Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
JORNADA 15: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - CB ALMANSA CON AFANION

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. Valladolid_zpsl5vu4mtq - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. Escudo-CBAlmansa

Superado el brote de COVID en la plantilla del Real Valladolid Baloncesto, que motivó el aplazamiento de los partidos contra Juaristi ISB, CB Prat y Tau Castellón (pendientes de reubicar en el calendario), el equipo de Roberto González ha vuelto a entrenar tras las navidades con la plantilla al completo, aunque, paradójicamente, sin el entrenador, último positivo en COVID detectado.

Por parte del CB Almansa, misma situación en el plano COVID y todavía en el limbro en el partido, ya que el equipo manchego también se ha visto afectado por un brote y, tras suspenderse su compromiso de la jornada 14 el día 28 de enero, sus jugadores van a llegar muy apurados al partido del próximo viernes en Pisuerga por la sucesión de positivos. El escolta Eddy Polanco, el veterano Carles Biviá o el haitiano Kevin Bercy serán algunas de las principales amenazas para el Real Valladolid si se disputa el partido el próximo viernes 7 de enero.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO ALMANSA - CB ALMANSA CON AFANION
-> Fundación: 2004
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 1
-> Presidente: Matilde Cuenca
-> Entrenador: Rubén Perelló Paricio (Quintatemporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal de Almansa (1.00 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Liga LEB Plata 'Oeste' (47 puntos - Campeón Copa LEB Plata y Campeón Play-off Ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://cbalmansa.es/
Twitter: https://twitter.com/CBAlmansa
Facebook: https://www.facebook.com/CBAlmansa
Instagram: https://www.instagram.com/cbalmansa/?hl=es
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858093

- TRAYECTORIA: D / D / D / V / V
· Jornada 9: CB Almansa 72-73 HLA Alicante
· Jornada 10: Juaristi ISB 89-84 CB Almansa
· Jornada 11: CB Almansa 75-90 CB Prat
· Jornada 12: CB Almansa 94-65 Tau Castelló
· Jornada 13: CB Palma 82-94 CB Almansa

- Jornada 15 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
UEMC Real Valladolid Baloncesto - CB Almansa con Afanion
Covirán Granada - Tau Castelló
Leyma Coruña - CB Prat
Acunsa Gipuzkoa - Juaristi ISB
Levitec Huesca La Magia - HLA Alicante
EasyCharger Palencia - Movistar Estudiantes
Basquet Girona - Melilla Sport Capital
IGC Força Lleida - Unicaja Banco Oviedo

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
El Pucela retoma la actividad con ausencias
El equipo retoma la actividad deportiva sin el técnico Roberto González y los jugadores Jordy Kuiper, Sylvester Berg y Justin Tafari Raffington


El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha retomado la actividad deportiva este lunes por la mañana, pero con ausencias. Después de realizar la pertinente ronda de tests de Covid-19, el cuadro blanquivioleta ha vuelto a ejercitarse después de una cuarentena de diez días, aunque el equipo no ha regresado al completo.

El técnico Roberto González, positivo en antígenos el pasado día 24, confirmó el resultado adverso el domingo en su centro de salud y con las autoridades sanitarias correspondientes. El entrenador, que se encuentra en perfecto estado y sin apenas síntomas, permanecerá aislado unos días más, hasta que se pueda reincorporar al grupo, tal y como marcan los protocolos establecidos.

En cuanto a los jugadores, tres son los nombres propios que aún no ha podido retomar la actividad colectiva: Jordy Kuiper, Sylvester Berg y Justin Tafari Raffington. El interior neerlandés, cuyo positivo se confirmó el pasado 19 de diciembre, continúa dando positivo en las pruebas por Covid-19 realizadas y presenta una carga viral muy baja y sintomatología leve. Este miércoles volverá a someterse a nuevos tests.

Sylvester Berg, por su parte, se encuentra en idénticas circunstancias. A pesar de que en la anterior ronda de tests resultó siempre negativo, aun con síntomas compatibles con el virus, en esta ocasión se ha confirmado el positivo.
Finalmente, Justin Tafari Raffington ha resultado negativo en las pruebas de este lunes, pero todavía presenta sintomatología a la hora de respirar y, por tanto, el miércoles volverá a someterse a los tests correspondientes.
En caso de que este miércoles 29 los tres jugadores resulten negativos y no muestren síntomas propios del Covid-19, se reincorporarán a la dinámica de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ya ha vuelto al trabajo con ocho efectivos y el cuerpo técnico al completo, con la excepción del técnico Roberto González.

https://realvalladolidbaloncesto.es/el-equipo-retoma-la-actividad-con-ausencias/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
El UEMC RVB ya se ejercita con la plantilla al completo
Jordy Kuiper, Sylvester Berg y Justin Tafari Raffington se reincorporan al grupo después de dar negativo en los tests realizados. Roberto González continúa ausente y realizando la cuarentena correspondiente


El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya se ejercita con la plantilla al completo, aunque todavía sin el técnico Roberto González al frente. Después de la última ronda de tests por Covid-19 de este miércoles, Jordy Kuiper, Sylvester Berg y Justin Tafari Raffington han resultado negativos y ya no presentan ningún tipo de sintomatología, lo cual les ha permitido reincorporarse al grupo. El equipo, que volvió a ejercitarse el lunes después de la cuarentena, al completo.

Por su parte, Roberto González continúa aislado y siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias tras el positivo registrado el pasado 24 de diciembre. El entrenador blanquivioleta, no obstante, se encuentra en perfectas condiciones y sin síntomas, aunque continuará realizando la cuarentena durante unos días más.

Con la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto al completo después del brote sufrido, el Club ya trabaja con la Federación Española de Baloncesto y el resto de equipos afectados para fijar las fechas de los partidos aplazados. Juaristi ISB a domicilio, CB Prat en Pisuerga y TAU Castelló fuera de casa, los encuentros correspondientes a las jornadas 12, 13 y 14, respectivamente, son los duelos que tendrán que ser reubicados durante el mes de enero.
Por si fuera poco, el brote que actualmente sufre el CB Almansa con Afanion, próximo rival del UEMC Real Valladolid Baloncesto, supone que dicho partido, el de la jornada 15 (viernes 7 de enero), tenga visos de ser aplazado también.

https://realvalladolidbaloncesto.es/el-uemc-rvb-ya-se-ejercita-con-la-plantilla-al-completo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
A ver si podemos volver pronto al Polideportivo Pisuerga.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Comunicado oficial: Partido aplazado y horario para la visita a Juaristi ISB

Aplazado oficialmente el encuentro de la jornada número 15 que el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el CB Almansa con Afanion iban a disputar inicialmente este viernes 7 de enero a las 20.45 horas. Debido a un brote de Covid-19 en el cuadro almanseño, la Federación Española de Baloncesto, siguiendo los protocolos y pautas establecidas para estas situaciones, ha confirmado la decisión.

No obstante, el partido aplazado de la jornada 12, en la que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rendirá visita al Juaristi ISB, ya tiene fecha y hora: martes 11 de enero a las 20.00 horas en el Polideportivo de Azpeitia. Ese día, de hecho, se cumplirá un mes exacto desde el último encuentro disputado por los blanquivioleta: la victoria ante el HLA Alicante (83-82) del pasado 11 de diciembre.

De este modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con tres partidos aplazados y todavía sin fecha: CB Prat en Pisuerga (jornada número 13), TAU Castelló en el Ciutat (14) y CB Almansa con Afanion en casa (15). Por ello, el Club lleva varios días en trámites para fijar dichos encuentros próximamente.

El Real Valladolid Baloncesto, además, quiere aprovechar para mandar un mensaje de ánimo al CB Almansa con Afanion y desear una pronta y satisfactoria recuperación a todos los miembros del equipo afectados.

https://realvalladolidbaloncesto.es/comunicado-oficial-partido-aplazado-y-horario-para-la-visita-al-juaristi-isb/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Un fortín para recibir al CB Almansa

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al CB Almansa con Afanion el miércoles 9 de febrero a las 20.45 horas y quiere hacerlo con un gran ambiente en el Polideportivo Pisuerga. Por ello, el Club blanquivioleta, tal y como hizo en el último encuentro como local, lanza una promoción especial para que el público vallisoletano anime al UEMC Pucela Basket.
 
De ese modo, cada abonado del UEMC Real Valladolid Baloncesto podrá retirar una ENTRADA GRATIS para el encuentro. Esto podrá realizarse de dos maneras:
  • Solicitándola en el siguiente correo electrónicoadministracion@realvalladolidbaloncesto.es – Indicando el nombre completo y el número de abonado. A través de este medio, la entrada se puede solicitar desde este mismo momento. La fecha y hora límite para hacerlo será el martes 8 de febrero a las 20.00 horas.

  • Presencialmente en nuestras oficinas, situadas en la parte trasera del Polideportivo Pisuerga. Horario: Lunes y martes de 10.00 horas a 13.30 horas por la mañana, y de 16.30 horas a 20.00 horas por la tarde. La fecha y hora límite para reclamar la entrada gratuita será el martes 8 de febrero a las 20.00 horas.

  • En la taquilla antes del partido del miércoles a las 20.45 horas NO se podrá solicitar la entrada gratuita de cada abonado.

 
Asimismo, los precios para el encuentro serán los siguientes:
  • Público general: 12€
  • Menores de 18 años: 5€


https://realvalladolidbaloncesto.es/un-fortin-para-recibir-al-cb-almansa-con-afanion/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 25-16. Pantzar (8), máximo anotador del equipo.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Descanso. 52-29. Sergio (11), máximo anotador al descanso.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 73-53. De la Fuente (13), máximo anotador.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Final del partido. 84-70.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
84-70: Cambio de cara y vendaval
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sustentado en la defensa y la intensidad, desarboló al CB Almansa con Afanion


Cambio de cara y vendaval del UEMC Real Valladolid Baloncesto (84-70). Y viceversa. El cuadro de Roberto González, con una exhibición de defensa e intensidad, desarboló de principio a fin al CB Almansa con Afanion y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los blanquivioleta, que firmaron una primera parte excelsa, ya ganaban por 23 puntos al descanso y volaron hasta certificar el octavo triunfo de la temporada.

Consciente de que el partido ante el CB Almansa con Afanion era ganar o ganar, el UEMC Real Valladolid Baloncesto salió muy intenso y agresivo a Pisuerga. Quizá demasiado. Tan solo cuatro minutos de juego se habían disputado cuando los locales entraron en bonus, circunstancia que aprovecharon los manchegos para sumar desde la línea de personal (8-8). No obstante, esas revoluciones de más se fueron transformando en buenas defensas y fulgurantes contrataques que rompieron el partido momentáneamente (16-10).
Roberto González había optado por un quinteto que aunaba a todos sus bases en pista y Wintering, Pantzar y Puidet llevaron la voz cantante con velocidad y buen juego. Castigando una y otra vez en transición, el cuadro blanquivioleta se anotó el primer asalto y, lo que es más importante, puso de manifiesto su ansia de victoria (25-16).

El UEMC Real Valladolid Baloncesto fue creciendo con el paso de los minutos y, encomendado a Sergio de la Fuente, puso más tierra de por medio con el conjunto almanseño. Siete puntos prácticamente consecutivos del capitán pucelano abrieron brecha y dos triples de Davis Geks obligaron a Rubén Perelló a solicitar tiempo muerto para frenar el vendaval blanquivioleta (40-25).
Fue en vano. Los vallisoletanos, hoy sí, se dejaban la vida en cada defensa y culminaban los contrataques con velocidad y potencia. Todo un recital. Las señas de identidad que quiere Roberto González estaban luciendo en su máximo esplendor y el marcador al descanso bien lo reflejaba (52-29).

Sin bajar el pie del acelerador
Sergio de la Fuente, con 13 puntos, y Melwin Pantzar, con 11, estaban comandando a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que doblaba a su adversario en asistencias (12-5) y se mostraba muy seguro con el balón, puesto que apenas registraba dos pérdidas. La versión sobresaliente de los blanquivioleta a ambos lados de la cancha permitía un +23 que acercaba la victoria a Pisuerga, aunque todavía quedaban 20 minutos de lucha.

Un parcial de 0-6 de los foráneos puso en alerta a los pucelanos, quienes respondieron desde el perímetro. El cambio de cara blanquivioleta estaba siendo completo, atrás y adelante, y la confianza ofensiva también se vio proyectada con acierto desde la larga distancia. Los triples de Kuiper y Puidet volvieron a estirar a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que tiró de carácter y buen juego para que no peligrase la ventaja (67-44). No obstante, la pronta entrada en bonus de los locales permitió al CB Almansa con Afanion bajar de los veinte puntos, pero dos grandes acciones de Wintering cerraron el cuarto y devolvieron esa renta a los pucelanos (73-53).

Con solo diez minutos por disputarse, el UEMC Pucela Basket solo tenía que mantener el ritmo y administrar la ventaja cosechada previamente. Dicho y hecho. Roberto González no permitió relajaciones y los vallisoletanos volaron hasta la victoria sin que peligrase el resultado en ningún momento, ya que la ventaja rondó los veinte puntos constantemente. El cambio de cara se consumó con un triunfo balsámico (84-70), el octavo del curso.

El domingo 13 a las 18.00 horas, en el Ciutat de Castelló, los blanquivioleta rendirán visita al TAU Castelló para disputar el partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga LEB Oro.
 
Ficha técnica:
(84) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Melwin Pantzar (12), Jaan Puidet (7), Jordy Kuiper (12), Kavion Pippen (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Sylvester Berg (4), Davis Geks (11), Justin Tafari Raffington (7) y Sergio de la Fuente (15).
(70) CB Almansa con Afanion: Fabio Santana (2), Eddy Polanco (7), Jalen Nesbitt (11), Kevin Bercy (9), Ioannis Dimakopoulos (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Carles Bivià (10), Robertas Grabauskas (8), Arvydas Gydra (4), Edu Martínez (5) y Justinas Olechnavicius (0).
Parciales: 25-16, 27-13 (52-29 al descanso), 21-24 (73-53) y 11-17 (84-70 final).
Árbitros: Munar Bañón, García Crespo y Diz Felipe. Eliminado el visitante Dimakopoulos con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 9 de febrero ante cerca de 1500 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/84-70-cambio-de-cara-y-vendaval

- Jornada 15 - LEB Oro:
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Cáceres Patrimonio de la Humanidad Aplazado
UEMC Real Valladolid Baloncesto 84-70 CB Almansa con Afanion
Covirán Granada 86-66 Tau Castelló
Leyma Coruña - CB Prat Aplazado
Acunsa Gipuzkoa - Juaristi ISB Aplazado
Levitec Huesca La Magia - HLA Alicante Aplazado
EasyCharger Palencia - Movistar Estudiantes Aplazado
Basquet Girona - Melilla Sport Capital Aplazado
IGC Força Lleida - Unicaja Banco Oviedo Aplazado

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
Labor de cuerpo técnico
Roberto González valoró la labor de su staff y el equipo para imponerse al CB Almansa con Afanion



Victoria balsámica del UEMC Real Valladolid Baloncesto, un triunfo vital para Roberto González, que así lo reconocía en rueda de prensa. "Necesitábamos ganar y lo hemos conseguido con buenas sensaciones y buen juego. Hemos cumplido esas tres cosas y nos agrada mucho por nosotros y el público. También quiero recalcar el trabajo de todo mi cuerpo técnico por trabajar con tan poco tiempo de margen entre los partidos. El trabajo de Alejandro Paniagua como ayudante es una locura, igual que el de Mario de Ana como preparador físico... todo el staff. Es increíble su labor y quiero elogiarlos públicamente. Estábamos haciéndolo bien en todos los sentidos aunque no lo parezca por las derrotas, pero este trabajo detrás es muy importante", elogió Roberto González.

"En las últimas posesiones hemos buscado el basketaverage. Hemos estado en una ola en la que nos venía y otra, tragando agua salada, pero en una mala dinámica no tienes apenas tiempo entre partidos. No te levantas. Hoy hemos cogido aire, pero la competición está loca y no es una excusa, también lo ha dicho Rubén Perelló. Nos vino todo muy seguido", explicó el técnico vallisoletano.
"Al equipo le he transmitido que dábamos la sensación de no tener alma ni sangre. Pero el equipo lo siente y tiene que demostrarlo. Estamos vivos, tenemos pulso, pero eso hay que demostrarlo día a día, pelearlo. Este mensaje al vestuario nos tiene que servir para todos los días y que ellos vean la diferencia en el juego, con el público y las sensaciones".

https://www.realvalladolid.es/noticia/labor-de-cuerpo-tecnico

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-70 CB ALMANSA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder