras los dos últimos triunfos al hilo, llega en un buen momento de forma. Decimoséptimos y cuartos, respectivamente, carbayones y vallisoletanos llegan a la cita habiendo ganados sus dos últimos partidos y en una inercia positiva.
 
El conjunto asturiano, así, vivió un inicio de temporada infausto con una importante plaga de lesiones que asoló todas las posiciones, pero ha sido capaz de revertir la situación en las últimas semanas. Con el experimentado Trifón Poch a la cabeza, los de Pumarín están dirigidos en la pista por tres bases de juventud y futuro: Marc Peñarroya (3.6 asistencias por partido), Alonso Meana y Ángel Comendador.
 
También ayudando en labores de dirección, Thorir Thorjarnarson es uno de los nombres más destacados del cuadro carbayón. El escolta forma parte de una batería exterior que lidera Romeo Crouch (13.2 puntos y 11.7 de valoración por partido), y en la que también se erigen como amenazas Chuso González y Nigel Pruitt.
 
Ya en el juego interior, la versatilidad de Marc Martí le permite compaginar labores exteriores y castigar las defensas rivales. Pero, además, Trifón Poch cuenta también con un importante número de efectivos que encabeza Óliver Artega, todo un clásico de la competición. No es para menos. El pívot tinerfeño es el jugador con más rebotes en la historia de la LEB Oro, y este curso está acreditando 12.8 de valoración por encuentro a sus 39 años.
 
Además, Craig LeCesne y Adriá Doménech terminan de completar el puesto de ala-pívot, y el fichaje Aleksandar Andrejevic hace lo propio con la posición de ‘cinco’, poniendo el broche a una pintura con centímetros, kilos y experiencia, y a un equipo con jugadores importantes en todas las posiciones.
 
En la previa del encuentro, Paco García se mostró ambicioso y encomendó al UEMC Real Valladolid Baloncesto a buscar una victoria fuera de casa para mantener esa cuarta posición. Y, al mismo tiempo, avisó del potencial del Alimerka Oviedo Baloncesto. “Es un encuentro complicado. Comienzan encadenando siete derrotas, con multitud de bajas y lesiones, pero ha reconstruido el equipo, recuperando jugadores importante y buena prueba son sus últimas victorias ante un potente Leyma Coruña y en la difícil cancha de Melilla. Hemos conseguidos dos buenas victorias. Vamos a ver si ahora encontramos esa explosividad y verticalidad que nos ha faltado en los últimos partidos. Seguimos fuertes en casa, pero tenemos que empezar a ganar fuera. Necesitamos vencer en Oviedo para mantener esa cuarta plaza que tenemos y aspirar a subir algún peldaño más”.
 
El encuentro se disputará este martes 6 de noviembre a las 19.30 horas en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo. Los árbitros serán Ríos Marcos, Esteve Malmierca y Garvín Domingo. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV y de Vinx TV (www.vinxtv.es)

https://realvalladolidbaloncesto.es/salida-intersemanal-a-pumarin/

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Contundente victoria del Real Valladolid Baloncesto en Pumarín. 64-81

Pantzar (17), máximo anotador del equipo

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
64-81: El UEMC RVB despega en Pumarín
El cuadro blanquivioleta, con un ritmo vertiginoso y un segundo periodo soberbio, desarboló al Alimerka Oviedo Baloncesto para sumar la séptima victoria de la temporada


Vencer y convencer, que se suele decir. El UEMC Real Valladolid Baloncesto despegó en el Pumarín del Alimerka Oviedo Baloncesto para cosechar la séptima victoria del curso en diez partidos, tercera de manera consecutiva. Los de Paco García, con un segundo cuarto soberbio en el que defendieron, corrieron y castigaron al contraataque, desarbolaron al conjunto carbayón y sumaron un importante triunfo a domicilio para continuar, una jornada más, en la zona alta de la tabla. Los blaqnuivioleta supieron reprimir la reacción local tras el descanso y brillaron hasta sellar el triunfo.

En el siempre complicado campo de Pumarín, el UEMC Real Valladolid Baloncesto saltó al parqué con el tono defensivo que reclamaba el rival y el escenario, firmando una buena puesta en escena. Dos triples de Jordy Kuiper, castigando en el ‘pick and pop’, pusieron a los visitantes por delante (4-9). Y los de Paco García, reacios a ceder el mando, se hicieron fuertes atrás para evitarlo. El mensaje estaba claro desde el principio.

Con mucho ritmo e intensidad, la batalla de Oviedo prometía ser dura y eléctrica, algo que quedó claro desde el principio. Especialmente en la pintura. A los puntos de Jordy Kuiper se sumaron los de Kevin Allen (7 en el acto inaugural), aunque en el bando local era Óliver Arteaga quien ponía en dificultades al cuadro vallisoletano. Iba de interiores la cosa. Eso sí, ningún bando era capaz de imponerse con solvencia y el primer asalto finalizó con una ligera renta blanquivioleta (18-22).

No conformes con esa ventaja, los castellanos subieron una y dos marchas atrás para escaparse del Alimerka Oviedo Baloncesto en el segundo periodo. Con la segunda unidad en pista, las ardillas pisaron el acelerador, literalmente, para poner tierra de por medio. El UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba leyendo y anulando la propuesta de Trifón Poch, permitiendo el juego vertical y vertiginoso que tanto le gusta a Paco García. Así, tras varios robos y contraataques consecutivos, el conjunto del Pisuerga se disparó hasta los 11 puntos de diferencia (21-32).

Obligado a pararlo con un tiempo muerto, el conjunto carbayón trató de ajustar su plan de partido, pero los pucelanos no lo permitieron. Solidarios con las ayudas en defensa, leyendo a la perfección los ataques asturianos, las canastas en transición de sucedieron y la ventaja blanquivioleta creció y creció. Aunque reaccionaron los azulinos fugazmente, el UEMC RVB retomó su acoso y derribo, subiendo las líneas de pase y volando hacia la canasta rival. Puro ADN blanquivioleta que sirvió para subir el listón de la máxima diferencia hasta los 20 tantos, aunque al descanso era de 18 (29-47).

Respuesta de ambición
Desatados, los pupilos de Paco García estaban firmando una actuación soberbia a domicilio, en una de las canchas más duras de la categoría y ante un rival que venía lanzado con dos triunfos consecutivos. Asimismo, los números hablaban por sí solos en un UEMC Real Valladolid Baloncesto coral, solidario y generoso. Salvo Mazaira, todos los jugadores habían anotado, y los de Pisuerga dominaban en prácticamente todas las facetas del juego: 14-16 en rebotes, 9-11 en asistencias y 4-9 las pérdidas. Y quizá eso justo en su contra.

En veinte minutos sobresalientes, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se hacía ceñido a la perfección a su plan de partido, sin una sola concesión para el adversario. Tras el descanso, momentáneamente, no. Alimerka Oviedo Baloncesto, como era de esperar, salió con otro aire, otra intensidad y otra cara. Permitiendo segundas y hasta terceras oportunidades, a los blanquivioleta les comenzó a costar sujetar el rebote ofensivo rival y, en un visto y no visto, los carbayones se pusieron a tiro (42-49).

Dilapidada la ventaja conseguida en los primeros 20 minutos, los vallisoletanos no tardaron en apagar el fuego. Paco García llamó a filas a los suyos con un tiempo muerto que supuso un punto de inflexión. Del 15-2 de salida para los ovetenses se pasó a un 0-10 fraguado tras varios robos consecutivos de Pantzar, ya en pista junto con Sergio de la Fuente, y los visitantes enderezaron el rumbo (44-59). No volvieron a recibir puntos en contra durante los seis minutos y medio que le quedaban al periodo. Reacción excepcional y temple para responder ante la adversidad.

Con problemas de faltas para Gantt y Puidet, ambos realizando un trabajo excelso e ‘invisible’, el UEMC Real Valladolid Baloncesto entró en bonus muy pronto, con tres minutos y medio aún en ‘crono’, aún así mantuvo su aro sellado. Aunque el partido se embarró por momentos, las ardillas no se salieron del guion y un gran contraataque culminado por Mazaira, tras un tapón de Pantzar y la asistencia de Belemene, implicaba que todos los jugadores visitantes habían anotado. El trabajo coral y la fulgurante reacción se vio reflejada con el 44-65 que cerraba el tercer acto.

Tras casi ocho minutos de sequía al Alimerka Oviedo Baloncesto, Chuso González vio la luz, pero Mazaira dio la réplica desde el perímetro. Un triple para acabar con el posible conato de remontada y enfriar a los locales. Con la venta que atesoraban los visitantes, los últimos coletazos del encuentro transcurrieron sin sobresaltos, puesto que el UEMC Real Valladolid Baloncesto no permitió reponerse a los ovetenses. Manteniendo el colchón y sabiendo jugar con los tiempos, sin incurrir en relajaciones, los blanquivioleta terminaron de alzar el vuelo y se llevaron la victoria 64-81 a su feudo. Siete en diez partidos y tres consecutivas.

Ficha técnica:
(64) Alimerka Oviedo Baloncesto: Peñarroya (12), Crouch (7), Pruitt (2), LeCesne (13), Arteaga (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Comendador (4), Meana (0), Thorbjarnarson (2), Adrià Domenech (0), Marc Martí (-), Andrejevic (4) y Chuso González (4).
(81) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (2), Jaan Puidet (5), Romaric Belemene (2), Jordy Kuiper (6), Kevin Allen (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Herve Kabasele (11), Melwin Pantzar (17), Maj Kovacevic (4), Sergio de la Fuente (10) y Álex Mazaira (8).
Parciales: 18-22, 11-25 (29-47 al descanso), 15-18 (44-65) y 20-16 (64-81 final).
Árbitros: Ríos Marcos, Esteve Malmierca y Garvín Domingo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo el martes 6 de diciembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/64-81-el-uemc-rvb-despega-en-pumarin

- Jornada 10 - LEB Oro
CB Almansa con Afanion 73-66 Club Ourense Baloncesto
Alimerka Oviedo Baloncesto 64-81 UEMC Real Valladolid Baloncesto
HLA Alicante 77-60 Melilla Sport Capital
Morabanc Andorra 77-70 Leyma Coruña
Guuk Gipuzkoa Basket 64-68 Movistar Estudiantes
Tau Castelló 87-79 IGC Força Lleida
Grupo Alega Cantabria CBT 77-49 Juaristi ISB
Bueno Arenas Albacete Basket 82-91 Hereda San Pablo Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67-78 Zunder Palencia

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Con ambición y sin parar
Paco García valoró la victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Oviedo para seguir peleando por todo lo alto


Valoración. "Veníamos muy concienciados de la dificultad del partido, del cambio que ha experimentado Oviedo, de la fantástica segunda mitad contra Coruña y del partido tan serio y la victoria en Melilla. Muy, muy concienciados de que teníamos que enseñar a todo el mundo que queríamos ganar, sin dar concesiones. Hemos ido cual hormiguita. Lo hemos dejado todo muy bien en el descanso, quizá demasiado. Cuando hemos visto que estaba casi hecho nos hemos relajado. La reacción de Oviedo ha estado ahí. Hemos sabido leer el partido. Si defendíamos y reboteábamos íbamos a ganar, no en un intercambio de canastas. Es una victoria muy importante. Veníamos de caer en la cancha del Estudiantes y en Melilla, que puede parecer un pecado mayúsculo, casi 50 días sin ganar fuera... hemos vuelto a hacerlo y ahora con satisfacción de tener una victoria más, de seguir en el pelotón de cabeza. A ver si afrontamos el partido del sábado en buena dinámica y disposición física".

Reacción de Oviedo. "Teníamos que volver a defender y rebotear. Nos han quitado muchos rebotes en ataque. Si estás sólido, se acaba el partido. Teníamos que volver a hacer eso si queríamos ganar. Si un equipo ve la opción de ganarte, se convierte en doblemente peligroso".
Segundo cuarto del equipo. "Ha sido muy bueno. Tenemos momentos brillantes. Sigo pensando que el equipo tiene margen de mejora. Hay jugadores importantes que hoy no lo han sido tanto y viceversa. Eso enriquece mucho la calidad del equipo, ir encontrando. Hoy todos los jugadores han anotado. Podemos ser más generosos, no dependemos de un jugador y es una buena noticia. Hay que ser ambiciosos y no nos podemos parar".

https://www.realvalladolid.es/noticia/con-ambicion-y-sin-parar

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 64-81 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder