Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 12: MORABANC ANDORRA  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Andorra  -  MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Ocho de once victorias, invicto como local, un gran triunfo frente a Lucentum Alicante en uno de los mejores partidos de la temporada secando en ataque a uno de los mejores ataques de la categoría... el Real Valladolid Baloncesto está de dulce, asentado en la tercera plaza por encima de clubes con presupuestos muchísimo más elevado, refrendando con resultados el buen trabajo del equipo.

Este fin de semana, el equipo visita al líder, el recién descendido Andorra, que viene como el equipo más en forma con 6 victorias consecutivas y una sola derrota en los 11 partidos disputados; que cuenta entre sus filas con jugadores de un nivel superior a la categoría, como es el caso de Nacho Llovet con más de 200 partidos en ACB a sus espaldas, como el gigante Felipe Dos Anjos, recién incorporado de Movistar Estudiantes tras ser uno de los más destacados en el club colegial, John Dee, también llegado de Estudiantes. El más difícil, pero el más ilusionante. El Real Valladolid puede dar este sábado un golpe sobre la mesa en la categoría y plantear su candidatura para aspirar, incluso, al liderato.

EL RIVAL: BÀSQUET CLUB ANDORRA - MORABANC ANDORRA
-> Fundación: 1970
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 10
  • Temporadas en LEB Oro: 7
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: Gorka Aixàs Olea
-> Entrenador: Ignacio 'Natxo' Lezkano Moya (Primera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo de Andorra (5.500 espectadores)
-> Última temporada: 17º clasificado Liga ACB (22 puntos - Descenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.bca.ad/es/
Twitter: https://twitter.com/morabancandorra
Facebook: https://www.facebook.com/bcandorra
Instagram: https://www.instagram.com/morabancandorra/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/887954

- TRAYECTORIA: V / V / V / V / V
· Jornada 7: Juaristi ISB 70-97 Morabanc Andorra
· Jornada 8: Morabanc Andorra 90-75 Força Lleida
· Jornada 9: Movistar Estudiantes 72-79 Morabanc Andorra
· Jornada 10: Morabanc Andorra 77-70 Leyma Coruña
· Jornada 11: Melilla Baloncesto 63-85 Morabanc Andorra

- Jornada 12 - LEB Oro
Alimerka Oviedo Baloncesto - Club Ourense Baloncesto
HLA Alicante - CB Almansa con Afanion
Morabanc Andorra - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - Melilla Sport Capital
Tau Castelló - Leyma Coruña
Grupo Alega Cantabria CBT - Movistar Estudiantes
Bueno Arenas Albacete Basket - IGC Força Lleida
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Juaristi ISB
Zunder Palencia - Hereda San Pablo Burgos

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Plantar cara a un superequipo
Paco García compareció ante los medios de comunicación antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinda visita al líder, el MoraBanc Andorra



Un superequipo, entre otros muchos calificativos positivos hacia el MoraBanc Andorra. Así calificó Paco García al próximo rival del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el cuadro del Principado, el líder de la categoría y uno de los grandes candidatos al ascenso directo a la Liga Endesa. No obstante, el técnico blanquivioleta quiere que los suyos vayan con valentía a plantar cara y buscar el triunfo, el cual sería el noveno del curso.

MoraBanc Andorra. “Viaje largo, líder de la liga, estadísticamente sobrado en muchísimas facetas, una plantilla de 13 jugadores profesionales, un presupuesto fuera de concurso… pero vamos a ir a buscar la victoria, a hacer un buen partido, a intentar creer que podemos plantar cara a un superequipo y tratar de dar emoción a la liga. Es una jornada tremendamente atractiva en la que se enfrentan el primero contra el tercero y el segundo ante el cuarto, aparte de otros muchos partidos interesantes. Sabemos de la dificultad. Han perdido un partido, en Palencia, en el que no juega Rafa Luz y en el cual, en el minuto 1, se lesiona Marin Maric, que ya está a pleno rendimiento. Le pido al equipo que seamos valientes, que no salgamos con complejos ante un equipo muy grande, físico, con un acierto espectacular y que está primero por algo. El objetivo es alargar el partido todo lo que podamos. Hay una gran diferencia entre los equipos, pero empezamos 0-0 y se juega ‘cinco contra cinco’. Mi intención es que haya un partido igualado durante el mayor número de minutos posibles”.

Plantilla. “Tobias Borg está en proceso de recuperación y mantienen a Josep Pérez. Tienen 13 jugadores profesionales, lo cual dice mucho. Es un equipo tremendamente potente, podrían hacer dos quintetos perfectamente y los dos quintetos luchar por ser primeros en la liga. Y aun así les sobran otros tres jugadores para completar otro buen quinteto. Speight, Dee, Czerapowicz, Andric, Dos Anjos, Rafa Luz, Schreiner, Juan Rubio, Nacho Llovet, Tobias Borg, Marin Maric, Alexis Bartolomé, Josep Pérez… es una plantilla tremenda, pero solo pueden jugar cinco a la vez. Vamos a intentar llevar el partido lo más igualado posible. Andorra tiene una gran ventaja y se llama Natxo Lezkano, conoce perfectamente la liga y es uno de los grandes entrenadores de la competición. Tiene la posibilidad de luchar por el ascenso directo y no tengo dudas de que lo puede conseguir”.

Claves del partido. “No han perdido excepto en Palencia, que se les complica desde le minuto uno, y porque Palencia en Palencia está a un nivel brutal. Es difícil que se pongan nerviosos. Dee, Czerapowicz, Maric, Llovet, que ha sido ya internacional absoluto y ha estado en la ACB. Tenemos que intentar hacer nuestro partido, independientemente de quien esté delante. Llevar el partido lo más corto posible y hacerlo lo más largo que se pueda, corto en marcador y largo en tiempo, y a partir de ahí, rebotes y pérdidas como principales premisas estadísticas para ganar”.

Identidad. “Tenemos que ser nosotros, pero el mejor nosotros. No podemos ir a un 60% en tiros libres o un 25% en triples. Tenemos que estar muy finos en ataque y ser sólidos. Somos la segunda mejor defensa, detrás de Palencia y Andorra, la tercera. Ser sólidos atrás es lo que nos ha hecho buenos y que estemos donde estamos. A partir de ahí, tener un buen día. No tenemos su calidad individual, tenemos que estar muy finos en las que tenemos que meterlas, en las acciones claras, donde tenemos que sumar. Si perdonamos, se limita mucho más”.

Desconexiones. “No hay ningún equipo que juegue 40 minutos perfectos, ni siquiera MoraBanc Andorra. En Melilla su primer cuarto termina apretado, con Coruña tienen un mal tercer cuarto (8-21) y luego ganan, ante Estudiantes un minuto raro, pero hacen un gran segundo cuarto. Hemos de tener el partido muy atado, muy corto, y evitar parciales largos. A veces ni los tiempos muertos son un recurso. Lo hemos intentado durante toda la semana porque si no, no tienes respuesta”.

Semana de trabajo. “Con mucha ilusión. Veo entrenar al equipo y sin decir nada percibo que están con ilusión. Evidentemente si ganas en Andorra te llevas todos los focos. Son conscientes de ello. Una cosa es lo que queramos y otra es lo que dicte el juego. La calidad individual marca mucho”.

Calendario. “Somos mucho de mirar el partido siguiente. Después de Andorra, Gipuzkoa, y no mas allá. Para nosotros lo más importante es focalizar todo en este encuentro y, en apenas, tres días tenemos un partido ante un hueso también. Vamos a poder entrenar en el Frontón en estas próximas fechas, la semana fuerte de actividad en Pisuerga estamos fuera, el 26 vamos a Castellón, jugamos 27 y damos libre hasta el día 2 de enero. Tenemos que entrenar 23, 24 y 25 de diciembre porque el 26 salimos de viaje y tenemos sesiones programadas en el Frontón”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/plantar-cara-a-un-superequipo

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 18-18

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 41-34

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 94-70

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pues nos han pintado la carita pero bien.

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
94-70: Cabeza alta
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cae en la cancha del colíder MoraBanc Andorra fruto del desacierto (8/30 en triples) y después de un partido competido e igualado que finalizó con un marcador engañoso


Cabeza alta tras la derrota en Andorra. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del MoraBanc después de un encuentro igualado y competido que no se rompió hasta los últimos tres minutos. Los de Paco García, víctimas del desacierto en triples (8/30), compitieron de tú a tú ante el colíder en un partido que solo se rompió en los últimos minutos y que pone fin a la racha de cuatro triunfos consecutivos.

Eso sí, el gran candidato al ascenso directo tuvo que trabajarse el partido ante el cuadro puelano. Sin complejos salió el UEMC Real Valladolid Baloncesto en Andorra, pero el acierto no acompañó en las primeras posesiones. Erráticos, muy erráticos a pesar del buen movimiento de balón, los vallisoletanos sufrieron la mejor salida del MoraBanc. Dos triples de un certero Johnny Dee pusieron en liza a los del Principado (12-4), pero el cuadro visitante no se descompuso.

Los blanquivioleta se ciñeron al plan y apretaron atrás para no descolgarse del partido. Cerrada la canasta, tocaba encontrar soluciones en ataque para romper el cerrojo tricolor, algo que lograron Gantt y Pantzar partiendo desde el banco. Un triple del floridano y un ‘2+1’ del sueco apagaron el primer fuego y el UEMC Real Valladolid Baloncesto levantó esa desventaja para empatar la contienda (15-15). El primer acto, sin embargo, concluyó 18-18 tras otros tres puntos de Dee, el tercero en su cuenta particular, y otro de Sergio de la Fuente desde su propio campo y sobre la bocina. El duelo prometía y discurría por los cauces esperados.

La mejor noticia para los de Paco García radicaba en que, a pesar del desacierto general (2/7 en triples y 2/6 en tiros libres), los suyos estaban ahí, siguiendo el plan de partido y no permitiendo grandes parciales. Además, la segunda falta personal de Marin Maric lo mandaba de vuelta al banquillo, sumando un problema más para los de Natxo Lezkano. La peor, no obstante, seguía siendo Johnny Dee. El norteamericano se fue hasta los 5/5 en triples, sin fallo, y 21 de los 30 puntos que llevaba MoraBanc Andorra, pero ni siquiera eso bastaba para dejar atrás al UEMC Real Valladolid Baloncesto (30-25).

Con paciencia, carácter y confianza, el conjunto vallisoletano estaba sosteniendo al colíder. Y es que, salvo anotar desde la larga distancia, el cuadro de Paco García estaba haciéndolo todo bien en el Principado: buena defensa, dominio del rebote y fluidez en ataque. Esa actuación no servía para ponerse por delante en ningún momento, pero sí para incomodar a todo un MoraBanc Andorra que alcanzó el descanso con ventaja (41-34) después de un último estirón propiciado por el bonus visitante. El cuadro blanquivioleta, a vestuarios después de 20 mirándole a la cara a uno de los grandes candidatos al ascenso directo.

Con un 3/11 desde el triple, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se veía lastrado por la falta de acierto, a pesar de que muchos de esos lanzamientos llegaban en buenas situaciones. En esa misma faceta, los de Natxo Lezkano firmaban 7/11, marcando las diferencias solo en ese apartado. Los números ratificaban ese buen trabajo coral y general de los blanquivioleta, aunque a los de Paco García les faltaba esa pizca de puntería, de lucidez, para poder hacer más daño al cuadro andorrano.

Fue precisamente, desde la larga distancia, donde llegó el primer golpe de la segunda parte. El internacional sueco Czerapowicz se unió a la fiesta un triple (44-34), pero, nuevamente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto lo encajó bien. Los del Pisuerga dieron respondieron con un parcial de 0-7 (44-41), demostrando personalidad, pero los de Natxo Lezkano replicaron tirando de fondo de armario.

MoraBanc Andorra, el mejor ataque y la mejor plantilla de la categoría, lo es por algo. Czerapowicz apagó la reacción visitante en un visto y no visto y el conjunto tricolor fue rompiendo el partido poco a poco. La diferencia creció hasta los 15 puntos (61-46), obligando a Paco García a pedir tiempo muerto. El técnico ajustó el planteamiento y el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó a pista con una zona que colapsó temporalmente al cuadro local (61-51), aunque el desacierto en el triple seguía lastrando a las ardillas. Después de probar también la presión a todo el campo y buscar un golpe de efecto táctico, algo logrado parcialmente, el tercer cuarto finalizó 68-54.

Pero la gasolina estaba cada vez más justa. La fortaleza mental del UEMC Real Valladolid Baloncesto no permitió al MoraBanc Andorra romper el partido y aguardó con personalidad el momento, pero este no llegó. Los de Natxo Lezkano, sin bajar un ápice de acierto, mantuvieron la ventaja en todo momento y fueron desgastando a los blanquivioleta, cada vez con menos tiempo y margen. Pero las ardillas, reacias a dejarse ir, aguantaron y resistieron hasta los compases finales (77-66).

La experiencia y la seriedad del equipo tricolor no permitieron que les abordaran las dudas o la zozobra por no haber sentenciado aún y el conjunto del Principado, finalmente y tras muchos intentos, abrió brecha y terminó de cerrar el partido. Un triple de Johnny Dee, el enésimo (séptimo, para ser más precisos), catalizó al conjunto andorrano y éste, sin piedad, hizo caja en los últimos dos minutos. La desventaja terminó en 24 puntos (94-70 final), cerrando un marcador engañoso y demasiado abultado para la labor de los vallisoletanos y que se engrosó en la recta final del partido.

Ficha técnica:
(94) MoraBanc Andorra: Rafa Luz (2), Dee (31), Czerapowicz (17), Llovet (2), Dos Anjos (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Andric (8), Speight (10), Juan Rubio (0), Josep Pérez (-), Alexis Bartolomé (-), Schreiner (0) y Maric (13).
(70) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (0), Jaan Puidet (8), Romaric Belemene (4), Jordy Kuiper (0), Kevin Allen (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (8), Herve Kabasele (14), Melwin Pantzar (12), Maj Kovacevic (11), Sergio de la Fuente (5) y Álex Mazaira (8).
Parciales: 18-18, 23-16 (41-34 al descanso), 27-20 (68-54) y 26-16 (94-70 final).
Árbitros: Olivares Bernabéu, Marqueta Gracia y Cortés Paya.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pavelló de Govern de Andorra la Vella el sábado 17 de diciembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/94-70-cabeza-alta

- Jornada 12 - LEB Oro
Alimerka Oviedo Baloncesto 75-58 Club Ourense Baloncesto
HLA Alicante 101-55 CB Almansa con Afanion
Morabanc Andorra 94-70 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket 78-63 Melilla Sport Capital
Tau Castelló 81-86 Leyma Coruña
Grupo Alega Cantabria CBT 76-82 Movistar Estudiantes
Bueno Arenas Albacete Basket 75-81 IGC Força Lleida
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 60-86 Juaristi ISB
Zunder Palencia 84-69 Hereda San Pablo Burgos

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Demasiado castigo
Paco García valoró el trabajo del UEMC Real Valladolid Baloncesto y felicitó al MoraBanc Andorra


Valoración. “Felicitar a MoraBanc Andorra. Ha hecho un tremendo partido. Hemos intentado llevarlos lo más corto que hemos podido, pero es difícil con la inspiración de Johnny Dee en la primera parte. Quizá es demasiado castigo para nuestros méritos, pero es baloncesto y lo que cuenta es el marcador. Hemos luchado, hemos peleado y lo hemos intentado, pero son mejores que nosotros a día de hoy. Lo han demostrado. El castigo es superior, pero no podemos pensar que esto es fácil. Hay partido el miércoles, apretamos y a volver a ganar, esa es la intención”.

Factor diferencial. “A eso se llama calidad individual, de meter a no meter. MoraBanc Andorra tiene mucha. Cada vez era más difícil acertar cuando avanza el partido y la fatiga aparece. Me duele perder. Entiendo que hemos hecho un partido lo más serio que hemos podido ante un rival tremendo. Les deseo la mejor de las suertes y que el año que viene no nos veamos en la LEB Oro”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/demasiado-castigo-1

descriptionMORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MORABANC ANDORRA 94-70 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder